PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] JBQ, El responsable de AOSP, abandona AOSP, De momento queda en le aire

kalonso
07/08/13, 22:12:39
Fuente: http://www.androidpolice.com/2013/08/07/jean-baptiste-quru-post-nexus-7-factory-image-debacle-im-quitting-aosp/

En español : http://alt1040.com/2013/08/jean-baptiste-queru-deja-android

El principal responsable del Android Open Source Project, deja su cargo debido a una disputa legal sobre la nueva Nexus 7 y a la falta de libertad que el sistema operativo sufre actualmente.

vamos ampliando y editando

vaya batacazo ,,,,

kalonso
07/08/13, 22:14:46
El detonador de todo esto , es la decisión de Qualcomm de NO publicar la "Factory Image" de la Nexus 7(2013)

YoArnold83
07/08/13, 22:18:22
Menudo palo si, pero se va con razón.

David_Vaz
07/08/13, 22:18:29
Voy a mandar el curriculum xD

kalonso
07/08/13, 22:20:42
Ultimamente google no está haciendo NADA bien

David_Vaz
07/08/13, 22:22:39

Mm, esto no es culpa de Qualcomm?

alexret
07/08/13, 22:22:52
Ha dimitido para dejarme un sitio en Google para hacer las prácticas :D
Ahora en serio, esto va muy mal encaminado...

Sensei Zaldi00
07/08/13, 22:25:19

Tarde, ya he pedido el puesto. Yo me hago cargo de todo, acepto sugerencias para KLP, desde viajes espaciales y/o en el tiempo, hasta tiracañas y mechero en en el nexus5.

David_Vaz
07/08/13, 22:27:49
Tarde, ya he pedido el puesto. Yo me hago cargo de todo, acepto sugerencias para KLP, desde viajes espaciales y/o en el tiempo, hasta tiracañas y mechero en en el nexus5.

Recuerda el lector de huellas :D :D :D

trek85002010
07/08/13, 22:32:49
Alguien podría explicar, en que nos afecta a los usuarios compulsivos de flasheos, compilaciones AOSPs y de kernels?. Espero que no afecte en futuras versiones.

Sensei Zaldi00
07/08/13, 22:35:57
Alguien podría explicar, en que nos afecta a los usuarios compulsivos de flasheos, compilaciones AOSPs y de kernels?. Espero que no afecte en futuras versiones.

Tu tranquilo que un clavo saca otro clavo.

Curzio
07/08/13, 22:37:50
Según lo que he leído en la noticia deja AOSP no Google...

trek85002010
07/08/13, 22:39:26
Tu tranquilo que un clavo saca otro clavo.

Yo solo quiero que los Nexus sean totalmente AOSP, egoístamente me da un poco igual que Qualcomm no libere la factory image de la Nexus 7, porque no la tengo.

Pero que el Nexus, que siga siendo totalmente AOSP.

antoninho10
07/08/13, 22:42:20

jajajajajajj que fiera ;)

Ekine
07/08/13, 22:48:57
Yo no acabo de entender esta noticia...
Se supone que Qualcomm no libera los drivers o binarios del SoC del N7 2013 (en algún sitio he leído concretamente la GPU)....
Pero se supone que el SoC del N7 es un SD S4 Pro a 1,5 GHz y Adreno 320.....Vamos lo mismo que el N4.....NO LO ENTIENDO.

Stbeas
07/08/13, 22:59:40
Yo no acabo de entender esta noticia...
Se supone que Qualcomm no libera los drivers o binarios del SoC del N7 2013 (en algún sitio he leído concretamente la GPU)....
Pero se supone que el SoC del N7 es un SD S4 Pro a 1,5 GHz y Adreno 320.....Vamos lo mismo que el N4.....NO LO ENTIENDO.

no es el mismo, es un S4 pro dual core, el del N4 es quadcore no te puedo decir la diferencia porque no la se pero igual igual no es, lo que me sorprende como dicen mas arriba que sea por la GPU cuando la adreno 320 si la lleva el N4 y si que tiene AOSP

Ekine
07/08/13, 23:03:06
no es el mismo, es un S4 pro dual core, el del N4 es quadcore no te puedo decir la diferencia porque no la se pero igual igual no es, lo que me sorprende como dicen mas arriba que sea por la GPU cuando la adreno 320 si la lleva el N4 y si que tiene AOSP

Compa, creo que te confundes con el S4 del Moto X....(en lo de dual Core me refiero)
EDITO: Pero creo que por ahí van los tiros, digamos que es una especie de variación del S4 pro con núcleos del krait 300 ( como los del SD600)

Y es que aunque el nombre del modelo, Snapdragon S4 Pro APQ8064, sea el mismo que el chip que usa el Nexus 4, en realidad se tratan de dos modelos diferentes. Por alguna extraña razón, Qualcomm ha decidido no usar un nombre diferente para un procesador distinto, quedando los dos en la misma gama. El procesador que usa el Nexus 7 es el APQ8064 en su última revisión, que en vez de núcleos Krait 200 (como los del Nexus 4) usa Krait 300, los mismos núcleos usados en el Snapdragon 600. Acompañando al sistema, una gráfica Adreno 320 asegura un buen rendimiento en juegos.

http://www.elandroidelibre.com/2013/07/los-secretos-de-la-nueva-nexus-7.html

Stbeas
07/08/13, 23:34:13
Compa, creo que te confundes con el S4 del Moto X....(en lo de dual Core me refiero)
EDITO: Pero creo que por ahí van los tiros, digamos que es una especie de variación del S4 pro con núcleos del krait 300 ( como los del SD600)

Ui pues tienes razón pensaba que llevaban el mismo :loco: X-D sorry! entonces me quedo con la duda aunque supongo que como bien dices creo que es una "variación" se decía que era mas potente que el S4 pro pero un poco menos que el S600... la cuestión es que no está jodiendo como todos los "monopolios" suelen ser malos y que solo qualcomm venda la gama alta de procesadores viene bien por temas de compatibilidad pero qualcomm esta abusando como quiere viendo que todos depende de el...

trek85002010
07/08/13, 23:40:06
Ui pues tienes razón pensaba que llevaban el mismo :loco: X-D sorry! entonces me quedo con la duda aunque supongo que como bien dices creo que es una "variación" se decía que era mas potente que el S4 pro pero un poco menos que el S600... la cuestión es que no está jodiendo como todos los "monopolios" suelen ser malos y que solo qualcomm venda la gama alta de procesadores viene bien por temas de compatibilidad pero qualcomm esta abusando como quiere viendo que todos depende de el...

Y con eso que gana Qualcomm? Si eres fabricante de móviles, interesa el cambio de terminal y por tanto el dinero.

Pero no entiendo la jugada esa, me hace falta algo más de información.

Ekine
07/08/13, 23:41:44

Pues si...... y el problema es que el gran competidor (que liberara drivers) Texas Instruments ha dejado el mercado móvil.... así que las opciones son Nvidia o Exynos....... y el tapado Mediatek.

migdilu22
07/08/13, 23:54:15
Y esto es taaaaaan malo?

trillo69
08/08/13, 00:06:30
Y esto es taaaaaan malo?
Es el responsable del proyecto AOSP. NO AOSP = NO CUSTOM ROMS. Es una noticia muy mala.

Y deja AOSP, no Google, al menos en principio. Sea como sea es una muy mala noticia, independientemente del terminal que tengas.

sergiomh499
08/08/13, 00:10:26
¿¡Un nexus o un android sin una custom rom!? Nos estamos convirtiendo en una manzana [...]
Creo que me paso a Firefox OS JAJAJA

polizon55
08/08/13, 01:33:21
deberian todos escribirle el twitter a Qualcomm exigiéndole explicación para su actitud, acaso liberando drivers le dan armas a su compentencia?

migdilu22
08/08/13, 02:09:44
Es el responsable del proyecto AOSP. NO AOSP = NO CUSTOM ROMS. Es una noticia muy mala.

Y deja AOSP, no Google, al menos en principio. Sea como sea es una muy mala noticia, independientemente del terminal que tengas.

Entonces es pesima noticia. :cry::cry::cry:

IvanD3
08/08/13, 02:45:19
Y yo que pensaba cambiar el Nexus 4 por un Geeksphone keon+ Nexus 7(2013)
No source, no party!

stikmenow775
08/08/13, 06:17:42
el procesador del n4 y del n7II en si hasta por nombe es igual
pero el n4 tiene nucleos krait 200 y el n7II nucleos krait 300 como el snapdragon 600
y se trduce en mas rendimiento
ahora que eso de no mas aosp es una chingadera nose porque google fue otra vez con qualcomm si habia tenido problemas ya con el n4 y el aosp digo cuando vi el ti ompa 5 de texas instruments se veia genial :/
lastima que ya n o hicieron nada :C

locoporunxiaomi
08/08/13, 10:20:34
deberian todos escribirle el twitter a Qualcomm exigiéndole explicación para su actitud, acaso liberando drivers le dan armas a su compentencia?

Armas no, pero con los drivers les dicen exactamente como funciona cada micra de sus chips.

kalonso
08/08/13, 11:27:45
Viendo como actúan , de cara al futuro me imagino que no cuenten más ni con asus ni qualcomm , ya que el camino que han optado va en contra de todo lo que es Android.

lecitron64
08/08/13, 12:22:17
Viendo como actúan , de cara al futuro me imagino que no cuenten más ni con asus ni qualcomm , ya que el camino que han optado va en contra de todo lo que es Android.

A ver, abandona GOOGLE. Con lo que algo hay dentro de alli.

ironjon
08/08/13, 12:31:38
A ver, abandona GOOGLE. Con lo que algo hay dentro de alli.

No abandona google.
Abandona el proyecto aosp

lecitron64
08/08/13, 15:14:16
No abandona google.
Abandona el proyecto aosp

Entre esto:

It's not clear if this means JBQ is quitting his job at Google (though the fact that he even wrote this kind of suggests he may be quitting / has quit

y que en el titulo pone:

HTCMania > Zona LG > Nexus 4 > Noticia JBQ, El responsable de AOSP, abandona GOOGLE

Comprenderás que se entienda que deja google, no?

De todas maneras pasa fuente donde se aclare, please.

trillo69
08/08/13, 18:21:58
It's not clear if this means JBQ is quitting his job at Google (though the fact that he even wrote this kind of suggests he may be quitting / has quit
Quit Google y quit his job at google es distinto. Deja su trabajo en Google, que era el proyecto AOSP, pero sigue en Google. Aunque para nosotros es casi lo mismo.

ironjon
08/08/13, 21:20:46
Bien claro lo pone: I'm quitting aosp

http://img.tapatalk.com/d/13/08/09/atypy8eq.jpg

VictorMun
08/08/13, 21:37:09
Bueno, lo mejor es siempre recurrir a su Twitter: https://twitter.com/jbqueru/status/364222783187714048

Darkmoist
09/08/13, 08:07:24
Esto apunta a algo bastante tonto por parte de qualcomm ya que hay gente que se fija que tal es la scene de un terminal para decidir ente uno u otro y se que no es mucha pero la hay, eso empieza con un puñado el run run en los foros y al final todos volcándose a un dispositivo con un soporte "no oficial" pues al final Qualcomm la caga....

Sensei Zaldi00
09/08/13, 08:11:05
Esto apunta a algo bastante tonto por parte de qualcomm ya que hay gente que se fija que tal es la scene de un terminal para decidir ente uno u otro y se que no es mucha pero la hay, eso empieza con un puñado el run run en los foros y al final todos volcándose a un dispositivo con un soporte "no oficial" pues al final Qualcomm la caga....

Como que yo hasta ayer tenía clarisimo que iba a elegir mis próximos terminales en base a que fueran qalcomm, pero ahora mismo no lo tengo tan claro.

PeQuEsan
09/08/13, 09:28:27
Lo que pensemos 4 frikis en los foros seguramente le debe importar una m.... a Qualcomm. La "masa" de usuarios de Android, al final, enciende su terminal e instala whatsapp. Fin. Lo mismo que la "masa" de usuarios de Apple.

A mí realmente me parece un pequeño milagro por parte de Google que algo que lleva la palabra "Open" en su nombre haya llegado tan lejos, y con tanto apoyo por parte de fabricantes y ensambladores.

raulgm
09/08/13, 09:58:36
también es cierto que algo similar pasó en los inicios con el nexus 4 y finalmente acabaron liberándose todos los drivers...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490382

Igual aquí pasa lo mismo y 2-3 meses después acaban liberándose

Saludos

kalonso
09/08/13, 10:22:07
también es cierto que algo similar pasó en los inicios con el nexus 4 y finalmente acabaron liberándose todos los drivers...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490382

Igual aquí pasa lo mismo y 2-3 meses después acaban liberándose

Saludos

El caso de N4 es completamente diferente al de la N7(2013)

polizon55
10/08/13, 03:33:22
pero nexus sin aosp no es nexus

arbelaitz
10/08/13, 09:30:56
Y que Google compre una empresa de chips etc etc etc y empiece meter sus propios soc...? Sería una solución para que así los de Google hagan lo que se les ponga en gana?

ironjon
10/08/13, 11:14:05
Buenas noticias.
Factory images y binarios liberados del nuevo Nexus 7.
Volverá JBQ????

http://www.xda-developers.com/android/2013-nexus-7-factory-images-and-driver-binaries-now-available/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xda-developers%2FShsH+%28xda-developers%29

David_Vaz
10/08/13, 11:17:21
Buenas noticias.
Factory images y binarios liberados del nuevo Nexus 7.
Volverá JBQ????

http://www.xda-developers.com/android/2013-nexus-7-factory-images-and-driver-binaries-now-available/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xda-developers%2FShsH+%28xda-developers%29

Ojalá vuelva.. si no creo que se irá a la mie... el proyecto AOSP... y entonces como que nos vamos olvidando de Custom ROMs creo yo.... xD

PS1
10/08/13, 11:22:13
Seguro queee vuelve :)

Sensei Zaldi00
10/08/13, 12:01:47
Se empieza a notar mi mano al frente del AOSP

http://es.engadget.com/2013/08/10/nexus-7-binarios-imagen-de-fabrica/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

txitxo0
10/08/13, 12:51:01

http://es.engadget.com/2013/08/10/nexus-7-binarios-imagen-de-fabrica/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

Eternamente agradecidos te estamos... De veras, snif snif...
Jejeje ;)

David_Vaz
10/08/13, 13:08:17

:risitas::risitas: Gracias por los binarios y la Factory Image, Sensei!! jajajaja

trek85002010
10/08/13, 13:09:16
No se si volverá JBQ. Además, habrá que ver el acuerdo que se habrá llevado a cabo.

alcaxofacosmica
10/08/13, 13:20:53
Ya tuvieron un problema similar con el nexus 4, por que coño siguen trabajando con qualcomm? que le den por culo a qualcomm, ni que fuera la unica que hace buenos socs...

David_Vaz
10/08/13, 13:22:34
Ya tuvieron un problema similar con el nexus 4, por que coño siguen trabajando con qualcomm? que le den por culo a qualcomm, ni que fuera la unica que hace buenos socs...

Creo que es por el tiempo que tardan.. unos lo hacen más rápido, y otros menos... xD

¿Será por eso? :S

alcaxofacosmica
10/08/13, 13:31:22
Creo que es por el tiempo que tardan.. unos lo hacen más rápido, y otros menos... xD

¿Será por eso? :S

Texas instruments era la mas grande, mas que qualcomm, y como todos usaban los puñeteros socs de qualcomm, samsung, y nvidia (cuando se pusieron tan de moda los tegra, que son una mierda), al final texas instruments decidio que sus socs irian a otros mercados (como automovilisticos etc, pero no moviles), no se si la decision se ha llevado finalmente a cabo o no, pero texas instruments siempre ha sido la mejor opcion, pues tenian socs alucinantes, con las GPU powerVR, y encima liberaba todos sus binarios sin pega alguna, un movil con texas instruments (aunque no fuera nexus) era sinonimo de CyanogenMOD sin barreras.

Si google fuera tan AOSP, habria apoyado mas a TI montando sus socs, google ultimamente no esta haciendo las cosas bien, vale que al final se han liberado, pero joder, qualcomm a mi no me parece una buena propuesta a dia de hoy, sencillamente por que como ellos generan su propia arquitectura, son mas recelosos a la hora de liberar binarios, un soc de diseño propio siempre va a poner esas trabas.

David_Vaz
10/08/13, 13:33:47
Texas instruments era la mas grande, mas que qualcomm, y como todos usaban los puñeteros socs de qualcomm, samsung, y nvidia (cuando se pusieron tan de moda los tegra, que son una mierda), al final texas instruments decidio que sus socs irian a otros mercados (como automovilisticos etc, pero no moviles), no se si la decision se ha llevado finalmente a cabo o no, pero texas instruments siempre ha sido la mejor opcion, pues tenian socs alucinantes, con las GPU powerVR, y encima liberaba todos sus binarios sin pega alguna, un movil con texas instruments (aunque no fuera nexus) era sinonimo de CyanogenMOD sin barreras.

Si google fuera tan AOSP, habria apoyado mas a TI montando sus socs, google ultimamente no esta haciendo las cosas bien, vale que al final se han liberado, pero joder, qualcomm a mi no me parece una buena propuesta a dia de hoy, sencillamente por que como ellos generan su propia arquitectura, son mas recelosos a la hora de liberar binarios, un soc de diseño propio siempre va a poner esas trabas.

También veo normal que no los quieran soltar.. están diciendo cómo funcionan sus chips.. xD

Pero en este caso, están obligados.. xD

davevo
10/08/13, 13:49:31

Amén a eso.

Ekine
10/08/13, 15:31:15
.

El tema es que con Texas Instruments fuera de juego, aparte de Qualcomm las alternativas son peores....(EXYNOS, Tegra, mediateck...)

Y más que por falta de apoyo a TI (OMAP), ( Galaxy S, Nexus S, Xoom, Galaxy Nexus) el problema creo que fue por una estrategia comercial, pues TI no quería entrar en la guerra de precios (bajando costes de producción con factorias fuera de EEUU) como el resto de fabricantes y dedicarse a sectores más especializados......

De hecho TI anunció que abandonaría su división móvil, casi al mismo tiempo que Google vendia el GNex con procesador OMAP.....¿Que más apoyo se puede esperar de Google?

trek85002010
10/08/13, 15:36:57
Pues creo que Qualcomm es uno de los fabricantes más serios que hay actualmente. Es lógico que no quieran publicar su modo de funcionamiento al público. Y tampoco sé, si el acuerdo Google Qualcomm estos están obligados a liberar los binarios. Si eso fuese así, JBQ no hubiese dimitido.

Así que debe ser decisión de Qualcomm y me alegro por ello.

David_Vaz
10/08/13, 15:40:11
Pues creo que Qualcomm es uno de los fabricantes más serios que hay actualmente. Es lógico que no quieran publicar su modo de funcionamiento al público. Y tampoco sé, si el acuerdo Google Qualcomm estos están obligados a liberar los binarios. Si eso fuese así, JBQ no hubiese dimitido.

Así que debe ser decisión de Qualcomm y me alegro por ello.

AOSP (Android Open Source Project)

Open Source.. deben publicarlos sí o sí.. tal y cómo lo han hecho :ok:

trek85002010
10/08/13, 15:50:24

No será tal la obligación, pues de por medio hay la dimisión de JBQ por ese motivo.

David_Vaz
10/08/13, 15:51:55
No será tal la obligación, pues de por medio hay la dimisión de JBQ por ese motivo.

Dimitió por que dice que sin el driver de la GPU el móvil ni enciende la pantalla.. xD y que ese fallo no lo puede arreglar él...

Othingnet
10/08/13, 16:17:44
El cambio de liberar al final los drivers y demás ha sido por la presión que le habrá caido a qualcom y google.
Habrán decidido liberarlos y ellos quedar "bien".
No le deis más vueltas.

ironjon
10/08/13, 16:44:23

También los crean custom kernels deben publicarlos, ehh David.
Ahora mismo no hay otro fabricante mejor que qualcomm para fabricar socs, punto y final

David_Vaz
10/08/13, 16:46:37
También los crean custom kernels deben publicarlos, ehh David.
Ahora mismo no hay otro fabricante mejor que qualcomm para fabricar socs, punto y final

Lo tenéis en mi github.. pero sin modificar :ok:

Gonza116
10/08/13, 16:50:20
Yo entiendo a JBQ, es AOSP, tenian que publicarlos...

Ekine
10/08/13, 16:51:47
Sobre el tema de la liberación de drivers.....Google es una condición que pone si o si al fabricante con los Nexus......otra cosa es lo que el fabricante tarde en publicarlos, acogiéndose a cualquier chorrada....Pero al final tienen que liberarlos.

Sensei Zaldi00
10/08/13, 17:41:43
esta mañana desayunando con mi colega pichar,le he dicho en un perfecto ingles para que lo entienda,"o liberas los binarios o te achucho a ironjon",y ahi teneis el resultado

David_Vaz
10/08/13, 17:42:53
esta mañana desayunando con mi colega pichar,le he dicho en un perfecto ingles para que lo entienda,"o liberas los binarios o te achucho a ironjon",y ahi teneis el resultado

Pichai, Pichai, xD

Sensei Zaldi00
10/08/13, 17:43:37
Pichai, Pichai, xD

Ehh, que es colega mio y le llamo cómo me da la gana

alexret
10/08/13, 17:45:39
Ahora entiendo el por qué los han liberado... Gracias Master :dios:

David_Vaz
10/08/13, 18:03:00
Ehh, que es colega mio y le llamo cómo me da la gana

:risitas::risitas::risitas: cuidado, él sabe karate xD

ironjon
10/08/13, 19:33:19
Lo tenéis en mi github.. pero sin modificar :ok:

Dejate de bromas

Como me haga el mismo caso que me hacen aquí estamos apañaos sensei

migdilu22
10/08/13, 20:08:02
Traigo buenas! https://www.change.org/petitions/qualcomm-incorporated-allow-google-to-release-the-factory-images-of-qualcomm-devices-to-the-aosp-2

Si bajan un poco aparece "Victory" y un link las factory image del nexus 7 (2013), eso confirmaria que continua AOSP no? Pero sin JBQ?

kalonso
10/08/13, 20:21:53
Se le ve trabajando tanto en el foro de soporte de android building como en el Gerrit, me imagino que se lo hayan pensado 2 veces, a que este hombre deje el puesto a lanzar los binarios y la factory image.

Ahora gesto muy feo de Google que tenga que manifestarse el jefe de aosp para mover ficha. Por estas cosas google está a años luz de apple, le pese a quien le pese

javilindj
10/08/13, 21:09:13
Iphonización de Android en 3...2...1...

David_Vaz
10/08/13, 21:16:22
Iphonización de Android en 3...2...1...

Nooooooooooooooo, por favorrrrrrrrrrrrr.

Me compro un Nokia Lumia 925 :D

ironjon
10/08/13, 22:16:57
@sensei tu colega el pichar no me coge el móvil, enviale un hangs, please

Sensei Zaldi00
10/08/13, 22:42:47
@sensei tu colega el pichar no me coge el móvil, enviale un hangs, please

Estamos de cenas, copas y putas. Mañana de resaca, pero el lunes lo tienes disponible.

ironjon
10/08/13, 22:52:27
Estamos de cenas, copas y putas. Mañana de resaca, pero el lunes lo tienes disponible.

Ok comentale que el lunes tiene desayuno conmigo, que no se le olvide!
Tenemos un par de temas importantes que tratar.

OTTO_59
10/08/13, 23:05:22
Ok comentale que el lunes tiene desayuno conmigo, que no se le olvide!
Tenemos un par de temas importantes que tratar.

Y dale recuerdos (al pollo ese no, me refiero a las putas)

ferjota
10/08/13, 23:45:16
Se le ve trabajando tanto en el foro de soporte de android building como en el Gerrit, me imagino que se lo hayan pensado 2 veces, a que este hombre deje el puesto a lanzar los binarios y la factory image.

Ahora gesto muy feo de Google que tenga que manifestarse el jefe de aosp para mover ficha. Por estas cosas google está a años luz de apple, le pese a quien le pese

Está claro que google necesita mover el culo mas deprisa, pero también es cierto que android y nexus para google no es lo mismo que los y iPhone para apple...

Aún así buena noticia que al final consiguieran publicar la factory imagen, ya me tardan las custom roms con 4.3