Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sobre modems para Lenovo P780 (Banda 900 etc...)
Pues después de mucho probar, la banda 900 no funciona, podemos poner modems que al entrar en el menú de ingeniero nos digan que tenemos disponible dicha banda pero en realidad no funciona y de paso nos deja sin 2g en algunas zonas (a mi me ha pasado en carreteras de sierra)
El mejor modem que podemos usar para evitar estos cortes si usamos una rom Rusa (ROW) es el del lenovo S920(se flashea desde el recovery)
https://mega.co.nz/#!fRQCjShT!f7qnBnA8qvS_1O8CHN5xLCObp-jYFFYsxJ2tE7WQjdw
O el modem V16 de la rom china
https://mega.co.nz/#!HEYgVJ5K!zWpo_C...jc_iJPhDp7o2s4 (https://mega.co.nz/#!HEYgVJ5K!zWpo_CDhFR9N3Y2bZ4Cc_SIZS5x7Sjc_iJPhDp7 o2s4)
Para instalar los modems desde un explorador de archivos tenéis que poner el archivo en la ruta y con los privilegios que aparecen en la captura, yo uso el solid explorer
http://img.tapatalk.com/d/13/08/25/uve9a2ym.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/08/28/qyta7e8u.jpg
En este enlace os dejo todos los modems que he ido probando por si alguien quiere hacer pruebas.
https://mega.co.nz/#F!DQRmlbSQ!LVkR4HZK0DUns25ODfWylw
EDIT:
Desde esta web podéis ver la frecuencia en la que trabajan las antenas de la zona en la que estáis. Gracias a gomrod
http://geoportal.mityc.es/VCTEL/vcne.do
http://img27.imageshack.us/img27/975/cp39.png
jchumillas
12/08/13, 11:31:06
Discrepo. A mi si me funciona la banda 900
yo estoy esperando a que salga pa pillarmeloo
pues el mio lleva banda 900
pues el mio lleva banda 900
Sabes que archivo es? Lo digo por que con cuatro tonterías de tutorial creo que se podría hacer el flasheable, en teoría siendo el mismo archivo para los de arriba que capan la dual sim valdría con cambiar el contenido del .zip, pero lo probé yo para un kernel y el Cwm tiraba error, algo más de miga tendrá. Pero el que pueda igial podrá intentar algo.... Yo es que solo tengo móvil entre semana ni pc ni Internet.
Supongo que lo que habría que extraer de mi teléfono sería el firmware de la radio
Eso digo, si podéis ver el zip el archivo se ve fácil, el problema es el script para el flasheo por recovery.... Todo es probar si no.
Jalexismf
19/08/13, 23:15:54
Por si les sirve de algo, en el Lenovo A830, los archivos que necesitan son los que se encuentran en la carpeta system/etc/firmware (solo los archivos modem.img y aquellos cuyo nombre comienza por mt66) y el archivo que se encuentra en system/etc/mddb
Oki! Gracias por avisar. A ver si podemos hacer un archivo con eso para el nuestro.
jarri10
26/08/13, 01:26:50
Bufank estas haciendo un gran trabajo, sigue asi. Yo ya tengo pedido el mio :) :gracias:
migdeba
27/08/13, 13:09:49
Yo me lo he comprado en Pandawill.
Me llegó en Agosto al pueblo y me dio el disgusto por que no era capaz de pillar ninguna red. Supogo que por lo de los 900 Mhz.
Ahora en Madrid va como un tiro.
Alguna solución para que cuando vuelva en vacaciones no me quede sin telefono?.
Creo que hay que instalar una ROM. Como se hace eso?
Soy bastante inexperto.
Gracias por la ayuda
Yo me lo he comprado en Pandawill.
Me llegó en Agosto al pueblo y me dio el disgusto por que no era capaz de pillar ninguna red. Supogo que por lo de los 900 Mhz.
Ahora en Madrid va como un tiro.
Alguna solución para que cuando vuelva en vacaciones no me quede sin telefono?.
Creo que hay que instalar una ROM. Como se hace eso?
Soy bastante inexperto.
Gracias por la ayuda
Leete el hilo del modelo el post de 29 páginas, y te recomiendo hacerlo entero te enterarás más de la movida aunque las últimas 9 son las más interesantes.
migdeba
27/08/13, 15:40:55
Leete el hilo del modelo el post de 29 páginas, y te recomiendo hacerlo entero te enterarás más de la movida aunque las últimas 9 son las más interesantes.
OK lo leeré y os comentaré si lo soluciono, aunque ahora es dificil saber si se ha arraglado hasta volver al pueblo.
Muchas gracias
Bueno, pues después de probar durante 2 días por la sierra de Huelva según mi experiencia es que pongas el modem que pongas la banda 900 no funciona, en las zonas donde solo hay banda 900 pierdo señal y tampoco coge señal 2g, al poner el modem del firmware chino en las zonas donde me quedaba sin señal al menos pillaba 2g, esta tarde estuve en valverde del camino, allí hay antenas de 2100 y 900 (movistar) y cambiando de un modem a otro no he notado diferencia en cobertura, mirando la web que puso un compañero en el hilo principal sale que la de 2100 está a las afueras y luego dentro del pueblo hay 2 de 900, he hecho capturas con la señal usando 3 modems diferentes y no se aprecian diferencias.
Así que resumiendo, en los pueblos y ciudades por las que he pasado estas 2 semanas no se nota diferencias entre usar un modem u otro, pero en algunas carreteras de sierra o muy lejos de poblaciones, o en zonas rurales si no pongo el modem chino no cojo ni 2g.
Todo esto según lo que he ido probando, no se con certeza si mis suposiciones serán ciertas pero pienso que aunque con modem ruso mobileuncle deje seleccionar la banda 900, el móvil no solo no se conecta a ella si no que bloquea la conexión 2g
kuzo440
28/08/13, 09:41:10
Asi pues Bufank ni siquiera cambiando de modems no funciona la 900 en 3G ? Ni esas soluciones de quedarse con una sola sim (como poner el model del 830) o cosas asi no ?
kochram
28/08/13, 09:45:25
Bueno, pues después de probar durante 2 días por la sierra de Huelva según mi experiencia es que pongas el modem que pongas la banda 900 no funciona, en las zonas donde solo hay banda 900 pierdo señal y tampoco coge señal 2g, al poner el modem del firmware chino en las zonas donde me quedaba sin señal al menos pillaba 2g, esta tarde estuve en valverde del camino, allí hay antenas de 2100 y 900 (movistar) y cambiando de un modem a otro no he notado diferencia en cobertura, mirando la web que puso un compañero en el hilo principal sale que la de 2100 está a las afueras y luego dentro del pueblo hay 2 de 900, he hecho capturas con la señal usando 3 modems diferentes y no se aprecian diferencias.
Así que resumiendo, en los pueblos y ciudades por las que he pasado estas 2 semanas no se nota diferencias entre usar un modem u otro, pero en algunas carreteras de sierra o muy lejos de poblaciones, o en zonas rurales si no pongo el modem chino no cojo ni 2g.
Todo esto según lo que he ido probando, no se con certeza si mis suposiciones serán ciertas pero pienso que aunque con modem ruso mobileuncle deje seleccionar la banda 900, el móvil no solo no se conecta a ella si no que bloquea la conexión 2g
¡Excelente aportación!. Una pena las conclusiones a las que has llegado, pero esperemos que encontremos una solución para los que viven en zonas rurales. Una pregunta, ¿tuviste oportunidad de comparar con otro móvil "no chino"?
Un saludo.
Creo que esto es esperar a las ROMs rusas y cosillas cocinadas, por que la posibilidad de conectarse la hay...solo que software no es el adecuado.
Yo creo que mañana igual recibo ya el paquete, asi que en la medida de lo posible trastearé un poco...pero tengo otras obligaciones a si que no aportaré en exceso hasta pasados unos días.
migdeba
28/08/13, 10:14:56
Bueno, una lástima, pero al menos me consuela saber que mi movil está bien y no es que el hardware esté estropeado. ´
Dos preguntas:
1- con el modem chino supongo que funcionan las dos sim?
2- se pueda cambiar el softaware del modem solamente o hay que cambiarlo en conjunto con la ROM?
Gracias
Bueno, una lástima, pero al menos me consuela saber que mi movil está bien y no es que el hardware esté estropeado. ´
Dos preguntas:
1- con el modem chino supongo que funcionan las dos sim?
2- se pueda cambiar el softaware del modem solamente o hay que cambiarlo en conjunto con la ROM?
Gracias
Mira el hilo recopilatorio y baja las Radios y ves probando....yo creo que de momento si tengo problemas el primero que probaré será el que capa las dos Sim, ya que solo uso una.
La radio que he dejado al final es la que lleva la última rom china de nuestro modelo, la V16 https://mega.co.nz/#!HEYgVJ5K!zWpo_CDhFR9N3Y2bZ4Cc_SIZS5x7Sjc_iJPhDp7 o2s4
Tapatalk no me deja editar el primer post para colgar todos los modems que tengo por si alguien quiere hacer sus propias pruebas, a ver si pillo un pc y puedo editarlo
La radio que he dejado al final es la que lleva la última rom china de nuestro modelo, la V16 https://mega.co.nz/#!HEYgVJ5K!zWpo_CDhFR9N3Y2bZ4Cc_SIZS5x7Sjc_iJPhDp7 o2s4
Tapatalk no me deja editar el primer post para colgar todos los modems que tengo por si alguien quiere hacer sus propias pruebas, a ver si pillo un pc y puedo editarlo
Y con esta definitivamente los mejores resultados????
jokerunited
29/08/13, 18:58:00
Pero aunque aparezca en el modo ingeniero no quiere decir que funcione, yo tengo el jiayu g3 en modo ingeniero, pone que admite wcdma en 900 mhz pero ya os garantizo yo que no!. Fuera de zona urbana se pone la E y no anda ni pa atras, y un galaxy s2 a mi lado con H+..........
A mi esta duda me mata, y mira que el lenovo me encanta... pero sin banda 900....
Pero aunque aparezca en el modo ingeniero no quiere decir que funcione, yo tengo el jiayu g3 en modo ingeniero, pone que admite wcdma en 900 mhz pero ya os garantizo yo que no!. Fuera de zona urbana se pone la E y no anda ni pa atras, y un galaxy s2 a mi lado con H+..........
A mi esta duda me mata, y mira que el lenovo me encanta... pero sin banda 900....
tranquilo, que algo tendremos con tiempo, eso si, si tanto duelo hace, espérate.
kuzo440
29/08/13, 20:31:38
Os dejo esto por si quereis mirarlo. Hablan de las frecuencias sud-americanas y como forzar al movil a cogerlas con Jelly Bean xo puede que sirva para hacer pruebas con las bandas 3G 900. No tengo donde intentar estos codigos pq aun voy con froyo. Siento siempre dar enlaces y articulos y no poder aportar mas xo no tengo aun el movil...
http://rodrigo.zamoranelson.cl/?p=1412
Os dejo esto por si quereis mirarlo. Hablan de las frecuencias sud-americanas y como forzar al movil a cogerlas con Jelly Bean xo puede que sirva para hacer pruebas con las bandas 3G 900. No tengo donde intentar estos codigos pq aun voy con froyo. Siento siempre dar enlaces y articulos y no poder aportar mas xo no tengo aun el movil...
http://rodrigo.zamoranelson.cl/?p=1412
Se agradece...pero muchos códigos de esos en las versiones ICS y posteriores creo que los deshabilitaron....o al menos a mi me dejaron de funcionar.
jokerunited
30/08/13, 22:41:47
tranquilo, que algo tendremos con tiempo, eso si, si tanto duelo hace, espérate.
Yo lo digo, solo para la gente que le sea fundamental, que no se confíe. En el jiayu parecía que se podría y tras un año... No.
Pero suerte de todas formas! Y optimismo siempre :beer::)
kratos69
31/08/13, 05:58:23
Probad esto https://play.google.com/store/apps/details?id=zausan.zdevicetest&hl=es
A ver si tenéis banda 900 mhz, creo que está incluido en la app!
Probad esto https://play.google.com/store/apps/details?id=zausan.zdevicetest&hl=es
A ver si tenéis banda 900 mhz, creo que está incluido en la app!
La bajaremos aunque sea solo para eso...la historia es que si no está conectado no puedes comprobar, el mobile uncle tools también dice que está activa.
No dice la banda a la que estás conectado
kratos69
31/08/13, 14:10:12
La bajaremos aunque sea solo para eso...la historia es que si no está conectado no puedes comprobar, el mobile uncle tools también dice que está activa.
No dice la banda a la que estás conectado
Vaya.. :cry:
Me encanta ese móvil, estuve a nada de pillarlo... sino fuera por la banda 900mhz.. Sería lo suyo que dijeraís quien tiene banda 900mhz y dónde lo habéis comprado! X-D
Aunque metas un modem que te deje seleccionarlo no funciona, yo lo he comprobado en la sierra.
De echo descargando modems para probar he llegado a tener activas todas las bandas que hay pero en realidad no funcionan, ya ha pasado con otros móviles que al ver esas bandas seleccionables la gente pensó que realmente funcionaban.
En lenovo-forums.ru hay un hilo que miro a diario por si dan con la tecla, de momento recomiendan que usemos el modem v16 chino o el s920 como ya comentamos por aquí
Aunque metas un modem que te deje seleccionarlo no funciona, yo lo he comprobado en la sierra.
De echo descargando modems para probar he llegado a tener activas todas las bandas que hay pero en realidad no funcionan, ya ha pasado con otros móviles que al ver esas bandas seleccionables la gente pensó que realmente funcionaban.
En lenovo-forums.ru hay un hilo que miro a diario por si dan con la tecla, de momento recomiendan que usemos el modem v16 chino o el s920 como ya comentamos por aquí
Con la S112 y las OTAs, a ver que modem viene....y si no creo que hasta no moverme por mis sitios frecuentes, no toco nada, los llevo encima, pero si eso, primero probar a ver que me pide el móvil en el curro y todo eso.
Puedes cambiar sin problema, si ves algo que empeora con poner el anterior sobra, con la 115 y 116 te meten la v20 y con esos da problemas de señal
Puedes cambiar sin problema, si ves algo que empeora con poner el anterior sobra, con la 115 y 116 te meten la v20 y con esos da problemas de señal
Pues efectivamente es V20....de momento estoy restuarando apps, root y cosas...luego reporto si en mi casa noto algo. El flasheo es, flash a zip y a correr no????
Que te refieres a el modem?
Si metes el modem del S920 es por recovery el resto es sustituyendo el archivo modem.img con un explorador de archivos
Que te refieres a el modem?
Si metes el modem del S920 es por recovery el resto es sustituyendo el archivo modem.img con un explorador de archivos
Si a eso me refiero.
Vale, pues pensaba que eran todos por flasheo.
El del 920 croe que no lo tengo...Vale, ahora si, jeje.
Pues probaré el de la S116 a ver que me da, y si no primero el del 920 seguramente y el v16.
Por cierto Bufank...tiene contraseña el v16.....la descarga de mega, digo.
En el primer post está colgado, también tengo un enlace con todos los que he acumulado, yo pondría el S920 o el V16
En el primer post está colgado, también tengo un enlace con todos los que he acumulado, yo pondría el S920 o el V16
Si caso te hago, creeme, solo que primero quiero ver hasta donde me lleva el de serie :ok:
tranquilo yo también lo cambio a veces, mola ver que tienes banda 900 aunque solo sea de pegote jajaja.
La semana que viene voy a ir a un punto que he localizado que no tiene antenas 2100 y solo una de 900 y voy a ir a subirme en ella ver que pasa xD
De todos modos también te digo que exceptuando el camino por la carretera de Ronda a Puerto Banus y algunas por la sierra de Huelva no me habría dado cuenta del problema del modem.
tranquilo yo también lo cambio a veces, mola ver que tienes banda 900 aunque solo sea de pegote jajaja.
La semana que viene voy a ir a un punto que he localizado que no tiene antenas 2100 y solo una de 900 y voy a ir a subirme en ella ver que pasa xD
De todos modos también te digo que exceptuando el camino por la carretera de Ronda a Puerto Banus y algunas por la sierra de Huelva no me habría dado cuenta del problema del modem.
Luego saldras en los medios: loco de la tecnología se encarama a una antena 900 feliz y gritando, POOOOOOR FIIIN !!!!!!!!!!:gracias:
XDDDDDDDDD
vilicitano
01/09/13, 00:07:22
Ponte unas botas de goma a ver si va dar corriente eso.....:risitas:. Tambien te puedes llevar un compi contigo que lleve un cubo de agua para que si te enganchas te lo tire para que no sufras.jajjajaj
:campeon::campeon:
@bufank el problema es que la pagina de geoportal te dice la frecuencia pero no si trabaja en banda GSM o UMTS, en concreto el repetidor repetidor lo hace en GSM, el 3G en 2100 lo tienes en riscos del tintor, y el 3G en 900 esta a las afueras en el VP poligono 10, pero tambien hay alli UMTS 2100.
vete cerca de esa zona deja sólo la banda de 900 WCDMA, reinicia, y desde ajustes de redes móviles, le dices que no quieres GSM/WCDMA que quieres sólo WCDMA, a ver si tienes 3G.
Tambien instala una app del tipo NETMONITOR o G-MON, estas apps reportan el LAC y el CellID, tambien hacen un log, recoge el LAC-CI al que te has conectado, el LAC-CI incida a que sector estas conectado, si te mueves todo el día por toda la provincia, guarda los log y luego hablamos.....
No siempre que estemos cerca de una antena UMTS-900 tenemos porque estar conectada a ella, dependiendo de las politicas que hayan implantado en el repetidor, como el 900 tiene mas alcance pueden aplicarle como que a los que esten mas lejanos que se conecten a 900 y los mas cercanos a 2100 (cuando hay ambas frecuencias), o para reparto de carga cuando una celda tiene mas canales libre que otra, etc....
yo creo que el movil SI tiene UMTS 900, lenovo en su web para indica indica que si, si nos aseguramos que tiene a mi me tentaria el S920
http://shopap.lenovo.com/in/en/smartphones/p-series/p780/#techspecs
Haré eso que comentas.
El que lleva la banda 900 es el que van a empezar a vender en India, Ucrania y Rusia pero el que tenemos es el chino, que según dicen en lenovo-forums.ru lleva algún que otro componente diferente en su interior.
Haré eso que comentas.
El que lleva la banda 900 es el que van a empezar a vender en India, Ucrania y Rusia pero el que tenemos es el chino, que según dicen en lenovo-forums.ru lleva algún que otro componente diferente en su interior.
Yo de momento en Huesca y no es una gran ciudad que digamos, no he tenido pegas, pero a ver si moviéndome más.....la historia es que hasta no saber un sitio que tenga esa antena poco puedo hacer...además si aqui nos conecta una de 2100 no hago nada metiendo la 900 me quedaré sin datos facilmente. Pero yo creo que debería traer la antena, si no supongo que ante la venta "fraudulenta" siempre podemos pedir el cambio por el Ruso más adelante....si no que el anuncio lo modifiquen no sa jodio...
gsrivera
05/09/13, 18:13:59
Hola,
He recibido mi P780 hace unos días y estoy teniendo muchísimos problemas de cobertura. Vivo en Estepona y nunca había tenido problemas de cobertura en casa.
En el mio pone:
Lenovo P780_row
P780.V17,2013/05/21 04:13
P780_ROW_S110_130629
Mi problema es que vengo de un Iphone y no tengo ni idea de lo que estáis hablando.
Que me recomendais? Me podeis guiar? ya os digo, todo me suena a chino.
Muchas gracias.
Que tienes cortes de señal?
Si vienes de iphone supongo que no sabrás nada de recovery o root no? Es que para cambiar de modem necesitas al menos ser root.
gsrivera
05/09/13, 18:23:10
Si! vengo de iphone. Y no me suena nada de lo que habláis.
NO son cortes, es que donde tengo cobertura con cualquier tlf este se queda con casi nada o nada.
Espero que me puedas ayudar en algo.
Un saludo y gracias.
gsrivera
05/09/13, 18:24:00
Me lo he comprado por el tema del dual sim y sobre todo la tarjeta de la sim 2 es la que mas se queda sin cobertura.
migdeba
06/09/13, 00:05:06
Hola,
He recibido mi P780 hace unos días y estoy teniendo muchísimos problemas de cobertura. Vivo en Estepona y nunca había tenido problemas de cobertura en casa.
En el mio pone:
Lenovo P780_row
P780.V17,2013/05/21 04:13
P780_ROW_S110_130629
Mi problema es que vengo de un Iphone y no tengo ni idea de lo que estáis hablando.
Que me recomendais? Me podeis guiar? ya os digo, todo me suena a chino.
Muchas gracias.
Yo tengo exactamente el mismo problema, con las mismas versiones de ROM y modem y también vengo de de Iphone.
Por lo que he entendido hay que poner una ROM rusa, que ya la lleva nuestro móvil , pero hay que actualizarla y un modem chino, que para mí es como si me hablasen en eso: chino.
Todo lo más que me he atrevido a hacer ha sido rootear el teléfono, no me atrevo a nada más por que he estado leyendo y releyendo los hilos y no soy capaz de entender cual es el procedimiento seguro para hacerlo, por lo que un guia-burros sencillo me vendría de perlas.
¿Hay algún alma caritativa que nos lo pudiera explicar para los menos avezados?.
Lo agradeceríamos mucho, la verdad......
gsrivera
06/09/13, 10:26:33
Hola migdeba,
Yo sigo buscando como un loco, la verdad es que estoy perdidisimo y jodidisimo.
Donde nunca he tenido problemas de cobertura ahora ni señal de ella.
Esperemos que alguien nos eche un capotazo, este tlf asi no me sirve para nada por mucho que me guste.
He leido y no saco ninguna conclusión, ya que todo lo que hablan de programas, recovery y similares me suena a chino.
Estoy echando de menos cydia!! jeje.
Tenéis publicada en el foro ruso (navegar con Google Chrome que traduce las webs y haceros una cuenta) la rom ROW o rusa S116, si puedo os pongo un enlace luego.
La rom se instala con el programa flash tools y lo tenéis todo en el post "recopilatorio" de este mismo subforo. Solo tenéis que ver algún tutorial con el navegador que explique claro, la única pega es instalar bien el driver del móvil (hilo recopilatorio también) que se hace al igual que la conexión para flashear la la rom con este apagado y forzando la instalación del driver desde el administrador de dispositivos de Windows (aquí ya entran conocimientos de Windows).
Os bajáis los modems de ese hilo recopilatorio y el apk o app mobile uncle tools de ahí mismo o de la Google Play. Los modems y el recovery que, todo está en ese post, los dejáis en la raíz de la SD o tarjeta externa. Y el recovery desde la app mobile uncle tools la instaláis.... No tienen pérdida si el recovery cómo os digo lo ponéis en la sd.
Es algo difícil pillar tino de un iphone a Android pero ya veréis que luego todo como la seda.
Siento no poder ser más explícito pero con el móvil no puedo ayudar más y no tengo tiempo.
Pues no echarás en falta nada si coges ritmo con Android.... La libertad de modificar todo es inagotable.... No así con iOS, aunque bien es cierto que con la v7 no have falta casi jailbreak.... Pero les ha costado..... Ahora se parece a Android.
gsrivera
06/09/13, 12:18:13
Muchas gracias Bundy!! mi miedo es si no me quedare con un pisapapeles por falta de experiencia.
migdeba
06/09/13, 12:57:19
Tenéis publicada en el foro ruso (navegar con Google Chrome que traduce las webs y haceros una cuenta) la rom ROW o rusa S116, si puedo os pongo un enlace luego.
La rom se instala con el programa flash tools y lo tenéis todo en el post "recopilatorio" de este mismo subforo. Solo tenéis que ver algún tutorial con el navegador que explique claro, la única pega es instalar bien el driver del móvil (hilo recopilatorio también) que se hace al igual que la conexión para flashear la la rom con este apagado y forzando la instalación del driver desde el administrador de dispositivos de Windows (aquí ya entran conocimientos de Windows).
Os bajáis los modems de ese hilo recopilatorio y el apk o app mobile uncle tools de ahí mismo o de la Google Play. Los modems y el recovery que, todo está en ese post, los dejáis en la raíz de la SD o tarjeta externa. Y el recovery desde la app mobile uncle tools la instaláis.... No tienen pérdida si el recovery cómo os digo lo ponéis en la sd.
Es algo difícil pillar tino de un iphone a Android pero ya veréis que luego todo como la seda.
Siento no poder ser más explícito pero con el móvil no puedo ayudar más y no tengo tiempo.
Gracias!!
Esta tarde lo intento y os comento.
gsrivera
06/09/13, 15:14:24
Pues yo me estoy volviendo loco. Que si la rom, que si la radio china y la radio europea.
De momento lo unico que le he hecho es el root.
Si me podeis guiar mas os lo agradeceria. No quiero cagarla!!
kochram
06/09/13, 17:19:19
¿Alguien tiene el módem V16 en formato ZIP para instalarlo desde el recovery?
migdeba
06/09/13, 18:14:23
Alguien entiende lo que traduce automáticamente el navegador?
Es como para morirse....
No hay ningún foro en ingles en algún sitio?
Con entender el concepto y donde están las cosas sobra... Si intentas entender los post es imposible.
gsrivera
07/09/13, 00:27:20
Pero, el resumen es dejarlo como esta y solo tocar el módem?
migdeba
07/09/13, 11:24:36
Me he puesto a intentar actualizar la ROM.
- root hecho y ok
- Recovery hecho y ok. Incluso he hecho unmbackup y funciona.
- he instalado los drivers en el Pc y me dice que OK.
Pero cuando empiezo con la hta SPF Flashtools, creo que sigo los pasos que indican en el foro ruso pero no consigo nada pues es como si el telf y el PC no se hablasen. ¿Tema de drivers?. lguna idea diferente?
Por otro lado creo que seria mas sencillo actualizar la ROM desde el Recovery, que he visto una opción para eso, pero las ROM del foro ruso son para instalar desde PC, verdad?. Por que lo he intentado desde el Recovery, haciendo un wipe y tal pero me da un error de código MD5. Alguien sabe si se publican ROM para instalar desde Recovery una vez copiado el fichero zip en la tarjeta SD?
Gracias
Me he puesto a intentar actualizar la ROM.
- root hecho y ok
- Recovery hecho y ok. Incluso he hecho unmbackup y funciona.
- he instalado los drivers en el Pc y me dice que OK.
Pero cuando empiezo con la hta SPF Flashtools, creo que sigo los pasos que indican en el foro ruso pero no consigo nada pues es como si el telf y el PC no se hablasen. ¿Tema de drivers?. lguna idea diferente?
Por otro lado creo que seria mas sencillo actualizar la ROM desde el Recovery, que he visto una opción para eso, pero las ROM del foro ruso son para instalar desde PC, verdad?. Por que lo he intentado desde el Recovery, haciendo un wipe y tal pero me da un error de código MD5. Alguien sabe si se publican ROM para instalar desde Recovery una vez copiado el fichero zip en la tarjeta SD?
Gracias
La mayoría de ROMs del foro ruso si son para instalar por recovery, pero si pones la S112 tienes las actualizaciones OTA en el foro igual.
Lo de que no te lo detecte, haces el paso dándole a download no? Y luego le das a conectar el móvil apagado no?
Prueba en otro pc, en mi sobremesa pude instalar el driver desde administrador de dispositivos y luego de eso ya no volvió al detectarme el móvil.... Y en el portátil si... Ya ves que cosas.
Hola, llevo unos días perdido por la sierra de Huelva, hasta ahora no he tenido un rato para postear y con esto creo que zanjo el tema, estoy ahoramismo al lado de una antena que emite a 900, resultado:
http://img.tapatalk.com/d/13/09/08/9unyhute.jpg
Desactivando la banda 2000 no se conecta a 3g y impide la conexión a 2g, osea que a dejar el modem chino que cuando no hay 3g al menos te deja 2g operativo.
dmtryck
08/09/13, 08:58:38
Desgraciadamente hace días que os comenté lo mismo, al vivir en una zona con UMTS en 900 tuve el problema en cuanto metí una rom rusa :-(
Sigo teniendo esperanza en el futuro y el software ruso.... Final tiene que salir una rom o algo que lo solucione.
Sinceramente yo creo que es cuestión del chipset mediatek, con lo cuál poco se puede hacer.
gsrivera
08/09/13, 11:45:04
Cuando entró en recovery, me aparecen como para bajar online a mi sed.
Alguna de esas me vale?
Gracias.
Cuando entró en recovery, me aparecen como para bajar online a mi sed.
Alguna de esas me vale?
Gracias.
Si te refieres al mobile uncle no lo bajes. Has de poner el Cwm o el Twrp ese en la raíz de la SD para que los pille. Si instalas uno de los que detecta se quedará el móvil en el bootanimation.
Sinceramente yo creo que es cuestión del chipset mediatek, con lo cuál poco se puede hacer.
Pues si es así, habrá que aguantarse... Yo pillé este móvil más por la batería y de momento aún no he tenido necesidad de cambiar el módem.
gsrivera
08/09/13, 13:23:38
Has de poner el Cwm o el Twrp ese en la raíz de la SD para que los pille.
Puedes hablarme como si yo fuese tonto? no se loq ue es ni una cosa ni la otra.
Muchas gracias.
Puedes hablarme como si yo fuese tonto? no se loq ue es ni una cosa ni la otra.
Muchas gracias.
Son los Recoverys que hay para nuestro terminal, la raiz de la SD es la unidad de esta, sin entrar en ninguna carpeta.
Como has de instalarlos por el mobile uncle, la app que esta en el post recopilatorio o en la tienda de aplicaciones, para que los detecte has de mterlos ahi. Si bajas uno de los que te ofrece online la app, a mi personalmente me causo un bootloop o que se queda continuamente en la animación de inicio y no arranca el sistema.
migdeba
08/09/13, 16:52:17
La mayoría de ROMs del foro ruso si son para instalar por recovery, pero si pones la S112 tienes las actualizaciones OTA en el foro igual.
Lo de que no te lo detecte, haces el paso dándole a download no? Y luego le das a conectar el móvil apagado no?
Prueba en otro pc, en mi sobremesa pude instalar el driver desde administrador de dispositivos y luego de eso ya no volvió al detectarme el móvil.... Y en el portátil si... Ya ves que cosas.
Finalmente lo he conseguido!!!!. Di los mismos pasos que la vez anterior (eso creo) pero en esta ocasión ha funcionado.
He instalado la S116 y el modem V20.
Con los mismos problemas de señal en 900 Mhz por cierto. como se le puede cambiar el modem a uno chino?
Es dificil?
Gracias
PD. Alguien ha probado las ROM de MIUI?, merecen la pena?
Veo que con la actualización se ha cargado el ruteado y el recovery, es normal eso?. hay que volver a rutear e instalar otra vez el Recovery?
LO CONSEGUÍ!!!!!
He instalado el modem chino V16.
Gracias a todos
gsrivera
08/09/13, 20:50:22
Yo no se donde me estoy perdiendo, pero esta claro que no doy con ello.
He bajado el modem chino, se supone que lo debo copiar en raíz etc\firmware\modem.img, abro el mobileuncle y me meto en cambiar recovery pero, solo me sale la opción de fichero en remoto. No veo por ningún lado el modem.img
Donde me estoy perdiendo? que hago mal?
Muchas gracias.
Yo no se donde me estoy perdiendo, pero esta claro que no doy con ello.
He bajado el modem chino, se supone que lo debo copiar en raíz etc\firmware\modem.img, abro el mobileuncle y me meto en cambiar recovery pero, solo me sale la opción de fichero en remoto. No veo por ningún lado el modem.img
Donde me estoy perdiendo? que hago mal?
Muchas gracias.
Es que el recovery no es el módem, te estás armando la picha un lio.
El recovery si se instala por el mobile uncle, como he dicho, archivo del recovery (hilo recopilatorio) a la raíz de la tarjeta y luego el uncle tools ya lo detecta.
Y el módem dependiendo de la versión o como este subido a la red será un archivo solo que deberás meter en las carpetas del sistema con un explorador root (root explorer o es explorer y siendo root ya por supuesto) y cambiando los permisos cómo todo archivo que va a las carpetas del sistema.
Y el archivo de módem que sea un .zip eso sí que se instala por recovery.
gsrivera
09/09/13, 08:21:42
me estoy hasta agobiando de lo torpe que soy!!
Entonces, si tengo los zip, el del modem chino y el europeo en la sd. Que debo hacer?
Siento ser tan torpe.
migdeba
09/09/13, 09:20:34
me estoy hasta agobiando de lo torpe que soy!!
Entonces, si tengo los zip, el del modem chino y el europeo en la sd. Que debo hacer?
Siento ser tan torpe.
Te cuento lo que he hecho yo:
1- ruteas el terminal, lo hice con un programa colgado en el hilo recopilatorio de información últil de este subforo.
2- descargate el app solid explorer desde el play sore e instalalo en el Lenovo
3- pilllate el archivo del modem chino. creo que es un zip, descomprimelo y te quedará un archivo que se llama "modem.img" y copialo en la tarjeta SD. Esto lo puedes hacer en el PC y después pasarlo a la SD.
4- con el solid explorer tienes que entrar en el directorio raiz del teléfono, vas a etc/firmware y sustituyes el modem.img que hay alli por el que has descomprimido antes. Ojo que una vez copiado el nuevo tienes que cambiar los privilegios. En el primer post de este hilo te indican cuales tienes que poner.
5- si además quieres cambiar la versión de ROM, antes de todo esto tienes que instalar los drivers del telef en el PC y usando la hta Flash Tools actualizas la versión de ROM.
6- para hacer esto es crítico que tengas instalado antes el recovery pues lo primero que has de hacer es un backup, ya que si la cagas en el proceso de cambio de ROM siempre puedes volver a la versión anterior haciendo un restore.
espero que te sea útil.
gsrivera
09/09/13, 11:30:14
Es posible que no exista la carpeta etc\firmware?
Un saludo.
Es posible que no exista la carpeta etc\firmware?
Un saludo.
No, no es posible.
O no le has dado permisos root a la aplicación o no estás en la ruta correcta. Normalmente la ruta por defecto de los exploradores será la memoria interna, has de navegar hacia atrás y entrar en la carpeta System.
gsrivera
09/09/13, 12:30:15
Ok, tenias razón.
Ya esta! ahora reinicio y punto?
Muchas gracias.
gsrivera
09/09/13, 12:37:27
Como se realmente que he cambiado algo? me sigue mostrando las sim 1 3G.
Bandiduel
09/09/13, 13:16:16
Hola, llevo unos días perdido por la sierra de Huelva, hasta ahora no he tenido un rato para postear y con esto creo que zanjo el tema, estoy ahoramismo al lado de una antena que emite a 900, resultado:
Desactivando la banda 2000 no se conecta a 3g y impide la conexión a 2g, osea que a dejar el modem chino que cuando no hay 3g al menos te deja 2g operativo.
disculpad la pregunta pero no me entero bien. Entonces si dejas el modem que te viene de serie con el teléfono cuando lo compras, no te funciona el 3G en zona de 900mhz pero si tienes 2G correcto?. Por lo tanto mínimo siempre vas a tener 2G en el peor de los casos?
Gracias!
disculpad la pregunta pero no me entero bien. Entonces si dejas el modem que te viene de serie con el teléfono cuando lo compras, no te funciona el 3G en zona de 900mhz pero si tienes 2G correcto?. Por lo tanto mínimo siempre vas a tener 2G en el peor de los casos?
Gracias!
En teoría si.
Para tener 3g normalmente la cobertura de voz falla o con el otro módem que elimina la sim2.
Depende, si de fábrica se lo mandan con el firmware ruso se va a quedar tirado, tenga la rom que tenga tiene que llevar modem chino instalado.
Una cosa que he escuchado muchas veces y nunca he experimentado es lo del modem que deja inútil la sim 2, con que modem os ha pasado eso?
Depende, si de fábrica se lo mandan con el firmware ruso se va a quedar tirado, tenga la rom que tenga tiene que llevar modem chino instalado.
Una cosa que he escuchado muchas veces y nunca he experimentado es lo del modem que deja inútil la sim 2, con que modem os ha pasado eso?
Dicen que con el del a820-30 y de un Jiayu o algo así.... Yo son los que probaré en el momento que encuentre un sitio en el que necesite 3g de forma habitual y no tenga.... Hasta ahora de serie.
jbenite5
10/09/13, 14:21:16
Dicen que con el del a820-30 y de un Jiayu o algo así.... Yo son los que probaré en el momento que encuentre un sitio en el que necesite 3g de forma habitual y no tenga.... Hasta ahora de serie.
Supongo que será el del A820 ya que el A830 no tiene 3G en la banda de los 900 ... según gsmarena
http://www.gsmarena.com/lenovo_a820-5462.php
http://www.gsmarena.com/lenovo_a830-5463.php
Supongo que será el del A820 ya que el A830 no tiene 3G en la banda de los 900 ... según gsmarena
http://www.gsmarena.com/lenovo_a820-5462.php
http://www.gsmarena.com/lenovo_a830-5463.php
ummmm, será, un colega tiene el 20 y tiene 3g, eso seguro.
Esas las tengo colgadas en mi espacio de mega, las he probado y funcionan igual que las que llevan los firmwares chino y ruso, la sim 2 sigue funcionando y si dice que lleva banda 900 no funciona
Esas las tengo colgadas en mi espacio de mega, las he probado y funcionan igual que las que llevan los firmwares chino y ruso, la sim 2 sigue funcionando y si dice que lleva banda 900 no funciona
Pues entonces o no hablamos del mismo o será de otra marca, el Jiayu tal vez.
reload_spain
11/09/13, 19:45:44
Me parece haber leido en algun mensaje en uno de los hilos que puede ser compatible con 3G de México?
Es que no consigo encontrar el mensaje exacto. ¿Me podríais resolver la duda?
Gracias! Gran trabajo!
Es decir que aunque pone que soporta banda 900mhz para el 3G es mentira ? Es que yo lo quieria comprar por eso, pero si no la trae pues nada, pero se puede arreglar ?
Es decir que aunque pone que soporta banda 900mhz para el 3G es mentira ? Es que yo lo quieria comprar por eso, pero si no la trae pues nada, pero se puede arreglar ?
Yo creo que metiéndose el tio adecuado a tocar el software, se podría...no lo se igual me equivoco, pero creo que no está todo perdido ni mucho menos. No obstante, pienso yo, que salvo irse a tomar viento o a sitios especiales, cada día veo menos antenas de 900...está claro que en medio un secarral, bastante que tienes voz...pero eso.
dmtryck
11/09/13, 22:11:24
Llevo 8 días de vacaciones por pueblecitos de Asturias, tengo 3g casi todo el tiempo, sin embargo en mi casa no hay manera :-(
Por eso voy con rom china., mola más las rusas, pero me dejan sin teléfono en cuanto salgo del curro.
Llevo 8 días de vacaciones por pueblecitos de Asturias, tengo 3g casi todo el tiempo, sin embargo en mi casa no hay manera :-(
Por eso voy con rom china., mola más las rusas, pero me dejan sin teléfono en cuanto salgo del curro.
A ver si la compra conjunta esta sirve de espejo a foros como XDA (que hay mogoooollón de desarrolladores internacionales, sobretodo leí una vez de la India, que están creciendo en la Informática a pasos agigantados....tiene una trazas raras de programación pero si se curran la parte de Android, oyeee, no me quejo...) y sacan una ROM o algo de desarrollo de este móvil por que lo merece....ya se que no he comprado una gran papeleta para en cuanto a desarrollo potencial (si no compras Nexus, Galaxys o Xperias...es lo que tiene), pero la cacho batería debería ser un Pro a su favor como una catedral.
Porqué no usas rom rusa con radio china?
Me parece haber leido en algun mensaje en uno de los hilos que puede ser compatible con 3G de México?
Es que no consigo encontrar el mensaje exacto. ¿Me podríais resolver la duda?
Gracias! Gran trabajo!
En el primer mensaje tengo enlazado los archivos modem.img, en uno de ellos que pongo que es para america viene las bandas de allí, pero supongo que pasará como cuando le pones modem ruso y dice que tiene banda 900, que no funcione
De todos modos, el movil Ruso propiamente dicho y comprado, no se decía que tampoco funciona o no funciona bien la banda 900 en UMTS?
dmtryck
18/09/13, 15:10:38
Por favor, un link para bajar la radio v19 china?
Por favor, un link para bajar la radio v19 china?
Tiene que estar en mi carpeta de MEGA, bajas todo un pack enorme, pero ya lo tienes, jeje.
dmtryck
20/09/13, 12:29:19
Estoy de viaje, mañana busco tu carpeta y me lo bajo, gracias.
dmtryck
21/09/13, 12:02:36
Te refieres a este enlace no? https://mega.co.nz/#F!zYp0DIjB!C0vJtndDOOsoYNJrGiU__A
China veo la V16, que ya tengo, de todas formas me parece un excelente enlace sobre el tema :ok:
Quería probar la V19 por el Tethering, pero afortunadamente la cosa ya funciona con el parche que ha colgado ches2001 en el posts de los modem: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=668702
dmtryck
21/09/13, 12:53:19
Porqué no usas rom rusa con radio china?
Por lo que ví/probé recien llegado el teléfono, las rusas están totalmente traducidas al español (las chinas a medias), pero parece que "cargan" más el teléfono, que lo ponen un poco más lento.
¿Estáis de acuerdo?
¿Creéis que merece la pena la personalización de Lenovo que se ve en las rom Row?
displayeek
21/09/13, 19:54:32
Por lo que ví/probé recien llegado el teléfono, las rusas están totalmente traducidas al español (las chinas a medias), pero parece que "cargan" más el teléfono, que lo ponen un poco más lento.
¿Estáis de acuerdo?
¿Creéis que merece la pena la personalización de Lenovo que se ve en las rom Row?
Si, merece la pena porque funcionan mejor. Ya se encarga uno de aligerarla y quitarle todo lo que sobra. Creo que de todas las apps de Lenovo las únicas que he dejado son la supercámara, el calendario y el lenovopower, todo lo demás desinstalado.
currofjmb
30/10/13, 02:36:25
quiero comprarme este terminal pero veo que teneis problemas con las bandas.... yo vivo enfrente segun la web de
Banda Asignada (MHz)
TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.
CACA-0600199
935.10 - 948.90
que significa que no voy a tener 3g en casa verdad? si lo dejo de serie vaya
jbenite5
30/10/13, 13:16:35
quiero comprarme este terminal pero veo que teneis problemas con las bandas.... yo vivo enfrente segun la web de
Banda Asignada (MHz)
TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.
CACA-0600199
935.10 - 948.90
que significa que no voy a tener 3g en casa verdad? si lo dejo de serie vaya
Los problemas que se comentan son en la banda de los 900 para el 3G, si vives en una ciudad no deberías tener problemas ya que el 3G se emite en la banda de los 2100. Es en zonas rurales donde el 3G no funciona en los 900.
Los datos que has puesto de Movistar posiblemente sean en GSM, donde la banda de los 900 si se usa sin problemas.
dmtryck
30/10/13, 13:17:31
Ni de serie ni nada.
En MI caso con una rom rusa ni tan siquiera tengo cobertura de voz.
Con las chinas tengo voz, y datos en EDGE como máximo, nunca 3G
Algunos compañeros usan roms rusas con radios chinas, parece ser la mejor combinación. Yo sigo con mi rom china por pereza.
Suerte :ok:
Como puedo comprobar si mi lenovo p780 tiene la banda 900?
Saludos.
Como puedo comprobar si mi lenovo p780 tiene la banda 900?
Saludos.
No la vas a tener si es comprado en China en los plazos del primer grupo de compra, y de todos modos he leído en dual sim, que ni los p780 rusos están funcionando la 3g en bandas 900.
Aliberto
30/10/13, 18:18:34
Yo últimamente tengo instalado el modem V51-S820 y es el que mejor me ha funcionado con diferencia. Bastante más cobertura y por tanto mas tiempo en con 3G. (El que a mi me funcione mejor no quiere decir que a todos les sirva, depende de las zonas, probad el mejor os funcione a vosotros).
http://lenovo-forums.ru/index.php?app=core&module=attach§ion=attach&attach_id=5918 (http://lenovo-forums.ru/index.php?app=core&module=attach§ion=attach&attach_id=5918)
Antes de este tenia el S920.
Yo últimamente tengo instalado el modem V51-S820 y es el que mejor me ha funcionado con diferencia. Bastante más cobertura y por tanto mas tiempo en con 3G. (El que a mi me funcione mejor no quiere decir que a todos les sirva, depende de las zonas, probad el mejor os funcione a vosotros).
http://lenovo-forums.ru/index.php?app=core&module=attach§ion=attach&attach_id=5918 (http://lenovo-forums.ru/index.php?app=core&module=attach§ion=attach&attach_id=5918)
Voy a probar, por que con la s119 tengo más problemas con el 2g, se conecta a banda 900 más a menudo que antes y la 3g está disponible por que la restrinjo desde los ajustes rápidos y cambia...
currofjmb
01/11/13, 20:58:38
Los problemas que se comentan son en la banda de los 900 para el 3G, si vives en una ciudad no deberías tener problemas ya que el 3G se emite en la banda de los 2100. Es en zonas rurales donde el 3G no funciona en los 900.
Los datos que has puesto de Movistar posiblemente sean en GSM, donde la banda de los 900 si se usa sin problemas.
yo vivo en el puerto de santa maria y mi casa esta entre dos antenas...
http://img23.imageshack.us/img23/2927/3hx9.png
una es de 900 y la otra de 2100 cual se supone que utilizara el terminal? porque tengo entendido que no tiene 900 creo vaya...
jbenite5
01/11/13, 21:11:02
yo vivo en el puerto de santa maria y mi casa esta entre dos antenas... una es de 900 y la otra de 2100 cual se supone que utilizara el terminal? porque tengo entendido que no tiene 900 creo vaya...
No sabría decirte ... yo tengo cerca de mi dirección solo una que tiene tanto la banda de los 900 como de los 2100 y no tengo ningún problema:
- Voz sobre banda 900
- 3G sobre banda 2100.
momoloko
02/11/13, 21:42:35
he cambiado el modem como poneis en la primera pagina y sigue saliendome en la informacion de la version que tengo el v20, lo habia cambiado por el v16 pero no hay forma de que salga
Manubaixo
03/11/13, 00:25:30
Os funcionan las notificaciones push?
Con WhatsApp y las cuentas de Google no me van, sólo se actualizan cuando entro el las aplicaciones.
Llevo la rom de stock china.
he cambiado el modem como poneis en la primera pagina y sigue saliendome en la informacion de la version que tengo el v20, lo habia cambiado por el v16 pero no hay forma de que salga
Si copias el archivo en su ruta correcta, con los permisos de escritura del explorador root dados y con permisos de Superuser y luego al archivo le das los permisos idénticos al resto de archivos de la carpeta system/etc/firmware y reinicias, debería salirte...
Os funcionan las notificaciones push?
Con WhatsApp y las cuentas de Google no me van, sólo se actualizan cuando entro el las aplicaciones.
Llevo la rom de stock china.
Suena a fallo en las, cuentas, bórralas y sincroniza de nuevo, me pasó eso está semana con Gmail.
momoloko
03/11/13, 15:26:22
Si copias el archivo en su ruta correcta, con los permisos de escritura del explorador root dados y con permisos de Superuser y luego al archivo le das los permisos idénticos al resto de archivos de la carpeta system/etc/firmware y reinicias, debería salirte...
eso he hecho, pero nada, raro raro
jabidin
04/11/13, 23:57:12
Me puedes decir q aplicación es esa???
Tks
Me puedes decir q aplicación es esa???
Tks
Esa imagen es del modo ingeniero.
jabidin
08/11/13, 01:17:16
Lo q no entiendo es porque en la web de Lenovo pone q si la 900 3G,
http://mobilesupport.lenovo.com/en-us/products/p780_smartphone?tabname=manuals
dmtryck
08/11/13, 09:05:58
Llevarla la lleva, lo que no pone es si funciona :grin:
avecilla
08/11/13, 17:00:54
En la pagina de Lenovo en china, pone claramente que no tiene 3G en la banda 900, solo aparece la 2100. Te dejo enlace, esta es la oficial del fabricante.
http://appserver.lenovo.com.cn/Lenovo_Mobile_Detail.aspx?gdsid=A2500020340#remote-tab-2
Saludos
bulkcopy
10/11/13, 21:04:20
Alguien puede listar los sitios donde lo venden con versión rusa que por lo que entiendo es donde funcionan mejor?
yo lo he visto en tinydeals por 206 es RUSO?
por cierto, tienen teléfonos de 5" al 50% de descuento, por 112 hay uno lenovo
gracias
Alguien puede listar los sitios donde lo venden con versión rusa que por lo que entiendo es donde funcionan mejor?
yo lo he visto en tinydeals por 206 es RUSO?
por cierto, tienen teléfonos de 5" al 50% de descuento, por 112 hay uno lenovo
gracias
Pues en teoría salvo que lo ponga en la descripción o contactes con el vendedor no creo ni que puedas elegir el modelo... Aunque en teoría hay una versión rusa de 8gb de memoria o rom hay para ese móvil, leí en el foro ruso.
dani3lin
27/11/13, 09:14:51
Cual recomendais, la del otro Lenovo o la V16? U otra?
Vivo en la ciudad
Que diferencias hay entre una y otra?
dani3lin
27/11/13, 09:18:18
Repetido por error en Tapatalk
Publicados en el foro ruso las v52 y v23.
Comparto en breve y pruebo:
https://mega.co.nz/#F!fh5TmYoL!Md7UQlu7glRCW7_kKFQPOg
Ahí tenéis, dicen o intuyo que dicen en el foro ruso que va mejor la voz, datos y todo, no voy a entrar a detalles de si va o no mas rápido, la verdad que tuve problemas con los anteriores un tiempo con pérdida de cobertura y demás, pero últimamente con según que móviles o sitios la cobertura era buena pero el audio pésimo, pero ellos a mi me oyen bien normalmente...o mejor que yo a ellos.
migdeba
16/12/13, 09:49:43
Yo tengo instalado la rom rusa ROW_116, con el modem chino V16.
Hasta la fecha había ido fenomenal, tanto en ciudad como en rural cuando me he desplazado, pero la semana pasada hice un viaje en el AVE y no pude hablar ni recibir datos correctamente, mientra las BB's, Iphones y Samsungs al rededor no tenían ningún problema.
Otra duda, en el trabajo no me dejan instalar las aplicaciones corporativas de correor electrónico por ser root del terminal.
Una vez sustituido el archivo del modem en una rom rusa por una verisón china, existe la posibilidad de "desrootear" el terminal?, como?
Gracias
jgranado
16/12/13, 23:27:36
Vaya, eso del ave es mala noticia.
Una cosa, el modem del s920 sólo se puede poner por recovery o está disponible el archivo "modem.img" para sustituirlo directamente?
Saludos.
Vaya, eso del ave es mala noticia.
Una cosa, el modem del s920 sólo se puede poner por recovery o está disponible el archivo "modem.img" para sustituirlo directamente?
Saludos.
Es un archivo, con sacarlo del rar y meterlo en system con los permisos idénticos a los demás archivos y reiniciar.
jgranado
17/12/13, 16:06:49
¿ya has probado las v52 y v23?
Se que es una tontería, pero yo os lo cuento por si a alguno más le funciona.
Yo con la versión del módem v17 me daba la sensación de que la cobertura se quedaba como congelada a veces, pero esto fue prácticamente al principio de tener el móvil, ya que lo actualice casi casi nada más llegarme. Pues bien, el caso es que me dio por sacar la tarjeta sim de la ranura por si estuviera rallada o algo y la volví a colocar y fue hacer esto y mano de santo. Debe de ser que no la tenía del todo bien colocada ya que yo tengo una microsim y la metí en la ranura al principio y no debió de quedar muy allá. Se que es una chorrada, pero bueno a lo mejor a alguien más le puede estar ocurriendo. Saludos.
Yo tengo la sin tradicional a si que....
Estoy probado el v24 y de momento datos noto gran cosa, por no decir nada; llamadas no he recibido ni echo.
El módem v51 me dio problemas y al final me dejó de dar cobertura completamente nula (la perdía por completo) o era culpa de la SLXROM que al final solucionaron.
Voy a tirar con este una semana o semana y pico y luego probaré el otro.
A falta de probar mejor, ayer me quedé sin cobertura de nada en el media markt y necesitaba hacer una llamada....A si que he metido el v52, al reiniciar ya tenía, pero eso no quiere decir que sea mejor, solo puntualmente.
Definitivamente, mejor el V52...al menos en mi caso.
jbenite5
22/12/13, 21:25:38
Le he metido la v52 sobre la s125 china ... Voy a ver como se comporta; siempre he llevado la v16 y no he tenido problemas.
jbenite5
24/12/13, 13:28:51
Bueno ... he vuelto a la v16 ... la v52 en la calle me da problemas en la conexión 3G.
Yo he instalado la ultima version del SLXROM y incluia el modem V51 . Al iniciar fue coger una cobertura estupenda y funcionar perfectamente hasta que de repente quede sin cobertura y vuelta a fallar continuamente . He probado la v52 y demas que posteo el compañero bundy y sigo en las mismas . Estaba muy contento con este movil y esta rom pero un movil sin cobertura no vale de mucho ...
Saludos
Yo he instalado la ultima version del SLXROM y incluia el modem V51 . Al iniciar fue coger una cobertura estupenda y funcionar perfectamente hasta que de repente quede sin cobertura y vuelta a fallar continuamente . He probado la v52 y demas que posteo el compañero bundy y sigo en las mismas . Estaba muy contento con este movil y esta rom pero un movil sin cobertura no vale de mucho ...
Saludos
A mi me va bien con los 5x...
mapadur
30/12/13, 21:17:52
Buenas, después de leer todo lo que comentáis y buscar por otros foros, creo que he llegado a una conlusión corregidme si estoy confundido. Hay dos modelos del terminal el chino y el indio/ruso, en el chino no funciona la banda 900 pero en el indio/ruso si.
Estoy muy interesado en este movil pero vivo en una zona rural y no me conviene un movil que no funcione con la banda 900. Mi pregunta es, si estoy en lo cierto de que el indio/ruso 900 ¿ donde puedo adquirir este modelo para no tener problemas de corbertura? He mirado en Pandawill pero ahi tiene toda la pinta de que es el modelo chino.
Buenas, después de leer todo lo que comentáis y buscar por otros foros, creo que he llegado a una conlusión corregidme si estoy confundido. Hay dos modelos del terminal el chino y el indio/ruso, en el chino no funciona la banda 900 pero en el indio/ruso si.
Estoy muy interesado en este movil pero vivo en una zona rural y no me conviene un movil que no funcione con la banda 900. Mi pregunta es, si estoy en lo cierto de que el indio/ruso 900 ¿ donde puedo adquirir este modelo para no tener problemas de corbertura? He mirado en Pandawill pero ahi tiene toda la pinta de que es el modelo chino.
Creo que el Indio ruso funciona igual...pero no se si pueden confirmarlo alguien de este foro.
jbenite5
02/01/14, 20:34:18
Al final he instalado nuevamente el v52 ... me he dado cuenta que hay veces que la conexión 3G me falla incluso con el v16 y tengo que reiniciar para volver a tener datos; así que vuelvo a darle una nueva oportunidad.
jbenite5
11/01/14, 09:34:57
Bueno ... llevo ya más de una semana y la verdad es que va muy bien con el v52.
titonbolero
24/01/14, 15:58:38
como puedo instalar o cambiarle el modem a los lenovos para activarle los 900 como esta en esa imagen
rayul1970
29/01/14, 15:20:38
Probando he puesto el v. 51 siempre en 2g y es muy estable en zonas rurales y ya me va bien recibiendo mensajes y notificaciones porque al final cuando quieres ver algo usas wifi
stainlessleni
05/02/14, 12:37:04
http://shop.lenovo.com/ae/en/smartphones/p-series/p780/#techspecs
en esta página de especificaciones sale que tiene banda 900 pero por lo que he leido pulsando en buscar vendedores todos son en iraq, qatar, kuwait o sitios así.
njorhar
14/02/14, 21:06:59
hola a todos, soy nuevo por aquí y escribo porque estoy pensando en comprarme este móvil por la gran batería que tiene.
he estado mirando bastantes páginas y estoy hecho un lío con la cobertura, yo voy mucho a la montaña y no quiero comprar un móvil que me deje tirado. hay alguna rom o radio que recomendeis que tenga cobertura en sitios rurales/montaña? no me hace falta que tenga 3g pero al menos que se pueda llamar o recibir sms
saludos!
hola a todos, soy nuevo por aquí y escribo porque estoy pensando en comprarme este móvil por la gran batería que tiene.
he estado mirando bastantes páginas y estoy hecho un lío con la cobertura, yo voy mucho a la montaña y no quiero comprar un móvil que me deje tirado. hay alguna rom o radio que recomendeis que tenga cobertura en sitios rurales/montaña? no me hace falta que tenga 3g pero al menos que se pueda llamar o recibir sms
saludos!
Si cobertura tendrás la misma que siempre lo único el 3g te no funcionará nada más,yo lo uso para ir al monte y pesca y nunca ma dejado sin cobertura
El tema de datos 3g es otra cosa
DakaL87
16/02/14, 05:05:03
Hola a todos, soy nuevo aquí y escribo porque ya no se que mas hacer para hacer andar el 3g en mi lenovo p780. Les comento que ya he instalado todas las roms con todos los modems que aca aparecen. Estuve investigando y en mi país (soy de argentina) las antenas usan las bandas (W-CDMA 850 o W-CDMA 1900). hay algun moden que me los deje elegir o pueda habilitar? https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1781977_10202335232239484_681989012_n.jpg .... Si alguien me puede echar una mano desde ya gracias !!.
jbenite5
16/02/14, 15:33:33
Hola a todos, soy nuevo aquí y escribo porque ya no se que mas hacer para hacer andar el 3g en mi lenovo p780. Les comento que ya he instalado todas las roms con todos los modems que aca aparecen. Estuve investigando y en mi país (soy de argentina) las antenas usan las bandas (W-CDMA 850 o W-CDMA 1900). hay algun moden que me los deje elegir o pueda habilitar? .... Si alguien me puede echar una mano desde ya gracias !!.
El P780 no soporta esas bandas ... con la única que no da problemas es con la 2100.
Hay algunos, que dependiendo del origen del terminal soportan la 900 ... pero la 850 y la 1900 en 3G no lo soportan ninguno ... siento decirtelo.
DakaL87
17/02/14, 01:43:11
Gracias por la data!!!.. una lastima, pero bueno por lo menos no voy a seguir metiendo mano al pedo !!!!. Me tendré que conformar con el modo edge. Tenes idea de que modelo de lenovo las soporta? Saludos !
jbenite5
17/02/14, 15:36:07
Gracias por la data!!!.. una lastima, pero bueno por lo menos no voy a seguir metiendo mano al pedo !!!!. Me tendré que conformar con el modo edge. Tenes idea de que modelo de lenovo las soporta? Saludos !
Mira aquí, selecciona las bandas que te interesan (850 y 1900 en UMTS) y aplica el filtro:
http://www.gsmarena.com/lenovo-phones-73.php
Toma esta información con precaución ya que puede que no sea muy exacta (va a depender de donde adquieras el terminal).
Si lo compras en tiendas chinas contacta con ellos antes para que te confirmen que son correctas las especificaciones.
merchupi
26/02/14, 11:28:09
Pregunto, ¿se podría habilitar la banda 900 mediante modificación de firmware?
hola mira recibí hace 2 días un lenovo p 780 de china,y al introducir la sim de moviestar no la detecta ,y al introducir una de vodafone ,me la detecta me sale una g mayúscula en azul ,pero no deja hacer llamadas ni recibir ,si llamas a ese numero pone fuera de cobertura,da llamada pero no conecta ala red sera problema del modem es que no entiendo mucho de esto
modelo-lenovo p780
versión -4.2.1
versión de banda base-p78.v17,2013/05/21 04:13
compilación p780 _lenovn-forums.ru_mod
esta es la información de la versión que trae,gracias
según el vendedor es totalmente compatible con la redes en España,pero a mi no me funciona ,gracias
,información de la versión
modelo-lenovo p780
versión -4.2.1
versión de banda base-p78.v17,2013/05/21 04:13
compilación p780 _lenovn-forums.ru_mod
hola me llego un lenovo de china ,y no hay manera de que reconozca la sim en moviestar, y en vodafone me sale una g mayúscula en azul pero no hay manera de llamar ,hace tono pero se corta y si llamas a ese numero te dice fuera de cobertura,el vendedor asegura que es totalmente compatible con las redes españolas cual sera el problema ,gracias a quien pueda ayudarme por lo que veo controlais bastante del tema ya que yo no tengo ni idea ,gracias de antemano
jbenite5
18/03/14, 13:27:27
Si tienes root ponle la v16 que hay al principio de este hilo. Es cambiar un fichero, darle unos permisos y reiniciar. Haz copia de seguridad antes de nada.
lo que pasa es que no se si perderá la garantía si realizo esa modificación
,gracias
lo que pasa es que no se si perderá la garantía si realizo esa modificación
,gracias
No perderás nada, de todos modos garantía si has comprado fuera... Olvidate me parece. Con meter una rom stock de nuevo ni se enteran si modificas el módem.
Estoy totalmente de acuerdo con Bundy.
Tú mete mano y trastea. Que lo mismo ya lo tienes para enviarlo a China.
Que no funciona...Rom Stock y al vendedor.
Saludos
Leete este post aver si te soluciona algo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729686
Suerte
@DakaL87
En Argentina ni un Samsung S_IV de los que te da Movistar funciona en la banda de 3G.
Olvídate.
Yo estuve buscando móvil chino con las bandas de 850/1900 y ni por coña encontré.
Argentina siempre al revés de todo:
Pal N
Clavija australianas
TDT yanki
Suma y sigue...
Saludos
Esta radio como la instalas por recovery???o remplazando los archivos con root explorer???
Esta radio como la instalas por recovery???o remplazando los archivos con root explorer???
Yo ando con ese igual, peto quiero volver a probar los últimos que salieron de las ROMs ROW y Chinas.
Muy buenas, tengo una pregunta
Hace ya tiempo que mi móvil tiene mala cobertura para no decir nula
Mi mujer tiene la misma compañía que yo y le va fenomenal.
Empecé a notar hace de eso un mes o más y desde entonces no ay manera, cambio de rom de radio, recovery tras recovery y no hay manera de que tenga buena cobertura en el curro pongo mi SIM en el móvil del compaňero y todo va bien en el mío no ay cobertura nada de nada
E desmontado mi móvil porque en el foro rusos decían que se desenchufava un cable que es la antena y tampoco lo estaba.
Después de dar mil vueltas sólo se me ocurre una cosa, tengo el archivo nvram que guarde antes de hace el primer flasheo de mi móvil cuando lo recibí
Mi pregunta es, como se reemplaza ese archivo?? copiar pegar o es algo más complicado o algo que tener en cuenta???
Después de esto si no funciona la cobertura como cuando lo compre me tendré que despedir de este foro porque lo mandaré a tomar por............ Que ya estoy muy quemado de no poder ni siquiera mandar un wasap si estás pegado al cristal de Casa ni de ningún sitio
En el recovery tienes opción de restaurar y puedes elegir el nvram.
Si no logran hacer nada, te recomiendo comprar en media markt el Moto G, se lo he pillado a mi padre y joooer... Por que tengo 4000 de batería en este y vienen cosas buenas con kitkat... Pero va genial y 149€.... O sea que.... Y ya hay update a 4.4.3
E mirado en el recovery pero la carpeta no está comprimida , y no veo la opción para hacer con un archivo. tengo el cmw
Si la reemplazó con el rootexplorer???
jmfcoto
16/06/14, 15:24:26
Donde se puede comprar el lenovo 780p sin que sea en maslenovo ni en aliexpress, que tenga la banda de 900 MHz, sin que sean en tiendas indias, pakistaníes, árabes, rusas, etc?. Es por ahorrarme unos eurillos.
jmfcoto
17/06/14, 11:40:39
He visto que en algunos móviles chinos hay que activar los 900 MHz, porque sinó no funciona (hay varias marcas).
Como todavía no tengo este móvil no puedo probar lo que os voy a decir, pero si funciona me lo compraré en china como vosotros para la mujer.
Resulta que investigando como lo hace la tienda de España maslenovo de la Coruña vi el método que utilizan ellos. Está aquí:
http://www.maslenovo.es/modem-lenovo-p780/
Hablando con ellos me dijeron que efectivamente lo traen desactivado los 900 mhz y ellos lo único que hacen es activarlo, y que hace tiempo venían todos desactivados, pero que últimamente vienen menos.
A mi lo que me extraña es que lo hagan público.
Si alguien lo tiene y quiere probar y decir si funciona este método se lo agradecería.
mgongon79
18/06/14, 09:19:33
Hola! Yo lo intente probar ayer... pero como soy un poco novatilla me atasco en el paso "instalar el .zip desde el recovery"... A ver si lo estoy haciendo bien:
- entro en MobileUncle
- seleccionar"Modo Recovery" y me dice "reiniciar en modo recovery?"
- Acepto y me entra en modo recovery
- Y ahora viene mi problema, me da a alegir entre:
- Reboot system now
- Apply update from ADB
- Apply update from sdcard
- Aplly update from sdcard2
- Aplly update from cache
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache particion
- Selecciono "apply update from sdcard2" que es donde he guardado el zip que hay que descargar, pero no parece que haga nada... se queda pensando un ratito, se reinicia. Vuelvo a entrar en el recovery, hago el wipe cache.... Y sigo sin tener la banda activada. No se... ¿hay que darle un nombre específico al zip para que lo coja?¿Estoy haciendo algo mal?
Hola! Yo lo intente probar ayer... pero como soy un poco novatilla me atasco en el paso "instalar el .zip desde el recovery"... A ver si lo estoy haciendo bien:
- entro en MobileUncle
- seleccionar"Modo Recovery" y me dice "reiniciar en modo recovery?"
- Acepto y me entra en modo recovery
- Y ahora viene mi problema, me da a alegir entre:
- Reboot system now
- Apply update from ADB
- Apply update from sdcard
- Aplly update from sdcard2
- Aplly update from cache
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache particion
- Selecciono "apply update from sdcard2" que es donde he guardado el zip que hay que descargar, pero no parece que haga nada... se queda pensando un ratito, se reinicia. Vuelvo a entrar en el recovery, hago el wipe cache.... Y sigo sin tener la banda activada. No se... ¿hay que darle un nombre específico al zip para que lo coja?¿Estoy haciendo algo mal?
Es que ese recovery que tienes no es modificado, creo, lo primero es instalar por Flashtools o MobileUncle el recovery TWRP o CWM.
mgongon79
19/06/14, 14:25:18
Vale... ya sabía yo que algo me fallaba :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.