PDA

Ver la Versión Completa : Precauciones antes de instalar rom


necro880
07/08/13, 18:49:32
Hola a todos, llevo tiempo visitando el foro pero ahora me he decidido a escribir.

Tengo el HTC One de una operadora (entel, soy de chile). Pero deseo hacer root y cambiar el CID para recibir la OTA de 4.2.2 ya que aca en chile no hay plazo cercano para que se libere la OTA.

Mi pregunta va dirigida a que procesos debo realizar para luego poder volver todo el proceso atras de ser necesario. Es decir como hago el nandroid antes de ser root, o no tengo claro el concepto de la RUU, pero si es posible respaldar esto. Mas especificamente que debo hacer AHORA antes de meterle manos al telefono, para despues poder volver atras sin problema.

Desde ya muchas gracias

A.S.A.P.
07/08/13, 23:31:19
Hola Necro880 :-)

Uhmm, bueno, tu caso se "complica" un poco mas de lo habitual, ya que para recibir android v4.2.2, tienes que cambiar algo mas que el CID, también tienes que cambiar el MID, lo que te dejaría el móvil como si fuese un ONE versión internacional..... (que actualmente no lo es)

Lo que tu quieres es hacer un nandroid (backup) de tu rom actual.

Lo primero que tendrías que hacer es el proceso del S-OFF, y de paso aprovechar para poner el SuperCID.

Hecho eso, tendrías que hacer un nandroid te tu rom actual, que podrías hacerlo siguiendo los pasos del post nº 53 del siguiente hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=636788&page=3

-------------

Una vez que tengas tu nandroid, y guardes una copia en tu PC del mismo, tendrías que lanzarte ha realizar el tutorial del post nº9 del siguiente hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641339

----------

Salu2 ;-)

necro880
08/08/13, 00:02:55
Hola Necro880 :-)

Uhmm, bueno, tu caso se "complica" un poco mas de lo habitual, ya que para recibir android v4.2.2, tienes que cambiar algo mas que el CID, también tienes que cambiar el MID, lo que te dejaría el móvil como si fuese un ONE versión internacional..... (que actualmente no lo es)

Lo que tu quieres es hacer un nandroid (backup) de tu rom actual.

Lo primero que tendrías que hacer es el proceso del S-OFF, y de paso aprovechar para poner el SuperCID.

Hecho eso, tendrías que hacer un nandroid te tu rom actual, que podrías hacerlo siguiendo los pasos del post nº 53 del siguiente hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=636788&page=3

-------------

Una vez que tengas tu nandroid, y guardes una copia en tu PC del mismo, tendrías que lanzarte ha realizar el tutorial del post nº9 del siguiente hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641339

----------

Salu2 ;-)


muchas gracias por orientarme, pero tengo una duda.

Al hacer el S-OFF y el SUPERCID ya estoy modificando el telefono, y luego de eso hago un nandroid, si quisiera volver atras, tendria que cargar de el nanadroid, y esto me dejaria el telefono con SUPERCID y S-OFF, cierto?

Pero si quiero volver atras desde 4.2.2 tendria que cargar el nandroid, esto me dejaria en 4.1.2? o tendria que hacer otro proceso para un downgrade?. Y luego de eso tendria que sacar el SUPERCID (supongo que habra alguna guia), y hacer S-ON, es posible hacer el S-ON en 4.2.2?, ya que vi en otros post que 4.2.2 no se puede hacer S-OFF.

y lo ultimo, si tuviera que llevar el telefono al SAT, y volvi el telefono atras con el nandroid, S-ON y todo eso, ellos pueden darse cuenta de lo que hice, me refiero a algo que lei parece que era rebrand o algo asi, si registras el dispositivo en HTCDEV.

desde ya muchas gracias

A.S.A.P.
08/08/13, 00:45:57
Hola Necro880 :-)

Jeje, tu has preguntado qué tendrías que hacer ANTES... para tener un respaldo en caso de querer volver... y a eso te he contestado...

----------

Para volver, por eso te decía que tu caso se complica, tendrías que des-andar todos los pasos realizados (cambio de CID, MID, RUU, etc)...

En tu caso sería (supuesto que ya has realizado todos los pasos "hacia adelante" (cambio S-OF, SuperCID, cambio MID, flasheo RUU internacional, actualización v4.2.2):

- Siendo S-OFF, flashear la RUU internacional v1.28, con lo que vuelves a android v4.1.2

- Flashear el nandroid que hiciste, con lo que ya tienes tu rom original.

- Cambiar el MID

- Cambiar el CID

- Flashear el recovery original

- Cerrar el bootloader

- Volver a S-ON

----------

Salu2 ;-)

necro880
13/08/13, 22:41:05
Hola Necro880 :-)

Jeje, tu has preguntado qué tendrías que hacer ANTES... para tener un respaldo en caso de querer volver... y a eso te he contestado...

----------

Para volver, por eso te decía que tu caso se complica, tendrías que des-andar todos los pasos realizados (cambio de CID, MID, RUU, etc)...

En tu caso sería (supuesto que ya has realizado todos los pasos "hacia adelante" (cambio S-OF, SuperCID, cambio MID, flasheo RUU internacional, actualización v4.2.2):

- Siendo S-OFF, flashear la RUU internacional v1.28, con lo que vuelves a android v4.1.2

- Flashear el nandroid que hiciste, con lo que ya tienes tu rom original.

- Cambiar el MID

- Cambiar el CID

- Flashear el recovery original

- Cerrar el bootloader

- Volver a S-ON

----------

Salu2 ;-)

Gracias, ayer me di el tiempo de realizar todo el proceso y ya disfruto de 4.2.2, te reitero mis agradecimiento.

Ahora tengo una duda mas, como puedo instalar el Idioma ruso, ya que en ajustes->idioma, no aparece el ruso (instale la RUU europea).