Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cosa rara en funcionamiento en llamada con galaxy mini

nacho7577
07/08/13, 18:09:31
A ver si a alguien se le ocurre algo. Es en el tlf de mi hija, un galaxy mini.

Ocurre que cuando se le llama y se coge la llamada, por el altavoz frontal no se escucha, pero al hablar por el micrófono sí que se oye en el otro, pero cuando se cambia y se pone que salga el sonido por el altavoz trasero se escucha pero el micrófono como se desconecta y ya no se escucha en el que le llama.

He intentado todo lo gordo: restauración de fábrica y flasheo tanto con la última como la penúltima rom. Y ya me tiene loco...

Como no llama mucho lo ha notado desde que le cambié la lcd que se le rompió, con lo que el que no salga por el altavoz frontal podría entender que estuviera roto, pero que al cambiar entre altavoz trasero y frontal se desconecte el micro.... ya me mosquea más.

Un saludo y muchas gracias a todos.

D.Loro5
07/08/13, 19:25:32
Puede ser que al cambiar el LCD tocases algo y sea ese el problema. Desmóntalo tú a ver si encuentras el problema, o llévaloa un experto.

nacho7577
07/08/13, 20:12:40
Hola D.loro5. Ya lo he hecho unas cuantas veces. De hecho la última ha sido hace un par de horas, justo antes de poner el post y ver que seguía sin funcionar. He revisado y limpiado el conector del lcd que también parece que lleva el altavoz y nada....

Seguiré 'investigando'....

D.Loro5
08/08/13, 00:27:19
Hm.. Entonces no sé cual puede ser el problema. Siento no ser de mucha ayuda. A ver si alguien que sepa más te puede ayudar mejor. ;)

percheles
27/09/13, 02:51:12
Tras llevarlo a una tienda de móviles a cambiarle la pantalla, llevé el móvil a valores de fábrica, lo rooteé y le saqué el código de liberación porque quería dar el Galaxy Mini a una amiga.
Cual fué mi sorpresa al ver que cuando recibía llamadas, a mi me oían pero yo no oía nada. Si llamaba yo, la cosa era a la inversa, no me oían pero yo sí.

Investigando por el foro he leído varias posibles soluciones que luego pondré en práctica. Lo haré por orden de dificultad, aunque creo que algunas no tienen mucho sentido para este caso.

1º- Como lo tengo con valores de fábrica, voy a actualizarlo desde el Kies. Si esto no lo resuelve (Un compañero de trabajo solucionó el problema así...)

2º- He leído por aquí que puede ser un problema de conexion de la tarjeta SIM, así que habrá que quitarla, limpiarla y volver a ponerla asegurandome de que hace bien el contacto. Este paso no se yo pero...

3º- Si esto tampoco funciona, pienso devolverlo de nuevo a los valores de fábrica, no sea que el problema me haya aparecido por el rooteo o por introducir mal el código de desbloqueo (aunque funciona con otras tarjetas distintas a yoigo y aunque ya lo hubiese rooteado antes de la misma manera y con los mismos archivos...)

4º- Como esto último no espero que funcione, solo me queda abrirlo. Desmontarlo parece sencillo en los vídeos de youtube aunque tratan a los cacharros estos sin ningún tipo de respeto. Yo espero ver si encuentro algo que haya dejado mal montado el de la tienda, y comprobar otra de las soluciones que encontré: dicen que uno de los tornillos es donde lleva la masa el altavoz y que puede que sea el motivo del problema.

Si tampoco es esa la solución... Pues lo llevaré a la tienda donde lo repararon y que lo miren ellos, a ver si así...

Mañana os cuento.

yuriy636_droid
28/09/13, 02:19:27
Tambien te queda la posibilidad de instalar otra rom stock, que en el subforo hay varios tutoriales...

percheles
28/09/13, 04:15:16
Bueno, bueno.... Pues ninguna solución dio resultado.
Le metí el gingerbread 2.3.6. oficial español y nada, comprobé la conexión de la SIM y nada, el tornillito ese que decía alguien en algún sitio que hace masa con el altavoz, nada...

Al final le he desmontado pensando que el que me cambió la pantalla había hecho algo mal, dado que tampoco funcionaba el sensor de proximidad y efectivamente. Hay una pieza compuesta por el altavoz y el sensor de proximidad que va conectada a la pantalla. Pues esa pieza debía de estar mal conectada porque la quité, la volví a conectar y ahora se oye y me oyen de maravilla. Lo que no he sido capaz de solucionar es el sensor de proximidad... Eso ya para la próxima.

Espero que os sirva.