PDA

Ver la Versión Completa : ya tengo mi omnia con android

kmy_012
07/09/09, 08:28:22
pues eso, ya tengo mi omnia de vodafone de hace una semana, liberado y con android corriendo, claro está que es solo un proyecto y que soporta pocas cosas todavía, pero en poco tiempo tendremos una ROM para migrar nuestra maquina.

El projecto se llama Andromnia es un proyecto que pretende usar Android en nuestro Omnia, se puede ejecutar lo que tienen hecho hasta ahora gracias a Haret (HaRET es una aplicación WM que reinicia el terminal usando android).

De momento funciona Wi-Fi, llamadas (aunque altavoz y micrófono no así que no se puede usar como teléfono), SMS, algunos botones y el touch screen. Si siguen así yo creo que en poco tiempo podrán sacar la ROM hecha en Android.

como hacerlo:
Requerimientos: omnia (por supuestisímo), tarjeta SD (la mia es de 1 GB), un linux (yo use el Ubuntu) y programas que detallo a contibuación.

1- Descargar (http://android.undeadarmy.com/andromnia_0.3.1_rev103_alpha.rar), lo descomprimimos y de aqui SOLO coger el HaRET que es lo que nos interesa, pues lo demás no está actualizado.

2- Descargar de http://pmaster.no/andromnia/ el último kernel y el último rootfs y los descomprimimos

3- con Ubuntu (sea instalado o LiveCD), formateamos la SD de la siguiente forma:
- ponemos la SD en el omnia y configuramos conexión de usb del omnia asi: Inicio->Configuración->Conexiones->Modo de conexión USB->Almacenamiento masivo y seleccionamos Tarj. Memoria, al conectar el movil por USB nos aparecerá la tarjeta como una unidad más que podemos formatear, la formateamos con el sistema de ficheros ext2 o preferiblemente ext3.

4- desde el mismo linux (Ubuntu en este caso), copiamos el contenido de la carpeta rootfs dentro de la tarjeta, tiene que ser desde linux por que windows no puede reconocer las unidades ext2 o ext3.

5- si quereis cambiar a windows, Desconectamos el móvil, cambiamos el tipo de Almacenamiento Masivo (Configuración->Conexiones->Modo de conexión USB->Almacenamiento masivo) a Mi Memoria, lo volvemos a conectar, y debemos copiar en Mi Memoria los archivos haret-0.5.2.exe, el archivo default.txt, y el archivo image que nos hemos descargado en el paso 2 (no el que viene en el rar del paso 1. que es una versión anterior).

6- Desconectamos el móvil, y en el Omnia vamos al explorador de archivos, ejecutamos el haret, y le damos a run (en la caja de texto de la izquierda debe poner default.txt). Ya está, debería de arrancar el móvil con android, solo que a mi me ha tardado de 2 a 3 minutos en cargarlo no desespereis esperar que aunque parezca que no hace nada lo está cargando, al cabo de 2 o 3 minutos, aparece la palabra android y despues de 1 o 2 minutos más, se carga el SO, tal como aparece en el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=-987Axfrse0

Podéis seguir el proyecto en los siguientes enlaces:

http://www.andromnia.net/forum/index.php

http://www.modaco.com/content/i9×0-omnia-http-omnia-modaco-com/289028/project-andromnia-android-on-omnia/

Podéis incluso descargaros el proyecto del SVN (ojo, que ocupa unos 3Gb :P), y contribuir.

A ver si no tardamos mucho en tener una ROM hecha en Android para omnia!

Saludos a todo y espero os guste

solecin
07/09/09, 22:54:38
lo muevo al subforo de omnia, gracias por la info :ok:

LunaK
07/09/09, 23:01:33
Muy interesante

kmy_012
08/09/09, 08:10:05
gracias por moverlo, la verdad no sabía donde ponerlo

saludos,

tAySeR
08/09/09, 10:59:41
yo lo llevo siguiendo desde que empezaron...y la verdad es que cuando este perfeccionado seria genial tener una maquina como el omnia corriendo android a la perfeccion.

Hasta que no sea funcional como telefono no me lo instalaré.

Saludos :ok:

sakuraba
16/09/09, 14:00:10
esa es la ultima version del android?

sakuraba
18/09/09, 15:44:08
el segundo enlace para descargar el kernel y de mas no me entra :cry:

duendedu
05/10/09, 12:29:51
Muy interesante.....

Luedarc
27/10/09, 18:47:08
Iba a vender mi Omnia pero ahora me espero a ver si puedo probar una rom con Android! ;-)

lucasalcaraz
20/11/09, 15:53:08
Como va el asunto. Se tiene noticias al respecto con nuevas actualizaciones

victordg
12/01/10, 13:42:32
el default.txt de donde lo sacamos?, el 1º enlace no funciona

gustavgrau
19/08/10, 15:10:48
Alguna novedad?

Astorcamon
08/09/10, 11:47:27
lol que grandeee y ya se pueden ejecutar aplicaciones de android?
mm pero veo que aun no funciona el gps, sensor de movimiento, camaras... habra que esperar a un movil nuevo XD
tampoco me queda claro, hay algun metodo para volver al SO windows mobile?

josemaromero
08/09/10, 17:52:58
apagandolo compi

cafevi
08/09/10, 20:18:38
Cada día mas sorpresas. Quien lo iba a imaginar. Buenísimo el aporte. Un saludo para todos.

cucox
11/09/10, 18:11:08
Y digo yo ahora que el galaxy corre con android , no sera mas facil para cocinarlo a nuestros omnia?
Yo lo llevo tal cual vodafone con spb y sense , pero no acaba de gustarme , no anda todo lo fino que deberia , y no tengo ni idea de que rom le andaria bien ,
Algun consejo de rom chula y eficaz?

josexlito
12/11/10, 10:46:42
Por lo que veo, este proyecto se encuentra abandonado, ya que estoy viendo la ultima version y data de Enero de 2010. :cry: Una autentica pena, modificar de SO un movil debe ser muy jodido, pero merecería la pena :ok:

usuario_329878
12/11/10, 10:51:37
Por lo que veo, este proyecto se encuentra abandonado, ya que estoy viendo la ultima version y data de Enero de 2010. :cry: Una autentica pena, modificar de SO un movil debe ser muy jodido, pero merecería la pena :ok:

Yo de tanto esperar esa rom para el omnia al final opte por cambiar de movil. Si que era una buena idea cuando salio, ahora te sale mejor un movil nuevo con android.

lexgraf18
28/11/10, 03:39:44
y como pa cuando tendran lista la ROM ANDROID para el omnia??? o eso se quedo en proyecto y nunca la van a terminar??

taeteck
14/02/11, 01:01:47
y como pa cuando tendran lista la ROM ANDROID para el omnia??? o eso se quedo en proyecto y nunca la van a terminar??

Es una pena que el proyecto este muerto, porque el Omnia tiena hardware más que suficiente para correr android y seria un muy buen telefono si se pudiera poner Android nativo.

lorenzonperez
19/02/11, 11:08:16
Yo le aconseje a mi padre el omnia y la verdad es que me ha dejado bastante defraudado, imaginaros explicandole a una persona mayor como usar a nivel basico este pedazo de terminal. Bueno, por suerte los cocineros me han aliviado un poco el trago y ya le he instalado 2 roms.
La ultima se ve muy bien, botones mas grandes, mas agil, etc. Pero es verdad que si tuviera una rom android ya se la hubiera plantado. Snif,snif.

nidoan
22/02/11, 18:29:48
Ummm, molaria tener nuestro omnia pro con android, he cambiado mi legend por un omnia pro y la verdad es que hecho de menos mi android, supongo que tarde o temprano estos cracks lo conseguiran.

davidfml
11/04/11, 10:24:56
¿Cómo va la cosa?

leovigildo_g
22/05/12, 18:10:47
Aún no consigo cambiar mi OMNIA II con WM a Andoid, si consiguen podrían postearlo?
Gracias

sebaspf
22/05/12, 22:44:33
Hola, yo si lo he conseguido.
Sigue lo que te voy a decir, aunque yo lo he obtenido de Google y lo he puesto en práctica y ha funcionado.
1º- Tienes que utilizar una microSD de 2GB( las demas, no valen ) que con esta capacidad han cocinado el sistema.
Tienes que formatearla con un sistema, que se llama: sdfmt3_1 ( te lo descargas de google).
2º- Busca en google: cyanogenMod beta2-2012
3º- Sigue las instrucciones que te indica, y verás que te dirá ejecutar Haret y ya lo tendrás en el omnia2.
Cuando quieras tener nuvamente WM 6.5, solo apagalo y lo tendrás de nuevo.
Que quieres otras vez el android, ejecutas nuevamente el Haret y lo tendrás.
Ten paciencia y lee todo lo que hay el foro y verás que te resulta sencillo.
Suerte.
Saludos.

franbuitre
08/08/12, 18:25:45
alguien tiene los archivos necesarios para poner android al omnia2 estoy buscando y todos los enlaces estan caducados.

kelmys
10/09/12, 10:58:57
Ya han sacado la versión beta 2, lo malo es que en el b7610 no tiene soporte wifi ni bluetooth...

juvavi
16/10/12, 22:40:44
Mirar en la web" Proyecto Byte" ahí en contrareis todo lo necesario para instalar android en vuestro Omnia, los archivos y el tutorial. saludos

gesnazo
28/04/13, 20:52:37
El proyecto original abandonó, pero hay un par de versiones alternativas paralelas que van bien para el uso diario.
Estan en modaco.

Poldete
28/08/13, 18:26:55
Hay una ROM terminada y funcionando en XDA developpers.
No puedo publicar links porque es mi primer post. Buscad en google:
[Android on Omnia II-GTI8000] - [ROM] - [PORTING] - [FROYO 2.2.2] TWISTER v.2 ROM

Es Froyo 2.2 pero con Holo Launcher queda muy bien.
Vaaale, el pobre Omnia no vuela precisamente, pero va bastante bien. Yo desde que lo pasé a Android ya casi no lo uso con WM6.5

Los mismos desarroladores ya están trabajando en una ROM con Gingerbread 2.3

Saludos!!

Poldete
28/08/13, 18:28:02
Y como este ya no es mi primer post, aquí va el enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=43053685#post43053685

Bye