Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial PDF Hard Reset Aquaris / Fnac 4.5
Heminwein
07/08/13, 15:34:12
Hola, he creado un tutorial muy simple para las personas que no sepan nada de ordenadores y que el vídeo les parezca rápido y poco explicativo.
Pongo paso a paso todo lo que hay que hacer para hacer un Hard Reset con pantallazos y demás... además lo he puesto en PDF para que lo podáis descargar y así hacerlo con tranquilidad siguiéndolo paso a paso sin tener que estar en internet.
Os dejo también el vídeo oficial de BQ donde demuestra de manera más rápida y visual como hacer el Hard Reset: http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/08/26/manual-para-copia-de-seguridad-hard-reset-de-smartphone-bq (http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/08/26/manual-para-copia-de-seguridad-hard-reset-de-smartphone-bq)
Un saludo
Posibles problemas y soluciones:
Tengo MAC o LINUX, ¿como hago?:
1. Desafortunadamente BQ todavía no da servicio para los usuarios de MAC o LINUX, la única posibilidad es a traves de una VirtualBox o a través de algún emulador de windows (Wine en Linux por ejemplo). Si no habrá que buscar un ordenador con Windows para poder hacerlo (pedirlo a amigos, vecinos, familiares, en el trabajo...)
No me deja bajar mi versión de android desde la página web:
1. Desde ICS y hasta la versión 2.0.8, si al poner el IMEI no deja descargarse el archivo, ir aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/08/30/firmwares-para-bq-aquaris-4-5-y-fnac-phablet-4-5/)
2. A partir de la versión 2.0.9 es posible descargar la versión de Android poniendo el número de compilación si da error al poner el IMEI.
He instalado los drivers bien, conecto el móvil y no hace nada de nada:
1. En el momento en el que se conecta por usb y sale la imagen de la batería cargando no va a funcionar, hay que volver a desconectar y conectar (funciona solo en esos 3 segundos entre que se conecta y sale la batería)
2. Cambiar la ranura del usb del ordenador a otra (traseras mejor que delanteras)
3. Apretar fuerte la parte del microusb a nuestro móvil (sobre todo con cables usb que no sean originales de BQ, ya que en estos el terminal es un poco más largo)
4. Conectar primero el usb al ordenador y luego al móvil. Si no va probar el orden inverso.
5. Apretar el botón upgrade y con el móvil encendido conectarlo al ordenador por usb (si se instala algo se deja hasta el final) y luego desconectarlo sin desconectar el cable)
6. Apagar el móvil, quitar la batería y conectarlo directamente al ordenador hasta que reconozca los drivers.
7. Reinicia el ordenador y prueba de nuevo.
8. Cambiar el cable USB (a ser posible por el original que venía de BQ con el cargador)
9. Probar con otro ordenador cercano si es posible, hay veces que en uno no deja y en otro deja perfecto (preferiblemente que no sea Windows 7 64bits o Windows 8)
No se instalan los drivers y tengo windows 7 u 8:
1. Asegurarse bien de que solo la carpeta "drivers" (sin nada más, ni la carpeta Drivers & tools) es la que va copiada a la raiz de C: y desde la que entrando dentro se apreta directamente el install.bat.
2. Hay que desactivar las firmas de controlador, ya que si no seguramente no te permita instalarlo. Para ello hay que ir a Ejecutar (en windows 8 está en: En "menú inicio" del windows 8, apretar al botón derecho del ratón y seleccionar "todos mis programas", en "sistema de windows" encontrarás "ejecutar". Dentro hay que poner esto: bcdedit /set nointegritychecks ON y solo queda reiniciar. Las firmas de controladores están desactivadas y así te permitirá instalar tranquilamente los drivers. Cuando se vuelva a iniciar windows solo hay que darle al install.bat y debería funcionar. Eso sí, una vez terminado si quieres activar de nuevo la firma de controladores (es recomendable), tienes que poner lo mismo, pero en vez de ON, pones OFF (bcdedit /set nointegritychecks OFF).
3. Hay otra forma de desactivar la comprobación de firmas. Para ello hay que abrir el Símbolo de sistema como administrador (en windows 8 ir a la esquina inferior izquierda y pulsar al botón derecho del ratón y elegir "símbolo de sistema (administrador). En windows 7 hay que ir al Botón inicio - Todos los programas - Accesorios y ahí pulsar con el botón derecho encima de Símbolo de sistema eligiendo la opción Ejecutar como administrador). Una vez dentro hay que poner primero esta línea (copiar la línea y para pegarla, encima de la pantalla del símbolo de sistema pulsar botón derecho y pegar): bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsar enter. Dirá que la operación se completo correctamente y después copiar y pegar también esta línea: bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON , pulsar al enter de nuevo y reiniciar el ordenador.
4. Probar a instalar el "install.bat" en modo Administrador: para ello botón derecho encima del "install.bat" y seleccionar "Ejecutar como administrador" (obviamente recordad que debe estar situada la carpeta Drivers en C:, no en otra carpeta o lugar)
Al instalar los drivers en Windows XP me sale esto: "C:\Drivers\SmartPhoneDriver\x86\dpinst.exe no es un aplicación Win32 válida"
1. Ir al escritorio y sobre el icono de Mi PC pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar Propiedades. Una vez dentro de la ventanita, ir a la pestaña Hardware y pulsar en el botón de Firma de controladores. Donde pone ¿Qué acción desea que realice Windows? hay que elegir Ninguna, instalar el software sin pedir mi aprobación. Una vez hecho esto se puede instalar tranquilamente, y una vez instalado es recomendable volver a activarlo como estaba antes.
Me sale error BROM al usar el flash tool:
1. Cambiar de cable USB y si así no funciona probad desde otro ordenador distinto, al final tiene que funcionar.
rikku9999
07/08/13, 15:41:26
Exelente aporte,gracias
pa_asturies
07/08/13, 16:17:06
Gracias, muy útil. :ok:
A eto habria que ponerle una chincheta para que no se pierda!!!!
Gracias por el aporte.:gracias:
sevigon25
07/08/13, 18:02:00
Impresionante aporte, muy util para mí que soy totalmente inexperto en el tema:ok:
Una pregunta, ¿Si cargo la versión 4.0 volveré a tener el movil como al principio?, es que al actualizarlo a la 4.1 la he cagado, porque la batería no me dura el día, y eso que ya he hecho varias cargas completas.
Por cierto, ¿con que aplicación haceis una copia de seguridad y como la haceis?
Heminwein
07/08/13, 18:16:07
Sevigon25, Claro que puedes cargar la versión 4.0. Simplemente necesitas descargar la versión de android que hay un poquito más abajo de la 4.1 (si tienes problemas en descargarla o no sabes como, puedes pedirla al SAT de BQ que te la mandarán). El resto es hacer todo igual que con la 4.1 y te lo dejará como lo tenías antes de la actualización.
Pero por el tema de la bateria yo he probado una cosa y me funciona:
Pon el móvil a cargar apagado cuando ya te quede un 4% aprox., lo dejas cargando hasta que te salga el 100% de la bateria. Entonces desconectas el cable, esperas 3 segundos y vuelves a conectarlo de nuevo... te darás cuenta que sigue cargando y se tirará un buen rato. Lo mismo, lo dejas hasta el 100% y repites esto varias veces hasta que tarde menos de 1 minuto entre que conectas el cable y aparece el 100%. Esto lo haces en unos 3 ciclos de bateria y luego ya empieza a funcionar normal hasta el 100% real.
Por el tema de la copia de seguridad yo la hago con Helium (antiguo Carbon), no necesitas root y te hace copias de seguridad de los ajustes de las aplicaciones, mensajes, etc...) Para los contactos y las aplicaciones con la cuenta google cuando vuelvas a reinstalarlo automaticamente se te descargarán las que tenías.
Un saludo
sevigon25
07/08/13, 18:41:09
Heminwein, muchas gracias por todas tus explicaciones, antes de cargar la versión 4.0, haré lo que me dices de la carga de batería, si a tí te ha funcionado, seguro que a mi también:ok:
Saludos
gonzo1963
09/08/13, 10:22:31
Chincheta, por favor, que luego se pierde.
sevigon25
10/08/13, 23:04:30
Heminwein, gracias a tu gran tutorial he vuelto a ICS que es como me iba bien el teléfono, la próxima actualización que saquen seguro que no voy a ser de los primeros en cargársela. Hice el primo actualizando el móvil, soy de los que piensa que lo que vá bien no se toca y a mi me iba de cine.
Lo dicho muchas gracias por hacer un tutorial para torpes como yo:ok:
Lo primero darte las gracias por esta explicacion tan sencilla.
Despues de solucionar el tema del nº imei, ahora me encuentro con q sigo sin poder actualizar.
He seguido todos los pasos hasta el final, pero cuando le doy a firmware update y conecto el movil, no hace nada, no progresa. Lo he conectado apagado y encendido y nada.
Supongo q tendre q volver a hablar con BQ pero ya estoy hasta las narices. Llevo asi desde el dia 5 q me puse en contacto con BQ.
Heminwein
14/08/13, 17:58:59
Despues de solucionar el tema del nº imei, ahora me encuentro con q sigo sin poder actualizar.
He seguido todos los pasos hasta el final, pero cuando le doy a firmware update y conecto el movil, no hace nada, no progresa. Lo he conectado apagado y encendido y nada.
Supongo q tendre q volver a hablar con BQ pero ya estoy hasta las narices. Llevo asi desde el dia 5 q me puse en contacto con BQ.
Supuestamente imagino es problema del driver, sale algo de mtk65xx imposible de instalar?. Prueba por orden estas cosas.
1° Aprieta update y conecta el cabe usb a otra ranura (de las de atrás del ordenador). Después apaga el móvil y conectalo al usb
2° conecta el móvil enchufado al pc, apágalo y aprieta el boton update cuando esté apagado del todo
3° abre el administrador de dispositivos y conecta el móvil apagado. Verás sale unos segundos lo de mtk65xx y prueba a darle botón derecho dell ratón y actualizar driver
4° prueba con un segundo ordenador si puedes.
5° comprueba si la instalación del driver se ha hecho correctamente (salen las imagenes del pantallazo)
Ya nos dirás si alguna te sirve, bq te dirá lo mismo, es driver
A mi me paso lo mismo y lo solucione de la siguiente manera:
- Conecte el movil encendido al pc para asegurarme que me instalaba bien los drivers y detectaba el movil.
- Cambie de usb, como te comentaba antes un compañero del foro.
- Le das a Firmware update y luego conectas el movil apagado, pero conectalo solo cuando le hayas pinchado a Firmware update.
Siguiendo esos pasos no creo que te de problemas, hay veces que conectas el telefono y no te lo reconoce el pc, bien sea por el puerto usb o por cualquier chorroda, por eso yo lo conecte encendido y comprobe que me daba el Ok.
Pruebalo y nos cuentas.
Muchas gracias por la ayuda. Probé con otro ordenador y todo ok
Heminwein
26/08/13, 14:17:35
Aupo en previsión de mañana para los Hard Reset :D
lauburu66
26/08/13, 21:24:43
muchas gracias por todos tus tutoriales
Heminwein
05/09/13, 10:09:00
Insertados problemas y soluciones al hacer el Hard Reset en el ordenador.
Heminwein
07/09/13, 00:05:23
Insertadas más soluciones para cuando no reconoce el móvil y que hacer en caso de ser Mac o Linux
Heminwein
12/09/13, 23:58:28
Añadida nueva solución para la instalación de los drivers
Josuee06
20/09/13, 03:21:34
una pegunta me compre un mobil del fnac 4.5 este tipo de modelo me funciona en peru
Heminwein
20/09/13, 09:38:57
una pegunta me compre un mobil del fnac 4.5 este tipo de modelo me funciona en peru
Debería funcionar perfectamente... las bandas que usa el Aquaris 4.5 son estas:
GSM: 850, 900, 1800 y 1900
UMTS: 900 y 2100
si coinciden con las de Perú no hay problema en la conexión...
Un saludo
unodetineo
12/10/13, 19:35:09
Hola no me reconoce los driver ninguno de los 2 ordenadores que he probado, uno con xp y otro con 7.
A que puede ser debido. Gracias
Heminwein
12/10/13, 19:37:52
Hola no me reconoce los driver ninguno de los 2 ordenadores que he probado, uno con xp y otro con 7.
A que puede ser debido. Gracias
Mira a ver si para instalar los drivers (sobre todo en el Windows XP) tienes puesto así:
unodetineo
12/10/13, 19:46:24
En win 7 me da este error y lo tengo asi
http://imageshack.us/a/img6/8128/eji2.jpg
http://imageshack.us/a/img571/2052/swzb.jpg
unodetineo
12/10/13, 19:47:36
Pero como puedes ver a mi en la carpeta driver solo me aparecen 2 archivos y una carpeta
Heminwein
12/10/13, 19:52:05
Pero como puedes ver a mi en la carpeta driver solo me aparecen 2 archivos y una carpeta
Prueba con el XP si es posible.... no te preocupes por los archivos, lo normal son los 3 que tienes tu (más el readme).
Ponlo exactamente así como lo tienes tú pero en el XP y dale, allí se instalará mejor (hay veces que si es Windows 7 64 bis sobre todo que da problemas y hay que desactivar la firma de controladores)
Si no con el Windows 7 prueba a darle encima del Install.bat pero con el botón derecho del ratón encima y seleccionando Ejecutar como administrador, a ver si así te deja.
un saludo
unodetineo
12/10/13, 19:56:45
Con el xp me dice esto
http://imageshack.us/a/img5/1308/8yu0.png
Heminwein
12/10/13, 19:56:52
Si te sale ese error dale botón derecho encima del install.bat y ejecutar como administrador desde el XP.
Si quieres intentarlo con el 7, para desactivar la firma de drivers ver a Ejecutar (en la barra de abajo, a la izq en la "pelota" y selecciona Ejecutar. Allí dentro pones esto: bcdedit /set nointegritychecks ON
luego reinicias el ordenador y vuelves a probar...
Un saludo
unodetineo
12/10/13, 19:57:45
Y la ruta la tengo en C: como el win 7
Heminwein
12/10/13, 19:59:08
Y la ruta la tengo en C: como el win 7
sí sí, la ruta siempre debe ser allí, si no fuera la ruta te diría otro problema diferente. haz como te he comentado del botón derecho y prueba así.
un saludo
unodetineo
12/10/13, 20:00:39
En el XP no me sale para ejecutar como administrador y en win7 ya hice lo que me comentas y nada sigue igual
Heminwein
12/10/13, 20:10:32
En el XP no me sale para ejecutar como administrador y en win7 ya hice lo que me comentas y nada sigue igual
Vale, XP no tiene esa opción, cierto... pues prueba a hacer una cosa, en el XP sigue adelante los pasos dejando los drivers donde están, cuando vayas a conectar el móvil apagado prueba a ver si empieza automáticamente o si se queda sin hacer nada y empieza a cargar la batería del móvil. Si te empieza a cargar haz así: Vas al escritorio y pulsas el botón derecho sobre Mi PC y vas a Propiedades. Una vez dentro busca Administrador de dispositivos, se abrirá una ventanita y deja esa ventana abierta. Ahora desconectas el móvil y vuelves a conectarlo, verás que sale un nuevo dispositivo con un triángulo amarillo que se llamará MTK65..., tienes que hacerlo lo más rápido que puedas, encima del MTK65... pulsas botón derecho y Actualizar controlador, seleccionas manualmente, buscas la carpeta C:/ Drivers y le das a aceptar, así se podrán instalar manualmente.
Un saludo
unodetineo
12/10/13, 20:22:04
Perdon por la lata que te estoy dando, pero sii lo hago manualmente me sale este error
http://imageshack.us/a/img22/1091/tkz6.jpg
Heminwein
12/10/13, 20:24:11
Perdon por la lata que te estoy dando, pero sii lo hago manualmente me sale este error
http://imageshack.us/a/img22/1091/tkz6.jpg
Ahora que me acuerdo, ¿tienes algún antivirus activo? Quita la protección del antivirus y prueba a hacerlo como siempre, muchas veces el antivirus no deja instalar los drivers.
Un saludo
unodetineo
12/10/13, 20:28:10
Nada amigo tengo el avast lo desactivo y sigue sin instalarme los drivers, mismos errores.
Heminwein
12/10/13, 20:30:14
Nada amigo tengo el avast lo desactivo y sigue sin instalarme los drivers, mismos errores.
¿y con el Windows 7? Si has hecho lo de quitar la firma de controladores, prueba las varias cosas posibles: instalar directamente con el install.bat, pretando el botón derecho y ejecutar como administrador, instalar los drivers manualmente como con el XP....
Un saludo
unodetineo
12/10/13, 21:20:48
Nada amigo no hay manera, voy a probar en otro ordenador. Ya te comento. Muchas gracias
Heminwein
12/10/13, 21:23:55
Nada amigo no hay manera, voy a probar en otro ordenador. Ya te comento. Muchas gracias
Es un poco raro... vuelve a descargarte los drivers de nuevo y prueba en los dos ordenadores, pero no borres nada (ni el leeme) ;)
Un saludo y suerte
unodetineo
12/10/13, 21:34:33
He descargado ya y probado los drivers que vienen para la fnac y tambien los de la bq y con ninguno va. Lo he intentado como te he dicho en otro ordenador con win XP y en una tablet asus con win8 y nada de nada.
Yu me podrias pasar la carpeta de drivers que tienes tu, porque ya no se que mas hacer.
Saludos y de nuevo gracias
Heminwein
12/10/13, 21:51:54
Aquí lo tienes, son de diferentes usos, pero igual pueden servirte (también para instalar manualmente, seleccionas la carpeta drivers y pones que busque en subcarpetas)
http://www.mediafire.com/?cp3dpwpzz0urp6g
unodetineo
12/10/13, 22:02:16
He descargado los drivers de otro sitio en lugar de la pagina BQ y parece que algo intentaba, pero empezo y se paro al 13% y ahora no enciende, tiene solucion alguna.
Heminwein
12/10/13, 22:03:59
He descargado los drivers de otro sitio en lugar de la pagina BQ y parece que algo intentaba, pero empezo y se paro al 13% y ahora no enciende, tiene solucion alguna.
¿la barra del flash tool? Prueba de nuevo.... ¿Dio algo como ERROR BROM? si es eso, apaga el ordenador, vuelve a encenderlo y prueba, si no desde otro ordenador...
Un saludo
unodetineo
12/10/13, 22:13:19
Bueno pues parece que ya esta, lo he vuelto a intentar y ha cargado y me ha confirmado el ok al acabar, parece ser que todo era de la carpeta drivers que la de la pagina bq algo debe faltar que no me iba. Te agradezco muchisimo todo lo que te has molestado en ayudarme.
Muchiiiiiisimas gracias
Heminwein
12/10/13, 22:20:56
Bueno pues parece que ya esta, lo he vuelto a intentar y ha cargado y me ha confirmado el ok al acabar, parece ser que todo era de la carpeta drivers que la de la pagina bq algo debe faltar que no me iba. Te agradezco muchisimo todo lo que te has molestado en ayudarme.
Muchiiiiiisimas gracias
Me alegro muchísimo que al final hayas podido ;) de nada.
A veces no se sabe que puede ser, una tontería muchas veces... lo importante que lo has conseguido.
Un saludo
unodetineo
12/10/13, 22:32:55
Gracias, espero que esto le pueda servir a alguien mas y que no se vuelva loco como yo con los dichosos drivers.
Un saludo
jandri92
13/10/13, 00:25:11
Tengo un problema, sigo los pasos correctamente pero me da el siguiente error.
BROM ERROR: S_NOT_ENOUGH_STORAGE_SPACE(1011)
Me podeis hechar una mano para solucionarlo
gracias
Heminwein
13/10/13, 00:36:41
Tengo un problema, sigo los pasos correctamente pero me da el siguiente error.
BROM ERROR: S_NOT_ENOUGH_STORAGE_SPACE(1011)
Me podeis hechar una mano para solucionarlo
gracias
Cambia ranura usb por otra, si no apaga el ordenador y enciendw y si no funciona prueba otro ordenador.
Un saludo
jandri92
13/10/13, 10:59:25
Cambia ranura usb por otra, si no apaga el ordenador y enciendw y si no funciona prueba otro ordenador.
Un saludo
He hecho lo que me has dicho probando todos los usb, reiniciando, cambiando de ordenador, he instalado de nuevo los drivers y ... NADA me sigue dando el mismo fallo.
Gracias de todas formas.
Heminwein
13/10/13, 11:31:03
He hecho lo que me has dicho probando todos los usb, reiniciando, cambiando de ordenador, he instalado de nuevo los drivers y ... NADA me sigue dando el mismo fallo.
Gracias de todas formas.
Que raro... tu sigue probando, es una cuestión de paciencia, prueba a cambiar el cable usb también y sobre todo tenerlo bien apretado al terminal (hay algunos cables que son más cortos por el conector, si no prueba a conectarlo enchufado y apagarlo (previamente habiendo pulsado el Upgrade).
Un saludo
jandri92
13/10/13, 11:59:08
Que raro... tu sigue probando, es una cuestión de paciencia, prueba a cambiar el cable usb también y sobre todo tenerlo bien apretado al terminal (hay algunos cables que son más cortos por el conector, si no prueba a conectarlo enchufado y apagarlo (previamente habiendo pulsado el Upgrade).
Un saludo
Por si acaso, influye en algo la tarjeta sd que este puesta. O hay que quitarla o algo. Por que ya he probado todo. Es mejor conectarlo primero y que te reconozca el dispositivo, y luego darle a upgrade y conectarlo o da igual?
Gracias
Heminwein
13/10/13, 12:02:41
Por si acaso, influye en algo la tarjeta sd que este puesta. O hay que quitarla o algo. Por que ya he probado todo. Es mejor conectarlo primero y que te reconozca el dispositivo, y luego darle a upgrade y conectarlo o da igual?
Gracias
La SD tiene que estar siempre puesta en este móvil.... es necesaria.
Son diferentes formas para intentar que el móvil lo reconozca bien y no de problemas... puedes probar a cambiar el cable usb, ranura, volver a instalar los drivers, volver a hacer todo el proceso descargando de nuevo el flash tool y la versión que intentes instalar, apagando el ordenador y encendiéndolo.... aunque yo para este problema lo mejor ha sido cambiar de ordenador por otro, si tienes la opción de usar un tercero (vecino, amigo....)
Un saludo
jandri92
13/10/13, 12:06:02
La SD tiene que estar siempre puesta en este móvil.... es necesaria.
Son diferentes formas para intentar que el móvil lo reconozca bien y no de problemas... puedes probar a cambiar el cable usb, ranura, volver a instalar los drivers, volver a hacer todo el proceso descargando de nuevo el flash tool y la versión que intentes instalar, apagando el ordenador y encendiéndolo.... aunque yo para este problema lo mejor ha sido cambiar de ordenador por otro, si tienes la opción de usar un tercero (vecino, amigo....)
Un saludo
Ok, muchas gracias por todo seguiré probando, lo intentare con otro ordenador distinto de nuevo. Espero conseguirlo.
Gracias.
Heminwein
13/10/13, 12:09:23
Ok, muchas gracias por todo seguiré probando, lo intentare con otro ordenador distinto de nuevo. Espero conseguirlo.
Gracias.
Paciencia, verás como lo consigues... sobre todo no conectes el móvil antes de empezar el proceso, siempre al final después de pulsar sobre "Upgrade".
Un saludo
jandri92
13/10/13, 18:05:57
Sigo sin conseguir hacerlo. He probado 4 ordenadores y todos sus usb y nada me sigue dando el mismo error de siempre no se que hacer ya. Parece como si lo reconociera dos veces el dispositivo primero MTK USB PORT y luego DA USB VCOM
Heminwein
13/10/13, 18:10:56
Sigo sin conseguir hacerlo. He probado 4 ordenadores y todos sus usb y nada me sigue dando el mismo error de siempre no se que hacer ya. Parece como si lo reconociera dos veces el dispositivo primero MTK USB PORT y luego DA USB VCOM
Eso ya es muy raro... ¿conectado encendido te reconoce el móvil bien? ¿Te permite pasar datos, etc...? ¿Has cambiado de cable USB? Prueba a conectarlo sin la batería a ver si te lo reconoce.
Ves al Administrador de Dispositivos y allí te tendría que aparecer como dispositivo MTK65xx.
Un saludo
jandri92
13/10/13, 18:16:07
El problema que ahora no enciende la primera vez que intente hacer el hard reset me dio el fallo y entonces me dejo de encender mas el movil.
en dispositivos me sale como DA USB VCOM
Heminwein
13/10/13, 18:16:54
El problema que ahora no enciende la primera vez que intente hacer el hard reset me dio el fallo y entonces me dejo de encender mas el movil.
en dispositivos me sale como DA USB VCOM
Prueba a eliminarlo y pulsa F5
jandri92
13/10/13, 18:19:12
Prueba a eliminarlo y pulsa F5
ahora me sale Media Tek DA USB VCOM (Android)
Heminwein
13/10/13, 18:22:35
ahora me sale Media Tek DA USB VCOM (Android)
¿los drivers que has instalado son los del Aquaris 4.5? ¿O son de algún otro Android que tenías o descargado de otro sitio?.
Si así sigue sin ir, prueba a eliminar el Media Tek Da... y vas a la carpeta C:/ drivers y pulsa el install.bat (si es Windows 7-8 pulsa botón derecho y Ejecutar como Administrador). Después de eso pruebas de nuevo si funciona.
un saludo
jandri92
13/10/13, 18:28:41
¿los drivers que has instalado son los del Aquaris 4.5? ¿O son de algún otro Android que tenías o descargado de otro sitio?.
Si así sigue sin ir, prueba a eliminar el Media Tek Da... y vas a la carpeta C:/ drivers y pulsa el install.bat (si es Windows 7-8 pulsa botón derecho y Ejecutar como Administrador). Después de eso pruebas de nuevo si funciona.
un saludo
Son los drivers de Aquaris 4.5 de la pagina de bq.
Acabo de borrrar el dispositivo, ejecutar el install como administrador y me dice:
El sistema no puede encontrar la ruta especificada
install complete!
La carpeta de Driver la tengo en C:
Heminwein
13/10/13, 18:50:58
Son los drivers de Aquaris 4.5 de la pagina de bq.
Acabo de borrrar el dispositivo, ejecutar el install como administrador y me dice:
El sistema no puede encontrar la ruta especificada
install complete!
La carpeta de Driver la tengo en C:
Pues instálalos normal, si tienes un antivirus prueba a quitar la protección momentaneamentey prueba asï
jandri92
13/10/13, 19:27:24
Pues instálalos normal, si tienes un antivirus prueba a quitar la protección momentaneamentey prueba asï
Nada que no me quiere dejar hacerlo los he instalado con el antivirus quitado he probado nada, reiniciadon y nada.
Ahora me lo vuelve a reconocer como DA USB pero el flash_tool ahora ni lo encuentra.
IMPOSIBLE!!
Muchas gracias por tu esfuerzo en la ayuda.
Un saludo
Heminwein
13/10/13, 19:29:16
Nada que no me quiere dejar hacerlo los he instalado con el antivirus quitado he probado nada, reiniciadon y nada.
Ahora me lo vuelve a reconocer como DA USB pero el flash_tool ahora ni lo encuentra.
IMPOSIBLE!!
Muchas gracias por tu esfuerzo en la ayuda.
Un saludo
¿con qué windows estás intentándolo?
jandri92
13/10/13, 19:33:11
¿con qué windows estás intentándolo?
Lo he intentado con windows 8(64bits) luego 7 (32bits) y dos veces en 7(64bits)
Heminwein
13/10/13, 19:43:06
Vale, vamos a hacer una cosa... con el windows 8 64 bits si puedes (o cualquiera de los otros).
Descárgate estos drivers (http://www.mediafire.com/?cp3dpwpzz0urp6g) y cópialos en C: (que quede C:/ drivers) Si estás desde el windows 7 preta al botón inicio y selecciona ejecutar (en windows 8 tienes que tienes que ir al menú inicio" del windows 8, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar "todos mis programas", en "sistema de windows" encontrarás "ejecutar"). Dentro hay que poner esto: bcdedit /set nointegritychecks ON
Saldrá una ventanita negra y desaparecerá, reinicia el ordenador y una vez ya esté iniciado prueba a pulsar el install.bat.
Si así no te va hazlo con Ejecutar como Administrador. Si sigue sin ir descárgate de nuevo el flash tool, y el archivo de Android, al final pulsas Upgrade, conectas el móvil enchufado y luego lo apagas sin desconectar.
Si tampoco va, ves al Administrador de dispositivos, lo conectas y eliminas la opción que te salga. Desconectas de internet para que no busque automáticamente en Windows Update y vuelves a conectar el dispositivo y rápidamente botón derecho encima de la linea nueva y Actualizar controlador, seleccionas manual y buscas C:/ drivers. Que esté seleccionada la opción de incluir subcarpetas y aceptas.
Por cierto, si ves que se pone a cargar la batería no hará nada, tiene que ser en el momento entre conectar y que cargue cuando puede instalar el software.
Ya me dirás... además prueba otras ranuras USB (las traseras del ordenador mejor), otros cables también...
Heminwein
13/10/13, 19:56:44
También desactiva el fireware de windows o del antivirus, por si acaso.
jandri92
13/10/13, 20:40:33
acabo de estar intentando todo de nuevo con los drivers que me has dicho, he intentado todos las formas que has puesto menos la de encender y luego apagar que como te dije desde la primera vez que me salio el error no ha vuelto a arrancar (ni siquiera se carga).
Lo he intentado todo y nose que c.. pasa en serio estoy muy frustado ya xD creo que lo dejo
Muchas gracias por tu ayuda y el tiempo dedicado de verdad
Gracias un saludo
Heminwein
13/10/13, 20:44:18
acabo de estar intentando todo de nuevo con los drivers que me has dicho, he intentado todos las formas que has puesto menos la de encender y luego apagar que como te dije desde la primera vez que me salio el error no ha vuelto a arrancar (ni siquiera se carga).
Lo he intentado todo y nose que c.. pasa en serio estoy muy frustado ya xD creo que lo dejo
Gracias un saludo
yo me iría a dormir y mañana por la mañana más despejado intentaría de nuevo :)
Mucha suerte, si no a una mala puedes mandarlo al SAT.
Ah, si no prueba a buscar un ordenador con XP 32bits, es el mejor para esto...
Un saludo
unodetineo
13/10/13, 23:56:45
Si son los drivers de la pagina de BQ a mi no me funcionaban, prueba con otros
Heminwein
14/10/13, 22:36:20
Gracias un saludo
Ya tengo la curiosidad de saber si pudiste resolverlo al final, jejeje :)
Un saludo
jandri92
22/10/13, 21:41:21
Ya tengo la curiosidad de saber si pudiste resolverlo al final, jejeje :)
Un saludo
Pues NO acabe hasta la p.. de probar y probar y al final lo mande al SAT.
Heminwein
22/10/13, 21:44:23
Pues NO acabe hasta la p.. de probar y probar y al final lo mande al SAT.
Vaya, ¿al menos tardaron poco?
Alvaro1988
12/03/14, 08:54:52
necesito ayuda instale una fuente nueva y se me ha quedado el movil en negro y no enciende y x mas que inteto hacer el hard reset no me sale me da sieempre el erro brom error, que puedo hacer?
Nosfe_vlc
26/03/14, 18:20:37
No se si anda por ahi, pero si salta el error:
bq aquaris 4.5 s_da_invalid_range
Yo estaba reinstalando el soft (JB 2.2) que lleva el movil seleccionando "firmware->update", asi que para evitar el error y que se haga el HR reinstalando la misma version en este caso hay que marcar "Download".
Saludos!
malvicio
26/06/15, 08:22:21
Muchas gracias, el programa de la página de Bq ha cambiado de dirección, ahora es
http://www.bq.com/es/support/aquaris-4.5#
Y el software ha cambiado comparado con el que tienes capturado, pero se puede hacer igual.
elsoni2
24/02/16, 02:30:36
Un saludo
A mi me salia ese mismo error y probando cosas lo he solucionado. cuando hagas un backup con mtk droid tools o similares, debes de cambiar el scatter yo lo hice y me funciono
te dejo este scatter el que me funciono
http://www.mediafire.com/download/3k...atter_emmc.txt
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.