PDA

Ver la Versión Completa : Amber GDR2 para Lumia 720

acmonkey
07/08/13, 11:16:36
Todo el mundo está a la expectativa de cuando sale oficialmente esta actualización (aunque ya se puede descargar el firm y flashear uno mismo) pero por ahora solo está para los terminales 820 y 920 creo entender. En nada saldrán también para el 520 y 620 pero no he oído nada para el 720.

¿Alguien tiene alguna idea?

abarranbe
08/08/13, 17:37:00
Ni idea, pero la espero impacientemente!!

castaser
11/08/13, 19:04:51
hola soy el poseedor de un nokia lumia 720 desde hace una semana y el teléfono en general me encanta pero al ser nuevo en esta plataforma móvil de windows tengo varias duda que quizá alguien me pueda colaborar. mi teléfono trae la personalización de claro Colombia y tengo entendido que para poder actualizar a amber debo esperar a que el operador suelte la actualización cosa que puede durar semana e incluso meses, mi idea es instalar alguna actualización de firmware que elimine esta capa de personalización y deje mis dispositivo como si fuera de fabrica con un firmware original, e estado leyendo un poco y con el nokia care suite se puede pero resulta una opción un poco mas sencilla llamada nokia software update for retail quisiera saber si con esta opción puedo hacer dicho procedimiento requerido para actualizar futura mente a amber mi versión de firm es Versión de ROM: 1030.6409.1311.0001 sera que la Versión de ROM: 1030.6409.1311.0003 es mas actual o incluye mejoras ?

acmonkey
13/08/13, 13:10:16
He visto en los foros de WPCentral que comentan que el Lumia 720 recibirá la actualización posiblemente el 21 de Agosto aunque no parece haber ninguna fuente medianamente fiable que lo confirme por ahora.

Eso si, para los que estén en Vodafone o que tengan terminales con la ROM de Vodafone estén atentos a esta página que publican las actualizaciones para nuestros terminales Windows.

http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-Windows-Phone/Windows-Phone-%C3%BAltimas-actualizaciones/td-p/204598

Saludos

abarranbe
16/08/13, 08:37:59
Parece que los 920 la tienen ya disponible, así que queda menos!

acmonkey
16/08/13, 10:55:33
Parece que los 920 la tienen ya disponible, así que queda menos!

Sgeún WinPhoneMetro a más tardar finales de Septiembre todos los Lumia con WP8 lo tendrán así que en el próximo para de semanas creo yo que tendremos noticias.

http://winphonemetro.com/2013/08/nokia-anuncia-lumia-amber-para-la-familia-nokia-lumia

Más detallado aquí
http://www.nokia.com/global/support/software-update/wp8-software-update/availability-in-europe/

:platano:

Jok3r_pok3r
27/08/13, 07:12:32
Yo aun no la tengo via ota para mi lumia 820,no pienso actualizar de otra manera por que no tengo ganas de perder partidas de los juegos ni de tener que bajar las app otta vez

Desde mi lumia 820 por Board Express

abarranbe
04/09/13, 17:14:23
Y seguimos sin saber nada 😢

acmonkey
05/09/13, 10:47:18
Y seguimos sin saber nada ��

Por cierto, que en este enlace se ve la situación de las actualizaciones a Amber de todos los terminales en toda Europa.
http://www.nokia.com/global/support/software-update/wp8-software-update/availability-in-europe/
Por lo que se ve el Lumia 720 no está cerca en ningún país europeo. Mucho me temo que tendremos que seguir esperando hasta mínimo final de mes.

:( :cry:

acmonkey
10/09/13, 09:43:11
Por fin parece que llega.

Según la web WPCentral, el lanzamiento es inminente ya que se encuentra en los servidores de Nokia Care Suite. Esto quiere decir que no debe faltar mucho aunque claro depende de los países y las operadoras.

La noticia aquí
http://www.wpcentral.com/amber-lumia-720-appears-rollout-imminent

abarranbe
10/09/13, 16:14:09
No me lo creo!!!

😃😃😃😃😃

acmonkey
10/09/13, 18:06:54
No me lo creo!!!

😃😃😃😃😃

Jejeje pues creetelo porque si eres de los atrevidos y le flasheas una ROM libre, puedes actualizar desde el Nokia Care Suite. La actualización ya está allí.

Yo por ahora no me atrevo. En Android si me atrevía pero con estos Lumia y los problemas de drivers que he tenido tanto en el PC del curro como el de casa como que por ahora me espero...

Jok3r_pok3r
11/09/13, 05:14:14
En ansia viva es mala,pero el 720 no tiene todas las funciones no??

OSCARFL
11/09/13, 11:39:39
he instalado el :

NOKIA SOFTWARE UPDATER FOR RETAIL 3.0.8

y ya me sale la actualizacion..

en ello estoy

abarranbe
11/09/13, 12:42:14
Yo espero a OTA, por si acaso...

acmonkey
11/09/13, 13:25:04
En ansia viva es mala,pero el 720 no tiene todas las funciones no??

Según dicen la única función que no traerá con esta actualización es lo del "doble toque", el resto de cosas si.

OSCARFL
11/09/13, 16:43:30
Es la de vodafone

abarranbe
11/09/13, 18:14:19
La de Vodafone vía ota?

acmonkey
11/09/13, 19:04:15
Es la de vodafone

La de Vodafone vía ota?

Ahora mismo estoy intentando buscar actualizacion por el propio teléfono y después de un largo rato me sale el error (80072ee2).

Si fuera la de Vodafone me vendría de perlas porque creo que es la que necesito ya que me terminal aunque liberado sigue teniendo la rom de Vodafone. (Sale el logo de Vodafone cuando inicias el teléfono).

Por cierto, que aunque no quiere decir nada, en la web de Vodafone no pone nada de que esté disponible pero a lo mejor lo ponen mañana...
http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-Windows-Phone/Windows-Phone-%C3%BAltimas-actualizaciones/td-p/204598

:palomitas:

OSCARFL
11/09/13, 20:38:02
Si he bajado la ROM (no la instalé ) y aparece el nombre de vodafone,,,

OSCARFL
11/09/13, 20:38:34
El mío esta liberado pero es de vodafone

OSCARFL
11/09/13, 20:42:03
Ac,,,

Como es que vendes el móvil ¿

abarranbe
11/09/13, 21:37:43
A mi me sale el mismo mensaje, a ver mañana!!

gusinet
11/09/13, 21:38:52
yo acabo de actualizar mi 720 con nsu y tengo que decir que la opcion de silenciar el telefono no me aparece por ningun lado .. mi movil es libre,,,

tambien me he dado cuenta que al mirar en el movil si hay actualizaciones me marca este error : en este momento no podemos buscar actualizaciones 80072ee2.

Todo esto despues de actualizar a amber ..

acmonkey
11/09/13, 22:56:31
Si he bajado la ROM (no la instalé ) y aparece el nombre de vodafone,,,

pues fantástico :)

El mío esta liberado pero es de vodafone

igual que el mío

yo acabo de actualizar mi 720 con nsu y tengo que decir que la opcion de silenciar el telefono no me aparece por ningun lado .. mi movil es libre,,,

tambien me he dado cuenta que al mirar en el movil si hay actualizaciones me marca este error : en este momento no podemos buscar actualizaciones 80072ee2.

Todo esto despues de actualizar a amber ..

creo que no tienes que buscar la opción, sencillamente cuando te llaman das la vuelta al móvil y se silencia (creo)

y sobre el error es normal, primero porque los servidores están saturados (lo acabo de leer) y segundo si ya lo tienes actualizado no te hace falta volver a buscar ;)

acmonkey
11/09/13, 23:01:30
Ac,,,

Como es que vendes el móvil ¿

básicamente porque los 8 GB de almacenamiento para apps y juegos se me están quedando algo cortos.

añado aunque no es lo más importante el hecho de que en alguna ocasión me ha fastidiado no poder instalar alguna app o juego por no tener 1 GB de RAM.

y un poco por capricho ya que me gustaría tener un dispositivo con el sistema de estabilización Pureview.

pero si no consigo un precio medianamente aceptable me quedo donde estoy porque estoy muy contento con el.

gusinet
11/09/13, 23:18:05
no si lo de actualizar es pq antes no me habia salido ese error.le daba a actualizar i me salia que no habian actualizaciones ,ahora no . por eso preguntaba pq lo marca como error,,, respecto a lo de silenciar probare a ver cuando me llamen ....

Orusin
12/09/13, 08:43:50
Hola.

Ayer actualice a Amber mi 720 y bueno como es la rom de vodafone ni rastro de datasense que era lo que mas me atraia.

Tengo que probar todavia el rendimiento, bateria y etc, pero la verdad es que para mi la espera no ha merecido mucho la pena.

Y os ire contando.

OSCARFL
12/09/13, 09:19:49
si yo tambien lo tengo actualizado ,,,

y vamos ,,

yo lo veo igual ...

donde esta la RADIO FM ???

OSCARFL
12/09/13, 09:20:20
ORUSIN

k es el datasense ??

acmonkey
12/09/13, 09:33:06
ORUSIN

k es el datasense ??

te contesto yo, el datasense es una aplicación que te informa de los datos usados para que puedas controlar tu gasto mensual por si tienes un límite en tu tarifa.

creo que la información al respecto es algo confusa porque la actualización Amber si incluye el datasense, pero si no lo he entendido mal depende de la operadora si lo activa o no, es decir, mi ROM es de vodafone así que si vodafone no activa o elimina el datasense de la actualización entonces no lo podrás usar.

en casos como este pienso que podría interesar meterle una ROM libre que está confirmado que tiene el datasense pero claro pierdes todos los datos del teléfono y tienes que pasar por todo el jaleo de configurar el teléfono y volver a instalar apps...

yo por mi parte dudo que lo haga, porque por ahora ninguno de mis ordenadores está reconociendo bien el móvil y paso de que se me quede el móvil "brickeado" por algún problema de drivers del PC.

OSCARFL
12/09/13, 09:41:43
ok..

ya encontre la radio fm ,, esta en musica+videos

mi pc (XP) tambien me dio problemas y lo hice en otro sin problemas ,,

y tambien tengo la ROM de vodafone..

sabiendo lo k es e datasense ,, tampoco me importa no tenerlo..

OSCARFL
12/09/13, 10:01:05
ac sabes de alguna rom libre k le pueda meter

javiguay
12/09/13, 10:07:08
Hola compañeros.
Deciros que tengo desde ayer flasheado el firmware desde el Nokia Care Suite y de momento va todo genial.
Anteriormente el Nokia Lumia 720, no se por que, pero se me reiniciaba a veces y ahora de momento parece que esta estable.
Lo único que no me gusta es que no veo por ningún lado la opción de quitar el reloj cuando se bloquea el teléfono. Porque está claro que eso incide directamente en la duración de la batería.

Pues eso, que os animéis a flashearla que va genial.

Saludos.

javiguay
12/09/13, 10:29:45
Con respecto al datasense. Os puedo decir que mi 720 originalmente era de Vodafone pero liberado por imei y lo que hice fue flashearle un firmware libre español.

Haciendo esto el datasense aparece y funciona perfectamente.

Así que no creo que dependa de la operadora.

gusinet
12/09/13, 11:35:02
javiguay lo de quitar el reloj te tienes que ir a configuracion : pantalla tactil deslizas hasta vista rapida y alli se desactiva ,,,

yo sigo con el mismo problema del mismo error : en este momento no podemos buscar actualizaciones 80072ee2.

ya estoy dudando de que sea puntual y que no sea un problema de que la actualizacion no haya salido bien ..

Orusin
12/09/13, 11:41:11
Hola.

Lo del datasense pues bueno no es algo esencial pero lo echo de menos de android sobre todo si tienes una tarifa de datos un poco ajustada viene bastante bien y que vodafone lo cape vaya tela.Ya ves que daño hace sobre todo si en vodafone no te cobran exceso de datos.

A ver si hay suerte y sacan una rom libre que lo lleve.

Por lo demas pues bueno, quiza glance es lo unico que cambia un poco el telefono aunque habra que ver el gasto de bateria que conlleva.

Orusin
12/09/13, 11:43:26
Con respecto al datasense. Os puedo decir que mi 720 originalmente era de Vodafone pero liberado por imei y lo que hice fue flashearle un firmware libre español.

No habia visto tu post.

EL mio tambien es de vodafone liberado por imei. Me puedes indicar que firm le has flasheado y de donde se puede sacar?

OSCARFL
12/09/13, 12:35:19
si a mi tambien me interesa un firm libre ...

como se flashea con el nokia care ???

acmonkey
12/09/13, 13:33:39
ac sabes de alguna rom libre k le pueda meter

la libre española está disponible tanto la versión previa como la nueva Amber. Creo que te sale en el Nokia Updater Software y sino en el Nokia Care. Solo tienes que poner en la búsqueda el product code de tu móvil. Eso si, yo no soy el más experto en estas lides porque nisiquiera he flasheado el mío aunque todo se andará ;-)

es que precisamente la libre si tiene el datasense pero la de vodafone creo que no, por eso digo que depende de la operadora porque algunas lo "capan" al darle su personalizacíón. Te añaden sus propias apps, ponen y quitan cosas.

PD. Por cierto, viendo que hay bastantes usuarios nuevos (mínimo 3 que me haya dado cuenta) participando en este post, aprovecho para pediros que os paséis por el post del CENSO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651722) y así ampliamos la lista. :)

javiguay
12/09/13, 15:20:43
Para los que quieran flashear "manualmente" el ultimo firmware para el 720 y no quieran esperar a la actualización via OTA, pueden seguir este manual en GSMSPAIN

http://www.gsmspain.com/foros/h1297422_Marcas-Nokia_TUTORIAL-Flashear-Lumia-925-vodafone-movistar-orange-ROM-LIBRE.html

Yo lo he seguido al pie de la letra y funciona perfectamente.

Los Product Code de nuestro Nokia Lumia 720 son: 059S5N9 para modelo blanco y 059S5P1 para el modelo negro.

Esa numeración hay que pegarla cuando lleguéis al paso del tutorial en el que se procede a la descarga del firmware.

Os confirmo que funciona perfectamente y que de momento no me ha dado ningún problema en el día que llevo con este firmware.
He realizado el flasheo desde un Windows 8 Pro.

Saludos.

OSCARFL
12/09/13, 21:11:34
Ac,,,

Yo vendí el 920,,,

No merece la pena,,es mucha pasta

acmonkey
13/09/13, 11:26:30
Ya queda poquito para la ROM vodafone via OTA

En la web de Nokia ya pone "Coming soon"
Lumia 720 Vodafone 1030.6409.1311.0003 Coming soon

abarranbe
13/09/13, 15:39:05
😊😊😊😊😃😃😃😃😃😃😄😄😄😄😄😄

abarranbe
18/09/13, 15:35:31
Coming soon pero todavía nada....

acmonkey
18/09/13, 18:14:20
Tienen de límite final de mes pero estoy seguro seguro que antes del lunes próximo lo tenemos.
Paciencia ;)

abarranbe
18/09/13, 22:45:47
Dios te oiga 😊

acmonkey
19/09/13, 09:37:11
Ya está aquí.

Hoy me saltó el mensaje siguiente (por cierto el idioma del teléfono lo tengo en inglés porque me gusta más así)

Update status

Attention required
You need to make 518 MB of storage available before you can download the update.

No me deja descargarlo en la tarjeta de memoria externa así que como ya estaba casi sin espacio para instalar apps y juegos tendré que desinstalar algunas aplicaciones solo para actualizar y luego reinstalar esas apps. :(

En breve os cuento....

[ACTUALIZADO]
Ya tengo Amber :platano:

Tardo en total 29 minutos desde que empezó la instalación (sin contar el tiempo de descargar la actualización).
Sin problema, todo fluido.

acmonkey
19/09/13, 11:27:13
Una mejora que ya he podido apreciar y es que me habían enviado un vídeo por whatsapp que no podía reproducir. Ahora con Amber si.

Una duda que tengo, la función Glance la tengo activada pero no se como funciona o que se supone que debería hacer. Seguiré investigando los cambios.

acmonkey
19/09/13, 12:41:20
sigo actualizando info;

de las novedades que se supone incorpora esta actualización comentar:

Nokia Glance (nueva pantalla de bloqueo con la hora y notificaciones reducidas).
- Funciona bien pero solo sirve para ver la hora y poco más.

Nokia Smart Cam
- Desaparecida de la tienda, aunque creo (espero) que es algo temporal.

Radio FM
- Bien, se agradece no necesitar un Wifi o tirar de datos para escuchar radio.

Rechazo de llamadas y mensajes cortos
- No lo necesito por ahora pero he probado bloquear algún nº de SMS y funciona.

Girar para silenciar
- Funciona perfecto.

Data Sense
- Esto creo que no lo tengo, lo cual es una pena. Estoy en ONO y siempre recibo un aviso por SMS cuando llego al 80% del límite pero nunca se exacto cuanto gasto al mes, lo cual sería útil para ver que consumo de datos necesito si quiero cambiar de tarifa u operadora.

Así que por ahora pocas mejoras pero bienvenidas.

abarranbe
19/09/13, 20:46:54
A mi tb me ha saltado ya. A la espera de coger wifi para actualizarlo!

gondomar
19/09/13, 22:24:34
Yo lo tengo libre y de momento nada, :cry::cry:

man46
19/09/13, 22:26:24
Yo estoy igual, terminal libre y sin actualización, tiene narices la cosa.

acmonkey
20/09/13, 00:23:42
No se si es cierto o no, corríganme si me equivoco, pero creo que las actualizaciones libres no llegan por OTA sino solo por Nokia Software Updater o Nokia Care Suite.

De entre las operadoras de móviles, Vodafone es de las más rápidas en poner las actualizaciones en el mercado.

javiguay
20/09/13, 10:35:10
Después de haber flasheado hace una semana Amber GDR en mi 720 hoy me han saltado a la vez unas 10 actualizaciones de aplicaciones propias de Nokia.
Con estas actualizaciones ya no hecho en falta nada, ya que ha aparecido el apartado de bloqueo de llamadas y sms. También ha aparecido una cosa que echaba de menos y era el poder decidir si quitar el reloj cuando el teléfono está bloqueado. La verdad es que da 3 opciones: tenerlo siempre activado, activado a intervalos o activarlo pasando por encima del terminal la mano (que es el que tengo yo).

Me imagino que iré descubriendo nuevas funcionalidades y os animo a que flasheeis vosotros mismos el firmware ya que es muy sencillo.

Mi terminal era original de Vodafone pero está liberado por IMEI y con el firmware libre español.

Saludos.

gondomar
20/09/13, 22:58:09
Al final actualice ahora con el Nokia Software Updater, ya comentare le actualización, por lo primero me sale la hora cuando se apaga la pantalla. :gracias:

OSCARFL
03/10/13, 15:10:04
para todos :

es cosa mia o con la AMBER parece k la bateria dura menos ...???

gondomar
03/10/13, 19:51:57
A mi me dura igual que antes, un uso normal para mi seria un dia y medio, y con uso intensivo de verdad un dia completo sin problemas :D

abarranbe
04/10/13, 15:17:37
A mi me pasa algo raro...

Cuando apago el móvil, bajo la barra hasta abajo, pero en lugar de apagarse se reinicia, así que todas las mañanas me encuentro con la pantalla encendida pidiendo el pin....

Rarísimo, vamos.

acmonkey
04/10/13, 16:30:04
A mi me pasa algo raro...

Cuando apago el móvil, bajo la barra hasta abajo, pero en lugar de apagarse se reinicia, así que todas las mañanas me encuentro con la pantalla encendida pidiendo el pin....

Rarísimo, vamos.

Me suena a mi que pueden ser solo 3 cosas,

Primera y más probable que el monitor de batería esté desvariando. Prueba dejar que se agote la batería y luego una carga completa.

También podría ser que el botón de encendido/apagado se esté quedando pillado o haga mal contacto. (¿Ha sufrido algún golpe recientemente, o has tenido el móvil en algún entorno sucio/polvoriento?).

La otra cosa que se me ocurre es alguna aplicación que hayas instalado recientemente que esté forzando reinicios. Quizás tengas que flashear de nuevo el firmware.

En todo caso si es bien raro. A mi muuuuuuuuy de vez en cuando se me reinicia solo, pero vamos una vez al mes y ya es mucho. El único problema que he tenido con la suficiente frecuencia como para notarlo es que a veces la pantalla no me responde para descolgar una llamada y no veas como me vuelvo loco porque se que alguien me quiere llamar y suena que suena y no lo cojo... (En todo caso esto me habrá pasado un par de veces o tres al mes).

Espero que tu problema se solucione. Ya nos contarás.

OSCARFL
11/10/13, 10:11:24
COÑE ...¡¡¡

los reinicios al principio eran muy poco frecuentes ,,,

pero ahora van a mas ,,,

k pasa con nokia/vodaf. ... ya quieren que cambiemos de movil ,,, a los 6 meses...

acmonkey
12/10/13, 00:09:22
COÑE ...¡¡¡

los reinicios al principio eran muy poco frecuentes ,,,

pero ahora van a mas ,,,

k pasa con nokia/vodaf. ... ya quieren que cambiemos de movil ,,, a los 6 meses...

Yo pienso que deberías hacerle un hard reset y empezar de nuevo, no es normal.

moninpro
12/10/13, 12:38:30
Hola.

Tengo un 720 hace solo dos días, y lo he tocado todo y quería amber a toda costa, el terminal es de Vodafone y esta mañana he buscado actualización por ota y ahí estaba , aunque lo que me ha sorprendido es que no ponía amber .....

después de 10 minutos ya esta instalado ..... casi sin querer ,,, bien por vodafone

acmonkey
14/10/13, 11:52:58
Hola.

Tengo un 720 hace solo dos días, y lo he tocado todo y quería amber a toda costa, el terminal es de Vodafone y esta mañana he buscado actualización por ota y ahí estaba , aunque lo que me ha sorprendido es que no ponía amber .....

después de 10 minutos ya esta instalado ..... casi sin querer ,,, bien por vodafone

Lo de Amber a lo mejor es que no has mirado en el sitio correcto. Por lógica pensamos que lo pone en "About" pero tienes que mirar en "Extras+info". (No se exactamente como es en español ya que yo por manías mías lo tengo puesto en inglés por defecto).