PDA

Ver la Versión Completa : ROM KuadriX v1.0 Manila 2.1

kuadri
06/09/09, 23:17:04
ROM KuadriX v1.0 Manila 2.1

Os presento mi última ROM...

Como en la anterior ROM que publiqué (ROM July v2.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49270)), esta ROM está basada en la ROM Oficial 2.03.412.2 SPA, habiéndose actualizado el XIP y SYS al 21042 (probé con algunos posteriores pero con este me iba muy estable y lo he mantenido).

CONTENIDOS
Abajo se mencionan los principales programas incluidos en la ROM. Es un resumen de los principales, dado que toda la ROM éstá prácticamente retocada, habiéndose incluido todos los TWEAKS necesarios para mejorar su funcionamiento, eliminado archivos innecesarios, actualizados los paquetes OEM a las últimas versiones, y varias cosillas más que podreis comprobar a medida que la vais manejando...

INSTALACIÓN
- El proceso de instalación tardará “un poquito más” de lo habitual (esto es porque se incluye un archivo que se instala por .cab que tarda en cargar). Dejar la PDA hasta que se reinicie sola (puede parecer que se queda parada, pero al final se reiniciará…).
- Si queréis que el Manila no gire, basta con desactivarlo a través de la aplicación G-Config.

APLICACIONES INCLUIDAS (¡¡últimas versiones!!)

APLICACIONES

- BtMusic
- InCallRecorder (Grabar llamadas)
- Linterna
- G-Config (Elegir programas que giran)
- ObexInbox2 (control archivos Bluetooth)
- Office (Word, Excell y PowerPoint)
- PimBackup
- Resco Explorer
- Resco Audio Recorder
- Shozu
- Spb Wallet (claves)
- Spb News (lector RSS)
- Spb WirelessMonitor (Gasto GPRS)
- TomeRaider (Lector Wikipedia + DRAE)
- WorldCardMobile (Fotografía tarjetas de contactos)
- Touch Off (apagar, reiniciar, …)
- Facebook
- NueDynamicClock1.3 (controla la velocidad del procesador consiguiendo ahorrar bateria...)

MULTIMEDIA

- GoogleMaps
- Windows Live
- You Tube
- MP3Trimmer
- Opera 9.7b1

JUEGOS
- Resco Brain Games 09
- Resco Bubbles

ENLACES INCLUIDOS

- Enlace para descargar las medicinas. Una vez introducidas todas, hacer SoftReset.
http://www.megaupload.com/?d=A49MBUNJ (http://www.megaupload.com/?d=A49MBUNJ)

- Enlace con el cab para configurar las conexiones de red (HTC Connection Setup.cab). Una vez instalado el cab, las conexiones se instalarán automáticamente. Eliminar el cab y ahorrareis espacio.
http://www.megaupload.com/?d=Y14HR9JG (http://www.megaupload.com/?d=Y14HR9JG)

- Esta ROM incluye el TomeRaider (lector de la famosa Wikipedia y el Diccionario de la Real Academia, entre otros), por lo que os incluyo el enlace para descargaros la enciclopedia y el DRAE.

Wikipedia: http://www.megaupload.com/?d=LT2NLS2L

DRAE: http://www.megaupload.com/?d=ZPJZ04LP (http://www.megaupload.com/?d=ZPJZ04LP)

- ROM KuadriX v1.0
http://www.megaupload.com/?d=LNW3JJ8C (http://www.megaupload.com/?d=LNW3JJ8C)

Espero que la disfruteis!!! :)

Os dejo unas imágenes de la ROM, como vereis predomina el color azul en muchas partes de la ROM y el manila...

Golfo
06/09/09, 23:19:10
Tiene buena pinta:ok:

Buen trabajo tio

Fosters
06/09/09, 23:30:39
Y que tal queda de memoria esta rom???? Esque el manila este suele chupar bastante jeje.

Saludos

maximen13
06/09/09, 23:59:09
Gracias, habra que probarla :D

patros11
07/09/09, 08:54:08
vale para la touch o solo la diamon

antz_77
07/09/09, 09:33:34
Hay que probarla, esteticamente está muy bién. Vamos a ver el resto que tiene buena pinta.

sergy330
07/09/09, 09:43:03
Bien hecho kuadri :aplausos:

blankazos
07/09/09, 11:48:16
Primeras impresiones: Buenísimas. Estéticamente es de las mejores, si no la mejor de las que he probado, y os puedo asegurar que son muchas...la Ram es el tema a mejorar, en mi primer arranque queda al 64% pero ya conocemos el Tf3D2...voy a trastear una semanita con ella y a ver que tal se porta en el día a día :p

Alexbarrt
07/09/09, 11:51:45
Hola muchas gracias por la Rom,
Realemente tiene muy buena pinta.:ok:

Voy a instalarla para ver como va

Saludos

decrisher
07/09/09, 11:59:59
Jajaja, yo no entiendo casi nada, pero está genial, enhorabuena.

Sólo una cosa, yo utilizaba conexión gprs (también wifi), y en las roms anteriores, se configuraba sólo. Cómo puedo hacer para que se conecte via movistar?
Muchas gracias

davidllano
07/09/09, 14:03:08
vamos a probarla haber que tal va, tiene buena pinta.

satyr
07/09/09, 19:26:56
Cuando tenga un rato la probare a ver que tal. De momento felicitarte y agradecerte el trabajo. Y compartirlo claro jeje.

Saludos!

albertcr82
07/09/09, 19:29:58
hola,

Recomiendas alguna Radio en especial?

Salu2.

kuadri
07/09/09, 19:50:01
Jajaja, yo no entiendo casi nada, pero está genial, enhorabuena.

Sólo una cosa, yo utilizaba conexión gprs (también wifi), y en las roms anteriores, se configuraba sólo. Cómo puedo hacer para que se conecte via movistar?
Muchas gracias

Para configurar las conexiones, utiliza el archivo que se incluye en el primer post (HTC Connection Setup.cab). Lo instalas, y al poco automáticamente te configurará las conexiones. Lo he incluido como cab por separado porque de esta forma se ahorra algo de espacio, dado que una vez instalado puedes eliminar el cab.

Primeras impresiones: Buenísimas. Estéticamente es de las mejores, si no la mejor de las que he probado, y os puedo asegurar que son muchas...la Ram es el tema a mejorar, en mi primer arranque queda al 64% pero ya conocemos el Tf3D2...voy a trastear una semanita con ella y a ver que tal se porta en el día a día :p

La ROM va bastante cargada de programas, eso también influye... No obstante, a mi me va bastante fluida... :)
hola,

Recomiendas alguna Radio en especial?

Salu2.
Yo uso la 1.11.25.01 y me va estupendamente...

TOTI
07/09/09, 19:56:54
Fenomenal trabajo kuadri y gracias por compartirla :ok:

duk2
07/09/09, 20:48:39
:elmejor:
Muy bien compañero, ya la estoy bajando .... a probarla que tiene muy buena pinta :ok:

zaox
07/09/09, 21:53:23
Enhnorabuena Kuadri, eres un artista. Está muy muy bien.

almagar
07/09/09, 22:53:57
wena pinta vamos a probar.....................

vareto
07/09/09, 23:51:17
La rom está fenomenal! pero una cosilla... no veo el conm manager en la lista de programas por lo que no puedo ponerlo en un botón de la pestaña programas.. solo se puede acceder a el através de la pestaña de configuración??

Es que lo uso bastante y estoy acostumbrado a tenerlo muy a mano... las hybrid lo llevan en las softkeys de la pantalla principal del manila de hecho.

paputronic
08/09/09, 00:10:00
Bajando, gracias. yo probe la July, una belleza. saludos

calcetin
08/09/09, 00:48:10
vamos a provar esta tambien que tiene pintilla jejejej buentrabajo y gracias

venomx.x
08/09/09, 04:39:10
se ve genial la estoy bajando
ahorita la pongo gracias

davidllano
08/09/09, 09:34:45
¿como se pone el explorador de archivos en español? gracias

davidllano
08/09/09, 09:35:55
¿como se pone el explorador de archivo en español? gracias

nakar2000
08/09/09, 09:44:44
hola tengo una rom con wm 6.5 y cuando he instalado esta, me conserva la otra de base, que debo hacer para borrar completamente la otra?

PIBOLO
08/09/09, 09:55:24
hola kuadrix muy buena rom, tengo un pequeño problema cuando llaman en el slider no aparece ninguna palabra me refiero a aceptar o rechazar llamadas, no se si la pasara a alguien mas.

Buena faena y muchas gracias.

lubydj
08/09/09, 10:24:34
hola kuadrix muy wena rom pero no veo por ningún lado la función de pulsar tecla finalizar en configuracion que p ami es vital y para muchos por que para desactivar la conexión de datos te ves negro

saludos

ofernandez
08/09/09, 13:41:45
Hola Kuadrix, una preguntilla, como puedo hacer para realizar la marcacion de un contacto del telefono por voz, en algun otra rom he visto algun programa no se si de htc o de 6.1 mobile, muchas gracias por tu ayuda

jbaquero
08/09/09, 20:49:31
Estupenda ROM gracias por el aporte y por el esfuerzo :ok:

koto2005
08/09/09, 22:40:01
Hola a todos, estoy probando tu rom y la verdad q esta mu chula :ok:, pero s m queda parado el reloj, Hay a alguien mas q le pase lo mismo??...........Alguna solucion?
Por el resto va de lujo y esteticamente esta genial :aplausos:

sony21
09/09/09, 09:24:24
Hola, he puesto la rom pero se me queda bloqueada la pda en la pantalla inicial del logo del operador (vodafone), solo aparecen las versiones abajo de la radio etc... pero tras varias horas de espera no pasa de ahí.

he usado el método de cargar la rom desde la propia memoria de la diamond, y puedo volver a reflashear sin problema desde la propia memoria, pero la misma rom. De echo ya lo he intentado dos veces pero se queda congelada en esa pantalla inicial y no carga.

¿Que puedo hacer?

Por si a alguien más le pasa, finalmente he podido recuperar la pda entrando en modo bootloader desde usb e instalando una rom original de HTC en la diamond.

A pesar del susto, voy a intentar volver a meterle esta rom de nuevo porque creo que vale la pena.

La rom ha entrado por fin, es fantástica, de las más rápidas que he probado hasta el momento. Felicidades y Gracias.

decrisher
09/09/09, 11:05:00
Buenas otra vez. Cuanto más timepo paso con esta rom, más me gusta. El único problemilla que me pasa es la batería... no me llega al día de duración. He puesto la Radio 1.09.25.23 y sigue sin aguantar hasta la noche. Alguna idea?

blankazos
09/09/09, 11:15:36
Buenas otra vez. Cuanto más timepo paso con esta rom, más me gusta. El único problemilla que me pasa es la batería... no me llega al día de duración. He puesto la Radio 1.09.25.23 y sigue sin aguantar hasta la noche. Alguna idea?
A mí me pasa igual con la 1.15. pero creo que es tema de la configuración de ahorro de energía, ponle la iluminación automática y que se suspenda en menos tiempo cuando no se use...es un comienzo...

don6vito
09/09/09, 12:11:35
Gracias kuadri, una ROM estupenda...
En cuanto a los temas q salen por aqui, a mi la bateria me dura mas , la radio q yo tengo es, 1.15.25.14. Lo del Slider es verad q no sale nada, pero bueno...
Lo unico q si he notado es el retraso en la llamada, descuelgo pero tarda un poquito...
Yo es lo unico q he podido notar de momento.
X-D

Frisx
09/09/09, 16:09:35
BUen Trabajo voy a meterla aora mismiko

blankazos
09/09/09, 16:14:13
Que es lo que se hacía para que la batería marque el 100 en vez del 99 cuando está a tope?? Me acuerdo que habia que modificar algo en el registro pero no sé donde...

kuadri
09/09/09, 21:07:24
Gracias a todos por los comentarios, me alegro que os guste la ROM, de eso se trata... aunque por vuestros comentarios, me he dado cuenta que existen pequeños fallos que desconocía la verdad...

La rom está fenomenal! pero una cosilla... no veo el conm manager en la lista de programas por lo que no puedo ponerlo en un botón de la pestaña programas.. solo se puede acceder a el através de la pestaña de configuración??

Es que lo uso bastante y estoy acostumbrado a tenerlo muy a mano... las hybrid lo llevan en las softkeys de la pantalla principal del manila de hecho.

Me temo que sólo se puede a través de la pestaña de configuración, en su momento eliminé otro acceso porque no quería repetir accesos en la ROM, no conté con tu planteamiento...

¿como se pone el explorador de archivo en español? gracias
El explorador de archivos así como algún otro programa incluído en la ROM están en inglés, aunque creo que la utilización es muy intuitiva y fácil de manejar...

hola tengo una rom con wm 6.5 y cuando he instalado esta, me conserva la otra de base, que debo hacer para borrar completamente la otra?
No se porqué te pasa eso la verdad, prueba a hacer otro Hard-Reset a ver si se soluciona. Existe en el foro una forma de "formatear" la PDA para limpiarla de todos los rastros anteriores antes de instalar una ROM, si ves que no te funciona prueba este método.

hola kuadrix muy buena rom, tengo un pequeño problema cuando llaman en el slider no aparece ninguna palabra me refiero a aceptar o rechazar llamadas, no se si la pasara a alguien mas.

Buena faena y muchas gracias.

Realmente el slider que se incluye es así, sin letras... lo encontré en alguna página y me gustó...

hola kuadrix muy wena rom pero no veo por ningún lado la función de pulsar tecla finalizar en configuracion que p ami es vital y para muchos por que para desactivar la conexión de datos te ves negro

saludos

Este es un fallo que desconocía la verdad. Antes de la versión definitiva tenía otro Comm Manager desde donde se podía desactivar la conexión, he visto que con el que he incluido no funciona, intentaré solucionarlo (a ver si consigo sacar un hueco!)...
La otra opción es que desactives el GPRS con la aplicación NODATA incluida.

Hola Kuadrix, una preguntilla, como puedo hacer para realizar la marcacion de un contacto del telefono por voz, en algun otra rom he visto algun programa no se si de htc o de 6.1 mobile, muchas gracias por tu ayuda

En esta ROM no he incluido la marcación por voz, nunca la he usado la verdad. Lo siento... En esta misma web podrás encontrar el cab para instalar la aplicación.

Hola a todos, estoy probando tu rom y la verdad q esta mu chula :ok:, pero s m queda parado el reloj, Hay a alguien mas q le pase lo mismo??...........Alguna solucion?
Por el resto va de lujo y esteticamente esta genial :aplausos:

Creo que ha sido algún fallo al instalar la ROM. No olvides hacer un hardreset una vez instalada...

Hola, he puesto la rom pero se me queda bloqueada la pda en la pantalla inicial del logo del operador (vodafone), solo aparecen las versiones abajo de la radio etc... pero tras varias horas de espera no pasa de ahí.

he usado el método de cargar la rom desde la propia memoria de la diamond, y puedo volver a reflashear sin problema desde la propia memoria, pero la misma rom. De echo ya lo he intentado dos veces pero se queda congelada en esa pantalla inicial y no carga.

¿Que puedo hacer?

Por si a alguien más le pasa, finalmente he podido recuperar la pda entrando en modo bootloader desde usb e instalando una rom original de HTC en la diamond.

A pesar del susto, voy a intentar volver a meterle esta rom de nuevo porque creo que vale la pena.

La rom ha entrado por fin, es fantástica, de las más rápidas que he probado hasta el momento. Felicidades y Gracias.

Pufff, menos mal que lo has solucionado, porque esa abería sonaba mal :). Me alegro que te guste la ROM.

Prueba a cambiar la configuración del programa NueDynamicClock, al que puedes acceder desde Inicio --> Configuración --> Sistema --> Processor.
Este es de los programas que más me ha gustado, creo que realmente funciona bien. Permite reducir la velocidad del procesador de la PDA en los diferentes modos.
Yo tengo configurado así:
- On backlight off: 122.88MHz
- On suspend: 19.20 MHz
Ya me dirás si notas algo...

Que es lo que se hacía para que la batería marque el 100 en vez del 99 cuando está a tope?? Me acuerdo que habia que modificar algo en el registro pero no sé donde...

Aquí tienes la solución: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=479987&postcount=11 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=479987&postcount=11)

Un saludo!

decrisher
09/09/09, 21:55:01
Gracias Kuadrix, ya te diré si funciona lo de la batería.
Otra cosilla, de donde cogiste este tema tan chulo? Seguro que hay alguno por ahí igual o mejor.

blankazos
09/09/09, 22:50:57
Aquí tienes la solución: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=479987&postcount=11 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=479987&postcount=11)
Un saludo!
Mil gracias por ser tan atento (y por la ROM, jejeje, es genial!)

blankazos
09/09/09, 22:54:24
Y ahora que caigo...donde está el Regedit?

kuadri
11/09/09, 20:49:13
Y ahora que caigo...donde está el Regedit?

No lo he incluido porque nunca lo he usado...

Te adjunto un cab que tengo con la aplicación, no lo he probado pero creo que funciona, lo coguí de este foro.

Un saludo!

tonimartel
12/09/09, 11:36:06
Muchas gracias por la rom va de maravilla. ¿Alguien me podría decir como desactivar el bloqueo del teléfono? un saludo

almagar
12/09/09, 13:40:21
De momento todo genial, rapida, bonita y barata....

kuadri
13/09/09, 11:13:28
Actualizado el primer post con el enlace de descarga de la Wikipedia (http://www.megaupload.com/?d=LT2NLS2L)

decrisher
14/09/09, 10:25:46
Ok, el tema de la batería "solucionado", va bastante mejor.
Muchas gracias maestro

cKrain
14/09/09, 15:11:12
Muchas gracias por la rom va de maravilla. ¿Alguien me podría decir como desactivar el bloqueo del teléfono? un saludo

Muy buenas a todos!!!

Muchas gracias Kuadri por tu trabajo. Excelente ROM.

Como el compañero anterior, tb. me pregunto como quitar el "Desbloquear" porque por más que pruebo opciones no lo encuentro por ningún lado y me da problemas con el CradleAlarm, se bloquea!!

Saludos y Buen trabajo.

edgarjmejia
14/09/09, 18:53:29
Yo intentando instalar el manila 2.1 en la Buffete especial y mira lo que me encuentro aqui....
Gracias Kuadrix por tu trabajo, de momento llevo todo el fin de semana con la rom y supercontento.

junomap
15/09/09, 15:53:51
Hola,primero darte las gracias por el aporte tan fantástico y segundo que no consigo instalarla. Qué Hard-SPL debo introducir?me explico. Cuando pongo mi Diamond (es de movistar)en modo bootloader intento introducirle un Hard-SPL ya sea firmado o no firmado no me pasa del 0%, no se de dónde puede venir el problema y segundo cuando tenga la Diamond en modo boothloader es necesario que esté conectada al ActiveSync? es que a mí se me desconecta. Todo esto lo pongo aquí pero ya tengo un post en el general, lo que realmente me interesa es cuál de los Hard-SPL me recomendáis.

Por cierto, estoy leyendo que hay gente que discute sobre radios, debo instalar una? o instalando el archivo que he descargado "Kuadrix" ya me viene incluída?

Para el que no lo sepa: soy novato.

cKrain
16/09/09, 08:41:28
Definitivamente tendré que desinstalar esta rom (aunque me ha parecido muy buena) pero ... no me deja dar toques (llama indefinidamente, no me deja colgar una vez se bloquea) y con el cradlealarm cuando suena si fallas con el botón de desbloquear se cuelga.

Si no existe solución para quitar el desbloqueo esperaré a ver si la v2.0 funciona mejor.

S2

edgarjmejia
16/09/09, 17:31:21
Pues que decir llevo una semana con ella y se come literalmente la bateria, la he vuelto a flashear porque esteticamente creo que esta muy bien lograda, pero sigue igual... solo me dura 24 horas... sin apenas usarla.. no se si es a mi solo que me pasa

josethemachine
17/09/09, 13:57:02
buenas kuadri, yo uso la july 2.1 tuya y la verdad es que es genial, para mi le faltaba el powerpoint (ya te lo comenté anteriormente) pero veo que en esta lo has puesto, ahora mismo me la bajo y ya te diré que tal. muchisimas gracias campeón

cKrain
17/09/09, 18:21:48
Vaya... que sigo con mis problemas... me paso a la nueva Rom de Makeveral a ver que tal .... hasta una nueva actualización.

A mí la batería 2/2,5 días, sin problema.

chama
18/09/09, 02:11:36
Buenas Kuadri! Solo decirte que he leido miles de veces estos foros, que he probado todas las ROM´s de este foro y de otros parecidos, y esta es sin duda la que más me ha gustado, tanto a nivel estético como de rendimiento y falta de bugs, y de verdad, he probado muchas y llevo x aki sin hacer ruido desde el motorola MPX200. Solo te comento los programas (pocos) y cambios de registro (menos) que he añadido para que roce la perfección, por si te vale para una próxima versión:
Programas:
BTAUDIOTOGGLE, para que el tomtom mande las instrucciones x el manos libres bt de la radio del coche, y se desconecte automático, para que vuelva la radio, el cd o lo q estemos escuchando.
BUBBLEBREAKER, no se por qué, pero mi novia se pirra por él.
RESCO FILE EXPLORER, pero en español (al final tengo los 2, el de la rom q no se puede quitar y el q está en español, puesto en el acceso directo de la pestaña PROGRAMAS).
TECLADO IMMC: el más completo q he visto para nosotros los españolitos, y sobre todo con la opción de que vibre ligeramente la diamond cuando pulsamos una tecla.
RESCO REGISTRY: para modificar alguna cosilla del registro, como por ejemplo la softkey derecha de inicio y poner el comm manager (en mi caso) o desactivar lo del bloqueo automático de la pda.
1-CALC: como suplemento, no sustituyendo, a la calculadora original, ya q admite cambio de moneda, unidades, ...
y dos chorraditas: dejar un acceso directo de comm manager y de opera en el menú inicio, para que los podamos añadir a la pestaña programas para un acceso más rápido, ya que casi todo el mundo tiene esa pestaña la última y muchas veces es + fácil acceder a ella de un movimiento del dedo q buscar la de Internet o navegar por Configuración para activar/desactivar el BT, 3G o la wifi.

Fallicos pa evitar en la próxima: cuando llamas a alguien, la softkey izquierda pone algo plan XXX_iddle y algunas cosas q se te han debido olvidar traducir, como el asistente de crear cuentas de correo y el de añadir contacto. También me pasa, pero no se si a mi solo, que le de vez en cuando me cambia la hora local (he puesto mi ciudad) por Windhoek, pero como es el mismo huso horario me da igual.

Fallos nimios frente a otras roms que tienen más bugs que virtudes.

Pues eso, que después de probar muchas, con esta he encontrado la Rom que más me gusta, es ágil, el opera va como un tiro, tomtom sin problemas, el gestor de contactos me encanta... vamos que más contento q un niño con zapatos nuevos.

Un saludo y mil gracias por tu esfuerzo :-)

josethemachine
18/09/09, 07:33:49
Buenas Kuadri! Solo decirte que he leido miles de veces estos foros, que he probado todas las ROM´s de este foro y de otros parecidos, y esta es sin duda la que más me ha gustado, tanto a nivel estético como de rendimiento y falta de bugs, y de verdad, he probado muchas y llevo x aki sin hacer ruido desde el motorola MPX200. Solo te comento los programas (pocos) y cambios de registro (menos) que he añadido para que roce la perfección, por si te vale para una próxima versión:
Programas:
BTAUDIOTOGGLE, para que el tomtom mande las instrucciones x el manos libres bt de la radio del coche, y se desconecte automático, para que vuelva la radio, el cd o lo q estemos escuchando.
RESCO FILE EXPLORER, pero en español (al final tengo los 2, el de la rom q no se puede quitar y el q está en español, puesto en el acceso directo de la pestaña PROGRAMAS).
TECLADO IMMC: el más completo q he visto para nosotros los españolitos, y sobre todo con la opción de que vibre ligeramente la diamond cuando pulsamos una tecla.
RESCO REGISTRY: para modificar alguna cosilla del registro, como por ejemplo la softkey derecha de inicio y poner el comm manager (en mi caso) o desactivar lo del bloqueo automático de la pda.
1-CALC: como suplemento, no sustituyendo, a la calculadora original, ya q admite cambio de moneda, unidades, ...
y dos chorraditas: dejar un acceso directo de comm manager y de opera en el menú inicio, para que los podamos añadir a la pestaña programas para un acceso más rápido, ya que casi todo el mundo tiene esa pestaña la última y muchas veces es + fácil acceder a ella de un movimiento del dedo q buscar la de Internet o navegar por Configuración para activar/desactivar el BT, 3G o la wifi.

Fallicos pa evitar en la próxima: cuando llamas a alguien, la softkey izquierda pone algo plan XXX_iddle y algunas cosas q se te han debido olvidar traducir, como el asistente de crear cuentas de correo y el de añadir contacto. También me pasa, pero no se si a mi solo, que le de vez en cuando me cambia la hora local (he puesto mi ciudad) por Windhoek, pero como es el mismo huso horario me da igual.

Pues eso, que después de probar muchas, con esta he encontrado la Rom que más me gusta, es ágil, el opera va como un tiro, tomtom sin problemas, el gestor de contactos me encanta... vamos que más contento q un niño con zapatos nuevos.

Hola Chama, una cosa, supongo que todo eso lo has hecho en tu Diamond, pero podrias pasarnos los enlaces de esos programas para poder instalarlos nosotros?
Y otra cosa, cuanto te dura la bateria? Es que con la July 2.1 que hizo anteriormente KUADRI, la bateria me duraba mas de 3 dias y con esta que instalé ayer, tiene pinta que no me llega ni a 2 dias.

Kuadri, que le has cambiado para que dure menos la bateria?

Corbalan12
20/09/09, 13:34:39
Me la acabo de instalar y tiene muuuuy buena pinta, me gusta mucho el tema elegido, la fuente de sistema, a ver si yo tengo problemas con la bateria. A primera vista una Rom muy buena muchas gracias kuadri!

Corbalan12
20/09/09, 13:42:14
Una putadilla ke este en inglés pero por lo demás...:ok:
Edito: Realmente el tema es entero azul (lo del volumen y todo) no quedaria mejor el mismo fondo (que por cierto es wenisimo) pero en vez de rojo en azul? Podrias decirme komo cambiarlo? (o el fondo o lo ke esta e azul):o

PD:No se quitar lo del bloqueo de windows me podrias decir como por favor? Un saludo y muuchas gracias

jorge78963
23/09/09, 20:59:41
Muchas gracias por tu trabajo.
Llevo con la rom puesta desde que salio, y ahora me hace cosas raras. La pestaña del tiempo no me funciona, cuando me pongo se me cierra el touch y se me reinicia. Me ocurre lo mismo cuando pulso el reloj para poner una alarma.
He provado con soft y no funciona. Alguna sugerencia antes de hacer un hard??

josemi
24/09/09, 12:46:44
Tiene muy ,muy, buena pinta...

Yo uso Lando v3 (6.1.3 ESN) y va de lujo, me dura la bat... CASI 3 dias!!!

Radio 1.00.25.05

Me da muuucha pereza instalar otra ROM, pero con esta tuya estoy muy tentado ¿que tal de bateria?

Antlei
25/09/09, 01:02:06
Felicidades por el aporte, muy bueno y gracias, pero podrias explicarme un poco la opcion de Confing Ram, solo te pido unos consejos de utilizacion y recomendaciones!! Gracias. ammmm!! y otra cosa mas por favor, he estado buscando el cab de marcacion por voz y no he encontrado nada haber si me puedes echar una mano please!
Y como como hago HARD-RESET que no me va el reloj!! se queda pillado! sorry es mi primera vez por lo demas me va de ptm !!! Gracias.

***Ya encontre la solucion para poner el reloj de nuevo funcinando, instalando otro que podeis encontrar aski http://www.htcmania.com/showthread.php?t=33941 !!!!

andreubopi
26/09/09, 18:42:38
ROM KuadriX v1.0 Manila 2.1

Os presento mi última ROM...

Como en la anterior ROM que publiqué (ROM July v2.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49270)), esta ROM está basada en la ROM Oficial 2.03.412.2 SPA, habiéndose actualizado el XIP y SYS al 21042 (probé con algunos posteriores pero con este me iba muy estable y lo he mantenido).

CONTENIDOS
Abajo se mencionan los principales programas incluidos en la ROM. Es un resumen de los principales, dado que toda la ROM éstá prácticamente retocada, habiéndose incluido todos los TWEAKS necesarios para mejorar su funcionamiento, eliminado archivos innecesarios, actualizados los paquetes OEM a las últimas versiones, y varias cosillas más que podreis comprobar a medida que la vais manejando...

INSTALACIÓN
- El proceso de instalación tardará “un poquito más” de lo habitual (esto es porque se incluye un archivo que se instala por .cab que tarda en cargar). Dejar la PDA hasta que se reinicie sola (puede parecer que se queda parada, pero al final se reiniciará…).
- Si queréis que el Manila no gire, basta con desactivarlo a través de la aplicación G-Config.

APLICACIONES INCLUIDAS (¡¡últimas versiones!!)

APLICACIONES

- BtMusic
- InCallRecorder (Grabar llamadas)
- Linterna
- G-Config (Elegir programas que giran)
- ObexInbox2 (control archivos Bluetooth)
- Office (Word, Excell y PowerPoint)
- PimBackup
- Resco Explorer
- Resco Audio Recorder
- Shozu
- Spb Wallet (claves)
- Spb News (lector RSS)
- Spb WirelessMonitor (Gasto GPRS)
- TomeRaider (Lector Wikipedia + DRAE)
- WorldCardMobile (Fotografía tarjetas de contactos)
- Touch Off (apagar, reiniciar, …)
- Facebook
- NueDynamicClock1.3 (controla la velocidad del procesador consiguiendo ahorrar bateria...)

MULTIMEDIA

- GoogleMaps
- Windows Live
- You Tube
- MP3Trimmer
- Opera 9.7b1

JUEGOS
- Resco Brain Games 09
- Resco Bubbles

ENLACES INCLUIDOS

- Enlace para descargar las medicinas. Una vez introducidas todas, hacer SoftReset.
http://www.megaupload.com/?d=A49MBUNJ (http://www.megaupload.com/?d=A49MBUNJ)

- Enlace con el cab para configurar las conexiones de red (HTC Connection Setup.cab). Una vez instalado el cab, las conexiones se instalarán automáticamente. Eliminar el cab y ahorrareis espacio.
http://www.megaupload.com/?d=Y14HR9JG (http://www.megaupload.com/?d=Y14HR9JG)

- Esta ROM incluye el TomeRaider (lector de la famosa Wikipedia y el Diccionario de la Real Academia, entre otros), por lo que os incluyo el enlace para descargaros la enciclopedia y el DRAE.

Wikipedia: http://www.megaupload.com/?d=LT2NLS2L

DRAE: http://www.megaupload.com/?d=ZPJZ04LP (http://www.megaupload.com/?d=ZPJZ04LP)

- ROM KuadriX v1.0
http://www.megaupload.com/?d=LNW3JJ8C (http://www.megaupload.com/?d=LNW3JJ8C)

Espero que la disfruteis!!! :)

Os dejo unas imágenes de la ROM, como vereis predomina el color azul en muchas partes de la ROM y el manila...

Grácias, hoy es el priner día que entro en el foro y la verdad que todavia ando como un pulpo en un garage, solo preguntar una cosa: ¿Resuelve esta ROM el fastidioso problema de la HTC touch diamond de descolgarse o colgarse aleatoriamente al sacarla de su funda?
Saludos

kuadri
28/09/09, 20:19:31
Perdonar a todos que no pueda contestar vuestras sugerencias pero he estado fuera y ultimamente estoy muy mal de tiempo, me temo que tendré que aparcar por mucho tiempo esto de la cocina, y creo que no podré sacar nuevas revisiones de esta ROM...

A ver si puedo solucionar algunas dudas que habeis planteado...

Adjunto un cab para desactivar el bloqueo automático, decirme si os funciona porque no lo he podido probar...

Y otra cosa, cuanto te dura la bateria? Es que con la July 2.1 que hizo anteriormente KUADRI, la bateria me duraba mas de 3 dias y con esta que instalé ayer, tiene pinta que no me llega ni a 2 dias.

Kuadri, que le has cambiado para que dure menos la bateria?

Hay muchos cambios con respecto a la ROM que hice anteriormente, no tiene nada que ver. No obstante, el principal cambio es básicamente el manila que incluye esta ROM, que consume más.

En uno de los post de este hilo explico cómo configurar con la aplicación NueDinamicClock la velocidad del procesador y mejorar el ahorro de la batería. Algunos lo han probado y dicen que funciona, yo entre ellos.

Programas:

Te agradezco las aportaciones, que comentas, aunque por falta de tiempo me temo que de momento no podré sacar nuevas versiones, más adelante si puedo retomarlo lo tendré en cuenta...

Muchas gracias por tu trabajo.
Llevo con la rom puesta desde que salio, y ahora me hace cosas raras. La pestaña del tiempo no me funciona, cuando me pongo se me cierra el touch y se me reinicia. Me ocurre lo mismo cuando pulso el reloj para poner una alarma.
He provado con soft y no funciona. Alguna sugerencia antes de hacer un hard??

Tiene que haber algún fallo en el flaseo porque esos fallos no deberían pasar. Lo mejor es que vuelvas a instalar la ROM desde el principio y hacer un hard reset una vez instalada...

Grácias, hoy es el priner día que entro en el foro y la verdad que todavia ando como un pulpo en un garage, solo preguntar una cosa: ¿Resuelve esta ROM el fastidioso problema de la HTC touch diamond de descolgarse o colgarse aleatoriamente al sacarla de su funda?
Saludos

Eso no te pasará con esta ROM.... :)

LordEnzo
29/09/09, 00:57:42
Muchas gracias por tú trabajo Kuadri. :elmejor:

Creo que has conseguido un buen equilibrio entre estética, funcionalidad y renovación para las diamond. :platano:

No me explico como otras ROMs contemporaneas a esta están teniendo mucha más aceptación. Quizás no se le ha dado la publicidad merecida. :silbando:

El aspecto es agradable y actual.
- El fondo de pantalla del manila es continuo para todas las pestañas.
- El cambio del fondo cuando se gira la pantalla para trabajar en modo apaisado es muy acertado.
- Los iconos y organización de carpetas están conseguidos y con las tendencias actuales. Ya todo organizado y en la pestaña de programas 4 columnas y ya están organizadas :oh:
- Los programas incluidos son un "pleno" a mis gustos, usos y constumbres. (Algunos comerciales pueden que hayan hecho que la ROM no se publicite en el sitio con la fuerza de otras)
- La estabilidad (después de una seman de uso) es comparable a cualquiera de los "guisos" de los chefs más prestigiosos, (por no decir mejor)
- Incluye los teclados "trazos", que algunos cocineros han dejado de lado. Volviendo a dar servicios adecuados de notas y bocetos que habiamos perdido con otras roms.
- En velocidad no tiene nada que envidiar a ninguna cocina a pesar del manila 2.1 (cuyo ingrediente no usan todos los cocineros)
- El consumo de batería, en mi opinión, tiene una relación más directa con la radio, configuración de datos, uso del wi-fi, bluetooth y de lo que hablemos y "sobemos" al cacharrin. Su pantalla VGA se ve muy bien, pero iluminada gasta batería que da gusto. No obstante para los mismos regimenes de uso que mantenía con anterioridad, estoy teniendo tiempo de descarga similares. Ademas se cuenta con la herramienta
- Manila con todos los detalles: pestaña de calendario, pestaña de bolsa, tiempo para los próximos dias, listado de ciudades extendido con pueblos más pequeños, Indicación del tiempo en la agenda de citas en función de la ciudad, por defecto la local, etc...
- Yo uso movistar y ... ningún problema. Sin más royos.

En fin, no quiero extender el post para que los indecisos lo tengan claro:

¡¡¡Montar esta ROM, es una caña!!!

Ahora, para Kuadri. Con ánimo el ánimo de mejorar su excelente trabajo, me voy a permitir algunas recomendaciones:

1.- Tarda unos segundos desde que recibe la llamada hasta que suena. Característica que comparte con todas las ROM que he usado.
2.- Hecho en falta como algún otro la marcación por voz. Además la orfandad de esa función provoca si pulsas la tecla llamar de forma prolongada el error de "archivo no encontrado".
3.- Coincido con algún otro compañero de que el "BtAudioNav" es una gran ayuda cuando usas un navegador gps con ayuda vocal. Esta Rom no lo trae de "serie", pero se puede poner eh!
4.- El telefono usado, adolece de una funcinalidad (muy necesaria) que es permitirte acceso a un teclado numérico en medio de una llamada. Ya sabes para ... "si quiere bla, bla, bla pulse el uno" ¿cómo?, no consigo el teclado.
5.- Que se autobloque al pasar a stan-by al principio me pareció un coñazo. Tras acostunbrarme... ya no uso el S2U2 y es más seguro el cacharrin con menos gasto de memoria.
6.- Cuando saltan eventos de la agenda. Avisa y al tocar el icono te dice que tiene un evento, pero no te permite saltar a verlo desde ahí (como ocurre con un sms).
7.- El gestor de velociad y tensiones (no me acuerdo como se llama). Mejora la duración de la batería, pero cuando el equipo está en stand-by, pierde avisos de eventos (sms, aviso de agenda, aviso de reloj). Quizás consista en encontrar el equilibrio. Yo como soy más radical no lo uso y ya está.
8.- Le he añadido que ponga el dia de la semana. Despistado que es uno :D

Y es que no hay más. El resto funciona de maravilla y el diamantillo rejuvenece.

A que esperaís para probarla

Gracias por un buen y desinteresado trabajo Kuadri

Memento
01/10/09, 13:03:25
La mejor ROM que he probado, sin duda alguna, en especial en cuanto a rendimiento.

Lo único que he notado es que se oye menos en las llamadas, ¿alguna sugerencia?

bex
01/10/09, 13:09:46
hola a todo@s, la verdad es que mi primera incursión en el cambio de rom, tenia la original desde hace un año y medio y este fin de semana al fin la cambié.
Esteticamente muy buena, pero tengo una serie de "problemillas" que la verdad, me traen de cabeza, a ver que me podeis comentar:
- el reloj se queda clavado y no avanza, he visto que le pasaba lo mismo a alguien más, ¿sabeis como resolverlo?
- he perdido los SMS, si, si: NO TENGO SMS !!!, cuando le doy a enviar un mensaje, me sale la pantallita para enviar mail por la cuenta de terra que le tengo configurada.
- GPS: funciona como el guadina: se esta activando y desactivamente constantemente, aprox. cada 15-20 segundos. Es un coñazo!!
- no me funciona el modaco NODATA, me da error de no se que; al principio leí que era por si no tenía configurada una cuenta pero ahora si que la tengo, funciona bien, pero el NODATA sigue sin funcionar.
Bueno, la lista es un poco larga, a ver que me podeis comentar.
Gracias a tod@s.

Memento
01/10/09, 13:20:05

En el Resco Explorer ve a Menú-Opciones-General-Browser y ahí desmarcas la primera casilla "hide system files...".

Después ve a la carpeta Windows, buscas el CommManager y en el menú contextual le das a Send to - Star Menu as shorcut.

Ahora ya te aparecerá en la lista de programas.

juanmvalero
02/10/09, 08:51:05
Llevo unos 10 dias usandola y desgraciadamente he de cambiarla por un consumo excesivo de batería, y eso probando diferentes radios (la que mejor ha funcionado es la 1.00.25.05 en cuanto a consumo).
No obstante he de decir que es la ROM que más me ha gustado hasta la fecha, la estética es muy acertada y los programas incluidos son de mi agrado casi al 100%. Me da pena tener que abandonar la ROM pero al pasar muchas horas sin poder cargar (usando Tomtom sobretodo) no puedo permitirme quedarme sin batería :(

pacquil
02/10/09, 16:59:50
Hola a todos los foreros,

Enhorabuena Kuadri , es una rom espectacular , pero tengo un problemilla cuando le pincho en el boton Activesync , no se abre... sabes si hay alguna manera de solucionarlo.

Gracias

tonimartel
03/10/09, 09:31:57
Hola kuadri, muchas gracias por el cab para desbloquear, pero lo instalo y todo sigue igual, se sigue bloqueando sola, un saludo.

krustofski
03/10/09, 22:24:35
Hola a todos, una ROM guapissima, llevo un par de semana usandola, i tengo un par de problemillas :-)
EL primero es el tema de la bateria, consume mucho!!!, pero como puedo cargarla en el trabajo, el problema es menor.
EL otro es mas grave; cuando reproduces musica, al minuto se cuelga!!! Si, si, se cuelga i hay que resetear!!!! Alguien lo ha provado?

chemaweb
04/10/09, 16:19:44
La he instalado y me funciona perfecta, ya tuve instalada la primera versión kuadri, pero en esta te has superado, enhorabuena, funciona todo mas fluido y sin bloqueos raros..

mamagasa
05/10/09, 11:34:07
hola kuadri,
ante todo darte las gracias por compartir con nosotros, y pq verdaderamente está genial, pero tengo un problemilla, q algunas meedicinas, como el tomeraider no me valen,
me podrías ayudar,
un montón de "zenkius"

juanmvalero
06/10/09, 10:29:09
Bueno, voy a darle otra oportunidad, Kuadri no sé como lo haces pero después de probar muchas otras ROMS no he conseguido encontrar ninguna con tanto buen gusto como esta... asique aunque tenga que cargar más a menudo de lo que quisiera he decidido volver a cargarla y para los viajes me pillaré un cargador para el coche. Después de probar esta ROM las demás me parecen de jueguete...

La estoy customizando un poco más a mi gusto y la verdad que es PERFECTA para mí... muchas gracias tio, no tienes ningun link para donaciones ?? te lo mereces tio !!

kuadri
09/10/09, 22:40:59
hola a todo@s, la verdad es que mi primera incursión en el cambio de rom, tenia la original desde hace un año y medio y este fin de semana al fin la cambié.
Esteticamente muy buena, pero tengo una serie de "problemillas" que la verdad, me traen de cabeza, a ver que me podeis comentar:
- el reloj se queda clavado y no avanza, he visto que le pasaba lo mismo a alguien más, ¿sabeis como resolverlo?
- he perdido los SMS, si, si: NO TENGO SMS !!!, cuando le doy a enviar un mensaje, me sale la pantallita para enviar mail por la cuenta de terra que le tengo configurada.
- GPS: funciona como el guadina: se esta activando y desactivamente constantemente, aprox. cada 15-20 segundos. Es un coñazo!!
- no me funciona el modaco NODATA, me da error de no se que; al principio leí que era por si no tenía configurada una cuenta pero ahora si que la tengo, funciona bien, pero el NODATA sigue sin funcionar.
Bueno, la lista es un poco larga, a ver que me podeis comentar.
Gracias a tod@s.

Creo que estos fallos son más propios de un mal flaseo que de la propia ROM... Te recomendaría que hicieras una nueva instalación de la ROM, haciendo un hardreset al final...

Llevo unos 10 dias usandola y desgraciadamente he de cambiarla por un consumo excesivo de batería, y eso probando diferentes radios (la que mejor ha funcionado es la 1.00.25.05 en cuanto a consumo).
No obstante he de decir que es la ROM que más me ha gustado hasta la fecha, la estética es muy acertada y los programas incluidos son de mi agrado casi al 100%. Me da pena tener que abandonar la ROM pero al pasar muchas horas sin poder cargar (usando Tomtom sobretodo) no puedo permitirme quedarme sin batería :(

Prueba a configurar el programa que se incluye en la ROM (Processor), según explico en un post mas arriba, se nota bastante mejoría con el consumo de batería...

Hola kuadri, muchas gracias por el cab para desbloquear, pero lo instalo y todo sigue igual, se sigue bloqueando sola, un saludo.

Voy a sacar esta misma ROM pero en versión LITE, para que cada uno la configure a su gusto, en esa versión, eliminaré el bloqueo automático.

Hola a todos, una ROM guapissima, llevo un par de semana usandola, i tengo un par de problemillas :-)
EL primero es el tema de la bateria, consume mucho!!!, pero como puedo cargarla en el trabajo, el problema es menor.
EL otro es mas grave; cuando reproduces musica, al minuto se cuelga!!! Si, si, se cuelga i hay que resetear!!!! Alguien lo ha provado?

La música es de lo que más uso en esta ROM y me he tirado horas escuchandola sin que se bloquee, yo probaría a volver a instalar la ROM a ver si te desaparece el fallo.

hola kuadri,
ante todo darte las gracias por compartir con nosotros, y pq verdaderamente está genial, pero tengo un problemilla, q algunas meedicinas, como el tomeraider no me valen,
me podrías ayudar,
un montón de "zenkius"

Las he revisado y me parece que están bien todas las medicinas que incluyo, si le falla a más gente comentármelo y volveré a revisarlas.

Bueno, voy a darle otra oportunidad, Kuadri no sé como lo haces pero después de probar muchas otras ROMS no he conseguido encontrar ninguna con tanto buen gusto como esta... asique aunque tenga que cargar más a menudo de lo que quisiera he decidido volver a cargarla y para los viajes me pillaré un cargador para el coche. Después de probar esta ROM las demás me parecen de jueguete...

La estoy customizando un poco más a mi gusto y la verdad que es PERFECTA para mí... muchas gracias tio, no tienes ningun link para donaciones ?? te lo mereces tio !!

Gracias por los elogios (a tí y a todos), me alegro que te guste! :)

Este trabajo lo hago porque me gusta este mundillo y una vez que aprendes es muy interesante, no obstante, como a nadie le amarga un dulce, y tú lo has comentado, he incluido en mi firma un enlace para quien quiera donar algo para que me tome una cervecita mientras pienso en próximas versiones jeje.

Gracias otra vez!

chemaweb
12/10/09, 16:51:10
Es una lastima que no se pueda quitar el "desbloquear" , porque es un fastidio estar siempre desbloqueando cada vez que la voy a usar, ¿ Se podria quitar editando el registro ?

missco
15/10/09, 17:03:16
Una oreguntilla en que carpeta estan metidos los mp3 de tono de llamada... o como puedo cambiar y selecionar otro mp3 para el tono de llamada..

muchas gracias

ESTRELLISKRA
16/10/09, 21:45:24
Hola!!! He visto la ROM kuadrix, y me ha gustado tanto lo poco que vi en la página que me la bajé y la instale en mi diamond.
Muchas gracias x esfuerzo y dedicación

fearpe
18/10/09, 21:43:00
Hola Kuadrix,

La verdad es que la ROM esta muy bien, tanto esteticamente como funcionalmente.
He estado leyendo todos los problemillas que le ha hido saliendo a cada uno y no he visto el mio.
Puedo enviar archivos por bluetooth pero no puedo recibirlos, no se que pasa pero al que me lo envia le sale siempre error y a mi me pone file received, pero na de na.

Muchas gracias por la ROM es muy buena.

juanmvalero
20/10/09, 13:22:51
Es una lastima que no se pueda quitar el "desbloquear" , porque es un fastidio estar siempre desbloqueando cada vez que la voy a usar, ¿ Se podria quitar editando el registro ?

yo lo quité con advanced config o con diamond tweek (no recuerdo ahora con cual, pero sino ya te lo diré) :)

juanmvalero
20/10/09, 13:31:07
Voy a sacar esta misma ROM pero en versión LITE, para que cada uno la configure a su gusto, en esa versión, eliminaré el bloqueo automático.

Genial tio, porque es una pena que nos quedamos sin memoria en seguida XD (también es que uso demasiados programas !!)

Gracias por los elogios (a tí y a todos), me alegro que te guste! :)

Este trabajo lo hago porque me gusta este mundillo y una vez que aprendes es muy interesante, no obstante, como a nadie le amarga un dulce, y tú lo has comentado, he incluido en mi firma un enlace para quien quiera donar algo para que me tome una cervecita mientras pienso en próximas versiones jeje.

Gracias otra vez!

ya lo vi hace días e hice un pequeña contribución asique animo a los demás a que también donen !! Animo que esta ROM lo merece ;)

kuadri
06/12/09, 15:34:25
Hola!

Siento a todo el mundo no haber podido contestar a algunas dudas y fallos de la ROM, pero he estado muy liado con el trabajo y otros temas y me ha sido imposible. Estas navidades intentaré retomar el tema y a ver si me da tiempo a sacar una nueva ROM.

Un saludo!