Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda Urgente Porfavor, Ace 2 No reconoce SIM

Pentiniuim
07/08/13, 02:48:49
Buenas, mi problema es este:
Justo hoy iba a mirar un whatsapp y cuando voy a hacer el patrón de desbloqueo, de repente no va el tactil, se quedo el movil pillado, no podía apagar del boton ni nada, lo que hice fue quitarle la batería y volverlo a encender y al hacer eso el movil ya no reconocía tarjeta SIM ni me pedia PIN ni nada..

Probé a poner la tarjeta de mi ermana y tampoco reconocia, probe mi tarjeta en otro movil y si funcionaba, vamos que el problema no es de la tarjeta al parecer es del movil

Necesito la ayuda urgente ya que tengo que hacer llamadas lo más pronto posible..
Si en este sub-foro no hay respuesta, ruego que lo muevan a otro donde puedan ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Mi movil es el Ace 2 GT-i8160P y lo compré nuevo. Tengo el movil Rooteado con la version Gingerbread.

grasuxxl
07/08/13, 08:49:44
Prueba ha hacer un factory reset de sde el telefono o desde el recovery Wipe...

Pentiniuim
07/08/13, 12:05:31
Si hago eso, los contactos del wasap se me borran?

grasuxxl
07/08/13, 15:37:00
se te boraran los contactos normales y a causa de eso los de wassap.Has una copia de tus contactos,exportalos la sd,a la cuenta de gmail,etc.Se te borrara todo,programas,juegos,etc.Cuando acabes vuelve a importar los contactos desde sd o gmail y ya esta,vuelves a instalar wassap y ya tienes los contactos.

Cheroke
07/08/13, 16:14:01
Hazle desde el recovery un par de wipe caches tanto antes de resetearlo de fabrica, como después y pruebas de nuevo si funciona la tarjeta Sim. (Antes de las copias de seguridad)

Para hacer una copia de tus contactos tienes dos opciones: Samsung Kies, La cuenta GMail asociada a tu terminal o bien a mano.

Para el Whatsapp es fácil desde un PC: Ajustes / Conexiones inalámbricas / utilidades de USB. entras dentro del menú y te aparecerá la opción: Conectar almacenamiento a PC. Lo primero pones el cable pero no lo enchufes al PC, directamente le das a la opción de Conectar almacenamiento a PC y acto seguido lo enchufas. Tu PC lo reconocerá y en WXP / Vista / 7 / 8 te aparecerán dos unidades en Mi PC o Equipo a modo de pendrive o unidad de almacenamiento. Que serán la SD Externa y la memoria secundaria del terminal en donde se aloja la carpeta Wastsapp con tus conversaciones, ultimas copias de seguridad que hace cada día a las 4 de la madrugada , etc... y la salvas en tu PC.

Una vez todo restablecido y probado que te vaya correctamente la sim, procedes hacer lo mismo y copias y pegas la carpeta Whatsapp en el mismo lugar. Cuando instales dicho programa y lo pongas bien, este te dirá de restaurar a la ultima copia de seguridad con todas tus conversaciones y ya estará.

Las fotos y los videos que tengas, asegúrate de que estén en la tarjeta SD Externa y no en el teléfono, sino fuera así, cámbialo en las opciones de la cámara y automáticamente las transferirá a la SD Externa. También puedes encontrarlas en las carpetas DCIM tanto de la SD como de la memoria del sistema y luego lo restauras todo. Es un proceso que te llevara solo unos minutillos de nada.

Un saludo y nos cuentas que tal te ha ido compañero ;-)

Pentiniuim
07/08/13, 20:28:23
Que es un wipe caches?
Perdonar si soy un poco novato...

Osea lo que me quereis decir es que haga una copia de contactos mediante pc y despues en ajutes darle a formatear a datos de fabrica?
Un saludo y gracias por responerme.

PD: Me puedes poner como un minitutorial con pasos de como hacerlo? Te lo agradeceria muchisimo

grasuxxl
07/08/13, 21:29:40
En principio si.Prueba solo con lo de ajustes si no se soluciona tienes que entrar en recovery.Pulsando la tecla volume+ home y encendido a la vez.Saldra un menu y hay 2 opciones: WIPE cache y Wipe catory reste(me parece).

Pentiniuim
07/08/13, 22:11:11
Vale hice el wipe cahe, pise el tlf de fabrica y despues hice otro wipe cache y nada.. El telefonono reconoce la sim..
Que hago?

Vangonaj
08/08/13, 00:40:56
Si eres root comprueba que sigues teniendo las carpetaa etc y tee. Potque si despues de hacer los wipes no funciona, y se borraron esas carpetas, te habras quedado sin telefono. Dentro de esas carpetaa está él imei y todo lo necesario para poder tener red.

Pentiniuim
08/08/13, 02:54:56
Lo busque, y sigo teniendo las carpetas..
El wifi si me funciona en el movil lo que no es la sim
Alguna solucion?
Saludos.

Pentiniuim
09/08/13, 22:33:15
Si alguien no sabe la soilucion.. que muevan el tema a otro sitio que me puedan ayudar..
Se lo agradeceria.. un saludo.

Cheroke
10/08/13, 15:11:51
Si alguien no sabe la soilucion.. que muevan el tema a otro sitio que me puedan ayudar..
Se lo agradeceria.. un saludo.

La unica solucion que te queda es mandarlo al sat desroteado, con el contador a 0 y flasear tu misma version de android con odin si al tenerlo roteado has eliminado algo.

Despues un wipe cache, reset factory y al sat. Si el contador binario te subio porque anteriormente hicistes algo, tienes un hilo en rom y desarollo de como dejarlo a cero o bien usar triangle away siendo root.

Un saludo