Acceder

Ver la Versión Completa : solución al brick de la voyo (gracias al voyo team por todo ese esfuerzo)

Manzano90
07/08/13, 02:20:44
Hola a todos,aqui os dejo lo que he hecho para resucitar la voyo, todavia no me creo que este funcionando, decir que la mia ni se iluminaba ni nada, por lo tanto le va a valer a cualquiera!!
Teneis que seguir al pie de la letra estos pasos..:

1. Descargar WinImage e instalar en Windows
2. Descargar la Rom de Steves y desenpaquetar.
3. Inserta la mSD en el lector de tu PC.
4. Ejecutar WinImage y selecciona Menu "DISK"(Disco) y selecciona "Restore virtual hard disk image on physical drive ..."
Elige la SD
Elige select el fichero bootloader_sd.vhd de la ROM de Steve.
Marca si para que sobreescriba la informacion
5. Si es necesario , porque no se pueda leer en Windows, formatea la particion de la mSD (2,8 GB)
6. Copia los fichero de la rom de Steve a la mSD.
7. Conecta la Tablet
a la corriente.
8. Inserta la mSD en la tablet
9. Presiona POWER, VOLUME DOWN y el reset (con una aguja). Despues del reset manten pulsados Power y Volumen Down unos segundos.
10. La tablet se reflasheara...

Instructiones en Ingles:

1 Download and install Windows WinImage
2 Download Steve's firmware (Inspiration) and unpack
3 Insert microSD into your PC drive
4 Run WinImage and select Menu "DISK", submenu "Restore virtual hard disk image on physical drive ..."
● Choose the microSD
● Choose the file bootloader_sd.vhd from Steve's ROM.
● Check YES to overwrite the information
5 As Windows will not read it, format mSD (2.8 GB)
6 Copy the unpacked Steve's rom files to the microSD.
7 Plug AC Adapter to the Tablet.
8 Insert microSD.
9 Press POWER, VOLUME DOWN and RESET (with a needle). After the reset keep Power and Volume Down pressed for a few seconds.
10 Tablet rise...
It will take a while to turn on, patience!!

Va a tardar un rato en encenderse..asique tranquilos!!
Ya sabeis que cualquier cosa que no sepais me mandais un mensaje y os ayudo en lo que haga falta!
Gracias a ese voyo team que ha estado ahi todos estos dias buscando una solución, y que gracias a ellos nos llevamos una gran alegria!!

rivermon
07/08/13, 02:33:27
Me levanté hace un rato y leo EL NOTICION DEL MES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena manzano90, y al voyo´team la constancia y el saber llevan siempre a buen buenos puertos
Gracias amigos

STEVE_MARS
07/08/13, 08:11:29
¿Dices que se enciende sola? ¿Cuanto tiempo tarda aproximadamente?

cpro
07/08/13, 08:20:40
Amigo nuestro, me he tomado la libertad de traducir tus instrucciones al inglés para que, si lo tienes a bien, lo pongas en el primer post, que esto lo están leyedo en todo el planeta :risitas: (Europa por lo menos). Que por cierto, quien domine esa bárbara lengua y/o detecte algún error, no dude en corregir lo que yo he escrito.

Instructions:

Download and install Windows WinImage
Download Steve's firmware (Inspiration) and unpack
Insert microSD into your PC drive
Run WinImage and select Menu "DISK", submenu "Restore virtual hard disk image on physical drive ..."

Choose the microSD
Choose the file bootloader_sd.vhd from Steve's ROM.
Check YES to overwrite the information

As Windows will not read it, format mSD (2.8 GB)
Copy the unpacked Steve's rom files to the microSD.
Plug AC Adapter to the Tablet.
Insert microSD.
Press POWER, VOLUME DOWN and RESET (with a needle). After the reset keep Power and Volume Down pressed for a few seconds.
Tablet rise...

It will take a while to turn on, patience!!

ROCKY99
07/08/13, 10:32:16
manzano,

una duda que isiste con los script de la rom ?

los llegaste cambiar o los dejaste iguales

--------------------------------------------------------------------
quienes tengan brick, que renombren el archivo "utscript" a "utscript.bck" y el archivo "utscript_1st" a "utscript".
---------------------------------------------------------------------

gracias

srkarakol
07/08/13, 10:37:14
enhorabuena por el curro!!

Manzano90
07/08/13, 11:01:44
¿Dices que se enciende sola? ¿Cuanto tiempo tarda aproximadamente?

Pulsé volumen - mas power mas reset, solté reset y deje pulsado volumen - y power, la pantalla se iluminó,pero seguia en negro (antes no se iluminaba ni nada) dejé estos dos botones pulsados un rato y luego los solté,esperé un rato y la pantalla se dejó de iluminar, entonces dejé pulsado power y se encendió!!

STEVE_MARS
07/08/13, 11:01:45
manzano,

quienes tengan brick, que renombren el archivo "utscript" a "utscript.bck" y el archivo "utscript_1st" a "utscript".

gracias

No es necesario, eso era para otra prueba.

Manzano90
07/08/13, 11:03:18
manzano,

gracias
Hola, no he cambiado nada, tal y como está,un saludo

tuti34
07/08/13, 12:22:00
Una pregunta, este método de resucitado sirve con cualquier tipo de SD, o debe tener 4 GB? ¿El paso 5 debe hacerse antes de todo lo otro por si no lo lee windows, o ese software permite hacer el formateado? ¿Formateado en FAT32 como siempre hemos hablado, no?
Gracias

guau2
07/08/13, 12:52:24
ahora solo falta que se solucionen pixelaciones y vuelvo a pedirme la voyo, eso si a spemall no xDD

STEVE_MARS
07/08/13, 13:13:13
Una pregunta, este método de resucitado sirve con cualquier tipo de SD, o debe tener 4 GB? ¿El paso 5 debe hacerse antes de todo lo otro por si no lo lee windows, o ese software permite hacer el formateado? ¿Formateado en FAT32 como siempre hemos hablado, no?
Gracias

Es cuestion de probar, aunque no veo problema en que sea mayor de 4 Gb.
El paso 5 es por si al intentar copiar el resto de ficheros de la ROM no te detecta Windows la SD.
Sí, formateada en FAT32.

STEVE_MARS
07/08/13, 13:13:46
ahora solo falta que se solucionen pixelaciones y vuelvo a pedirme la voyo, eso si a spemall no xDD

¿A que te refieres con pixelaciones :oh:?

cpro
08/08/13, 00:50:14
Compi, nos ha dicho "digimagic" que no hace falta presionar el RESET. Si te viene bien, cámbialo en el primer POST o pon un condicional. Gracias
Edito: ¿Puedes poner también el enlace al blog de STEVE? Gracias

javierpierola
08/08/13, 18:31:02
Estaría bien meter algún pantallazo en el primer post...

STEVE_MARS
08/08/13, 19:03:27
Estaría bien meter algún pantallazo en el primer post...

Es exactamente igual que cuando flasheas una nueva ROM, no hay diferencia en el proceso.

jmrttv
08/08/13, 21:30:30
Hola:
Intento seguir los pasos arriba indicados como me ha apuntado Steve.
La tarjeta de 4Gb se detecta desde windows y funciona correctamente, pero al ejecutar winImage y seleccionar:
"Restore virtual hard disk image on physical drive ..."
no aparece en la pantalla. Y winimage tampoco me permite formatearla a 2.88 Mb como comentáis, ni a ningún otro formato; me contesta que ese formato no es admitido por el drive.
Soy muy poco ducho en esto. ¿Podéis echarme una manita?

jmrttv
09/08/13, 09:15:15
Hola:
Muchísimas gracias a Steve por esa nueva ROM, y a los demás que habéis solucinado el problema del brick. Al final he logrado revivir mi Voyo. El problema que se presentaba, imagino que trivial para muchos de vosotros, era que no arrancaba el WinImage en modo administrador por lo que no me permitía acceso a los discos.
Saludos.

STEVE_MARS
09/08/13, 10:25:49
Hola:
Muchísimas gracias a Steve por esa nueva ROM, y a los demás que habéis solucinado el problema del brick. Al final he logrado revivir mi Voyo. El problema que se presentaba, imagino que trivial para muchos de vosotros, era que no arrancaba el WinImage en modo administrador por lo que no me permitía acceso a los discos.
Saludos.

Llevas toda la razon, compañero.
Manzano90, por favor actualiza el primer post y lo pones :ok:.

rivermon
09/08/13, 13:12:26
Está el foro cansado, no es para menos, vaya pasos se han dado en la buena dirección. Lo puse en flashmyandroid y he cambiado el modo administrador, que la peña se entere de quienes son el VOYO´TEAM, unos cracks a nivel del mundo mundial. Primicia mundial trending topic :-)

Manzano90
09/08/13, 16:39:27
Llevas toda la razon, compañero.
Manzano90, por favor actualiza el primer post y lo pones :ok:.

Claro, que pongo, ejecutar winImage en modo administrador??

STEVE_MARS
09/08/13, 16:55:43
Exacto :-)

vicmarcal
10/08/13, 00:35:17
¿A que te refieres con pixelaciones :oh:?

Se refiere al compilado en 18 bits.

STEVE_MARS
10/08/13, 08:23:47
Ah, degradado, no pixelaciones.
Pero eso esta practicamente solucionado en la ultima version, solo se nota muy de vez en cuando y en sitios donde no molesta en absoluto.

ilkapo
22/01/14, 10:48:05
Buenos dias expertos!... tengo una A15 que desafortunadamente he querido actualizar y ha muerto. Pero me pilla un problemon, he leido que hay una solucion si haces la combinacion de teclas (vol -/Reset/power) y luego le instalas un CFW. Pero mi Voyo no enciende, de ninguna manera, ni aun dejandola sin bateria, sea cual sea la combinacion de teclas, no muestra ni brillo en la pantalla.
Acudo a vosotros porque la pagina china donde la compre (OrientDeal) no me da respuesta alguna, y el foro oficial de Voyo en chino es incomprensible aun con traductor de google.
Se os ocurre alguna manera de resetearla? o al menos forzar que encienda para intentar reanimarla con un CFW? veo que la han abierto, se puede desconectar la bateria o algo parecido?
desde ya muchas gracias por todo, espero me puedan dar alguna ayuda ya que esta tablet fue regalo para mi hija, y no tuve mejor idea que intentar actualizarla debido a que le funcionaba mal.
saludos para todos y que tengan un feliz año!