PDA

Ver la Versión Completa : Fallo microfono y altavoz

Velites
07/08/13, 00:49:14
Pues eso, de buenas a primeras me llamaron al móvil y lo noté porque vibró, y ya me extrañó porque lo tenia en "volumen exterior", pero al cogerlo, yo oia al interlocutor pero el a mi no. Después de varias comprobaciones confirmé que ni el micrófono ni el altavoz, me funcionaban. Por mas que miro, todo me parece correcto... :( .
¿Ha alguien más e ha sucedido?.

P.D. El móvil tiene 6 días y fue comprado en el MM, asi que mañana ellos pondrán la guinda...

Velites
07/08/13, 13:33:22
Buenas tardes a todos. Al fina he conseguido que me devolvieran el dinero en MM, inicialmente me dijeron que no, pero despues de hablar en telefonia y de que no fuera un caso aislado además de llamar a BQ, que me dijeron que había una partida defectuosa de altavoces y micros..., el caso es que ahora tengo el dinero y no se que hacer, si comprar otro aquaris 5 o buscar otra marca... ¿que aconsejais?

ronclou
07/08/13, 13:38:18
Parece un fallo puntual, yo volvería a comprarlo. Si fue por eso si pasará algo lo devuelves o te quejas un poco, así responden seguro.

belcrononito
07/08/13, 13:40:02
Buenas tardes a todos. Al fina he conseguido que me devolvieran el dinero en MM, inicialmente me dijeron que no, pero despues de hablar en telefonia y de que no fuera un caso aislado además de llamar a BQ, que me dijeron que había una partida defectuosa de altavoces y micros..., el caso es que ahora tengo el dinero y no se que hacer, si comprar otro aquaris 5 o buscar otra marca... ¿que aconsejais?
lo que a ti te guste compañero, lo que a ti te guste, si te gusta el aquaris, pues a por el, esos problemas han pasado, pasan y pasaran en cualquier movil de cualquier marca, sera que no he cambiado yo altavoces a sony ericcson htc y algun samsung galaxy.... ya como tu veas.

enmartinezs
07/08/13, 13:52:41
Como dicen los compañeros , si te quedo un buen sabor de boca con el teléfono pillatelo de nuevo, en lineas generales funciona bastante bien.

Velites
07/08/13, 13:59:41
La verdad es que me dio coraje porque estuve mucho tiempo pensando que movil pillar, hasta que leyéndoos y viendo videos me decidí por el. Vengo de un samsung galaxy mini, asi que todos me parecen pepinacos, pero la verdad es que me ha dado mucha pena dejarlo, por una parte creó desconfianza en mi desde el principio por la temperatura que alcanzaba (43º), pero mirando el mercado y por ese precio... , eso si me frena que soy un forofo de las fotos y como que salen regular/mal pero ¿con cual se equipararía en el mercado que tuviera una camara de fotos mejor?.

P.D. Mi hija haciendo fuerza a tope porque dice que se veía el Pou de muerte... jajajaja

enmartinezs
07/08/13, 14:19:00
Jejejeje , pues hombre si te vas a los chinos , los que yo he probado Iocean X7 o el G2s tienen una cámara similar concretamente el que mas me gusta Iocean pone que son 13 megapixeles (pero interpolados) vamos que dará la mitad...

Si quieres calidad tendrás que irte a terminales caros de calidad alta (Iphone 5,samsung g4... etc)

ronclou
07/08/13, 14:30:34
Por lo que comenta mucha gente para calidad los Xiaomi. Puedes encontrar el Mi2A a unos 230€ desde china, pero es eso desde china...

enmartinezs
07/08/13, 14:44:43
Por lo que comenta mucha gente para calidad los Xiaomi. Puedes encontrar el Mi2A a unos 230€ desde china, pero es eso desde china...

Efectivamente los Xiami son de gran calidad pero no he tenido la oportunidad de probar ninguno :cry:

ronclou
07/08/13, 14:52:09
Ni yo, más que nada por si pasa algo, no tengo dinero para meter la pata. Sin posibilidad de sat aquí no me fío por si acaso.

Velites
07/08/13, 15:33:32
Puffff, yo desde China nada, si en vez de pasarme esto con un BQ me pasa con los chino a saber

ronclou
07/08/13, 15:47:10
Te lo comes con patatas, o esperar bastantes semanas.

Azaky
07/08/13, 15:51:06
Cosas como esta es mejor soporte español que no chino.

Pero puedes pillar el Jiayu G3S, que es como el aquaris en caracteristicas, pero de 4.5, pantalla HD (1280x720) y cámara de los mismos mpx, pero con mayor calidad de imagen, osea, software de cámara mejorado, lo puedes pillar en la web de jiayu.es (sat en valencia, soporte español... pero te digo, no he tratado con ellos)

Eso sí, si en tu zona o donde te muevas hay problemas de 3G, NO LO PILLES, ya que no trabaja con Banda 900, la diferencia entre el aquaris y el jiayu en cuanto a internet es esa, que el aquaris está homologado para europa y el jiayu no, eso sí, para llamadas y 2g no tendrías problemas.

Pasa por el canal del compañero Abeliyo86 y ves comparativas entre el aquaris y jiayu, experiencia de uso...

http://www.youtube.com/user/Abeliyoo86

Saludos!!

Velites
07/08/13, 15:58:29
Muchas gracias compañeros

abeliyo86
07/08/13, 16:47:05
Yo también tuve problemas con el Micrófono de mi Aquaris 5, y me lo cambiaron por otro nuevo y todo ok, son cosas que pasan...

Velites
08/08/13, 02:38:26
Bueno chavales, al final decidí dar una nueva oportunidad a este movil y ¡¡ me compré otro !!, y es que me gusta mucho y si es español mejor asi que estoy muy contento con mi nueva etapa BQ aquaris 5" en su versión 2.0. que comienzo, ademas, que narices, me encuentro super bien con ustedes en este rinconcito cibernauta, un saludo para todos y muchisimas gracias compañeross.

artagerges
08/08/13, 03:02:10
Bueno chavales, al final decidí dar una nueva oportunidad a este movil y ¡¡ me compré otro !!, y es que me gusta mucho y si es español mejor asi que estoy muy contento con mi nueva etapa BQ aquaris 5" en su versión 2.0. que comienzo, ademas, que narices, me encuentro super bien con ustedes en este rinconcito cibernauta, un saludo para todos y muchisimas gracias compañeross.

Si te importaban las fotos tendrías que haberte pillado el Jiayu G4 Turbo por 235€... es bastante superior en todo y tienes el SAT en Valencia :)

El Aquaris tiene lo mismo de Español que el Jiayu xD xD xD BQ es una empresa Española de importación de productos, eso sí.

felipeubi
08/08/13, 09:35:01
me imagino que ya a quedado claro que no es español como para tener que decirlo constantemente (y creo que a la gente le da igual), y bueno Velites en mi opinion as echo bien, es buen movil aunque te haya salido malo el primero,pero bueno ningun aparato con componentes electricos esta exento de salir malo.

Alipaparo
08/08/13, 18:50:08
A mi tb se me quedo mudo sordo y mudo ayer el aquaris 5 (solo iba en modo altavoz manoslibres ) y reseteandolo desde el cwm volvio a funcionar.

felipeubi
08/08/13, 18:53:58
A mi tb se me quedo mudo sordo y mudo ayer el aquaris 5 (solo iba en modo altavoz manoslibres ) y reseteandolo desde el cwm volvio a funcionar.

si se te a quedado sordomudo,vete a que te lo cambien, sera de esa primera remesa que tien fallo el altavoz aunque lo hayas solucionado

nemado
08/08/13, 19:25:52
a mí lo que me ha pasado hoy (pero no sé si es fallo o es que es así el móvil), es que cuando he puesto el perfil de sonido fuerte (exterior), he probado a llamarme al móvil desde el fijo de casa, y directamente me ha salido que el móvil no se encontraba operativo en ese momento. Le he cambiado el perfil y ya sí ha sonado.

Con el perfil de sonido exterior se anulan las llamadas?? como si fuese un modo vuelo o similar? además también he comprobado que en ese modo las teclas no suenan. Por ejemplo cuando tecleas en los mails o el whatsapp.

felipeubi
08/08/13, 19:30:03
pues no deberia puesto que el exterior es el modo mas fuerte de sonido ¿no?

Zraus
08/08/13, 19:32:24

Este es mejor y más barato que el de bq:

ZTE V987 - 178 €

http://www.alegrecompra.com/zte-v987-grand-x-quad-blanco-smartphone-mt6589-quad-core-cpu-1gb-ram-5-0-pulgadas-android-4-2-wcdma-3g-dual-siim-gps-wifi-8-0mp.html

felipeubi
08/08/13, 19:36:05
que modorros os poneis..parecen que os pagan

nemado
08/08/13, 19:37:30
pues no deberia puesto que el exterior es el modo mas fuerte de sonido ¿no?
pues eso pienso yo.... quería probar la diferencia de oirlo normal a fuerte.... lo tengo rooteado y con el viper instalado, pero no tendría que ver no??

de nuevo, antes de hacerle nada tampoco lo probé, así que no sé si es por haberlo "tuneao" o que venía así....:cry:

felipeubi
08/08/13, 20:19:28
a mi en exterior si me suena, haber si va ser por el viper,yo no lo tengo instalado

nemado
08/08/13, 23:16:41
a mi en exterior si me suena, haber si va ser por el viper,yo no lo tengo instalado

No te diria q no.... Alguna forma de desinstalarlo... Y pruebo....

ronclou
08/08/13, 23:44:02
Si te refieres a desinstalar viper, puedes desactivarlo. Desactivar el efecto que tiene obre el altavoz y tal.Desactiva la casilla de cada efecto. Y supongo que así e quita y puedes probarlo.

nemado
09/08/13, 00:31:53
Si te refieres a desinstalar viper, puedes desactivarlo. Desactivar el efecto que tiene obre el altavoz y tal.Desactiva la casilla de cada efecto. Y supongo que así e quita y puedes probarlo.

mañana, que al final me he liao y ya no son horas, :risitas::risitas:

nemado
09/08/13, 17:20:37
pues solucionado mi problema. Era el ajuste del perfil para el altavoz del viper. Le he desmarcado todos los ajustes y ahora sí ha sonado. Aunque.... no sé vosotros, pero yo no le he visto diferencia de sonido.... he probado de las dos maneras, en perfil general y en exterior y las dos veces me ha sonado igual el teléfono.:rolleyes:

xyihaax
10/08/13, 19:09:43
yo volveria a probar

tcfenix
02/09/13, 20:44:22
Hola, me paso algo asi, crei que era la rom de MIUI que le puse pero no, la he quitado la rom stock igual y incluso le pasado el firmware de la web de BQ, y lo mismo, el altavoz funciona pero el microfono no, si llamo oigo a la gente y al hablar yo me oigo yo mismo por el altavoz pero no me oyen y la grabadora de sonidos graba ruido, antes de pasar el firmware de BQ ni eso, asi que creo que esta claro que es fallo del telefono, y tiene 10 dias.... genial...., es el blanco y negro de Aquaris 5, y los vuestros que fallaban?

felipeubi
02/09/13, 21:23:28
Hola, me paso algo asi, crei que era la rom de MIUI que le puse pero no, la he quitado la rom stock igual y incluso le pasado el firmware de la web de BQ, y lo mismo, el altavoz funciona pero el microfono no, si llamo oigo a la gente y al hablar yo me oigo yo mismo por el altavoz pero no me oyen y la grabadora de sonidos graba ruido, antes de pasar el firmware de BQ ni eso, asi que creo que esta claro que es fallo del telefono, y tiene 10 dias.... genial...., es el blanco y negro de Aquaris 5, y los vuestros que fallaban?

metete en el icono del TELEFONO-AJUSTES-OTRAS CONFIGURACIONES- Y la ultima opcion que te sale es ayuda para marcar internacional y esta marcada, pues desmarcala y enteoria deberia de funcional el auricular segun el foro BQ

Bootsy
02/09/13, 22:22:04
A mi eso de los ajustes no me ha funcionado, he tenido que ir a Mediamarkt y lo han enviado al servicio tecnico, me han dicho que en un periodo de 30 dias estara el movil listo.. :(

tcfenix
02/09/13, 23:42:51
ahora no tengo aqui el telefono, eso que dices felipeubi es para el auricular o el microfono? porque a mi me suena bien el telefono, y escucho a las demas personas pero no me oyen a mi, y la grabadora del movil tampoco graba nada, no creo que esa configuracion que dices afete a la grabadora del telefono no? por lo que parece que sea un fallo fisico

jhisa
03/09/13, 16:48:30
Si te importaban las fotos tendrías que haberte pillado el Jiayu G4 Turbo por 235€... es bastante superior en todo y tienes el SAT en Valencia :)

El Aquaris tiene lo mismo de Español que el Jiayu xD xD xD BQ es una empresa Española de importación de productos, eso sí.

Ya pero la diferencia es que el Bq por 9,99€ tienes el seguro de 1 año de robo,rotura,golpe,agua,etc... que no tiene ni el seguro de mediamarkt (confirmado esta mañana por el vendedor).

Yo soy de valencia, y estado en la tienda de jiayu, pero entre que eran 35 € mas, que no tienen seguro y que ademas el tema del 3G me preocupaba, he salido del MM con un bq 5.

El motivo de mi compra ni mas ni menos, es que por temas laborales necesito un dual sim y de lo que hay en el mercado con garantia y sat españoles, el tema del seguro por 9,99 en su propia web a terminado por decirdirme.

XXFURIUSXX
04/09/13, 21:22:47
Otro más que se une al altavoz de llamadas Jodido.... Me he percatado que al presionar el altavoz si se oye.... Y todo ello es culpa del cable usb, con el cable puesto llame y no se oía y al mover el cable usb por la parte del teléfono este hace que se oiga y no se oiga según se mueva....

PD también estoy mosqueado porque se me esta desgastando la pintura de la carcasa trasera habiendo ya falta de pintura.... Tiene 28dias y el móvil no se ha caído... Según los de bq me quieren hacer creer que mi dedo es una lija de grano gordo....

belcrononito
05/09/13, 00:41:59
Otro más que se une al altavoz de llamadas Jodido.... Me he percatado que al presionar el altavoz si se oye.... Y todo ello es culpa del cable usb, con el cable puesto llame y no se oía y al mover el cable usb por la parte del teléfono este hace que se oiga y no se oiga según se mueva....

PD también estoy mosqueado porque se me esta desgastando la pintura de la carcasa trasera habiendo ya falta de pintura.... Tiene 28dias y el móvil no se ha caído... Según los de bq me quieren hacer creer que mi dedo es una lija de grano gordo....
el mio tambien se quedo mudo y sin cobertura, bq en 5 dias me mando uno nuevo y se llevaron este.

SC.sidon
05/09/13, 16:08:16
Pues yo lo compre en pcbox, y a los 10 dias de tenerlo el altavoz en las llamadas no me funcionaba.
Asique a la tienda, y en 14 días me mandaron uno nueo (en caja precintada).

XXFURIUSXX
07/09/13, 12:13:09
Pues el martes vienen a por el aquaris despues de insistir, segurisisisismo que me toca reparacion y no sustitucion del terminal porque tiene ya un mes.... Pero bueno lo importante es que se arregle

djpakito91
07/09/13, 12:55:57
Yo me puse en contacto con ellos porque me fallaba el altavoz y en 4 días tenía en mi casa un teléfono completamente nuevo. No lo dudes, contacta con ellos que te lo solucionan rápido si se trata de eso!

artagerges
09/09/13, 07:40:23
Joder macho vaya panorama... Espero que no se os sigan jodiendo los altavoces porque de verdad es para mear y no echar gota... Los que no tengáis seguro lo lleváis más jodido...

Que menos que daros uno nuevo por defecto de fabricación, ¿pero se joden solos o al presionar o como? Interesa, lo más probable es que suceda porque se des-suelde el cobre por el calor

rprosales
09/09/13, 09:45:26
Un fallo así está cubierto por la garantía obligatoria del dispositivo (RDL 1/2007, arts. 114 y ss.), porque constituye falta de conformidad (art. 116) con respecto a lo ofrecido por el vendedor y comprado por el consumidor. Posiblemente el seguro de BQ permita la sustitución directa, que parece que sí; eso es distinto.

Saludos,

jhisa
09/09/13, 11:08:04
Joder macho vaya panorama... Espero que no se os sigan jodiendo los altavoces porque de verdad es para mear y no echar gota... Los que no tengáis seguro lo lleváis más jodido...

Que menos que daros uno nuevo por defecto de fabricación, ¿pero se joden solos o al presionar o como? Interesa, lo más probable es que suceda porque se des-suelde el cobre por el calor

Que tiene que ver el seguro con la garantia europea de 2 años que tiene que tener todo producto vendido dentro de este marco legal?

Joder macho no se que edad tienes, pero parece que solo te limitas a comentar los fallos y errores que tiene el bq en general, esos errores los tienen cualquier material electronico, xbox360,los nexus,y asi me puedo pasar horas y horas...

artagerges
09/09/13, 16:45:02
Esta cubierto pero los sat a veces dicen que lo has roto tu con caída o cualquier otra cosa... Por eso lo digo.

Yo solo quiero saber si es solo o al hacer algo, me recuerda al fallo que había en los galaxy S al poner la radio en una rom cocinada que les reventaba el altavoz y Samsung en el Sat te decía eso que lo habías hecho tu con una caída...

Johny1979
09/09/13, 21:48:43
Esta cubierto pero los sat a veces dicen que lo has roto tu con caída o cualquier otra cosa... Por eso lo digo.

Yo solo quiero saber si es solo o al hacer algo, me recuerda al fallo que había en los galaxy S al poner la radio en una rom cocinada que les reventaba el altavoz y Samsung en el Sat te decía eso que lo habías hecho tu con una caída...

Eso es cierto , a mi me ha pasado algo parecido con el ZTE y el SAT no se quiso hacer cargo.

Cuando tienes una garantia adicional te cubre casi todo , y si no cualquier SAT del mundo incluido el maravilloso de BQ intentara lavarse las manos ante un problema que sea de dudosa causa.

XXFURIUSXX
10/09/13, 14:38:38
Eso es cierto , a mi me ha pasado algo parecido con el ZTE y el SAT no se quiso hacer cargo.

Cuando tienes una garantia adicional te cubre casi todo , y si no cualquier SAT del mundo incluido el maravilloso de BQ intentara lavarse las manos ante un problema que sea de dudosa causa.

Te doy toda la razon se lavan las manos pero bien lavadas... hoy se han llevado el mio por el problema del altavoz, en mi caso es aleatorio el que se quede mudo ya que solo parece que se desconecta de la placa y al achucharle vuelve a conectar...

pues veras tu como me hechan a mi la culpa de que no haga bien contacto :humillacion: y porsupuesto que nada de cambiar el terminal... porque tiene 1 mes y no les avisado antes... enfin vaya vaya

felipeubi
10/09/13, 14:44:43
Te doy toda la razon se lavan las manos pero bien lavadas... hoy se han llevado el mio por el problema del altavoz, en mi caso es aleatorio el que se quede mudo ya que solo parece que se desconecta de la placa y al achucharle vuelve a conectar...

pues veras tu como me hechan a mi la culpa de que no haga bien contacto :humillacion: y porsupuesto que nada de cambiar el terminal... porque tiene 1 mes y no les avisado antes... enfin vaya vaya

si hubieras exigido un cambio de terminal te lo hubieran echo, el de mi chica le pasaba lo mismo no funcionaba el altavoz y la operadora de bq decia que un arreglo porque pasaba del mes de la compra y pedi que me pusieran con un encargado y al exigir el cambio no pusieron pegas ninguna, vino empresa zeleris a recoger el telefono el martes y ayer ya tenia el nuevo telefono, con una carta pidiendo disculpas por las molestias y problemas ocasionados,a mi parecer un servicio de 10

Segun me dijeron cuando llame para informar del problema y que lo recogieras, era un problema generalizado en los primeros bq que se distribuyeron a las distintas tiendas, que el conector jack hacia contacto con el altavoz que estaba pegado y lo desplazaba, un problema que con los nuevos ya esta solucionado