PDA

Ver la Versión Completa : Cyanogen Experimental ROM -Donut calórico para todos

Mitheor
06/09/09, 21:37:26
http://i203.photobucket.com/albums/aa263/mrmatthewd17/cyanwallpaper.jpg

He creado este nuevo hilo para la rom experimental de Cyanogen debido a que el otro tenía un título anticuado y no se podía editar. En este he puesto uno más genérico para no llevar a engaños.

Hilo Oficial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=539744)

Descargar 4.1.11.1 (http://n0rp.chemlab.org/android/experimental/update-cm-4.1.11.1-signed.zip)

CHANGELOG

---- v4.1.11.1

* Fix the bad signature on Phone.apk that was causing problems if you had wiped before installing
* Added another 1 to the version number

---- v4.1.11

* Audio recording (camcorder) is fixed. ** DO NOT use the current volume hacks with this- they will break recording on Donut! **
* Fixed crash in Market notifications menu
* New Busybox + xbin stuff
* Updated Browser patches from Loccy
* Updated kernel
* More scheduler tweaks
* Removed the nasty/scary logging from HTC_IME
* Error checking during A2SD startup
* Fixed free memory calculation so swap is taken into account (thanks |Rain|)
* Fixed signature on the FilePicker apk
* Included new fix_permissions script
* A bunch of other small things

---- v4.1.10.1

* Missed some kernel patches when I rebased from Google's tree (including multitouch)

---- v4.1.10

* Really fixed compcache modules
* Updated BFS + tweaks
* Global Search is now location-enabled
* Added extra crispiness

---- v4.1.9.2

* Fixed compcache modules

---- v4.1.9.1

* Kernel in v4.1.9 was too big, preventing booting on some devices. Moved additional filesystems to modules.

---- v4.1.9

* Camcorder is back, yay
* Fix the OpenGL breakage that occurred in 4.1.8
* Added some APNs
* Updated DroidSansFallback with additional glyphs
* Additional scheduler tweaks

---- v4.1.8

* NO MORE CRASHES/ANRS/PANICS/INSANITY YAY!
* Lots of tweaks to take advantage of BFS in the framework (no keyboard lag, etc!)
* Readded GooglePartnerSetup, I think it's needed for the media uploader
* Now using the BFQ I/O scheduler, which seems like a good compromise between CFQ and the old anticipatory scheduler
* Fixed phone number parsing again
* FLAC and WMA should both be working again
* Meltus v7 volume mod
* This could probably be stable if the freaking camcorder worked.

---- v4.1.7

* Updated BFS patch and kernel
* Updated Compcache patch
* Dalvik fix for BFS
* New HTC_IME ported from Hero
* Fixed Google suggestions for non-US locales
* Automatic crash data collection via apanic on boot
* Other stuff.. Hrmph.

---- v4.1.6

* BIG PERFORMANCE INCREASE! CFS/Cgroups are out, BFS is in!
* Fixed some HTC_IME issues
* Added apanic crash logging support
* Camcorder still broken, sorry.

---- v4.1.5

* Fixed video (YouTube, etc)
* Fixed FilePicker (PDFViewer, etc)
* Improved speed at which the in-call screen is displayed
* Removed GooglePartnerSetup since it causes mass ANRs and it doesn't actually seem to do anything useful that I can figure out
* Should work better on Magic 32B now.
* Fixed protected apps issue
* Camcorder is still broken
* Lock screen is still default.. next version.

---- v4.1.4
* Welcome to Android 1.6 (Donut)
* QuickOffice was removed since it's warez
* KNOWN ISSUES: Camcorder and PDFViewer not working (Camera works though)
* Lock screen is stock for now, next version will have Stericson's new one

---- v4.1.2.1
* Fix Superuser for real

---- v4.1.2
* Fix Superuser (thanks Zinx)
* Merged Loccy's browser enhancements
* Fixed Camera crashes
* Call Canvas.freeCaches() on low memory.. This should help with some of the slowdowns over time

---- v4.1.1
* Quick fix for the browser-on-crack issue.

---- v4.1
* Rebased from CM-4.0.4
* Global Search is back!
* Maps working, HTC Camera working, etc..
* If you get a FC when you run the browser, reboot and it will be fixed.

nolaster
06/09/09, 22:09:39
perfecto! asi lo tendremos en un solo hilo y actualizado !!

no me habia fijado que ya ha salido la 4.1.4 !! a bajarse se ha dicho

alexir
06/09/09, 22:25:22
ke diferencias tiene el 1.6 donut con el 1.5??
no es en español , no?
hay alguna en español porterior a la 4.04 castellanizada??

jonax
06/09/09, 22:32:50
Instalandola...

esepedazogsi
06/09/09, 22:41:26
jonax si no te importa, comentanos si tiene castellano, pero sobre todo, que tal el donut!!!!! je je

bonobus
06/09/09, 22:42:19
descargando... tic tac tic tac....

jonax
06/09/09, 22:59:35
Instalada
Algunas opciones nuevas y un poco mas lenta de lo normal en Cyanogen
Sigo probando

pericon2000
06/09/09, 23:20:20
:platano::platano:Probandooo:risitas:

yok3r
06/09/09, 23:26:29
Descargando y preparando para flashear ;)

bonobus
06/09/09, 23:52:16
De vuelta a la cyano 4.0.4 porque me he acostumbrado al lanzador de aplicaciones AdvancedLauncher (no se complicarion en ponerle un nombre) y me entra en un reinicio sin fin... así que nada, q tengais mas suerte vosotros...

nolaster
07/09/09, 00:08:27
Si que la veo mas lenta yo tambien, sobre todo al volver a la pagina principal.

Tampoco tengo multitouch en las imagenes como otros decian que ya ponia... :S
a ver si saca la 4.1.4.1 rapido, que no tira mucho esta :P jeje

Instalada
Algunas opciones nuevas y un poco mas lenta de lo normal en Cyanogen
Sigo probando

Schyz
07/09/09, 00:20:55
Me vuelvo a la 4.1.2.1, esta me falla más que una escopetilla de feria y paso de hacer wipe para ver si así se arregla. Al menos hasta que no sea medianamente estable y las ventajas compensen el esfuerzo, porque por el momento no creo que aporte nada nuevo.

cRaZyByTe
07/09/09, 00:52:31
Me vuelvo a la 4.1.2.1, esta me falla más que una escopetilla de feria y paso de hacer wipe para ver si así se arregla. Al menos hasta que no sea medianamente estable y las ventajas compensen el esfuerzo, porque por el momento no creo que aporte nada nuevo.

La putada es que no creo que notemos una transicion drástica, a donut, ya que gracias a los geniales cocineros, aliñan nuestra 1.5 con numerosos modulos del 1.6...

Mitheor
07/09/09, 10:46:11
Pues yo la instalé cuando puse este post ayer y la he estado probando bastante ayer por la noche y esta mañana y me va de fábula.

Muy rápida, cero cuelgues, funcionan todas las apps, mejoras de Donut (ese global Search) ... de momento MUY bien para sera una versión tan preeliminar.

yukkio
07/09/09, 11:35:19
Me ha durado 30 min. La veo demasiado lenta comparado con la 4.0.4 Promete pero aún está verdes. De todas formas no va a tardar mucho hasta que google libere la 1.6
Un saludo.

nolaster
07/09/09, 12:24:42
jajaj yo tambien me he vuelto a la 4.0.4 pero la he liado ... :S no habia hecho backup, y he instalado encima de la 4.1.4 la 4.0.4 y ahora no me va la tecla verde ni la de home.... si me llaman cuelga el directamente... jajaj esta zumbado.

ahora probare a instalar encima la 4.1.2.1 esa a ver si arreglo algo :S sino me tocara hacer wipe...
Me ha durado 30 min. La veo demasiado lenta comparado con la 4.0.4 Promete pero aún está verdes. De todas formas no va a tardar mucho hasta que google libere la 1.6
Un saludo.

miguelchico
07/09/09, 14:34:36
jajaj yo tambien me he vuelto a la 4.0.4 pero la he liado ... :S no habia hecho backup, y he instalado encima de la 4.1.4 la 4.0.4 y ahora no me va la tecla verde ni la de home.... si me llaman cuelga el directamente... jajaj esta zumbado.

ahora probare a instalar encima la 4.1.2.1 esa a ver si arreglo algo :S sino me tocara hacer wipe...

A mi me ha pasado lo mismo. Al volver de la 4.1.4 a la 4.1.2.1 se le ha ido la pinza. Al final he terminado haciendo wipe e instalando la 4.1.2.1.

nolaster
07/09/09, 15:26:08
Sip, exacto! haciendo wipe e instalando se soluciona...

como va la 4.1.2.1 ?? va mejor que la 4.0.4 ?
A mi me ha pasado lo mismo. Al volver de la 4.1.4 a la 4.1.2.1 se le ha ido la pinza. Al final he terminado haciendo wipe e instalando la 4.1.2.1.

Mitheor
08/09/09, 07:23:08
Actualizado con 4.1.5

da3m0n
08/09/09, 08:26:04
En los últimos Tweets de Cyanogen se le ve maravillado con BFS

"ok, some initial testing and bfs is really screaming! like, really really screaming."

"I think it can be made even better too, but there is almost no need. BFS + Android = sexytime"

miguelchico
08/09/09, 09:18:55
Actualizado con 4.1.5
¿Que tal va esta versión?

"ok, some initial testing and bfs is really screaming! like, really really screaming."

"I think it can be made even better too, but there is almost no need. BFS + Android = sexytime"

Perdón por la ignorancia pero ¿que es BFS?

ObSeiKeR
08/09/09, 09:45:00

y el bfs es?... :silbando::silbando:

Mitheor
08/09/09, 09:57:54
Sobre el BFS:

http://ck.kolivas.org/patches/bfs/bfs-faq.txt

Respecto al 4.1.5 va mucho mejor que la 4.1.4, al menos en cuanto a velocidad. Parece que la ha optimizado mucho para los 32B y corregido muchos bugs.

Yo en las pocas horas que llevo con ella no he tenido problema alguno y va muy bien de velocidad.

da3m0n
08/09/09, 10:10:25
Gracias Mitheor :)

Son las siglas de Brain Fuck Scheduler. Un scheduler, hablando de sistemas operativos, es lo siguiente (extraido de la wikipedia):

"El planificador es un componente funcional muy importante de los sistemas operativos (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo) multitarea (http://es.wikipedia.org/wiki/Multitarea) y multiproceso (http://es.wikipedia.org/wiki/Multiproceso), y es esencial en los sistemas operativos de tiempo real (http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_real). Su función consiste en repartir el tiempo disponible de un microprocesador (http://es.wikipedia.org/wiki/Microprocesador) entre todos los procesos (http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso) que están disponibles para su ejecución."

http://es.wikipedia.org/wiki/Planificador

Está diseñado para sacar el máximo provecho de las máquinas con especificaciones más bajas.

Últimos tweets de hoy de Cyanogen, parece que lo deja hasta mañana:

"Enough for tonight.. back to work tomorrow"

Y luego añadió:

"One last thing.. you know the lag you get when your phone rings and it doesn't display right away? Yeah thats gone now."

Lo que viene a ser que ya no hay retraso entre que entra una llamada y te aparece en pantalla :)

Mitheor
08/09/09, 10:22:25
El tema del BFS es de lo más atractivo que he leído sobre Android en mucho tiempo.

Si resulta tan bien como lo pinta Cyanogen en su twitter creo que sus roms serán indispensables.

jcrujera
08/09/09, 10:22:29
Cyanogen 4.1.5 instalada (en otra tarjeta de memoria, eso si).
Aun con las actualizaciones de ayer, aun esta verderona.
La tengo en una memoria de dos gigas, y seguro que por eso tambien va un tanto lenta.
Multitouch, en maps NO, en navegador SI, fotos: No
MArket: el de siempre
Lo bueno es que casi todo esta en castellano
Le cuesta cerrar las aplicaciones

netizen
08/09/09, 10:26:56
y el bfs es?... :silbando::silbando:

El nuevo scheduler de Con Kolivas ( http://ck.kolivas.org/patches/bfs/bfs-faq.txt ). Mucho más eficiente para algo como android, puesto que esta menos pensado en hardware superescalable, y más para entornos de usuario y/o escritorio.

yukkio
08/09/09, 11:23:48
¿Alguien tiene problemas con el proceso acore? A mi por ejemplo si arranco el astro en pantalla horizontal (landscape) y vuelvo al home (pulsando el botón home) me da un pete en el proceso acore. Este pete lo da desde que incluyó el global search (al menos en las demás roms que no lo incluía no pasaba). ¿Alguien más tiene ese problema? He hecho wipe antes de instalar.

Por los demás (sin incluir el pete del camcorder) la rom va fina. Eso si, he notado que tarda un pelín más cuando abres los programas.

Un saludo.

Schyz
08/09/09, 11:31:06
Yo creía que Kolivas se había cabreado cuando le plagiaron su planificador para el kernel después de estar años negándole el parche, y sin reconocerle el mérito. Este hombre tiene más moral que el alcoyano.

Para los que tienen problemas al ir de ida y vuelta con donut y 4.0.4 o 4.1.2.1, yo lo que tengo es un backup nandroid de mi 4.1.2.1, pruebo la donut experimental y si no me gusta restauro con nandroid e instalo de nuevo la rom previa, se me queda perfecto. Eso sí, hay que hacer las dos cosas a la vez.

Por cierto, la 4.1.5 se puede instalar por fin sin wipe sobre las anteriores (ya ha solucionado el tema de private-apps) pero tiene aún mucho por pulir: es mucho más lenta y carece de muchas funcionalidades, además de que las posibles ventajas de Donut, por ahora el TTS, sólo van bien para el idioma inglés.

A ver si con BFS recupera velocidad, pero por el momento la mejor de Cyanogen es la 4.1.2.1

nolaster
08/09/09, 12:01:52
pues no se si probar la 4.1.5. estoy con la 4.1.2.1 y tu dices que es la mejor, pero noto que va más lenta que la 4.0.4.

Además, no se para de abrir un proceso que se llama: Proveedor de búsqueda y que xupa lo menos 20mb de memoria (según el Advanced Task Manager). Si lo cierro da error de acore... y no sé porque se queda abierto y cada vez se abre solo.

La velocidad la pruebo con un programa que se llama BenchmarkPi, que trata de alcanzar el número Pi con nuestros androides. (supongo que estará programado para que pare de calcular a ciertos decimales....) El caso es que lo calcula en milisegundos y cuando acaba te da un ranking.

Lo máximo que he llegado a hacer es 11707 (por aquel entonces me salia puesto #155) con CM 4.0.4, y con la 4.1.2.1 hago 12mil largos.... cuando puse la 4.1.4 salia 16mil .... jajaja (todo esto con el setcpu a 528.

Probarlo y decirme que os da con la 4.1.5 :P

saludosss
Yo creía que Kolivas se había cabreado cuando le plagiaron su planificador para el kernel después de estar años negándole el parche, y sin reconocerle el mérito. Este hombre tiene más moral que el alcoyano.

Para los que tienen problemas al ir de ida y vuelta con donut y 4.0.4 o 4.1.2.1, yo lo que tengo es un backup nandroid de mi 4.1.2.1, pruebo la donut experimental y si no me gusta restauro con nandroid e instalo de nuevo la rom previa, se me queda perfecto. Eso sí, hay que hacer las dos cosas a la vez.

Por cierto, la 4.1.5 se puede instalar por fin sin wipe sobre las anteriores (ya ha solucionado el tema de private-apps) pero tiene aún mucho por pulir: es mucho más lenta y carece de muchas funcionalidades, además de que las posibles ventajas de Donut, por ahora el TTS, sólo van bien para el idioma inglés.

A ver si con BFS recupera velocidad, pero por el momento la mejor de Cyanogen es la 4.1.2.1

shinyieva
08/09/09, 12:12:49
Buenas a todos:

Yo estoy con version4.1.2.1 despues de poner la 4.1.4, despues bage con cm updater a 4.0.4 y de ahi volvi a subir a 4.1.2.1, ahora el problema que tengo es q el boton home no hace su funcion y cuando pulso en el boton rojo (para bloquear la pantalla) se queda apagada xo no bloqueada y si pulso cualquier boton se enciende, sin pasar por la pantalla de bloqueo, os ha pasado algo similar???sabeis como puedo solucionarlo???
muchas gracias

nolaster
08/09/09, 12:26:42
si, me ha pasado exactamente lo mismo!

tienes que hacer wipe, pero no formatees la sd, pk los programas te seguiran instalados. Solo tendras q volver a configurar el tema del telefono.

saludos
Buenas a todos:

Yo estoy con version4.1.2.1 despues de poner la 4.1.4, despues bage con cm updater a 4.0.4 y de ahi volvi a subir a 4.1.2.1, ahora el problema que tengo es q el boton home no hace su funcion y cuando pulso en el boton rojo (para bloquear la pantalla) se queda apagada xo no bloqueada y si pulso cualquier boton se enciende, sin pasar por la pantalla de bloqueo, os ha pasado algo similar???sabeis como puedo solucionarlo???
muchas gracias

shinyieva
08/09/09, 12:39:07
muchas gracias

Al hacer el wipe tb se perderan los sms y demas informacion de las aplicaciones ????

¿sabes si pasa eso con los botones, bloqueo de panmtalla por instalar con cm updater???

Mitheor
08/09/09, 14:16:38
Copy&paste de Cyanogen:

I solved the performance issues, will do a release after work tonight. Good stuff, it's not only fast, it's faster than pretty much any ROM I've released

Vamos, que esta noche hay nueva versión centrada en la optimización y que promete ser su rom más rápida hasta el momento.

yok3r
08/09/09, 14:53:03
Ques es el BFS?

Edit: perdon no habia leido la segunda pagina xD

Mitheor
08/09/09, 16:32:19
Esta noche 4.1.6 con BFS incluído ^_^

ObSeiKeR
08/09/09, 17:54:28
xDD yo dimito xDD el pavo este me tiene to los dias wipeando el movil xDDD

fridlack
08/09/09, 21:36:18
Alguien tiene el acontacts instalado en la 4.1.5 y le funciona bien? a mi me va extremadamente lento... :(

UnlimiteD
08/09/09, 22:10:47
La 4.1.4 era malísima, repleta de bugs y de dudosa estabilidad.
Ahora estoy probando la 4.1.5 y soluciona bastante problemas, ésta noche sobre las 3 aprox de la mañana se lanza la 4.1.6 y según parece... promete bastante.

:D

yeahhh
08/09/09, 22:25:53
Joer, esto es un no parar macho X-D Alguien sabe la vida que tienen las memorias flash? si flasheamos cada 2 días, el movil no aguanta 6 meses! X-D

yukkio
08/09/09, 23:17:37
¿Alguien tiene problemas con el proceso acore? A mi por ejemplo si arranco el astro en pantalla horizontal (landscape) y vuelvo al home (pulsando el botón home) me da un pete en el proceso acore. Este pete lo da desde que incluyó el global search (al menos en las demás roms que no lo incluía no pasaba). ¿Alguien más tiene ese problema? He hecho wipe antes de instalar.

Por los demás (sin incluir el pete del camcorder) la rom va fina. Eso si, he notado que tarda un pelín más cuando abres los programas.

Un saludo.
¿Nadie ha tenido este problema?

realjumy
08/09/09, 23:46:07
¿El tío que mantiene esta ROM duerme, trabaja o tiene vida social? Esperemos que no se eche novia, al menos hasta que pase un buen tiemop :D

yok3r
09/09/09, 01:48:36
Cyanogen: I'll release 4.1.6 with BFS and some other bugfixes after work tonight.

Schyz
09/09/09, 03:03:59
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=539744

CyanogenMod 4.1.6 con BFS disponible.

---- v4.1.6
* BIG PERFORMANCE INCREASE! CFS/Cgroups are out, BFS is in!
* Fixed some HTC_IME issues
* Added apanic crash logging support
* Camcorder still broken, sorry.

UnlimiteD
09/09/09, 03:31:35
Increible la fluidez de la 4.1.6 Impresiona en las transiciones entre ventanas y vuelta a H

Recomiendo el update a pesar del video

ObSeiKeR
09/09/09, 08:58:52
la verdad q si va super fluido este tio es un crack y aun estamos en en las versiones experimentales miedo me da lo q hara la estable

sobaquete
09/09/09, 09:01:13
¿Cómo es de estable la 4.1.6? ¿Sigue siendo experimental o ya es más firme?

Mitheor
09/09/09, 09:03:52
Sigue siendo experimental y de hecho la cámara de vídeo todavía tiene bugs.

Y sí, la .6 va lanzada, menuda mejora de rendimiento!!

yukkio
09/09/09, 09:48:51
Lo de la cámara de video puede que sea solventable si hubiera en el market algún programa que grabara video (supongo).

yeahhh
09/09/09, 09:54:36
Voy a probarla a ver... total me he hecho un nandroid backup de la crc1 rooteada X-D

akt3
09/09/09, 10:28:26
¿El tío que mantiene esta ROM duerme, trabaja o tiene vida social? Esperemos que no se eche novia, al menos hasta que pase un buen tiemop :D

No duerme y vive dentro un pc enorme! y que siga asi!!!!! jajaja:platano:

yog_sothoth
09/09/09, 11:10:31
Alguien puede decirme si vale la pena instalar Cyanogen teniendo una tarjeta 8 gb clase 2?

O incluso si es posible instalar la rom sin hacer las 3 particiones?

Alguna experiencia bajo estas circunstancias sería muy apreciada por mi parte, ya que me he quedado estancado en las ION y Ridli... por el tema de las particiones y mi tarjeta clase 2

Saludos y gracias anticipadas,

joshuas_79
09/09/09, 11:16:48
Alguien puede decirme si vale la pena instalar Cyanogen teniendo una tarjeta 8 gb clase 2?

O incluso si es posible instalar la rom sin hacer las 3 particiones?

Alguna experiencia bajo estas circunstancias sería muy apreciada por mi parte, ya que me he quedado estancado en las ION y Ridli... por el tema de las particiones y mi tarjeta clase 2

Saludos y gracias anticipadas,

yo la he probado por 5 minutos, y va realmente rapida, por supuesto te la recomendaria, pero cuando llegue a ser estable. A mi me ha hecho un par de cosas raras, como si de dejase de funcionar el boton home por unos segundos y ademas no funciona la camara de video. En el momento que llegue a ser estable, va a ser la ROM, con mayusculas.

yog_sothoth
09/09/09, 11:31:28
yo la he probado por 5 minutos, y va realmente rapida, por supuesto te la recomendaria, pero cuando llegue a ser estable. A mi me ha hecho un par de cosas raras, como si de dejase de funcionar el boton home por unos segundos y ademas no funciona la camara de video. En el momento que llegue a ser estable, va a ser la ROM, con mayusculas.

Gracias por la respuesta joshuas, pero no estoy seguro si has respondido a lo que mas me interesa, y es la parte de instalar esta versión u otras anteriores de Cyanogen, sin las 3 particiones, o con ellas, y en una tarjeta clase 2.

Gracias!

joshuas_79
09/09/09, 11:40:58
Gracias por la respuesta joshuas, pero no estoy seguro si has respondido a lo que mas me interesa, y es la parte de instalar esta versión u otras anteriores de Cyanogen, sin las 3 particiones, o con ellas, y en una tarjeta clase 2.

Gracias!

AH, perdona, ahi no puedo ayudarte, porque llevo tiempo, usando siempre las 3 particiones, tanto si son necesarias, como si no. y mi tarjeta siempre ha sido de clase 6.
Yo cambio de rom cada 5 minutos, y por eso no me complico la vida con las particiones.
Si tienes pensado probar roms y probar y probar....te recomiendo que hagas las particiones, y siempre que la rom no sea hero, no se debe de notar mucho la clase de tarjeta. Que me corrija algun sabio si me equivoco.

zutik
09/09/09, 11:41:11
yo de momento sigo con la tarjeta de 8gb que venia con la magic, vamos que es la de clase 2, y tengo metida siempre la ultima version de Cyanogen aunque sea experimental, y creeme que merece la pena !!!!!

sobre lo de las particiones, creo recordar que si que son necesarias , pero tambien te digo que no es nada complicado hacerlas, es mas, si le metes el recovery de Cyanogen 1.4 o el de AmonRA 1.2.1, tienes una opcion que te las crea automaticamente !!!!

animate !!

yeahhh
09/09/09, 11:48:14
En teoria con clase 2 no es recomendable, ya que irá más lento que sin ellas.

yeahhh
09/09/09, 11:57:55
Me vuelvo a la CRC1 root, se me ha reiniciado el movil 2 veces sin motivo aparente, apenas he podido probar nada, pero he visto todo muy muy fluido X-D

yeahhh
09/09/09, 12:02:25
Decir que el problema de los reinicios ha sido mio exclusivamente, y no de la ROM, ahora me he dado cuenta el porque X-D
Igualmente vuelvo a crc1 de momento, ya que mi novia está a punto de matarme si le dedico más horas al movil X-D

joshuas_79
09/09/09, 12:08:37
Voy a darle una segunda oportunidad a esta rom, ya os contare.
De momento odio el icono del triangulito cuando conecto el cable usb del pc. Se ve que es por el modo debug...bueno, seguire probando..

yeahhh
09/09/09, 12:09:41
Voy a darle una segunda oportunidad a esta rom, ya os contare.
De momento odio el icono del triangulito cuando conecto el cable usb del pc. Se ve que es por el modo debug...bueno, seguire probando..

Es que ahora avisa en la barra del modo depuración y del modo USB.

alexir
09/09/09, 12:17:18
mmm no se si probar ya esta rom...
esta en español?
ke fallos os dio de momento?

lo de clase 2 como viene siendo? yo eske es la ke tengo , ke me venia con el magic , no me funcionara bien la rom con ella?? (si es asi menuda mierda , ya podia venir el magc con una clase 6 de esas xD)

yeahhh
09/09/09, 12:20:43
Lo de ingles/español es relativo, la ROM (casi todo lo que viene de serie) está en español, excepto market y algunos menus, pero todo lo demás está en Español.

joir7
09/09/09, 12:23:14
Buenas a todos
:pensando: A alguien le pasa que al actualizar la rom le aparece un dialogo de error de proceso acore, porque a mik me sale constantemente esta pantalla (espero no tenga que hacer wipe para instalar)

Gracias de antemano

SimonCT
09/09/09, 12:24:15
Es suficientemente estable como para pasar de la 4.1.2.1 a la 4.1.6 ?

yog_sothoth
09/09/09, 12:33:47
yo de momento sigo con la tarjeta de 8gb que venia con la magic, vamos que es la de clase 2, y tengo metida siempre la ultima version de Cyanogen aunque sea experimental, y creeme que merece la pena !!!!!

sobre lo de las particiones, creo recordar que si que son necesarias , pero tambien te digo que no es nada complicado hacerlas, es mas, si le metes el recovery de Cyanogen 1.4 o el de AmonRA 1.2.1, tienes una opcion que te las crea automaticamente !!!!

animate !!

Muchas gracias Zutik, esto era precisamente lo que necesitaba, una experiencia con las mismas cndiciones de tarjeta. Y sí, tengo el ultimo recovery y se que en teoría es muy sencillo, también sé que hay que hacer un back up full de la tarjeta.

Probaré a ver que tal, desde que salió la cyanogen nunca la he probado, vamos a ver que tal va.

Gracias de nuevo.

Davizinho7
09/09/09, 13:13:26
Mi experiencia con la 4.1.6 es muy buena en cuanto a fluided y velocidad, los problemas que le encuentro por el momento son 3:
-No graba video, esto ya se sabia..
-No tengo la galeria
-Tampoco me aparece la aplicacion del youtube
Del resto por el momento todo bien, conexion wifi, 3g, llamadas, sms.. Quiero destacar que apenas he trasteado con ella, pero de momento ningun cuelgue, ni error, ni reinicio.
Mi magic es de vodafone, con la tarjeta de 8g clase 2 que viene con el telefono, hechas las particiones con el recovery, vengo de la cyano 4.0.4 en castellano de superatmel, actualizada mediante cmupdater sin haber hecho wipe.

jcrujera
09/09/09, 13:26:24
Yo tamien me vuelvo a 4.0.4, me quedo con las estables. Se me ha reiniciado un par de veces sin aviso. Vamos, de estas que te sales a fumar un pitillo y de paso ves el correo y cuando toco la pantalla me esta pidiendo el pin de la tarjeta. Solo decir que la rom va como un tiro, pero la aventura de las roms experimentales de momento han acabado en este terminal.

Schyz
09/09/09, 13:30:21
Es suficientemente estable como para pasar de la 4.1.2.1 a la 4.1.6 ?

Sólo si haces wipe. Bluex no funciona, la cámara da problemas y alguna vez se bloquea.

Para los que preguntan sobre microSD class 6 y class 2, he estado trabajando con una class 2 bajo CyanogenMod con app2sd, swap y las cachés de navegadores, market, etc. en la sd, varias semanas, y es perfectamente funcional, de hecho acabo de cambiar a una class 6 y no noto diferencia, sólo me resulta útil a la hora de meter gigas de música en la tarjeta por la mejor velocidad de escritura, pero creo que los tiempos de acceso y la velocidad de lectura es muy similar.

Para los que no tienen galería ni youtube, borrad los iconos del escritorio y volved a copiarlos del lanzador de aplicaciones, a mi me van perfectos los dos.

alexir
09/09/09, 13:33:25
Mi experiencia con la 4.1.6 es muy buena en cuanto a fluided y velocidad, los problemas que le encuentro por el momento son 3:
-No tengo la galeria
Del resto por el momento todo bien, conexion wifi, 3g, llamadas, sms.. Quiero destacar que apenas he trasteado con ella, pero de momento ningun cuelgue, ni error, ni reinicio.
Mi magic es de vodafone, con la tarjeta de 8g clase 2 que viene con el telefono, hechas las particiones con el recovery, vengo de la cyano 4.0.4 en castellano de superatmel, actualizada mediante cmupdater sin haber hecho wipe.

no tiene la galeria??
y como ves las fotos??
si kero probarla , viniendo de la 4.04 , sin tener spl y con una micro sd class 2 , ke pasos debo hacer para instalarla??
no habia por ahi un cyanogen updater o algo asi??

joshuas_79
09/09/09, 13:37:46
-No tengo la galeria

yo tengo esa misma version y si que tengo youtube, es mas, es una version distinta a la que hemos tenido hasta ahora

Mitheor
09/09/09, 13:53:00
Yo vengo haciendo upgrades desde la 4.0.4 y con la 4.1.6 sí que tengo galería y perfectamente funcional.

tonimix
09/09/09, 14:07:33
Funciona el bluetooth con el coche? El bluex os falla a todos?

alexir
09/09/09, 14:13:29
eooooooo!! xD
venga , decirme ke necesito para meter esta rom , ke kiero probarla
spl , wipe , ext3... cosas de esas hacen falta?

yukkio
09/09/09, 14:20:51
la galería y Youtube funcionando bien.
Saludos

Schyz
09/09/09, 14:28:43
eooooooo!! xD
venga , decirme ke necesito para meter esta rom , ke kiero probarla
spl , wipe , ext3... cosas de esas hacen falta?

Se ha explicado ya en muchos otros hilos, no creo que se vuelva a explicar, y menos en el hilo de una versión experimental.

nolaster
09/09/09, 14:29:48
yo me he quedado sorprendido la velocidad con que paso de pantalla a pantalla....
Con los mismos iconos que en la 4.0.4 pasa de pantalla a pantalla como si nada... super fino. Antes se quedaba un poco pillado o le costaba. ahora parece que esten vacias !! jaja

yo la encuentro bastante estable. Me da algun error de forzar cierra de aplicaciones de terceros o el acore ese, pero tambien me pasaba en la 4.1.2.1 ... asi que no sé. Igual si que tendria que hacer wipe y empezar de 0 con la 4.1.6

saludoss

PD. tengo clase 2 y me va como un tiro...

Davizinho7
09/09/09, 14:36:17
no tiene la galeria??
y como ves las fotos??
si kero probarla , viniendo de la 4.04 , sin tener spl y con una micro sd class 2 , ke pasos debo hacer para instalarla??
no habia por ahi un cyanogen updater o algo asi??
Perdon, si que tengo galeria, youtube y camara de video, aunque esta ultima esta bugLo que no me funcionaban eran los accesos directos.
Para instalarla debes ser root,haz una copia de todo lo de tu sd, formatea y particiona con el recovery, haz un nandroid backup por si las moscas. el cyanogen updater al que te refieres es el cmupdater, lo puedes encontrar en el market. lo puedes descargar desde ahi, asi lo hice yo. Despues a disfrutar!!!

fridlack
09/09/09, 14:47:19
La rom va bastante bien.... pero no pensais que tiraria mejor si desactivamos el app2sd, la verdad es que tirando de memoria interna las aplicaciones deverian de ir mas rapido, y como en la magic no tenemos problemas de espacio no hay problema....

Alguien sabe como se desactiva el app2sd? igual creando solo particion fat32 y swap ya funciona,.....

A ver si alguien que haya probado puede decir alguna cosa

yukkio
09/09/09, 14:50:02
Alguien sabe como se desactiva el app2sd? igual creando solo particion fat32 y swap ya funciona,.....

Exacto, así debería ir. Aunque también puedes mirar tu user.conf que creo que había una variable para desactivarlo.

El tema del problema del ACORE es por algún widget de la pantalla que no es compatible para donut. En mi caso era Audiomanager widget.

Saludos.

nolaster
09/09/09, 14:59:38
Yo tengo el widget de un reloj, y con esta rom se me keda pillada la hora... jejeje debe de ser cosa del BFS ese que ha puesto.

a ver si descubrimos mas cosillas.

saludoss
Exacto, así debería ir. Aunque también puedes mirar tu user.conf que creo que había una variable para desactivarlo.

El tema del problema del ACORE es por algún widget de la pantalla que no es compatible para donut. En mi caso era Audiomanager widget.

Saludos.

ObSeiKeR
09/09/09, 15:21:42
os pasa a ustedes tb q cuando intentais instalar el google maps desde el market os da un error de "package file was not signed correctly"??

alexir
09/09/09, 15:34:22
Yo tengo el widget de un reloj, y con esta rom se me keda pillada la hora... jejeje debe de ser cosa del BFS ese que ha puesto.

a ver si descubrimos mas cosillas.

saludoss

si es el reloj ese del weather de hero , el problema casi seguro ke es ke no lo tienes en "ignore" en el taskiller , o al menos eso me pasaba a mi

alexir
09/09/09, 15:36:25
Perdon, si que tengo galeria, youtube y camara de video, aunque esta ultima esta bugLo que no me funcionaban eran los accesos directos.
Para instalarla debes ser root,haz una copia de todo lo de tu sd, formatea y particiona con el recovery, haz un nandroid backup por si las moscas. el cyanogen updater al que te refieres es el cmupdater, lo puedes encontrar en el market. lo puedes descargar desde ahi, asi lo hice yo. Despues a disfrutar!!!

gracias
y el cyanogen updater sirve para meter esta rom desde la 4.04?
es sencillo de usar y seguro o mejor flashear desde el recovery con el update.zip??

Schyz
09/09/09, 15:42:49

Si no hay partición ext2/3 la instalación entra en un bucle sin fin, al menos eso me pasó con las de la serie 3.

nolaster
09/09/09, 15:44:47
nah... ese lo quite que xupa mucha RAM. (por cierto, tengo mas ram libre con esta ROM jaja es la caña). El widget se llama Digital Clock widget, es mas sencillo y muy bonito. Con la 4.1.2.1 lo tenia, y lo tenia excluido como ahora, y no tenia problemas. haciendo lo mismo con esto se para... se le debe de acabar la pila como a los relojes de pulsera jajaja

saludos
si es el reloj ese del weather de hero , el problema casi seguro ke es ke no lo tienes en "ignore" en el taskiller , o al menos eso me pasaba a mi

alexir
09/09/09, 16:06:33
ya descargue la rom...
a ver si digo bien los pasos:
entro en el recovery
hago wipe
le doy a la opcion format swap + ext 2 + noseke...
le doi a convert ext2 a ext3
renombro la rom a update.zip y la paso a la sd
le doi a cargar el update.zip en el recovery

asi???
el nandroid backup lo hago antes o despues del wipe y la particion??

fridlack
09/09/09, 16:08:46
ya descargue la rom...
entro en el recovery
hago wipe

asi???

correto correto

nolaster
09/09/09, 16:13:57
jajaj si. asi
ya descargue la rom...
entro en el recovery
hago wipe

asi???
el nandroid backup lo hago antes o despues del wipe y la particion??

alexir
09/09/09, 16:18:13
ok xDxDxD

ObSeiKeR
09/09/09, 16:22:22
el nandroid backup mejor antes del wipe porq sino es un poco pa na ^^

realjumy
09/09/09, 16:38:12
Creo que esta ROM peta la tarjeta... Aplicaciones que dejan de funcionar porque sí, fallos de repente que necesitan de Wipe y un nandroid backup que no puedo restaurar... Han hecho bien poniéndola como experimental...

alexir
09/09/09, 16:38:38
bueno , ya la instale
de momento todo bien y mui rapido (a ver como se comporta cuando la llene de aplicaciones)

ya hay una cosa ke creo ke no me convence... la camara , ke se ve mas pekeña la imagen pues tiene un marco , y ke no le veo el zoom por ningun lado
aunke la rapidez y comodidad me gustan

y la galeria no desplaza las fotos con la trackball , ademas de salirte las opciones de la imagen por encima , ke keda mal

turk
09/09/09, 17:59:19
Magic actualizada de 4.0.4 a 4.1.6 sin wipe y de momento parece que funciona todo (incluido Spotify), a excepción de la videocámara (que tampoco utilizo). En general va todo muchísimo más fluido, desde el escritorio a las aplicaciones. Por ejemplo antes Spotify + escribir correo me provocaba "saltos" en la música y pequeños bloqueos del teclado, y ahora no sucede.

alexir
09/09/09, 20:59:55
el reconocimiento de voz va mejor
ahora reconoce los contactos

pero hay ke arreglar lo de la videocamara , y mejorar el programa de las fotos y la galeria...
estas roms no suelen tardar en actualizarlas , verdad? traajan lo suyo...

fcrespi
09/09/09, 21:32:13
Hola esta tarde he probado la rom, la verdad que es muy rapida esto promete, pero demomento np se puede llevar de una forma estable reinocios inexplicables algunos errores que ez normal, vamos para ir habriendo boca en un rato de ocio.

djmadness
09/09/09, 21:32:57
Yo me he vuelto a la 4.04, aunque posiblemente sea más rápida, demasiados force close me han aparecido. A ver si la estable va mejor cuando la saquen.

orionpower
09/09/09, 21:35:35
Creo que me voy a tener que volver a la 4.0.4, se me ha reiniciado dos veces mientras hablaba. Es muy rapida, pero con estos reinicios me va a salir demasiado cara :S

Saludos

djmadness
09/09/09, 21:39:51
Siguen los FC, haré un wipe y luego restauraré la copia de seguridad porque ha quedado tonto.

alexir
09/09/09, 22:39:41
que es FC?
a mi de momento la rom me va bastante bien

Davizinho7
09/09/09, 22:51:57
que es FC?
A mi tambien, rapidísima, ningun reinicio y todo trabajando perfectamente, excepto la grabacion de video, claro esta.

fcrespi
09/09/09, 22:54:11
que es FC?

Force Close :-)

djmadness
09/09/09, 23:10:13
Al final tuve que reinstalar la 4.04 y luego recuperar el backup. A mí al principio me iba de fábula pero empezó a hacer force closes que encima se reprodujeron en mi backup del nandroid. Algo no se restaura con el backup que si lo hace al reinstalar la rom. De todas formas me esperaré a la versión final que esta al cabo de unas horas es bastante inestable en mi Magic.
Pd: Quizás sea por haber actualizado con un tema de la 4.04 ya instalado, a saber.

djmadness
09/09/09, 23:10:32
Al final tuve que reinstalar la 4.04 y luego recuperar el backup. A mí al principio me iba de fábula pero empezó a hacer force closes que encima se reprodujeron en mi backup del nandroid. Algo no se restaura con el backup que si lo hace al reinstalar la rom. De todas formas me esperaré a la versión final que esta al cabo de unas horas es bastante inestable en mi Magic.
Pd: Quizás sea por haber actualizado con un tema de la 4.04 ya instalado, a saber.

yeahhh
09/09/09, 23:25:46
Yo antes de hacer el restore del backup hago un wipe por si las moscas

alexir
09/09/09, 23:25:51
ok
si , tuve unos cuantos FC
pero con la fluidez de a rom casi me compensa mas ke sea rapida y falle de vez en cuando , a ke sea mas lenta y no falle , ya ke pulsas en "esperar" y ya esta

agghh!!!
se me acaba de resetear sin venir a cuento
estaba instalando los mapas en el copilot , estaba en "unpacking new data" y zas! , pantalla de vodafone y a la mierda con todo
grrr espero ke no se repita mucho o ke saken una estable pronto , porke si ahora vuelvo a la 4.04 la voi a notar lenta

Davizinho7
10/09/09, 01:14:58
Pero no lo entiendo.. Soy al unico que aun no se le reseteo la magic?? Tengo casi 70 aplis instaladas y me va de lujo y eso que mo sd es de clase 2.. Toca madera!!! No vaya a ser que por hablar...

UnlimiteD
10/09/09, 01:55:11
Estoy en 4.1.6 actualizada desde 4.0.4 desde CM Updater version a versión y 165 apps instaladas y va fina y sin ningún problema.

Entre hoy y mañana tendremos 4.1.7 y e un par de semanas versión stable...

alexir
10/09/09, 02:03:49
yo solo tuve un par de fc de esos y un reset, pero creo ke me va bastante. bien

Mitheor
10/09/09, 08:18:37
Yo he tenido 3 o 4 resets del teléfono ayer ... a ver si con la .7 mejora eso porque es un problema bastante grave.

yukkio
10/09/09, 09:06:06
Bueno tampoco es tan grave, yo lo me lo encontré dos veces reiniciada pero se puede sobre llevar. Por lo visto ya tiene algo que puede que arregle los problemas. A esperar toca... a eso de las 4 o 5 tendremos algo más.
Por cierto, para los que dicen que no tiene vida social, en twitter ha hecho alguna referencia a su mujer xD (que tiene un myTouch 3G y por supuesto con su rom xDDD).

Saludos.

drnejo
10/09/09, 09:30:34
Yo llevo con ella puesta 24 horas y el comportamiento en mi caso es impecable, imagino que los reinicios se deberá a alguna app incompatible con el donut y habrá que esperar a que la depuren... pero con las que yo uso, que no son muchas la verdad, va perfecta.

Por fin me llaman y salta la llamada al instante :D

riceml
10/09/09, 10:26:03
Hola a tod@s, yo me la puse ayer y estube un rato largo con ella y fenomenal, pero al irme a acostar y poner la alarma para levantarme esta mañana vi que no tenia tonos y la quite.
Por lo demas fenomenal

netizen
10/09/09, 11:19:07
La rom va bastante bien.... pero no pensais que tiraria mejor si desactivamos el app2sd, la verdad es que tirando de memoria interna las aplicaciones deverian de ir mas rapido, y como en la magic no tenemos problemas de espacio no hay problema....

Ahora es el swap el que viene desactivado por defecto, y la ROM ya viene de lo más optimizada (a2sd y compcache). De todas formas, la carga de una aplicación (mira los tamaños), es algo inferior a décimas de segundo, y se realiza una vez para el lanzamiento de cada aplicación. Es despreciable. Únicamente, y por eso se recomienda usar una clase 6, es para aplicaciones que usan muchos "datos" en ficheros, que también han sido movidos a la SD.

nnarayann
10/09/09, 11:34:56
No he encontrado ningún post al respecto (igual es que estoy sobao), pero se rumorea que hoy sale la 1.6 coincidiendo con un evento de Motorola. ¿Se sabe algo?

PD. Perdón por el OT.

bonobus
10/09/09, 12:07:10
A mi también me va bastante bien. Me da algún "Force Close" con ciertos widgets pero si pulsas en "esperar" se soluciona al instante.
Hay que recordar que es una beta y como tal dará ciertos fallos y si a eso le sumamos lo que dice nnarayann del donut y algunas aplicaciones que pueden resultar incompatibles, tenemos que a veces se puede quedar colgada la magic y reiniciarse, pero vaya que para ser beta está de 10.

turk
10/09/09, 12:42:44
A mi de momento FC pocos, pero en cambio la velocidad es endiablada. A modo de ejemplo, ahora puedo tener en marcha spotify y la vez escribir un email SIN bloqueos de teclas del soft keyboard ni cortes de música. Eso sí, la videocámara no funciona, y otra cosa que acabo de descubrir - y en el thread de xda-developers alguien también comenta - es que no puedo enviar mails desde la aplicación de gmail. Se quedan "enviando" y de allí no pasan (tampoco sincroniza los mails leidos, parece que funciona solo de bajada pero no de subida).

UnlimiteD
10/09/09, 13:22:26
A mi no me funciona el Battery Status... a ver si lo depuran...

turk
10/09/09, 13:23:57
A mi se me quedaban los mensajes en la bandeja de salida, sin enviarse (tampoco marcaba lo que ya había leido), pero después de un fix_permissions desde terminal, y de borrar todos los datos de gmail para obligarle a resincronizar parece que vuelve a funcionar.

tito87
10/09/09, 13:41:38
supongo que obligatorio sd de clase 6 por el tema de ap2sd no??

Schyz
10/09/09, 14:18:18
supongo que obligatorio sd de clase 6 por el tema de ap2sd no??
No. Cyanogen funciona perfectamente en una class 2. Class 6 sólo mejora la velocidad de escritura, ni tiempos de acceso ni lectura. Yo he tenido ambas y la diferencia es mínima, sólo destaca a la hora de meter gigas de mp3 y con el uso del intercambio swap.

realjumy
10/09/09, 14:19:20
Yo uso ap2sd con la clase 2 que traía el teléfono y sin problemas... Al menos con las versiones anteriores.

GIKE
10/09/09, 15:14:44
Wenas, la acabo de instalar, la primera impresion es ke es rapidisima, a ver con e paso de las horas como se va comportando...
Creo ke lo unico ke no le perdonaria serian reinicios, los fc no me molestan demasiado....

Saludos...........

EDIT: el useful switchs no funciona....

SimonCT
10/09/09, 16:07:13
A mi se me reinicia cada dos por tres, le pasa a alguien más? (bueno, cada dos por tres no, pero en el día de hoy llevo 3 reinicios)

Mitheor
10/09/09, 17:16:28
A mi se me reinicia cada dos por tres, le pasa a alguien más? (bueno, cada dos por tres no, pero en el día de hoy llevo 3 reinicios)

Sí, nos pasa a varios.

Qué widgets tienes? A ver si sacamos algo en claro ...

Yo ahora tengo el Pure Calendar, el twidroid pro, uno para el google reader y el de la guíaTV.

alexir
10/09/09, 17:22:28
a mi se me acaba de reiniciar otra vez , la otra fue usando el copilor y esta usando un juego
no tendra ke ver con el app2sd o algo de eso??

Mitheor
10/09/09, 17:33:25
A mí se me reinicia estando apagado, sin ningún uso específico ... por eso desconfiaba de los widgets.

realjumy
10/09/09, 17:49:37
@Mitheor, a mi me pasó lo mismo. Usaba PureCalendar, uno de batería, taskiller y el Weatherwidget.

bonobus
10/09/09, 18:06:40
Pues así a bote pronto veo que teneis en común el pure calendar a los dos que se os reinicia...

GIKE
10/09/09, 18:37:09
A mi de momento se me ha reiniciado una vez, estando el telefono en reposo. (hace 3 horas ke he instalado la rom)

Tengo los siguientes widgets:
pure calendar, gps onoff, bluetooth toggle widget, wifi toggle widget, weather widget y task killer. Y tambien tengo corriendo el lock 2.0

Saludos................

SimonCT
10/09/09, 18:41:25
Widget List:

Retro Clock
Retro Date
Calendar
Fondo de pantalla personalizado
Hancents SMS
Transmision
Accesos directos

Y en segundo plano:

Tuentify
Babbler Lite

ObSeiKeR
10/09/09, 18:51:38
no se pero a mi me parece q mas q los widget es algo q tendremos en comun todos q no digo q no sea por algun widget tmp pero me inclina algo mas comun. pero yo de widget solo uso el del taskiller

por ejemplo a mi se ma reiniciao 3 veces en una noche (teniendo el movil con la pantalla apaga e inactiva) y casi justo antes de sonar el despertador y no se ustedes pero siempre q se reiniciaba el despertador estaba activado. he visto por ahi q a alguien mas tb la pasao esto

no se como lo veis ustedes?

Mitheor
10/09/09, 18:54:46
Pues yo no uso despertador así que descartaría esa opción ...

Sí que está complicado encontrar el factor común xd

Esperaré a la .7 confiando en que se solucione con ese upgrade.

alexir
10/09/09, 19:00:13
yo voi a probar las jackxrom a ver ke tal van , para poder comparar , y cuando salga la .7 la meto

shinyieva
10/09/09, 19:07:28
yo llevaba con la rom desde que salió y no me habia dado ni un reset ni nada por el estilo, pero no hice wipe, y lei en el blog de cyanogen que si metia un script de permisos se solucionaba la asociaciond e algunas aplis que no me iban bien, lo he metido , ejecutado, reiniciado y a los 5 minutos se ha reseteado por primera vez, despues a los 20.
Despues he obtado por volver a la 4.1.2.1 que es la que mejor va en cuanto relacion estable/rendimiento por ahora creo yo.

ObSeiKeR
10/09/09, 19:33:24
yo me he vuelto a las 4.0.4 hasta proximas versiones

lilszero
10/09/09, 20:06:53
A mi tb se me reinicia y tengo el Weather Widgets solo :|

someca
10/09/09, 22:17:36
Saludos a tod@s

Solo queria preguntar si alguien ha conseguido configurar una VPN L2TP/IPsec CRT, como sabeis, se valida por medio de certificados electrónicos, y no consigo que android detecte dichos certificados.

Sabe alguien la forma de instalar certificados, o ¿cual es la carpeta de almacenamiento de credenciales?

Muchas gracias, y enhorabuena a todos los que haceis este foro.

akt3
11/09/09, 03:01:26
yo voi a probar las jackxrom a ver ke tal van , para poder comparar , y cuando salga la .7 la meto

Pues ya comentaras que tal, porque yo tengo esa dudilla pero paso de cambiarme de cyanogen X-D

bonobus
11/09/09, 08:05:56
Ya está la 4.1.7 Acabo de ponerla y lo primero que he observado es que el primer arranque que suele durar 5 o 6 minutos, ha tardado mucho menos... A ver si se les soluciona los problemas de reinicios a la gente que le pasa.

esepedazogsi
11/09/09, 08:22:22
Aupa compis,

Por lo que aparece en xda, ha corregido dalvik para el BFS, quizas con esto ya se solucione los reinicios.

CHANGELOG

---- v4.1.7
* Updated BFS patch and kernel
* Updated Compcache patch
* Dalvik fix for BFS
* New HTC_IME ported from Hero
* Fixed Google suggestions for non-US locales
* Automatic crash data collection via apanic on boot
* Other stuff.. Hrmph.

Los compis que anden con la nueva ver. 4.1.7 , por favor, comentar que tal va.

Un saludo

bonobus
11/09/09, 08:33:55
Las primeras impresiones son que va algo más fluida si cabe, de momento nada de avisos de cerrar programas o widgets, funcionan el BT, GPS, etc... y se arranca antes el teléfono al encencerlo.

Por cierto, si quereis saber si el bfs está instalado y funcionando tenéis que poner esto el el terminal del teléfono: "cat /proc/sys/kernel/rr_interval" Sin comillas.
Si os devuelve "6" esta ok.
Si por el contrario os aparece esto: "no such file or directory" es que o no está instalado o no está funcionando.
Lo he sacado del foro de xda-developers. Yo lo probé ayer y hoy con la 4.1.7 lo he vuelto a probar y me sale el "6".

GIKE
11/09/09, 08:35:18
Ya está la 4.1.7 Acabo de ponerla y lo primero que he observado es que el primer arranque que suele durar 5 o 6 minutos, ha tardado mucho menos... A ver si se les soluciona los problemas de reinicios a la gente que le pasa.

Pues ahora mismo me la pongo, a ver ke tal.
Al menos la 4.1.6 me ha amanecido hoy sin reinicio, algo es algo.

Saludos........

sike27
11/09/09, 08:59:51
Cyanogen 4.1.6 me va muy bien y sin fc, ni reinicios.. voy a probar la 4.1.7 a ver k experiencia tengo... no puede ser me estoy enganchando!! Arggggg jejeje

bonobus
11/09/09, 09:11:43
jajaja si, es un vicio esto de cambiar roms.

SimonCT
11/09/09, 10:25:31
Ya ireis contando a ver si tiene reinicios, que yo he vuelto a las 2.1 por que no podia con los reinicios....

mclssk
11/09/09, 11:26:16
Yo ya me la estoy descargando ya... he esperado un poco y salto de 4.04 a 4.1.7! ya os contaré que tal!
de momento la 4.04 de primera!

saludos!

Edito: bien instalada y arrancada por primera vez... vamo a ver! ^^

GIKE
11/09/09, 12:59:40
Yo me he encontrado la pantalla de insertar pin a las 3 horas de haberla instalado...

Saludos.....

mclssk
11/09/09, 13:08:28
Las primeras impresiones son que va algo más fluida si cabe, de momento nada de avisos de cerrar programas o widgets, funcionan el BT, GPS, etc... y se arranca antes el teléfono al encencerlo.

Por cierto, si quereis saber si el bfs está instalado y funcionando tenéis que poner esto el el terminal del teléfono: "cat /proc/sys/kernel/rr_interval" Sin comillas.
Si os devuelve "6" esta ok.
Si por el contrario os aparece esto: "no such file or directory" es que o no está instalado o no está funcionando.
Lo he sacado del foro de xda-developers. Yo lo probé ayer y hoy con la 4.1.7 lo he vuelto a probar y me sale el "6".

Correcto yo tb obtengo un 6

Gracias!

javierpq
11/09/09, 13:31:40
acabo de instalar la 4.1.7 y en principio lo unico que he detectado es que no me sincroniza el calendario.

mclssk
11/09/09, 17:31:28
Bien... a mi tambien se me ha reaniciado. Cuando he vuelto d la siesta me esperaba con el pin... voy a mantener esta version unos dias mas.
Saludoooos!!!

manujesus
11/09/09, 21:50:27
3 reinicios en dos horas!

un saludo.

bonobus
11/09/09, 22:55:50
jajaja me uno al club de los reiniciados. Han sido 2 en 1 hora y creo que había sido por cambiarle el tono de las llamadas (le metí un tono mp3 con el rinngdroid).
Lo he estado mirando y lleva unas 7 horas sin reiniciarse. Los force closes me salen a veces y la pantalla a veces no responde al tacto, aunque acabo de darme cuenta que esto último lo provoca una incompatibilidad con el tunewiki, ya que le da por sincronizar la música y durante ese periodo de tiempo la magic no responte al tacto... Desactivando la opción de lirycs creo que se me ha solucionado, -al menos por ahora-. Compartiendo los problemas iremos puliendo pequeños fallos.
De todas formas sigo recordando eso, que es una beta con donut y como tal es inevitable que de fallos, pero aun asi le veo más pros que contras, por ahora, jejeje.
Un saludo y a esperar la 4.1.8 a ver si se solucinona las 4 cosas que fallan aquí.

bonobus
11/09/09, 23:24:51
ahora estoy probando a arreglar permisos
En el emulador del telefono ponemos "su" le damos al enter y despues "fix_permissions"
No se si se arreglará algo, pero por probarlo no se pierde nada....

UnlimiteD
11/09/09, 23:27:48
La 4.1.7 peta bastante... hoy llevo ya 4 insert pin, en su twitter está informado y promete una 4.1.8 inminente con la solución

UnlimiteD
11/09/09, 23:29:00
bonobus lo de no responder al tacto es cachondo... como me jode!!! pero, y la emoción de testear una ROM legendaria? jeje

bonobus
12/09/09, 01:39:34
jajaja si, somos muchos los emocionados.... desde luego que la cyanogen 4.1.X va a pasar a la historia por los quebraderos de cabeza que nos está dando y lo tozudos que estamos siendo...
A seguir testeando se ha dicho!

bonobus
12/09/09, 02:53:12
Interesante... en su tweet hay quien haciendo esto se le solucionan los reinicios. Yo lo he hecho hace media hora y lo cierto es q va como un tiro de rapido el tlf...
La unica pega de momento: al rotar la pantalla en modo home sigue sin hacer caso del dedito. Solucion: pulsar la tecla casa y arreglado.
Ventajas: 0 Reinicios y 0 Force Close.
Genial este tio...
Aqui os dejo la pagina....

Got a new lead on the 4.1.7 crashes but I need some testers!! Go here: http://n0rp.chemlab.org/android/testing Grab libdvm.so and libandroid_runtime.so and push em to /system/lib. Reboot and let me know if your

bonobus
12/09/09, 10:33:42
El problema de rotar la pantalla y que no respondiera la pantalla lo causaba el widget AudioManager.
Una vez quitado va todo perfecto.

alexir
12/09/09, 10:46:19
probasteis la nueva jacxrom retocada por superatmel? es muy rapida y estable

bonobus
12/09/09, 18:18:13
Cómo dejar a 4.1.7 funcional:
1> Metemos los archivos "libdvm.so" y "libandroid_runtime.so" en la carpeta "system/lib" y reiniciamos.
2> en el terminal del movil escribimos "SU" le damos al enter y escribimos "fix_permissions"
3> Reiniciamos en modo recovery y ejecutamos "Fix package uid mismatches" y a continuación "repair ext filesystem".
4> Reiniciamos y listo!

Al menos a mi con esto de me ha arreglado todo lo que fallaba en esta rom... 0 Reinicios, 0 Forzar cierre y la pantalla funciona a la perfección al rotar el teléfono.
En 10 minutos está todo arreglado.

Mitheor
12/09/09, 18:37:03
Y para quien no quiera hacer eso puede esperar a esta noche ya que Cyanogen sacará nueva versión con todo esto corregido.

mclssk
12/09/09, 19:32:34
probasteis la nueva jacxrom retocada por superatmel? es muy rapida y estable

Aquí solo hablamos del Dios Cyano! xDDD

Yo de momento he vuelto a la 4.04 en espera de la 4.1.8 y hacer más pruebas...

Saludos!

gmtII
12/09/09, 19:46:17
aplicadas las librerias y pasados los scripts, la 4.1.7 parece otra ...

cómo les va el tema de la batería? quizás consuma un poco más desde que el kernel tiene bfs?

saludos

adurang
12/09/09, 20:07:05
Cómo dejar a 4.1.7 funcional:
1> Metemos los archivos "libdvm.so" y "libandroid_runtime.so" en la carpeta "system/lib" y reiniciamos.
2> en el terminal del movil escribimos "SU" le damos al enter y escribimos "fix_permissions"
3> Reiniciamos en modo recovery y ejecutamos "Fix package uid mismatches" y a continuación "repair ext filesystem".
4> Reiniciamos y listo!

Al menos a mi con esto de me ha arreglado todo lo que fallaba en esta rom... 0 Reinicios, 0 Forzar cierre y la pantalla funciona a la perfección al rotar el teléfono.
En 10 minutos está todo arreglado.

Gracias por compartir la información.

josan1990
12/09/09, 22:35:03
Esta noche actualiza cyano??

sike27
12/09/09, 22:45:46
copilot, y bluetooth imposible con esta version, a ver la siguiente....

josan1990
12/09/09, 22:47:56
Pues copilot lo necesito porque estoy de viaje, si en la siguiente no se arreglar me quedo en la estable.

bonobus
13/09/09, 02:47:45
Pues a mi copilot me va bien y el BT tambien porque uso unos auriculares inalámbricos.
En teoría si que saca la 4.1.8 esta noche, lo que ya no se sabe es la hora aunque yo me visto de pitoniso y digo que a las 4 de la madrugada ...fiu fiu!

mclssk
13/09/09, 09:06:56
Bueno, con los cambios hechos en la 4.1.7, toda la noche i syn reiniciios...
Ahora he visto que estes dondes estes no funciona la tecla "home", y cuando bloqueo el teclado se recupera despés sin tener que apretar la tecla "menu"... es normal este último?

saludos

mclssk
13/09/09, 09:11:20
Bien, ya existe la 4.1.8!!! vamos a probar...

1. No more crashes and/or insanity
2. Lots of scheduler tweaks - this build should be super smooth.
3. Fixed phone number parsing.

saludos

mclssk
13/09/09, 09:34:12
Bien, instalada la 4.1.8 y de momento todo correcto. sigue con los mismos problemas de la tecla "home"...

momo234
13/09/09, 10:04:02
Instalada y probando, de momento nada de reinicios, la tecla home funciona a la perfeccion..... habeis notado mejora en el audio, para mi que ahora suena mas cuando escuhamos musica

mclssk
13/09/09, 10:04:33
Cuando arrancas peta el proceso google.partner.setup. y no se cargan los widgets!

tendremos que esperar un poco más...

momo234
13/09/09, 10:27:00
Cuando arrancas peta el proceso google.partner.setup. y no se cargan los widgets!

tendremos que esperar un poco más...

A mi me va todo bien no me ha petado ningun proceso y los widgets tambien me van bien, prueba a hacer un wipe para limpiar cualquier resto de anteriores instalaciones, por cierto escribiendo esto tambien noto que el teclado me va mejor con la 4.1.7 se me acumulaban las pulsaciones.

Mitheor
13/09/09, 10:54:50
4.1.9 ya tendrá la cámara de vídeo corregida.

maverickpfl
13/09/09, 13:09:35
Hola! tengo una Dream, pero gracias al genio de Cyanogen esta serie de Roms se puede utilizar en ambas HTC. Mi pregunta es que si el Bluetooth y el Copilot funcionan en la última versión, ahora mismo son imprescindibles para mi...

Y también me gustaría preguntar qué son los BFS, o cuál es su función...

¡¡¡Gracias!!!

momo234
13/09/09, 13:55:07
basicamente y si no me equivoco las BFS le dan mas velocidad.... en cuanto a lo otro, no utilizo el copilot y el bluetooth de momento me funciona

mclssk
13/09/09, 13:59:06
yo, el copilot, si que me funciona...
ahora probare el wipe! saludos y gracias

yeahhh
13/09/09, 15:57:35
Sigue teniendo el "problema" de la wifi, que a partir del canal 11 no funciona, no se si será porque la ROM está basada en ROM extranjera o algo, pero por ejemplo la crc1 que tengo rooteada no tiene ese problema.

superatmel
13/09/09, 16:09:31
Hola Yeahhh, eso me pasaba tambien en la jacxrom que modifique, y descubrí que en configuracion de wifi avanzados hay una opcion en dominio regulador que puedes poner hasta 14 canales, me di cuenta porque mi wifi esta en el canal 12 y no lo veia.

yeahhh
13/09/09, 16:19:10
Hola Yeahhh, eso me pasaba tambien en la jacxrom que modifique, y descubrí que en configuracion de wifi avanzados hay una opcion en dominio regulador que puedes poner hasta 14 canales, me di cuenta porque mi wifi esta en el canal 12 y no lo veia.

:abracito::abracito:

Eso pasa por no mirar todos los menus/submenus y subsubmenus :D

Schyz
13/09/09, 17:29:18
En la 4.1.8 sigue sin funcionar Bluex ni Copilot Live, aunque es mucho más estable. El widget de Twidroid PRO sigue causando problemas.
Ya han lanzado el tema gChrome para la 4.1.8:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=493434

elektrobank
13/09/09, 17:35:37
Genial, ahora no puedo acceder a mi cuenta de google, me dice que no dispongo de una conexión de red...

Sut
13/09/09, 18:06:09
El useful switchers tampoco funciona, a mí, por lo menos..

superatmel
13/09/09, 18:07:37
Pero es normal que programas no funcionen ya que estamos pasando de la 1.5 a 1.6 y no es todo compatible.

superatmel
13/09/09, 18:08:37
Es el cuento de nunca acabar, ahora necesitaremos nueva version de copilot que ya veremos si se puede crackear o no, verison de bluex etc...

fozzy
13/09/09, 19:40:03
En la 4.1.8 sigue sin funcionar Bluex ni Copilot Live, aunque es mucho más estable. El widget de Twidroid PRO sigue causando problemas.
Ya han lanzado el tema gChrome para la 4.1.8:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=493434

Es cierto que el Bluex no funciona, pero el Copilot Live 8, funciona perfectamente!!
No he tenido ningun problema con él.
Reinstalalo por que funcionar funciona.
un saludo,

patanplace
13/09/09, 20:04:32
Instalada la 4.1.8 desde la 4.0.4 sin wipe.
Todo funcionando rápido y sin errores.

Copilot ok
Bluetooth coche ok
wifi ok

El bluex no lo he probado.

alexir
13/09/09, 20:19:18
ke tal la version 4.18 de estabilidad??
eske la jacxrom me va genial , pero claro , si me decis ke esta la supera , pues me tienta...

turk
13/09/09, 20:23:48
4.1.8 con Bluex y Copilot Live 8 funcionando perfectamente.

nolaster
13/09/09, 20:26:35
Bluex para recibir te funciona ??

sike27
13/09/09, 20:37:49
El copilot live 8 funcionar funciona pero en plena ruta pierde la señal gps, y el bluetooth detecta rapido los cascos, pero no van las teclas play/stop y siguiente/anterior de los mismos, en la app de musica original digo. En la 4.1.7 si que iban sin wipe...

mclssk
13/09/09, 20:57:38
a mi se me han borrado los APNs, pero lo demas todo perfecto!

saludos!

fozzy
13/09/09, 21:03:45

Puedes asegurarte que el bluex no da Fc al encender el modo servidor?
Te lo digo por que yo tengo la aplicación comprada y no va el modo servidor....
Gracias

josan1990
13/09/09, 22:47:43
4.1.9 disponible!!

4.1.9.1 disponible!!!

GIKE
13/09/09, 23:02:46
Ya ha arreglado la camara :D

Saludos....

nolaster
13/09/09, 23:03:31
me caguen la leche ete tio no para !!

jajaj que quiere decir que el kernel es too big ?? :S

al tiempo que escribia ya ha sacado la 4.1.9.1 !! jajaj
4.1.9 disponible!!

En breve 4.1.9.1 disponible!!!

bonobus
13/09/09, 23:07:38
Me han dicho que cyanogen en realidad es chucknorris version 3.0 (...y actualizandose)

yeahhh
13/09/09, 23:08:30
me caguen la leche ete tio no para !!

jajaj que quiere decir que el kernel es too big ?? :S

al tiempo que escribia ya ha sacado la 4.1.9.1 !! jajaj

Dice que el kernel/nucleo ocupa mucho y quizás no arranque en algunos dispositivos.
Que ha sacado "cosas" para ponerlas como módulos.

pasanma
13/09/09, 23:18:30
acavo de mirar con la magic y me aparece la 4.1.9.2 este tio es una maquina no tiene descanso

fozzy
13/09/09, 23:19:12
Dice que el kernel/nucleo ocupa mucho y quizás no arranque en algunos dispositivos.
Que ha sacado "cosas" para ponerlas como módulos.

Esperar!!!
Dicen que la 4.1.9.2 estara colgada en 10 min...

josan1990
13/09/09, 23:20:22
Subiendo 4.1.9.2

bonobus
13/09/09, 23:20:49
La 4.1.9.1 está disponible ya, pero dice que no la descarguemos... vamos que en un par de minutos tenemos la 4.1.9.2....
Hoy va a haber record mundial de cyanoroms con un total de 4 en menos de 24horas!

esepedazogsi
13/09/09, 23:20:59
4.1.9.2 colgada

Hilo xda

rom
http://n0rp.chemlab.org/android/experimental/update-cm-4.1.9.2-signed.zip

alexir
13/09/09, 23:23:37
grr no se si meter esta o kedarme la jacxrom...
supongo ke la tendre ke probar a ver como va

josan1990
13/09/09, 23:23:39
4.1.9.2 en el updater. GraciaS cyano!

GIKE
13/09/09, 23:24:54
Joder, le he puesto la 4.1.9, y cuando he reiniciado ya estaba la 4.1.9.2
vaya makina está hecho el cyanogen.

Saludos........

nolaster
14/09/09, 00:20:43
Esta ultima ya no va con swap n? En el adb el swap me pone 0. Es mejor el compcache??

MoRt4d3Lo
14/09/09, 00:39:01
Esta ultima ya no va con swap n? En el adb el swap me pone 0. Es mejor el compcache??

Te remito a un post que han escrito en xda

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4528714&postcount=6600

Saludos

fozzy
14/09/09, 00:54:33
El modulo servidor del bluex sigue sin funcionar...

alexir
14/09/09, 01:04:12
me vuelvo a la jacxrom
lo ke es fluidez y estabilidad no se como va , porke nollegue a meterle mucha cosa , pero lo ke es la camara , galeria , widgets , etc me gustan las ke tenia en la jacxrom

maverickpfl
14/09/09, 01:21:30
Yo la estoy probando en mi Dream y confirmo que el Bluex funciona, y el Copilot también. Lo único que al iniciar tengo un Force Close de; Google partner Setup (proceso com.google.android.partnersetup), pero tras forzar el cierre todo funciona correctamente (no sé de qué se encarga este proceso).

Edito:

Yo estoy probando la versión 4.1.8, según he escrito esto he visto que ya ha salido una nueva versión, así que mañana la probaré y comentaré mis impresiones...

Schyz
14/09/09, 02:19:35
@mazerickpfl: Confirmo que no funcionan ni Bluex ni Copilot. Siendo esta la sección del foro de Magic, supongo que no nos sirve de mucha ayuda saber que en Dream va bien. Algo de envidia sí que nos da, eso sí :risitas:

@alexir: Precisamente Cyanogen se centra en hacer una rom rápida y estable, no "bonita", los widgets y aplicaciones se pueden añadir casi por cualquiera, pero preparar el kernel con bfs e implementarlo todo con el código liberado de Donut, no. De hecho la mayoría de "cocineros" tiran de muchas de las mejoras de Cyanogen.

alexir
14/09/09, 02:48:57
@mazerickpfl: Confirmo que no funcionan ni Bluex ni Copilot. Siendo esta la sección del foro de Magic, supongo que no nos sirve de mucha ayuda saber que en Dream va bien. Algo de envidia sí que nos da, eso sí :risitas:

@alexir: Precisamente Cyanogen se centra en hacer una rom rápida y estable, no "bonita", los widgets y aplicaciones se pueden añadir casi por cualquiera, pero preparar el kernel con bfs e implementarlo todo con el código liberado de Donut, no. De hecho la mayoría de "cocineros" tiran de muchas de las mejoras de Cyanogen.
por supuesto , pero como la jacxrom ya me va rapida y estable , me kedo con ella por sus widgets y todo eso por mui bien ke este la cyanogen

mclssk
14/09/09, 07:15:29
Yo tb tengo la 4.1.9.2... de momento bastante mejor k la 4.1.8...
Saludos!

GIKE
14/09/09, 09:50:05
Confirmo ke, por lo menos a mi, me funciona la recepcion de archivos con el bluex, y el copilot tb me funciona.

Saludos......

superatmel
14/09/09, 10:01:42
Pero aun falla el sonido de la videocamara al grabar.

GIKE
14/09/09, 10:28:08
Bueno, no estoy seguro de ke funcione bien, porke al rato se me keda el telefono totalmente colgado, no reacciona haga lo ke haga, y tengo ke sacarle la bateria para reiniciarlo. (me ha pasado ya 2 veces).

Saludos...........

SimonCT
14/09/09, 10:38:51
como vamos de reinicios?

GIKE
14/09/09, 10:42:34
Yo la estoy probando en mi Dream y confirmo que el Bluex funciona, y el Copilot también. Lo único que al iniciar tengo un Force Close de; Google partner Setup (proceso com.google.android.partnersetup), pero tras forzar el cierre todo funciona correctamente (no sé de qué se encarga este proceso).

A mi tambien me pasa. (con magic)

como vamos de reinicios?

Desde ayer ke la puse, ni un solo reinicio.

Saludos.........

Mitheor
14/09/09, 10:53:06
A mí también me pasa el FC del GooglePartnerSetup.

Aparte de eso todo perfecto.

esepedazogsi
14/09/09, 11:03:58
GIKE, lo que comentas de los bloqueos es con esta version 4.1.9.2?.

Un saludo

Driskol
14/09/09, 11:04:42
Alguien que le vaya bien el bluex puede subir Su apk y decir donde y como lo ha metido?

Yo personalmente tengo varios pero ninguno me va bien con la ROM.

Saludos

ferjimi
14/09/09, 11:07:00
Buenas, estoy chequeando la 4.1.9.2 desde anoche y de momento todo correcto. Nunca uso Bluetooth. Ningun FC.De momento muy bien rapida etc. Mirar el Firmware cuando la instaleis. A mi me pone 1.6 compilacion DRC59. Aseguir probando

maverickpfl
14/09/09, 11:19:40
Alguien que le vaya bien el bluex puede subir Su apk y decir donde y como lo ha metido?

Yo personalmente tengo varios pero ninguno me va bien con la ROM.

Saludos

Lo he subido a un servidor externo, así que te paso el enlace. Lo he instalado como siempre, desde la SD con el Astro.

http://www.megaupload.com/?d=VNGKQSXQ

GIKE
14/09/09, 11:29:21
GIKE, lo que comentas de los bloqueos es con esta version 4.1.9.2?.

Un saludo

Si, esos blokeos es con la 4.1.9.2, y solo me ha pasado cuando he usado el bluex, me ha funcionado, pero al rato se ha kedado el telefono sin reaccionar.

Saludos....

UnlimiteD
14/09/09, 11:33:23
Todo perfecto con 4.1.9.2 pero a mi parecer mas lenta que la 4.1.8
Hoy toca update seguramente jeje

GIKE
14/09/09, 11:40:51
Si, la verdad es ke la noto un poco menos fluida ke la 4.1.8...

Saludos....

yukkio
14/09/09, 11:46:03
Quizás la noteis lenta ahora porque no tiene el compcache. En xda se comenta y se arregla metiendo sustituyendo el kernel.sqf en /system/modules/. Comprobar si teneis compcache activado.
El bluex deja la magic tonta, supongo que tendrá que actualizarse a donut. He dejado un msg en el blog del autor porque no he visto su mail.

Saludos.

SimonCT
14/09/09, 11:54:31
Actualizando, ¿hay que hacer wipe o formatear con esta? yo voy desde la 4.1.2

fozzy
14/09/09, 12:04:30
Otro bug:
La tecla colgar deja de funcionar si se modifica con Spare Parts.
La wifi, por ahora no conecta a WPA-EAP (tengo que hacer mas pruebas)

ObSeiKeR
14/09/09, 12:04:42
a mi este cyanogen me tiene liao xD entonces ya no tiene el BFS?

Driskol
14/09/09, 12:07:41
Lo he subido a un servidor externo, así que te paso el enlace. Lo he instalado como siempre, desde la SD con el Astro.

http://www.megaupload.com/?d=VNGKQSXQ

Funciona perfecto :ok:

Mil gracias caballero ^^

Schyz
14/09/09, 12:36:16
La versión 1.0 de Bluex sí que funciona, al menos a la hora de activar el server de recepción de archivos. Quizás no me funcione el Copilot porque estoy usando la kfc v3 juanqueada de droidappz, y vosotros estáis con una versión completa... ¿puede ser?

Otros fallos que he encontrado: el escritorio se me cuelga con el widget de Twidroid PRO, Alarming! da un FC al entrar a settings, Droidlive no me reproduce ningún streaming y se cuelga. Todas son apps de pago.

yukkio
14/09/09, 13:25:09
¿Qué fallos tenía la versión 1.0 del bluex respecto a la última del market?
¿Alguien tiene por ahí la 1.0?
De todas formas sería bueno comentarle al desarrollador que la 1.0 no falla...

chichobest
14/09/09, 13:31:16
Sabeis si la 4.1.8 tiene el teclado HTC_IME??? Porque a mi me sale la opcion del Touch Input o el Teclado de Android pero no me deja seleccionarlo cuando lo intento cambiar, siempre me sale el de Android. A alguien más le ocurre esto???

makoko1979
14/09/09, 13:42:25
Estoy probando la rom y veo que el market esta en ingles existe alguna forma de modificarlo y cambiarlo al español??
De momento no tengo impresiones de la rom.

UN SALUDO

fozzy
14/09/09, 13:46:52
Sabeis si la 4.1.8 tiene el teclado HTC_IME??? Porque a mi me sale la opcion del Touch Input o el Teclado de Android pero no me deja seleccionarlo cuando lo intento cambiar, siempre me sale el de Android. A alguien más le ocurre esto???

A mí me pasaba lo mismo, intenté reinstalar el teclado HTC_IME, pero no funcionaba (continuos FC) reflasee la ROM y funcionó

mclssk
14/09/09, 14:48:17
A mí me pasaba lo mismo, intenté reinstalar el teclado HTC_IME, pero no funcionaba (continuos FC) reflasee la ROM y funcionó

A mi tb, pero con la actualización a 4.1.9.2, ya me aparece!

mclssk
14/09/09, 14:49:15
Por lo que se refeire al bluex, si que funciona con la versión que habeis colgado, pero se queda el phono colagado al apagar el bluetooth con el server enable...

Saludos

nolaster
14/09/09, 15:03:15
sin esto no va la memoria swap ? o es para activar el compcache.... me toy liando y ya no se ni que tiene esta ROM ... jajaj

la particion swap hay que mantenerla o no ?

saludos y gracias por el link
Te remito a un post que han escrito en xda

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4528714&postcount=6600

Saludos

yog_sothoth
14/09/09, 16:14:51
Hola,

Alguno ha detectado el error de la grabación de video? simplemente no funciona... No sé si ya hay solución, tengo la 4.1.8

Funciona con la 4.1.9.2 ???

Saludos,

yog_sothoth
14/09/09, 16:35:22
Hola,

Alguno ha detectado el error de la grabación de video? simplemente no funciona... No sé si ya hay solución, tengo la 4.1.8

Funciona con la 4.1.9.2 ???

Saludos,

Me contesto a mi mismo, si funciona la grabacion de video en la 4.1.9.2, no he podido resistir la tentación de flashear. :loco:

maverickpfl
14/09/09, 16:50:50
Otro bug:
La tecla colgar deja de funcionar si se modifica con Spare Parts.
La wifi, por ahora no conecta a WPA-EAP (tengo que hacer mas pruebas)

A mi sí se me conecta... Revisa la configuración por si acaso, porque en mi casa es la que tengo y navego perfectamente... :loco:

makoko1979
14/09/09, 16:54:05
A alguien os tarda entre 3 y 5 segundos al pulsar la tecla home ??

superatmel
14/09/09, 17:00:48
Funciona la grabacion de video pero sin sonido

fozzy
14/09/09, 17:15:30
A mi sí se me conecta... Revisa la configuración por si acaso, porque en mi casa es la que tengo y navego perfectamente... :loco:
La wifi si funciona (wep, wap, wap2 y wap enterprice), me refiero a conectar a eduroam, que no obtiene Ip. Mañana haré mas pruebas.

mclssk
14/09/09, 17:44:03
Yo me conecto con wpa2 perfectamente en casa... con ip dinàmica.

conan_23
14/09/09, 20:31:52
otra cosa que no habeis mencionado y me ocurre cuando intento copiar los contactos desde la SIM:
aparece un mensaje de forzar cierre y me pide el PIN.

con la 4.1.9.2

ozeo
14/09/09, 21:16:50
Una pregunta, yo tengo también la 4.1.9.2, os funciona el programa yuilop??

superatmel
14/09/09, 21:32:25
Lo de pasar los contactos de la sim al telefono paso a la historia con el android colega.

maverickpfl
14/09/09, 21:59:11
Después de casi 24 horas con esta rom me han pasado un par de cosas que no me gustan nada. La primera sucede siempre que cuando vuelvo a girar la pantalla a modo vertical, aparece un Force close que deja el escritorio en negro durante un rato. La otra cosa sólo me sucedió un par de veces, y es que al enviar un mensaje la Dream se colgó y no respondía ningún botón, por lo que tuve que quitarle la batería para reiniciarla. ¿A alguien más le ha pasado? :oh::oh::oh:

bonobus
14/09/09, 22:08:55
Pues a mi tambien me ha estado dando problemas esta rom... El advanced launcher me entraba en constantes reinicios y como me he acostumbrado al android con este lanzador y organizador de aplicaciones pues me he pasado a la JacXrom´s retocada por superatmel y de momento no noto diferencia de velocidad con la cyanogen y todo fluido y sin fallos (al menos por ahora).

Sut
14/09/09, 23:11:10
La verdad ke el trabajo de este hombre es como para kitarse el sombrero..
Una cosa ke me ha pasado, no sé si a vosotros os pasará lo mismo:
Estando conectado por wifi, no me notifica de correos nuevos, en cambio, estando por 3g, sí, pero tarda bastante..
-------
Edito: he reiniciado y ahora parece ke va bien, no sé ke habrá sido :pensando:

nolaster
15/09/09, 00:28:37
Con estas roms con el BFS utilizais el setcpu o haria k fuera peor la rom??

elmoj
15/09/09, 01:31:33
Con esta última versión, la 4.1.9.2 me encuentro con los siguientes problemas:

- Tarda en mostrar la pantalla principal y los iconos después de abrir cualquier cosa (llamadas, por ejemplo)
- El programa de correo me da error en la segunda cuenta de corre oconfigurada que me va dando error de conexión
- El download crutch o no funciona o no lo hace correctamente.
- El rendimiento es más o menos similar a la versión anterior, a mi juicio.
- No he probado el bluex, no lo uso.
- El Shazam me da error desde que he actualizado de "shazam no está conectado a la red"
- El registro de llamadas me va un poco lento (hay bastantes)
- La fecha en la pantalla de bloqueo no es del tipo hispano, sino ingles: mm/dd/aaaa

Creo que no he encontrado ninguna cosa más importante, espero ser de ayuda (mi inglés no es suficiente para detallárselo al Gran Maestro directamente).

Igualmente quisiera agradecer a Él en particular y a todos en general el peazo de curro tan grande que os estais pegando; tenemos las ROMS siempre a la última y eso es gracias a los cocineros.

Saludos.

Saludos.

UnlimiteD
15/09/09, 01:50:57
El download crutch no es necesario en la Donut. Yo ya lo desinstale... hoy 4.1.10

mclssk
15/09/09, 07:13:15
A mi tambien mepasa el problema d pantalla negra al volver al escritorio, y tarda bastante en aparecer los iconos.
Por otro lado he notado k el teclado va perfecto, en velocidad y precision...
Tengo puesto el setcpu, por cierto.

Saludos

Mitheor
15/09/09, 08:01:31
A mi también me ocurre lo mismo con el Shazam.

yukkio
15/09/09, 09:41:52
Los que tengais problemas de rendimiento mirar si teneis compcache. Al parecer hubo un "accidente" y no se incluyó por defecto.

Saludos.

esepedazogsi
15/09/09, 09:48:12
Buenos dias,

PAree que cyano está contento con la 4.1.10:

En su twiter:
http://twitter.com/cyanogen

pone lo siguiente:

Lots of good stuff in the works for 4.1.10. I'm really happy with performance, now its time to polish it up

A ver si la pule y la lanza para probarla!!!!!

Un saludo

makoko1979
15/09/09, 09:53:12
Los que tengais problemas de rendimiento mirar si teneis compcache. Al parecer hubo un "accidente" y no se incluyó por defecto.

Saludos.

Como se comprueba? por que yo para que consiga mejor fluidez tengo instalado el setcpu a 528 de max y 384 de min. y con swapper de tarjeta de 32mb y a swappiness a 20 con el agrabante de tener que activarlo cada vez que reinicio la maquina y el gran consumo de bateria que le he observado.

Haber si sale hoy la nueva version de prueba que he leido por hay y mejora algo.

Por cierto si es verdad que todavia faltan mejoras en la donut definitiva que en esta experimental no estan incuidas, cuando esten va a ser la ostia "bajo mi punto de vista" bastante mejor que la sense, PREFIERO AGILIDAD Y USABILIDAD QUE BELLEZA TORPE ;-)

Otra cosa no funciona el bluex, no graba sonido en videocamara y no funciona el hacent sms o como se escriba, eso es lo que he visto yo de momento "no me importa al ser una experimental";-)

UN SALUDO

Davizinho7
15/09/09, 10:08:08

Saludos.
Como miramos lo del compcache? o como lo activo?? Gracias de antemano.

yukkio
15/09/09, 12:15:29
Para mirar si lo teneis activado: adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s

Para activarlo: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4528714&postcount=6600

Saludos.

makoko1979
15/09/09, 12:59:17

Para activarlo: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4528714&postcount=6600

Saludos.

he probado el comando para ver si lo tengo activado tanto en modo recovery como con el telefono encendido normalmente y me dice esto:

"sh can`t open /system/sd/userinit.sh "

Y otra duda para activarlo el archivo "modules.sqf" lo tengo que copiar a la sd o en el directorio tools del pc??.

GRACIAS Y UN SALUDO

k0ski
15/09/09, 13:30:05

Saludos.

Gracias, lo había visto pero no me había dado tiempo de aplicarlo.
Ahora ya me muestra los datos de swapping, pero no me funciona el userinit.sh (no lo tengo), aunque no me preocupa mucho por ahora.

nolaster
15/09/09, 15:37:32
a mi tampoco me deja con el comando que has puesto.

Puse los archivos que dice en xda y lo compruebo con el comando free en msdos o en el terminal.

Todos usais set cpu o se interpondria en los escalados que ha hecho cyano ??

yukkio
15/09/09, 15:44:43
El archivo que no encuentra lo debeis bajar del foro xda y poner en /system/sd/ (si buscais por userinit encontrais mucha info). En ese archivo pongo la configuración de la cpu por lo que no tengo que usar setcpu.

Saludos.

elric
15/09/09, 19:33:27
Tengo la 4.0.4, para instalar esta debo hacer wipe o puedo hacer un update???

patanplace
15/09/09, 21:30:41
El archivo que no encuentra lo debeis bajar del foro xda y poner en /system/sd/ (si buscais por userinit encontrais mucha info). En ese archivo pongo la configuración de la cpu por lo que no tengo que usar setcpu.

Saludos.

Las cyanogen llevan el compcache activo por defecto, sin utilizar el userinit.sh ni el user.conf.
Si no se modifican esta pusto el compcache a 24Mb

Si deseamos modificar los parametros, si, entonces podemos hacer uso (instalandolo) del userinit.sh, pero no es necesario para que este activa la compcache en las cyano, como decía.

Para comprobar que esta activa sin meterse en lios con el userinit, basta con poner en el terminal
#free
si el swap nos aparece a cero es que esta inactiva.
si esta correcto aparecera en 24000, aprox

Aunque pongamos el useinit en la 4.1.9.2 no funcionaría, a no ser que corrijamos el modulo que se comenta mas arriba.
Yo de momento he vuelto a la 4.0.4, estable, porque la compcache que no va en la 4.1.9.2, el video que no va en la 4.1.8, etc...

adm.netserver
15/09/09, 22:02:25
como instalo los temas Chrome para esta rom.

Gracias

josan1990
15/09/09, 23:16:00
como instalo los temas Chrome para esta rom.

Gracias

Metelos en la carpeta de el cm update que se crea en la sd y desde hay, o ponlo en la raiz e instala desde recovery, yo he usado la primera opcion, la he metido el zip ahi, he abrierto el update, le he dado a la tercera de arrib a las que estan descargadas y ahi me sale, pero se reincia y se instala solo desde el recovery, asiesque supongo que con el nuevo recovery o renombrando a update.zip puedes actualizar.

nolaster
15/09/09, 23:25:30
yukkio te importaria compartir tu userinit? no me hace mucha gracia hacerlo con el setcpu... y si tu lo tienes configurado estaria muy bien. Asi aprendo a tocarlo yo tambien que no lo he tocado aun!

saludos y gracias

Schyz
16/09/09, 04:03:33
Ya está la nueva versión de CyanogenMod, esta vez ya parece un Donut 100%, incluye el nuevo market, aparentemente está todo traducido de serie y da muy buena sensación de velocidad y estabilidad. Estoy esperando a que saque el fix para multitouch para poder empezar a instalar apps y testear todo bien. Desde la 4.0.4 he tenido que hacer wipe y borrar la ext2 porque no instalaba, así que paso de instalar todo otra vez en la misma noche.

mclssk
16/09/09, 07:09:25
Ya tenemos la versión 4.1.10.1!!!!

Ya ya me la estoy poniendo...

A ver que tal, pq ya esta puesto otra vez el compcache.

saludos

Mitheor
16/09/09, 07:24:47
De momento muy bien la 10.1

El nuevo market, aunque no es especialmente rompedor, sí que supone una buena mejora comparado con el anterior.

Y del resto ... pues Donut 100% parece ... y de momento todo muy estable y rápido.

GIKE
16/09/09, 07:32:10
Pues ya la estoy bajando, a ver ke tal...
Este cyanogen es una makina.

El nuevo market me encuentra una actualizacion de google maps, pero no me la instala por no estar firmado correctamente....
Y si le doy a menú, dentro del market, y selecciono "notificaciones" me hace un force close y se reinicia el market.
Saludos.........

neo_9_23
16/09/09, 08:21:09
Este problema del Market es común en todos o es algo particular?
Esta en Español?
Y para terminar con mis dudas, que novedades trae el donut, además del market?

Mitheor
16/09/09, 08:51:58
Este problema del Market es común en todos o es algo particular?
Esta en Español?
Y para terminar con mis dudas, que novedades trae el donut, además del market?

Lo probaré después a ver si me pasa a mí también.

En cuanto a novedades de Donut:

http://www.elandroidelibre.com/2009/09/hoy-si-desayunamos-android-donut-16.html

yukkio
16/09/09, 09:38:06
yukkio te importaria compartir tu userinit? no me hace mucha gracia hacerlo con el setcpu... y si tu lo tienes configurado estaria muy bien. Asi aprendo a tocarlo yo tambien que no lo he tocado aun!

saludos y gracias
Aquí está :)

Saludos.

yeahhh
16/09/09, 09:59:03
No funciona el weather widgets en esta version :cry:

neo_9_23
16/09/09, 10:00:53
Lo probaré después a ver si me pasa a mí también.

En cuanto a novedades de Donut:

http://www.elandroidelibre.com/2009/09/hoy-si-desayunamos-android-donut-16.html

Muchas gracias, la he instalado hace una hora y va de lujo, me encanta la opción de ver en que consume más batería el móvil, en mi caso era el bluetooth.

Cada día me gusta más Android.

GIKE
16/09/09, 10:13:45
No funciona el weather widgets en esta version :cry:

Yo lo tengo puesto y me funciona perfecto.

Tambien se ha arreglado el bug ke colgaba el telefono al recibir un archivo con el bluex :D

Saludos........

yeahhh
16/09/09, 10:15:51
Yo lo tengo puesto y me funciona perfecto.

Tambien se ha arreglado el bug ke colgaba el telefono al recibir un archivo con el bluex :D

Saludos........

Que versión tienes? igual la que tengo yo en la sd es vieja.

tassburr
16/09/09, 10:20:04
Tengo la 4.0.4 y estoy esperando a que la donut 100% vaya del todo fina... he leído que hay gente a quienes no les rula el sonido del video, ¿lo habéis probado?

GIKE
16/09/09, 10:24:39
Que versión tienes? igual la que tengo yo en la sd es vieja.

weather widgets 2.4.1, ya lo tenia puesto de antes, y como digo, funciona perfecto.

El ke me sigue sin funcionar es el useful switcher.

Y no se si es cosa mia, pero me da la impresión de ke el sonido por los altavoces suena mucho mas fuerte ke antes (cosa ke agradezco).

Saludos.........

GIKE
16/09/09, 10:40:46
Tambien se ha arreglado el bug ke colgaba el telefono al recibir un archivo con el bluex

Pues tengo ke contradecirme, porke al cabo de un buen rato, el telefono no me reaccionaba a ninguna tecla, ni se me encendia la pantalla, he tenido ke kitar la bateria para reiniciar.

Saludos........

yeahhh
16/09/09, 10:55:52
No recuerdo que me pasara antes, pero ahora al apagarse la pantalla, se me desconecta del USB y si estoy pasando algun fichero gordo a la sdcard se me fastidia la transferencia.

neo_9_23
16/09/09, 11:08:06
Yo he reiniciado el teléfono y al arrancar no tenia ningún contacto, lo he vuelto a reiniciar y nada, he tenido que entrar en las opciones de sincronización de datos y desactivar y activar la sincronización de los contactos y así lo tengo solucionado.

Weather widged me funciono hasta que reinicie que tuve que volver a ponerlo y listo.

El sonido en los vídeos que grabas con la cámara es cierto que no va y el de los vídeos de películas, series... funciona perfecto.

No he notado nada más, quizás el arranque desde que pongo el pin hasta que puedo empezar a usar el móvil es más lento.

De todas formas esto no deja de ser una rom experimental y es normal que fallen cosillas, seguro que en breve el maestro lo soluciona.

yeahhh
16/09/09, 11:09:54
Yo he reiniciado el teléfono y al arrancar no tenia ningún contacto, lo he vuelto a reiniciar y nada, he tenido que entrar en las opciones de sincronización de datos y desactivar y activar la sincronización de los contactos y así lo tengo solucionado.

Weather widged me funciono hasta que reinicie que tuve que volver a ponerlo y listo.

El sonido en los vídeos que grabas con la cámara es cierto que no va y el de los vídeos de películas, series... funciona perfecto.

No he notado nada más, quizás el arranque desde que pongo el pin hasta que puedo empezar a usar el móvil es más lento.

De todas formas esto no deja de ser una rom experimental y es normal que fallen cosillas, seguro que en breve el maestro lo soluciona.

Lo del arranque es por la "coña" de preparando tarjeta sd, que no se muy bien porque tiene que hacerlo en ese momento.

yeahhh
16/09/09, 11:14:42
El chompsms me sigue sin funcionar desde hace ya varias versiones, cuando le doy a abrir un sms, me da un FC, os pasa a todos?

neo_9_23
16/09/09, 12:08:47
Lo que no entiendo es porque hemos perdido las funciones de la camara como el zoom y efectos, la interface nueva no es fea pero las otras opciones había que quitarlas?? Hablo en diferencia con la 4.0.4

Tambien he perdido tonos de notificaciones ahora solo tengo el predetermidado.

yeahhh
16/09/09, 12:10:40
Lo que no entiendo es porque hemos perdido las funciones de la camara como el zoom y efectos, la interface nueva no es fea pero las otras opciones había que quitarlas?? Hablo en diferencia con la 4.0.4

Tambien he perdido tonos de notificaciones ahora solo tengo el predetermidado.

Si buscas por el post de la 4.0.2 (creo) hay un zip con el pack de sonidos lite y el full, se instala como cualquier update, desde el recovery, y ya los tienes todos.

neo_9_23
16/09/09, 12:23:57
Es cierto ya los tengo todos, muchisimas gracias. Por si alquien más los quiere recuperar están aquí:

http://www.mediafire.com/file/34zndunnbfo/update.zip

Davidtineo
16/09/09, 14:49:30
Buenas, tengo una duda, tengo la 4.0.2 y me empieza a ir un poco mal, tengo ue de vez en cuando quitar la bateria porque se queda pillada del todo y no hay manera de hacerla arrancar... Me gustaria actualizar para solucionar esto pero ya que me esta dando estos problema me gustaria hacer un wipe...
Me da la bara tener que poner a instalar otra vez todas las aplicaciones que uso y tengo muchos datos guardados pero al tener la SD con lo de las tres particiones, si hago un wipe y intalo la ultima ROM de este crack tendria las aplicaciones aun asi guardadas y todo lo de la SD intacto no es asi?

nolaster
16/09/09, 15:51:17
La virgen !! que cambio con el userinit este !! jajaja

antes tenia 24.000 de swap y ahora me salen 40.000 y 35.000 (kb, no ?) libres....

a ver si noto mas fluidez !!

saludos y gracias yukkio !
Aquí está :)

Saludos.

Davidtineo
16/09/09, 15:56:25
La virgen !! que cambio con el userinit este !! jajaja

antes tenia 24.000 de swap y ahora me salen 40.000 y 35.000 (kb, no ?) libres....

a ver si noto mas fluidez !!

saludos y gracias yukkio !

Como hiciste eso??!! :O

empost052
16/09/09, 16:14:46
El chompsms me sigue sin funcionar desde hace ya varias versiones, cuando le doy a abrir un sms, me da un FC, os pasa a todos?

A mi tambien, creo que el hancentsms o como se escriba tampoco iba bien, igual es que al ser donut tienen que adaptar algo en la apli, ya se dijo que algunas no irian.

makoko1979
16/09/09, 16:52:10
Como hiciste eso??!! :O

yo ya he conseguido que funcione el compcache he seguido este tutorial y se nota la diferencia, me baje los archivos que puso YUKKIO los meti en la carpeta android-sdk/tools y aplique los comandos en el terminal.

4.- Instalacion:
adb push userinit.sh /system/sd
adb shell chmod 755 /system/sd/userinit.sh
adb push user.conf /system/sd
adb shell chmod 755 /system/sd/user.conf
adb shell reboot
5.- Para comprobar:
adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s
Si todo funciona la salida del comando debe mostrar la línea:
GoodCompress: 100 %

y funciono perfectamente, POR CIERTO MUCHAS GRACIAS A YUKKIO POR SU APORTACION

UN SALUDO

alexir
16/09/09, 17:01:06
que es compcache??

yukkio
16/09/09, 17:19:27
que es compcache??

Aquí lo tienes: http://code.google.com/p/compcache/

Saludos.

empost052
16/09/09, 17:23:21
yo ya he conseguido que funcione el compcache he seguido este tutorial y se nota la diferencia, me baje los archivos que puso YUKKIO los meti en la carpeta android-sdk/tools y aplique los comandos en el terminal.

4.- Instalacion:
adb shell reboot
5.- Para comprobar:

UN SALUDO

Que cambia este userinit? la cantidad de compcache con la que se hace swap y la frecuencia del reloj? y a cuanto estan puestas?

conan_23
16/09/09, 18:41:21
Soy el unico al que no le funciona el "Gesture"?

alexir
16/09/09, 18:46:23
el gesture es esto?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=62446

empost052
16/09/09, 18:56:42
el gesture es esto?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=62446

No, es una de las nuevas opciones de donut para moverte por los menus y cosas asi, pero yo creo que esta rom no esta implementado, por lo menos no lo he leido por ahi.

conan_23
16/09/09, 18:58:39
No. Me refiero a la funcion de escribir con el dedo por ejemplo a la hora de buscar un contacto, etc.

alexir
16/09/09, 19:07:34
mmm pues no se cual dices...
como se accede a esa funcion?

conan_23
16/09/09, 20:05:50
eso mismo pregunto me yo XD

GIKE
16/09/09, 20:53:48

4.- Instalacion:
adb shell reboot
5.- Para comprobar:

UN SALUDO

Y gracias a ti por compartirlo en el foro, me sale el " GoodCompress: 100 %" :ok:

Saludos.........

josehsm
17/09/09, 22:50:46
Por favor, necesita ayuda.
Hace unos días conseguí ser root en la Htc Magic, siguiento el tutorial de 1click root con la room de Cyanogen (http://www.elandroidelibre.com/2009/...rial-para.html)
El caso es que ahora, que ha salido la versión 1.6 de android me gustaria intalarla, pero no sé como hacerlo.
He leido que tengo que renombrar el paquete que me descargue a "update.zip" y ponerno en la SD, pero no funciona. He probado también a ponerlo en la raiz de la targeta, sin ser en la SD, pero tampoco. Y tampoco sin renombrar.
Ahora me encuentro con acceso root, sí, pero con una room que está traducida a media y que por lo visto no tiene permiso para 2G ó 3G
Por favor, alguien sabe qué puedo hacer???

superatmel
17/09/09, 22:54:03
Que mania a cogido la gente de hacer root con un click, no veo mas que problemas.

yeahhh
17/09/09, 22:55:57
Por favor, necesita ayuda.
Hace unos días conseguí ser root en la Htc Magic, siguiento el tutorial de 1click root con la room de Cyanogen (http://www.elandroidelibre.com/2009/...rial-para.html)
El caso es que ahora, que ha salido la versión 1.6 de android me gustaria intalarla, pero no sé como hacerlo.
He leido que tengo que renombrar el paquete que me descargue a "update.zip" y ponerno en la SD, pero no funciona. He probado también a ponerlo en la raiz de la targeta, sin ser en la SD, pero tampoco. Y tampoco sin renombrar.
Ahora me encuentro con acceso root, sí, pero con una room que está traducida a media y que por lo visto no tiene permiso para 2G ó 3G
Por favor, alguien sabe qué puedo hacer???

No ha salido la 1.6 de android, han liberado el sdk, pero la 1.6 como tal, no está aun.

yeahhh
17/09/09, 22:56:57
Que mania a cogido la gente de hacer root con un click, no veo mas que problemas.

Yo lo hice así y 0 problemas.
Root con 1 click, wipe, update.zip con una rom tuya, creo que la 4.0.2 y apa, a funcionar :ok:

Mitheor
18/09/09, 06:23:09
Actualizado el hilo con la 4.1.11

---- v4.1.11
* Audio recording (camcorder) is fixed. ** DO NOT use the current volume hacks with this- they will break recording on Donut! **
* Updated kernel
* More scheduler tweaks

GIKE
18/09/09, 07:01:37
Actualizado el hilo con la 4.1.11

---- v4.1.11
* Updated kernel
* More scheduler tweaks

Esto es un no parar!!
Ahora mismo me la pongo y a probar, jejeje

Saludos..........

mclssk
18/09/09, 07:23:23
Yo tambien... ya contare

GIKE
18/09/09, 07:51:33
Ya ha arreglado el bug del market, ke no dejaba acceder a la configuracion de las notificaciones al pulsar menu :D

Saludos........

riceml
18/09/09, 07:57:42
Por favor no me funciona el enlace (enlace roto)

GIKE
18/09/09, 08:10:01
Con esta nueva version, me han dejado de funcionar varios programas (force closes):

Scoreboard, translate, androzip , my tracks, A online radio.

Esos de los pocos ke he podido probar de momento.

Saludos...........

danny_res
18/09/09, 08:15:22
Con esta nueva version, me han dejado de funcionar varios programas (force closes):

Scoreboard, translate, androzip y my tracks.

Esos de los pocos ke he podido probar de momento.

Saludos...........

A mi si que me funcionan con la nueva version, no se.. prueba de reiniciar.

¿Os funciona el Widget del buscador de google? es que hace cosas raras....

esepedazogsi
18/09/09, 08:19:51
Compis, el link no va porque en breves 4.1.11.1

Sacado de su twiter:

Posted up 4.1.11.1 to fix the bad signature on Phone.apk. Sorry about that, you guys should be used to waiting for the .1 by now :)

neo_9_23
18/09/09, 08:30:47
Ya esta disponible la 4.1.11.1

http://n0rp.chemlab.org/android/experimental/update-cm-4.1.11.1-signed.zip

GIKE
18/09/09, 08:32:53
Ya esta disponible la 4.1.11.1

http://n0rp.chemlab.org/android/experimental/update-cm-4.1.11.1-signed.zip

Pues ya la estoy bajando desde el cm updater, a ver si se arreglan lo de mis force closes, si no me veo haciendo wipe.

Saludos.......

Mitheor
18/09/09, 08:39:11
La 11.1 sólo corrige un bug que ocurría si hacias Wipe antes de actualizar, así que quienes hayáis hecho upgrade sin wipe no necesitáis la 11.1

neo_9_23
18/09/09, 08:48:41
La 11.1 sólo corrige un bug que ocurría si hacias Wipe antes de actualizar, así que quienes hayáis hecho upgrade sin wipe no necesitáis la 11.1

Gracias por la información, me la he descargado pero no sabía que traía nuevo, con esto que me comentas ya no hace falta que la instale porque no hice wipe. gracias

danny_res
18/09/09, 09:04:03
Os funciona el widget de busqueda de google?

neo_9_23
18/09/09, 09:13:25
Os funciona el widget de busqueda de google?

A mi con la 4.1.11 si me funciona perfecto

GIKE
18/09/09, 09:18:27
Pues despues de instalar esta nueva version, algunos de los programas ke me fallaban, ya no lo hacen :D (my tracks, androzip...)
Probaré a desinstalar y volver a instalar los ke me siguen fallando a ver si hay suerte.

Saludos.........

ElfoGris
18/09/09, 10:03:24
Hola, ayer despues de mucho tiempo de usar roms de la Hero me dio por probar la cyanogen, a parte de sus limitaciones de siempre (no sincroniza con el calendario del exchange, la contactos son horribles comparados a la hero, no sincroniza contactos con facebook), resulta que en esta rom NO FUNCIONA el pdf, al abrir el programa se cierra directamente.
He instalado la 4.04 y parece que si funciona.

PenyKiller
18/09/09, 15:10:21
He actualizado de 4.1.10.1 a 4.1.11 por cm updater porque copilot me daba fc. Sigue pasandome con la nueva. Llevo un par de updates que no hago wipe. A alguien mas le pasa? Al final probare la jackrom xk cyanogen es un maquina pero le gusta mucho cacharrear :-)

GIKE
18/09/09, 15:17:14
He actualizado de 4.1.10.1 a 4.1.11 por cm updater porque copilot me daba fc. Sigue pasandome con la nueva. Llevo un par de updates que no hago wipe. A alguien mas le pasa? Al final probare la jackrom xk cyanogen es un maquina pero le gusta mucho cacharrear :-)

A mi me daban force closes varios programas, y lo he solucionado reinstalandolos.

Saludos........

Davidtineo
18/09/09, 15:17:57

4.- Instalacion:
adb shell reboot
5.- Para comprobar:

UN SALUDO

En la nueva version tambien es interesante hacer esto??

nekronarf
18/09/09, 15:37:59
En la nueva version tambien es interesante hacer esto??

Pues yo con la ultima version instalada desde 0 (con wipe y toda la pesca) siguiendo esos pasos me muestra el user.conf y un error al final...

C:\android\tools>adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s
=== user.conf ===
*** general ***
apps2sd=1
media2sd=1

*** CompCache ***
compcache_en=1
cc_memlimit=18
cc_disksize=32
cc_backingswap_en=1
cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p3
swappiness=28

*** Swap File ***
swap_file_en=0
linux_swap_file_size=32
linux_swap_file=/system/sd/swap.file

*** Linux Swap ***
linux_swap_en=0
linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p3

*** VM ***
sys_vm_en=1
page_cluster=0
laptop_mode=0
dirty_expire_centisecs=3000
dirty_writeback_centisecs=500
dirty_background_ratio=5
dirty_ratio=10

*** CPU ***
proc_cpu_en=1
scaling_min_freq=192000
scaling_max_freq=528000
sampling_rate=2000000
powersave_bias=200
up_threshold=43

=== CompCache status ===
CompCache version 0.6+
Compcache enabled
CompCache: MemLimit 18432(system) 18432(user)
CompCache: BackingSwap /dev/block/mmcblk0p3(system) /dev/block/mmcblk0p3(user)
CompCache: cc_swappiness - 28(system) 28(user)

=== CompCache status output ===
BackingSwap: /dev/block/mmcblk0p3
DiskSize: 32130 kB
MemLimit: 18432 kB
NumReads: 142
NumWrites: 1274
FailedReads: 0
FailedWrites: 0
InvalidIO: 0
NotifyFree: 34
PagesDiscard: 0
ZeroPages: 51
NoCompress: 0 %
PagesStored: 744
PagesUsed: 200
OrigDataSize: 2976 kB
ComprDataSize: 757 kB
MemUsedTotal: 800 kB
BDevNumReads: 31
BDevNumWrites: 445

=== VM status ===
Set VM: page-cluster - 0(system) 0(user)
Set VM: laptop_mode - 0(system) 0(user)
Set VM: dirty_expire_centisecs - 3000(system) 3000(user)
Set VM: dirty_writeback_centisecs - 500(system) 500(user)
Set VM: dirty_background_ratio - 5(system) 5(user)
Set VM: dirty_ratio - 10(system) 10(user)

=== CPU status ===
Set CPU: scaling_min_freq - 192000(system) 192000(user)
Set CPU: scaling_max_freq - 528000(system) 528000(user)
Set CPU: sampling_rate - 2000000(system) 2000000(user)
Set CPU: powersave_bias - 200(system) 200(user)
Set CPU: up_threshold - 43(system) 43(user)
find: /system/app/*.odex: No such file or directory

Davidtineo
18/09/09, 15:57:20
Pero lo hiciste metiendo los archivos esos o segun acabas de instalar la ROM probaste?

makoko1979
18/09/09, 16:11:03
Pues yo con la ultima version instalada desde 0 (con wipe y toda la pesca) siguiendo esos pasos me muestra el user.conf y un error al final...

C:\android\tools>adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s
=== user.conf ===
*** general ***
apps2sd=1
media2sd=1

*** CompCache ***
compcache_en=1
cc_memlimit=18
cc_disksize=32
cc_backingswap_en=1
cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p3
swappiness=28

*** Swap File ***
swap_file_en=0
linux_swap_file_size=32
linux_swap_file=/system/sd/swap.file

*** Linux Swap ***
linux_swap_en=0
linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p3

*** VM ***
sys_vm_en=1
page_cluster=0
laptop_mode=0
dirty_expire_centisecs=3000
dirty_writeback_centisecs=500
dirty_background_ratio=5
dirty_ratio=10

*** CPU ***
proc_cpu_en=1
scaling_min_freq=192000
scaling_max_freq=528000
sampling_rate=2000000
powersave_bias=200
up_threshold=43

=== CompCache status ===
CompCache version 0.6+
Compcache enabled
CompCache: MemLimit 18432(system) 18432(user)
CompCache: BackingSwap /dev/block/mmcblk0p3(system) /dev/block/mmcblk0p3(user)
CompCache: cc_swappiness - 28(system) 28(user)

=== CompCache status output ===
BackingSwap: /dev/block/mmcblk0p3
DiskSize: 32130 kB
MemLimit: 18432 kB
NumReads: 142
NumWrites: 1274
FailedReads: 0
FailedWrites: 0
InvalidIO: 0
NotifyFree: 34
PagesDiscard: 0
ZeroPages: 51
NoCompress: 0 %
PagesStored: 744
PagesUsed: 200
OrigDataSize: 2976 kB
ComprDataSize: 757 kB
MemUsedTotal: 800 kB
BDevNumReads: 31
BDevNumWrites: 445

=== VM status ===
Set VM: page-cluster - 0(system) 0(user)
Set VM: laptop_mode - 0(system) 0(user)
Set VM: dirty_expire_centisecs - 3000(system) 3000(user)
Set VM: dirty_writeback_centisecs - 500(system) 500(user)
Set VM: dirty_background_ratio - 5(system) 5(user)
Set VM: dirty_ratio - 10(system) 10(user)

=== CPU status ===
Set CPU: scaling_min_freq - 192000(system) 192000(user)
Set CPU: scaling_max_freq - 528000(system) 528000(user)
Set CPU: sampling_rate - 2000000(system) 2000000(user)
Set CPU: powersave_bias - 200(system) 200(user)
Set CPU: up_threshold - 43(system) 43(user)
find: /system/app/*.odex: No such file or directory

mira haber si cuando realizas la mcomprobacion estas usanto algun programa en segundo plano, pq a mi tambien me paso y era que esta usando la radio online, CREO QUE ES POR ESO no si alguien lo puede confirmar.

UN SALUDO

momo234
18/09/09, 16:19:04
A mi el snap photo pro me funciona, lo acabo de probar.

Un saludo

fozzy
18/09/09, 16:22:45
mira haber si cuando realizas la mcomprobacion estas usanto algun programa en segundo plano, pq a mi tambien me paso y era que esta usando la radio online, CREO QUE ES POR ESO no si alguien lo puede confirmar.

Por cierto os funciona el el programa SNAP PHOTO PRO con la rom tanto la version anterior y la nueva porque ami no me rula, es mas cuando la trato de abrir me resetea el telefono.

UN SALUDO

find: /system/app/*.odex: No such file or directory se produce cuando no hay ninguna aplicación odex, es normal y no pasa nada. Fuente xda-developers: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4475871&postcount=446
Un saludo,

Davidtineo
18/09/09, 16:45:54
Meti esos archivos y me sale lo de goodcompress: 100% lo unico yo tengo el setcpu instalado y configurado lo tengo que desinstalar? no hay problema por tener los dos? (el programa y el archivo este?

PenyKiller
18/09/09, 17:17:05
A mi me daban force closes varios programas, y lo he solucionado reinstalandolos.

Saludos........

Gracias por la sugerencia.
Probare a ver qué sale porque es un poco raro. Funciona bien y en mitad de la ruta aparece el fc. Le doy a esperar y se coge bien pero es un poco coñazo.

fozzy
18/09/09, 18:00:00
Meti esos archivos y me sale lo de goodcompress: 100% lo unico yo tengo el setcpu instalado y configurado lo tengo que desinstalar? no hay problema por tener los dos? (el programa y el archivo este?

No es nada recomendable tener los dos, o desinstalas el SETCPU, o bien modificas la línea:
*** CPU ***
proc_cpu_en=1 a proc_cpu=0
Los dos hacen lo mismo.
un saludo.

sike27
18/09/09, 18:39:06
yo tengo el cpu instalado desde hace tiempo y he ido metiendo las roms de cyagon experimentales deberia desinstalar el setcpu? pero vamos a mi no me da fc ni nada por ahora, solo que el bluetooth sigue sin funcionar bien, si reinicias y conectas los stereo bt de puta madre y van hasta los botones de los cascos, pero si apagas el bt en el movil y lo vuelves a encender, ya no tienes audio bt....

nekronarf
18/09/09, 21:31:52
Pero lo hiciste metiendo los archivos esos o segun acabas de instalar la ROM probaste?

Meti el userinit.sh y el user.conf creo que eran como pone en el "tuto".

find: /system/app/*.odex: No such file or directory se produce cuando no hay ninguna aplicación odex, es normal y no pasa nada. Fuente xda-developers: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4475871&postcount=446
Un saludo,

Ok, gracias por la info, de todas formas no estaba preocupado porque me va muy fluida la ROM. Lo unico que no consigo es que me funcione el bluex, pero bueno al menos me funciona el BT con el manos libres del coche que es lo importante.

Un saludo!

akt3
19/09/09, 01:52:02

un consejo para la proxima vez que uses el cmupdater. No pruebes versiones experimentales y solo instalate las estables y asi la cambiaras cada cierto tiempo

PenyKiller
19/09/09, 03:23:23
un consejo para la proxima vez que uses el cmupdater. No pruebes versiones experimentales y solo instalate las estables y asi la cambiaras cada cierto tiempo

Lo de no probar experimentales me lo prometí pero no he podido cumplirlo. La verdad es que con la 4.0.4 estaba bien pero queria echarle un ojo a las novedades de cyano como el bfs.
Empiezas a leer que cierta revision le va bien a un par de personas y te lanzas al vacío. Una vez te lanzas ya no puedes volver (4.0.4 es el pleistozeno: -)). Asi vives esperando que saque una estable en la que todo funcione y miras un par d veces al día el cm.
Eso sí, lo que tengo claro es que para mi la rom perfecta no existe ni existirá porque lo de probarlas es peor que el tabaco. Una vez empiezas no puedes parar y nunca estas satisfecho. :-)

mclssk
19/09/09, 11:30:44
Que tal de momento con la 4.1.11.1? yo de momento creo que mucho mejor, rápida y bastante estable.
He instalado el race3d, y me peta solo al entrar... a alguien le funciona?

Que tenemos el hilo un poco muerto... jejeej

saludos!

elmoj
19/09/09, 13:17:27
Yo, la verdad es que tuve bastantes problemas y creo haber encontrado la manera de instalar que me va mejor... Explico:

Formateo desde recovery cont ext2 + swap
Convierto a ext3 desde recovery
Wipeo
Arranco e instalo la ultima de cyanogen desde cm update
Descargo la ultima de superatmel en el movil
Arranco en recovery e instalo

Me va super rapida, todas las aplicaciones de superatmel, que agradezco, 0 FC, 0 Problemas.

superatmel
19/09/09, 13:35:27
Recordar que la de Cyanogen 4.1.11.1 no tiene tampoco el Advanced Launcher integrado.

mclssk
19/09/09, 14:07:04
Recordar que la de Cyanogen 4.1.11.1 no tiene tampoco el Advanced Launcher integrado.

ok... a ver las proximas actualizaciones...

De momento esta muy bien

realjumy
19/09/09, 20:59:04
Mirad lo que acaba de poner Cyanogen en su página web:

I'd say CM 4.1 is just one release from being stable, unless major bugs are found.

Vamos, que de aquí a nada tenemos una versión estable :D

yog_sothoth
21/09/09, 13:30:35
Que tal de momento con la 4.1.11.1? yo de momento creo que mucho mejor, rápida y bastante estable.
He instalado el race3d, y me peta solo al entrar... a alguien le funciona?

Que tenemos el hilo un poco muerto... jejeej

saludos!

Pues a mi me va perfectamente el juego, y la rom es una maravilla, es cada vez mas raro el caso de regresar a la home y tener que esperar a que se restablezca el escritorio, me ha pasado solo cuando le doy mucha caña al navegador.

mclssk
22/09/09, 07:16:56
Como tenemos el tema? Algun update a la vista???
Por ciert, hay algun pack de somidos preparado para la ultima version?

Saludos

realjumy
22/09/09, 13:38:06
Al parecer Cyanogen lleva un par de días enfermo... A ver si cuando mejore le mete caña a la ROM. De todos modos, sólo le quedaban pequeños arreglos para la versión estable.

realjumy
23/09/09, 14:00:20
Novedades sobre la próxima versión estable de Cyanogenmod (ya queda menos).

Ayer en el IRC me dijeron que tardaría todavía como dos semanas en salir una versión estable, algo que se confirma por parte de Cyanogen, os copio y pego lo que dice en su Twitter:

Oh yeah.. things are complicated right now. I hope to release 4.2 soon but it might take a little time.

mclssk
23/09/09, 14:18:04
Pues vaya... pero bueno de momento con la 4.1.11.1 ningún problema y de rendimento adecuado!

Saludos

Dild0
23/09/09, 17:22:49
una pregunta, no se si se ha comentado... en la ultima version CM experimental con el market nuevo integrado cuando me saltan actualizaciones de las aplicaciones al ir a ver cuales son no pone nada que marque cual es la q tengo q actualizar.. os pasa tambien????

akt3
23/09/09, 17:28:45
una pregunta, no se si se ha comentado... en la ultima version CM experimental con el market nuevo integrado cuando me saltan actualizaciones de las aplicaciones al ir a ver cuales son no pone nada que marque cual es la q tengo q actualizar.. os pasa tambien????

A mi me pasa y no se porque.

P.D: tengo muchas ganas de que salga la version estable y Pennykiller a mi me pasa como a ti, no puedo esperar!!!! estoy enganchao como un yonki al cmupdater!!!! :grin:

droidcast
23/09/09, 18:27:24
A mi no me sincroniza el calendario, sabéis algo?

Kokyu
23/09/09, 23:46:50
De momento todo genial, alguna pájara y un reinicio, pero va muy rápida y con esta versión con las mismas apps en ejecución y tengo más memoria libre.

El fallo... se os ve bien los mapas en las apps mytracks y glympse? A mi me sale un cuadrado en la parte inferior izquierda sin fondo, os pasa?

Las apps que no me funcionaban, con reinstalar solucionado.

A mi de momento me sincroniza todo bien.

Saludos.

yog_sothoth
24/09/09, 11:14:11
No me hace sincronizacion automática, ni de gmail ni de calendario ni de contactos! Esto, un par de dias despues de instalar la 4.1.11.1

Otra cosa, el gps tarda mucho en encontrarme...

Alguien mas lo ha notado?

realjumy
24/09/09, 15:05:20
Supongo que ese tipo de cosas son las que le están costando tanto trabajo a Cyanogen y que están haciendo que tarde tanto en salir la versión estable. Habrá que seguir esperando...

jimmy89
24/09/09, 15:17:29
De momento todo genial, alguna pájara y un reinicio, pero va muy rápida y con esta versión con las mismas apps en ejecución y tengo más memoria libre.

El fallo... se os ve bien los mapas en las apps mytracks y glympse? A mi me sale un cuadrado en la parte inferior izquierda sin fondo, os pasa?

Las apps que no me funcionaban, con reinstalar solucionado.

A mi de momento me sincroniza todo bien.

Saludos.
Si, a mi tambien me pasa lo del cuadrado en los mapas. Espero que lo solucione, ya que me molesta bastante.

realjumy
26/09/09, 00:00:58
¿Alguien puede subir un mirror de ésta última versión, por favor?

Quienes los hayan descargado con el CMUpdater seguramente lo tendrán todavía en su tarjeta de memoria.

Gracias.

realjumy
26/09/09, 00:19:15
Vaya, parece que la solución la da la mismísima GOOGLE: http://code.google.com/p/cyanogen-updater/downloads/list xD

ObSeiKeR
27/09/09, 12:19:12
sacado de la web de cyanogen si alguien controla mas el ingles podria poner un resumen de lo q se dice

lo q yo saco es q esta teniendo problemas por lo visto con las licencias de las apps nativas del movil como maps, market, etc y se esta currando otra version con apps alternativas al market y eso :S mi ingles es la polla xD
The current state..

The last few days have been difficult. What has become clear now is that the Android Open Source Project is a framework. It’s licensed in such a way so that anyone can take it, modify it to their needs, and redistribute it as they please. Android belongs to everyone. This also means that big companies likes Google, HTC, Motorola, and whomever else can add their own pieces to it and share these pieces under whatever license they choose.

I’ve made lots of changes myself to the AOSP code, and added in code from lots of others. Building a better Droid, right?

The issue that’s raised is the redistribution of Google’s proprietary applications like Maps, GTalk, Market, and YouTube. These are not part of the open source project and are only part of “Google Experience” devices. They are Google’s intellectual property and I intend to respect that. I will no longer be distributing these applications as part of CyanogenMod. But it’s OK. None of the go-fast stuff that I do involves any of this stuff anyway. We need these applications though, because we all rely so heavily on their functionality. I’d love for Google to hand over the keys to the kingdom and let us all have it for free, but that’s not going to happen. And who can blame them?

There are lots of things we can do as end-users and modders, though, without violating anyones rights. Most importantly, we are entitled to back up our software. Since I don’t work with any of these closed source applications directly, what I intend to do is simply ship the next version of CyanogenMod as a “bare bones” ROM. You’ll be able to make calls, MMS, take photos, etc. In order to get our beloved Google sync and applications back, you’ll need to make a backup first. I’m working on an application that will do this for you.

The idea is that you’ll be able to Google-ify your CyanogenMod installation, with the applications and files that shipped on YOUR device already. Or, you can just use the basic ROM if you want. It will be perfectly functional if you don’t use the Google parts. I will include an alternative app store (SlideMe, or AndAppStore, not decided yet) with the basic ROM so that you can get your applications in case you don’t have a Google Experience device.

I’ll have more updates soon as I get all the code hammered out.

Thanks for all the support thru all of this.

ozeo
28/09/09, 09:06:01
Yo tengo una duda, tengo la ultima ROM de cyanogen, la 4.1.11.1, pero muchas veces al volver a la pantalla principal (Home) se me queda vacio, tarda uno segundos y al final aparece todo. Si esto pasara solo una vez no pasaría nada, pero al final del dia, estas un poco.... jejeje. Pues bien que me sugeris que puedo hacer para solucionarlo??

Por otro lado, también quiero saber si se puede volver a una versión anterior, supongo que no habrá problema, es aplicar la ROM que queramos desde el CM update y ya está verdaD¿?¿

Un saludo

realjumy
28/09/09, 09:20:37
Pues... nto decirte que no va a ser tan fácil. Tendrás que hacer wipe sin tarjeta, luego aplicas el update desde el spl y después nuevamente wipe antes de arrancar el teléfono. Creo que ese era el método. Por eso es tan recomdable hacer nandroid backup.

ozeo
28/09/09, 10:28:49
Pues... nto decirte que no va a ser tan fácil. Tendrás que hacer wipe sin tarjeta, luego aplicas el update desde el spl y después nuevamente wipe antes de arrancar el teléfono. Creo que ese era el método. Por eso es tan recomdable hacer nandroid backup.

Supongo que esi sería para poner una ROM anterior verdaD???

Que es exactamente lo que hace un wipe??

ReND
28/09/09, 11:00:07
Yo tengo la cyanogen 4.0.4, para actualizar a esta nueva version tengo que hacer wipe o puedo hacerlo sin tener que wipear?

realjumy
28/09/09, 15:33:43
Los pasos que he dado es sólo para pasar de las últimas versiones (que usan Donut) a la última estable, la 4.04.

Para hacer wipe tienes que entrar en el recovery (teléfono apagado y lo enciendes mientras mantienes pulsado el botón con el dibujo de la casa), y cuando lo haces pones la rom tal y como viene por defecto, pero teniendo en cuenta que como estas roms tienen el app2sd algunas de las aplicaciones quedan en la tarjeta de memoria, de ahí la necesidad de formatearla antes para evitar problemas.

ozeo
29/09/09, 08:23:09
Los pasos que he dado es sólo para pasar de las últimas versiones (que usan Donut) a la última estable, la 4.04.

Para hacer wipe tienes que entrar en el recovery (teléfono apagado y lo enciendes mientras mantienes pulsado el botón con el dibujo de la casa), y cuando lo haces pones la rom tal y como viene por defecto, pero teniendo en cuenta que como estas roms tienen el app2sd algunas de las aplicaciones quedan en la tarjeta de memoria, de ahí la necesidad de formatearla antes para evitar problemas.

Entonces, si quiero pasar de una experimental a otro experimental... por ejemplo, de la ultima ROM experimental, a la antepenultima ROM experimental, hace falta hacerlo todo?o se puede directamente??

Un saludo

realjumy
29/09/09, 15:04:33
Es cuestión de probarlo. Si no me equivoco, la penúltima versión seguía siendo Donut, pero tuvieron que echar rápidamente una nueva versión porque daba muchísimos problemas.

superatmel
29/09/09, 15:30:40
Entonces, si quiero pasar de una experimental a otro experimental... por ejemplo, de la ultima ROM experimental, a la antepenultima ROM experimental, hace falta hacerlo todo?o se puede directamente??

Un saludo

Pero eso que dices es descabellado por que razon va a interesarte ir hacia atras en las roms si logicamente salen roms posteriores por problemas en ellas.

realjumy
29/09/09, 16:07:45
A veces nuevas versiones traen nuevos defectos, más incómodos que los que había antes. Por ejemplo, en la última versión, lo de que la pantalla home tarde varios segundos en aparecer le puede resultar más incómodo que el hecho de que se le cuelgue de vez en cuando una aplicación. Supongo. Aún así estoy con Superatmel, mejor lo último en experimental que versiones anteriores.

ozeo
29/09/09, 16:57:03
Pero eso que dices es descabellado por que razon va a interesarte ir hacia atras en las roms si logicamente salen roms posteriores por problemas en ellas.

Es que la cuestion es que con esta última tarda muchisimo, al menos en mi caso, en algunas ocasiones en volver a la home.

Tu que estás bastante puesto en esto, que me recomendarías? Si probara a hacer un wipe se podria solucionar? O nada tiene que ver??

Un saludo y gracias de nuevo :ok:

mrk992
29/09/09, 17:45:04
hola, esoty intentando actualizar mi magic a esta version peor no se como puedo bajarmelo me lo peodeis decir?

ertato
30/09/09, 08:03:11
A mí también me iba lento el regreso al Home, tuve que hacer un wipe para arreglar algún problema que tenía y ahora va como la seda. Haced copia de seguridad de lo más importante y haced wipe, cambia 100%.

realjumy
30/09/09, 11:29:21
@mrk992: Instálate el CMUpdater y con eso puedes actualizarte a la última versión.

realjumy
30/09/09, 11:34:03
Parece ser que hay avances y saldrá algo de Cyanogen en breve:

Got a decent bit of work done on the source repository. Next up is a vendor tree to include the extra scripts and other misc bits.

realjumy
30/09/09, 15:54:50
Atención, cyanogen ya ha puesto fecha:

Just a quick update..

I’ve been working on getting my source trees on Github in shape so that anyone can build a basic CyanogenMod system. Some small parts still need added but things are looking good there.
I’m also continuing to examine the backup/restore option for the proprietary bits necessary to operate your device, so I can simply ship open-source code only. I believe this is well within the license and the spirit of the ADP1 and ION devices.
A lot of people are helping to work many of these issues out, notably the guys from Google (Dan and JBQ) who manage the open-source project. Some great discussion and initiatives are happening like the Open Android Alliance and the Replicant projects. As much as it sucks to be sort of the “fall guy” for this, I can take it. Let’s fix the problems and move on.
Expect more from me by the weekend!

Eso quiere decir que es más que probable que este fin de semana tengamos actualización :D ¡¡¡Que ganas!!!

Ikfoto
30/09/09, 20:54:12
Estoooo... ¿alguien puede subir la 4.1.11.1 a algún sitio? Es que ya no está disponible por ningún lado... :-(

Gracias!

manuelmoronho
30/09/09, 22:21:01
Hola, se pude pasar de esta rom a la 4.0.4?
Un saludo

nolaster
30/09/09, 22:25:17
haciendo wipe si.... porque pasarias de Donut a Cupcake y se vuelve loco... asi que toca wipe por narices.
Hola, se pude pasar de esta rom a la 4.0.4?
Un saludo

manuelmoronho
01/10/09, 00:37:29
Ok, lo hice primero sin wipe y una patata, al final hice wipe y perfecto.
Gracias por la aclaracion.
Un saludo

haciendo wipe si.... porque pasarias de Donut a Cupcake y se vuelve loco... asi que toca wipe por narices.

realjumy
01/10/09, 10:02:01
Estoooo... ¿alguien puede subir la 4.1.11.1 a algún sitio? Es que ya no está disponible por ningún lado... :-(

Gracias!

Creo que sigue disponible con el CMUpdater. Prueba a ver.

exterminatore
01/10/09, 10:37:45

Gracias!

... aqui la tienes ...
http://rapidshare.com/files/287258945/update-cm-4.1.11.1-signed.zip.html

:-)

javi_xavi
01/10/09, 12:28:25
... aqui la tienes ...

Gracias, probando a ver que tal y de momento me quedo con CyanogenMod 4.0.4 Castellanizada (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64534)

UnlimiteD
02/10/09, 00:03:00
Alguien sabe si Cyano seguirá lanzando más updates, llevamos un tiempo parados... puto Google, tanto que va de amigo y luego las clava por la espalda... :(

realjumy
02/10/09, 00:04:30
Por el momento Cyanogen ha dicho que este fin de semana soltará algo...

Ikfoto
02/10/09, 00:10:08
... aqui la tienes ...

Muuuuuchas gracias!! Aunque ahora que ya tengo la 4.0.4 castellanizada configurada me da pereza meterla, pero bueno, todo se verá... X-D

Creo que sigue disponible con el CMUpdater. Prueba a ver.
Ya no estaba; sólo aparece la "estable". Las 4.1.x.x son betas, y por lo que he visto ya no vienen...

Salu2!
Iker

akt3
02/10/09, 12:55:36
Alguien sabe si Cyano seguirá lanzando más updates, llevamos un tiempo parados... puto Google, tanto que va de amigo y luego las clava por la espalda... :(

claro que seguira lanzando roms, sin ir mas lejos en su twiter dice que este finde cae algo xD asi que toca esperar X-D

newyorkDC
03/10/09, 23:51:10
Aquí teneis un pequeño tutorial para agregar los archivos de sonido para la alarma originales que no trae este CM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=70253

Espero que os sirva de ayuda ;-)

iamarock
04/10/09, 10:30:32
Hola a todos:

Yo tengo la Magic desde hace poquito y con esto de las ROMS empeze con la ultima estable de Cyanogen y ahora tengo la ultima inestable que hay por el momento, la 4.1.11.1. De momento me va bien y quiero cambiar de rom hasta que maduren un poco las nuevas donuts, o hasta que Cyanogen vuelva a publicar una nueva.

La unica pega que tengo con esta rom, no se si os pasa a vosotros, es que no funciona el "Haptic Feedback" a pesar de que lo tengo activado. No reacciona la pantalla al desbloquearla o al escribir con el teclado, y antes (con la 4.0.4) si que funcionaba...

¿Os pasa esto a alguno? ¿Habeis podido solucionarlo?

Un saludo

Mitheor
04/10/09, 19:18:12
Esta noche hay nueva versión:

- Working hard.. shooting for 4.1.99 tonight and if no major bugs then I'll do 4.2
- One thing to be aware of- you will need a compatible ADP1 or Ion image installed. I'll post full instructions.
- After the first install, you'll be able to update normally with CM Updater.

ObSeiKeR
04/10/09, 20:52:05
ole ole :D buensa noticias q la cosa estuvo un poco parada con el tema de google y ciertas cosas q no eran de codigo abierto

alguien sabe como ha kedado al final la cosa?

mrk992
04/10/09, 21:47:21
pero a vosotros no os da error cuando tienes que poner tu cuenta de correo y cuando se conecta a mi no se me conecta y me da error y no puedo hacer anda

ObSeiKeR
04/10/09, 21:51:42
mmmm no se tienes bien puestas las apn? q el mod de cyanogen no trae las españolas

mrk992
05/10/09, 16:19:17
que tengo que hace para configurarlas???