PDA

Ver la Versión Completa : Navegador Aosp sin root

guile00
06/08/13, 23:04:22
Buenas a todos. Ya que no lo he visto i

Para el que le pueda interesar la posibilidad de usar el navegador aosp, sin necesidad de ser root. Eso sí para la versión 4.3

Probado y funcionando dejo link de xda, son 3 sencillos pasos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2385933

Edito y detallo los pasos a seguir

1. descargas zip de xda, lo descomprimes aparece una carpeta con 2 archivos. Se dejan sin instalar nada todavia

2. os vais a system/app y buscais un apk con nombre browserproviderproxy que se encuentra en esa ruta en todos los moviles y le dais a instalar, y al finalizar te dirá que NO esta instaladoo ignorais el aviso y Reiniciais.

3. Ahora en la carpeta que habeis descomprimido los dos archivos descargados anteriormente e instalais el navegador y luego el de los marcadores.

4. Recordar activar en ajustes/ cuenta de google la sincronizacion con navegador, para que os sincronicen los marcadores

shoquo
06/08/13, 23:30:52
se agradece :ok:

JJML
06/08/13, 23:55:53
Funcionando, gracias!

Sr.Tadeo
07/08/13, 00:14:26
Me da error, ¿puedes decir como lo hiciste tú exactamente?,un saludo
editado:¿Dónde encuentro browserproviderproxy?

SapereAude
07/08/13, 00:27:34
Hostias, vaya puntazo. Para mi Nexus 4 no, pero para la Nexus 7 me viene de lujo, que la tengo sin rootear, ¡gracias!

calilos
07/08/13, 09:20:31

Tal y como dice en xda, desde el ES Explorer tienes que ir a la SD, y ahi en la carpeta system/app y encontrarás el archivo browserproviderproxy. Lo instalas, te dará error, reinicias y ya instalas los dos archivos.
Un saludo.

guile00
07/08/13, 09:44:47

Realmente tienes un apk en en la ruta que se indica con ese nombre, lo ejecutas y listo

guile00
07/08/13, 09:48:52
No lo indican en xda, y ahora mi me paso que no funcionaba la sincronizacion de marcadores , para que funcionen , se tienen que marcar en ajustes, en cuentas, Google, la sincronizacion de navegador.

Sr.Tadeo
07/08/13, 11:21:33
Perfecto. Gracias por la ayuda!

lecitron64
07/08/13, 11:57:47
Que tal de confiable es esta aplicación? Es que eso de sincronizar la cuenta de google con una aplicación de fuera del market da mal rollo.

Por cierto, de consumo que tal? Menos que el chrome, no?

cach_ondo
07/08/13, 12:30:00
Gracias una de las razones para hacer root era para usar este fantástico navegador.:thumbup::thumbup:

Edito: funciona perfecto. :D

guile00
07/08/13, 13:50:38
Que tal de confiable es esta aplicación? Es que eso de sincronizar cuenta de google con una aplicación de fuera del market da mal rollo.

Por cierto, de consumo que tal? Menos que el chrome, no?

Confiable confiable, es el navegador que viene por defecto en multitud de rom, yo era la razón por la que hacerme root pero ya no lo necesito

super 8
07/08/13, 14:14:45
Ventajas? Diferencias con otros navegadores?

No lo he usado nunca....

cach_ondo
07/08/13, 14:20:40
Ventajas? Diferencias con otros navegadores?

No lo he usado nunca....

Cero lag y controles rápidos

http://img.tapatalk.com/d/13/08/07/ytytu2a8.jpg

super 8
07/08/13, 14:23:21
Gracias, suelo usar Opera Mini x algo fundamental como es la reducción de datos y el normal o el Chrome si estoy bajo Wifi (rara vez)...

Lo probaremos...

litomom
07/08/13, 14:40:29
Pues lo he probado y solo me abre las 2-3 primeras búsquedas que haga, luego ponga lo que ponga me carga pero solo me abre la pagina principal.

cach_ondo
07/08/13, 14:49:24
Pues lo he probado y solo me abre las 2-3 primeras búsquedas que haga, luego ponga lo que ponga me carga pero solo me abre la pagina principal.

Solo se abre 3 pestañas? Yo lo acabo de probar y no consigo reproducir el error

JJML
07/08/13, 15:04:33

Me pasa igual, pero solo bajo 3g. Con WiFi va bien. Por ahora desinstalo y sigo con chrome.

litomom
07/08/13, 15:09:21
Solo se abre 3 pestañas? Yo lo acabo de probar y no consigo reproducir el error

No me refiero a las pestañas, sino a las busquedas, como dice JJML, no se si pasa con WiFi, solo estoy con 3g.

Chematoma
07/08/13, 15:30:38
No me dejaa...hago todos los pasos y al instalar el browser me pone app no instalada :(

julex
07/08/13, 17:13:57
Yo he descargado 2 veces el archivo comprimido y al descomprimir solo me aparecen 2 archivos, el apk y el de los marcadores. Donde anda el otro? De donde lo bajais?

cach_ondo
07/08/13, 17:19:37
Leer bien la primera página que está perfectamente explicado.

Chematoma
07/08/13, 18:36:31
Porfin he podido jejeje va increible este navegador,lo echaba muchisimo de menos ya que era el que usaba en mi ex galaxy nexus...mas rapido y fluido que chrome!

vinagrin
07/08/13, 21:47:19
Cómo meto la apk, en la ruta system, app?
Con el es explorer no me deja.

julex
08/08/13, 01:22:20
Cómo meto la apk, en la ruta system, app?
Con el es explorer no me deja.

No, primero descargas ese zip de xda, lo descomprimes con el es file explorar o el q uses, y te aparece una carpeta con 2 archivos.
Ahora pasas de eso, y te vas a la system/app y buscas browserproviderproxy y le das a instalar, y al finalizar te dirá q NO esta instalado.
Reinicias.
Y ahora te vas a la carpeta q has descomprimido e instalas el navegador y luego el de los marcadores.

Esto podría estar mejor explicado en el primer post el creador del hilo, xq alguno nos liamos un poco con el ingles( cosa de la E.G.B.) . Seria de agradecer, y así tp irritariamos a nadie los q tenemos dudas.

josema000
08/08/13, 03:47:01
No, primero descargas ese zip de xda, lo descomprimes con el es file explorar o el q uses, y te aparece una carpeta con 2 archivos.
Ahora pasas de eso, y te vas a la system/app y buscas browserproviderproxy y le das a instalar, y al finalizar te dirá q NO esta instalado.
Reinicias.
Y ahora te vas a la carpeta q has descomprimido e instalas el navegador y luego el de los marcadores.

Esto podría estar mejor explicado en el primer post el creador del hilo, xq alguno nos liamos un poco con el ingles( cosa de la E.G.B.) . Seria de agradecer, y así tp irritariamos a nadie los q tenemos dudas.

Muchas gracias por la descripción tan bien detallada.

guile00
08/08/13, 13:41:21
No, primero. ero descargas ese zip de xda, lo descomprimes con el es file explorar o el q uses, y te aparece una carpeta con 2 archivos.
Reinicias.

A la orden, listo y editado.

vinagrin
14/08/13, 14:18:55
funcionando perfecto, gacias

lobo70
14/08/13, 21:48:57
Madre mia como va el navegador.es el q tenia en mis galaxys....

X cierto a mi se me ha instalado sin mas he descomprimido los archivos y le he dado a instalar y ya esta se me han puesto..no se .pero guay.es una pasada.estaba ya cansado delnext broser con las paginas q se movian solas.

Gracias a lo q hacen posible estas cosas..

bustarr
14/08/13, 22:11:22
Otro que se lo ha instalado. Todo perfecto. Muchas gracias

lobo70
15/08/13, 20:27:06
A ver ,no todo iba a ser bonito..

No para de salirme arriba lo de la iniciar sesion una barra ammarilla q no deja dedar x culo tanto si le das a si, como a no vuelve otra vez a salir cuando le das hacia atras...alguien sabe como se quita .xq aunque le de a que si ,vuelve otea vez al salir ..

A mi se me ha instalado sin mas y en app sistem no esta es un poco estraño.

Gracias a ver quien me echa una mano

lecitron64
15/08/13, 20:46:20
A ver ,no todo iba a ser bonito..

No para de salirme arriba lo de la iniciar sesion una barra ammarilla q no deja dedar x culo tanto si le das a si, como a no vuelve otra vez a salir cuando le das hacia atras...alguien sabe como se quita .xq aunque le de a que si ,vuelve otea vez al salir ..

A mi se me ha instalado sin mas y en app sistem no esta es un poco estraño.

Gracias a ver quien me echa una mano

Eso es de la pagina de google. Es decir, que no es del navegador.

pedrogz
15/08/13, 21:49:51
Eso es de la pagina de google. Es decir, que no es del navegador.

A mi también me sale y es un coñazo... encima en algunos foros se me abre de repente el utorrent...

costalitis
16/08/13, 01:39:37
El zip, le doy a extraer y no extrae nada, esta vació.
A alguien le ha pasado?

davidrome
16/08/13, 03:33:51
A mi también me sale y es un coñazo... encima en algunos foros se me abre de repente el utorrent...

Poniendo google.es u otra pagina de inicio, se quita ese cartel amarillo y no lo pide mas

davidrome
16/08/13, 03:35:25
La verdad que cuando instale cyanogenmod en mi antiguo s2, usaba este navegador, con el nexus 4 estaba usando chrome, y al volver a probar este...no hay color. Me quedo con el aosp fijisimooo! Gracias por el aporte, muxo mas fluido y rapido

Peterforlife
16/08/13, 03:43:25
Funcionando a la perfección, muchas gracias por el aporte, echaba de menos este Navegador.

lobo70
16/08/13, 08:09:44
Poniendo google.es u otra pagina de inicio, se quita ese cartel amarillo y no lo pide mas

Gracias tio solucinado...para estas cosas el foro es la ostia..gracias.

malkair
16/08/13, 14:20:35
Instalado sin problemas en N4 y N7, funcionando a la perfección en el tlf y a la espera de confirmar sincronización de marcadores con la tablet (lo haré cuando tenga wifi para probar).

Inhabilitado Chrome y veremos si no me cepillo también Dolphin. Gracias por este aporte.

juanluxxl
21/08/13, 10:08:30
Muchachos míos, sabéis porque no se me sincronIza los marcadores en el navegador aosp? He seguido los pasos, y he activado la sincronIzación del navegador en cuentas de Google, pero no veo mis marcadores por ningún lado...

Gracias

MacGyver8
21/08/13, 13:11:36
¿pero os habeis fijado los permisos que pide?

No parece muy de fiar

guile00
21/08/13, 20:21:44
Que permisos te ha hecho sospechar?

PILUSO
22/08/13, 08:26:20
Cero lag y controles rápidos

http://img.tapatalk.com/d/13/08/07/ytytu2a8.jpg

Hola. Me gusta lo de los controles rápidos porque, entre otras cosas, oculta la barra de direcciones y ganas pantalla en el navegador. Pero si activas esta opción de controles rápidos al abrir la barra de direcciones y meter una dirección el navegador da un error gráfico y no quita la barra (de hecho la deja defectuosa, y también se ve defectuosa la línea azul de carga de la página).

Alguien sabe como ocultar correctamente la barra de direcciones una vez cargada la página???

cach_ondo
22/08/13, 10:37:41
Hola. Me gusta lo de los controles rápidos porque, entre otras cosas, oculta la barra de direcciones y ganas pantalla en el navegador. Pero si activas esta opción de controles rápidos al abrir la barra de direcciones y meter una dirección el navegador da un error gráfico y no quita la barra (de hecho la deja defectuosa, y también se ve defectuosa la línea azul de carga de la página).

Alguien sabe como ocultar correctamente la barra de direcciones una vez cargada la página???

Posiblemente tengas una aplicación q te este dando por el tracas. Yo recuerdo que con la app ligth flow en la release 4.2 me hacia exactamente lo.mismo. con la 4.3 ya no me.ocurre.

Prueba a desinstalar alguna app.

ama30
22/08/13, 18:03:33
Aplicación que no conocia, pero que despues de leerme tod el hilo lo he instalado. De momento, muy contento.

muchas gracias a todos.

Hubertus
23/08/13, 12:53:00
Me descargue los archivos de xda, pero no los encuentro en ES explorer (q lo tengo instalado). Realmente no domino el ES. Por tanto no he podido hacer todo lo demás. S i alguien puede ayudar. Gracias

davidfernandeznavarro
23/08/13, 13:56:31
Me descargue los archivos de xda, pero no los encuentro en ES explorer (q lo tengo instalado). Realmente no domino el ES. Por tanto no he podido hacer todo lo demás. S i alguien puede ayudar. Gracias

Si te los has descargado desde el navegador con el es accede a la carpeta /sdcard/download

joanw
25/08/13, 15:17:11
Yo lo he instalado normal y funciona, pero no se me sincronizan los marcadores....

Por cierto no me aparece el archivo .apk en system app

juanlarez
25/08/13, 17:03:58
Amigos por comentar algo que me paso con el navegador aosp aunque soy root lo intale por la tienda google pero este me renombro un archivo en la system que no me dejaba actualizar via ota no se si haciendo del otro metodo les modifique en la sistem igual? Se los comento para informacion porque desintalando igual se los deja renombrado y da error no da problemas en el telefono sinplemente al momento de actualizar

guile00
25/08/13, 17:46:12
Amigos por comentar algo que me paso con el navegador aosp aunque soy root lo intale por la tienda google pero este me renombro un archivo en la system que no me dejaba actualizar via ota no se si haciendo del otro metodo les modifique en la sistem igual? Se los comento para informacion porque desintalando igual se los deja renombrado y da error no da problemas en el telefono sinplemente al momento de actualizar

yo con este método si pude actualizar, no se si tu problema viene al ser root/recovery modificado.

Apolonio1
25/08/13, 18:23:31
Probando!!!! Gracias!!!! A ver que tal va, porque el chrome consume mucho, pero va rápido. A ver este. UF!!! Para mi va peor que el chrome, va mas lento y con algo mas de lag...No se...

Reek
25/08/13, 23:59:00
En qué quedamos? va mejor o peor que chrome? y vale la pena cambiarse a este navegador al venir de dolphin? Nunca he probado este :(

OppiFjell
26/08/13, 06:25:50
En qué quedamos? va mejor o peor que chrome? y vale la pena cambiarse a este navegador al venir de dolphin? Nunca he probado este :(

Va unas 100000 veces mejor que chrome, dolphin y cualquier otro.

JJML
26/08/13, 07:56:51
Habéis probado chrome en su versión beta? van por la V30. Va francamente bien.

Reek
26/08/13, 11:27:50
A mi sólo me da la opción de desinstalar browserproviderproxy :rolleyes:

Y nunca la he instalado, y como es obvio no me deja instalar el aosp, he intentado desinstalar browserproviderproxy y volver a instalarlo pro lo desinstalo y me dice que ha sido correcto y cuando le vuelvo a dar me da la opción para desinstalarlo :confused:

Hubertus
26/08/13, 11:33:00
A mi no me aparece los controles azules en pantalla como a cach-ondo. Como hacelo? Y tampoco es que note mejoría respecto a dolphin.

David_Vaz
26/08/13, 11:36:31
A mi no me aparece los controles azules en pantalla como a cach-ondo. Como hacelo? Y tampoco es que note mejoría respecto a dolphin.

Eso azul es PIE Control.. está en las Custom ROM :ok:

Reek
26/08/13, 11:46:18
A mi sólo me da la opción de desinstalar browserproviderproxy :rolleyes:

Y nunca la he instalado, y como es obvio no me deja instalar el aosp, he intentado desinstalar browserproviderproxy y volver a instalarlo pro lo desinstalo y me dice que ha sido correcto y cuando le vuelvo a dar me da la opción para desinstalarlo :confused:

Me cito, solucionado no me dejaba con un explorador y al probar con es Explorer si, voy a seguir probando el navegador, hasta ahora no veo mucha diferencia de rendimiento respecto dolphin

cach_ondo
26/08/13, 11:47:45

No tiene nada q ver con las custom ROM. Ajustes-Labs-Controles rápidos.

Se activa cuando pones el dedo en un lateral de la pantalla

Reek
26/08/13, 11:48:37

Ajustes > Labs y activas controles rapidos:D

David_Vaz
26/08/13, 11:54:07
No tiene nada q ver con las custom ROM. Ajustes-Labs-Controles rápidos.

Se activa cuando pones el dedo en un lateral de la pantalla

Ajustes > Labs y activas controles rapidos:D

Pues se parece un huevo a PIE Controls...

http://www.xda-developers.com/wp-content/uploads/2013/03/Pie-browser.png

cach_ondo
26/08/13, 12:17:41
Es q es lo mismo, creo....:thumbup:

Chematoma
26/08/13, 12:54:34
Lo dijeron ya aqui pero repito por si acaso jeje si a alguien le molesta que le pregunte todo el rato lo de iniciar sesion solo hay que ir a poner de pagina de inicio google.es o lo que querais y se soluciona.
Por cierto si va mil veces mejor que chrome comprobado y mas que comprobado xD

Reek
26/08/13, 14:06:37
Pues se parece un huevo a PIE Controls...

http://www.xda-developers.com/wp-content/uploads/2013/03/Pie-browser.png

Ya jajaja yo creía que no lo podía tener pero el programa lo incluye:thumbup:

David_Vaz
26/08/13, 14:19:10
Ya jajaja yo creía que no lo podía tener pero el programa lo incluye:thumbup:

Joder... :oh::oh::oh::oh::oh:

Hubertus
26/08/13, 17:27:24
Si sólo era activar controles rápidos en Labs. Funcionando. Thank you !

juanlarez
26/08/13, 22:31:33
yo con este método si pude actualizar, no se si tu problema viene al ser root/recovery modificado.
Amigo te comento para el momento de la actualizacion tenia stock recovery y ya habia quitado el root pero me di cuenta que al instalar este navegador me renombro estos dos archivo de la system browserproviderproxy.apk.old y browserproviderproxy.odex.old pero solo hay que quitarle solamante el .old y ya cuando todo salio bien lo volvi a instalar y me volvio a renombrar los archivos, le quite el .old y esta trabajando sin novedad de todos modos quizas no sea el caso para este metodo simplemente informativo je je je saludos

Reek
27/08/13, 00:17:39
La verdad que es muy cómodo el navegador da ganas d buscar cosas sin necesitarlo :D

Lo único malo es el problema gráfico de la barra azul y que a veces se queda la parte de arriba..

joanw
27/08/13, 07:45:46
Yo lo he instalado normal y funciona, pero no se me sincronizan los marcadores....

Por cierto no me aparece el archivo .apk en system app

Ya esta conseguido! No tenia seleccionado sincronizar marcadores en la cuenta de google... :D

Hubertus
27/08/13, 13:22:57
Una pregunta: Se puede salir del navegador sin usar " retorno", es decir, igual que en dolphin, que hay opcion de " exit". Aunque hayas abierto varias pag.

zurditorium
27/08/13, 13:25:11
La verdad que es muy cómodo el navegador da ganas d buscar cosas sin necesitarlo :D

Lo único malo es el problema gráfico de la barra azul y que a veces se queda la parte de arriba..

A mi si lo pongo en pantalla completa y tal, si quiero escribir la dirección de otra página, al final al cambiar de página me queda arriba un rastro de la antigua en la parte donde se escribe la dirección, y luego la carga azul también ahí y como distorsionada. En fin, que no me termina de ir bien.

Reek
27/08/13, 17:19:42
A mi si lo pongo en pantalla completa y tal, si quiero escribir la dirección de otra página, al final al cambiar de página me queda arriba un rastro de la antigua en la parte donde se escribe la dirección, y luego la carga azul también ahí y como distorsionada. En fin, que no me termina de ir bien.

si a veces a mi me pasa, hago como si fuera a escribir una dirección nueva, le doy a atrás y se quita pero es cierto que eso incómoda..

guile00
28/08/13, 17:24:34
Alguien sabe que versión se tiene instalada,y como se actualiza?

guile00
31/08/13, 15:46:21
Alguien más tiene problemas con las búsquedas en google

A mi se me queda atascado y no realiza ninguna búsqueda

krakrakrurkren
12/09/13, 01:04:23

Me ocurre exactamente lo mismo, ¿qué puede pasar? no soy root y lo tengo actualizado a 4.3.

larry33
27/11/13, 08:51:09
¿Alguien sabe como hacerlo en 4.4?

Tengo todo stock sin root. Me deja instalar el browserproviderproxy.apk del system sin error, y reinicio. Pero luego el browser.apk no lo instala, solo dice "aplicación no instalada". ¿Alguna idea?. Gracias.

Hubertus
27/11/13, 13:37:25
Estoy igual que tu. He entrado en otro hilo de como inst. aosp, pero sin ser root, y nadie lo comenta. Solo siendo root, porque se descarga del play store.

cach_ondo
27/11/13, 13:39:26
Yo todavía no lo hemos conseguido.... Creo q haré root dentro de poco

juan1606
27/11/13, 13:41:45
Estoy igual que tu. He entrado en otro hilo de como inst. aosp, pero sin ser root, y nadie lo comenta. Solo siendo root, porque se descarga del play store.

Pues ya somos varios los que andamos detras de este navegador para instalarlo en kitkat pero no hay manera, no deja. De momento se instala con root. Sin root creo que nos tocara esperar un poquito mas. Esperemos que no sea mucho....:risitas::risitas::risitas:

cach_ondo
27/11/13, 13:45:08
Se sabe si el texflow funciona?

n4k0
27/11/13, 15:34:34
Yo instale el aosp del play store, el que te lo instala automaticamente si eres root y lo instala y todo perfecto pero cuando lo abres sale forzar cierre, parece ser que no lo han portado a 4.4