Ver la Versión Completa : Samsung quiere comenzar a migrar de Android a Tizen
jorge_kai
06/08/13, 20:59:59
Samsung quiere comenzar a migrar de Android a Tizen
http://static.htcmania.com/samsung-sign-923060813.jpg
Leemos en gizchina.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Parece que a Samsung no le hace mucha gracia depender tanto de un sistema operativo que no controla, Android, por eso se está planteando comenzar a sacar dispositivos con Tizen en vez de Android. La maniobra que Samsung pretende realizar es algo arriesgada ya que ha sido realizado en 2 ocasiones por 2 fabricantes distintos y no le han funcionado del todo bien, Palm y HP con su WebOS y por otro lado Blackberry con su versión 10. El caso es que no hablamos del mismo escenario ya que Samsung cuenta con la baza de ser el mayor fabricante del mundo de smartphones y le otorga una posición dominante para comenzar una migración, pero hay un factor que debería subsanar antes de hacer muchos movimientos, el Play Store. Al igual que en Apple su App Store, en Android el Play Store es una de las piezas clave para poder sacarle partido a un dispositivo Android, y éste, pertenece a Google. Si Samsung pretende pasar a Tizen alguno de sus dispositivos para ir quitándose la dependencia de Android, deberá crear un sitio similar, con una riqueza de aplicaciones, similar a la de Apple o Google en sus respectivas tiendas. Bajo mi punto de vista es un cambio difícil, pero no imposible y posiblemente, podría ser bueno para el consumidor final un nuevo competidor que de verdad pueda hacer ruido para forzar a los demás a mejorar sus sistema al máximo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: gizchina.es (http://gizchina.es/2013/08/06/samsung-quiere-comenzar-a-migrar-de-android-a-tizen/)
jorge_kai
06/08/13, 21:00:08
http://gizchina.es/2013/08/06/samsung-quiere-comenzar-a-migrar-de-android-a-tizen/
http://gizchina.es/2013/08/06/samsung-quiere-comenzar-a-migrar-de-android-a-tizen/
En Samsung no deben de saber que su exito reside en ser un Android potente, o acaso no aprendieron de Bada y Bada2 que la quieren liar con Bada3
martinescon
06/08/13, 21:03:34
yo pienso que deberian seguir con android ya que se trata de un buen sistema que si bien puede mejorar pero bueno yo veria arriesgado el cambio aunque podria tener exito
Nachenko69
06/08/13, 21:05:27
Uf. No lo veo. Creo que tendrian muchas perdidas,yo dudaria de comprar un dispositivo con Tizen.
Es una jugada muy arriesgada. Samsung nunca ha terminado de convencerme y con esto ya..
tojuente
06/08/13, 21:10:12
Pues como lo hagan igual de bien que con Bada, van apañaos...
Mi wave se ha revuelto en el cajón al leer esto.
Señores de Samsung, que el éxito se lo deben tanto a su hardware como a Android!!!!
SergioFrejo
06/08/13, 21:21:43
Si pasara, le vendría muy bien a muchos fabricantes, podrían sacar todo su potencial, dejarían de estar a la sombra.
Alex3ig
06/08/13, 21:21:58
Otro proyecto Bada ...
kolokausto
06/08/13, 21:25:22
badabada:yata::yata::yata: (https://www.youtube.com/watch?v=4r-ei9Gwajo)
santinhos
06/08/13, 21:33:54
Si pasara, le vendría muy bien a muchos fabricantes, podrían sacar todo su potencial, dejarían de estar a la sombra.
La falta de competencia nunca viene bien...
Espero por su bien que, si lo llevan a cabo, hayan tomado buena nota de su cagada con Bada...
Edurnefergo
06/08/13, 22:03:24
Moola, el fracaso de samsung lo va a crear la propia samsung, ahora que nokia diga que hara smarphones con android, y lo petan
ertitoagus
06/08/13, 22:06:21
son ganas de tirar pasta a la basura por parte de los coreanos...
Enviado desde tapatalk
Khriztianjs
06/08/13, 22:09:32
Quien se comprará un o? Pregunto ... Yo no , pero uno con windows si xD
sanamarcar
06/08/13, 22:19:31
Si lo hicieran compatible con las apk... pero seguro que Google nunca les dejará instalar su market... pero bueno si les sobra la pasta lo normal es que intenten hacer algo productiva con ella, y practicar en software tampoco es mala idea.
suaoker
06/08/13, 22:22:49
Samsung wave, mi primer y único samsung......
makinho05
06/08/13, 22:34:29
Lo único que tendría que hacer Samsung es tener un market con las apps mas útiles y usadas en android antes de lanzar el dispositivo al mercado. Dinero tienen y de sobra hasta para quemar, así que no creo que sea gran problema para Samsung comprar las apps mas representativas para su S.O... Invertir en marketing cosa que son expertos..
Tambien hay que tener en cuenta el ecosistema que tendría que crear alrededor de su S.O. eso es lo mas complejo que veo pero con buena inversión lo puede sacar adelante
Moola, el fracaso de samsung lo va a crear la propia samsung, ahora que nokia diga que hara smarphones con android, y lo petan
Ojalá
lendark
06/08/13, 22:59:12
Es cierto que samsung vende gracias a android, ahora bien, a cualquier persona de la calle que le preguntes que acaba de estrenar s4 preguntale que SO lleva.... samsung vende a dia de hoy la marca Galaxy. Mucha gente seguiria comprando Galaxy S o Note lleven android, tizen,o windows 3.11
Lógicamente los entendidos no pasaríamos por el aro, pero claro, solo representamos un pequeño porcentaje. Por lo mismo que pasa con las actualizaciones que no llegan a dispositivos mas que capaces.
Ademas tampoco pensemos que de un dia para otro samsung va a dejar android, samsung necesita android, al igual que android necesita a samsung. Cada vez menos, cierto, pero vamos tontos no son.... y cuando el dinero entra en contenedores ...
Es cierto que samsung vende gracias a android, ahora bien, a cualquier persona de la calle que le preguntes que acaba de estrenar s4 preguntale que SO lleva.... samsung vende a dia de hoy la marca Galaxy. Mucha gente seguiria comprando Galaxy S o Note lleven android, tizen,o windows 3.11
Lógicamente los entendidos no pasaríamos por el aro, pero claro, solo representamos un pequeño porcentaje. Por lo mismo que pasa con las actualizaciones que no llegan a dispositivos mas que capaces
Te ekivokas, el k no entiende kiere android... Es lo primero ke preguntan en la tienda... Pero es android? Lo e oido así de veces.... :D:D:D
Frank_T
06/08/13, 23:16:22
El negocio esta claro que esta en tener una tienda de aplicaciones, eso todos los fabricantes y desarrolladores de software como firefox y microsoft lo ven
lendark
06/08/13, 23:18:57
Te ekivokas, el k no entiende kiere android... Es lo primero ke preguntan en la tienda... Pero es android? Lo e oido así de veces.... :D:D:D
Supongo que ira por barrios, yo lo que escucho mas bien es si se le puede instalar el guasap y el caralibro xDD
:grin::grin:
Khriztianjs
06/08/13, 23:27:09
Supongo que ira por barrios, yo lo que escucho mas bien es si se le puede instalar el guasap y el caralibro xDD
Yo he escuchado lo mismo, se le puede instalar el whatsapp??? A un Xperia Z :sly:
htc4ever
06/08/13, 23:40:51
Pienso que podría ser el fin de Samsung en Smartphone .
Yo nose porque cambiarían , si a Samsung le va bien con Android
1º no me creo nada, vamos, que pueden querer tener una segunda línea de productos más baratos con Tizen a ver como va la cosa, pero no cambiar Android por Tizen.
2º si fuese verdad serían grandes noticias para HTC, Sony...
IN53KT0
06/08/13, 23:46:43
Pues yo creo que deben sacar un (cuando lo saquen) S5 android y un S5 con tizen y vean cuál de los dos vende más. Para tantear el mercado, o que saquen terminales de gama baja y gama media
Eso lo que mas se oye.. Tienes razón... :D:D:D:D
Kerrán hacer como HTC... Sistema windows phone y android... Expandir mercado y dominarlo todo... Lo de siempre... Monopolio, ni mas ni menos
cocori002
07/08/13, 00:10:53
Ya tienen samsung apps...
YoArnold83
07/08/13, 00:19:33
Nadie confia en tizien, es tirar el dinero, que lo utilicen para mejorar el hardware de teléfonos futuros.
lars_ur
07/08/13, 00:22:28
Debo ser el unico que lo veria bien, un SO propio, sin depender de terceros para actualizar y poder centrarse en dar soporte a sus telefonos, vamos, lo que hace apple, solo que samung tendria una gama mas amplia de productos, si tiene exito y le dan soporte yo lo veria bien. Bada no era tan malo como lo estais pintando, iba muy fluido, lo que pasa que no tenia apps, el wave es uno de los mejores telefonos que ha sacado samsung en lo que a materiales de construccion se refiere, en su momento era casi tan potente como un galaxy s, con chasis de aluminio, flash, pantalla super amoled......le fallaba el poco o nulo soporte de teceros en cuestion de software, algo normal, android se estaba asentando y a los desarrolladores no creo que les hicera mucha gracia estar portando sus apps sin saber como funcionarian en android, pero ahora no es asi, muchos tienen sus productos asentados y hacer un port a un nuevo SO no les costaria mucho, ademas samsung seguro que aportaria algo o daria facilidades.
En fin, lo mas importante seria el precio, el wave se vendio a millones porque era barato, si sacan un s4 con tizen por 300€ pues mas de uno probaria,o no?
Mr.Backup
07/08/13, 00:34:08
Creo que es una manera de desperdiciar tiempo y dinero apostar por un sistema operativo propio. Hoy en día el mercado está bien copado con Android, iOS y Windows Phone 8 que viene comiendo terreno poco a poco.
Para más inri, Firefox OS, Ubuntu Mobile y otros, como Tizen, quieren presentarse como alternativa a los grandes. Tal como está la cosa va a ser muy difícil arrebatar un trozo del pastel a los grandes.
Tizen seguramente se introduzca en las gamas bajas y medias para ver cómo responde el mercado.
Todo los recursos que gaste Samsung en su sistema operativo propio será aprovechado por la competencia. La surcoreana debiera potenciar los productos que ya tiene con Android y Windows Phone. Se trata de apostar a caballo ganador y no hacer experimentos cuando estás arriba.
santinhos
07/08/13, 00:36:03
Kerrán hacer como HTC... Sistema windows phone y android... Expandir mercado y dominarlo todo... Lo de siempre... Monopolio, ni mas ni menos
Lo que hay que leer...
HTC_Tebi
07/08/13, 00:38:35
Adios Samsung adios... volveré a HTC ^^
muzzled
07/08/13, 00:59:03
El cambio es difícil no sólo por la cantidad de aplicaciones que habría que migrar o fabricar para el nuevo SO Tizen sino por que la mayoría de las personas son un atajo de animales que siguen al rebaño, que sólo van donde va el resto del rebaño y tiene miedo a salir de él, así van las cosas, no sólo en los SO de smartphones sino en el resto del mundo, un atajo de borregos a los que les da miedo el cambio.
Ojalá Tizen triunfe y como bien se dice en la noticia eso haga que la competencia se ponga las pilas y nos beneficiemos los usuarios con SO más avanzados, sofisticados y en definitiva más eficientes.
Por mi parte bienvenido sea, tengo claro que probaré Ubuntu, Firefox, iOS, etc, Android no me da de comer.
klurosu
07/08/13, 01:01:12
Os avanzo Tizen en Samsung (gracias a mi bola de cristal) en 2 puntos:
1- Estrategia evasiva de marketing
2- En caso de ser cierto... EPIC FAIL!!!!
klurosu
07/08/13, 01:02:29
...Android no me da de comer.
Craso error.
Suma lo que te ahorras gracias a Android y cuando tengas la lista...me cuentas.
AkelarreZ
07/08/13, 01:07:03
Samsung con Android, si lo compraria. Sin Android ni de coña, antes me paso a Windows Phone.
Sunfire
07/08/13, 01:51:30
Toc toc ¿ quienes es ? android que se va al garete... asi?
Pues si , google pierde fuelle....
Lo bueno de android es que acabo por fin con la fragmentacion y nos unifica en un sistema operativo , pero.... ¿ es android la solucion , pues yo pienso que no...
La optimizacion de android para que pueda servir de sistema operativo en todos los smartphones junto con su maquina virtual , lo hacen un poco cutron , y es cutron por que necesitas un quadcore de la lache para que el sistema vaya fluido y ni eso...
Su market esta muy bien, por la diversidad de aplicaciones inutiles que tiene , por el angry birds y demas chorrajuegos y chorra programas placebos que no hacen nada interesante mas que meter publiciadad o espiarte... el market es la leeeeeche!!! tiene una calidad.... pufffff , bruuuutal....
El futuro esta en windows phone , en ios y sistemas operativos potentes y corporativos , y google pues lo ha hecho muy bien pero la han estado utilizando en mi opinion para ver hasta donde llegaban , igual que paso con ios y los iphone que hoy no son nada nuevo , pero que en su dia eran innovadores... y google copio y copio y moldeo la idea todo lo que pudo y se la ofrecio al populacho... que somos la mayoria , por eso hay tantos androids y tan pocos iphones...
Lo que esta haciendo samsung , me parece arriesgado , pero ellos precisamente ellos , si tienen programadores y muchas herramientas de software y sobre todo capital y fama , no debe de ser muy complicado sacar un sistema operativo gobernado por ellos , sin la tirania de google a la sombra.
Todos nos descojonamos de bada , pero ¿ Y LO QUE LE DURABA LA BATERIA ? que barbariadad! y la fluidez que tenia con esa porqueria de bateria y esa caca ram con esos antiquisimos procesadores .... eso en android los hemos olvidado, se nos ha pasado ... se nos ha olvidado , ahora podemos instalar launchers!!!! oh!!! que mariavilla! cuando el 90 % de la gente solo necesita un whatsapp , un navegador , gestores de correo , buena camara , buen software preinstalado que es el que mejor funciona casi siempre , y un buen market de juegos buenos y ya esta....
No se , seguramente algo vendra y veremos cambios , quizas ahora no , pero si dentro de un futuro bastante mas mediato de lo que creemos.
Pero en general , creo que los telefonos ( que ya son cuasi ordenadores ) tenian que estar en manos de muchas mas empresas , muuuuuuchas mas , empresas tipicas incluso de ordenadores portatiles , y comprarlos en cualquier gran superficie como quien compra una barra de pan... por que en realidad es eso...
Me gustaria ver un futuro , con telefono potentes , de una marca de portatiles ( ya se que los hay ) con windows phone , y un potentisimo catalogo de video juegos . Y no esta mierda de 2.1, 3.0 , 4.2 , bla bla , un sistema estilo windows ... que funcione todo por el hecho de tener windows instalado y que sean los desarrolladores los que se rompan los sesos si quieren vender que funcione en mi arcaico sistema desafasado hace 2 meses... por la cuenta que les tiene $$$
Incluso , que sacaran telefonos orientados al gaming , para el que lo quiera por que no todo el mundo juega..... , no que te tengas que comprar un buque insignia para ejecutar juegos potentes...
Es decir , que les dieran moricillas a las compañias telefonicas , y todas estas mierdas de marcas incluidas samsung , y te pudieras comprar un mini ordenador de la marca que te de la gana y con las especificaciones que ten den la gana , con un sistema de verdad , no con una maquina virtual como android...
En fin , seguiere soñando , aun que quizas algun dia me despierte viendo algo parecido...
muzzled
07/08/13, 01:52:06
Craso error.
Suma lo que te ahorras gracias a Android y cuando tengas la lista...me cuentas.
No hay ningún error en ello, a menos que tú seas una de esas personas que piratean todas las aplicaciones que pillan y no pagan ninguna, no te estoy acusando, pero tu comentario da que pensar.
herokickxx
07/08/13, 01:56:52
Windows phone mejor que android... JAJAJAJAJAJAJAJ anda a tu casa...
Pienso que esto es bueno, màs competencia en SO o sea màs posibilidades, y viniendo de una empresa tan grande como Samsung serìa un buen impulso, espero les vaya bien pero que mientras Tizen no supere a Android no descuiden estos dispositivos.
Uf. No lo veo. Creo que tendrian muchas perdidas,yo dudaria de comprar un dispositivo con Tizen.
Estoy contigo.. , pasarse de android a tizen perderian mucho al igual que los Nokias nose pasan a Android y sigue con wp porque si se pasan perderian mucho .. deberian de mirarlo y pensarlo para hacer eso..
Sunfire
07/08/13, 02:08:42
Windows phone mejor que android... JAJAJAJAJAJAJAJ anda a tu casa...
Pues no necesita ni la mitad de hardware para funcionar mejor que android.... que en optimzacion es una basura... , ios lo supera con creces y windows phone...
Un sistema operativo que corre bajo una maquina virtual y con java es basura...
Por muy famboy que seas... no lo puedes negar, por que es evidente.
herokickxx
07/08/13, 02:08:56
Debo ser el unico que lo veria bien, un SO propio, sin depender de terceros para actualizar y poder centrarse en dar soporte a sus telefonos, vamos, lo que hace apple, solo que samung tendria una gama mas amplia de productos, si tiene exito y le dan soporte yo lo veria bien. Bada no era tan malo como lo estais pintando, iba muy fluido, lo que pasa que no tenia apps, el wave es uno de los mejores telefonos que ha sacado samsung en lo que a materiales de construccion se refiere, en su momento era casi tan potente como un galaxy s, con chasis de aluminio, flash, pantalla super amoled......le fallaba el poco o nulo soporte de teceros en cuestion de software, algo normal, android se estaba asentando y a los desarrolladores no creo que les hicera mucha gracia estar portando sus apps sin saber como funcionarian en android, pero ahora no es asi, muchos tienen sus productos asentados y hacer un port a un nuevo SO no les costaria mucho, ademas samsung seguro que aportaria algo o daria facilidades.
En fin, lo mas importante seria el precio, el wave se vendio a millones porque era barato, si sacan un s4 con tizen por 300€ pues mas de uno probaria,o no?
1.Eres el unico
2.Un snapdragon 800 sin android por 100 euros no lo compro NUNCA
herokickxx
07/08/13, 02:13:51
Pues no necesita ni la mitad de hardware para funcionar mejor que android.... que en optimzacion es una basura... , ios lo supera con creces y windows phone...
Un sistema operativo que corre bajo una maquina virtual y con java es basura...
Por muy famboy que seas... no lo puedes negar, por que es evidente.
Cuanto cuesta un iphone del 2010? 300 euros.
Cuantas app tiene windows phone? 20 y 18 de pago.
Pero oye,que si odias tanto android no se que haces aqui con un android en la mano...
Sunfire
07/08/13, 02:17:14
Cuanto cuesta un iphone del 2010? 300 euros.
Cuantas app tiene windows phone? 20 y 18 de pago.
Pero oye,que si odias tanto android no se que haces aqui con un android en la mano...
Prefiero pagar por un software de calidad a tragarme la porqueria de publidad y permisos prohibitivos de android...
El numero de apps , es relativo , pues 3/4 partes de las apps de android estan repetidas , son basura literal , son placebos y te meten mierda...
Que me vas a contar si yo llevo con android desde casi que salio y estoy cansado de el , y de su market...
Es que este sera posiblemente mi ultimo android .
Ignacio_Sykes
07/08/13, 02:32:14
Samsung es pura publicidad, sus dispositivos están llenos de defectos.. si quieren que cambien de sistema... Al fin antes de que llegara iOS y Android, Samsung no era nada en el campo de los teléfonos móviles donde nokia, motorola y sony ericsson dominaban.
inqensuoxa
07/08/13, 02:34:39
Lógicamente los entendidos no pasaríamos por el aro, pero claro, solo representamos un pequeño porcentaje. Por lo mismo que pasa con las actualizaciones que no llegan a dispositivos mas que capaces.
Ademas tampoco pensemos que de un dia para otro samsung va a dejar android, samsung necesita android, al igual que android necesita a samsung. Cada vez menos, cierto, pero vamos tontos no son.... y cuando el dinero entra en contenedores ...
eso es cierto, a la gran mayoria, mientras les pongas el whastapp, el angry birds y el candy crush, les dará más bien igual el SO que lleve.
Samsung lo debe de tener muy claro si va a dar ese paso, esto no se hace a la ligera... yo esperaré noticias, pero me huele a tratos y cesiones con Google
En España el caso sería que si Tizen tiene Whatsapp se lo compran sino nada de nada xD A mí personalmente no veo un movimiento claro,la gama alta creo yo que está destinada a gente que está dispuesta a gastarse un buen dinero por un móvil y android tiene ganado mucho terreno.Imaginaros que sacan un Galaxy con Tizen bastante potente y los usuarios que han apostado por ellos no les convence y luego hablan mal de estos.Es una jugada muy arriesgada pero como siempre digo,el mercado es muy cambiante y nunca sabemos las tendencias que puede haber en él ¿no?
inqensuoxa
07/08/13, 02:46:03
La optimizacion de android para que pueda servir de sistema operativo en todos los smartphones junto con su maquina virtual , lo hacen un poco cutron , y es cutron por que necesitas un quadcore de la lache para que el sistema vaya fluido y ni eso...
en mi Sensa (con dos años) va todo perfecto, y no es un quad core, la falta de fluidez puede venir dada por programadores de apps que no han sabido darle la optimización necesaria, pero no puedes culpar al sistema operativo.
RRAlmeida
07/08/13, 02:54:21
El principal problema que veo es que sin google play poco venderán, el que tenga compradas sus aplicaciones, las querrá usar en su siguiente dispositivo. Venderán a los que van a la tienda a por un móvil con whatsapp, si tiene whatsapp venderán algunos, pero no vivirán de ello.
Saludos
gustavoegg
07/08/13, 03:00:35
Mientras mas competencia mucho mejor. Los que salimos beneficiados somos los usuarios. Me encanta ver discutir a muchos diciendo que android es mejor que Windows Phone y otros que iOS es el mejor.
Tranquilos que todo es muy subjetivo, todo depende de las necesidades de cada usuario. Lo que si es del todo cierto, es que es bueno la diversificación del mercado. La competencia incentiva mejoras en hardware, software, innovación y la lucha por ser el mejor también.
Al final del día si a mi me gusta usar windows phone voy a comprar windows phone porque para mi es el mejor, me explico??
Lo mismo pasa con Android e iOS. VIVA LA COMPETENCIA!!!
Ojo no soy fan de ninguna marca ni de ningún SO. He probado blackberry, android e iOS y a cada uno lo que hay es que disfrutarlo y como usuario sacarle el mejor provecho. Y en cuanto a Samsung ya tiene una buena base para empezar a trabajar en software y por supuesto que esto no debe ser de un día para otro.
tierras_de_lobos
07/08/13, 03:19:22
el sistema bada junto con el samsung wave, no fué ni tan malo ni tan bueno como algunos decis. Es cierto que no tuvo exito pero, aunque los usuarios de estas paginas, busquemos algo "mas" en nuestros telefonos tenemos que ver que somos una minoria, y procedo a explicarme:
Los que dicen que el wave tenia una duracion de bateria mucho mayor que ahora y todo eso, que lo haga en igualdad de condiciones y que desenchufe los datos i el wifi de su telefono y comprueven cuanto dura entonces su bateria (aunque siga siendo menor habria que tener en cuenta el uso de pantallas mayores etc etc...)
Para los que dicen que bada era malo decirles que al usuario normal, y no entendido como casi todos los de este foro (aunque sea poco) le da lo mismo como se llame un sistema operativo, el gran "fracaso" de bada fue no tener whatapp en un momento en el que todo el mundo lo queria y bada no lo podia ofrecer, o nada parecido. Ahora la gente conoce android (mas o menos) pero un tiempo atras las frases tipicas al comprar un telefono eran del estilo "eso del whatsapp esta de p*** madre, puedes enviar mensajes gratis, voy a comprarme un movil con whatsapp". Cierto que simbiam tambien tenia whatsapp, pero para entonces nokia i simbian dominavan asi que la competencia de nokia busco alternativas y novedades.
- Respecto a tizen, mi opinion es que Samsung ya tiene el nombre hecho entre la gran mayoria, asi que solo necesita que sus dispositivos tenga facebook, twiter, whatapp, 4 juegos chorras y poco mas para que la gente "normal" lo compre (siempre acompanyado de precio, calidad, i otros factores menos importantes dado la fama que tiene samsung actualmente samsung
Warwick
07/08/13, 03:20:48
Si tiene huevos que abandone android forever :grin:
ps3slim1
07/08/13, 03:40:37
yo si quisiera ver tizen en futuros mobiles o talvez en actuales , el punto clave seria que integren el playstore de android , asi creo que hace o va hacer ubuntu , bueno pero si me pasaria a ver que tal , al fin y al cabo ya he probado todos los so moviles
nito092
07/08/13, 03:41:06
"nito me compre un teléfono nuevo" valla que bueno que te comprastes "un galaxy"
compa me puedes recomendar un "galaxy" que se adacte a mis necesidades
podran ser lentos los de gama baja, podrán ser feos para algunos, podrán ser de plástico barato, pero la gama galaxy esta muy muy bien publicitada,
otra cosa tanto que se criticaba y aun pasa a microsoft por el "monopolio" de windows (PC) y aun asi todos estan de lleno pidiendo que nokia y rim comiesen a usar android, y mira personalizar windows (PC) es millones de veces mas fácil que personalizar andorid y con un riesgo casi infimo de dejar la placa base como pisa papeles.
de verdad solo quieren un solo y único OS movil? o por lo menos uno que tenga mas del 90% de cuota total? si esto pasara de verdad creen que google precionaria mas a las empresas para que actualicen todos los moviles? así como lo estan haciendo hoy en dia no?
lijohn90
07/08/13, 08:11:58
Personalmente tengo una wave con bada en un cajón, cogiendo polvo (esperando a que termine de ser funcional android).
El sistema operativo funcionaba bien (en pasado porque es un proyecto abandonado), sólo le faltaba el mismo soporte de play market o apple store que android e ios; y cuidar bastante más las actualizaciones.
Los de samsung fueron unos auténticos cabezones y decidieron que whatsup no era para bada (sacaron el sustito chat-on), y creo que esa sí que fue el error que enterró al S.O.
Si sacas una plataforma propia tienes que cuidarla. Y a nivel general creo que con más variedad, ganamos como consumidores.
bailandola
07/08/13, 08:47:28
La ostia que se va a dar a dar va ser chica! Jajaja
Edurnefergo
07/08/13, 08:49:23
si tenemos en cuenta, que pata que la gente use su market tiene que regalar tablet, ni asi rntra nadie, mal veo envima cambiar el S.O.
Espero que aunque saquen dispositivos tizen, sigan con Android, y así se de cuenta que la gente va a comprar Android y puedan dar marcha atrás. No tienen más que ver lo que les pasó a Nokia.
en mi Sensa (con dos años) va todo perfecto, y no es un quad core, la falta de fluidez puede venir dada por programadores de apps que no han sabido darle la optimización necesaria, pero no puedes culpar al sistema operativo.
Yo si ke culpo al sistema operativo... Mas bien a la maldita maquina virtual que usa android que precisa un movil de la hostia para ir rapido y para nada fluido, si no cuando quieras comparalo con un simple iphone 4 o un simple nokia lumia 520 y verás lo k es fluidez... Ke prefiero android por todo lo k me ofreze... Eso es indiscutible... Por lo menos hasta que ubuntu sake su so movil.. Jijiji ;)
Ya piqué con BADA y ni una más.
petrusboniatus
07/08/13, 09:38:16
todo es cuestion de pasta, os imaginais que hicieran un buen navegador, soporte para redes sociales y compraran wasap, line y gameloft? hacen un monolopolio como el de windows para los juegos y ya esta hecho.
Aunque para eso tendria que tener mas pasta que apple y google, alguien tiene datos de sus finanzas?
rafarodri04
07/08/13, 09:43:49
yo de ser samsung no habría tardado tanto en tener un SO bajo la manga. Samsung que es el mayor fabricante de smartphones del mundo y que tiene un poder inmenso, depende totalmente de google, de su SO android y de lo que ellos digan...actualizan sus terminales y luego pasan el SO al resto para que se las apañen... y si encima google no se limita al SO sino que ademas con la gama Nexus, compite contra samsung, sony, htc etc... pues con más razones. Yo creo que samsung quiere ser menos dependiente de google, porque seguramente la gama nexus le ha tocado la moral a muchas compañias.
Al final estamos hablando de android, de samsung, de nokia con sus windows phone... que diferencia habría entre un nokia android y un samsung android? la cámara? los materiales? el diseño? funcionarían exactamente igual, y nokia no se quiso meter en android por eso, porque sus teléfonos funcionarían igual que cualquier movil, sea samsung o chino, y solo podrían competir en costes.
Tl_pablito
07/08/13, 10:40:51
Yo no soy muy adepto a Samsung en sus móviles, pero creo que esta bien que se tire a otro S.O porque pasta para hacerlo tiene y es el único que tiene como para arriesgar, aparte con el nombre galaxy tiene a millones de usuarios adeptos y con que haga un buen trabajo con el S.O yo creo que no le irá mal, lo que al final será mejor para nosotros los usuarios, porque tendremos más donde elegir y mejorarán los precios porque los gama alta de Android ya cuestan igual que el iPhone.
alfbateria
07/08/13, 10:51:31
Tendran que limar mucho el nuevo SO, porque de lo contrario tendran problemas (vease bada).
diego9109
07/08/13, 11:27:12
No entiendo las criticas del wave la verdad, yo probe el primero, con la superamoled y iva bastante bien. Para el 99% de usuarios si no fuera por el whatsapp no se darian ni cuenta si android tizen o la madre del cordero.
maxXiim
07/08/13, 11:30:35
Estoy contigo en todo, una respuesta de lo mas acertada amigo!
Billylopezbmw
07/08/13, 11:36:28
Samsung sin android es igual a perdidas .
Incluso Nokia estará planteándose ir a android.
klurosu
07/08/13, 11:41:49
Samsung sin android es igual a perdidas .
Incluso Nokia estará planteándose ir a android.
Completamente de acuerdo al primer comentario, ahora bien, el segundo comentario es inviable. Nokia ya declaro y seguira declarando que prefiere ser lider en su franja (leasé Windows para moviles) que ser un segundon en android.
P.S El ser humano es extraordinario...en fin
anrodcr
07/08/13, 11:51:01
Que android esta muy difundido... siiii, que android tiene muchismassss aplicaciones... siiii, que muchismassss son basura... siii. Pero que android mejor que windows phone pues no, tendrá menos pijerias, y demás mambo jambo. Pero la optimización de Windows phone es muy muy superior a la de android.
klurosu
07/08/13, 11:53:44
(...)android mejor que windows phone pues no, tendrá menos pijerias, y demás mambo jambo. Pero la optimización de Windows phone es muy muy superior a la de android.
Datos?, bases, informacion?.
Es como afirmar tajantemente que Windows es muy superior y esta mas optimizado que linux (si, exactamente igual)
anrodcr
07/08/13, 12:00:33
Datos?, bases, informacion?.
Es como afirmar tajantemente que Windows es muy superior y esta mas optimizado que linux (si, exactamente igual)
Tal vez vez por la máquina virtual que lleva? Lo único claro es que wp8 requiere mucho menor hardware para hacer lo mismo, o tu piensas que con un hardware idéntico al del Nokia 1020 , android podria ir tan suave como va , gestionar fotografía de 41 mpx, sin lag, ni demoras, microsoft no es lega en hacer sistemas operativos.
herokickxx
07/08/13, 12:00:40
Prefiero pagar por un software de calidad a tragarme la porqueria de publidad y permisos prohibitivos de android...
El numero de apps , es relativo , pues 3/4 partes de las apps de android estan repetidas , son basura literal , son placebos y te meten mierda...
Que me vas a contar si yo llevo con android desde casi que salio y estoy cansado de el , y de su market...
Es que este sera posiblemente mi ultimo android .
Toda la razon. :p
klurosu
07/08/13, 12:08:47
Tal vez vez por la máquina virtual que lleva? Lo único claro es que wp8 requiere mucho menor hardware para hacer lo mismo, o tu piensas que con un hardware idéntico al del Nokia 1020 , android podria ir tan suave como va , gestionar fotografía de 41 mpx, sin lag, ni demoras, microsoft no es lega en hacer sistemas operativos.
No voy a contestar porque no me has ofrecido ni un solo dato contrastado y podemos empezar una "guerra de fans" a la que no quiero llegar.
P.S Conste que no soy fan de ninguno, me baso en usos, datos y confiabilidad.
_Fieldy_
07/08/13, 12:22:53
a mi lo que me gusta es que la fuente de esta noticia cita a la propia noticia xD
YoArnold83
07/08/13, 12:50:29
Android ahora mismo es el rey, y samsung sin android no es nadie y ellos lo saben.
ertitoagus
07/08/13, 13:22:09
a nivel de hardware y precio el Wave en su momento se hubiera podido decir que era una compra infinitamente mejor que su compañero en el tiempo galaxy S si no fuera por un pequeño detalle... el sistema operativo.
Ya hemos visto a donde han llegado por un camino y a donde por el otro....
Pero nada, si quieren volver a tropezar en la misma piedra....
santinhos
07/08/13, 13:45:51
ero nada, si quieren volver a tropezar en la misma piedra....
La gente está muy segura de que tropezaría en la misma piedra y eso que la gente sólo sabe el nombre del nuevo sistema operativo. Hablar por hablar es todo esto...
ertitoagus
07/08/13, 13:50:14
La gente está muy segura de que tropezaría en la misma piedra y eso que la gente sólo sabe el nombre del nuevo sistema operativo. Hablar por hablar es todo esto...
Pues para que no sea hablar por hablar, ¿aceptas algún tipo de apuesta? X-D
klurosu
07/08/13, 13:50:59
Lo llaman foro xD
No voy a contestar porque no me has ofrecido ni un solo dato contrastado y podemos empezar una "guerra de fans" a la que no quiero llegar.
P.S Conste que no soy fan de ninguno, me baso en usos, datos y confiabilidad.
Pues yo si me baso en usos, pues e usado ios, android y wp, y el mas lento es android... :D
santinhos
07/08/13, 14:16:14
Lo llaman foro xD
Jeje ya. Pero para opinar coherentemente sobre algo digo yo que habrá que saber algo que solamente cómo se llama... Lo demás es como intentar adivinar el futuro en posos de café.
klurosu
07/08/13, 14:16:42
Pues yo si me baso en usos, pues e usado ios, android y wp, y el mas lento es android... :D
No comment.
ertitoagus
07/08/13, 14:18:42
Jeje ya. Pero para opinar coherentemente sobre algo digo yo que habrá que saber algo que solamente cómo se llama... Lo demás es como intentar adivinar el futuro en posos de café.
Claro claro, es infinitamente más coherente hypearse con algo que es totalmente humo vs algo que es real y está totalmente establecido.... :silbando::silbando::silbando:
En fin....
klurosu
07/08/13, 14:19:35
Tienes razon pero aqui coherentemente... unos 4 o 5, los demas se dejan llevar por el fanatismo.
Lo jodido de comentar una noticia es la falta de informacion que el forero en cuestion tiene (y no sera porque no la tiene disponible...es ... pereza y dejadez).
Ahora bien si hay datos, contraste y seriedad, tenemos conversacion para 10 dias :)
No me importa el SO con el que saquen sus terminales SIEMPRE QUE NO LO ABANDONEN
santinhos
07/08/13, 14:36:24
Tienes razon pero aqui coherentemente... unos 4 o 5, los demas se dejan llevar por el fanatismo.
Lo jodido de comentar una noticia es la falta de informacion que el forero en cuestion tiene (y no sera porque no la tiene disponible...es ... pereza y dejadez).
Ahora bien si hay datos, contraste y seriedad, tenemos conversacion para 10 dias :)
Exacto. Y en el tema Tizen, como digo, lo único que se conoce es el nombre... Demasiado pronto para decir si irá mal, bien o regular.
klurosu
07/08/13, 14:36:50
No me importa el SO con el que saquen sus terminales SIEMPRE QUE NO LO ABANDONEN
Samsung nunca abandona sus S.O
Otra cosa es que los aplace (o los quiera implementar con otros).
Gastan demasiado en I+D y patentes.
santinhos
07/08/13, 14:36:58
Claro claro, es infinitamente más coherente hypearse con algo que es totalmente humo vs algo que es real y está totalmente establecido.... :silbando::silbando::silbando:
En fin....
Mande...?
klurosu
07/08/13, 14:38:09
Exacto. Y en el tema Tizen, como digo, lo único que se conoce es el nombre... Demasiado pronto para decir si irá mal, bien o regular.
No exactamente (y tienes a los mas famosos buscadores de noticias para ello), se sabe mucho de tizen, de su desarrollo, etc peeeero... personalmente vaticino que no... no cuajará.
romester
07/08/13, 14:56:53
Yo personalmente puedo hablar que como SO Bada me gusta mucho mas que Android en estabilidad, robusted esta echo en C++ codigo nativo(poseo un wave s8530 y otro terminal con android), no he tenido ni un solo cierre inesperado, reinicio, etc en 3 años.
Tizen por lo que tengo entendido es una mezcla de esa robustez, estabilidad con toques de Tizen, creo que se van a poder instalar apps de android, bada, Tizen por lo tanto tendremos mas alternativas a la hora de instalar apps.
Lo que no me gusta, es que a la primera de cambio si el SO no tiene mercado(venta de terminales con SO Tizen, pues es seguro que harán lo mismo que nos hicieron a los dueños de los que tenemos terminales con BADA, abandonarnos y darnos por culo hablando malamente, pero lo suplen con lo mencionado anteriormente, se podran instalar apps de android, si a ellos les va mal con SO Tizen pegan el cerrojazo, y que se las apañen con las apps de android.
Tengo un terminal Samsung Wave s8530 Con pantalla Clear no se que mas(la polla) con 1g de Ram, 4 de rom y dual core creo que era, a 1Ghz y tiene ya 3 años, pero falla el BADA2 de los cojones por que nos abandonaron y no les da la gana de liberar el codigo para que puedan crear roms de android poder portarnos a esa plataforma o SO.
Saludos.
klurosu
07/08/13, 15:02:54
Yo personalmente puedo hablar que como SO Bada me gusta mucho mas que Android en estabilidad, robusted esta echo en C++ codigo nativo(poseo un wave s8530 y otro terminal con android), no he tenido ni un solo cierre inesperado, reinicio, etc en 3 años.
Tizen por lo que tengo entendido es una mezcla de esa robustez, estabilidad con toques de Tizen, creo que se van a poder instalar apps de android, bada, Tizen por lo tanto tendremos mas alternativas a la hora de instalar apps.
Lo que no me gusta, es que a la primera de cambio si el SO no tiene mercado(venta de terminales con SO Tizen, pues es seguro que harán lo mismo que nos hicieron a los dueños de los que tenemos terminales con BADA, abandonarnos y darnos por culo hablando malamente, pero lo suplen con lo mencionado anteriormente, se podran instalar apps de android, si a ellos les va mal con SO Tizen pegan el cerrojazo, y que se las apañen con las apps de android.
Tengo un terminal Samsung Wave s8530 Con pantalla Clear no se que mas(la polla) con 1g de Ram, 4 de rom y dual core creo que era, a 1Ghz y tiene ya 3 años, pero falla el BADA2 de los cojones por que nos abandonaron y no les da la gana de liberar el codigo para que puedan crear roms de android poder portarnos a esa plataforma o SO.
Saludos.
Bueno, realmente relamente... samsung cuidara bastante a Bada (o por lo menos eso tiene en mente) ya que el futuro que espera para Tizen es (ojo!) implenmentarlo con Bada (si, si).
Caso aparte con WP... quiere cuota de mercado (arrebatarle a Nokia sus primeras posiciones en WP) ya que no descarta (jamas lo hizo) desarrollar en WP.
Mas info AQUI (http://www.sammobile.com/2012/08/22/no-more-bada-and-tizen-in-2012/)
Repito... samsung NO abandona sus S.O
Frank_T
07/08/13, 15:04:22
Lo que tienen que hacer desde un principio con tizen es que al menos todas las aplicaciones mas populares en android e Ios esten al dia de salida en los nuevos moviles de tizen, eso animaria a cualquiera que no quiera gastar mucho dinero para hacerse con ese movil y no un android, para poder utilizarlo desde un principio sin ningun problema, sin que se eche de menos ninguna aplicación , o como segunda premisa dejar un movil mas barato que uno homologo en cuanto a hardware para la gente que lo use para whatsapp y poco mas, escuchar musica, alguna peli, navegar sin complocaciones
Otra cosa seria la gente como yo que ya lleva cierta cantidad invertida en el market de android y que yo por supiesto no volveria a invertir en otro sistema operativo
santinhos
07/08/13, 15:08:41
No exactamente (y tienes a los mas famosos buscadores de noticias para ello), se sabe mucho de tizen, de su desarrollo, etc peeeero... personalmente vaticino que no... no cuajará.
Desconocía que hubiera información oficial sobre Tizen, más allá de filtraciones o supuestas filtraciones... Información completa, no detalles sueltos, quiero decir. Miraré a ver.
_Fieldy_
07/08/13, 15:12:34
Un punto a favor de Tizen es que Intel también está metida en el asunto y no es solo cosa de Samsung, que no extrañe que Samsung saque un próximo S5 con variantes en Android, Tizen, (¿WP?), con sus respectivas versiones Exynos, Snapdragon, e Intel
Gran verdad. Creo que mi último samsung, será el note 3. Si migran a tizen, esperare unos años, e iré tirando de nexus o motorola.
El problema es que quiero un smartphone con bateria extraible y sd card.
O al menos con sdcard. Sony o motorola serian la respuesta.
kobayasy
07/08/13, 16:00:04
Buenas tardes,
Lo primero que hay que comentar es que el artículo parte de un hecho incorrecto: palm no pasó de un so a otro propio, ni BB. Ambos intentaron hacerse un hueco con un so propio, que es totalmente diferente.
Lo siguiente, es que Samsung siempre le ha gustado tener una tercera vía para no tener todos los huevos en el mismo cesto.
¿Va hacer un cambio total? Ni hablar de eso, sacará productos de ambos so, nada de abandonar android.
Sunfire
07/08/13, 16:41:04
yo de ser samsung no habría tardado tanto en tener un SO bajo la manga. Samsung que es el mayor fabricante de smartphones del mundo y que tiene un poder inmenso, depende totalmente de google, de su SO android y de lo que ellos digan...actualizan sus terminales y luego pasan el SO al resto para que se las apañen... y si encima google no se limita al SO sino que ademas con la gama Nexus, compite contra samsung, sony, htc etc... pues con más razones. Yo creo que samsung quiere ser menos dependiente de google, porque seguramente la gama nexus le ha tocado la moral a muchas compañias.
Al final estamos hablando de android, de samsung, de nokia con sus windows phone... que diferencia habría entre un nokia android y un samsung android? la cámara? los materiales? el diseño? funcionarían exactamente igual, y nokia no se quiso meter en android por eso, porque sus teléfonos funcionarían igual que cualquier movil, sea samsung o chino, y solo podrían competir en costes.
No puedo estar mas deacuerdo con tu opinion ...
Para mi, ojo , el cancer de google son todas sus estupidas microactualizaciones que vuelven locos a los fabricantes , sus cambios de nombre de pastel absurdo que hace que por una chorrada de cambio tu telefono ya no sea compatible con ciertas aplicaciones . Son ellos mismos en google quienes tienen la culpa de todo , y muchas veces le echamos pestes a los fabricantes por que no actualzan... normal , es que no pueden sacar 5 actualizaciones para cada telefono , pero si fueran gordas si que pueden sacar 1 actualizacion por año , durante 2 años , pero no 300 .... pero a google se la pela... y lo acabamos pagando nosotros. Y algunos se refugian bajo el nexus diciendo que al menos es menos malo.... aun que jueguen con ellos haciendo de conejillos de indias... pero es menos malo...claro ..
Encima google fomenta la pirateria , por que piratear en un android es la cosa mas sencilla del mundo , no hay que hacer nada... te bajas un apk y ya te has pasado el market y al desarrollador por las narices...
Pienso que la mejor solucion es windows phone , por la sencilla razon de que ellos se encarga de dar soporte a sus sistema , y lo cuidan, no de decir , mira yo tengo un s.o quien quiera lo coje y quien no lo deja , que el fabricante se las coma todas, y que los desarrolladores se ganen la vida robando datos privados de mis usuarios por que mi sistema es una casa de de p... y entra y sale todo el que le da la gana.
Eso ... no es un sistema serio... , el market no es serio , ni google es serio....
Tener que encarecer un telefono tantisimo solo para que funcione el sistema y se ejecuten las cosas con fluidez debe de llevar el ultimo procesador del mercado no es serio.
Utilizar una maquina virtual para acabar ejecutando todo en java , no es serio, señores , es una chapuza...
Lo que pasa que android es lo que conocemos y ya esta.... ¿ pero que se puede hacer mejor ? indudablemente!!! eso es indiscutible!
Desde luego da vergueza ver como un lummia de gama baja , va mas fluido que un telefono de gama media alta de android.... da verguenza ver como ios , apesar de llevar un dual core , se mueve como un rayo ... da vergueza ver como ya hay telefonos bajo android con 4 nucleos ( que ni siquiera el sistema gestiona bien y menos unas aplicaciones cutronas en java )y 2 gb de ram... da verguenza.... que arreglen ya el sistema y tiren la maquina virtual a la mierda y se dejen de pedir tantisima chorrada de hardware!
Yo pieso que o se optimizan y cambian el rumbo y se vuelven serios , y hacen un sistema de calidad , o conforme pase el tiempo.... quien sabe...
Yo lo tengo muy claro es que si me gasto 700 euros en un telefono que es una pasta , quiero que tenga el mejor sistema operativo posible , no un procesador tochisimo para mover algo que es problema de la baja optimizacion de android ... un sistema de calidad , ya sea con licencia , pero de calidad y con seriedad, no un sistema de juguente hecho para que los cocineros saquen roms....
A mi lo que no me cabe en la cabeza , es que alguien con un pepino se tenga que dedicar a meter roms y demas y revolverle todas las tripas al teleofono , cuando por ese precio el sistema tenia que ir como la seda! No que un tio cualquiera de la calle tenga que venir a meter scripst y demas chorradas sobre android... por que el sistema no va fluido , es una verguenza ,para eso te compras un telefono de juguete.
Bada funcionaba muy bien en su momento , el fallo fue el momento en el que llego , y no tener un whatsapp , pero si hubiera querido samsung , hubiera seguido con el , no quiso jugarsela por la moda de android y acerto por que vendio mucho , pero nada mas. Si hubiera querido hubiera seguido con bada.
bertosoft
07/08/13, 17:37:24
No le veo mayor problema, Tizen esta basado en linux ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Tizen
quebajon
07/08/13, 17:53:26
para lo que tanto se quejan de android que dicen que tienen microcortes que no estan el so bien optimizado etc... yo tengo un sansum nexus y va como un tiro las actualizaciones las tengo en una semana como mucho y e tenido terminales mas potentes en mis manos y el nexus le da mil patadas al que kerais y ya del nexus 4 ni hablo porque ya eso no es un tiro es un misil
Escorpitajus
07/08/13, 18:02:02
Para mi, ojo , el cancer de google son todas sus estupidas microactualizaciones que vuelven locos a los fabricantes ...
...
...
... por la moda de android y acerto por que vendio mucho , pero nada mas. Si hubiera querido hubiera seguido con bada.
Coincido contigo, llevo desde hace 3-4 años con android, muy personalizable, pero realmente me aburre el tener que estar pendiente de actualizaciones, de rotear, cambiar roms, depender de nucleos, ram, y demas memeces para ejecutar aplicaciones que la mayoria estan repetidas, son poco utiles, y cutres a mas no poder, y con el paso de los dias tienes que volcar informacion y restaurar de fabrica pq el movil empieza a ser pesado e inestable. Recalentamientos, reinicios, baterias que no duran ni 24h. Muchos problemas para el uso que ahora le estoy dando, he pasado ya de los juegos en el movil pq entonces los problemas se Quad-driplican.
Tanto los moviles como el S.O necesitan un pulido de alto grado, yo cuando tenga que cambiar ya he planteado la posibilidad de los Nokia con WP, que la gente parece muy satisfecha con ellos, espero que el dia de mañana no haga falta, pq realmente me gusta Android pero no quiero pasarme horas estando pendiente de como mejorar el rendimiento de cada terminal que compre, pq al final ni lo disfrutas.
Un saludo.
Tl_pablito
07/08/13, 18:02:08
Para mi, ojo , el cancer de google son todas sus estupidas microactualizaciones que vuelven locos a los fabricantes , sus cambios de nombre de pastel absurdo que hace que por una chorrada de cambio tu telefono ya no sea compatible con ciertas aplicaciones . Son ellos mismos en google quienes tienen la culpa de todo , y muchas veces le hechamos pestes a los fabricantes por que no actualzan... normal , es que no pueden sacar 5 actualizaciones para cada telefono , pero si fueran gordas si que pueden sacar 1 actualizacion por año , durante 2 años , pero no 300 .... pero a google se la pela... y lo acabamos pagando nosotros. Y algunos se refugian bajo el nexus diciendo que al menos es menos malo.... aun que jueguen con ellos haciendo de conejillos de indias... pero es menos malo...claro ..
Encima google fomenta la pirateria , por que piratear en un android es la cosa mas sencilla del mundo , no hay que hacer nada... te bajas un apk y ya te has pasado el market y al desarrollador por las narices...
Pienso que la mejor solucion es windows phone , por la sencilla razon de que ellos se encarga de dar soporte a sus sistema , y lo cuidan, no de decir , mira yo tengo un s.o quien quiera lo coje y quien no lo deja , que el fabricante se las coma todas, y que los desarrolladores se ganen la vida robando datos privados de mis usuarios por que mi sistema es una casa de de p... y entra y sale todo el que le da la gana.
Eso ... no es un sistema serio... , el market no es serio , ni google es serio....
Tener que encarecer un telefono tantisimo solo por que para que funcione el sistema y se ejecuten las cosas con fluidez debe de llevar el ultimo procesador del mercado no es serio.
Utilizar una maquina virtual para acabar ejecutando todo en java , no es serio, señores , es una chapuza...
Lo que pasa que android es lo que conocemos y ya esta.... ¿ pero que se puede hacer mejor ? indudablemente!!! eso es indiscutible!
Desde luego da vergueza ver como un lummia de gama baja , va mas fluido que un telefono de gama media alta de android.... da verguenza ver como ios , apesar de llevar un dual core , se mueve como un rayo ... da vergueza ver como ya hay telefonos bajo android con 4 nucleos ( que ni siquiera el sistema gestiona bien y menos unas aplicaciones cutronas en java )y 2 gb de ram... da verguenza.... que arreglen ya el sistema y tiren la maquina virtual a la mierda y se dejen de pedir tantisima chorrada de hardware!
Yo pieso que o se optimizan y cambian el rumbo y se vuelven serios , y hacen un sistema de calidad , o conforme pase el tiempo.... quien sabe...
Yo lo tengo muy claro es que si me gasto 700 euros en un telefono que es una pasta , quiero que tenga el mejor sistema operativo posible , no un procesador tochisimo para mover algo que es problema de la baja optimizacion de android ... un sistema de calidad , ya sea con licencia , pero de calidad y con seriedad, no un sistema de juguente hecho para que los cocineros saquen roms....
A mi lo que no me cabe en la cabeza , es que alguien con un pepino se tenga que dedicar a meter roms y demas y revolverle todas las tripas al teleofono , cuando por ese precio el sistema tenia que ir como la seda! No que un tio cualquiera de la calle tenga que venir a meter scripst y demas chorradas sobre android... por que el sistema no va fluido , es una verguenza ,para eso te compras un telefono de juguete.
Bada funcionaba muy bien en su momento , el fallo fue el momento en el que llego , y no tener un whatsapp , pero si hubiera querido samsung , hubiera seguido con el , no quiso jugarsela por la moda de android y acerto por que vendio mucho , pero nada mas. Si hubiera querido hubiera seguido con bada.
Tienes mucha razón en lo que dices, un lumia 710 va más fluido que un S2 en muchas cosas y me encantaría que Samsung le de vida a Tizen y éste tenga éxito, no quiere decir que porque Android este de moda hoy mañana no lo esté tizen si hacen las cosas bien. Si alguien no se arriesga nada se crea, Android empezó cuando Nokia y Apple eran lo más y mira como esta ahora.
Por mi mejor que mejor que salgan varios S.O. ganamos los usuarios.
affigne
07/08/13, 18:08:20
A mi me gusta android por lo mucho que se parece a symbian en sus mejores epocas (los s60v1, s60v2 y s60v3). Recuerdo que mi primer symbian fue un nokia 5320 xpressmusic, al cual lo tenia tan tuneado como a mi actual galaxy s2. Era la envidia de mi colegio porque aunque muchos de mis compañeros tenian celulares mas potentes, el mio era un cacharrito al lado de ellos que hacia todo lo que ellos podian hacer y hasta mas, por lo que todo el mundo me lo pedia prestado o me decian si podia hacer lo mismo con sus celulares! Esa era la virtud de symbian, al lograr acceder al codigo nativo del SO para crear aplicaciones muy potentes (eso era el "root" en aquella epoca). Recuerdo que también se le podian instalar CFW, asi como a los androids se le instalan las Custom ROMs, para hacerlos mas optimizados o agregarles mas funcionalidades. Lastima que en aquella epoca, no muchos comprendian el potencial que tenia ese sistema operativo (al menos no tanta gente como ahorita, que se dedican de lleno al Android).
Con respecto al tema, no me parece mal que Samsung quiera desligarse poco a poco de android para fomentar su propio sistema operativo, pero si tengo cierto escepticismo, pues tienen que crear un sistema operativo igual o mejor que android, y con la fama y el dinero que tienen, no se pueden dar el lujo de lanzar un S.O. "a medias", solo para tantear el mercado, pues la primera impresión es la mas importante. Si se estrellan en el lanzamiento, va a ser muy dificil recuperarse, por mucho dinero y prestigio que tengan los coreanos.
Y para cerrar, les cuento otra cosita: aqui en Venezuela se esta dando una transición de modas. Antes de android, la gran mayoria de los venezolanos utilizaban blackberry, primordialmente por el Pin y las cadenas para mandar chistes o chismes, pero desde que el whatsapp le fue quitando terreno al BBPin, y lo puedes usar en un android, todo el mundo quiere un telefono con un robot verde. Ademas, con la fiebre del temple run, angry birds y el candy crush, aunado a la imposibilidad de ponerle juegos buenos a los BB, y el alto precio que hay que pagar por un triste BlackBerry Z10, pues la transicion se esta acelerando. Samsung, con todo su dinero y poder, ha sabido hacer buen marketing con su gama de celulares galaxy, por lo que esa serie de smartphones son los mas utilizados aqui. El ciudadano promedio suele comprar o un galaxy ace o un galaxy s3 mini. Quienes tienen menos recursos, se compran los huawei cm980 "Evolution II". Y quienes tienen mas dinero, se compran los galaxy s3.
Quizas, mientras sean "galaxy", no importa el sistema operativo que tenga.
pirela3
07/08/13, 18:12:05
Samsung quiere comenzar a migrar de "ser el amo de android" a "ser el amo de un SO basura", autodestrucción... ni apple se lo cree...
petrusboniatus
07/08/13, 18:13:48
tambien es verdad que si la coreana dedicara la pasta que le puede contar tizen a optimizar su version de android y actualizar semanal o mensualmente otro gallo cantaria, que con la pasta que cuestan bien podrian ir como xiaomis o nexus -.-
josekron
07/08/13, 19:58:31
No gracias, ya me la colaron una vez con Bada.
D.Loro5
07/08/13, 19:59:11
Fracaso en 3, 2, 1... Que se queden y sigan con Android, que va a ser lo mejor, tanto para los consumidores como para ellos.
pirela3
07/08/13, 20:00:03
A mi me gusta android por lo mucho que se parece a symbian en sus mejores epocas (los s60v1, s60v2 y s60v3). Recuerdo que mi primer symbian fue un nokia 5320 xpressmusic, al cual lo tenia tan tuneado como a mi actual galaxy s2. Era la envidia de mi colegio porque aunque muchos de mis compañeros tenian celulares mas potentes, el mio era un cacharrito al lado de ellos que hacia todo lo que ellos podian hacer y hasta mas, por lo que todo el mundo me lo pedia prestado o me decian si podia hacer lo mismo con sus celulares! Esa era la virtud de symbian, al lograr acceder al codigo nativo del SO para crear aplicaciones muy potentes (eso era el "root" en aquella epoca). Recuerdo que también se le podian instalar CFW, asi como a los androids se le instalan las Custom ROMs, para hacerlos mas optimizados o agregarles mas funcionalidades. Lastima que en aquella epoca, no muchos comprendian el potencial que tenia ese sistema operativo (al menos no tanta gente como ahorita, que se dedican de lleno al Android).
Con respecto al tema, no me parece mal que Samsung quiera desligarse poco a poco de android para fomentar su propio sistema operativo, pero si tengo cierto escepticismo, pues tienen que crear un sistema operativo igual o mejor que android, y con la fama y el dinero que tienen, no se pueden dar el lujo de lanzar un S.O. "a medias", solo para tantear el mercado, pues la primera impresión es la mas importante. Si se estrellan en el lanzamiento, va a ser muy dificil recuperarse, por mucho dinero y prestigio que tengan los coreanos.
Y para cerrar, les cuento otra cosita: aqui en Venezuela se esta dando una transición de modas. Antes de android, la gran mayoria de los venezolanos utilizaban blackberry, primordialmente por el Pin y las cadenas para mandar chistes o chismes, pero desde que el whatsapp le fue quitando terreno al BBPin, y lo puedes usar en un android, todo el mundo quiere un telefono con un robot verde. Ademas, con la fiebre del temple run, angry birds y el candy crush, aunado a la imposibilidad de ponerle juegos buenos a los BB, y el alto precio que hay que pagar por un triste BlackBerry Z10, pues la transicion se esta acelerando. Samsung, con todo su dinero y poder, ha sabido hacer buen marketing con su gama de celulares galaxy, por lo que esa serie de smartphones son los mas utilizados aqui. El ciudadano promedio suele comprar o un galaxy ace o un galaxy s3 mini. Quienes tienen menos recursos, se compran los huawei cm980 "Evolution II". Y quienes tienen mas dinero, se compran los galaxy s3.
Quizas, mientras sean "galaxy", no importa el sistema operativo que tenga.
Coincido contigo, soy venezolano y he visto lo mismo. Mucha gente esta migrando a Android por las limitantes que da Blackberry. Android te da más opciones en gama baja media y alta. Como alguno de los teléfonos que mencionas, no se trata de quien tiene más dinero o no, sino de cuanto deseas pagar por un teléfono.
herokickxx
07/08/13, 20:34:00
Tienes mucha razón en lo que dices, un lumia 710 va más fluido que un S2 en muchas cosas y me encantaría que Samsung le de vida a Tizen y éste tenga éxito, no quiere decir que porque Android este de moda hoy mañana no lo esté tizen si hacen las cosas bien. Si alguien no se arriesga nada se crea, Android empezó cuando Nokia y Apple eran lo más y mira como esta ahora.
Por mi mejor que mejor que salgan varios S.O. ganamos los usuarios.
Dirigido tambien a Sunfire:Bah bah bah.Va mas fluido porque esta optimizado.
1.-Si es tan perfecto y precioso porque no vende (windows phone digo)
2.-Si tanto odias android que cono haces aqui con un anfroid en la mano.Vete a comprarte un lumia 520 que es mejor que mi xiaomi m2s.
Compra la app de youtube que es de pago.
Y vete a un foro de wp.
sharkillo
07/08/13, 20:38:03
yo lo veo como tgro bada , si pensamos que el mercado de los sistemas operativos es un "oligopolio" es decir mucho mercado y poca competencia.. basicamente porque asi es como lo quiere la gente , o sino el tiempo me da la razon , que ha pasado con symbian , y que le ha paso a symbian que perdieron mercado a causa de que otros ganaban......
la gente no quiere comprarse telefonos y tener que pensar si esto es compatible o no con cierto programa,,, la gente quiere comprar sus telefonos y que sean compatibles con una u otra aplicacion y si no son compatibles no lo compran , si existen muchos SO en el mercado dichos sistemas operativos algunos no serian compatibles con unas aplicaciones , etc.... y otros S.O nno serian compatibles con otros programas....
y si ahora pensamos que entrara en el mercado de los smartphones baratos otro competidor como FIrefox SO..... si samsung se centra solo en tizen sera un movimiento arriesgado....
elnicki
07/08/13, 20:43:27
Para mi, ojo , el cancer de google son todas sus estupidas microactualizaciones que vuelven locos a los fabricantes , sus cambios de nombre de pastel absurdo que hace que por una chorrada de cambio tu telefono ya no sea compatible con ciertas aplicaciones . Son ellos mismos en google quienes tienen la culpa de todo , y muchas veces le echamos pestes a los fabricantes por que no actualzan... normal , es que no pueden sacar 5 actualizaciones para cada telefono , pero si fueran gordas si que pueden sacar 1 actualizacion por año , durante 2 años , pero no 300 .... pero a google se la pela... y lo acabamos pagando nosotros. Y algunos se refugian bajo el nexus diciendo que al menos es menos malo.... aun que jueguen con ellos haciendo de conejillos de indias... pero es menos malo...claro ..
Tener que encarecer un telefono tantisimo solo por que para que funcione el sistema y se ejecuten las cosas con fluidez debe de llevar el ultimo procesador del mercado no es serio.
Llevas muchísima razon compañero ;)
elnicki
07/08/13, 20:46:04
2.-Si tanto odias android que cono haces aqui con un anfroid en la mano.Vete a comprarte un lumia 520 que es mejor que mi xiaomi m2s.
Y vete a un foro de wp.
Ya te as quedado a gusto??madre mia as tardado segundos en saltar con esta chorrada....
En fin..
miguelSony
07/08/13, 20:53:06
Ultimamente Samsumg va de cagada en cagada, no me lo explico...
elciru666
07/08/13, 20:54:00
Va a picar otra vez rita...
santinhos
07/08/13, 20:57:45
Por cierto, alguno se ha molestado en contrastar fuente de la noticia antes de criticar...? :D
P.D: youtube es de pago en windows mobile?!?!? Juassss
Tl_pablito
07/08/13, 22:19:08
Y vete a un foro de wp.
Relajate tío, no vaya ser que te de un "patatus". No odio a Android pero reconozco que le falta fluidez y optimización, y no necesito un lumia 520 porque tengo un 710, y bueno no va como mi HTC One pero tampoco cuesta 600 euros.
Pero aún así me gustaría otro S.O fluido y robusto y si ese es Tizen bienvenido sea.
PD: YouTube es gratis en WP al menos yo lo instale gratis.
juangranduque
07/08/13, 22:54:17
El cambio es difícil no sólo por la cantidad de aplicaciones que habría que migrar o fabricar para el nuevo SO Tizen sino por que la mayoría de las personas son un atajo de animales que siguen al rebaño, que sólo van donde va el resto del rebaño y tiene miedo a salir de él, así van las cosas, no sólo en los SO de smartphones sino en el resto del mundo, un atajo de borregos a los que les da miedo el cambio.
Ojalá Tizen triunfe y como bien se dice en la noticia eso haga que la competencia se ponga las pilas y nos beneficiemos los usuarios con SO más avanzados, sofisticados y en definitiva más eficientes.
Por mi parte bienvenido sea, tengo claro que probaré Ubuntu, Firefox, iOS, etc, Android no me da de comer.
Pues aquí tienes a un borrego que apostó por bada y se comió los mocos, hablar es gratuito.
Tu crees que después del galleton que nos llevamos los que apostamos por un sistema operativo nuevo creado por samgsung volveremos a caer en el mismo error.
_Fieldy_
08/08/13, 01:14:58
Ultimamente Samsumg va de cagada en cagada, no me lo explico...
Podíamos leer el artículo y no solo el titular y así llegar a la conclusión de que esto no es una noticia, no es más que la opinión del redactor de turno haciéndola pasar como noticia.
Cada vez me dan mas asco los blogs y webs sobre Android en castellano, creo que quitando XatakaAndroid no hay ningún otro blog medio decente en este país. Para llamar la atención ponen a cualquier noticia un titular amarillento y así obtener visitas, luego lees la redacción de muchas noticias y las contrastas con las fuentes que citan y te puede dar un patatus de las cosas que se pueden llegar a inventar algunos... sobre todo El Androide libre, haciendo eso son los mejores xD. Luego también se inventan las noticias directamente según sabe dios que rumores, o meten como en este caso las opiniones del redactor de turno como noticias y no como artículos de opinión simplemente basándose en rumores sin contrastar...
valentinamorgana
08/08/13, 01:15:06
comprendo lo de la personalización etc, y por un lado no os quito la razón, pero piensa en serio lo que dices. si todos son android puro al fina acabaríamos como los que tienen un iphone?. la razón por la que me decante por android y no por ios fue que la posibilidad de elegir. Elegir entre tamaños de pantalla de diferentes ópticas de cámara, batería, etc. en definitiva la posibilidad de elegir el teléfono que mejor se adapta a mis necesidades. No obstante y dicho esto, si los de Samsung van a realizar ese cambio, será la hora de empezar a comprar acciones de Huawei o Jiayu.
Edurnefergo
09/08/13, 08:58:11
Globitos sonda para que google no le suba mucho la tarifa.. oiga casero, que hay alquileres por el barrio 50 € menos...
Igual el xambio es bueno, y el tizen ese no trabaja sobre una maquina virtual y es un poco mas abierto que android... Igual nos kejamos y resulta ser mejor... Yo pensandolo bien tengo ganas de que salga... :cool:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.