Ver la Versión Completa : Zopo c2 banda de 900Mhz para el 3G?
noel_noel
06/08/13, 20:23:32
Buenas!
He estado buscando informacion sobre esto y es algo confusa (a mi entender...)
Los usuarios del Zopo C2 me podeis contar vuestra experiencia?
Es que estoy mirando este movil para mi hermano que quiere uno algo mas potente, yo seguramente me coja el Umi X1S que si la trae,y lo comprare en lenteen.es porque he visto una oferta muy buena y me han contestado rapidamente a todas las dudas, pero luego he visto opiniones de usuarios a los que no les coge cobertura correctamente...
Gracias de antemano ;)
bikervn
06/08/13, 22:09:32
Si trae banda EGSM 900 Y WCDMA-GSM-900, 2G Y 3G respectivamente.
Saludos
Para el 3g NO trae la banda 900, sólo 850 y 2100.
2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA HSPDA 850/2100 MHz
http://www.zopomovil.es/smartphone/32-zopo-1.html
bikervn
06/08/13, 23:02:00
iuva23, no se si tu tendrás el móvil o no pero si lo tienes mira en modo ingeniero las bandas y veras que en 3G tiene 2100, 1900, 850, 800 y 900.
Pero contestas por lo que pone en un sitio donde no esta toda la información, pero bueno quien lo dude que lo mire en su móvil.
Saludos
iuva23, no se si tu tendrás el móvil o no pero si lo tienes mira en modo ingeniero las bandas y veras que en 3G tiene 2100, 1900, 850, 800 y 900.
Pero contestas por lo que pone en un sitio donde no esta toda la información, pero bueno quien lo dude que lo mire en su móvil.
Saludos
Si tengo el móvil y te aseguro que no tiene banda 900 para 3G. Ya se ha hablado largo y tendido de este tema y lo que dice el modo ingeniero no corresponde con la realidad. Ha habido teléfonos como el Jiayu G3 (creo recordar) que se consiguió activar dicha banda ya que venía capada de fábrica pero nuestro Zopo C2/980 no lleva el hardware necesario para poder activarla.
Te aseguro que no quiero polemizar con nadie, simplemente quiero que nadie se lleve a engaño cuando vea que su 3G en zonas poco pobladas no vaya como debiera y se debe a que no tenemos la banda 900.
De verdad, sólo quiero ayudar, infórmate un poco en el foro (para nada te lo digo de forma despectiva) pero verás como ya se ha hablado y mucho de este tema. ;-)
Pongo algún ejemplo:
http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/35871-En-cuanto-a-las-Bandas-%28baseband%29-del-equipo-y-configuraci%C3%B3n-de-Datos?highlight=banda+900
http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/35363-%C2%BFque-tal-os-funciona-la-cobertura-3G-en-Espa%C3%B1a?highlight=banda+900
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-609173.html
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-610235.html
http://en.zopomobile.com/?product=zopo-zp980-scorpio-1gb-ram-16gb-rom-gorilla-glass-white
Aquí dejo una review del compañero Kenzoxs en el foro de movilsdualsim que puede sacar de dudas a más de uno, no sólo sobre el 3G, ya que para mí es la review más completa que he encontrado en español:
http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/32907-Review-Zopo-C2
noel_noel
07/08/13, 00:17:09
Gracias a los dos por contestar! ;)
juanjo67
07/08/13, 09:49:51
iuva23 tiene razón.
No tiene la banda de 900Mhz en 3G.
La consecuencia de esto es que en zonas rurales y dentro de grandes edificios perdemos la cobertura 3G, pasando a tener señal E (unos 236Kb).
Yo lo estoy padeciendo estas vacaciones, mientras que mi antiguo samsung en los mismos sitios y con el mismo operador tiene H o H+.
Se decía que había 2 tipo de C2: el tipo normal o A que tenia solo esta frecuencias y el tipo B que tenia 4 bandas en 3G .(incluida la 900). Pero ahora nadie anuncia que esto sea siga valiendo. Quizás alguno que tenga el tipo B puede confirmar.
bikervn
07/08/13, 13:07:11
El mio es tipo B y te aseguro que estoy en un pueblo de la rioja, con cobertura de orange 900 en 3g y me coge la cobertura, he estado solamente marcada la 900 y desmarcadas el resto, coge señal 3G, lo pongo porque lo he probado, tengo el C2 de 1g de ram y 4 de rom tipo B, hablo de mi experiencia no de oídas y de lo que ocurre en mi móvil, no se en los demás, no vendo móviles ni me interesa que nadie lo compre (no me dan comisión) simplemente comento lo que he comprobado con mi móvil.
Tengo la Rom oficial actualizada 20130610.
Saludos.
Y el platinum es Tipo A, Tipo B? o no tiene nada que ver???
bikervn
07/08/13, 14:00:19
El platinum no se, yo solo puedo indicarte el que yo tengo, si alguien a probado el platinum que lo ponga.
Saludos
juanjo67
07/08/13, 14:09:04
Yo tengo un C2 tipo A. Lo se por lo comentado antes, que es mi experiencia también. Los que lo comprábamos en aquellos momentos no sabíamos cual íbamos a recibir. Era una lotería. Si encontráis un sitio donde os aseguren que es tipo B estupendo porque tendréis cobertura 3G en cualquier sitio o país.
nokia23
07/08/13, 14:25:01
el 980 de 2gigas de ram tiene 900 ay b o a
Yo he tenido un Zopo C2 versión B y actualmente tengo un Zopo C2 Platinum y en ninguno tiene la banda 900. Os vuelvo a repetir que no os fiéis del modo ingeniero porque no dice lo que realmente tiene el móvil.
La diferencia entre la versión A y la B es que la B es quatribanda en 2G NO en 3G.
Cada cual que saque su conclusiones, yo sé muy bien de lo que hablo, es más estoy seguro al 100% de que es imposible que lleve la banda 900 ya que no es un problema de software, si no de hardware.
Si para alguien que vaya a comprar este móvil es imprescindible que lleve la banda 900 en 3G no se lo recomiendo para nada. Ahora, allá cada cuál, lo que no me gustaría es que alguien gastara 200€ pensando que compra una cosa y luego es otra.
Yo he puesto enlaces, foros diferentes y experiencias de gente muchísimo más experta que yo en estos temas y por eso me fío de ellos más que del modo ingeniero que se ha demostrado que es muy fácil de "piratear" al igual que algunos teléfonos que piratean los benchmarkts para que parezcan mejor de lo que son.
el 980 de 2gigas de ram tiene 900 ay b o a
El de 2GB tampoco tiene banda 900.
http://en.zopomobile.com/?product=zopo-new-zp980-2g-ram-32gb-rom-android-smartphone-2
Por favor, como sigáis con este tema váis a hacer que alguien compre este móvil y se sienta engañado por este tema, ojo, que yo no me quejo de cobertura hasta el momento pero es verdad que en ciertas zonas (autovías por ejemplo) si que se nota que pierde cobertura.
bikervn
07/08/13, 17:45:59
bueno lo que hemos probado no tiene validez, solo vale lo que dice iuva23, si uno ha visto en orange la H en un pueblo en la que solo hay la red 900 es que ha visto visiones, lo dice el que todo lo sabe y los demás vemos alucinaciones, no digo que todos lo tengan, ni que todos los modelos tengan ese hardware, pero algunos por alguna remesa lo tienen que tener porque seguro que el mio no es único, estos chinos fabrican los móviles según los componentes que tengan (o sean mas económicos en ese momento, como las diferentes versiones de marcas conocidas) de hay lo de las dos versiones y si han puesto el software con la red 900 sera porque alguno lo tiene.
Es como el tema de la pantalla táctil, como se ve en varios foros hay diferentes chips y mucha gente tiene toques fantasma, pero otro no hemos tenido nunca, estos teléfonos están fabricados por tandas con hardware diferentes y no son todos iguales, le pese a quien le pese.
Pero este señor con tal de tener la razón deja de mentirosos a los demás.
Yo no digo que nadie se fié del modo ingeniero que lo prueben como he echo yo y en mi caso si funciona, vuelto a probar y funciona, orange 3G 900 en casalarreina, la rioja. sale una H, le moleste al señor iuva23 o no le moleste. Pero bueno ya sabéis el tiene la verdad absoluta, los demás vemos alucinaciones.
Saludos.
bueno lo que hemos probado no tiene validez, solo vale lo que dice iuva23, si uno ha visto en orange la H en un pueblo en la que solo hay la red 900 es que ha visto visiones, lo dice el que todo lo sabe y los demás vemos alucinaciones, no digo que todos lo tengan, ni que todos los modelos tengan ese hardware, pero algunos por alguna remesa lo tienen que tener porque seguro que el mio no es único, estos chinos fabrican los móviles según los componentes que tengan (o sean mas económicos en ese momento, como las diferentes versiones de marcas conocidas) de hay lo de las dos versiones y si han puesto el software con la red 900 sera porque alguno lo tiene.
Es como el tema de la pantalla táctil, como se ve en varios foros hay diferentes chips y mucha gente tiene toques fantasma, pero otro no hemos tenido nunca, estos teléfonos están fabricados por tandas con hardware diferentes y no son todos iguales, le pese a quien le pese.
Pero este señor con tal de tener la razón deja de mentirosos a los demás.
Yo no digo que nadie se fié del modo ingeniero que lo prueben como he echo yo y en mi caso si funciona, vuelto a probar y funciona, orange 3G 900 en casalarreina, la rioja. sale una H, le moleste al señor iuva23 o no le moleste. Pero bueno ya sabéis el tiene la verdad absoluta, los demás vemos alucinaciones.
Saludos.
Por educación no voy a contestar a tus provocaciones, yo no he faltado al respeto a nadie, no como tú.
Creo que me merezco una disculpa ya que me has faltado al respeto cosa que yo no he hecho.
Volviendo al tema del 3G me podrías decir de qué modo te has conectado a una antena con banda 900? Por modo Ingeniero? En Europa la única banda obligatoria por Ley es la 2100, por lo que todos los teléfonos deben tener obligatoriamente esta banda en Europa. Partiendo de esta base y entrando en Modo Ingeniero podrás ver que NO aparece esta banda cuando SI la lleva. Ahora si quieres puedes seguir fiándote del modo Ingeniero y seguir ignorando lo que te digo yo, lo que se habla en el foro, lo que dice el fabricante y lo que pone en la caja de tu Zopo C2.
Vuelvo a decir lo mismo, si has conseguido engancharte a una Banda 900 sube capturas de pantalla (no del modo Ingeniero) ya que sería una gran noticia para todos los que tenemos este móvil.
PD: ¿Que yo lo sé todo? Para nada, te he puesto enlaces, citas, páginas webs, ¿que más quieres que te diga/demuestre para que veas que puedes hacer que alguien compre este teléfono y luego se arrepienta?
nokia23
07/08/13, 18:47:23
no estamos para discutir, estamos para ayudarnos, no es raro que cada telefono sea de una manera los chinos lo haran con despieze que tengan en este momento y seguro que cada uno sera de su madre y de su padre.
una pregunta como sabes el tipo de antena que ay en cada sitio y de que antena esta cojiendo el movil en ese momento? no por malmeter, es para ver la cobertura que tengo en mi casa, tengo un galaxi S
noel_noel
08/08/13, 02:59:59
Siento que esto haya llegado a una discusion, pero gracias a ambos por contestaR!
bikervn
08/08/13, 07:52:55
Perdona yo no te he faltado al respeto, eres tu el que te crees con la razón y si tu telefono no tiene la 900 lo siento por ti.
El único que falta al respeto eres tu, poniendo en dudas las experiencias de los demás, yo no he dicho que en modo ingeniero vea nada, he dicho en que en una localidad donde orange solo tiene banda 900 en mi teléfono tengo la H de 3g y nunca he puesto en duda tus comentarios de que la mayoría no la llevan. Yo hablo de algunos sin embargo tu afirmas que no que ninguno y que lo que decimos no es real ¿quien es el mal educado y prepotente?
Saludos a la gente razonable.
J.A.G.
Ingeniero de telecomunicaciones.
Perdona yo no te he faltado al respeto, eres tu el que te crees con la razón y si tu telefono no tiene la 900 lo siento por ti.
El único que falta al respeto eres tu, poniendo en dudas las experiencias de los demás, yo no he dicho que en modo ingeniero vea nada, he dicho en que en una localidad donde orange solo tiene banda 900 en mi teléfono tengo la H de 3g y nunca he puesto en duda tus comentarios de que la mayoría no la llevan. Yo hablo de algunos sin embargo tu afirmas que no que ninguno y que lo que decimos no es real ¿quien es el mal educado y prepotente?
Saludos a la gente razonable.
J.A.G.
Ingeniero de telecomunicaciones.
Movilesdualsim --> Nadie ha conseguido que funcione la banda 900
HTCMania --> Nadie ha conseguido que funcione la banda 900 (excepto J.A.G. Ingeniero de telecomunicaciones)
XDA-developers --> Nadie ha conseguido que funcione la banda 900
zopomobile.com --> Nadie ha conseguido que funcione la banda 900
zopomobile.es --> Dice que no lleva la banda 900 (y son los primeros interesados en que la llevara ya que son Distribuidores Oficiales en España)
4pda.ru (foro ruso) --> Nadie ha conseguido que funcione la banda 900
Mientras sigues con los insultos (que por lo que veo es en lo único en lo que te agarras para defender tu postura) yo me molesto en contrastar mis informaciones.
Yo por mi parte aquí dejo esta discusión contigo, creo que ha quedado claro mi postura y que lo único que quiero es ayudar a otros compañeros a elegir móvil.
I.O.F.
Forero de HTCManía con ganas de ayudar.
bikervn
08/08/13, 10:18:51
Chico vete a psicólogo, que aquí nadie te ha insultado (busca los insultos porque no existen y si te ofendes lo siento, pero no digas que te insultan), solo digo que algunos tienen características diferente, es mas me lo tomo a cachondeo, parece que te va la vida en demostrar que tienes razón.
Yo solo digo que el mio tiene banda 900, nada mas y si te ofende lo siento mucho, pero chico no te tomes tan a pecho las cosas que se comentan que un día te va a dar un mal y eso que nadie te ha quitado la razón.
Venga tranquilízate que estas muy atacado, esto esta para disfrutar y aportar que no te van a dar un premio por tener la razón.
Que efectivamente la mayoría no tienen la banda 900, como tu dices (en eso tienes razón y nunca te la he quitado), es más ni entiendo porque te enfadas.
Venga vamos a disfrutar.
Saludos a todos.
(por cierto si alguien ve insultos que me avise que me flagelo jajajajaja)
Jajaja ya es que me parto con cada contestación tuya. Yo también me lo voy a empezar a tomar a cachondeo. Si te das cuenta en cada intervención mía aporto datos nuevos mientras que tú sigues exactamente con lo mismo, a no espera, primero decías que sí tenía banda 900, luego que sólo algunos y ahora terminas diciendo que sólo el tuyo, es que esto es de traca.
Mira otro dato, busca en san google (que lo sabe todo) y verás que hay una antena de Orange muy cerquita tuya que emite a 2100, sí sí, a 2100. Quizás por esto tengas 3g en tu pueblo.
Joder macho si es que hay que ser cerrrado para no ver esto. Después de este dato ya voy a dejar el tema, es más, no voy a volver a entrar en el hilo porque se que tipo de contestación va a ser la que me vas a dar (más insultos). De verdad, esperaba que me demostraras que tienes razón porque hubiera sido una gran noticia para los que tenemos el Zopo pero veo que no.
PD: ¿Que me va la vida en ello? Para nada, ¿sabes que es lo que pasa? Que gracias a este foro y a muchos foreros me he comprado varios móviles chinos siguiendo sus consejos. Si alguien se hace caso tuya vas a conseguir que te lo reprochen (espero y deseo que no sea así) porque 200€ es mucho dinero hoy en día.
Un saludo bikervn ya nos veremos por el foro. :ok:
bikervn
08/08/13, 11:10:55
Chico, no quieres leer y lo tuyo es obsesión, vete al Psicólogo de verdad, yo no he dicho lo que dices no es solo el mio hay más, pero estas realmente obsesionado con tener la razón.
Que no tengo que demostrar nada, nunca te he insultado y se de lo que hablo, todo lo que aportas no niego nada, yo si aporto digo que hay muchos móviles diferentes, hay como tres pantallas míralo en los problemas de los toques fantasmas, hay versiones A y B, aporto información, pero tu solo quieres leer lo que te interesa, madura por favor y deja de molestar, que nadie te a quitado la razón.
Lee lo que pone repasa, mis contestaciones, nadie te insulta de verdad estas obsesionado, no he dicho que tus informaciones no sean correctas, chico lo tuyo no es normal.
Por favor aprende a interpretar lo escrito.
Eres fenomenal tienes razón en todo piruleta para el niño.
Saludos.
Pd: lo que quieras decirme dímelo en privado y deja de molestar a el resto de los foreros, por favor.
nokia23
08/08/13, 11:15:46
sera algun telefono esperimental que le a tocado a el y si lleva 900, y vuelvo hacer la pregunta, como sabes la antena a la que estas conectado? la antena que ay en tu zona?
bikervn
08/08/13, 12:20:36
Se que es banda 900 en el pueblo porque tengo un medidor de frecuencias por mi trabajo, se que la única banda que llega a casalarreina en la red de orange en la 900 y que mi teléfono marca la H, si la H es falsa, pues parece que no dado a la velocidad que descarga los datos es real, pero ojo que por lo que dicen los foros son pocos c2 los que realmente tienen esa banda, que nadie lo compre si necesita esa banda, porque lo mas probable es que sea como dice el compañero y no la tenga.
Saludos.
bikervn
08/08/13, 13:20:16
Bueno parece que no soy el único y hay mas gente que le funciona la banda 900 en 3g.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9760919&posted=1#post9760919
Saludos
Bueno no quiero malmeter ni nada parecido por que ni siquiera si esa prueba es valida... he dejado activada dsde el mode ingeniero unicamente la red 900 en umts, (las gsm no me deja desactivarlas) he reiniciado el movil y he comprobado que seguia solo con red 900 activa, al ser asi vi la cobertura que era h+ y probe a navegar y funcionaba rapido como si de 3g se tratase.
Añadir que el mio es un c2 platinum 1gb/16gb
P.D. no se si esta prueba es valida.
juanjo67
08/08/13, 19:56:56
Lo que si es cierto es que el fabricante no dice nada sobre que soporte la banda de 900Mhz y si dice de 850 / 2100. Por tanto cualquier futuro comprador debe atenerse a eso, a pesar de que otros hallan recibido terminales que de forma excepcional funciona la banda de 900Mhz.
En general los terminales chinos no soportan esta banda. Hay muy pocos modelos de otras marcas que si pero carecen de otras cosas que si tienen nuestros Zopos. Es un elemento mas a sopesar en la compra.
A ver chicos voy a olvidar la discusión de antes y voy a aportar más cosas.
Si todos cogemos nuestro Zopo C2 (ya sea Turbo, Platinum o normal) y entramos en modo ingeniero y sólo marcamos la banda 900 en 3G todos tendremos cobertura de 3G. ¿Esto quiere decir que tenemos la banda 900 operativa? Pues hasta donde yo he podido documentarme todos los desarrolladores/programadores de foros especializados mantienen que no.
Por ello y para ir aportando cosas e ir dando luz a este tema propongo que quien quiera, sepa y pueda intente conectarse a una banda 900 sin usar el menú Ingeniero. Después de intentarlo podemos postear aquí los resultados poniendo modelo, versión y la zona en la que hemos hecho la prueba. Ejemplo:
Modelo: Zopo C2
Versión: B
Resultado: Se conecta a la antena situada en ...... que emite en banda 900
Repito, es muy importante que la prueba se haga sin utilizar el modo ingeniero.
Espero que este post no hiera a nadie, como he dicho desde el principio sólo quiero ayudar a que foreros puedan elegir su terminal en función a sus necesidades.
De este modo creo que todos podemos aportar cosas.
A mí me gustaría saber hasta que punto puede afectar eso, porque si dentro de un centro comercial ya se va la cobertura es un mazazo (a veces me ha pasado con móviles de 'marca')
bikervn
08/08/13, 21:06:40
No tiene lógica dado que sabemos que la mayoría no tiene esta banda al parecer solo algunos, como ya se ha comentado aquí, si lo que quieres es tener la razón ya te la hemos dado.
Antena orange casalarreina, La rioja. banda 900
Zopo c2 1g 4g versión B, se conecta y sale la H.
Aunque repito no vale de nada solo subir el ego de alguien, si la utilidad es recomendar este terminal para personas que necesiten la banda 900, no es recomendable porque no puedes elegir el chip con el que lo han fabricado en china, como no puedes elegir el chip de la táctil etc... etc... Pero algunos si lo tienen, como ha quedado claro.
Pero si te vas a quedar contento te lo pondremos jajajajaa mira que son ganas de darle vueltas a lo mismo.
Saludos.
Pd: lo que quieras decirme dímelo en privado y deja de molestar a el resto de los foreros, por favor.
No tiene lógica dado que sabemos que la mayoría no tiene esta banda al parecer solo algunos, como ya se ha comentado aquí, si lo que quieres es tener la razón ya te la hemos dado.
Aunque repito no vale de nada solo subir el ego de alguien, si la utilidad es recomendar este terminal para personas que necesiten la banda 900, no es recomendable porque no puedes elegir el chip con el que lo han fabricado en china, como no puedes elegir el chip de la táctil etc... etc... Pero algunos si lo tienen, como ha quedado claro.
Pero si te vas a quedar contento te lo pondremos jajajajaa mira que son ganas de darle vueltas a lo mismo.
Saludos.
De verdad que esa no es mi intención. Este tema aunque no te lo creas me interesa y mucho y creo que podemos ayudar a mucha gente. Ya me ha quedado claro que coges la banda 900 y de verdad que me alegro, sólo quiero saber si hay alguna relación entre los modelos de Zopo. A lo mejor los versión B si la soportan y los A no, a lo mejor los platinum si pero los turbo no... etc.
Mi única intención es documentarme.
Entierra el hacha que yo ya lo he hecho :ok:
PD: ¿Has utilizado algún programa para realizar el test? Estoy intentando con el Opensignal, el netmonitor, la señal de RF traker... y nada. No soy capaz de ver en que banda estoy conectado.
Saludos.
NO COMMENT a tu último edit.
Quien quiera que participe, creo que puede ser beneficioso para todos.
andrer03
08/08/13, 21:42:07
;o tanta cosas y lo mejor no seria desmontar el zopo y ver que chip de Radio frecuencia tiene e intentar ver si en algun datasheet sale alguna informacion. ???
;o tanta cosas y lo mejor no seria desmontar el zopo y ver que chip de Radio frecuencia tiene e intentar ver si en algun datasheet sale alguna informacion. ???
Yo no tengo ni idea de lo que acabas de decir jeje, pero si alguien sabe como hacerlo sería otra opción para tener más información.
Cuánta más gente aporte mejor :ok:
En mi zopo he visto algo extraño, en el alojamiento de la micro sd he visto que hay una pegatina muy pequiñita que pone D
Es un c2 platinum
bikervn
09/08/13, 12:20:23
Por curiosidad, en la parte de abajo del teléfono, a la izquierda esta el altavoz y a la derecha pone WCDMA/GSM-AB, por si acaso os pone otra cosa.
Saludos.
Por cierto yo veo en el mio la pegatina con la A donde la microSD. (lo que me acaba de confirmar que hay muchas combinaciones de hardware)
juanjo67
09/08/13, 18:04:28
Por curiosidad, en la parte de abajo del teléfono, a la izquierda esta el altavoz y a la derecha pone WCDMA/GSM-AB, por si acaso os pone otra cosa.
Saludos.
Por cierto yo veo en el mio la pegatina con la A donde la microsim. (lo que me acaba de confirmar que hay muchas combinaciones de hardware)
Pues entonces acabamos de hacer un descubrimiento muy interesante: a mi me pone WCDMA-A, es decir sin la B, y como ya he dicho anteriormente creo que no tengo banda de 900.
Además en el lado de las SIM, donde apoya la batería no pone nada. Algunos aquí tienen una letra A, B, C y últimamente hasta D. Por favor el resto confirmar lo primero.
Edito: dentro del alojamiento de la microSD tiene una pequeña pegatina con una A
bikervn
10/08/13, 00:56:03
Perdón la pegatina es bajo la microSD, no microsim que puse por error en el mio es una A. (tienes que sacar la microSD para ver la pegatina).
Lo otro en el mio pone WCDMA/GSM-AB
Saludos.
a mi me pone wcdma/gsm-a y en la pegatina una D
juanjo67
12/08/13, 15:15:49
a mi me pone wcdma/gsm-a y en la pegatina una D
¿y la cobertura 3g de 900Mhz? Se supone que no te tiene que funcionar.
Hasta ahora solo funciona a los que tienen WCDMA/GSM-AB. se trata de que cada uno aporte info al respecto.
mrqtsfr
12/08/13, 16:05:39
El mío es un ZP-980 comprado en abril, es un A (o eso creo), no tiene pegatinas y pone WCDMA/GSM sin coletillas.
Si funciona o no la 900 ni idea de como probarlo, y lo único que creo que confirma lo de las pegatinas, es que estos terminales lo más seguro es que los fabriquen diferentes OEM para Zopo, o que los de las tiendas se las ponen cuando los prueban.
Ahora, que darle vueltas a este tema no se va a conseguir mucho, porque un usuario de "a pie" y no tan "a pie" lo va a tener difícil de confirmar porque a ver como vas a preguntar o confirmar que tal zona en concreto sólo tiene cobertura de tal antena y que funciona a esa frecuencia, que puede ser que alguien por su profesión pueda confirmalo, o porque conozca a tal persona que trabaja en el mantenimiento de antenas o algo así, pero la gran mayoría no vamos a poder saber ni que antena nos da cobertura ni a que frecuencia; y sinceramente no creo que unas pegatinas vayan a dar la respuesta a esa pregunta en concreto.
Lo que está claro es que si vives en una zona con esa cobertura especial, lo hayas averiguado como lo hayas averiguado, comprarte un móvil chino, ponga lo que ponga en las descripciones de las tiendas, es una lotería si de verdad necesitas esa frecuencia en 3G.
nokia23
12/08/13, 18:57:21
tu lo as dicho
juanjo67
12/08/13, 23:46:22
El tema es averiguar que terminales la soportan. Si los ultimos C2, platinum y zp980 o solo una pequeña tirada de C2 tipo B que ya no esta a la venta.
Puede que para vosotros no sea importante. Para mi tampoco mientras estaba moviendome solo por una gran ciudad, pero en cuanto he salido de vacaciones me he dado cuenta de la diferencia.
Ahora tengo claro que el próximo que me compre debe de tener esa caracteristica y me gustaria saber si ZOPO la incluye para el mercado internacional ya que me gusta mucho mi C2 salvo por esto.
En cuanto a como averiguarlo. Pues yo tengo el C2 y mi esposa un Samsung S+ y con el mismo operador en el mismo pueblo el primero tiene 2G y el otro tiene 3G.
noel_noel
13/08/13, 04:01:00
Gracias a todos por comentar!!
nokia23
13/08/13, 12:36:18
es una putada, gastarte un dinero en algo que no puedes utilizar, la cara de tonto que se te queda cuando sakes el mobil y te digan ostia que mobil me lo enseñas y digas, es que no tengo cobertura, o que te pille que donde vives con una antena de 900 y te lo comas con patatas.
noel_noel
13/08/13, 12:52:52
Se que este en teoria tampoco tiene la banda de 900, pero he leido que coge mejor cobertura:
http://www.lenteen.es/movilesconandroid/ThL-W200-Telefono-movil-TELTHLW200.html
Le teneis alguno? o sabes de alguien que tenga experiencia con el?
Gracias ;)
santydm
29/08/13, 09:45:36
Hola compañeros.
Yo tengo un C2 comprado en Junio y creo que es versión A, en la parte trasera pone WCDMA - GSM -A por lo que creo es de los que no tienen operativa la banda 900 ya que en casa de mis padres no tengo alta velocidad y con otros moviles sí hay alta velocidad aunque en este caso tambien se puede deber a que ahora soy pepephone y antes era yoigo, pero mi consulta es la siguiente: adelanto que no controlo muy bien como va lo de las frecuencias y todo eso ¿Hasta que punto influye el tipo de antena que hayan montado en nuestro Zopo para que acepte o no esa frecuencia?? Lo digo por que la frecuencia sí es operativa en 2g, es decir, que recibir recibe en esa frecuencia por lo que no será más bien un problema de software más que un problema de hardware. cierto es que con ciertos parches en otros moviles con nuestro mismo procesador si se ha conseguido que vayan con 3G en esa frecuencia. Por lo que puede ser que el problema estea en el soft y no en el hard. sumado a que habrá zonas donde las distintas compañias que nos proporcionan nuestra red etean emitiendo o no por esa señal. En mi caso, se que otras compañias como movistar y yoigo si ofrecen 3g en la zona de la casa de mis padres, pero tambein se que otros moviles de R - Vodafone - o pepephone, que al final vienen a tener las mismas coberturas no tienen una buena señal en ese mismo lugar.
Perdonad por el royazo y espero haberme explicado lo suficientemente claro.
Un saludo.
juanjo67
13/09/13, 17:23:52
Edito: El post de mas abajo de @gulfar (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10279915&postcount=50)
demuestra que lo siguiente -que cambio de formato- no es correcto. No lo borro por si a alguien le puede servir "lo que no hay que hacer" :-).
Rescato este hilo debido a que, con la actualización de la ROM stock "ZP980 20130818-173942" (ROM oficial distribuida por ZOPO) se incluye una actualización de la banda base demominada como "MOLY.WR8.W1248.MD,WG.MP.V7.F2.P1, 2013/07/06 11:44" (se puede comprobar en "Ajustes-->Información del teléfono") que esta haciendo que funcione el 3G en la banda de 900Mhz.
No sé si esto es válido para todos los terminales actuales y variantes, o si ZOPO mantendrá esta funcionalidad en las nuevas ROM que publiique, pero no está de más saber el resultado obtenido.
Con un C2 normal (tipo A) de 4Gb, con el serigrafiado interior "WCDMA-GSM-A" y que con las anteriores versiones de ROM no disponia de 3G en la banda de 900Mhz, con esta última funciona y bastante decentemente sin merma de otras caracteristicas.
La forma de probarlo:
1-Por supuesto primero tener la versión citada instalada
2-Mirad en esta página (http://geoportal.mityc.es/VCTEL/vcne.do) si, donde vais a hacer la prueba, tu proveedor tiene alguna antena 3G de 900Mhz. Si no hay no sigas.
3-Instalar una aplicación que indique en la barra de notificaciones el tipo de conexión de datos que tienes en cada momento, para luego ver aqui el resultado de la prueba, y por ejemplo la aplicación SpeedTest (todo del Play) para medir la velocidad.
4-Entrar en modo ingeniero (lo mas fácil es con 'Mobileuncle Tools') en Telephony->BandMode->SIM1
5-Desmarcar todas las bandas del apartado UMTS salvo WCDMA-GSM-900.
6-Pulsa SET, ok y sal del modo ingeniero.
7-Reinicia el aparato con la nueva configuración.
8-Comprueba si tienes 3G, velocidad de descarga, etc.
9-Recuerda cuando termines las pruebas de volver a marcar las frecuencias desactivadas (la de WCDMA-ITM-2000 es realmente la de 2100Mhz de 3G) y reiniciar el teléfono.
Yo he realizado algunas pruebas hoy y ya puedo asegurar que ahora tengo 3G en esta banda.
Saludos.
manuelmurcia
15/09/13, 21:10:07
Y yo me pregunto: Y si dejamos activada solo esa banda, no tendré mejor cobertura y menos consumo de batería?
saludos
@nokia23 @juanjo67 @bikervn @iuva23
Voy a intentar dar un poco de luz en este tema, que para mi esta claro pero por si puede ayudar a alguien
El Zopo C2 NO TIENE 3G 900Mhz, y me explico.
Tengo un zopo C2 Rev. B y con la ultima Rom instalada la del 18-8, y con GSM/WCDMA-A, y las pruebas que he hecho son las siguientes.
Instalo el G-MON que recoge los LAC-CIID a los que te conectas, como trabajo en "T......" puedo comprobar a que celda me he conectado y en que frecuencia, me muevo por la zona del centro de madrid y el Zopo C2 ni huele las antenas 900, la semana pasada estuve trasteando con un ZTE V987 y ese SI que tenia 900, cuando estaba en la calle estaba conectado a 2100, pero en el momento que entraba a un edificio de los antiguos que tienen medio metro de muro, me pasaba a una celda con 900 y no la soltaba.
Por cierto el Modo ingeniero no sirve para nada, aunque pongas solo la banda 900 en 3G y en los datos marques solo WCDMA, se conecta con la banda que tiene, la 2100.
Eso de que el 900 esta solo en la zonas rurales es un mito, el 3G 900 esta en todas partes reforzando la cobertura para interiores, y desde el 2011 solo se instalan antenas 900 al menos en T......, asi es que disponer de un movil que solo tiene la 2100 a dia de hoy es tener cobertura limitada.
Respecto al tema de GSM/WCDMA-A/AB o lo que sea yo creo que da igual lo que ponga ahí.
juanjo67
16/09/13, 19:07:32
Voy a intentar dar un poco de luz en este tema, que para mi esta claro pero por si puede ayudar a alguien
Tengo un zopo C2 Rev. B y con la ultima Rom instalada la del 18-8, y con GSM/WCDMA-A, y las pruebas que he hecho son las siguientes.
Instalo el G-MON que recoge los LAC-CIID a los que te conectas, como trabajo en "T......" puedo comprobar a que celda me he conectado y en que frecuencia, me muevo por la zona del centro de madrid y el Zopo C2 ni huele las antenas 900, la semana pasada estuve trasteando con un ZTE V987 y ese SI que tenia 900, cuando estaba en la calle estaba conectado a 2100, pero en el momento que entraba a un edificio de los antiguos que tienen medio metro de muro, me pasaba a una celda con 900 y no la soltaba.
Por cierto el Modo ingeniero no sirve para nada, aunque pongas solo la banda 900 en 3G y en los datos marques solo WCDMA, se conecta con la banda que tiene, la 2100.
Eso de que el 900 esta solo en la zonas rurales es un mito, el 3G 900 esta en todas partes reforzando la cobertura para interiores, y desde el 2011 solo se instalan antenas 900 al menos en T......, asi es que disponer de un movil que solo tiene la 2100 a dia de hoy es tener cobertura limitada.
Respecto al tema de GSM/WCDMA-A/AB o lo que sea yo creo que da igual lo que ponga ahí.
:vaca::vaca::oskitar: :(:(
Gracias @Gulfar por compartir tu experiencia, conocimientos, y sacarnos del error. !Con lo feliz que vivia yo engañado en la creencia de que era cierto lo que indicaba el modo ingeniero!, y pensando que la proxima vez que volviense "al pueblo" tendría la conbertura 3G que no tuve en la anterior visita...:crybaby::crybaby:
Personalmente di por buena la prueba posteada mas arriba debido a que hubo otros usuarios que reportaron que ellos no tenian 3G cuando marcaban solo la banda 900 UMTS, con la anterior banda base, y que, con esta, haciendo lo mismo, sí funcionaba el 3G.
Ahora, despues de leer tu comentario, he comprobado la negación, cosa que tenía que haber echo inicialmente y no hice. Me explico:
Si funcionase la selección de bandas del modo ingenierio deberia tambien de NO FUNCIONAR la señal cuando se hace una selección las bandas NO europeas.
Pues bien he marcado solo las bandas 850/1900 en GSM y 800 en 3G y sigo teniendo 3G como un sol :sol: :oh::oh::oh:. Cosa que es imposible porque en España Vodafone no da esa cobertura (aunque ya puestos tambien puedo estar equivocado). Por tanto TU TIENES RAZON: La configuración de bandas en el modo ingeniero para esta distribución de banda base no sirve de nada.
:maburro:
Yetimania
16/09/13, 19:15:00
Discrepo en parte.
Modo ingeniero me permite desactivar fehacientemente las bandas GSM Y WCDMA que quiera...(dejando siempre al menos una de cada seleccionada)
Lo cual me lleva a que haciéndolo y dejando solo la banda 900 hoy solo me conecta por GSM.
Ayer juraría que me conectó por WCDMA...
:loco:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.