Ver la Versión Completa : Quitar todo lo de operadora.
javi2022
06/08/13, 19:44:27
No soy root y de momento no tengo intención de serlo, quiero quitar toda la porquería de Orange de mi S4 y poner una libre, es posible hacerlo sin necesidad de ser Root? Gracias, saludos.
kevinmotero
06/08/13, 19:45:50
Si. Puedes flashear por Odin la última libre pero si no eres root no podrás cambiar el csc para que te salten las actualizaciones
javi2022
06/08/13, 20:01:06
Pero podré actualizar una vez sepa que existe una actualización no? Gracias.
yo estoy igual que tu me lo han dado hoy y quiero quitar lo que trae de orange
Podeis flashear la mía de cuatro archivos y os cambia el csc a phe y os deja con la rom libre de España.
Saludos
Podeis flashear la mía de cuatro archivos y os cambia el csc a phe y os deja con la rom libre de España.
Saludos
Gracias pero no tengo ni idea de como se hace eso jaja llevo 2 años sin android y han cambiado bastantes cosas si me lo puedes explicar un poco mejor te lo agradeceria:D
Te descargas esto: https://mega.co.nz/#!7d0FWIiC!tpPRh-02y0y4uIAxrzG7pPkuQLUre-iQE7flWdpu2jg
y esto: https://mega.co.nz/#!GEdFHTxZ!LmCIFguIPbtY8Eirf3oSH1aXycUdrT2SZWqVGlE htdU
Instalas kies en el equipo (windows) para que tenga los drivers para poder flashear. Conectas el movil para que le asigne los drivers.
Reinicias el equipo, cuando arranque desactivas kies para que no corra en 2º plano.
Ejecutas odin y pones cada archivo en el lugar correspondiente busca las palabras clave, como pit, bootloader, pda, modem (phone) y csc.
Cuando tengas todo listo apagas el móvil
Y lo enciendes pulsando por este orden vol-, home y power, cuando te aparezca el menú pulsa vol +
Ya estás en modo download.
Ahora enchufas el movil al ordenador, te aconsejo que lo hagas con su cable usb.
Cuando en el programa odin te aparezca que ha capturado el puerto com y en el cuadro de información te aparezca added, ya puedes pulsar start para flashear.
Esperas a que termine.
Cuando reinicie, apagas el terminal.
Y lo enciendes con vol+, home y power, los mantienes pulsados hasta que aparezcan unas letras en azul.
En el menú que aparece escoges wipe data factory, te mueves con las teclas de volumen y seleccionas con la power. Y lo realizas.
Echas atras en el menu hasta reboot now y reinicias.
Listo terminal puesto como Español libre.
Nota: hay dos archivos pda uno el original y otro el prerooteado por si quieres tener root. Con ambos tendrás actualizaciones vía fota y kies.
Saludos
Te descargas esto: https://mega.co.nz/#!7d0FWIiC!tpPRh-02y0y4uIAxrzG7pPkuQLUre-iQE7flWdpu2jg
y esto: https://mega.co.nz/#!GEdFHTxZ!LmCIFguIPbtY8Eirf3oSH1aXycUdrT2SZWqVGlE htdU
Instalas kies en el equipo (windows) para que tenga los drivers para poder flashear. Conectas el movil para que le asigne los drivers.
Reinicias el equipo, cuando arranque desactivas kies para que no corra en 2º plano.
Ejecutas odin y pones cada archivo en el lugar correspondiente busca las palabras clave, como pit, bootloader, pda, modem (phone) y csc.
Y lo enciendes pulsando por este orden vol-, home y power, cuando te aparezca el menú pulsa vol +
Ahora enchufas el movil al ordenador, te aconsejo que lo hagas con su cable usb.
Cuando en el programa odin te aparezca que ha capturado el puerto com y en el cuadro de información te aparezca added, ya puedes pulsar start para flashear.
Esperas a que termine.
Y lo enciendes con vol+, home y power, los mantienes pulsados hasta que aparezcan unas letras en azul.
En el menú que aparece escoges wipe data factory, te mueves con las teclas de volumen y seleccionas con la power. Y lo realizas.
Nota: hay dos archivos pda uno el original y otro el prerooteado por si quieres tener root. Con ambos tendrás actualizaciones vía fota y kies.
Saludos
Muchas gracias por todo el trabajo que has hecho :gracias:
Una ultima cosa al hacerlo pierdo las cosas que me he descargado asi como los contactos y apps?
javi2022
06/08/13, 21:47:41
Ok, gracias, esta noche lo hago, solo dos preguntas, cuando reinicia y apago el móvil lo debo de desconectar del PC o lo dejo conectado por usb? Y de esta forma ya me saldrán las actualizaciones? Muchas gracias por tu tuto, eres un crack, saludos.
javi2022
06/08/13, 21:49:14
Una ultima cosa al hacerlo pierdo las cosas que me he descargado asi como los contactos y apps?
Estoy seguro de que se perderá todo, los contactos yo los tengo en la sim, saludos.
JosepCh
06/08/13, 21:50:32
Esperas a que termine.
Saludos
Muuuchas gracias, habia leido tu otro post, donde esta todo, y no me atrevia a tocar nada pero ahora con esta explicacion me queda clarisimo, solo una ultima pregunta, con la prerooteada tendremos actulizaciones sin problemas segun decis, pero... para quitar el prerooteo??? o sea para que este rooteada al 100% que hay que hacer, perdona mi ignorancia, pero llevo poco con el s4 y aunque este es mi 4 android cada marca tiene sus cosas y de momento con samsung se me hace todo una montaña, ahhhh se me olvidaba, el famoso contador de flasheos que he leido, haciendo lo que tu indicas ni suma ni nada no??
Muchas gracias de nuevo y perdona las molestias
JosepCh
06/08/13, 21:51:56
Estoy seguro de que se perderá todo, los contactos yo los tengo en la sim, saludos.
desde que utilizo android no tengo ningun contacto en sim los tengo todos sincronizados con gmail y asi los recupero en el acto
A ver cuando se realiza el wipe se pierden los datos.
Para quitar el rooteo flasheas igual pero con la original y al final no haces el wipe.
Lo mejor es hacer uso de los servicios de la nube con google, tanto para configuraciones como para contactos.
Saludos
JosepCh
06/08/13, 22:55:06
A ver cuando se realiza el wipe se pierden los datos.
Para quitar el rooteo flasheas igual pero con la original y al final no haces el wipe.
Lo mejor es hacer uso de los servicios de la nube con google, tanto para configuraciones como para contactos.
Saludos
No si yo al menos quiero dejar el root, pero como dices que esta prerooteada, por eso pregunto si para dejarla rooteada al 100% hay que hacer algo
el término prerooteada es que lleva el root antes de instalar la rom y no como solemos hacer que es tener instalada la rom y después rootear.
Aqui la rom que se flashea ya lleva el root puesto
Saludos
JosepCh
06/08/13, 23:07:41
el término prerooteada es que lleva el root antes de instalar la rom y no como solemos hacer que es tener instalada la rom y después rootear.
Aqui la rom que se flashea ya lleva el root puesto
Saludos
Ok, entendido y de nuevo te pido disculpas, ultima pregunta, siento ser un pesado, lo del contador de flasheos no suma haciendo esto verdad?? es que solo quiero dejar sin nada de peradras, como si fuera libre que de hehco lo es por que esta liberado, y de momento no quiero meter ninguna rom cocinada (aunque conociendome... no tardare mucho en trastearlo a fondo, no queria ni tocarlo y ya esta liberado y ahora le metere la rom "libre"...)
Muchas gracias
Manufrt4
06/08/13, 23:11:24
Metele la ultima ROM prerooteada y fuera líos,no te sube el contador de flaseos ni nada
JosepCh
06/08/13, 23:13:44
Gracias a todos, espero en unos dias poder ayudar como vosotros me ayudais ahora
Lo voy a explicar. Esta rom viene con pit y los cuatro archivos
El pit hace reparticionado de la memoria y por lo tanto "en teoría" se elimina todo y se copia de 0
Los archivos pda ( hay dos) son idénticos sólo que uno contiene el root ya puesto.
El csc viene configurado con phe, es decir libre española
Cada vez que se flashea con pit se elimina el contador de flasheos y la rom al ser original no lo sube.
Si tienes una mga y quieres mantener datos no realices el wipe tras instalarla, si quieres eliminar el rooteo o instalarlo con el hecho de volver a flashearla encima sin wipe cambias el estado.
El contador de flasheo sube al flashear kernels y recoverys.
Saludosss
Muchas gracias por explicarnoslo todo el tema este y se pierde la garantia?
A ver en España por cambio de soft o por root no se pierde la garantía busca un hilo que abrí al respecto, pero siempre es mejor llevarlo con la rom del operador.
Saludoss
javi2022
06/08/13, 23:52:18
Yo lo que de momento tengo muy claro es que no quiero rootear el móvil, solo quiero eliminar lo de Orange, poner una libre y poder seguir actualizando, esto es posible haciendo lo que nos has explicado antes jatar? Gracias.
Si sólo tienes que usar el archivo pda que no pone prerooteada. Y listo.
Javi yo uso el root porque puedes darle valor añadido como grabar llamadas, eliminar el tono ascendente, eliminar la publicidad... Y no merma ninguna característica ni función al terminal.
Se gana cosas y no se pierde nada
Saludos
Vale gracias jatar ya queda todo mucho mas claro mañana probare
javi2022
07/08/13, 00:02:10
Es que mi experiencia con mi antiguo galaxy SII fue muy negativa, al punto que lo cambie, me empezó a consumir muchísima bateria y empezó a fallarme desde el root, por eso prefiero no hacerlo de momento, sólo llevo con el cuatro días, gracias por todo jatar, saludos.
jejejeje de hecho ahora es cuando mejor va el s2 e incluso el abuelo sgs, que dicho sea de paso sigo usando con rom de cyanogen.
Yo lo tenía y con uso normal del trabajo, es decir unas 12 llamadas y las típicas consultas de whatsapp no me duraba la batería las 8 horas, eso con la batería que sacaron que creo recordar era de 2100.
Saludoss
JosepCh
07/08/13, 00:23:56
Lo del CSC me ha tocado hacerlo manual cuando he hecho el factory reset des de el recovery, me ha salido que se habia cambio al de orange otra vez y al conectarlo a kies decia quen o se podia actualizar des de ahi, asi que he instalado el programa del play store y ahora ya me sale correcto
No se por que habra pasado ni se si sera importante
Muchas gracias
javi2022
07/08/13, 00:24:00
Como....lo borro para no provocar errores, saludos
Lo del CSC me ha tocado hacerlo manual cuando he hecho el factory reset des de el recovery, me ha salido que se habia cambio al de orange otra vez y al conectarlo a kies decia quen o se podia actualizar des de ahi, asi que he instalado el programa del play store y ahora ya me sale correcto
No se por que habra pasado ni se si sera importante
Muchas gracias
Flasheando la de los cuatro archivos?
Como soy muy torpe he buscado un video en YouTube, crees que debo de seguir estos pasos, los ves correctos?
http://www.youtube.com/watch?v=qd7YwAuUiIo
Compi si quieres hacemos una sesión de teamviewer y lo flasheamos en un momento, son 10 min
Salusoss
javi2022
07/08/13, 00:30:45
No hay ningún videotutorial?? es que si no lo veo paso a paso.....no me atrevo, saludos
Aquí tienes como tienes que tener el odin: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9743174&postcount=74
Video... pues no se. Pero que no tiene pérdida es lo mismo que flashear una rom de un solo archivo que lo pones en pda, pero en este caso cada cosa en su sitio, tal y como muestra la imagen del compañero.
Saluosss
JosepCh
07/08/13, 00:41:18
Si flaseando la de los 4 archivos mas el PIT, al reiniciar estabana todas las APP que tenia instaladas (menos las ed orange) y al apagar e iniciar en recovery para hacer el factory reset me ha salido un aviso deciendo que me cambiaba el CSC al de orange...
jo que raro no me ha ocurrido, será porque no se hizo el wipe nada más instalar.
Gracias por la observación voy a mirarlo a ver, porque la idea es cambiar el csc sin tener que wipear.
Saludoss
javi2022
07/08/13, 00:47:48
Ok, gracias de nuevo jatar, saludos
JosepCh
07/08/13, 00:55:23
jo que raro no me ha ocurrido, será porque no se hizo el wipe nada más instalar.
Gracias por la observación voy a mirarlo a ver, porque la idea es cambiar el csc sin tener que wipear.
Saludoss
Igual el fallo fue mio de reinciar por completo el movil despues del flasheo, y como te digo ahi estaban todas las APP, igual debia de hacerse el wipe antes de reinicar el movil, digamos al 100%, pero me saba mal quitar la bateria... asiq ue lo he dejado que se pusiera en marcha y lo he apagado correctamente, he iniciado el recovery he hecho el factory wipe y automaticamente me ha salido un mensajito avisandome que el CSC cambiada de nuevo al de orange, yo por si acaso no era verdad he iniciado Kies y efectivamente, el CSC era el de orange, he instaldo la APP del Play he cabiado el CSC ha hecho de nuevo el wipe y por el momento el CSC es el español libre, veremos que sucede cuando llegue alguna actualizacion, ahhh eso ha sido con la rom prerooteada
espero que te sirva de ayuda, muchas gracias y un saludo
JosepCh
07/08/13, 00:56:20
Por si te sirve de algo, estos son toooodos los mensajes de ODIN:
<ID:0/008> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> bootloader_MGA.tar.md5 is valid.
<OSM> pda_preroot_MGA.tar.md5 is valid.
<OSM> modem_MGA.tar.md5 is valid.
<OSM> csc_MG3_PHE.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/008> Odin v.3 engine (ID:8)..
<ID:0/008> File analysis..
<ID:0/008> SetupConnection..
<ID:0/008> Initialzation..
<ID:0/008> Set PIT file..
<ID:0/008> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/008> Get PIT for mapping..
<ID:0/008> Firmware update start..
<ID:0/008> aboot.mbn
<ID:0/008> NAND Write Start!!
<ID:0/008> rpm.mbn
<ID:0/008> sbl1.mbn
<ID:0/008> sbl2.mbn
<ID:0/008> sbl3.mbn
<ID:0/008> tz.mbn
<ID:0/008> boot.img
<ID:0/008> persdata.img.ext4
<ID:0/008> recovery.img
<ID:0/008> system.img.ext4
<ID:0/008> NON-HLOS.bin
<ID:0/008> Transmission Complete..
<ID:0/008> Now Writing.. Please wait about 2 minutes
<ID:0/008> Receive Response from boot-loader
<ID:0/008> modem.bin
<ID:0/008> Transmission Complete..
<ID:0/008> Now Writing.. Please wait about 2 minutes
<ID:0/008> Receive Response from boot-loader
<ID:0/008> cache.img.ext4
<ID:0/008> hidden.img.ext4
<ID:0/008> RQT_CLOSE !!
<ID:0/008> RES OK !!
<ID:0/008> Completed..
<ID:0/008> Added!!
<OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0)
<ID:0/008> Removed!!
<ID:0/007> Added!!
<ID:0/007> Removed!!
Los pasos que has realizado son los correctos, yo lo dejo arrancar y después lo apago y recovery del tirón. wipes y listo.
Saludoss
JosepCh
07/08/13, 01:07:25
Los pasos que has realizado son los correctos, yo lo dejo arrancar y después lo apago y recovery del tirón. wipes y listo.
Saludoss
Ok pues ni idea, por cierto has dicho wipes... solo he hecho el factory wipe, o se me ha colado o solo has nombrado este al principio del post, a ver si me falta alguno, mas qeu nada por que me gusta realizar las instalaciones lo mas limpio posibles
Gracias
Da igual mientras hagas el wipe data factory, ok, el partition no es necesario, puesto que lo acabas de hacer al flashear.
Es un lapsus al escribir, sorry
Vantage
07/08/13, 10:33:29
Hola!!
Por mucho que leo no me aclaro...
Tengo la room que me vino de fabrica, en mi caso es Orange. Ayer rootee el móvil por odin siguiendo un video de youtube. Ahora ya pude borrar algunos programas instalados que no usaba.
Ahora viene mi pregunta... si orange saca una actualización tendré problemas para instalarla???
JosepCh
07/08/13, 13:33:59
No tengo ni idea, pero en el caso de que si te lleguen, volveran a reaparecer las app de la operadora, ya que sus roms las traen
Hola!!
Por mucho que leo no me aclaro...
Tengo la room que me vino de fabrica, en mi caso es Orange. Ayer rootee el móvil por odin siguiendo un video de youtube. Ahora ya pude borrar algunos programas instalados que no usaba.
Ahora viene mi pregunta... si orange saca una actualización tendré problemas para instalarla???
No te llegarán porque si entras en el estado del terminal te pondrá personalizado, para quitar el personalizado tienes que poner el triangle away y poner contador a 0 y realizar un wipe data factory. Entonces ya te llegarán las actualizaciones de orange, si son fota no te añadirán los programas que has eliminado a menos que los actualizaran y si actualizas por kies si que te los vuelve a poner.
Si lees con detenimiento las chinchetas, al menos la mia, lo entenderás porque está explicado en varios posts.
Saludoss
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.