Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver a 2.3 / Aumentar RAM / Root...
JesusCcruz8
06/08/13, 16:56:53
Muy buenas a todos!
Como ya me presenté, soy Jesús, de Almería, 19 años, blablabla xD
Como también dije en el post de mi presentación, de 10 cosas que debería saber de Android, sólo sé 1, y no precisamente porque no me haya leído vuestra "Biblia y glosario", ni haya "churreteado" todos los foros de Root, Firmware, Kernel, Flashtool y todas esas palabras que me suenan a chino.
¿Por qué? Básicamente porque aún habiéndome leído todo e intentado comprender, no entiendo ni pajolera idea, y aunque lo explicáis paso a paso detalladamente, sigo sin tener coj...nes de hacer nada por mí mismo y me estoy empezando a estresar, agobiar, etc, etc, etc, y más etc.
La duda que tengo es la que, por desgracia, y sintiéndolo muchísimo porque ya la habréis visto miles de veces y la habréis respondido otras mil y una veces más, sobre mi Xperia U.
Empiezo:
Actualicé a la versión 4.04 (me venía la 2.3, que me gustaba, pero yo soy soy siempre de que si hay que actualizar, es porque supuestamente es una mejora, así que siempre actualizo todo lo que me está en mi mano).
Hasta ahí bien. O no, porque de bien no tiene absolutamente nada.
Me va lento el móvil tanto para las aplicaciones como para internet como para el móvil en sí mismo (cámara, ajustes, etc) (aprovecho para decir que la cámara me resulta una total mie...da ya que se tira como 5 segundos para enfocar y que encima me haga mal la foto)
Aparte de ir lento ya de por sí y que me de muchos fallos que ni hasta con aplicaciones tipo Kill para liberar RAM, esta, de 300mb que tiene aprox. siempre la suelo tener a 20 - 25 - 30 mb de RAM libre, y es horrible... HORRIBLE. Como se me ocurra tener Twitter y Whatsapp abierto, pum, adiós movil.
Se me ha bloqueado a veces por el excesivo uso de la memoria RAM, y eso que no tengo programas que me ocupen mucho, tipo LINE que gasta una barbaridad de RAM (30), y app derivadas.
He visto que para poder volver a la versión 2.3 que venía de fábrica hay que flashear (que no tengo tampoco ni pajolera idea de cómo hacerlo aún habiendo visto tutoriales), ya que un amigo mío lo hizo además y el móvil empezó a irle peor aún cuando lo rooteó).
Básicamente es eso, me gustaría ser Root, no por nada, sino por poder volver a la versión 2.3, y poder tener más fluidez en el móvil.
Aunque también he visto que siendo Root, no es necesario tener la 2.3 si quieres volver a tener el móvil "en condiciones", ya que hay otras ROM cocinadas (que todavía no me aclaro porque he visto en vuestra sección miles y miles de rom cocinadas) que podrían irme incluso mejor que la 2.3.
Pero no sé hacer nada de eso y no quiero jugármela a brickear mi móvil y quedarme sin móvil, porque ni de coña me comprarían otro, blablabla, típico de madres jajaja (aunque sé que lo dice en serio, por lo que no me gustaría quedarme sin móvil jajajaja)
Ya sé que os he escrito una barbaridad y que estaréis mandándome a la mierda ahora mismo por tal tocho jajajaja, pero en vuestro foro he visto que cuando más detallado sea el problema que os cuente y demás, mejor será para yo tener respuesta y para vosotros poder ayudarme.
Así que ahí tenéis la biblia.
Siento muchísimo tener que poner un post repetido seguramente millones de veces, pero es que no me aclaro ni por esas...
Desde YA, muchísimas gracias, y a ver si le puedo sacar el máximo partido al móvil tanto en RAM, como en velocidad, y estabilidad y cámara, y TODO, TODO, Y TODO!! :)
Un saludo, HTCforeros!! :-):-):-):-):-):-):-)
JesusCcruz8
06/08/13, 17:02:04
Aprovecho para decir en otro mensaje dentro de mi mismo post, que si necesitáis cualquier dato sobre mi móvil o alguna captura de pantalla que os haga falta saber, y demás cosas, tan sólo tenéis que pedírmelo y lo posteo.
También me pasa como a este chico, sólo que yo no he hecho nada de eso del bootloader... ni sé lo que es (y eso que lo he leído en el glosario de vuestro foro)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657307
Gracias de nuevo, foreros!! :)
CoolSpace
06/08/13, 18:28:56
Si no entiendes ni esas cosas tan fáciles tampoco te podemos ayudar
No me lo creo leetelo de nuevo anda
Aquí te dejo un videotutorial sobre como usar flashtool, miralo con atención y sigue los pasos como te lo dicen, cualquier cosa que no entiendas pregunta, que te ayudaré en lo que pueda, vamos que no es tan complicado :D http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406315
Por cierto aquí está la rom que vas a instalar hay que descomprimirla antes de meterla a la carpeta http://depositfiles.org/files/slix4vr06
alchemist86
06/08/13, 21:43:13
Hola Jesús, yo de flasheos de momento entiendo poco, pero me vi recientemente en tu situación al actualizar a ICS y la verdad que también me frustré bastante al ver cómo era imposible hacer un uso decente del teléfono. Sin embargo, he conseguido que todo funcione de manera fluida al realizar un par de cambios. Ya que con la actualización aparecieron nuevas aplicaciones, borré las que no me interesaban y en ajustes encontré una opción nueva. Dentro de ajustes avanzados configuré el limitador de procesos en segundo plano a 1 sólo. Prueba lo que te comento antes de flashear, aunque sólo sea por saber si notas mejoría. Desde mi experiencia puedo decirte que tras ello dejé de sufrir y de momento todo funciona bastante bien xD
JesusCcruz8
07/08/13, 03:58:55
Si no entiendes ni esas cosas tan fáciles tampoco te podemos ayudar
No me lo creo leetelo de nuevo anda
Lo sé, yo también me siento un inútil por no entender esas cosas que a vosotros os resulta tan fácil.
Te puedo asegurar que ni aún con vuestros tutoriales, consigo enterarme correctamente ni siquiera de qué estoy haciendo, y me da un poco de miedo tocar sin saber.
Añadiendo también que al no saber nada, no sé ni que ROM le va mejor a mi movil, ni cual es la más fluida, ni nada por el estilo.
Si estoy preguntando y pongo ese "tocho" tan largo es sencillamente por explicar mi problema detalladamente. Te puedo asegurar que si entendiese algo tan fácil como tú dices ya lo habría hecho yo solito sin ayuda de nada ni nadie.
Esto no te lo estoy diciendo a malas, que conste, pero joer... tú déjame unos días que me vaya aprendiendo todo esto y verás como mejoro en esto! :)
Gracias igualmente por pasarte por mi post y responder.
Aquí te dejo un videotutorial sobre como usar flashtool, miralo con atención y sigue los pasos como te lo dicen, cualquier cosa que no entiendas pregunta, que te ayudaré en lo que pueda, vamos que no es tan complicado :D http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406315
Por cierto aquí está la rom que vas a instalar hay que descomprimirla antes de meterla a la carpeta http://depositfiles.org/files/slix4vr06
Muchísimas gracias Dore! Lo miraré mañana mismo a primera hora y a ver si me voy enterando de lo que estoy haciendo.
Gracias también por la ROM que me has pasado, porque he visto cientos y no sé siquiera ni de qué van ni cuál es la mejor ni nada... :estrellas:
Mañana vuelvo a comentar y te cuento!! :)
Hola Jesús, yo de flasheos de momento entiendo poco, pero me vi recientemente en tu situación al actualizar a ICS y la verdad que también me frustré bastante al ver cómo era imposible hacer un uso decente del teléfono. Sin embargo, he conseguido que todo funcione de manera fluida al realizar un par de cambios. Ya que con la actualización aparecieron nuevas aplicaciones, borré las que no me interesaban y en ajustes encontré una opción nueva. Dentro de ajustes avanzados configuré el limitador de procesos en segundo plano a 1 sólo. Prueba lo que te comento antes de flashear, aunque sólo sea por saber si notas mejoría. Desde mi experiencia puedo decirte que tras ello dejé de sufrir y de momento todo funciona bastante bien xD
Muchísimas gracias, probaré a hacer esto antes de probar lo que me ha comentado Dore, a ver qué tal va. Nunca me he atrevido a tocar nada de los ajustes avanzados por miedo a estropear algo, ya que no tengo mucha idea de cosas así; soy más de tener móvil, usar móvil y listo :risitas: (aunque esta vez quiera hacer eso de root y todas esas cosas a ver si consigo mejorar el móvil de una puñetera vez!)
También comentaré mañana mismo y te contaré a ver qué tal me ha ido.
_______
Muchísimas gracias a todos por responder, a ver qué tal me va todo!!
Un saludo foreros! :) :gracias::gracias::gracias:
JesusCcruz8
07/08/13, 23:49:33
Muy buenas, tal y como dije ayer, aquí estoy de nuevo y ya he visto el vídeo y la verdad es que es bastante sencillo.
Pero es que ahora tengo otra duda, por que es que a ver, me explico...
ME ENCANTA la versión 4.0.4 por todo lo que ello contrae (su organización en los ajustes, su menú desplegable para eliminar las aplicaciones abiertas desplazando el dedo hacia un lado, la velocidad de carga del navegador... todo. Me gusta todo de la versión 4.0.4) Pero LA ODIO por la cantidad de recursos que consume en mi Xperia U, y es lo que me pone nervioso, que tengo que tener programas de Killer para poder liberar un poco de RAM y que al menos el móvil no me explote.
Es por ello que quiero tener la 2.3 de nuevo, pero sólamente por la fluidez del móvil, porque lo que viene a ser lo demás... (ajustes, navegador, interfaz..., puf, menuda mier...da como una catedral)
Así que mi pregunta ahora sería:
Esa ROM que me has dado es la 2.3 libre? (la que dice en el vídeo que me has pasado que habla de que es la misma salvo que quita las aplicaciones de Movistar que están ocupando memoria libremente) O es la 4.0.4 (también libre sin las aplicaciones de Movistar para que me vaya mejor el móvil)
Porque ahora sí que es verdad que me encantaría poder ponerle la misma versión que tengo, la 4.04 pero de tal forma que no tenga esos programitas asquerosos que me ocupan tanta RAM.
Lo único que quiero es fluidez en mi móvil, que pueda hacer todo sin tener que desesperarme y tener ganas de pegarme un tiro con tanta lentitud y casi bloqueo del móvil.
Es que he visto miles y miles y miles de ROM's cocinadas con miles de cosas que ni entiendo qué son ni para qué sirven y no sé cuál podría ponerle con el Flashtool...
Espero que puedas ayudarme de nuevo, y perdón por las molestias!! :)
Muchas gracias por tu respuesta, ya lo he probado y la verdad es que sí va un poco más fluido, pero cada vez que por lo que sea tengo que apagar el móvil y volverlo a encender, esa opción que tengo marcada desaparece y tengo que volver a configurarla y me parece un poquito coña..zo.
Va un poco mejor el móvil, pero aunque parezca exigente, no quiero serlo, pero me gustaría que fuese un poquito mejor aún.
Pero si por lo que sea no tengo alguna otra solución, la tuya casi me soluciona todo :)!!
Que versión de firmware de ics tienes? Ve a acerca del teléfono y ya me cuentas, creo que lo que te vendría mejor sería instalar una custom rom ;)
JesusCcruz8
08/08/13, 01:54:52
Que versión de firmware de ics tienes? Ve a acerca del teléfono y ya me cuentas, creo que lo que te vendría mejor sería instalar una custom rom ;)
Te mando la foto y ya tú me dices.
Aparte de haberme bajado la ROM que me has mandado, me he bajado la de Iberia, que he visto que es 4.0.4 o algo así.
Por eso te he pedido ayuda a ver cuál me recomiendas más.
Si tengo que rootear el teléfono o no, o lo puedo hacer tal cuál lo tengo sin root o yo qué puñetas sé, ya me hago un lío con tanto nombre y tecnicismos xD
Aquí mi foto:
http://img836.imageshack.us/img836/6897/mthc.pnghttp://imageshack.us/photo/my-images/836/mthc.png/
Vamos por pasos, para rootear esa versión que tienes lo que vas a hacer será flashear el kernel .10 aquí te dejo un enlace con los kernels de ics pero el que vas a ocupar solo es el .10 http://www.mediafire.com/?0iyd912grqyorkb (se flashea igual que las roms por flashtool conectando el teléfono en flashmode) enciendes el teléfono y activas orígenes desconocidos y depuración usb en opciones de desarrollo, conectas el teléfono encendido y ya que te reconozca reconozca el teléfono en flashtool le das click al candado para rootear y ya que termine el proceso vuelves a instalar el kernel de la .54
Esto sería para hacer root
Ya después tendrás que instalar el cwm recovery para poder instalar una custom rom
Por si no me entendiste algo aquí está un videotutorial de lo que te comento http://m.youtube.com/watch?v=_3Jd5Gw97Rs&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D_3Jd5Gw97Rs
JesusCcruz8
08/08/13, 05:58:49
Vamos por pasos, para rootear esa versión que tienes lo que vas a hacer será flashear el kernel .10 aquí te dejo un enlace con los kernels de ics pero el que vas a ocupar solo es el .10 http://www.mediafire.com/?0iyd912grqyorkb (se flashea igual que las roms por flashtool conectando el teléfono en flashmode) enciendes el teléfono y activas orígenes desconocidos y depuración usb en opciones de desarrollo, conectas el teléfono encendido y ya que te reconozca reconozca el teléfono en flashtool le das click al candado para rootear y ya que termine el proceso vuelves a instalar el kernel de la .54
Esto sería para hacer root
Ya después tendrás que instalar el cwm recovery para poder instalar una custom rom
Por si no me entendiste algo aquí está un videotutorial de lo que te comento http://m.youtube.com/watch?v=_3Jd5Gw97Rs&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D_3Jd5Gw97Rs
Muchas gracias de nuevo!
Y ya después de hacer esto (mañana te comento qué tal me ha ido después de haber hecho el tutorial del vídeo), qué CFW me vendría mejor? Por si tienes alguna idea de cuál es el más estable y liviano, y el que mejor le vaya todo en cuanto a una cámara rápida, fluidez a la hora de "trastear" movil y aplicaciones y demás!!
Gracias!! :gracias:
En el vídeo de YouTube sale un enlace a descargar ese te servirá para instalar el cwm, ya que hagas todos los pasos que te he dicho hasta ahora lo siguiente será instalar una custom rom para mejorar bastante el rendimiento de tu XU ;)
JesusCcruz8
08/08/13, 06:42:22
En el vídeo de YouTube sale un enlace a descargar ese te servirá para instalar el cwm, ya que hagas todos los pasos que te he dicho hasta ahora lo siguiente será instalar una custom rom para mejorar bastante el rendimiento de tu XU ;)
Lo conseguí!
Ese vídeo sí que me ha sido de ayuda, ya que ha sido todo escrito y no hablado por la persona que lo hace (había algunos vídeos que no entendía bien lo que decían)
Y además ha ido super, super, super lento y he ido pillando el paso de lo que hacía.
Y sí, me ha salido eso del SuperSu!!
Y ya tengo el CWM y me he metido en las opciones que dice el vídeo durante el logo de Sony, pero si te soy sincero no sé qué es todo eso que me sale, porque no sé utilizar ninguna de esas opciones y no sé si tengo que hacer algo.
Y en cuanto a la ROM, eso es lo que tampoco sé.
¿Cuál es la mejor para ponerle a mi Xperia U para tener una cámara que me vaya más rápida? ¿Y que el móvil en sí vaya más liviano y fluido?
Perdona mi ignorancia, de verdad, me agobio hasta yo mismo de preguntar tanto, lo sé...
¿Y cómo instalaría esa ROM que mejor le vaya a mi Xperia U? Con el Flashtool igual que el vídeo?
Gracias por el gran paso que he dado, Dore22!! :gracias::gracias::gracias::gracias:
Me alegro que hayas podido, ahora sigue instalar una custom rom, hay mucha muy buenas en el foro, te recomiendo esta que va muy fluida y creo que para el uso que le quieres dar te servirá muy bien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=646192 ahí están las instrucciones de instalación, si no entiendes algo pregunta no hay problema amigo saludos :D
JesusCcruz8
08/08/13, 23:45:03
La verdad es que sí parece una ROM bastante buena por las características que ha puesto en el post :)
Aunque tengo una duda:
Instalacion:
-Flashear rom stock (B.100) por flashtool
-Poner el zip de la rom (la ultima rom completa,2.5) en la sd
-Hacerse root. (Mismo metodo que la 54)
-Instalar un cwm recovery. Tutorial hasta aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538737)
-En el recovery hacer wipe data, cache y dalvik-cache.
-Install zip from sd card y elegir el zip de la rom.
-Listo :D lo demas viene todo por OTA.
-AL ACTUALIZAR POR OTA EN LAS OPCIONES QUE OS DA DARLE SÓLO A BORRAR CACHÉ, SI BORRAIS DATOS EL TELÉFONO NO ENCENDERÁ.Tengo que volver a hacer todo eso de flashear? O simplemente pongo el CWM en el móvil en la "sd"? (SD entre comillas, porque no sé dónde meterlo... ya que no tiene SD propiamente dicho el XU xD, lo pondría en la raíz y ya le doy desde el recovery a Install zip from sd card?
Tengo que poner directamente la versión 2.8 zip en la raíz y ya la instalo? O tengo que hacer algo antes?
Porque lo veo fácil esto de poner el CWM, pero con esas dudas que acabo de ponerte ya me da miedo hacer algo que pueda dejarme sin móvil...
La verdad es que sí parece una ROM bastante buena por las características que ha puesto en el post :)
Aunque tengo una duda:
Tengo que volver a hacer todo eso de flashear? O simplemente pongo el CWM en el móvil en la "sd"? (SD entre comillas, porque no sé dónde meterlo... ya que no tiene SD propiamente dicho el XU xD, lo pondría en la raíz y ya le doy desde el recovery a Install zip from sd card?
Porque lo veo fácil esto de poner el CWM, pero con esas dudas que acabo de ponerte ya me da miedo hacer algo que pueda dejarme sin móvil...
No es necesario ya que tienes una rom stock, solo tienes que descargar la rom, te va a quedar en la carpeta downloads ahí dejala, inicias el teléfono en el menú recovery (CWM) te desplazarás con los botones de hardware (vol+ = arriba, vol- = abajo, botón de bloqueo para seleccionar) te desplazas a wipe data/factory reset(esta opción te borrará todos los datos de teléfono como mensajes, llamadas contactos y aplicaciones pero no te borrará nada de la sd como fotos musica y eso, te recomiendo hacer una copia de seguridad), seleccionas y le das yes
Después vas a wipe cache partition seleccionas y le das yes
Luego vas a donde dice advanced, seleccionas y te saldrán mas opciones elige la de wipe dalvik cache y le das yes ahora te regresas con el botón de atrás y vas a donde dice install Zip from sd card, seleccionas choose Zip from sd card y vas a la carpeta download que es donde tienes guardada la rom y la seleccionas después le das yes, install y se instalará, cuando termine el proceso regresas y le das donde dice reboot system now y listo espera a que encienda
JesusCcruz8
09/08/13, 00:16:30
Haré pasito a pasito lo que me has dicho, muchas gracias :)
Pero la última duda que tengo ahora mismo es la de cuál poner en la carpeta download de mi móvil, porque hay tres...
2.8 (UPDATE)
2.5 ROM COMPLETA
UPDATE 2.7 a 2.8
Y no sé cuál bajarme y poner en la carpeta download...
De nada compañero :D tienes que descargarte la 2.5 rom completa
JesusCcruz8
09/08/13, 00:33:36
Genial!!
Y entonces ya la última cosa de verdad de la buena (jajaja, me agobio preguntando tantas cosas)
Para poner la 2.5 vale, pero si quiero actualizarla a la 2.8 para tener las mejoras que trae esa versión y demás, cómo lo hago?
Pongo la 2.5 y luego hago lo mismo pero con la 2.8 después de poner la 2.5?
Mira, creo que en esa rom la versión que mejor funciona es la 2.6.1 que es un update, para instalarla primero tienes que instalar la 2.5 y ya que arranque el móvil conectas el WiFi y vas a la aplicación ota updater y te saldrá que hay actualización disponible, la descargas y te saldrá una opción y le das a borrar cache, si le das borrar datos no encenderá el teléfono
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.