PDA

Ver la Versión Completa : Aquaris 5 movil chino

darkheavy22
06/08/13, 15:26:23
Bueno, pues lo dicho, por si alguien aun no lo sabe es chino, concretamente el malata i90, para mas dudas nuestro compañero argerges estará encantado de responderlas ya que sin tener este movil chino sabe mejor que los que lo tenemos como funciona, su rendimiento y la calidad que tiene. También debéis saber que en china cuesta unos 100€ aproximadamente y que pagamos 100€ mas en España para que bq pueda sacar algo de beneficio y darnos la garantia española sin apenas esperas, por nuestro pedazo de compañero anteriormente citado se ha podido deducir que es mejor pagar 400€ por un movil y tener una garantia normal sin posibilidad de ampliarla por 10-30€ al año, también ganaremos en calidad, scene etc sin tener en cuenta el uso que le daremos o el presupuesto económico del que dispongamos.

También aclarar que no trabajo en ni para bq, no recibo ningun aporte económico de bq ni ninguna otra marca.

Solicito encarecidamente a la gente que no dispone del bq aquaris que por favor nos dejen tranquilos con nuestra " mierda de teléfono chino" , sabemos de sobra como incordiarnos entre nosotros sin necesidad de que usuarios de nexus vengan a ayudarnos así mismo tampoco entramos en foros nexus u otro terminal para ayudar a incordiar ni generar polémicas.

Atentamente un saludo ;)

mskaruso
06/08/13, 15:32:01
No es por nada pero el malata i90 es bastante peor que el aquaris. Solo comparten carcasa y psntalla, y supongo que cámara. El malata i90 es un dual-core (el mismo del aquaris 4.5). Sólo tiene 512 megas de RAM. Y 4 gigas de memoria interna, así que no es el mismo.

felipeubi
06/08/13, 15:34:23
bueno, pues lo dicho, por si alguien aun no lo sabe es chino, concretamente el malata i90, para mas dudas nuestro compañero argerges estará encantado de responderlas ya que sin tener este movil chino sabe mejor que los que lo tenemos como funciona, su rendimiento y la calidad que tiene. También debéis saber que en china cuesta unos 100€ aproximadamente y que pagamos 100€ mas en españa para que bq pueda sacar algo de beneficio y darnos la garantia española sin apenas esperas, por nuestro pedazo de compañero anteriormente citado se ha podido deducir que es mejor pagar 400€ por un movil y tener una garantia normal sin posibilidad de ampliarla por 10-30€ al año, también ganaremos en calidad, scene etc sin tener en cuenta el uso que le daremos o el presupuesto económico del que dispongamos.

También aclarar que no trabajo en ni para bq, no recibo ningun aporte económico de bq ni ninguna otra marca.

Solicito encarecidamente a la gente que no dispone del bq aquaris que por favor nos dejen tranquilos con nuestra " mierda de teléfono chino" , sabemos de sobra como incordiarnos entre nosotros sin necesidad de que usuarios de nexus vengan a ayudarnos así mismo tampoco entramos en foros nexus u otro terminal para ayudar a incordiar ni generar polémicas.

Atentamente un saludo ;)

+10 me a encantado jajajajajaja

darkheavy22
06/08/13, 15:36:08
Lo sé, son alusiones a varios hilos de este subforo de gente que no tiene el aquaris y parecen saber mas que malata y bq juntas

masteralivex
06/08/13, 15:36:35
Todos son chinos...ninguna novedad, todos se fabrican en china, el flamante iphone, el HTC ONE X, el S4...todos.

Y si, siempre hay tocacojones que ni tienen este movil pero estan todo el dia dando por detrás.

pgr777
06/08/13, 15:39:09
Otro usuario que sé que trabaja para BQ, le añado a la lista.

ronclou
06/08/13, 15:41:41
¿Quién?

darkheavy22
06/08/13, 15:41:53
Si trabajara para bq te diria cosas malsonantes y no me importaria que me hechasen del foro... Pero como acné anal hay en todos los sitios... BIENVENIDO!

cabridet
06/08/13, 15:46:04
Joer me as dejado a gusto hasta a mi..............por cierto otro que se ha agenciado otro pisapapeles de esos chinos.

masteralivex
06/08/13, 15:46:53
Otro usuario que sé que trabaja para BQ, le añado a la lista.

Aunque trabajara para Bq...¿acaso no tiene razón? Si que la tiene sin discusión además y punto por punto.

darkheavy22
06/08/13, 15:49:10
Siento decepcionar a estos listillos pero no, no trabajo en bq ni en ningun sitio relacionado con informatica/electronica. Pero si te sirve de consuelo tengo el peor movil del mundo... El bq aquaris 5 con el que por cierto estoy encantado

ronclou
06/08/13, 15:51:15
Yo también estoy encantado. Es un gran cambio de este a mi anterior móvil.

Bok3Ron
06/08/13, 17:43:27
yo tuve q llevar mi anterior mvl a reparar x eso me compre este y la verdad esq estoy encantado con el,solo tiene el fallo del sonido (q es bastante flojo) pero aparte de eso va rrapido,android puro,quad core y pantaya de 5" x 200€ q mas kieres?

felipeubi
06/08/13, 17:45:19
pera al tener la aplicacion de play music puedes poner un ecualizador por ejemplo para la musica

enmartinezs
06/08/13, 17:49:05
Up!! :aplausos:

Bueno, pues lo dicho, por si alguien aun no lo sabe es chino, concretamente el malata i90, para mas dudas nuestro compañero argerges estará encantado de responderlas ya que sin tener este movil chino sabe mejor que los que lo tenemos como funciona, su rendimiento y la calidad que tiene. También debéis saber que en china cuesta unos 100€ aproximadamente y que pagamos 100€ mas en España para que bq pueda sacar algo de beneficio y darnos la garantia española sin apenas esperas, por nuestro pedazo de compañero anteriormente citado se ha podido deducir que es mejor pagar 400€ por un movil y tener una garantia normal sin posibilidad de ampliarla por 10-30€ al año, también ganaremos en calidad, scene etc sin tener en cuenta el uso que le daremos o el presupuesto económico del que dispongamos. También aclarar que no trabajo en ni para bq, no recibo ningun aporte económico de bq ni ninguna otra marca. Solicito encarecidamente a la gente que no dispone del bq aquaris que por favor nos dejen tranquilos con nuestra " mierda de teléfono chino" , sabemos de sobra como incordiarnos entre nosotros sin necesidad de que usuarios de nexus vengan a ayudarnos así mismo tampoco entramos en foros nexus u otro terminal para ayudar a incordiar ni generar polémicas. Atentamente un saludo ;)

pacofer
06/08/13, 18:45:56
No duscutais cada uno que se compre el Movil que quiera ,el que no le guste el bq pues que no se lo compre ,pero bueno para l que gastamos el Mobil la mayoría sobra,pero el que pueda gastárselo 600 euros en un Mobil también esta en su derecho

ronclou
06/08/13, 18:51:20
Cada uno que se compre lo que quiera y pueda, eso está claro. Pero meterse en subforos ajenos a intentar hacer algún tipo de daño es demasiado. Yo no quiero polémicas si no poder hablar de mi móvil en paz.

centenario
06/08/13, 19:00:57
Bueno, pues lo dicho, por si alguien aun no lo sabe es chino, concretamente el malata i90, para mas dudas nuestro compañero argerges estará encantado de responderlas ya que sin tener este movil chino sabe mejor que los que lo tenemos como funciona, su rendimiento y la calidad que tiene. También debéis saber que en china cuesta unos 100€ aproximadamente y que pagamos 100€ mas en España para que bq pueda sacar algo de beneficio y darnos la garantia española sin apenas esperas, por nuestro pedazo de compañero anteriormente citado se ha podido deducir que es mejor pagar 400€ por un movil y tener una garantia normal sin posibilidad de ampliarla por 10-30€ al año, también ganaremos en calidad, scene etc sin tener en cuenta el uso que le daremos o el presupuesto económico del que dispongamos.

Atentamente un saludo ;)

Oleee, olee, olee y olee. +1.000.000

Bok3Ron
06/08/13, 22:21:01
pera al tener la aplicacion de play music puedes poner un ecualizador por ejemplo para la musica

eso lo se pero no digo sobre la calidad del sonido sino del volumen

artagerges
06/08/13, 22:25:41
Oye si lo vas a poner ponlo bien, el Malata i90 NO es el Aquaris 5 :)
Pero lo de este post me parece surrealista

darkheavy22
06/08/13, 22:33:12
Tiene hasta dedicatoria... Es muy realista ;)

felipeubi
06/08/13, 22:36:08
bueno que tal os van los pisapapeles???

ronclou
06/08/13, 22:39:17
A mi muy bien, pero hay gente que tiene problemillas con el GPS. A ver como avanza la cosa.

felipeubi
06/08/13, 22:40:28
lo solucionaran con alguna actualizacion imagino,aunque nuestro amigo el de la dedicatoria parece que tiene la solucion.....yo demomento ninguna pega con el,hasta la bateria es una maravilla en duracion

artagerges
06/08/13, 22:45:55
Ya puse como se arregla el GPS en otro post, se les ha olvidado agregar varios satélites europeos... por eso unos teneis y otros no depende donde vivais.
Si el amigo graciosillo pide disculpas digo cuales faltan.

darkheavy22
06/08/13, 22:46:10
Hasta la fecha ni un problema...

ronclou
06/08/13, 22:53:19
A mi lo que mas me ha sorprendido a sido eso, la batería, aguanta muy bien.

id266150
06/08/13, 23:20:08
Ya puse como se arregla el GPS en otro post, se les ha olvidado agregar varios satélites europeos... por eso unos teneis y otros no depende donde vivais.

Lo de los satelites arregla que te situe y aunque estes completamente parado te vaya moviendo por el mapa como loco? o es solo para los que le tarda 5h en conectar?

ppalvarez
06/08/13, 23:36:11
imagino que el fix al que te refieres es este, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2063255

si alguien lo prueba que comente.

id266150
06/08/13, 23:56:56
imagino que el fix al que te refieres es este, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2063255

Probado y pilla la localizacion algo mas rapido (no tenia problema antes con eso), pero no soluciona lo de que se vaya moviendo el punto :cry:

darkheavy22
07/08/13, 01:08:33
A que amigo graciosillo te refieres?

artagerges
07/08/13, 03:26:23
A que amigo graciosillo te refieres?

No te das por aludido ¿?
Lo que debería hacer BQ es meter las antenas en la ROM que mira que es facil hacerlo y presentarlo de manera de actualizacion.
Por cierto en ese fix faltan satélites pero aunque los agregues todos puede seguir dando fallo depende donde viva cada uno (Experiencia con estos terminales ya que las antenas que traen no son muy buenas que digamos UMI, Jiayu y más suelen tener este mismo problema)

La mejor manera de arreglarlo es una un tanto agresiva y puede sonar a broma, se trata de abrir la tapita de atras desmontar la antena GPS, instalar una nueva de la marca KFT e irá como la seda.

También se puede hacer caseramente, se necesitan 2 cosas:

- Papel de Cobre adhesivo en tiras, espesor de a 0,5 mm y tamaño similar a la mitad de una tarjeta de crédito (para que os hagáis idea de la poca cantidad necesaria)
Este tipo de papel también se usa en muchos componentes electrónicos se se compra en cualquier tienda de componentes electrónicos.

- Cutter

ronclou
07/08/13, 03:39:04
Es un apaño un poco radical...

josexlito
07/08/13, 09:10:09
Yo vivo al límite: Conduzco con el depósito en reserva, hago la compra en Lidl, tengo un bq Aquaris 5.... en fin, soy lo peor

enmartinezs
07/08/13, 09:32:07
Yo por lo general tambien estoy contento con mi pisapapeles , en el post del problema con el GPS indique que ayer tras seguir el tuto de bajarte el aptoide , GPS Fix y demás parece que funciono algo mejor y con Sygic no se perdió.

Por cierto aunque quizás no sea el sitio algún link para descargar el Apk de Sygic fiable?

felipeubi
07/08/13, 10:21:09
Yo vivo al límite: Conduzco con el depósito en reserva, hago la compra en Lidl, tengo un bq Aquaris 5.... en fin, soy lo peor

jajajajajajaja ahi a lo locooo jajajajaja

darkheavy22
07/08/13, 10:40:56
No te das por aludido ¿?

No, yo soy poco gracioso

felipeubi
07/08/13, 10:58:17
yo no veo motivos para pedirlas, accion de uno reaccion de otros...es mas si no quieres decir nada tampoco es necesario que lo expliques ya lo hara otro o se averiguara, por suerte no eres unico

rprosales
07/08/13, 11:47:34
Yo por lo general tambien estoy contento con mi pisapapeles , en el post del problema con el GPS indique que ayer tras seguir el tuto de bajarte el aptoide , GPS Fix y demás parece que funciono algo mejor y con Sygic no se perdió.

Por cierto aunque quizás no sea el sitio algún link para descargar el Apk de Sygic fiable?

En este mismo foro. Navega hasta el nivel superior y búscalo ;-)

Saludos,

rprosales
07/08/13, 11:50:17

Ese fix funciona según dicen, pero es más arriesgado que usar GPS Fix por ejemplo. No me extiendo más, hay un hilo dedicado a la problemática acerca del GPS en el Aquaris 5.

Saludos,

artagerges
07/08/13, 12:30:48
Ese fix funciona según dicen, pero es más arriesgado que usar GPS Fix por ejemplo. No me extiendo más, hay un hilo dedicado a la problemática acerca del GPS en el Aquaris 5.

Saludos,

Los de los problemas de GPS, quitadle la carcasa de atrás y buscad satélites a ver si pasa como en el Jiayu G2 que la carcasa es hiper aislante

yo no veo motivos para pedirlas, accion de uno reaccion de otros...es mas si no quieres decir nada tampoco es necesario que lo expliques ya lo hara otro o se averiguara, por suerte no eres unico

La verdad que soy único :p si me da esta tarde las publico ya que SI es necesario por google no lo vas a encontrar

Está pagando gente por vuestras elucubraciones y vuestros flame y no se lo merecen.

ronclou
07/08/13, 12:56:24
Haya paz compañeros. Si pides disculpas por algún comentario que estuvo un poco fuera de tono por mi parte todo olvidado. Que haya buen rollo, estamos aquí para conversar no para otra cosa.

enmartinezs
07/08/13, 13:04:13
Si creo que se desvaria el tema , la verdad es que con estos malos rollos se te quita las ganas de seguir leyendo , porque me paso paginas leyendo acusaciones y dimes y diveretes.

Ruego como dice ronclou que seamos una comunidad de colaboración e intentemos mantener la paz...

Nonamed
07/08/13, 13:08:37
Las discusiones las mantenéis por privado.
Sigamos con el hilo :ok:

enmartinezs
07/08/13, 13:09:58
Las discusiones las mantenéis por privado.
Sigamos con el hilo :ok:

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Algo de cordura!

Free1965
09/08/13, 04:26:36
Hola:
Solo por curiosidad, dejando a un lado a Motorola y Nokia ¿ cual es la marca esa de super móviles que no se fabrican en China u otro país de Asia ?
Hasta donde yo se Samsung, HTC, Sony, LG, Iphone, Asus, Huawei y todo lo demas se fabrica o en China o en algún otro país Asiatico o no ????
Saludos.

darkheavy22
09/08/13, 06:28:39
Paisano! jajaja

felipeubi
09/08/13, 08:00:08
Hola:
Solo por curiosidad, dejando a un lado a Motorola y Nokia ¿ cual es la marca esa de super móviles que no se fabrican en China u otro país de Asia ?
Hasta donde yo se Samsung, HTC, Sony, LG, Iphone, Asus, Huawei y todo lo demas se fabrica o en China o en algún otro país Asiatico o no ????
Saludos.

ahora te contestara el ilustre del foro, que samsung,apple,lg tienen fabrica y lo hacen donde mas barato y mas les conviene pero el diseño y demas no es chino, en cambio el Bq aquaris es totalmente chino...

artagerges
09/08/13, 08:19:50
Hola:
Saludos.

Pero ellos diseñan móviles integramente desde 0 en sus centros (Hardware, Aspecto, Materiales, ROM...) y luego el producto final se fabrica donde ellos quieran en sus fabricas.

No tiene nada que ver; BQ, i-Joy, Brimgton... y mas compran un producto ya hecho en el que ellos no intervienen, estampan el logo y se acabó, porque ni las ROM ya que las hace la empresa original, a los del Aquaris 4,5 al pasarlo a JB les pone en varios sitios Malata i8 porque a los ilustrados de BQ se les olvidó modificarlo xD

Hay que comprar lo que a uno le haga feliz, yo con un Galaxy S4 no sería feliz sinceramente.

ziverzokete
09/08/13, 09:22:28
LLevo mucho tiempo en este foro pero es la primera vez que escribo (soy de pocas palabras y bastante inculto):risitas:

Me lo compre hace una semana y para mis necesidades es excelente.:campeon:

En cuanto al qps, me he agenciado el tomtom iberia, tomtom europa y sigyc. Los probaré este fin de semana, y ya os comentaré que tal funciona.

Free1965
09/08/13, 21:08:07
ahora te contestara el ilustre del foro, que samsung,apple,lg tienen fabrica y lo hacen donde mas barato y mas les conviene pero el diseño y demas no es chino, en cambio el Bq aquaris es totalmente chino...

Pues con mas razón, el de ellos no es pura raza y el nuestro si, es Chino 100% :risitas::risitas::risitas:
Coño ahora me asalta otra duda y este donde lo hacen ??? En una fabrica, en una cafetería, en un sótano sin ventilación ????

Pero ellos diseñan móviles integramente desde 0 en sus centros (Hardware, Aspecto, Materiales, ROM...) y luego el producto final se fabrica donde ellos quieran en sus fabricas.

Que están en China :grin:

No tiene nada que ver; BQ, i-Joy, Brimgton... y mas compran un producto ya hecho en el que ellos no intervienen, estampan el logo y se acabó, porque ni las ROM ya que las hace la empresa original, a los del Aquaris 4,5 al pasarlo a JB les pone en varios sitios Malata i8 porque a los ilustrados de BQ se les olvidó modificarlo xD

Hay que comprar lo que a uno le haga feliz, yo con un Galaxy S4 no sería feliz sinceramente.

Pues tienes toda la razón, pero hay para todos los gustos y todos los bolsillos.
Yo no pago 400 Euros o mas por un móvil por muy super que sea, lo uso para llamar y poco mas, así que con este BQ Aquaris 5 voy mas que sobrao.

Saludos.

felipeubi
09/08/13, 23:01:20
Pues con mas razón, el de ellos no es pura raza y el nuestro si, es Chino 100% :risitas::risitas::risitas:
Coño ahora me asalta otra duda y este donde lo hacen ??? En una fabrica, en una cafetería, en zotano sin ventilación ????

Que están en China :grin:

Pues tienes toda la razón, pero hay para todos los gustos y todos los bolsillos.
Yo no pago 400 Euros o mas por un móvil por muy super que sea, lo uso para llamar y poco mas, así que con este BQ Aquaris 5 voy mas que sobrao.

Saludos.

Loa samsung,htc apple y demas los hacen fabricas...los nuestros los hacen en sotanos sin luz ...por eso son tan malos:grin:

maguilo
30/08/13, 13:08:13
He leido atentamente vuestros comentarios.
Yo es la segunda vez que escribo en el foro, aunque llevo tiempo siguiendo.
En mi opinión, creo que pierdo demasiado el tiempo leyendo comentarios que poco o nada tienen que ver con el tema por el cual entre en el subforo, aunque si que aprecio los comentarios de los usuarios que argumentan bien sus opiniones, y las expresan con respeto.
Yo tengo el Aquaris 5 desde hace algo mas de tres semanas, el "pisapapeles" como alguno lo han llamado, y he de decir que he notado el cambio desde mi terminal anterior, a mejor. Sobre todo en la autonomia de la batería, en el tamaño de la pantalla (ojo, no me refiero a la resolución) y en la posibilidad de instalar dos tarjetas de distintos operadores. Sin embargo, a día de hoy, me siento frustrado ante la noticia de haber podido adquirir un terminal (me refiero al nexus de 8gb) que supera ampliamente las prestaciones del mío por el mismo precio y que BQ no haga nada, a dia de hoy, para quitar el sabor amargo que se nos ha quedado a los "recientes" usuarios de su aquaris 5.
No soy ingeniero, aunque si programador y me considero un apasionado de la tecnología, llevo gastando móviles desde que empezaron a venderse en España y he visto la evolución hasta llegar a los smartPhone de hoy día, así que no creo que tenga una opinión muy técnica (a nivel de ingeniería) sobre si BQ son una marca española que diseña en España y fabrica en china (como toda empresa competitiva que se precie hace), o si BQ son una marca Española que importa moviles chinos con su nombre comercial ganando el margen que puedan. Dicho esto, planteo la siguiente reflexión:
Dado que se ha hablado mucho de esto foros y nadie parece argumentar de manera coherente (o yo no he dado con el foro apropiado) y teniendo en cuenta que BQ no han dicho de manera oficial que en china se fabrican los productos que ellos diseñan, me inclino a pensar que BQ son comerciantes que imprimen su marca a terminales diseñados y fabricados en china; ojo, con todo lo que conlleva, me explico:
Como usuario prefiero pagar la diferencia económica por una garantía europea y un servicio posventa español, sin mencionar los seguros que puedes hacerles a los productos, dando así mi apoyo a una iniciativa empresarial española.
Entiendo también el marketing para vender la empresa y sus productos, y opino que las actualizaciones que nos venden (y muy bien ademas) del servicio posventa dejan mucho que desear y me baso en que haya encontrado respuestas mas rápidas ante las carencias de mi teléfono (como la camara y el gps) en este foro que por parte de BQ.
Dicho todo esto y concluyendo, si hoy tuviese que comprar un smartPhone por 200€ compraria un nexus 4 sin dudarlo.
Saludos

jgomezp
30/08/13, 15:29:33
Aquí tenéis la prueba de que BQ renombra móviles chinos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=666939

No es lo mismo fabricar en china un modelo tuyo exclusivo, con investigaciómn y desarrollo propios y piezas traídas de Japón y Corea del sur, por lo que en China básicamente se ensambla, que directamente renombrar un modelo chino y venderlo como si lo hubieras diseñado tú.

artagerges
30/08/13, 15:33:05
De hecho si hablas de los moviles Malata originales en el foro oficial de BQ te banean sin pudor, ahora banean si mencionas el Nexus 4 tambien.

kenzzo27
30/08/13, 17:51:30
Si Bq debería decirlo, los demás también, por ejemplo el iPhone ;)

rulbcn
30/08/13, 18:13:41
Haber quien la suelta mas grande

Free1965
30/08/13, 19:33:47
He leido atentamente vuestros comentarios.
Yo es la segunda vez que escribo en el foro, aunque llevo tiempo siguiendo.
En mi opinión, creo que pierdo demasiado el tiempo leyendo comentarios que poco o nada tienen que ver con el tema por el cual entre en el subforo, aunque si que aprecio los comentarios de los usuarios que argumentan bien sus opiniones, y las expresan con respeto.
Yo tengo el Aquaris 5 desde hace algo mas de tres semanas, el "pisapapeles" como alguno lo han llamado, y he de decir que he notado el cambio desde mi terminal anterior, a mejor. Sobre todo en la autonomia de la batería, en el tamaño de la pantalla (ojo, no me refiero a la resolución) y en la posibilidad de instalar dos tarjetas de distintos operadores. Sin embargo, a día de hoy, me siento frustrado ante la noticia de haber podido adquirir un terminal (me refiero al nexus de 8gb) que supera ampliamente las prestaciones del mío por el mismo precio y que BQ no haga nada, a dia de hoy, para quitar el sabor amargo que se nos ha quedado a los "recientes" usuarios de su aquaris 5.
No soy ingeniero, aunque si programador y me considero un apasionado de la tecnología, llevo gastando móviles desde que empezaron a venderse en España y he visto la evolución hasta llegar a los smartPhone de hoy día, así que no creo que tenga una opinión muy técnica (a nivel de ingeniería) sobre si BQ son una marca española que diseña en España y fabrica en china (como toda empresa competitiva que se precie hace), o si BQ son una marca Española que importa moviles chinos con su nombre comercial ganando el margen que puedan. Dicho esto, planteo la siguiente reflexión:
Dado que se ha hablado mucho de esto foros y nadie parece argumentar de manera coherente (o yo no he dado con el foro apropiado) y teniendo en cuenta que BQ no han dicho de manera oficial que en china se fabrican los productos que ellos diseñan, me inclino a pensar que BQ son comerciantes que imprimen su marca a terminales diseñados y fabricados en china; ojo, con todo lo que conlleva, me explico:
Como usuario prefiero pagar la diferencia económica por una garantía europea y un servicio posventa español, sin mencionar los seguros que puedes hacerles a los productos, dando así mi apoyo a una iniciativa empresarial española.
Entiendo también el marketing para vender la empresa y sus productos, y opino que las actualizaciones que nos venden (y muy bien ademas) del servicio posventa dejan mucho que desear y me baso en que haya encontrado respuestas mas rápidas ante las carencias de mi teléfono (como la camara y el gps) en este foro que por parte de BQ.
Dicho todo esto y concluyendo, si hoy tuviese que comprar un smartPhone por 200€ compraria un nexus 4 sin dudarlo.
Saludos

Hola:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo no soy programador soy ingeniero y a día de hoy si tuviese que comprar un smartphone por 200€ tambien compraria el Nexus 4 sin ninguna duda.
En lo referente a BQ la verdad es que es una vergüenza que no respondan con mas celeridad a la demanda de sus clientes de actualizaciones que resuelvan los problemas de sus terminales, no me refiero a que actualicen la versión del firmware de Android me refiero a que resuelvan problemas de seguridad y bugs ( ejemplo GPS) de sus versiones actuales.
Saludos.

belcrononito
30/08/13, 23:36:06
Aquí tenéis la prueba de que BQ renombra móviles chinos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=666939

No es lo mismo fabricar en china un modelo tuyo exclusivo, con investigaciómn y desarrollo propios y piezas traídas de Japón y Corea del sur, por lo que en China básicamente se ensambla, que directamente renombrar un modelo chino y venderlo como si lo hubieras diseñado tú.
y? menudo troll toca p... estas hecho, por que si, me tienes asta los h..... que problema tienes tu si es chino o no. solo eres un troll que lo que buscas es polemica, lastima que esto no tenga boton de ignorados, estoy ya cansaito de ti....¡¡¡¡¡
esa bilis te va ahogar( ojala sea asi).. tu y alguno mas me da a mi que sois gente frustrada que se gasta un paston en un movil con lag (S3-S4) y que llega uno "chino" y les patea el culo.
si o te enteras el lunes llame a bq para reparar mi aquaris 5, (problemas de cobertura y microfono) hoy viernes he recibido un terminal nuevo y se han llevado el viejo...SIII¡¡¡ SIIII¡¡¡ troll, en 4 dias tengo movil nuevo y no se han parado a reparar este... me gustaria que samsung, htc, lg etc.... tenga el mismo servicio al cliente que bq, con esos moviles "chinos"..

PD: lo que teneis que hacer ya es parar de dar porculo¡¡¡ no es que ofendais con esa tonteria. que es chino¡¡¡ que es chino¡¡¡ si no lo cansinos que sois. anda a lavar el perro hombre.

rprosales
30/08/13, 23:41:20
Hola:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo no soy programador soy ingeniero y a día de hoy si tuviese que comprar un smartphone por 200€ tambien compraria el Nexus 4 sin ninguna duda.
En lo referente a BQ la verdad es que es una vergüenza que no respondan con mas celeridad a la demanda de sus clientes de actualizaciones que resuelvan los problemas de sus terminales, no me refiero a que actualicen la versión del firmware de Android me refiero a que resuelvan problemas de seguridad y bugs ( ejemplo GPS) de sus versiones actuales.
Saludos.

De ingeniero a ingeniero. A mí también me gustaría que cada upgrade lo experimentáramos en tiempo real. Pero francamente, prefiero una prueba alfa a probar un protototipo rápido. Hay workarounds para el GPS, o incluso posibilidad de reemplazo en casos extremos (a mí me va bien).

Saludos,

artagerges
31/08/13, 00:23:07
De ingeniero a ingeniero. A mí también me gustaría que cada upgrade lo experimentáramos en tiempo real. Pero francamente, prefiero una prueba alfa a probar un protototipo rápido. Hay workarounds para el GPS, o incluso posibilidad de reemplazo en casos extremos (a mí me va bien).

Saludos,

De ingeniero a ingeniero que arreglen el GPS sin los códigos de Mediatek tu y yo sabemos que es imposible, y BQ no los tiene.
Se puede mejorar agregando satelites y modificando archivitos pero no hacerlo 100% operativo.

Hola:
Saludos.

Lo que el dice es que importan un modelo FINAL sin intervenir ellos a una empresa china (Malata) estampando el logo, las que citas diseñan el movil desde 0 y luego lo ensamblan donde quieren, sea China o Kuala Lumpur

rprosales
31/08/13, 12:28:23
De ingeniero a ingeniero que arreglen el GPS sin los códigos de Mediatek tu y yo sabemos que es imposible, y BQ no los tiene.
Se puede mejorar agregando satelites y modificando archivitos pero no hacerlo 100% operativo.

Gracias por reafirmar con 38 palabras lo que los ingenieros describimos usando una, cosa que hice antes: workaround. ¿Mesentiendee? :risitas:

Por cierto, esto es un tema más que discutido en otros threads. No voy a colaborar contigo en otro flame más.

Saludos,

mafrega
31/08/13, 13:16:28
Hola

No entiendo el por que se compara el N4 con A5, el telefono de Google ya lleva bastante tiempo en el mercado a un precio muy competitivo comparandolo con los top ten del resto de marcas, por que no ha sido un super exito de ventas, por que no se ha dicho lo que se dice en este subforo de los Galaxy , HTC o Experia en su momento.

En mi opinión, el N4 es un telefono hecho por Google con la filosofia de negocio de Google, con los intereses de como Google quiere que el usuario utilice sus servicios, recordemos que el negocio de Google no es vender terminales - como Apple- el negocio de Google es que cada terminal del planeta use su soft y sus servicios para asi meternos su publicidad y hacer caja el y las operadoras, pretenden que todos estemos en la nube y tirar de tarifa de datos.

Esta es para mi la principal causa de que el N4 no este mas extendido de lo que esta.

Google se esta convirtiendo poco a poco en la empresa mas grande del mundo y liquidar un stock de N4 al precio que quiera no le causa ningun problema, sabe que le duraran 2 dias.

En cuanto al A5, lo tengo desde hace unos dias, ya he tenido muchos moviles, y este me parece un producto muy muy bueno en relacion calidad / precio, no destaca en nada en especial pero lo hace todo bastante bien, para un uso mas que normal cumple en todas las facetas y lo mejor es que tiene un precio terrenal.

Me da igual si es chino o indio, si no tiene lo ultimo en procesador o si la pantalla no es HD, el movil se desenvuelve bien en todos los terrenos, ademas recordemos que un movil dura 2 años de media.

Saludos

artagerges
02/09/13, 01:22:15
Es hora de cerrar este post, no lleva a nada productivo.
Ya todos lo sabemos, BQ es a los moviles como Coronas al tabaco, plantado y producido en Alemania comprado por la marca Española Coronas del grupo Altadis, bueno ahora Altadis es de de la Japan Tobaco y es todo mas turbio xD

xpepex
02/09/13, 12:32:54
Yo estaba entre comprarme el Xperia Z, el S4 o un Nokia Lumia 925 pero si tienes mala suerte pierdes 600 € por ese precio me compro 3 Aquaris 5.

Johny1979
02/09/13, 13:37:59
Yo estaba entre comprarme el Xperia Z, el S4 o un Nokia Lumia 925 pero si tienes mala suerte pierdes 600 € por ese precio me compro 3 Aquaris 5.

y si te arriesgas aun mas y los compras desde china , te pillas 6 malata walinda i92...

artagerges
02/09/13, 14:30:31

y con 5 dacia me compro un Mercedes... que tendra que ver, yo no voy a perder un movil de 600€.

xpepex
02/09/13, 19:54:41
Ya tengo dos Mercedes un clase C y un clase A.

artagerges
03/09/13, 00:56:14
Ya tengo dos Mercedes un clase C y un clase A.

:ok:

chanimao
03/09/13, 02:17:34
Que mas dará que sea Chino o Coreano,por 200€ es un gran móvil!!!!,

xpepex
03/09/13, 12:00:13
Me has convencido se lo he regalado a mi sobrino y me he comprado un Xperia Z, voy al subforo del Z.

capitan capullo
04/09/13, 07:37:31
Estimados amigos del foro, he leído todos los post y perdonar la expresión pero "flipo a colores" con ciertos compañeros.

Voy ha hacer un poco de memoria para poneos en antecedentes.

No soy una persona que participe mucho, puesto que he aprendido a leer antes de "postear" y recargar el foro una y otra vez con las mismas preguntas y respuestas. Tengo muchísimo que aprender y muy poco que aportar.

Hace ya casi tres años que descubrí este foro debido a que mi compañía de teléfonos no me quiso regalar un iPhone y me ofertó un Samsung Galaxy S. Con el aprendí a "flashear", probando todo lo que salía noche tras noche, no sé como mi mujer no me mandó a freír... :risitas:

Desde entonces he tenido SGS1, SGS2, iPhone 3, iPhone 3GS, iPhone 4, SGS3 y he dado cobertura a amigos y familiares liberando y mejorando sus móviles gracias a los comentarios de muchos de los usuarios de este foro y de XDA.

Estoy un poco cansado de tanto flasheo, reflasheo y demás...

Por mi trabajo siempre he necesitado llevar dos móviles, uno personal y otro de empresa... un auténtico coñ***.

Los móviles que teníamos con dual sim eran una patata y no podíamos tener las dos líneas activas.

En el mercado chino siempre ha habido buenos terminales a buenos precios. El problema ha sido temas de garantías, aduanas, soporte y demás.

He comprado terminales en china para amigos que me han sorprendido por su bajo precio y buen rendimiento.

Tener un móvil chino, ya no es tener un mal móvil. prueba de ello es que muchas compañías fabrican allí por su bajo coste productivo. Aunque el desarrollo lo hagan en otro lado, la "tecnología" se queda allí y "fusilan" muchos productos tanto en producción como en desarrollo.

Hace menos de una semana tengo un A5, después de tener un A4.5 durante varios meses, que me regalaron con la pantalla rota, pero que funcionaba perfectamente.

Estoy encantado con él, funciona todo perfectamente, incluso el GPS y no necesito llevar dos móviles.

La mayoría de mortales no necesitamos el 70% de las funcionalidades que llevan los teléfonos de gama alta... pero a todos nos gusta llevar lo último.

Ni que decir tiene que todas las compañías meten la pata, por ejemplo en el SGS3 el "bug
exynos" y la "muerte súbita" de muchos terminales.

Dejemos de tirarnos piedras. Cada uno compra lo que quiere o puede.

Yo paso de atarme a una compañía por tener tal o cual móvil, que al final voy a pagar aunque me salga más barato.

Que el A5 es chino y en BQ lo serigrafían y le cambian la rom... a mí personalmente me vale. Tengo soporte, garantía nacional, seguro a todo riesgo "oficial" y un muy buen servicio técnico ya probado por mí en otra ocasión.

Si alguien quiere comprar el "original chino" y luego flashear la rom española de BQ, por ahorrarse un dinero, adelante está en su derecho... pero comprended que BQ no de soporte, es una empresa y está para ganar dinero y pagar a sus empleados con "sus" productos, comprados, fabricados o diseñados en china o cualquier otro país del mundo.
¡Economía global señores!

Así que dejémonos de polémicas y trabajemos en positivo, ayudándonos a mejorar nuestros terminales. :ok:

Salu2 a todos.

rprosales
04/09/13, 09:49:10
Estimados amigos del foro, he leído todos los post y perdonar la expresión pero "flipo a colores" con ciertos compañeros.

Voy ha hacer un poco de memoria para poneos en antecedentes.

[...resumido por brevedad...]

Que el A5 es chino y en BQ lo serigrafían y le cambian la rom... a mí personalmente me vale. Tengo soporte, garantía nacional, seguro a todo riesgo "oficial" y un muy buen servicio técnico ya probado por mí en otra ocasión.

Si alguien quiere comprar el "original chino" y luego flashear la rom española de BQ, por ahorrarse un dinero, adelante está en su derecho... pero comprended que BQ no de soporte, es una empresa y está para ganar dinero y pagar a sus empleados con "sus" productos, comprados, fabricados o diseñados en china o cualquier otro país del mundo.
¡Economía global señores!

Así que dejémonos de polémicas y trabajemos en positivo, ayudándonos a mejorar nuestros terminales. :ok:

Salu2 a todos.

Para empezar, secundo absolutamente la propuesta de que nuestras intervenciones sean en positivo. Eso enriquece el foro.

Somos muchos los usuarios que, aún seducidos por las enormes posibilidades de otros terminales, vemos en el Aquaris 5 un equilibrio perfecto y una respuesta apropiada a nuestras necesidades. Tenemos un teléfono con un precio contenido, junto con un nivel de garantía excepcional; funcionalmente puede con todo (procesador y memoria suficientes), la duración de la batería es muy razonable, la pantalla se ve bien y tenemos las funcionalidades más usadas. Prefiero la radio FM al NFC, las múltiples posiblidades de almacenamiento, el no llevar dos teléfonos sino uno (doble SIM); prefiero la pantalla qHD a no poder cambiar la batería, y cosas como los gestos con los ojos me dan igual. Además, como no hay nigún teléfono perfecto, entre otras cosas porque a ningún fabricante le interesa eso, no me importa lidiar con los defectos del mío si es que hay atajos para paliarlos, que los hay.

Desgraciadamente hay opiniones que únicamente tratan de resaltar esos defectos, y que sólo ofrecen como alternativa tomar decisiones de compra por otros modelos, que en muchos casos ofrecen serios inconvenientes :garantía difícil de invocar o falta de ella, prestaciones de las que carece nuestro teléfono pero que no necesitamos y viceversa. Esas opiniones, conducidas por intereses particulares y comerciales del tipo "ejjquee mi detergente lava más blanco que el tuyo" no han servido de nada, empobrecen el foro y perjudican la imparcialidad que debe reinar aquí. Aprovecho la ocasión para solicitar encarecidamente a los administradores del foro que depuren a partir de ahora las intervenciones nocivas, para que cualquier recién llegado encuentre un foro limpio de ruido.

Saludos,

capitan capullo
04/09/13, 13:28:57
Para empezar, secundo absolutamente la propuesta de que nuestras intervenciones sean en positivo. Eso enriquece el foro.

Somos muchos los usuarios que, aún seducidos por las enormes posibilidades de otros terminales, vemos en el Aquaris 5 un equilibrio perfecto y una respuesta apropiada a nuestras necesidades. Tenemos un teléfono con un precio contenido, junto con un nivel de garantía excepcional; funcionalmente puede con todo (procesador y memoria suficientes), la duración de la batería es muy razonable, la pantalla se ve bien y tenemos las funcionalidades más usadas. Prefiero la radio FM al NFC, las múltiples posiblidades de almacenamiento, el no llevar dos teléfonos sino uno (doble SIM); prefiero la pantalla qHD a no poder cambiar la batería, y cosas como los gestos con los ojos me dan igual. Además, como no hay nigún teléfono perfecto, entre otras cosas porque a ningún fabricante le interesa eso, no me importa lidiar con los defectos del mío si es que hay atajos para paliarlos, que los hay.

Desgraciadamente hay opiniones que únicamente tratan de resaltar esos defectos, y que sólo ofrecen como alternativa tomar decisiones de compra por otros modelos, que en muchos casos ofrecen serios inconvenientes :garantía difícil de invocar o falta de ella, prestaciones de las que carece nuestro teléfono pero que no necesitamos y viceversa. Esas opiniones, conducidas por intereses particulares y comerciales del tipo "ejjquee mi detergente lava más blanco que el tuyo" no han servido de nada, empobrecen el foro y perjudican la imparcialidad que debe reinar aquí. Aprovecho la ocasión para solicitar encarecidamente a los administradores del foro que depuren a partir de ahora las intervenciones nocivas, para que cualquier recién llegado encuentre un foro limpio de ruido.

Saludos,

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Mil gracias.

Salu2.

jefemaestro86
04/09/13, 13:40:23
Hay veces que cuesta expresar la opinión en este subforo, porque siempre hay gente que intenta imponer te su opinión a la fuerza y por no tener discusiones improductivas poco a poco se deja de intervenir. Lo dicho, estoy muy de acuerdo con las opiniones expresadas por los últimos usuarios.

Saludos y aportad en positivo, por favor.

angeal
05/09/13, 13:57:48
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Mil gracias.

Salu2.

a ver, esto se ha dicho hasta la saciedad, la verdad es que BQ vende buenos productos con una pequeña salvedad, al menos en mi caso, que es el BQ aquaris4.5.

Su soporte técnico no es que sea la ostia, pero es mejor que mucho de "primeras" marcas, el de Acer sin ir mas lejos es lamentable por no mencionar el de HP ...

Yo digo y diré que prefiero pagar un poco mas y estar tranquilo con la garantía, ya que aun que el soporte sea malo tienen que acogerse a la ley de garantías nacional, que tentar a la suerte y que venga un producto mal en el transporte y que me lo tenga que comer con patatas por que me cueste mas caro mandarlo a reparar que lo que vale nuevo ... sin hablar del tiempo que pasamos sin el terminal.

Que este terminal da fallos, los da, pero por suerte son menos importantes que el otros terminales, como se ha dicho, yo soy de los que piensan que prefiero perder una alta resolución en la pantalla con la posibilidad de cambiar la batería, a ver, una batería dura dos años en buen estado, ya me contarán los propietarios del n4 dentro de un par de años cuanto le dura la batería ... que no tiene nfc ... que yo sepa en España apenas hay establecimientos para pagar con el y apenas tiene un uso "real" , sigo prefiriendo tener la opción de escuchar la radio.

Además, el llevar dos sims activadas fue otro de los motivos que me hizo decantarme en un primer momento por el 4.5 y después de todos los problemas que da, por el 5, con el cual estoy mas que contento.

Lo que ocurre es que tal y como va cambiando el mundo de los terminales móviles un tlf de hace pocos meses como el Sony Xperia Z ya es antiguo, un terminal que costaba 600€ ya es un terminal que ha sido superado ... de igual manera todos los fabricantes actualizan cuando les da la gana. Que el BQ5 tiene un fallo de GPS con ciertos programas, ahora que por fin tenemos el código liberado se podrá solucionar, pero la verdad es como se ha dicho, es un teléfono que para el día a día rinde igual de bien o incluso mejor que un teléfono puntero, la batería dura un día con un uso normal sin problemas, podemos llevar dos líneas activas sin gastar mas batería, todo funciona sin problemas, y qué que sea un Malata ... algunos terminales de Sony montan los mismos componentes ...

Yo como he dicho antes, prefiero pagar por tener soporte y garantía española y gracias a eso he podido solucionar los problemas del BQ4.5 en apenas un mes, de haber sido el terminal de importación aun estaría en el soporte técnico, ya me habría costado lo mismo que el modelo español y encima estaría sin teléfono ... pero cada uno, con su dinero y tiempo hace lo que le da la gana y se compra lo que quiera, porque por mi parte, para hacer fotos uso mi réflex o mi compacta, no el teléfono, para jugar uso el ordenador o la consola y no el teléfono, el único uso "raro" que hago con el teléfono es el de GPS.

Lo que realmente está pasando es que muchos se han olvidado para lo que realmente sirve el teléfono, y es el de estar comunicados con los demás, poder llamar y recibir llamadas y mandar sms, ahora si un teléfono no puede ejecutar tal o cual juego ya no vale para nada, si no tiene una cámara de 40 mpx no vale para nada ... seamos un poco mas sensatos por favor y démosle importancia a lo que realmente importante. Nos estamos olvidando de lo principal y es que no evolucionan las baterías, cada vez duran menos y solo nos preocupa tener una pantalla 4k en nuestro móvil para ver películas en una pantalla de 6" en un terminal ergonómicamente desastroso.

siendo sincero solo le echo en falta una cosa a este terminal, y es el poder tener USB OTG, de tenerlo, que espero que se curren un kernel ahora que se puede con esta función, y si, se que hay que darle electricidad aparte, sería perfecto el tlfl.