PDA

Ver la Versión Completa : Solución al problema de aplicación activa 'Android OS'

qbpS
06/08/13, 14:42:33
Buenas,

Algunos, desde la actualización 4.3, tienen un problema que desemboca al mayor consumo de batería, y es la continua activación de la aplicación 'Android OS'.

Generalmente ocurre en los terminales que han actualizado vía OTA y tienen todo stock.

La idea es recopilar toda la información concreta acerca de este problema, puesto que supone un mayor consumo de la batería con el móvil inactivo.

Reset de fábrica
¿Una posible solución es realizar un reset de fábrica? Alguien puede confirmar que haciendo esto se estabiliza la situación y arregla el problema?

Hacer Wipe Caché

1) Apaga el teléfono.

2) Presiona los dos botones de volumen y el de encendido durante 10 segundos.

3) Te aparecerá una pantalla de Android.

4) Presiona el botón de volumen de abajo dos veces y pulsa el botón de encendido en "Modo de recuperación".

5) Te aparecerá una imagen de Android y un triángulo rojo.

6) En ese momento debes mantener pulsado el botón de encendido y tocar y soltar una sola vez el botón de subir el volumen, el cual te guiará a un menú distinto.

7) Presiona el botón de volumen de abajo y pulsa el botón de encendido en "Borrar los datos de la partición del caché".

8) Cuando el proceso se ha completado, elige la opción "Reiniciar el sistema" con la ayuda de la tecla de volumen y pulsa el botón de encendido.

buji486
06/08/13, 14:51:02
Yo en mi caso lo he probado y sigue igual, lo único q parece 'calmar' al proceso es cargar el móvil encendido y después reiniciar el móvil.

Con otro nexus q tengo, este problema no le tengo.

ingapl04
06/08/13, 15:01:45
A mi me está saliendo desde la actualización en el top de consumo de batería. Todo de stock y actualizado mediante la OTA.
Aún así no se si es paja mental mía, pero tengo la sensación de que me dura bastante más que antes... Llevo 1 día y 16h con 1h de pantalla y me queda un 29% todavía.

inf02214
06/08/13, 15:05:29
Pues el tema de reset de fábrica no está de más. Actualicé de la 4.2.2 a la 4.3, sin hacer el reset y no veía por ningún lado la supuesta ganancia en velocidad. Es más, lo veía algo peor...fué restaurar y mano de santo. La batería no lo sé, ya que lo hice ayer y aún no he controlado, pero el tema de velocidad se ha notado.

SoMeiBoL
06/08/13, 15:34:06
Yo hice el reset de fábrica en su día, y después de ir inhabilitando apps de Google se me estabilizó y ya tengo de 4 a 5 horas de pantalla, algo mejor que en la 4.2.2, lo que no sabría decir es la app en cuestión que provoca ese "error", pero si puedo decir que en la info de Android OS aparecen algunos servicios que pueden ser deshabilitados, también decir que deshabilite la copia automaticas de apps al servidor Google, creo que podría ser ese, aunque sólo faltaría probarlo...

migdilu22
06/08/13, 18:06:32
Y eso que yo lo Restableci los datos del telefono al terminar de actualizar. Es mucho lo que me consume?

http://imageshack.us/a/img28/892/bqh.png
http://imageshack.us/a/img821/9105/2n5.png
http://imageshack.us/a/img849/2920/05nm.png

pumukyyy
06/08/13, 21:37:46
Ami también me dura mucho mas la batería con la 4.3 por lo demás todo iwal

http://www.tallerespmk.com

qbpS
06/08/13, 22:48:37
Hoy he tenido 3h 40m de pantalla activa, y creo que con la 4.2.2 no había llegado a tanto.
Quiero decir, que a pesar de ese proceso de Android OS que parece que se come todo, igual no hace tal efecto...

Mañana seguiré comprobando a ver, porq a veces si me da la sensación de que la batería cae, pero al final del día, el resultado global no es nada malo. :ok:

jsr1606
06/08/13, 23:00:17
Yo flashee la factory image y me sale eso de android OS. Borre el rayman y me dejo de salir al rato ( no se si tendría algo que ver), a los pocos días me volvió a salir he hice un reset de fabrica, todo bien hasta ayer que me volvió a salir. Tengo instalado whatsapp, twitter y facebook.

qbpS
06/08/13, 23:04:12
Pues comprobad que a pesar de que esté eso aahí, la batería os dura más o menos, porq ya digo que hoy me ha parecido que ha dado un rendimiento muy bueno, con videos de youtube larguisimos y mucha tralla.

nonorte
07/08/13, 09:10:23
Yo no soy ningún virtuoso con el teléfono ni lo tengo rooteado o cosas similares. Si es cierto que he notado un aumento en el consumo, hasta el pu to de tener que cargarlo 2 veces al dia, pero creo que el motivo esta en alguna app y juego que he bajado que hacen que la pantalla este mucho tiempo encendida.

Si se hace reseteo de fabrica se pierde algún dato, imágenes o vídeos? O están guardados en google+
Sabéis si ocurre lo mismo con evernote?

Lynk3r
07/08/13, 10:34:26
Yo no soy ningún virtuoso con el teléfono ni lo tengo rooteado o cosas similares. Si es cierto que he notado un aumento en el consumo, hasta el pu to de tener que cargarlo 2 veces al dia, pero creo que el motivo esta en alguna app y juego que he bajado que hacen que la pantalla este mucho tiempo encendida.

Si se hace reseteo de fabrica se pierde algún dato, imágenes o vídeos? O están guardados en google+
Sabéis si ocurre lo mismo con evernote?

Cuando haces reseteo de fábrica se borran todos tus datos del móvil, si no tienes activada la sincronización de las imágenes con google, debes hacer copia de seguridad de las mismas (imágenes, fotos, videos). Al iniciarse de nuevo el teléfono te pedirá tu cuenta de gmail y demás historias, y se instalarán automáticamente las apps que tenías instaladas anteriormente. Los números de teléfono se guardan automáticamente, de todas formas para que quedes más tranquilo puedes entrar en los contactos de gmail (entra desde un pc) y comprobar que se han sincronizado. Eso si, tendrás que volver a configurarlo todo, por ejemplo si tenías puesto un launcher, te tocará volverlo a configurar para dejarlo como estaba si quieres, o los widgets, o cualquier cosa por el estilo.

Con evernote no te preocupes, las notas están todas guardadas en la nube.

qbpS
07/08/13, 10:48:37
Estoy pensando que puede ser debido a la deshabilitación de la 'Optimización de Wifi', que hace que el proceso de Android OS se dispare...
Pero ya sabemos que si está habilitada las notificaciones llegan con retraso.

Con esta función deshabilitada, el móvil realmente entra en deep sleep?

super 8
07/08/13, 10:52:59
Yo he actualizado via OTA, sobre 4.2.2 sin factory reset y no observo que se haya disparado el Android OS mucho más allá de lo que lo hacía antes. Tengo un 7% ahora mismo al igual q otros compañeros.

ingapl04
07/08/13, 10:54:44
Estoy pensando que puede ser debido a la deshabilitación de la 'Optimización de Wifi', que hace que el proceso de Android OS se dispare...
Pero ya sabemos que si está habilitada las notificaciones llegan con retraso.

Con esta función deshabilitada, el móvil realmente entra en deep sleep?

Yo tengo habilitada la optimización y el consumo de AndroidOS sigue alto.
Por otra parte, los mensajes me llegan sin retraso también.

Probaré a resetear de fábrica.

Por cierto que alguien me explique como se puede llegar a 4h de pantalla... porque yo si llego a 1,5 o 2 ya voy más que contento. Aunque para mi 2 horas de pantalla son como poco 2 días de movil.

txitxo0
07/08/13, 11:14:48
juastamente por eso, con un uso más intensivo del móvil el porcentaje de los consumos "exteriores" a la batería no son tantos simplemente por que no tienen el mismo tiempo de uso antes de que se agote la batería. Y al revés...

davidrome
07/08/13, 12:26:00
A mi me pasa ultimamente y creo que es porque instale el snapdragon batteryguru, no noto un aumento de bateria, asiq lo he borrado, a ver si deja de consumir el android os

nonorte
07/08/13, 13:23:03
Cuando haces reseteo de fábrica se borran todos tus datos del móvil, si no tienes activada la sincronización de las imágenes con google, debes hacer copia de seguridad de las mismas (imágenes, fotos, videos). Al iniciarse de nuevo el teléfono te pedirá tu cuenta de gmail y demás historias, y se instalarán automáticamente las apps que tenías instaladas anteriormente. Los números de teléfono se guardan automáticamente, de todas formas para que quedes más tranquilo puedes entrar en los contactos de gmail (entra desde un pc) y comprobar que se han sincronizado. Eso si, tendrás que volver a configurarlo todo, por ejemplo si tenías puesto un launcher, te tocará volverlo a configurar para dejarlo como estaba si quieres, o los widgets, o cualquier cosa por el estilo.

Con evernote no te preocupes, las notas están todas guardadas en la nube.

Gracias por la respuesta. Entiendo que cuando hablas de la sincronización con google te refieres a google+

Dannakard
07/08/13, 13:41:58
A mi me pasa ultimamente y creo que es porque instale el snapdragon batteryguru, no noto un aumento de bateria, asiq lo he borrado, a ver si deja de consumir el android os

Yo desde que tengo el Battery Gurú noto también algo raro. Voy a probar a borrarlo a ver qué pasa!

Lynk3r
07/08/13, 13:56:27
Gracias por la respuesta. Entiendo que cuando hablas de la sincronización con google te refieres a google+

Si, creo que ahora todo pertenece a google+, las fotos, si las tienes sincronizadas puedes verlas en la sección de fotos de Google, abajo te pongo la imagen. Para activar o desactivar esta función debes ir a la galería-->ajustes y ahí tienes la opción de sincronizar o no las fotos, así como que solo lo hagan con wifi.

buji486
07/08/13, 14:12:55

Por cierto que alguien me explique como se puede llegar a 4h de pantalla... porque yo si llego a 1,5 o 2 ya voy más que contento. Aunque para mi 2 horas de pantalla son como poco 2 días de movil.

Si en un día le das mucho uso al móvil, te llegará fácilmente a las 4 o 5 horas de pantalla, en cambio si sólo lo utilizas para lo justo (como yo, dependiendo del día), lo lógico es q no te llegue a las 3 horas pero no tendrás q cargar el móvil todos los días.

Yo ahora mismo llevo 1d y 7horas desde q lo desenchufe con 1h30 de pantalla activa, pero me queda un 60% de batería.

Maggottinho
07/08/13, 14:24:45
yo ahora mismo tengo el Android OS al 21%....y lo tengo enchufado para cargarlo y va lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y no me dura tanto como antes la bateria y eso que no juego ni nada...no se, a mi la 4.3 esta me huele raro

Stbeas
07/08/13, 14:33:55
Pregunta:
Los que tenéis problema de "android OS" habéis inhabilitado alguna (o varias) aplicación de google? yo tengo el problema de android OS y llevo ya varios días investigando y con betterbatteristats mirando a ver que es lo que mas consume.
Realmente aunque se muestre como un proceso q gasta mucho a mi me dura la batería bastante (mas de 4h y media en 18h de uso) pero cuando no está en uso si que consume mas de lo que debería en una noche (8h) gasta casi un 10% de batería con wifi activado (donde quedarán aquellas versiones de android con un 1% en toda la noche xD)
Pues según mis pruebas una de las opciones que leí por XDA era en los ajustes del chrome, herramientas de desarrolladores, desactivar la opción "desplazar al inclinar" y reiniciar aunque esto a mi no me ha funcionado según he probado (desde ayer)
A ver si podemos sacar alguna conclusión porque seguramente sea algo que todos hayamos hecho, aun así no es algo que me preocupe ya que el consumo del móvil sigue siendo muy muy bueno.

theriver
07/08/13, 15:15:21
Yo tras las recomendaciones de otros post desinstalé power togles y desactivé google now y hoy el consumo es ínfimo comparado con el de días anteriores. Me fastidia renunciar a ambos servicios pero menuda diferencia de consumo....

Lynk3r
07/08/13, 16:19:20
Si en un día le das mucho uso al móvil, te llegará fácilmente a las 4 o 5 horas de pantalla, en cambio si sólo lo utilizas para lo justo (como yo, dependiendo del día), lo lógico es q no te llegue a las 3 horas pero no tendrás q cargar el móvil todos los días.

Yo ahora mismo llevo 1d y 7horas desde q lo desenchufe con 1h30 de pantalla activa, pero me queda un 60% de batería.

Todo stock??

Usas algún launcher o utilizas el original de android??

lecitron64
07/08/13, 16:41:03
Pregunta:
Los que tenéis problema de "android OS" habéis inhabilitado alguna (o varias) aplicación de google? yo tengo el problema de android OS y llevo ya varios días investigando y con betterbatteristats mirando a ver que es lo que mas consume.
Realmente aunque se muestre como un proceso q gasta mucho a mi me dura la batería bastante (mas de 4h y media en 18h de uso) pero cuando no está en uso si que consume mas de lo que debería en una noche (8h) gasta casi un 10% de batería con wifi activado (donde quedarán aquellas versiones de android con un 1% en toda la noche xD)
Pues según mis pruebas una de las opciones que leí por XDA era en los ajustes del chrome, herramientas de desarrolladores, desactivar la opción "desplazar al inclinar" y reiniciar aunque esto a mi no me ha funcionado según he probado (desde ayer)
A ver si podemos sacar alguna conclusión porque seguramente sea algo que todos hayamos hecho, aun así no es algo que me preocupe ya que el consumo del móvil sigue siendo muy muy bueno.

Habia comentado en xda que el problema viene de que el telefono no entra en deep sleep y de eso el consumo.

Ahora hay que ver que servicio de google es el no hace dormir al telefono.

migdilu22
07/08/13, 17:29:12

Lo puse a cargar recien, pero lei el comentario y puse la captura igual, no use nada de pantalla cuando lo puse a cargar, solo wifi prendido, cargo solo 9%.

http://imageshack.us/a/img23/6820/4oxx.png
http://imageshack.us/a/img32/2776/n5p3.png
http://imageshack.us/a/img844/3844/d5uq.png
http://imageshack.us/a/img407/227/9rk.png

ingapl04
08/08/13, 08:26:12
Reseteo de fábrica, en unos días os cuento si me mejora el tema del AndroidOS. Por cierto vaya cristo con el tema de las APN... pensaba que me había cargado el movil.

@migdilu22 ahora entiendo lo de 4 horas de pantalla. Dándole tralla ahí a saco, 11 horas de bateria. Yo suelo sacar una 1.5 o así de pantalla pero me dura 2 días la bateria. No le doy tanta caña como tu al movil :)

kamandula
08/08/13, 13:27:02
A mi también me pasa. Yo creo que es alguna aplicación que tenemos que no es compatible con el 4.3.

Voy a intentar hacer un análisis de este tipo para ver si averiguo cual es:
http://noplog.blogspot.com.es/2013/02/problemas-de-bateria-en-android-y.html

Sensei Zaldi00
08/08/13, 13:30:49
Pasaros por aquí, sobre todo los qué seáis root

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7530748

ingapl04
08/08/13, 14:17:30
A mi también me pasa. Yo creo que es alguna aplicación que tenemos que no es compatible con el 4.3.

Voy a intentar hacer un análisis de este tipo para ver si averiguo cual es:
http://noplog.blogspot.com.es/2013/02/problemas-de-bateria-en-android-y.html

Coño! Pues yo uso el appLock, a ver si va a ser eso lo que me está dando problemas!!!

Pero necesito una aplicacion de bloqueo, recomendais alguna otra?

JordS
08/08/13, 17:02:27
Buenas alguien sabe que aplicacion es la
GTALK_ASYNC_CONN_google.android.gsf.gt.alkservice. AndroidEndpoint, era para poder desabilitarla pero no la encuentro en ajustes aplicaciones
Muchas gracias

migdilu22
08/08/13, 17:28:33
Reseteo de fábrica, en unos días os cuento si me mejora el tema del AndroidOS. Por cierto vaya cristo con el tema de las APN... pensaba que me había cargado el movil.

@migdilu22 ahora entiendo lo de 4 horas de pantalla. Dándole tralla ahí a saco, 11 horas de bateria. Yo suelo sacar una 1.5 o así de pantalla pero me dura 2 días la bateria. No le doy tanta caña como tu al movil :)

No se a ti, pero yo lo dejo 12hs sin wifi ni datos, y ami me gasta como mucho un 1% de bateria, por mas de que no le de me dura..
Y eso es un amigo que le re gusta el jueguito ese y llego y ya empieza, jugo 2hs! es un vicio jaja

PD: Alguien sabe que es la app "Llavero"?

migdilu22
08/08/13, 17:29:42
Buenas alguien sabe que aplicacion es la
GTALK_ASYNC_CONN_google.android.gsf.gt.alkservice. AndroidEndpoint, era para poder desabilitarla pero no la encuentro en ajustes aplicaciones
Muchas gracias

No es google talk? hiciste factory reset despues de actualizar?

JordS
08/08/13, 17:37:21
Si hice factory reset, google talk lo tengo deshabilitado, es la aplicacion talkback verdad?

migdilu22
08/08/13, 17:52:01
Si hice factory reset, google talk lo tengo deshabilitado, es la aplicacion talkback verdad?

TalkBack es la que te habla, y tenes que tocar diferente, dos veces, con 2 dedos, es para los usuarios con problemas visuales o otros (?

Sensei Zaldi00
08/08/13, 18:20:36
A ver, android os engloba todos los procesos ejecutados en segundo plano por el móvil. Por ejemplo, gnow hace subir mucho el Android os. Lo primero que debéis averiguar es si realmente el proceso os está consumiendo demasiada batería, porque aunque aparezca muy alto, si no tocáis mucho el móvil es posible que el consumo no sea alto. Atrás os he puesto un enlace a un hilo sobre better battery stats, aplicación buena donde las haya para averiguar cuales son los procesos exactos que drenan la batería, sobre todo cuando el móvil está en reposo. En cuanto al gsf, es un proceso interno del móvil, no tiene nada que ver ni con gtalk ni con talkback, si os da problemas ese proceso puede ser por varias razones, una de ellas que tengáis configurada la localización en el navegador, gnow, alguna app que esté continuamente enviando o recibiendo datos...

pumukyyy
13/08/13, 21:26:07
A ver, android os engloba todos los procesos ejecutados en segundo plano por el móvil. Por ejemplo, gnow hace subir mucho el Android os. Lo primero que debéis averiguar es si realmente el proceso os está consumiendo demasiada batería, porque aunque aparezca muy alto, si no tocáis mucho el móvil es posible que el consumo no sea alto. Atrás os he puesto un enlace a un hilo sobre better battery stats, aplicación buena donde las haya para averiguar cuales son los procesos exactos que drenan la batería, sobre todo cuando el móvil está en reposo. En cuanto al gsf, es un proceso interno del móvil, no tiene nada que ver ni con gtalk ni con talkback, si os da problemas ese proceso puede ser por varias razones, una de ellas que tengáis configurada la localización en el navegador, gnow, alguna app que esté continuamente enviando o recibiendo datos...

Pues a mi al actualizar a 4.3 todo perfecto incluso me duraba mas la batería pero leí que era mejor hacer un reseteo y después de hacerlo tengo un derrame de batería y el táctil me funciona peor y gmal no me carga bien los PDF que puedo hacer??

pumukyyy
13/08/13, 21:33:56
Buenas,

Algunos, desde la actualización 4.3, tienen un problema que desemboca al mayor consumo de batería, y es la continua activación de la aplicación 'Android OS'.

Generalmente ocurre en los terminales que han actualizado vía OTA y tienen todo stock.

La idea es recopilar toda la información concreta acerca de este problema, puesto que supone un mayor consumo de la batería con el móvil inactivo.

Reset de fábrica
¿Una posible solución es realizar un reset de fábrica? Alguien puede confirmar que haciendo esto se estabiliza la situación y arregla el problema?

Pues a mi al actualizar a 4.3 todo perfecto incluso me duraba mas la batería pero leí que era mejor hacer un reseteo y después de hacerlo tengo un derrame de batería y el táctil me funciona peor y gmal no me carga bien los PDF que puedo hacer??

ZaRaN
15/08/13, 14:28:22
Esta noche deje el móvil en modo avión y el OS android me marcaba 60% todo ello en 8 horitas me ha consumido un 9% de batería...he desinstalado el poder toogles...ya OS voy contando...

Brandobras
15/08/13, 14:39:10
Hola,
a mi me parece que el consumo de bateria del android os se me dispara si tengo el despertador del movil puesto.
en concreto se dispara si suena el despertador. a partir de ese momento, si no reinicio el movil me sube el consumo del andrioid os
a alguien mas le pasa?

saludos

zurditorium
15/08/13, 16:20:57
Pues yo tengo otra absurda teoría:

El servicio Android OS se dispara cuando ¡tienes el bluetooth desactivado!

Sí, lo que digo, ahora estoy algunos días sin coger el coche así que desactivé el bluetooth (que solo uso para que se me conecte la manos libres del coche) y casualmente ha empezado a subir el consumo de Android OS. Anoche con el móvil cargado de hacía un par de horas, el consumo de Android OS era sobre un 35% del total consumido. Se me ocurrió activar el bluetooth y ahora mismo ha bajado al 20%.

Sería absurdo que durase más la batería si tienes el bluetooth activado (aunque sin conectarse a otro dispositivo). Me extrañaría que fuera eso, pero por ahora tiene pinta.

No obstante para confirmar/descartar, decid si tenéis el bluetooth activado y cómo es vuestro consumo de Android OS.

OTTO_59
15/08/13, 16:37:35
Normal, cuantas menos cosas tengas consumiendo mayor será el porcentaje que vaya a parar a Android OS, pero la duración de la bateria será mayor.

pumukyyy
15/08/13, 16:39:42
Hola,
a mi me parece que el consumo de bateria del android os se me dispara si tengo el despertador del movil puesto.
en concreto se dispara si suena el despertador. a partir de ese momento, si no reinicio el movil me sube el consumo del andrioid os
a alguien mas le pasa?

saludos
Pues mira mi Movil y eso que ni lo e tocado

ZaRaN
15/08/13, 17:11:25
Parece ser entonces que android OS... cuanto mas gasta es cuando el dispositivo esta inactivo,es decir, sin tocarlo...

zurditorium
15/08/13, 18:38:03
Normal, cuantas menos cosas tengas consumiendo mayor será el porcentaje que vaya a parar a Android OS, pero la duración de la bateria será mayor.

Supongo que me contestas a mi. Pero en un principio me parece que no, cuando me ha aparecido Android OS entre los primeros he notado que la duración de batería ha sido menor, y esto ha sido con el bluetooth activado. Con bluetooth activado no me ha aparecido el Android OS (o no tan alto) y la batería me ha durado más. Pero vamos, insisto en que no puedo afirmar nada, apenas lo he comprobado.

kisler
15/08/13, 20:03:01
Este problema les ha pasado tanto en roms stock como en roms custom.

DavidEUS
16/08/13, 10:28:04
A mi me pasó la semana pasada, sin comerlo ni beberlo Android OS drenaba la batería...
La solución (en mi caso):
Bajé wakelock detector save battery de Google play, que vigila que aplicaciones tienes corriendo y lo que consumen (no hace falta root), y me fijé que había una del sistema que empezaba por nlp que siempre estaba activa.
La aplicación problemática, en mi caso, fue la actualización 3.6.8 de alarma de lluvia.
Tras desinstalarla así me va ahora:

mirame
16/08/13, 12:51:17
He desactivado todo,hecho hard reset , wipe cache , inhabilitado chrome , quitado la sincronización con todas las app de google menos contactos ... Y nada gasta muchísimo .http://img.tapatalk.com/d/13/08/16/y7enyqyq.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/16/tejezudu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/08/16/uvanaren.jpg
Google now desactivado , en 4.2.2 tenia activado now, calendario ,contactos,chrome y los mismos settings de ahora con el mismo uso y me duraba 1 día y medio como mínimo por la noche gastaba un 3 % ahora mínimo 6%.
Ya no se que hacer...me tocara rootear y pasar de las stock

ingapl04
16/08/13, 13:00:50
He desactivado todo,hecho hard reset , wipe cache , inhabilitado chrome , quitado la sincronización con todas las app de google menos contactos ... Y nada gasta muchísimo .http://img.tapatalk.com/d/13/08/16/y7enyqyq.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/16/tejezudu.jpg
Google now desactivado , en 4.2.2 tenia activado now, calendario ,contactos,chrome y los mismos settings de ahora con el mismo uso y me duraba 1 día y medio como mínimo por la noche gastaba un 3 % ahora mínimo 6%.
Ya no se que hacer...me tocara rootear y pasar de las stock

12 horas y un 75% de bateria y te parece qeu gasta mucho?
Si no has hecho nada con el movil, que salga en primera posición tampoco es como para que llame la atención, no?
Con ese promedio te vas a 2 días para que se gaste la batería, y te parece excesivo? :oh:

mirame
16/08/13, 13:04:58
12 horas y un 75% de bateria y te parece qeu gasta mucho?
Si no has hecho nada con el movil, que salga en primera posición tampoco es como para que llame la atención, no?
Con ese promedio te vas a 2 días para que se gaste la batería, y te parece excesivo? :oh:
Con solo 42 min de pantalla y un 6 % de noche + el doble que con 4.2.2) y todo deshabilitado si que me parece muchísimo.
Después de actualizar ha empeorado la batería de una manera escandalosa y encima hebtenido que deshabilitar toda las Gapps... A mi no me parece normal

kisler
16/08/13, 14:57:23
Con solo 42 min de pantalla y un 6 % de noche + el doble que con 4.2.2) y todo deshabilitado si que me parece muchísimo.
Después de actualizar ha empeorado la batería de una manera escandalosa y encima hebtenido que deshabilitar toda las Gapps... A mi no me parece normal

Tienes razón es mucho. Tienes stock imagino no? Has probado haciendo un reset de fabrica? Sino prueba alguna ROM basada en stock o mete algún kernel y ve probando.

mirame
16/08/13, 15:15:33
Tienes razón es mucho. Tienes stock imagino no? Has probado haciendo un reset de fabrica? Sino prueba alguna ROM basada en stock o mete algún kernel y ve probando.

Todo stock, he hecho de todo...lo mas seguro es que rooteare y cambiarebde rom

pacm
16/08/13, 15:42:27
A mi me está saliendo desde la actualización en el top de consumo de batería. Todo de stock y actualizado mediante la OTA.
Aún así no se si es paja mental mía, pero tengo la sensación de que me dura bastante más que antes... Llevo 1 día y 16h con 1h de pantalla y me queda un 29% todavía.

No es paja mental, a mí también me dura bastante más con la actualización.

DavidEUS
16/08/13, 15:46:38
En mi opinión, aunque este 12h encendido y sin tocarlo, Android OS no debería estar en primera posición, sino que debería estar teléfono inactivo o dispositivo inactivo.

mirame
16/08/13, 22:46:18
A ver si en podéis echar una mano , estos son los resultados de wakelock, sistema Android es el que mas gasta y hay muchas apphttp://img.tapatalk.com/d/13/08/17/azysybe7.jpgs elnque mas gasta

jonmiga
16/08/13, 22:58:12
A ver si en podéis echar una mano , estos son los resultados de wakelock, sistema Android es el que mas gasta y hay muchas

NlpCollectorWakeLock y NlpWakeLock es por google now. Al menos en mi caso, desactivándolo, así como la ubicación por redes wifi y datos y el histórico de posiciones desapareció.

mirame
16/08/13, 23:02:42
NlpCollectorWakeLock y NlpWakeLock es por google now. Al menos en mi caso, desactivándolo, así como la ubicación por redes wifi y datos y el histórico de posiciones desapareció.

Pero now lo tengo desactivado:confused: desactivaré lo de las ubicación por WiFi, aunque me mosquea mucho dado que en 4.2.2 con todo activado me duraba mucho mas y sin problemas....

pumukyyy
16/08/13, 23:06:20
Ami me gastaba menos con la actualización y después de reset de fabrica me va FATAL gasta mas. El táctil fatal algunas app no van bien....

pumukyyy
16/08/13, 23:07:58
ALLUDA!! Como puedo hacer hard reset desde el recovery??? Porque yo entro en el recovery y me pone falta de camandos

mirame
16/08/13, 23:20:49
ALLUDA!! Como puedo hacer hard reset desde el recovery??? Porque yo entro en el recovery y me pone falta de camandos

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9739592
Sigue esto al pie de la letra... Aunque a mi haciendo hard reset me ha empeorado mas..

pumukyyy
16/08/13, 23:23:03
[QUOTE=mirame;9868820]http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9739592
Sigue esto al pie de la letra... Aunque a mi haciendo hard reset me ha empeorado mas..[/QUOTE
Pues sie va peor... Se me va a quedar hecho una kk de todas forma peor no creo que me pueda ir jeje gracias por la info.

mirame
17/08/13, 11:08:44
Esto es el resultado despues de desenchufarlo con plena carga y pasar la moche sin tocarlo...definitivamente haybalgo que no cuadra y estan todasbla gapps sin sincronizar o inhabilitadas , lo único que tengo activado esbla ubicación por WiFi porque lo necesita el battery gurú... No se que hacerhttp://img.tapatalk.com/d/13/08/17/jy5ydy3e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/17/ate2edah.jpg

pumukyyy
18/08/13, 16:58:59
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9739592
Sigue esto al pie de la letra... Aunque a mi haciendo hard reset me ha empeorado mas..

Muchas gracias después de comprobar con wakedetector y alguna app mas que mi Movil no entraba en sueño profundo fui desistalando cosas una por una y como seguía iwal al final hice lo que pone en el hilo y e tenido suerte!! Ahora va de lujo, espero que siga así MUCHAS GRACIAS POR LA INFO!!

malkair
18/08/13, 17:02:00
En mi caso, la app que incrementaba el consumo del 'Android OS' era Power Toggles. Me da rabia tener que desinstalarla, pero hay que hacerlo.

jonmiga
18/08/13, 17:22:45
Yo me he dado cuenta que una aplicación que no está actualizada, cuando salgo de ella, el proceso Android OS se dispara. Aunque cargue el móvil sigue igual hasta que lo reinicio. Me he tirado varios días sin meterme en la app, ayer probé de nuevo y vualá, otra vez Android OS disparado.

Yo creo que algunas aplicaciones tienen algún conflicto con 4.3 y al cerrarlas se queda en una especie de bucle. Ahora se trata de averiguar cuáles son.

zurditorium
18/08/13, 17:29:25
En mi caso, la app que incrementaba el consumo del 'Android OS' era Power Toggles. Me da rabia tener que desinstalarla, pero hay que hacerlo.

Pues yo creo que no es esa aplicación. Yo la tengo instalada y tengo el widget puesto y va bien. Yo de ti probaba a instalarla de nuevo no sea que fuese casualidad.

AlfonsoML
18/08/13, 18:00:29
Yo me he dado cuenta que una aplicación que no está actualizada, cuando salgo de ella, el proceso Android OS se dispara. Aunque cargue el móvil sigue igual hasta que lo reinicio. Me he tirado varios días sin meterme en la app, ayer probé de nuevo y vualá, otra vez Android OS disparado.

Yo creo que algunas aplicaciones tienen algún conflicto con 4.3 y al cerrarlas se queda en una especie de bucle. Ahora se trata de averiguar cuáles son.

¿puedes decir cual es la que tú has detectado?
gracias

jonmiga
18/08/13, 18:04:33
¿puedes decir cual es la que tú has detectado?
gracias

Así más conocida es el juego Apalabrados y la otra es Ideal de Granada (periódico de Granada) que no creo que la utilice nadie de aquí X-D

Edito: Por cierto, ambas hacen uso del gps y en Android OS dice algo de que controle manualmente el uso del gps para controlar el consumo, así que por ahí puede andar el problema de esas aplicaciones, que tras salir se quede activo. Lo curioso es que en la gráfica de consumo aparece activo pocas veces el gps.

PalacioSport
18/08/13, 21:33:31
Pues yo ya he desinstalado los widgets de Aemet, y el Light Flow, que son los que el wakelock me detectaba, y seguro que mañana se sigue disparando el Android OS y tengo que seguir quitando cosas.... me voy a quedar sin nada!!

Brandobras
19/08/13, 11:35:32
Hola, tocando madera, parece que en mi caso se ha solucionado sólo. Supongo que tenían razón los compañeros que echaban la culpa a alguna aplicación no optimizada que mantenía activo el Android OS.

Saludos

lecitron64
19/08/13, 12:01:29
Estate atento porque a mi a la vuelta de una semana se me vuelve a disparar. Despues de reiniciar parace que funciona pero no.

Por cierto, ahora se apaga el telefono cuando le da la gana. Asi que volvere a la 4.2.2.

Por cierto, si alguien quiere un n4 16gb inmaculado por 300€ envio incluido que mande un privado.

mirame
19/08/13, 13:03:18
Yo de momento he solucionado desactivando en Google Map
Ajuste->Ajuste ubicacion de Google ->informe ubicación y Historial de ubicaciones.
OS iré informando

julianm87
19/08/13, 17:46:12
Brothers, hay algo terrible que me sucede al actualizar a 4.3 ya sea por OTA o por ADB, y es que el multitouch queda grave, al jugar MC4 o MC3 es que me doy cuenta. por eso sigo en 4.2.2 sin problemas, todo stock y root con framaroot.

ikervaz
19/08/13, 19:06:12
Yo también lo he solucionado pero mi caso es distinto..lo que me hacia subir el Android OS era el WiFi del curro. Quito y el WiFi y ya no se dispara.

Un saludo

nanosierra
20/08/13, 12:57:28
No creo que sea el Power Toggles, yo lo reinstalé y no veo ningún indicio de que sea. Que por cierto a ver si actualizan ya lo del GPS.

nokerx
20/08/13, 13:08:42
Yo estoy muy quemado con lo de "Android OS" Me consume una barbaridad de bateria.... y nose a que se debe...

http://108.imagebam.com/download/2OB8qDw3RxBw8YKHQBrCGA/27140/271399852/Screenshot_2013-08-20-12-19-09.png (http://www.imagebam.com/image/a6614c271399852)

http://105.imagebam.com/download/TndyMkLvacr_Wfpr1LwlPA/27140/271399863/Screenshot_2013-08-20-12-19-13.png (http://www.imagebam.com/image/2b8d97271399863)

Y encima hace uso de la conexion de internet. Porque mierda envia datos?

mirame
20/08/13, 13:40:52
Deshabilitando lo de GoogleMaps(y Google Now activado) la batería me dura muchísimo mas , gasta solo un 2 % en deep sleep por la noche y con uso normal ( dos o tres llamadas,fb,watsapp,una hora de juego) llego por la noche con un 40% ... Lo he comprobado en los últimos dos día, aun así el Android OS sigue en primer lugar perohttp://img.tapatalk.com/d/13/08/20/2ezuzy3e.jpg no es un problema si la batería me dura tanto.
En esta captura lu he desenchufado ayer noche con un 87 % y solo 29 min de pantalla , ya comentaré en los próximos días como evolucuona

Edit 1 - falsa alarma sigue chupando Android OS , no entrave deep sleep...http://img.tapatalk.com/d/13/08/20/ugeba3y3.jpg

mirame
20/08/13, 17:15:07
en xda parece que alguien ha encontrado por donde va el problema
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2385843&highlight=battery

segun este post deshabilitando "ubicacion por red movil y wifi" soluciona el problema..
vaya chapuza

JosePro93
20/08/13, 17:20:51
al desactivar eso, cerberus por ejemplo puede tener problemas para localizar el movil :S

lecitron64
20/08/13, 19:38:24

segun este post deshabilitando "ubicacion por red movil y wifi" soluciona el problema..
vaya chapuza

Yo lo tengo deshabilitado y sigue saliendo a ratos

francho1985
20/08/13, 20:02:58

vaya chapuza
yo tb lo tengo deshabilitado y el android os se sigue disparando es desesperante ya la verdad...

Yo cuando veo que se dispara mucho solo me queda reiniciar para que se pueda estabilizar a ver si hayamos una solución mas o menos definitiva:ok:

francho1985
20/08/13, 21:02:41
Yo llego a pensar que es un problema de optimización de Android 4.3 con el Nexus 4 porque en el Nexus 7 con Android 4.3 y más o menos las mismas aplicaciones si que me entra bien en deep sleep nose

JosePro93
21/08/13, 10:15:46
Hola?? Tenía 100% al acostarme, y me he levantando con esto o.o
Por cierto, me pasa desde que activé las opciones para localizar el dispositivo con el nuevo servicio de google. Después pruebo a desactivarlo y a ver que gasta..

sirix105
21/08/13, 11:49:43
me pasa lo mismo que al compañero de arriba, no pongo captura porque es igual, me acuesto, cierro ( tune in pro) forzando cierre y todo. Durante la noche. ocurre eso. de 7h de sueño, el proceso androidOS se pasa esas 7h activo a 384mhz, se recalienta ( bajo la almohada tela) y lo que es peor un 20% de bateria menos durante la noche. Lo cual es una mala broma, los que nos vamos a las 8 a trabajar...

Probare a desactivar el localizador de google. ( total uso cerverus)

JosePro93
21/08/13, 13:13:47
También uso cerberus, por eso, lo acabo de desactivar ahora. Lo acabo de encender y ya os contaré.

zurditorium
21/08/13, 13:56:14
AUNQUE PAREZCA UNA CHORRADA PROBAD A ACTIVAR EL BLUETOOH

Sí, lo digo gritando porque parece una chorrada. He estado haciendo pruebas con bluetooth activado y bluetooth desactivado. Pues en 22 horas, con tan solo media hora de pantalla, Android OS me aparece con un 11% cuando Teléfono inactivo me aparece con un 25%.

Con bluetooth desactivado, Android OS estaría el primero seguro.

Y si alguno dice que es que con bluetooth activo el teléfono consume más y por eso relativamente Android OS aparece más bajo, tengo que comentar que parece que con bluetooth activado la batería dura más, ahora mismo me queda un 70% de batería (tras 22 horas, casi media de pantalla, 8-9 horas en 3G, resto wifi, un par de llamadas). Con bluetooth desactivado, por mi experiencia estaría por el 60% de batería.

No digo que sea la solución definitiva, pero por mi experiencia tiene toda la pinta. Probad vosotros a ver si os funcionase.

folladorloco
21/08/13, 14:11:14
Pues creo que no es un problema ni de 4.3 ni del nexus, es de la sincronizacion del calendario, hoy con un amigo que tiene un galaxy mini, le pasaba lo mismo desde que ha actualizado (no a 4.3 por supuesto), que se le disparaba el android OS, que le marcaba un 32% cuando antes era un 2-3%, le dicho que quitara la sincronizacion del calendario y rapidamente ha empezado a bajarle, en menos de una hora se le habia quedado en 22% y bajando.

Un saludo.

mirame
21/08/13, 14:25:22
Pues creo que no es un problema ni de 4.3 ni del nexus, es de la sincronizacion del calendario, hoy con un amigo que tiene un galaxy mini, le pasaba lo mismo desde que ha actualizado (no a 4.3 por supuesto), que se le disparaba el android OS, que le marcaba un 32% cuando antes era un 2-3%, le dicho que quitara la sincronizacion del calendario y rapidamente ha empezado a bajarle, en menos de una hora se le habia quedado en 22% y bajando.

Un saludo.

Yo no sincronizo calendario. .y se me dispara

JosePro93
21/08/13, 14:38:58
Quitado el tema de localización y permitir eliminar remotamente ha pasado de gastar casi 70% a 16% (aun más que la pantalla (14%) pero algo es algo)

JosePro93
21/08/13, 17:29:00
Pues parece solucionado. Lo dicho, quitando el tema de ubicación y borrar datos esos del servicio de google.

sirix105
21/08/13, 17:43:59
yo mañana os digo, para mi la prueba es la noche, ahora me entra en sleep bien,pero no se si es por el reinicio o por que he quitado el localizador de google..

irondani
21/08/13, 18:01:39
Una pregunta; a que le llamáis el localizador de Google?

zurditorium
21/08/13, 18:04:36
Pues parece solucionado. Lo dicho, quitando el tema de ubicación y borrar datos esos del servicio de google.

En 7 horas te ha bajado un 29% la batería, eso debe de ser porque has estado usando lo mismo 1 hora la pantalla o algo así. Así las estadísticas no valen mucho, cuando se nota el consumo excesivo de Android OS es cuando el teléfono está pon la pantalla apagada. De hecho si no hubieras tenido la pantalla encendida, usado tapatalk y demás, te saldría el primero y con un consumo relativo de Android OS bastante más alto.

Y sigo insistiendo aunque parece que nadie me quiere hacer caso... ¿tenéis el bluetooth activado? Si no, probad a activarlo y a ver cómo os va.

mirame
21/08/13, 21:49:57
Pasa algo raro , me he dado cuenta que el OS Android va bajando en vez de subir.. En dos horas ha bajado de 3:35 min activo a 3:25:confused::confused:
http://img.tapatalk.com/d/13/08/22/he3anyqy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/22/zezu5adu.jpg

Sensei Zaldi00
22/08/13, 10:02:14
Yo tengo una alarma de gsm cada minuto, sin embargo el so se mantiene bajo, por debajo del 15 siempre

manolandroid
22/08/13, 10:35:08
Pues yo sòlo he desactivado los satélites GPS, dejando activado la ubicación por red móvil y wifi, y ha vuelto a su ser. Ha pasado de 14h máximo de batería a 24 con un consumo de Android OS del 8-10%

irondani
22/08/13, 11:49:55
Bah! Esto hace lo que le sale de los... He probado de todo; restaurar de fabrica, volver a la 4.2.2 y actualizar de forma automatica, deshabilitar aplicaciones, activar el bluetooth...
No me ha funcionado nada, estoy harto de este tema...

Eraicos
22/08/13, 12:07:39
Pues a mi me va normal (2% de descarga a la noche) con el localizador de google activado y lo de borrar datos tambien. Ademas de power toggles. Esto es una cosa muy rara.

pumukyyy
22/08/13, 12:08:31
Hay que mirar la compatibilidad de las apps por que 4.3 aunque sea poco algo a cambiado. Yo tenia alguna que ya no era compatible la borre y todo a vuelto a la normalidad

irondani
22/08/13, 14:17:22
Hay que mirar la compatibilidad de las apps por que 4.3 aunque sea poco algo a cambiado. Yo tenia alguna que ya no era compatible la borre y todo a vuelto a la normalidad

Podrias decir que aplicaciones fueron en tu caso?
Gracias!!

pumukyyy
22/08/13, 14:24:19
Pues una era ver tv directo on line y otra que si era compatible pero no dejaba que entrara en sleep era nex launcher 3d

pumukyyy
22/08/13, 14:28:06
También hice un reset y borrado de cache del sistema y al intentar instalar las App que tenia fue cuando me ponía que no eran compatible

pumukyyy
22/08/13, 21:54:37
Pues mira ahora me llega otra actualización!! Espero que con esto se arregle todo a todos!!!

JosePro93
22/08/13, 21:57:29
A mi me llegó hace una rato

pumukyyy
22/08/13, 22:00:17
Y es lo mismo por lo que parece solo es para corregir algo no??

JosePro93
22/08/13, 22:01:11
Solo cambia el número de compilación, nose que cambios trae

pumukyyy
22/08/13, 22:01:17
Yo lo e puesto en el suelo haber si andaba pero se queda tumbado.... No se levanta... Jejej

irondani
22/08/13, 23:39:28
Desgraciadamente no creo que la actualización arregle los altos consumos de Android OS... Es un problema que lleva mucho tiempo.. Ya lo tuve con mi XperiaS.

JosePro93
25/08/13, 21:58:09
Hacia unos días que no gastaba mucho pero esta noche... 36% Android SO. No se que puede ser, estoy por hacer Hard reset a ver :S

mirame
25/08/13, 22:03:07
Hacia unos días que no gastaba mucho pero esta noche... 36% Android SO. No se que puede ser, estoy por hacer Hard reset a ver :S

Yo desde ayer ningún problema, conectado al wi-fi de casa y 2g-3g, mañana quiero ver lo que pasa empiezo a sospechar que tiene que ver con el WiFi del trabajo.

Reek
25/08/13, 22:40:32
Probar todas las opciones a desactivarlas y quitarlas, la optimización de wifi, la rotación de pantalla cualquier tontería, de seguro que es un ajuste del sistema.

En el sony xperia me pasaba lo mismo y lo solucioné probando a desactivar/activar ajustes todo un día.

Saludos!

mapaux
26/08/13, 16:38:48
a mi lo de Android OS me aparece cada X tiempo, pero casi nunca, la verdad es que no noto nada raro ni se come la batería...

pumukyyy
26/08/13, 18:01:08
Ami ahora ser me corta la cobertura y el WiFi valiente kk

mirame
26/08/13, 18:49:28
También hoy todo bien, el consumo de android OS se ha normalizado, si puede ser de ayuda lo que he hecho ha sido desinstalar una a una todas las app y las he vuelto a instalar desde el Gplay.
Puede que el fallo tenga que ver con alguna incompatibilidad al instalar desde el backup.... Son solo suposiciones , en mi caso puedo decir que se ha solucionado
http://img.tapatalk.com/d/13/08/27/ruqu2ava.jpg
Con WiFi todo el día y silo 50 min de pantalla

qbpS
27/08/13, 13:23:29
Buenas, he leído algo que parece interesante y es referente al 'alto consumo' de Android SO y su gran porcentaje de batería en la versión 4.3. Al parecer, Google ha tratado de realizar un compendio de todos los servicios del sistema en este 'Android SO' que antes aparecía desglosado en un montón de servicios y, por lo tanto, no destacaba tanto en su porcentaje.

¿Alguien mantiene la 4.2.2 o anteriores y puede comprobar si antes se desglosaba en varios servicios y ahora todos están sumados en ese?
Además, parece ser que el consumo de este no es tanto y los resultados finales son iguales o mejores que en versiones anteriores.

irondani
27/08/13, 14:48:57
Ayer borre la aplicación Widgetsoid y hoy apenas he tenido consumo de Android OS!!
De 8:30 a 13:30 la batería solo ha bajado un 6%! Antes de borrar esta aplicación, Android OS me disparaba el consumo al 25-30% en la misma cantidad de horas.
He de aclarar que en ese momento estoy currando, con lo que el móvil esta en "reposo", ya que apenas lo uso. Por eso me sacaba de quicio ese consumo de batería sin ni siquiera tocarlo!
Creo que seria positivo hacer una lista de las aplicaciones que provocan este alto consumo de Android OS.

pitu_rfr
27/08/13, 15:56:30
Pues una era ver tv directo on line y otra que si era compatible pero no dejaba que entrara en sleep era nex launcher 3d

Dices que tenias el problema con la batería y al desactivar la aplicacion para ver la TV se solucionó??

Cual tenías tu exactamente? Porque igual mi problema es el mismo. Por lo pronto, yo la acabo de desinstalar, pero mis problemas igual eran esos... La verdad es que cada vez que arrancaba el movil me pasaba algo que me debería hacer mirar ya eso como primera opción, ya que me daba un error con la aplicación Vitamio, que era un plugin para poder ver la TV (una especie de Flash debe ser), y que me salía siempre que no se podía arrancar.

Ahora mismo me queda el 47%. Si el problema era ese, por logica me debería llegar a la noche con al menos el 40% de batería, o quizás algo menos si le doy algo de uso...

Ya os contaré...

pitu_rfr
28/08/13, 11:55:26
Bueno, pues tras desinstalar la aplicacion de TV y su correspondiente plugin, mi problema de consumo de batería se redujo, pero no se eliminó totalmente. Tras desenchufar el movil de la corriente cuando me fui a dormir, cuando me levanté por la mañana y miré el movil, tenia un 85% de batería tras casi 9 horas, y ahora mismo 84% tras 9 y media.
Al menos el proceso de Android OS desapareció de la cima del uso de memoria de los procesos, y ahora aparece 4º en la lista tras Telefono inactivo, Wi-Fi y Dispositivo inactivo, y consumiendo un 8%.
Aun así, me parece elevado el consumo de batería, ya que antes apenas me pasaba del 5%, pero al menos el problema se redujo a la mitad, ya que antes me consumía un 30% durante la noche, y ahora un 15%, así que algo es algo...

pitu_rfr
28/08/13, 21:20:26
Nada, volvemos a los problemas... Aunque me da la impresión que la bajada de batería no es tan radical, aunque un 40% en 10 horas, y con un uso no demasiado grande me sigue pareciendo demasiado, ya que fue poco más de 1 hora de batería, y siempre con WiFi, así que el Android OS tuvo que hacer de las suyas de nuevo.

Y otra cosa curiosa que me fijé que me apareció, y no se porqué, es que el reloj me chupó un 9% de batería, cuando nunca había visto el reloj en ese desglose. Tengo una alarma puesta, pero no se, no es la primera vez que la tengo, así que no creo que sea por eso...

Y lo que tampoco sé es que proceso será el que lance el Android OS, porque lleva casi 6 horas activo, cuando por la mañana cuando me levanté tenia 5 minutos, así que deben ser las ultimas 6 horas cuando se lanzó, por tanto a eso de las 15:30, aunque no sé que hice a esa hora, para saber que aplicación pude abrir para que ese proceso se lanzase...

Alguna recomendacion? Ponerlo de fabrica? O seguir probando hasta dar con la clave?

extern
28/08/13, 21:39:51
Buenas a todos,

Yo con la 4.3 JWR66V no tenía problema, la había instalado a partir de la imagen de Google (no actualizado de 4.2.2). Pero con esta nueva versión, "forcé" la actualización y a partir de ahora he tenido el consumo bestial del "Android OS".

He leído por un hilo (http://productforums.google.com/d/msg/mobile/coHv92FP5RA/ZCqAf0YqKtkJ) que el problema puede ser el LightFlow... lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar, a ver si con esto se soluciona.

Saludos!

maremia27
28/08/13, 21:48:35
Pues a mi con la 4.3 me consume muchisima mas bateria y tengo el problema de que la pantalla no se apaga al pasar 1 minuto como lo tenia antes, tengo que apagarla con el boton. A alguien mas le pasa que la pantalla no se apague?

lecitron64
28/08/13, 21:52:29
Pues a mi con la 4.3 me consume muchisima mas bateria y tengo el problema de que la pantalla no se apaga al pasar 1 minuto como lo tenia antes, tengo que apagarla con el boton. A alguien mas le pasa que la pantalla no se apague?

Mira a ver no tengas una aplicación en segundo plano que te deje la pantalla encendida.

maremia27
28/08/13, 23:02:31
No tengo ninguna aplicacion en segundo plano, tan simple como por ejemplo pulsar power para ver la hora, como se me olvide volver a pulsar power se queda la pantalla encendida.
Si hago un reset de fabrica perdere alguna aplicacion, contactos o datos personales? Podria solucionar el problema? Gracias compañeros por la rapida respuesta

sirix105
29/08/13, 11:32:54
volvieron los locks a 384mhz durante la noche... despues de 100horas sin reinicar me acaba pasando, reinciando 1 vez al dia, no me ocurre.

Es una pena porque es el unico bug de 4.3 que tengo.

Negret_67
29/08/13, 20:17:33

vaya chapuza

Esta mañana he hecho lo que comenta "mirame", y después de de cargar la batería al 100% me ha desaparecido el consumo de los servicios de Google y el Android OS ha bajado al 5%, cuando antes estaban al 25 y 21% respectivamente.

pitu_rfr
29/08/13, 22:58:19
Bueno, pues ahora si que parece que el problema está solucionado... Tras desconectar el movil por la mañana a eso de las 11 cuando me levanté, 12 horas después, me queda todavia el 78% de batería.

Los datos de consumo ahora mismo son:
Telefono inactivo 26% (11 horas tiempo encendida)
Dispositivo inactivo 22% (11 horas 28 minutos tiempo encendida, 49% tiempo sin señal)
Pantalla 16% (22 minutos de uso)
WiFi 11% (11 horas 28 minutos activada)
Android OS 10% (5 minutos de CPU y 16 minutos 37 segundos activo, 80kb enviados, 115kb recibidos)
Servidor Multimedia 4% (1 minuto 34 segundos CPU y 10 minutos 30 segundos activo)
Sistema Android 3% (1 minuto 26 segundos CPU, 19 seg 1º plano, 1 min 17 segundos activo, y entre los paquetes incluidos me salen Sistema Android, Google Backup Transport, Llavero, Almacenamiento de configuracion, Fused Location, Ajustes, Input Devices)
Facebook 3% (1 minuto 20 seg de CPU, 11 segundos 1º plano, 3 minutos 42 segundos activo, 528kb enviados, 380 kb recibidos)
Whatsapp 2% (50 seg CPU, 42 seg 1º plano, 3 min 16 seg activo, 37kb enviados, 120kb recibidos
Servicios de Google 2% (27 seg CPU, 8 min activo, 122kb enviados, 178kb recibidos)

Estos datos ya son mucho más normales no? Debería bajar aún más el Android OS? Aunque bueno, ahora apenas tiene 16 minutos de actividad...

En cuanto a las diferencias entre ayer y hoy, pues basicamente que ayer actualice todo lo que tenia pendiente en el Google Play, así que lo mismo son las alarmas del Google Play que te avisan de que hay actualizaciones de alguna app las que hacen saltar continuamente ese proceso...

irondani
29/08/13, 23:45:57
Resulta que lo que me disparaba el consumo era tener la "Optimización de Wifi" desactivada... A sido activarlo y bajar el consumo de Android OS

sirix105
29/08/13, 23:58:09
he quitado eso del gps wifi... en un par de dias os digo si se me vuelve a pinzar el OSandroid...

edito: ahora en lugar de tener el android OS alto, tengo el play services... ( solo quite la V de gps por wifi)

suele pasarme despues de escuchar tune in por la noche al ponerlo en avion. Pero no aparece tuen in como que gasta sino androidOS o ahora play services.

joanw
30/08/13, 12:24:04
Yo también tengo este problema, lo que pasa es que es reciente, y creo que tiene algo que ver con google now y su configuración, porque he estado poniendolo y quitandolo.

Ahora he desactivado la ubicación por wifi, aunque antes la tenia y no tenia este problema.

A ver que puede ser, esta noche dejaré el Better battery...

sirix105
30/08/13, 12:40:50
google now lo he tenido desactivado desde siempre y a mi eso no me influye

joanw
30/08/13, 12:47:59
Nada, lo de ubicación por wifi no tiene nada que ver, porque me acaba de subir el consumo de Android OS....

Pues no se, a ver si Better Batery me da alguna pista...

Stbeas
30/08/13, 12:57:17
Los que tenéis el consumo de android OS alto tenéis activada la optimización del wifi?

Sensei Zaldi00
30/08/13, 13:44:00
Yo la tengo activada y no me sube el os

mirame
30/08/13, 14:04:05
Intentar desactivar el historial web , en Gnow-ajustes-privacidad u cuebtas-historial web.
Lo digo porque he estado trasteando con gnow y al reactivarlo me ha vuelto a subir Android OS y Servicios de Google.
he desactivado y ha vuelto a bajar..

francesc.pego
30/08/13, 14:15:40
A mi en lo que llevo de ciclo de datos (desde el 12 de Agosto) Andoid OS me lleva usados 40 mb... a qué se puede deber eso?

sirix105
30/08/13, 15:45:15
en cambio a mi me consume bateria el OS pero no datos 1mb en 1 mes...

Stbeas
30/08/13, 16:29:34
Yo la tengo activada y no me sube el os

A eso me refería a mi con la rom psx cuando activo la optimización de wifi todo perfecto y consumo muy bueno sin android os, pero cuando lo desactivo el android OS empieza a consumir y ya no es tan bueno el consumo que aun así no es malo...

extern
31/08/13, 18:28:40
Bueno... al final he continuado con los problemas de consumo del Android OS... y por todo lo que he leido, no hay nada claro a que puede ser devido, por que cada uno encuentra aplicaciones totalmente dispares como "origen" del problema.

Así que he optado por la solución drástica: instalación de image factory JWR66Y limpia, y poco a poco ir instalando las APPs que tenía. A falta de instalar de nuevo el lightflow, llevo 24 horas y apenas el consumo de "Android OS" llega al 11% (en 5 lugar).

Si tengo alguna novedad ya os comentaré.

Saludos!

Zarba7
31/08/13, 21:58:06
Yo tuve el problema un par de días y lo solucioné con la aplicación gratuita Wakelock Detector, tras una noche miré que había dos aplicaciones que hacían trabajar mucho al nexus cuando estaba bloqueado (concretamente tapatalk 2 de la tienda de Amazon y UCCW, aunque el consumo de este era mucho menor al primero), fue quitarlos y volvió a la normalidad. Quien tenga este problema puede probar lo que hice yo, no se pierde nada en intentarlo. Saludos.

pitu_rfr
31/08/13, 23:48:33
Pues a mi hoy el consumo me había bajado y parecía que el problema estaba resuelto o casi resuelto. Tras 24 horas me quedaba todavía un 60% de batería con 1 hora de pantalla y con un 9% de consumo de Android OS que llevaba unos 15 minutos de tiempo activo. Ahora unas 4 horas después, tengo la batería al 38% con un consumo del Android del 14% y 3 horas 48 minutos activo el Android OS. Y si os digo lo que puede ser la causa os sorprenderá, aunque yo lo sospeché hace unos días que podía ser... El reloj!! Sin querer le di al reloj antes de dejar el móvil aunque lo cerré, pero desde ese momento, el consumo subió exponencialmente y lo mismo el consumo del Android OS. Alguien mas sospecha que esa puede ser la causa?

bultack
01/09/13, 09:44:19
A mi sólo me consume un 8% de batería el Android OS. Lo que he hecho también ha sido entrar en Ajustes - Cuentas - Google, aquí he empezado a desactivar la sincronización de todos los servicios de Google que no utilizco cómo Music, Video, Fotos, Keep, etc...

joanw
01/09/13, 11:01:29
A mi sólo me consume un 8% de batería el Android OS. Lo que he hecho también ha sido entrar en Ajustes - Cuentas - Google, aquí he empezado a desactivar la sincronización de todos los servicios de Google que no utilizco cómo Music, Video, Fotos, Keep, etc...

Me acabo de poner Paranoid 3.99 y estaba también con el Android Os por las nubes con la bateria recién cargada, ha sido quitar la sincronizacion de las aplicaciones que no uso como dice el compañero y se ha estabilizado de golpe. :ok:

raul_messi
01/09/13, 14:00:53
Pues yo ya tengo resuelto el problema, cuando tengo activado la optimización de wifi se me dispara a un 42% en reposo y cuándo empiezo a gastar la pantalla me baja sobre 25%, pues bien en tal que lo pongo a cargar y quito la optimización de wifi no me sube de diez. EN NI CASO LO TENGO COMPROBADO QUE ES LA OPTIMIZACIÓN DE WIFI. AHHHH QUE SE OLVIDABA CUANDO LA OPTIMIZACIÓN ESTA ACTIVADA ME SALE QUE EL 96% EL MÓVIL A ESTADO DURMIENDO Y SIN LA OPTIMIZACIÓN ESTA DURMIENDO SOLO UN 36%, ENTONCES MI TIORIA ES QUE ANDROID SE DISPARA PORQUE EL MÓVIL ESTA DESPIERTO, PERO NO PORQUE ALGUNA APLICACIÓN LO PROVOQUE. COMO DIJE ANTES ES MI CASO Y ESTA CLARO QUE A VOSOTROS SEA OTRA COSA.

adRii_er
03/09/13, 09:45:21
Esta noche android OS 8 horas y 20 min activo de 9 horas con el móvil desconectado del cargador, he observado que esos 40 min de diferencia ha sido cuando me sonó el despertador, a si que como dice el compañero puede que sea el reloj, porque antes de irme a dormir puse la alarma

sirix105
03/09/13, 10:00:14
mi problema se ha resulto, era apagar el NFC ahora duerme toda la noche. Yo tambien uso la alarma (stock) y eso no me afecta al consumo.

qbpS
03/09/13, 12:31:17
mi problema se ha resulto, era apagar el NFC ahora duerme toda la noche. Yo tambien uso la alarma (stock) y eso no me afecta al consumo.

Uy, pues voy a probar eso, porque yo el NFC si lo tengo activado... y es una tontería que no he usado nunca ni creo q lo haga... quizás algo puntual, pero bueno.

Dannakard
03/09/13, 12:58:18
Yo llevaba una semana con un consumo espectacularmente bueno, de hecho me sorprendía. Llegaba fácilmente a las 5 horas de pantalla. Fue trastear otra vez con Google Now, y a la mierda todo. Ahora estoy como antes, con dos horas y algo de pantalla a lo sumo. La verdad, el cambio a mejor no sé a que vino, así que ahora ando desactivando cosas, a ver si doy con la tecla. Lo que sí que noto es que el 3G, osea los datos móviles me consumen una barbaridad de batería! :S

mirame
03/09/13, 13:29:40
Yo llevaba una semana con un consumo espectacularmente bueno, de hecho me sorprendía. Llegaba fácilmente a las 5 horas de pantalla. Fue trastear otra vez con Google Now, y a la mierda todo. Ahora estoy como antes, con dos horas y algo de pantalla a lo sumo. La verdad, el cambio a mejor no sé a que vino, así que ahora ando desactivando cosas, a ver si doy con la tecla. Lo que sí que noto es que el 3G, osea los datos móviles me consumen una barbaridad de batería! :S

Confirmo que trastear con Google Now hace disparar el Android OS. He desactivado el historial de ubicaciones y ha vuelto a un consumo normal

Dannakard
03/09/13, 14:18:55
Confirmo que trastear con Google Now hace disparar el Android OS. He desactivado el historial de ubicaciones y ha vuelto a un consumo normal

Voy a probar a desactivarlo, gracias!

joanw
03/09/13, 14:36:05
Voy a probar a desactivarlo, gracias!

Como se hace eso?

mirame
03/09/13, 15:23:04
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10042012

raul_messi
03/09/13, 15:32:14
Como se hace eso?

Ajustes de google- unicacion - desactivas la opcion de informes y ubicación.

joanw
03/09/13, 17:07:42
Ajustes de google- unicacion - desactivas la opcion de informes y ubicación.

Gracias! Ya lo tenía desactivado.

Dannakard
03/09/13, 23:34:09
Os recomiendo encarecidamente la aplicación WakeLock Detector, la recomendó otro compañero y la instalé. Acabo de ver que facebook me está todo el día puteando el deep sleep y por eso se me dispara el proceso Android OS, ya que es el que se encarga de despertar al micro. Así que voy a proceder a desinstalarla y ver qué tal se comporta mañana el teléfono, y a ver si merece la pena quitarla. Mañana os cuento!

irondani
04/09/13, 00:30:02
Yo tengo hibernado Facebook y Messenger con Greenify por el mismo motivo.... Prefiero hibernar que desinstalar

Dannakard
04/09/13, 10:10:47
Me puedes explicar la diferencia por favor? Yo he desintalado la aplicación de Facebook, y el consumo de batería ahora mismo es bastante bueno. A ver qué tal sigue el día!

asavelas
04/09/13, 10:53:27
Hibernada esta instalada y se puede usar pero cuando sales y bloqueas desaparece de tareas en segundo plano y no tiene notificaciones ni saca de deep sleep ni nada, como si no estuviera instalada

sirix105
04/09/13, 11:00:57
pero asi hibernda es como si no hubiera multitarea para esa app, es decir sin sync android no es lo mismo.

irondani
04/09/13, 14:32:30
Me puedes explicar la diferencia por favor? Yo he desintalado la aplicación de Facebook, y el consumo de batería ahora mismo es bastante bueno. A ver qué tal sigue el día!

La diferencia es que al tenerla hibernada la puedo abrir y consultar cuando yo quiera, evitando así que este en segundo plano consumiendo.
Una vez terminado, abro Greenify y lo vuelvo a hibernar.
Pruebala, es una gran app!

adRii_er
05/09/13, 21:10:02
A mi se me ha solucionado el problema eliminando snapdragon battery guru y desactivando la localizacion

Dannakard
06/09/13, 09:36:13
A mí Facebook sigue siendo el que me lima la batería que da gusto, y he visto la aplicación Greenify, pero no soy root... Y nada, he probado otras aplicaciones para dicha red social, y ninguna me convence. Creo que sólo me queda la alternativa de hacerme root y utilizar Greenify. Sabéis de otras aplicaciones alternativas a Facebook aparte de Friendcaster o Flipster? Gracias!

joanw
06/09/13, 12:10:32
Pues nada que no se por donde van los tiros....

Quite las sincronizaciones, la ubicación, desinstale facebook, etc y nada. A mi se me dispara cuando está en reposi, si utilizo el movil, el proceso va bien, pero una vez que bloqueo el terminal y no lo utilizo hasta tiempo después se dispara el consumo.

Y con el wakelock detector, no se como ver que puede ser...:loco:

raul_messi
06/09/13, 13:08:32
Pues nada que no se por donde van los tiros....

Quite las sincronizaciones, la ubicación, desinstale facebook, etc y nada. A mi se me dispara cuando está en reposi, si utilizo el movil, el proceso va bien, pero una vez que bloqueo el terminal y no lo utilizo hasta tiempo después se dispara el consumo.

Y con el wakelock detector, no se como ver que puede ser...:loco:

Activa la optimización de WiFi, carga lo al 100% y luego lo dejas en reposo y me cuentas que tal los valores.

joanw
06/09/13, 13:49:02
Activa la optimización de WiFi, carga lo al 100% y luego lo dejas en reposo y me cuentas que tal los valores.

Voy a ver....

krlosss
06/09/13, 14:19:36
El problema es debido a un servicio de google now que no está activo en nuestro país.
Reconocimiento de la palabra google para activarlo.

Si vais a ajustes de google now -> voz -> (lo poneis en english (US))
y volveis a ajustes de google now -> voz -> y vereis una opcion nueva activada (reconocimiento ....)

Simplemente desactivarla

Mas info:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2385843&page=12

renedo1
06/09/13, 14:21:48
yo igual android os, 7 horas activo desde hace 7 horas que desenchufe del cargador.

en modo Deep sleep segun wakelock 0 minutos.

pitu_rfr
06/09/13, 14:54:08
Yo ahora tengo ya solucionado el problema del Android OS, y la verdad no tengo muy claro a que fue debido... Ahora apenas me consume un 7%. La hipotesis del reloj, pues casi que la descarto, porque a veces entro en el reloj y no sube... Así que ni idea.

De todas formas, el movil sigue chupando mucha batería. No llego a las 4-5 horas de pantalla que llegaba antes ni de coña. Si el movil está bloqueado y sin hacer nada, pues el consumo no es elevado, pero tampoco es casi nulo. 48 horas me aguanta mas o menos si el movil está en casa conectado por WiFi, sin tocarlo para nada. Si estoy con el, pues se va reduciendo, pero creo que como mucho 2 horas y media de pantalla podría llegar a dar y ya tirando por o alto, cuando antes no tenía problemas en alcanzar las 4 horas de pantalla, y estando en casa el movil me aguantaba perfectamente 3 días si no lo usaba. A lo largo de la noche era imposible que bajase del 90%, normalemnte en el 93-94% lo tenia a la mañana siguiente, cuando ahora me levanto con el 85%. Vamos, que sobre un 2% me consume por hora.

Seguramente lo termine restaurando de fabrica, y así al menos veo si es problema de algun proceso que esté tocando los cojones, problema de android 4.3, o si es problema de que se jodio la bateria.

EverOne
06/09/13, 15:36:41
Una duda que no me ha quedado clara, ¿este problema solo afecta a 4.3 que se instalaron en N4 rooteados o con custom roms o tambien a N4 sin root y con stock rom?
Lo digo porque dentro de poco sere poseedor de uno y me gustaria saber el proceso para que esto no ocurriera.

Saludos

pitu_rfr
06/09/13, 16:05:26
Una duda que no me ha quedado clara, ¿este problema solo afecta a 4.3 que se instalaron en N4 rooteados o con custom roms o tambien a N4 sin root y con stock rom?
Lo digo porque dentro de poco sere poseedor de uno y me gustaria saber el proceso para que esto no ocurriera.

Saludos

Creo que algun caso hubo con el 4.2, pero el problema realmente apareció con la actualización a 4.3 donde se potenció muchisimo.

acidheart
06/09/13, 19:56:44
todabia no hya una solucion,,,cagada de la version 4.3

joanw
08/09/13, 11:06:51
Subo algunas capturas del battery stats por si alguien ve algo raro. Porque yo no se que puede ser.

Estoy en PA 3.99

Sensei Zaldi00
08/09/13, 11:21:41
Subo algunas capturas del battery stats por si alguien ve algo raro. Porque yo no se que puede ser.

Estoy en PA 3.99

Pestaña alarms?

joanw
08/09/13, 11:58:36
Pestaña alarms?

Se me olvido hacer la captura...

Te la hago ahora aunque ya lo he utilizado algo.

nokerx
08/09/13, 12:08:44
El problema es debido a un servicio de google now que no está activo en nuestro país.

y volveis a ajustes de google now -> voz -> y vereis una opcion nueva activada (reconocimiento ....)

Simplemente desactivarla

Mas info:

Entonces si inhabilitamos google now, deberia desaparecer el problema, no?

joanw
08/09/13, 12:19:30
Entonces si inhabilitamos google now, deberia desaparecer el problema, no?

No desaparece..... comprobado:(

Por lo menos a mi..

SrKlein
08/09/13, 12:20:24

Simplemente desactivarla

Mas info:
Mil gacias compañero, he seguido paso a paso lo que has dicho y es cierto :) he pasado de tener "sistema android" y "android os" con más de un 15% cada uno a tener ambos con un 5% :D

raul_messi
08/09/13, 13:35:06
Mil gacias compañero, he seguido paso a paso lo que has dicho y es cierto :) he pasado de tener "sistema android" y "android os" con más de un 15% cada uno a tener ambos con un 5% :D

Pues a mi no me sale lo que decís... Poner captura haber si veo lo que hay que desactivar.

Indignao
08/09/13, 13:41:58
Entra en las Aplicaciones, la G azul de Google es el GNow. Abajo los tres puntitos en ajustes lo tienes.

tiner
08/09/13, 17:48:36
No hay ninguna opción para desactivar sobre reconocimiento... Al menos en el mío.

tiner
08/09/13, 17:53:19
Me da a mi que es la opción "DETECTAR PALABRAS CLAVE". Que sólo aparece si pones el idioma English US.

Estaba activada y entiendo que esta opción mantiene el micro activo esperando a que digas "Google!" x-D

SrKlein
08/09/13, 18:28:37
Me da a mi que es la opción "DETECTAR PALABRAS CLAVE". Que sólo aparece si pones el idioma English US.

Estaba activada y entiendo que esta opción mantiene el micro activo esperando a que digas "Google!" x-D

Exacto compañero, es esa la opción.
He de decir que han vuelto a subirme sistema android y android os, pero al menos esta vez no llegan al 10%, como la otra que pasaban del 15... no sé si son normales estas lecturas o sigue habiendo algo por ahí dando la tabarra... pero igualmente esta opción estaba haciendo bastante consumo de energía y se nota.

j2002
08/09/13, 19:13:15
Pues a mi no me sale lo que decís... Poner captura haber si veo lo que hay que desactivar.
No hay ninguna opción para desactivar sobre reconocimiento... Al menos en el mío.
Yo tampoco tengo/veo/encuentro esa opción.
Edito: sí que sale: seleccionando inglés US, salid y volved a entrar en las opciones.

raul_messi
08/09/13, 19:53:38
Yo tampoco tengo/veo/encuentro esa opción.
Edito: sí que sale: seleccionando inglés US, salid y volved a entrar en las opciones.

Pero es la opción detectar palabra clave?

j2002
08/09/13, 20:23:03
Pero es la opción detectar palabra clave?

Tal cual

raul_messi
08/09/13, 20:50:32
Tal cual

Ok, ya la había desactivada esta mañana y me sigue con un % alto, de la única manera que me baje al siete es activando la optimización de WiFi pero de esa forma no me llegan los whatsapp al instante.

pitu_rfr
08/09/13, 22:45:11
Yo ahora mismo ese problema ya no lo tengo (creo). Normalmetne tengo unos consumos del 6%-8% de Android OS, lejos del 25% de hace unas semanas.

El problema es que el problema del consumo de batería no se redujo de todo. Ahora el día me lo pasa sin problemas si no lo uso demasiado, pero aun así no dura lo que antes. Durante algun tramo del día, si que va bien, pero llega un momento donde no se que le pasa, pero empieza a bajar mucho más rapido. Como ejemplo, ayer en 16 horas de movil descargado estaba todavia con el 78% de batería (con un uso minimo de pantalla, eso si, igual 5 minutos). Luego a lo largo del día el consumo fue algo mayor, y llegue a la noche con un 50% de batería más o menos, pero cual fue mi sorpresa cuando me levanté? Me quedaba un 12%!!! Mas de un 30% por la noche? Son consumos que no tenia ni cuando la aplicacion Android OS estaba siempre activa.

No se a ciencia cierta si será por eso, pero tengo una suposición. Ese consumo viene dado de cuando tenemos notificaciones pendientes. Hace unos días ya me pareció que era que tenía aplicaciones sin actualizar en el Google Play, pero ahora las suelo actualizar a menudo, pero parece que es cualquier notificacion el que dispara el consumo, aunque ya os digo, en este caso no de Android OS, y de hecho, no se de que es, porque no hay nada que destaque especialmente en los consumos de batería. Pero cuando hoy me levanté, lo unico distinto que había a cuando me acosté, es que me habia llegado un mail, y tenia una notificación de la aplicacion de Outlook, que por otra parte, a pesar de que nunca la miro, siempre tiene un consumo del 3% al menos, y de hecho, el otro día me llegó a aparecer del 15%, y ya os digo, no miro nunca los mails de Outlook en el movil, porque basicamente lo tengo para el spam... Unicamente miro el asunto y lo cierro.

tiner
08/09/13, 23:07:51
Bueno, he llegado a las 5 horas y media de pantalla/ 26 horas en total, sin que me consuma el Android OS...

Así que... cuajanudo!

PD: eso sí, brillo automático y no he salido de casa, así que todo el día con WIFI, sincronización automática en ciertos momentos del día, unas 5 horas con dos correos sincronizandose automáticamente y muuuusho wasaaaap.

nokerx
09/09/13, 21:00:57
http://img.tapatalk.com/d/13/09/10/asu4agyz.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/09/10/y6atu5yt.jpgYo también tengo el problema, tan sólo hay que ver las imagenes que adjunto. 12h en deep sleep y se ha tragado un 25% de bateria sin tocar el movil...

Sensei Zaldi00
09/09/13, 21:37:20
http://img.tapatalk.com/d/13/09/10/asu4agyz.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/09/10/y6atu5yt.jpgYo también tengo el problema, tan sólo hay que ver las imagenes que adjunto. 12h en deep sleep y se ha tragado un 25% de bateria sin tocar el movil...

Durante esas horas has estado moviendo el móvil o estaba sobre una mesa quieto?
Llevo unos días investigando a cerca de la localización y el consumo de los servicios de Google y he llegado a la conclusión de que si dejas el móvil quieto completamente consume muchísimo menos. Es como si la localización usara los sensores para activarse o algo así. Yo el móvil lo dejo quieto totalmente y el consumo no llega al 1% la hora ni de broma, sin embargo en movimiento el consumo aumenta aunque lleves el móvil en el bolsillo quieto.

nokerx
09/09/13, 22:13:07
Durante esas horas has estado moviendo el móvil o estaba sobre una mesa quieto?
Llevo unos días investigando a cerca de la localización y el consumo de los servicios de Google y he llegado a la conclusión de que si dejas el móvil quieto completamente consume muchísimo menos. Es como si la localización usara los sensores para activarse o algo así. Yo el móvil lo dejo quieto totalmente y el consumo no llega al 1% la hora ni de broma, sin embargo en movimiento el consumo aumenta aunque lleves el móvil en el bolsillo quieto.

Totalmente quieto sin moverse...

Sensei Zaldi00
09/09/13, 22:13:48
Totalmente quieto sin moverse...

Pues que raro. A mí no me consume nada, está claro que algún servicio de Google os está trillando la batería.

apbies
10/09/13, 00:48:55
Yo diría que todo debe de venir por algún ajuste en la ubicación.. Yo tengo estos problemas desde hace unos días y estoy probando a desactivar la opción de el historial de ubicaciones que está dentro de la aplicación ajustes de Google (la verde) y la optimización de ubicación por wifi y 3g.. Ya os contaré

joanw
10/09/13, 11:51:49
Yo ya voy desesperado.... He cambiado de ROM un par de veces,no por esto sino por probar y después de una instalación limpia da igual, siempre vuelve.

Lo que si que me he dado cuenta es que de noche que no se mueve no consume nada, pero durante el día al llevarlo en el bolsillo se dispara. Así que supongo que puede ser por eso que decís de los sensores. Yo tengo la ubicación desactivada completamente, pero por lo visto da igual. Probaré a meter un kernel modificado a ver si lo soluciono.

malkair
10/09/13, 12:00:53
A mí me ocurría en su día. Desinstalé Power Toggles y desde entonces no volví a tener el problema... Hasta hace dos o tres días, que ha vuelto a suceder. No he tocado ajustes últimamente ni he instalado ninguna app nueva. Bueno, sí: Minimalistic Text (ha salido gratis en appdeldia), pero ni siquiera la he ejecutado.

Creo que como alguien ha dicho, tiene que ver con las notificaciones o quizá con algún servicio de sincronización o chequeo automático de alguna app. Por ejemplo, de las que se han actualizado últimamente, Appgratis o GTasks podrían ser sospechosas, aunque en la primera tengo desactivadas las notificaciones.

Seguiremos indagando.

Hunagy
10/09/13, 15:44:28
mi telefono lleva casi 19 horas encenido con 4.30 de pantalla (le queda 12%)

y android os a gastado 5% del total no me parece casi nada, es el sistema operativo.
http://goo.gl/mM0MF

A77
10/09/13, 22:51:06
Después de romperme la cabeza con este tema os comento como he solucionado el problema. Leí en xda que cuando tienes el móvil cargando quitas el cable de carga con la pantalla encendida se activa el problema de android os. Yo he probado y efectivamente, al menos en la última carga no he tenido el problema desconectándolo con la pantalla apagada. Creo que este problema viene por el tema de las cargas de batería, con las bases inalámbricas aparece.

Todos los temas de desactivar ubicaciones, gps, opciones de voz de google, sincronizaciones...a mi no me funcionaron. Creo que esto último puede solucionar los consumos de batería disparados de servicios de google, pero no de android os.

ronclou
10/09/13, 23:15:08
Probaré lo que dice el compañero A77. Me pasaba en mi anterior móvil y me pasa en este. He buscado mil posibilidades de apps que lo provocan y nada. Lo que si pasa es que solo se vuelve loco Android OS cuando estoy con Wi-Fi, sin el no se dispara el proceso. Yo lo que hago es quitar el Wi-Fi cuando no lo uso, y no sube, es conectarlo y sube y sube sin parar.

apbies
11/09/13, 08:32:24
Pues yo lo he solucionado como comenté una o dos páginas atrás. Cierto es que ayer no usé casi nada el móvil pero la cobertura en casa y el trabajo es lo peor..

nahumibanez
11/09/13, 08:56:58
Ese problema lo tenia yo al conectarme al wifi del trabajo, que hay como 30 dispositivos conectados siempre. Con Better Battery Stats me salía un wakelock que en xda decían que se debe a una mala conexión de wifi o datos. En mi caso era así, ya que solo ocurría en ese wifi que está muy cargado.

Y con la última actualización (JWR66Y), ya no tengo ese problema, me paso el día conectado y no me sube Android OS.

joanw
11/09/13, 17:53:04
Ese problema lo tenia yo al conectarme al wifi del trabajo, que hay como 30 dispositivos conectados siempre. Con Better Battery Stats me salía un wakelock que en xda decían que se debe a una mala conexión de wifi o datos. En mi caso era así, ya que solo ocurría en ese wifi que está muy cargado.

Y con la última actualización (JWR66Y), ya no tengo ese problema, me paso el día conectado y no me sube Android OS.

Es ese el problema que tengo yo, porque esta mañana he borrado los datos de conexion del wifi del curro, y ahora va muchísimo mejor....

Ahora mismo lo tengo en un 8% de gasto, teniendo por encima teléfono inactivo, sistema android, un juego y la pantalla....

joanw
12/09/13, 07:40:04
Es ese el problema que tengo yo, porque esta mañana he borrado los datos de conexion del wifi del curro, y ahora va muchísimo mejor....

Ahora mismo lo tengo en un 8% de gasto, teniendo por encima teléfono inactivo, sistema android, un juego y la pantalla....

Definitivamente este es el problema! Esta noche en casa con el WiFi activo en reposo no ha pasado del 5% y en el curro con wifi es cuando se dispara.

nokerx
12/09/13, 07:50:11
Yo os voy a explicar MI CASO. Cada móvil es un mundo, y igual algunos puede ser y otros no...

En mi caso, ANDROID OS era debido al Facebook (aplicación oficial) la he desinstalado y entrare por el chrome a partir de ahora, el android os se ha reducido de un 60-70% a un 2-3%...

Luego estaba, SERVICIOS DE GOOGLE, que también se había subido a la parra con un 60-70% y ha pasado a ni estar en la lista de batería desactivando la ubicación normal, y la ubicación desde ajustes de google (el verde).

En mi caso, cruzo los dedos, pero en principio se termino el problema... A falta de saber mas.

cpa
12/09/13, 09:14:11
La información por ubicación consume la de Dios es Cristo...
Desactivadlo, como ha dicho nokerx y probarlo unos días...
Si lo necesitáis en algún momento, lo activáis y listo.

El Latitude, si lo tenéis activado, también consume muchísimo...

shentreck
12/09/13, 12:10:43
Después de romperme la cabeza con este tema os comento como he solucionado el problema. Leí en xda que cuando tienes el móvil cargando quitas el cable de carga con la pantalla encendida se activa el problema de android os. Yo he probado y efectivamente, al menos en la última carga no he tenido el problema desconectándolo con la pantalla apagada. Creo que este problema viene por el tema de las cargas de batería, con las bases inalámbricas aparece.

Todos los temas de desactivar ubicaciones, gps, opciones de voz de google, sincronizaciones...a mi no me funcionaron. Creo que esto último puede solucionar los consumos de batería disparados de servicios de google, pero no de android os.

Parece una chorrada pero hoy lo acabo de comprobar, desenchufar el cable del cargador con la pantalla apagada y de momento Android OS al 5% (llevo 10h de batería), los últimos días tenia casi un 20% (y esos días si que lo había desenchufado estando encendido...)

Veremos la evolución.

Un saludo

luzifers
12/09/13, 12:35:28
Fenómenos paranormales... a mi tb me ha empezado a pasar lo del Android OS, antes me pasaba.. veremos a ver que leches es...

Pero ya parece un nuevo entretenimiento... podemos catalogarlo como Hobby! jaja

joanw
13/09/13, 13:00:04
Pues nada comprobado que lo desenchufar el cargador con la pantalla apagada, no funciona...

He conectado el movil a la red wifi del trabajo y lo tengo ahora mismo a un 21% por debajo de la pantalla.

Voy a probar alguna rom que sea JWR66Y a ver que tal.

raul_messi
13/09/13, 13:13:02
La información por ubicación consume la de Dios es Cristo...
Desactivadlo, como ha dicho nokerx y probarlo unos días...
Si lo necesitáis en algún momento, lo activáis y listo.

El Latitude, si lo tenéis activado, también consume muchísimo...
La inoformacion por hubicacion a que te refieres? a informes de ubicacion que esta encima del historial de hubicacion?

cpa
13/09/13, 13:17:40
La inoformacion por hubicacion a que te refieres? a informes de ubicacion que esta encima del historial de hubicacion?

Ajustes->Acceso a tu ubicación->Permitir acceso a tu ubicación->NO

Con esto, obviamente, habrá aplicaciones que no funcionen correctamente (no mostrarán tu posición) como programas/widgets del tiempo, google maps, etc.

raul_messi
13/09/13, 13:22:27
Ajustes->Acceso a tu ubicación->Permitir acceso a tu ubicación->NO

Con esto, obviamente, habrá aplicaciones que no funcionen correctamente (no mostrarán tu posición) como programas/widgets del tiempo, google maps, etc.
Claro, pero si desactivas eso no te va google now, maps no te encuentra tu ubicacion para navegar ect... y no me compro un nexus 4 para quitar todo y quedarme con lo basico.

binzen87
13/09/13, 13:48:06
Esto no puede ser normal. Todo stock
http://img199.imageshack.us/img199/2141/0to4.png

kikofh
13/09/13, 14:03:46
lo que han dicho de cargar y desenchufar con la pantalla apagado... por ahí anda los tiros creo yo.... pero en este caso probad si cuando ya está cargado del todo, pantalla encendida y antes de quitar el cable... desactivar el wifi o/y datos.... quitar cable y luego volver a activar wifi/datos lo he probado varias veces... aunque parezca una parida... no me suele salir el consumo desorbitado de android os... y cuando alguna vez lo hace... reiniciando el móvil se soluciona esa pajara que le entra...
ya me diréis....
http://whos.amung.us/swidget/yuu1j5jpcpmw.png

j2002
13/09/13, 14:04:33

Tampoco exageremos. Si prácticamente no has usado el teléfono (veo que sólo has navegado con el Chrome) es lógico que lo que más consuma son los servicios del propio sistema operativo. Te queda un 30% de batería tras un día de uso ¿Qué querías?

ronclou
13/09/13, 14:19:27
Aún con un día de uso el proceso Android OS está consumiendo una burrada @binzen87. Debería estar al nivel del sistema android. Yo estoy haciendo pruebas con lo del wifi, la carga y la pantalla apagada encendida. Ayer me salto otra vez Android OS hasta que reinicie. Principalmente me parece que me pasa cuando tengo el wifi activo y desconecto el cable. Si no tengo el wifi puesto se para y deja de subir, ayer reinicie sin el wifi activo y bajo, dejo de consumir a saco.

ZaRaN
13/09/13, 14:32:00
Ami Ahora que se ha calmado android os...los servicios de google gasta batería que flipas y tengo todo desconectado...ni ubicación ni pollas en vinagre...decir que esta noche deje el móvil en modo avión y cuando me levante...7h encendido había bajado la batería un 9%....:banghead:

rs2pro
13/09/13, 14:47:30
Menos mal que he encontrado este post. Llevo con el móvil desde el viernes.

Lo ponía a cargar antes de irme a dormir, lo cargaba completo y lo desenchufaba.

Al despertarme la batería había bajado un 40%, con todas las aplicaciones cerradas. Resulta que el Android OS me estaba consumiendo un 30-35%...

He probado algunas cosas que habéis puesto, ya iré comentando...

javidw21
13/09/13, 14:55:22
pues yo estoy con el android os al 58% FLIPAS!!!!
he desconectado la ubiación a ver que pasa
si continuo asi hard rest

bodriop
13/09/13, 14:56:52
Hola.

A mi tambien me ha pasado, lo que he hecho para solucionarlo es desactivar la actualizacion automatica del g.play y en los ajustes de google desactibar la opcion de acceder a la ubicacion.

Con esto me ha pasado de un 37% a un 4%.

joanw
13/09/13, 16:23:30
Pues en mi caso ya está todo detectado. Es la compilación de android JSS15J y la JSS15Q que al estar conectado al wifi de mi empresa se disparaba Android OS. Porque tanto en Paranoid 3.99 como en la Eclypse V3 me ha pasado. He flasheado la Cataclyms que tiene la compilación JWR66Y y no pasa del 6% Android OS...

Si queréis los que tengáis el problema probad a poner alguna compilación de la JWR66Y a ver si se soluciona y vamos despejando dudas.

ronclou
13/09/13, 17:33:02
Yo pienso que no tiene nada que ver que compilación sea. Puede ser varias cosas. En mi caso creo que es por una mala conexión con el router, en mi caso en casa. Salta al hacer algo, pero principalmente por el wifi.

Eraicos
13/09/13, 18:11:34
Yo tuve ayer a la noche un gasto del 15% de bateria, y la mayoria era por ese "servicio". Mire que aplicaciones se estaban ejecutando en el menu de aplicaciones y desactive el push de Airdroid y la opcion de detectar auriculars y pausar/reanudar reproduccion de Poweramp y esta noche gasto casi nulo y totalmente normal de Android OS. Que conste que reinstale android hace unos dias y antes tenia esos dos servicios activos (el de porweramp no estoy seguro) y no consumia tanto Android OS.

gufix
13/09/13, 19:15:33
pues yo estoy con el android os al 58% FLIPAS!!!!
he desconectado la ubiación a ver que pasa
si continuo asi hard rest

Y yo :(

Vamos a empezar a desactivar cosas a ver si esto disminuye...

raul_messi
13/09/13, 21:48:22

Activa la optimización de WiFi y me cuentas.

binzen87
14/09/13, 10:17:46
Activa la optimización de WiFi y me cuentas.

Lo tengo activado desde febrero... Nose lo que es... Puede queso de cargar el movil con el wifi apagado tengo algo que ver.

j2002
14/09/13, 10:56:11
Lo tengo activado desde febrero... Nose lo que es... Puede queso de cargar el movil con el wifi apagado tengo algo que ver.

Ojo que he leído que al activarlo vuelve el problema del retraso en las notificaciones.

juan.llanos
14/09/13, 11:26:12
Aporto mi granito de anera... me pasaba lo mismo, y fue quitar DynamicNotifications y de vuelta a la normalidad.

joanw
14/09/13, 12:29:03
Aporto mi granito de anera... me pasaba lo mismo, y fue quitar DynamicNotifications y de vuelta a la normalidad.

Como de quita eso? Y que ed exactamente? 😋

raul_messi
14/09/13, 13:32:55
Ojo que he leído que al activarlo vuelve el problema del retraso en las notificaciones.
Asi es... activado se me reduce android os a 7%, pero las notificaciones me llegan tarde, sobre todo whatsapp.

rs2pro
14/09/13, 13:40:59
Menos mal que he encontrado este post. Llevo con el móvil desde el viernes.

Lo ponía a cargar antes de irme a dormir, lo cargaba completo y lo desenchufaba.

Al despertarme la batería había bajado un 40%, con todas las aplicaciones cerradas. Resulta que el Android OS me estaba consumiendo un 30-35%...

He probado algunas cosas que habéis puesto, ya iré comentando...

Me cito y añado, me he despertado hoy con Android OS al 23%, pero curiosamente la batería ha bajado solo un 10%. Desactive el nfc, google now y congelé algunas apps de google. Me sigue pareciendo bastante gasto, pero algo es algo...

binzen87
14/09/13, 14:30:42
Google sabe algo de este bug ? A mi hace 3 o 4 cargas no me pasaba. Y tampoco e instalado ninguna app nueva... Sino fuera por esto la duracion de la bateria seria muy buena.

j2002
14/09/13, 16:20:01
Sé que va a ser poco popular y suscitará n-mil comentarios en contra pero, un elevado porcentaje de los que aquí postean no tienen ningún bug.
Es normal que si apenas usas el móvil, el porcentaje de Android OS sea elevado. Es normal, si se queda pillada alguna sincronización o dejaste el Chrome en alguna página que se refresca por si sola o hace algún cálculo de lo que sea que Android OS salga elevado (vale para el Chrome o cualquier aplicación de Google o cualquier aplicación no Google que utilice la ubicación -Apalabrados, por ejemplo- y no tengas cobertura gps o...).
¿Te llega al móvil a las 24 horas sin apenas uso o a 12 con un uso intensivo? Tu móvil es perfectamente normal y da igual los porcentajes indicados de uso de batería.

aLbErTo2K
14/09/13, 16:49:28
se fuma la bateria que da gusto...

igor salguero
14/09/13, 16:59:42
Sé que va a ser poco popular y suscitará n-mil comentarios en contra pero, un elevado porcentaje de los que aquí postean no tienen ningún bug.
Es normal que si apenas usas el móvil, el porcentaje de Android OS sea elevado. Es normal, si se queda pillada alguna sincronización o dejaste el Chrome en alguna página que se refresca por si sola o hace algún cálculo de lo que sea que Android OS salga elevado (vale para el Chrome o cualquier aplicación de Google o cualquier aplicación no Google que utilice la ubicación -Apalabrados, por ejemplo- y no tengas cobertura gps o...).
¿Te llega al móvil a las 24 horas sin apenas uso o a 12 con un uso intensivo? Tu móvil es perfectamente normal y da igual los porcentajes indicados de uso de batería.

+1.totalmente de acuerdo.

mima.1998
15/09/13, 07:44:41
otro que se suma a los gastos anormales de android os , i antes me gastava un 3 o 5% pero ahora es un de un 30 % a veces a un 50% no sabeis a que puede ser debido porque yo estoi loco buscando cosas i no tengo ninguna cosa actualizando , i me vuelvo loco ya no se que desinstalar !! bueno si encontrais la cura la decisss!!!! vaya mierda de actualizacion de 4.3 a esperar a la 4.4 a ver si arreglan las cagadas que hacen estos de google !!!!!:gracias:

arturo46
15/09/13, 09:02:14
si puedo ayudar,yo al actualizar tenia un gasto del 55% o por ahi,me volvi loco buscando soluciones....
el problema desaparecio haciendo una carga completa de la bateria.
ahora esta en un 3%.

j2002
15/09/13, 10:22:22

Y, al hilo de esto, hace diez horas dejé el móvil completamente cargado y el navegador así: en la página de Facebook tratando de refrescar el siguiente comentario.
Y ahora me despierto así: (no me deja subir la foto) batería un 20% más baja y Android OS al 53%

rosadop
15/09/13, 11:13:29
Yo tengo un problema con la batería. En 3g no pasa de una hora y media de pantalla en 10 horas de uso y android OS altisimo

mima.1998
15/09/13, 11:47:40
Yo creo que el problema viene del 3g porque en WiFi el android OS gasta menos !!! A ver si encontráis el problema porque en 3g no llega ni 8 horas!!! Vaya mierda de actualización de 4.3!!!

yotuel.
18/09/13, 18:50:55
Llevo ya unas cuantas cargas dándome cuenta de que también me pasa lo de "android OS". He desactivado la ubicación por wifi, pero ahora ya no me funciona el widget del tiempo. Esperemos que haya pronto actualización, porque también soy de los que se le calienta la parte de atrás una barbaridad.

JLUISETE
18/09/13, 19:40:25
Leí en este foro que desconectando el cargador con la pantalla apagada se reducía el consumo de android os y pensé, que chorrada, pero probé. Y puedo asegurar que en mi móvil ha pasado de un 30% de consumo a entre un 5% y un 7%,

luzifers
18/09/13, 21:41:35
Leí en este foro que desconectando el cargador con la pantalla apagada se reducía el consumo de android os y pensé, que chorrada, pero probé. Y puedo asegurar que en mi móvil ha pasado de un 30% de consumo a entre un 5% y un 7%,

Yo probé lo mismo y también me funcionó, pero hoy tb lo he desconectado cargado al 100% con la pantalla apagada y otra vez el mismo problema.
En 3horas y 30 mins de reposo ha volado un 13% de batería y de ese porcentaje el 43% corresponde al famoso Android OS.

Yo alucino... lo he reiniciado a ver si es que algún servicio se ha quedado colgado...

relaxman
18/09/13, 23:15:53

Lo he probado y funciona. Hoy he tenido el terminal con Android OS bastante alto, he probado esto y ahora está al 8%. :)

Gracias por avisarnos, relaxman

bodriop
18/09/13, 23:32:49

Yo he probado y nada, tengo un compañero de trabajo que tiene el mismo tlf y a el no le pasa, lo curioso es que a mi en el servicio de android os me sale envío y recepción de datos y a el no, pare que hay algo conectándose o haciendo alguna comprobacion.

He restaurado el teléfono, y y no he activado nada de google, solo gmail y de momento se comporta, esta a un 7%.

Iré poco a poco configurándolo todo a ver si doy con la aplicación en concreto que lo dispara.

luzifers
19/09/13, 00:25:03
Yo lo he reiniciado y de vuelta a la normalidad.. ya te digo quite es algún servicio quite d vez en cuando se queda colgado...
Ahora falta saber cuál

cpa
20/09/13, 14:18:20
Yo tengo al GoogleNow en el punto de mira. Está claro que es un servicio relacionado con la ubicación, porque si la desactivo no tengo estos problemas, pero claro, ¿para qué quiero un móvil con un montón de funciones si no las puedo tener activas?, y la de ubicación es una de las principales (para el tiempo, para programas de predicciones, para los de puestas de sol, para las noticias, para búsquedas de lugares relacionados a donde estás, para....)

Cuando se vuelve tonto me doy cuenta enseguida, porque el móvil no entra en DeepSleep (sueño profundo) está siempre activo. Si reinicio (aunque sea un reinicio rápido) todo vuelve a la normalidad, ergo es obvio que es un servicio que se queda petado, como muy bien ha descrito Luzifers...

Seguiremos investigando...

cpa
20/09/13, 14:32:24
Para más detalles, en XDA también siguen este tema. Parece obvio que es un bug de la 4.3, y tendremos que esperar al fix, o mejor, saltar a la kitkat que saldrá en breve, así que nada, a aguantar reiniciando el teléfono de cuando en cuando...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2392155

luzifers
20/09/13, 14:58:00
Buenas,

yo no he probado el N4 con la 4.2.2, pero parece que claramente se trata de un BUG de la 4.3

Yo ayer hice un wipe de cache y dalvik cache, y después de eso hice una carga completa y hoy el consumo del Android OS es normal, bastante bajo.

Pero el problema es que se comporta bien, hasta el día que le da la neura y se queda consumiendo batería tantas horas como el movil está encendido.

Esperemos que los solucionen pronto.

backflin
21/09/13, 00:03:35
Hola compañeros,

Finalmente en mi caso el problema ha resultado ser el fix del WiFi para las notificaciones. Tenía una copia del ini y lo restableci. Desde entonces un consumo normal y Android os un 8%, antes superaba en porcentaje a la pantalla.

Saludos

balenza
21/09/13, 10:29:58
Hola, fantastico el greenify. A mi me pasaba como a muchos de este foro, a veces reiniciando se solucionaba momentáneamente pero la solución ha sido hivernar todo lo que se "menea". me ha funcionado increíblemente bien.
Solo he dejado "vivo" el wasapp, gmail y alguna pequeña app que necesito que esté permanentemente alerta. ¡¡ Me ha triplicado la duración de la batería !! y sobre todo a las noches el teléfono descansa, es decir que el parámetro "activa" de la batería no se activa (valga la redundancia) apenas nada o nada.
Parece que que el propio diseño de las aplicaciones es el problema de este consumo de procesador desmesurado.
GRACIAS

lecitron64
21/09/13, 16:21:33
Manda cojones que para que funcione bien un telefono de google haya que sacrificar todas las aplicaciones de google.

Y luego que la gente se rie de ios y wp8.

irondani
21/09/13, 17:52:23
Manda cojones que para que funcione bien un telefono de google haya que sacrificar todas las aplicaciones de google.

Y luego que la gente se rie de ios y wp8.

Muy cierto tio! A la gente se le llena la boca hablando mal de iOS pero dudo mucho que tenga estos bugs internos...
A ver si Google se pone las pilas de una vez con la 4.4!

Anlupa
22/09/13, 00:30:58
En ajustes de Google en aplicaciones conectadas he eliminado unas cuantas y ha bajado de 18 de los últimos días a 8.

alehox
22/09/13, 12:02:58
No me he leído el hilo entero. Sorry. Pero aporto mi grano de arena.
Yo nunca tuve ese problema hasta hoy. Justamente ayer usé por primera vez airdroid. Así que tiene que ser este programa, no le encuentro más explicación. Lo mantengo instalado pero quitando el push. Os cuento como me ha ido.

PD: he borrado también de la galería una foto que pasé por airdroid (carpeta upload)
PD2: tenía tres procesos en Google services y ahora sólo aparecen dos.

alehox
22/09/13, 23:03:43
Hoy parece estabilizado al 4%. Veremos si sigue así los próximos días.

kamandula
23/09/13, 09:06:13
No se si tiene que ver con desconectar el cargador con la pantalla encendida o apagada etc pero como se trata claramente de algo que pasa al cargar y que se soluciona apagando y volviendo a encender
.
Si tardas mucho en hacerlo el Android OS ya tendra un % alto y irá bajando poco a poco pero no lo hará de golpe con lo que parece que no arreglaste nada. Si reinicias justo después de llegar al 100% ya no tendrás ese problema.

Estoy hablando de cacharros con consumos normales y sin detener ninguna aplicación etc. (probado en 3 terminales distintos) Puedes tener consumos más altos si tienes el now activado etc pero el problema del Android OS aparece siempre después de alguna carga, sobre todo con las cargas al 100% y si no reinicias.

drtiristor
23/09/13, 09:21:34
Yo después de probar mil cosas con la rom stock lo único que me ha funcionado es poner una custom, concretamente la PSX (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=658551) con kernel SiMaROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10344725), desde que los puse, 0 problemas con Android OS, tengo el proceso en un 4-5% siempre. Supongo que se debe a que estas custom's no llevan ninguna app de Google (yo instalé después gmail, busqueda de google, maps y keep), por lo que parece ser que se evita el problema.

Aparte de que la ROM funciona de maravilla. Os recomiendo esta configuración.

Saludos ;)

qbpS
23/09/13, 11:47:28
Pues hice Wipe Caché y se arregló (actualizado el primer post con tutorial). He estado en 3G hasta llegar al curro, que me he contectado al WiFi de aquí (al que están enganchados un montón de personas) y es entonces cuando se ha vuelto a disparar...

Conclusión: NI IDEA.

Destro
23/09/13, 11:54:18
Yo después de probar mil cosas con la rom stock lo único que me ha funcionado es poner una custom, concretamente la PSX (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=658551) con kernel SiMaROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10344725), desde que los puse, 0 problemas con Android OS, tengo el proceso en un 4-5% siempre. Supongo que se debe a que estas custom's no llevan ninguna app de Google (yo instalé después gmail, busqueda de google, maps y keep), por lo que parece ser que se evita el problema.

Aparte de que la ROM funciona de maravilla. Os recomiendo esta configuración.

Saludos ;)

Pues yo tengo la misma combinación y lo tengo por las nubes, ya estoy hasta las pelotas porque me pasa con diferentes ROM y kernels hay días que cargando empieza con poco, pero al final siempre es la segunda que mas % me gasta después de pantalla, aunque no me afecta a la batería porque tengo buenos consumos..

http://img.tapatalk.com/d/13/09/23/u2a4apuh.jpg

victor.f
23/09/13, 12:36:59
Yo desde que elimine el line no me ha pasado lo del consuno excesivo de android os

raul_messi
23/09/13, 13:04:32
Pues mi solucion a sido cambiar del router livebox 2.1 al 2.0 de Orange y bye bye android os. No se porque pero ese router me hacia que seme disparase ahora con el modelo antiguo no me pasa de diez. Saludos.

alehox
25/09/13, 00:48:34
Después de algún día sin el push de airdroid todo correcto.
Pero no es específico de este programa. Debe ser cualquier programa que pida recursos cuando no es posible o una comunicación app <~> android que en excepciones (errores, etc) hace que crezca el consumo del servicio. Es cosa de Google solucionar el problema, que por algo Android es el sistema operativo.

JuanAntonioMosquera
25/09/13, 08:44:06
A mí el proceso Android OS me ha empezado a consumir cuando ha empezado a trabajar el batteryguru, y se nota que consume cuando el móvil está en reposo (por las noches), pq por la mañana se ve que el proceso quemas consume batería es Android OS y no la pantalla por ejemplo, antes de meter el batteryguru no pasaba esto y la batería duraba más... voy a probar otra carga con el batteryguru, y si dura menos que antes lo quito y pruebo a ver si me hace los 2 dias de batería con 3 horas y pico de pantalla.
Saludos.

joserra_ab
25/09/13, 08:46:21
A mí el proceso Android OS me ha empezado a consumir cuando ha empezado a trabajar el batteryguru, y se nota que consume cuando el móvil está en reposo (por las noches), pq por la mañana se ve que el proceso quemas consume batería es Android OS y no la pantalla por ejemplo, antes de meter el batteryguru no pasaba esto y la batería duraba más... voy a probar otra carga con el batteryguru, y si dura menos que antes lo quito y pruebo a ver si me hace los 2 dias de batería con 3 horas y pico de pantalla.
Saludos.

ami me pasa exactamente lo mismo.... le voy a dar 2 dias mas... que esta en modo de prueba aun

Dannakard
25/09/13, 16:03:53
Pues aunque parezca una tontería, a mí el asunto ese de desconectar el móvil del cargador con la pantalla encendida me afecta. Ahora mismo tengo Android OS a un 31%, y recuerdo perfectamente que esta tarde lo he desconectado con la pantalla activada. Yo tengo la duda de si meterla la ROM PSX o esperar a 4.4...

shentreck
26/09/13, 01:44:34
Buenas, se podría intentar hacer como un censo (en xls o similar) de todas las aplicaciones que tenemos instaladas aparte de las típicas (wsp, fb, twitter ...), y/o de los procesos en ejecución, por si sacamos alguna conclusión común...

adjnabi
26/09/13, 02:13:56
Desactivando todo lo de localizacion de google....desactivando la sincronizacion y con greenify

Destro
26/09/13, 08:20:59
Con WiFi sube comprobado.. Cúando haces un ciclo de carga baja, si tiras de 3G también se estabiliza.. Es un bug como una casa, tengo toda la sincronización desactivada y también monitorizado el greenfy

http://img.tapatalk.com/d/13/09/26/qypuje5a.jpg

Lo mejor es que no me afecta al consumo, llego a las 3 horas con 50% de batería.. xD

http://img.tapatalk.com/d/13/09/26/ady7uty8.jpg

ronclou
26/09/13, 09:36:57
Con WiFi sube comprobado.. Cúando haces un ciclo de carga baja, si tiras de 3G también se estabiliza.. Es un bug como una casa, tengo toda la sincronización desactivada y también monitorizado el greenfy

Lo mejor es que no me afecta al consumo, llego a las 3 horas con 50% de batería.. xD

Yo lo tengo comprobadísimo que es por el wifi, y es un bug que afecta a más versiones android. La única forma de que no me suba estando en reposo el móvil es no tener enchufado el wifi cuando desconecto el cargador. Alguna vez he logrado que pare desconectando el wifi y reiniciando el móvil. Es bug provocado por una mala conexión con el router que le da señal inalámbrica, normalmente porque una de las dos partes es problemática, en mi casa el router de casa.

Pero no solo aparece de esta forma, hay gente que se lo provoca alguna aplicación. He llegado a la conclusión que cuando el SO no sabe que provoca el problema lo mete en ese proceso.

cpa
26/09/13, 09:46:57
Pues yo uso de continuo el Wifi (en casa y en el trabajo) y no tengo problemas de consumo de AndroidOS. :loco:

ronclou
26/09/13, 10:00:42
Pues yo uso de continuo el Wifi (en casa y en el trabajo) y no tengo problemas de consumo de AndroidOS. :loco:

No todos los casos vienen por el wifi. Pero cuando hay un router que no funciona bien pasa esto.

joanw
26/09/13, 11:22:09
A mi me pasa con el WiFi del trabajo. Comprobado un millón de veces EB mi caso.

lecitron64
26/09/13, 12:19:43
No todos los casos vienen por el wifi. Pero cuando hay un router que no funciona bien pasa esto.

Si en la 4.2 no daba problemas la culpa no es del router, es del **** telefono.

No empecemos a echar balones fuera.

P.D. Con telefono me refiero al resultado final que aprecia el usuario, tanto si es de hardware y/o software.

ronclou
26/09/13, 12:23:47

Yo tenía antes un móvil con 4.2.1, y si, tenía el dichoso problema. También he llegado a leer foros que les pasaba hasta en android 2.3.

ronclou
26/09/13, 12:27:34
Que sea un problema de android no lo dudo. Pero se genera de muchas formas; con apps, wifi y incluso algo más. Y no, el problema no es del móvil.

shentreck
26/09/13, 12:34:19
Lo mejor es que no me afecta al consumo, llego a las 3 horas con 50% de batería..

Yo también llego a esas horas de pantalla sin problemas, cuando corrijan el bug conseguiremos algo más...

alexret
26/09/13, 12:51:31

A mi me pasaba de vez en cuando en 2.3.4 en mi antiguo Xperia Arc. :rolleyes:
Puede ser culpa de una app, de una mala actualización, mala cobertura, etc no siempre tiene que ser culpa del teléfono.

jaurelioperez
30/09/13, 14:00:25
ami me pasa exactamente lo mismo.... le voy a dar 2 dias mas... que esta en modo de prueba aun

Por si da una pista a alguien: Uso Line desde que tengo el teléfono y jamás dió problemas. LLevo un par de días con el batteryguru y he notado que Line me consume demasiado y es que se queda activo y consumiendo, y al cerrarlo el porcentaje que lleva consumido se agrega al de Androiod OS. Esta mañana desinstalé el guru de las narices y va todo bien con la curva de gasto con una pendiente más plana y el porcentaje de Android OS estabilizado. :loco:

cpa
30/09/13, 14:34:23
Yo mido y compruebo cuelgues de procesos con el waylock detector. Te lo recomiendo. El battery guru no lo veo útil...

SergioCmps
02/10/13, 13:42:58
Pues chicos...la verdad es que a mi del 20-25% nunca me suele bajar, peeeero en el consumo no he notado el más mínimo cambio, me sigue durando lo mismo entre 3 y 4 horas de pantalla y todo más o menos igual!! No se, es para preocuparse tanto??

alehox
03/10/13, 10:13:06
Pues chicos...la verdad es que a mi del 20-25% nunca me suele bajar, peeeero en el consumo no he notado el más mínimo cambio, me sigue durando lo mismo entre 3 y 4 horas de pantalla y todo más o menos igual!! No se, es para preocuparse tanto??

Es raro que no te consuma más teniendo en cuenta que el servicio tiene que usar sólo un 6-7%.

flipado
14/10/13, 11:17:50
yo también tenía consumos muy elevados :(

Hace unas horas he desactivado lo de voz del google now (aunque no lo uso y tengo desactivado el now, pero por si acaso), he quitado el Llama y he desinstalado todos los pluggins y el propio dashclock y parece que el consumo ha bajado mucho.
Tengo que verlo en un día o dos, pero parece que era algo de lo que he comentado (apuesto por el dashclock) ¿vosotros lo tenéis instalado?

relaxman
14/10/13, 11:20:49
Yo tengo Dashclock y no se me dispara.

flipado
14/10/13, 11:30:19
Yo tengo Dashclock y no se me dispara.

¿lo tienes con los pluggin de meteo (aemet), gmail y whatsapp? porque igual es alguno de esos...

relaxman
14/10/13, 11:54:38
Tengo los de Whatsapp, Gmail, batería, llamadas perdidas, mensajes de texto y próxima alarma; así veo esa información desde la pantalla de bloqueo.

pablopg
15/10/13, 01:59:26
Por si ayuda, en mi caso la aplicación que daba problemas era Power Toggles, la instalé hace unos días y la batería me duraba mucho menos. Al leer que podía ser el problema y desinstalarla (únicamente esa), la batería me dura literalmente el doble, ronda las 5 horas de pantalla cuando últimamente había bajado a 3 con suerte.

flipado
15/10/13, 07:37:12
pues también tengo esa instalada :(

probaré a ver si mejora la batería, porque la realidad es que cuando compré el teléfono hace un mes me duraba mucho más la batería, así que es por lo que he ido instalando...

malkair
15/10/13, 10:52:51
Por si ayuda, en mi caso la aplicación que daba problemas era Power Toggles, la instalé hace unos días y la batería me duraba mucho menos. Al leer que podía ser el problema y desinstalarla (únicamente esa), la batería me dura literalmente el doble, ronda las 5 horas de pantalla cuando últimamente había bajado a 3 con suerte.

Yo, en su momento, desinstalé Power Toggles debido al problema del consumo (alguien apuntó dicha app como posible causa), y se solucionó. Luego leí que había usuarios que seguían con el PT instalado y sin el problema, así que volví a instalarlo. Y de nuevo sufro el problema, así que acabo de desinstalarlo.

Podría ser el medidor de batería de PT lo que aumenta el consumo.

wegca
15/10/13, 12:42:39
Yo llevo un mes con una rom con 4.3 y no he tenido problemas con el Android OS y tenía una muy buena duración de la batería (1 día y medio con 3 horas de pantalla) pero desde hace 2 días que he tenido problemas con el router en mi casa a aparecido el Android OS en la tabla de porcentajes de la batería con un 33% después de un día de funcionamiento. El caso es que tampoco me afecta demasiado a la batería ...

Si sigue pasando en sucesivas cargas del teléfono ... Sería una solución volver a flashear la rom o cambiarla por otra??? Lo digo porque ya he dejado (o eso parece) de tener problemas con el router.

mabadse
25/10/13, 20:08:00
Hola, he leído dos veces las 15 paginas de este tema, ya que lo de Android OS me aparece cada X tiempo.Tengo todo stock y actulizo por OTA, he probado casi todo y pienso que sí tiene que ver con desconectar el cargador(orbe, serie, usb..) con la pantalla apagada. En mi caso la pauta que se repite es que si tras desconectar el móvil de la corriente no se enciende la pantalla no hay problema, en cambio si se enciende (sin tocar botones), se dispara el consumo OS y solo se soluciona apagando y volviendo a encender el N4. Esta es mi humilde experiencia y la manera de saber si tengo o no que reiniciarlo después de cargar, ya que a mi cuando mayor es el porcentaje que va a parar a Android OS la duración de la batería es mucho menor.

anom7
26/10/13, 00:21:35
En mi caso Android OS sube principalmente cuando tengo la Wifi activada con el movil en suspensión (bueno, la pantalla apagada).

En el trabajo no uso wifi y apenas me sube el uso de android os y en cambio en casa tengo activado la wifi y rapidamente veo que sube el porcentaje de uso (y el tiempo de uso, claro).

Hace un par de meses me puse en serio con este tema y queria solucionarlo (consulte foros de xda). Despues de hacer bastantes pruebas y volver a instalar android desde cero llegue a la conclusion que todo el uso de bateria que hagan las aplicaciones que no aparezcan en el listado de uso de bateria (y sepamos que han estado activa) van a parar a "Android OS".

Que "android os" es un proceso que indica el uso de bateria de las aplicaciones es un hecho (muchos desarrolladores lo han dicho una y otra vez), lo que no tengo tan claro es como se informa y cuando se muestra x aplicacion en el uso de bateria o por el contrario la incluye en "Android OS".

Una prueba que podeis hacer facilmente es cargar el movil a mas del 90%, al desconectarlo vereis el uso de bateria desde que lo habeis desconectado... con lo que si realmente mostrara el consumo real de bateria (cosa que NO hace) podeis simular mucho uso con una app especifica y apareceria de los mayores usos de bateria. Pero esta prueba la he hecho muchas veces y no he visto resultados... "reales". Me ha pasado que durante un dia de uso de movil la aplicacion greader (con la que leo noticias) tiene un consumo de 10% o asi y en cambio si al usar la mayor parte del tiempo esa aplicacion justo al desconectarlo no me aparece. O tambien casos de ver videos con moboplayer y algunos dias se me mostraba en el uso de bateria y otros no (sin volver a cargar el movil, claro)... por que razon? :loco:

En fin, en todo caso lo que mas consume bateria es la pantalla/juegos/videos y relacionado, con un uso normal del movil dura 24h de bateria facilmente... y si no mirad con beterbatterystats o wakelock detector si alguna aplicacion os esta consumiendo la bateria sin sentido.

ttsvc
26/10/13, 14:17:08
Hola, he leído dos veces las 15 paginas de este tema, ya que lo de Android OS me aparece cada X tiempo.Tengo todo stock y actulizo por OTA, he probado casi todo y pienso que sí tiene que ver con desconectar el cargador(orbe, serie, usb..) con la pantalla apagada. En mi caso la pauta que se repite es que si tras desconectar el móvil de la corriente no se enciende la pantalla no hay problema, en cambio si se enciende (sin tocar botones), se dispara el consumo OS y solo se soluciona apagando y volviendo a encender el N4. Esta es mi humilde experiencia y la manera de saber si tengo o no que reiniciarlo después de cargar, ya que a mi cuando mayor es el porcentaje que va a parar a Android OS la duración de la batería es mucho menor.

Opino exactamente lo mismo que tú, no debe ser de algunas apps en concreto, ya que con las mismas apps en funcionamiento, unas veces android os es del 7% y otras del 35% o mas. Y da la casualidad que suele dispararse cuando se le desconecta el cargador.
La solución es sencilla, reiniciar después de cada carga completa, dejando el teléfono 1 o 2 minutillos apagado.

ndrsgan
26/10/13, 15:18:28

doy fe... ultimamente siempre se encendia la pantalla al desconectar el cargador y siempre tenia que reiniciar el telefono... pero ayer no se encendio, y android os no pasa del 5%

azrael20
28/10/13, 14:26:56
Mi experiencia es la siguiente: android OS se me activa y consume como una bestia cuando cargo el Movil con el cargador inalámbrico. Cuando el Movil termina de cargar el cargador se desconecta y el Movil empieza a consumir batería. Android OS llega al 60% y cuando me levanto por la mañana el Movil ha consumido un 25% y a veces más, lo tengo que poner a cargar otra vez. Solo carga bien cuando esta apagado claro. A ver si con la 4.4 se soluciona esto. Saludos

shentreck
06/11/13, 16:55:18
Hoy para mi sorpresa, al entrar al apartado batería, he visto como el proceso de la aplicación LINE aparecía en una linea independiente ocupando un alto porcentaje, dejando Android OS en el 7% , alguno más ha notado algún cambio? o es solo un espejismo más ... xD

Un saludo

ED: Fue un espejismo más (pantalla apagada al desconectar el cable)

oscar1488
12/02/15, 01:00:35
Tengo este problema en la nexus 7 2012 y según parece el problema es muy común en dispositivos nexus. Con la nexus actualizada a 5.0.2 todavía me ocurre.

Por qué escribo aquí? Pues porque el buscador me saca los posts también de los nexus 4. Llevo sufriendo el problema este de consumo de android OS desde que actualice a 4.3 y hasta el momento no he encontrado solución, sino solo paliativos como sabéis, generalmente reiniciar.

Alguno sigue padeciendo estos problemas? Ha encontrado alguna solución?

Un saludo!

Stbeas
13/02/15, 15:05:20
Tengo este problema en la nexus 7 2012 y según parece el problema es muy común en dispositivos nexus. Con la nexus actualizada a 5.0.2 todavía me ocurre.

Por qué escribo aquí? Pues porque el buscador me saca los posts también de los nexus 4. Llevo sufriendo el problema este de consumo de android OS desde que actualice a 4.3 y hasta el momento no he encontrado solución, sino solo paliativos como sabéis, generalmente reiniciar.

Alguno sigue padeciendo estos problemas? Ha encontrado alguna solución?

Un saludo!
Prueba a activar la optimización del wifi, es la única forma que me lo solucionó aunque fue con una rom puesta...