PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mejorar audio - ViPER4Android Audio Effect + Perfiles [17/03/14] v2.3.2.6

XXFURIUSXX
06/08/13, 14:27:52
http://sadpanda.us/images/1624871-YPDO7SV.png

http://sadpanda.us/images/1637002-7UFU0GK.png

Buenas me gustaria compartir con vosotros esta app-mod que mejora una bestialidad el sonido de nuestros BQ, que para mi era normal y ahora perfecto, os dejo los pasos para instalarlo y configurarlo en nuestro movil, esta probado 100% por mi.

Necesario ser Root

1º Nos descargamos ViPER4Android Audio Effect de AQUI (http://www.mediafire.com/download/bq77xwt6djl8dk1) ViPER4Android_FX_v2326

2º Una vez descargado lo descomprimimos y nos saldrán otros 2 zip´s uno para la versión 2.x y otro el que nos interesa para la version 4.x, descomprimimos ViPER4Android_FX_v2326_Android4.x_en.zip e instalamos el apk en el móvil: ViPER4Android_4.x_2326.apk

3º Abrimos la app y nos pedira permisos ROOT, le decimos que si luego nos dira que el driver no esta instalado en nuestro movil, le decimos que si queremos instalarlo.
http://s10.postimg.org/73txllh95/Screenshot_2013_08_06_13_51_28.png (http://postimage.org/)

4º Luego nos peguntara que driver elegimos según nuestro procesador, le indicamos CORTEX A9/A15 whit NEON
http://s24.postimg.org/y7gx095dx/Screenshot_2013_08_06_13_51_37.png (http://postimage.org/)

5º Al terminar de instalarlo nos pedira de reiniciar (OBLIGATORIO) para que cargue el driver correctamente.
http://s15.postimg.org/ajuypgnrv/Screenshot_2013_08_06_13_51_48.png (http://postimage.org/)

Aqui acaba la instalacion ahora se configura al gusto de cada uno, ya que contiene muchos filtros de audio, configuraciones etc, es individual la configuracion para ALTAVOZ , HEADPHONES y BLUETOOTH

Os dejo el link donde hay varias configuraciones segun gustos Profiles Viper (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=42584049)

PERFILES PARA CONFIGURACIONES
Pure Bass+
FX:
<Headset>
1. Master Power: ✔
2. Playback Gain Control: ✘
3. FIR Equalizer: ✔
(ii) Select Preset: Custom
4. Convolver: ✔
(ii) Impulse Response: Sony Xperia ClearAudio+ (I'm using alphas, u can use rev2)
5. Field Surround: ✘
6. Headphone Surround +: ✘
7. Reverberation: ✘
8 Dynamic System: ✘
(iv) Tube Simulator(6N1J): ✘
9. Fidelity Control:
(i) ViPER Bass: ✔
(ii) Bass Mode: Pure Bass+
(iii) Bass Frequency: 80Hz
(iv) Select Bass Boost: 10.0 dB
(v) ViPER Clarity: ✔
(vi) Clarity Mode: OZone+
(vii) Select Clarity: 8.0 dB
10. Auditory System Protection:
(i) Cure Tech+: ✔
(ii) Select Binaural Level: Extreme
11. Master Gate (Limiter): ✔
(i) Output Gain: 0.8dB

Carnage 1.0
2. Playback Gain Control: ✔
(ii) Select Effect Strength: Moderate
(iii) Max Gain: 2x
(iv) Max Output: -3.0 dB
3. FIREqualizer: ✔
4. Convolver: ✘
6. Reverberation: ✘
7. Dynamic System: ✔
(ii) Select Listening Device: Common Earphone(v2)
(iii) Select Dynamic Bass: 6 Percent or choose.
8. Fidelity Control:
(i) Enable ViPER Bass: ✔
Select Bass Mode: Natural
Select Bass Frequency: 60 Hz
Select Bass Boost: 3.5 dB
(ii) Enable ViPER Clarity: ✔
Select Clarity Mode: Natural
Select Clarity: 6.0 dB
9. Auditory System Protection (Cure Tech+): ✔
10. Master Gate (Limiter)
(iii) Limit Threshold: -3.0 dB

-Imagen de ecualizador:
http://i.imgur.com/G6Is9zH.png

Extreeme Clarity Profile (V4A FX & XHiFi Co-exists) - Headset Only
(ii) Select Effect Strength: Slight //Moderate
(iii) Max Gain: 4x //8x
(iv) Max Output: -1.9dB
(ii) Select Preset: Acoustic*
(ii) Impulse Response: Sony Xperia Clear Audio+ Try: SPL GoldMike Impulse w Flair//DBX//JoeMeek *PopEQ
7. Dynamic System: ✘
8. Auditory System Protection (Cure Tech+): ✔
(ii) Select Binaural Level: Moderate

ExplOOit Bass Profile (V4A FX & XHiFi Co-exists) - Headset Only
(ii) Select Effect Strength: Slight //Moderate
(iii) Max Gain: 4x //8x
(iv) Max Output: -1.9dB
(ii) Select Preset: Acoustic*
(ii) Impulse Response: Sony Xperia Clearbass Try: PopEQ
(ii) Select Listening Device: Common Earphone(v2)*
(iii) Select Dynamic Bass: 100 Percent*
8. Auditory System Protection (Cure Tech+): ✔
(ii) Select Binaural Level: Slight

PD: esta probado sobre el reproductor de musica PLAY MUSIC y funciona correctamente, no he probado mas pero segun he leido con apollo y walkman tambien.

TODOS LOS CREDITOS PARA ViPER520 EL CREADOR Y zhuhang POR LA TRADUCCION

ronclou
06/08/13, 14:44:20
Habrá que probarlo, el sonido no es malo otro si lo mejora.

XXFURIUSXX
06/08/13, 14:54:23
Habrá que probarlo, el sonido no es malo otro si lo mejora.

Malo no es, pero para quien busque algo mas definido, con profundidad de graves y demas pues le viene de perlas, yo antes utilizaba el DSP manager de Cyano 10.1 en el SGS1 y por bluetooth en el coche sonaba muy bien y con el aquaris lo hechaba de menos.

coperdavid
06/08/13, 14:59:01
Yo ecualizo con n7player, gracias por el aporte, os dejo mis configuraciones.
En cascos1 sería con graves pero baja el volumen máximo en los cascos.

ronclou
06/08/13, 15:10:20
Yo instalé dsp mánager nada más me llegó y lo quite porque con este móvil no notaba gran mejoría.

aanuncibay
06/08/13, 15:16:56
Yo con el ClearAudio+ de Sony si he notado una mejora apreciable al reproducir musica

Bok3Ron
06/08/13, 17:56:39
pero mejorias en el sonido o en el volumen? es lo q yo busco alguno para aumentarle el volumen xq suena muy flojo ...

XXFURIUSXX
06/08/13, 18:01:46
En el menu del altavoz hay opciones de subirlo, eso no lo he llegado a probar

nemado
06/08/13, 19:13:51
me interesaaaaa....:ok:

luego a la noche me pongo a trastear.

id266150
06/08/13, 23:03:40
He puesto el perfil Carnage 1.0 de xda con auriculares in-ear y es absolutamente brutal el cambio, no me esperaba algo asi para nada. Le dejo mis dies!

ronclou
06/08/13, 23:18:26
Me estáis empezando a tentar, no quiero empezar a trastear tan pronto jaja.

Koriv
07/08/13, 00:08:15
Ganancia brutal de calidad y de volumen de sonido. He quedado encantado con esta mejora :ok:

nemado
07/08/13, 01:37:32
totaaaaaaaaaaaaallllllllllllllll

que alguien me pase el enlace del perfil Carnage 1.0 de xda.... plis....:ok::ok:

Suena cañón ahora!!

Edito: y me piro al sobre, que ya son horas.....zzzzzzzz

Koriv
07/08/13, 08:36:27
totaaaaaaaaaaaaallllllllllllllll

que alguien me pase el enlace del perfil Carnage 1.0 de xda.... plis....:ok::ok:

Suena cañón ahora!!

Edito: y me piro al sobre, que ya son horas.....zzzzzzzz

Está en la página que enlaza XXFURIUSXX en el primer post, aunque te la pongo aquí:

(ii) Select Effect Strength: Moderate
(iii) Max Gain: 2x
(iv) Max Output: -3.0 dB
3. FIREqualizer: ✔
4. Convolver: ✘
(ii) Select Listening Device: Common Earphone(v2)
(iii) Select Dynamic Bass: 6 Percent or choose.
8. Fidelity Control:
(i) Enable ViPER Bass: ✔
Select Bass Mode: Natural
Select Bass Frequency: 60 Hz
Select Bass Boost: 3.5 dB
(ii) Enable ViPER Clarity: ✔
Select Clarity Mode: Natural
Select Clarity: 6.0 dB
9. Auditory System Protection (Cure Tech+): ✔
10. Master Gate (Limiter)
(iii) Limit Threshold: -3.0 dB

junto con el perfil del ecualizador "Custom Equalixer FX" para el Carnage 1.0:

http://i.imgur.com/G6Is9zH.png

Un saludo.

gabarco
07/08/13, 09:16:30
Maaadre mia!!!que diferencia de sonido!!!si ahora oigo el sonido de bloqueo del telefono y todooooo!!!

Muchas gracias por el aporte!!!:ok::gracias:

Koriv
07/08/13, 09:18:26
¿Qué perfil tenéis puesto para el altavoz? porque yo tengo únicamente el perfil Carnage 1.0 para auriculares y es un espectáculo ;)

id266150
07/08/13, 09:45:16
¿Qué perfil tenéis puesto para el altavoz? porque yo tengo únicamente el perfil Carnage 1.0 para auriculares y es un espectáculo ;)

Yo le habia activado el extra-loud y la verdad que se oye mas fuerte, pero lo he quitado porque poniendo el movil al volumen minimo se escuchaba demasiado, y al pasar de la mitad de volumen al maximo no apreciaba diferencia apenas en volumen..

gabarco
07/08/13, 09:50:51
La verdad es que no he puesto ningún perfil, he ido trasteando hasta que he conseguido que suene normal(con normal quiero decir que se oiga), aun tengo que probar llamadas con manos libres y tal, pero de momento el altavoz suena bastante mas alto...

Aqui tienes como lo tengo(ALTAVOZ):

2. FIREqualizer:✘
3. Convolver: ✘
4. Reverberation: ✘
5. Extra Loud: ✔
(i). Efecto de intensidad: Moderado
(ii). Max Ganancia: 8x
(ii). Max Potencia de salida -1.0 dB
6. Master Gate Limiter:
(i). Ganancia de salida: 6.0 dB
(ii). Limite Umbral: 0 dB

rprosales
07/08/13, 10:01:47
Noto que la diferencia en la potencia y calidad de sonido es ostensible, muchas gracias por traernos este mod ;-)

Yo he programado el perfil Carnage 1.0, pero tengo que testearlo con más calma usando el altavoz, y sobre todo con los auriculares BT, ahí es donde voy a disfrutarlo realmente si va bien.

Saludos,

id266150
07/08/13, 10:23:50
Bueno, asi es como lo he configurado. Da un poco mas de volumen a volumenes altos sin modificar demasiado el volumen minimo.

(PHONE SPEAKER)
2. FIREqualizer: ✔
El Custom del Carnage cambiando la primera barra (graves) a -3
3. Convolver: ✘
4. Reverberation: ✘
5. Extra Loud: ✔
(i). Efecto de intensidad: Slight
(ii). Max Ganancia: 2x (Recomiendo poner el volumen del movil al minimo e ir modificando si no os importa que suene fuerte, luego subir al maximo y comprobar que no satura)
(ii). Max Potencia de salida 0 dB
6. Master Gate Limiter:
(i). Ganancia de salida: 1.6 dB
(ii). Limite Umbral: 0 dB

enmartinezs
07/08/13, 11:19:40
Perdonad mi absoluta ineptitud pero no consigo pasar de la instalación de los permisos del root , cuando lo instalo no me lo llega a preguntar lo que ocasiona que no permita la instalación del driver , alguien puede indicarme como solucionarlo.

Gracias.

enmartinezs
07/08/13, 11:31:19
Hay que rootear el tlf supongo alguien me puede decir como? encontré este hilo en el foro oficial.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18475/root-bq-aquaris-5/p1

enmartinezs
07/08/13, 11:40:12
Listo ya lo he rooteado... disculpad...

enmartinezs
07/08/13, 13:11:51
Wow va deluxe ... no he podido probarlo con los auriculares pero al menos el altavoz suena bastante bien y alto!:platano:

felipeubi
07/08/13, 13:20:53
la verdad que es una maravilla oirlo asi,que diferencia :ok:

ronclou
07/08/13, 14:33:55
Al final me habéis convencido y lo he rooteado e instalado el recovery de paso. Pero aún no se como va lo de los profiles,¿se descargan?¿se ponen manualmente?¿como se ponen?.

XXFURIUSXX
07/08/13, 15:14:40
Al final me habéis convencido y lo he rooteado e instalado el recovery de paso. Pero aún no se como va lo de los profiles,¿se descargan?¿se ponen manualmente?¿como se ponen?.

Yo normalmente los pongo a mano, ya que en el link de xda que puse hay varios perfiles indicando que poner en cada opcion para cierto resultado segun busque cada uno, (para auriculares in-ear, cascos headphones, earphones, etc..)

porcierto anoche lo estuve configurando para el coche por bluetooth y me cogia directamente la configuracion del bluetooth sin mezclar perfiles de auricular, es lo que buscaba y carecia en este movil.:ok:

ronclou
07/08/13, 15:43:27
Mejora mucho el audio.:ok:

Khram
07/08/13, 18:42:57
Instalado y rodando perfecto con el perfil de Carnage.

rprosales
07/08/13, 19:13:15
He instalado este mod y funciona, ¡vaya si funciona!. Le programé el perfil de audio "Carnage 1.0" para los tres escenarios (altavoz/auriculares/BT), y se nota mucho el cambio en los tres casos, pero con los auriculares BT es im-prezionante, vaya.

Saludos,

saexfer
14/08/13, 11:00:27
Estos ajustes quizas para cascos de mierda valgan... pero con unos cascos en condiciones da asco el carnage en serio... es mejor desactivarlo

XXFURIUSXX
14/08/13, 11:20:21
Estos ajustes quizas para cascos de mierda valgan... pero con unos cascos en condiciones da asco el carnage en serio... es mejor desactivarlo

puedes probar a configurarlo tu mismo si ese perfil no es de tu agrado pero vamos para gustos los colores, ademas hay configuraciones para headphones y otros para auriculares earphone.

PD: siento decepcionarte si te digo que los "monster beats" de los chinos de tu barrio son FALSOS haber si es ese el problema....:risitas::risitas:

saexfer
14/08/13, 12:16:19
puedes probar a configurarlo tu mismo si ese perfil no es de tu agrado pero vamos para gustos los colores, ademas hay configuraciones para headphones y otros para auriculares earphone.

PD: siento decepcionarte si te digo que los "monster beats" de los chinos de tu barrio son FALSOS haber si es ese el problema....:risitas::risitas:

La duda ofende, tengo unos Creative aurvana live, al final lo he configurado por mi cuenta, menos la equalizacion, que la mirare cuando tenga un poco mas de tiempo

XXFURIUSXX
14/08/13, 12:20:05
La duda ofende, tengo unos Creative aurvana live, al final lo he configurado por mi cuenta, menos la equalizacion, que la mirare cuando tenga un poco mas de tiempo

¿Y suena mejor? espero que si :ok: ya te digo que los perfiles son algunos muy universales y otros destinados a específicos como los auriculares de Apple, etc...:ok::ok:

PD: era una pequeña broma los de los M.Beats :platano:

saexfer
14/08/13, 12:38:25
¿Y suena mejor? espero que si :ok: ya te digo que los perfiles son algunos muy universales y otros destinados a específicos como los auriculares de Apple, etc...:ok::ok:

PD: era una pequeña broma los de los M.Beats :platano:
Si si que mejora, de hecho me sorprende que se oigan TAN BIEN, me esperaba menos, viniendo de un galaxy S, del que es muy famosa su calidad de sonido, no me ha decepcionado nada.
El altavoz ya es otra cosa... ire trasteando porque el volumen deja mucho que desear

PD: es dificil cojer bromas en foros / chats etc... ya que acaba siendo texto que cada uno puede interpretar a su manera

carlesbcn
14/08/13, 13:18:40

Cuando lo tengas afinado, podrías subir aquí ese perfil adecuado para los Aurvana.

Aunque lo más probable es que yo lo use con unos in-ear, ya que donde tengo los CAL, tengo equipo de reproducción y amplificación mas específico que el teléfono.

id266150
14/08/13, 15:16:27

El carnage esta basado en auriculares in-ear.. no viene mal leer un poco :ok:

nemado
14/08/13, 18:46:41
y para unos headphone senheisser?? son bastante guapos, pero el perfil de monster beat, ni el high end me gustan demasiado....

alguna configuración para que se oiga mejor??

Saludetes.:-)

PD: lo de la incompetencia del perfil del viper activado y el altavoz en sonido "exterior" se me ha solucionado solo...:oh:

coperdavid
18/08/13, 00:57:50
Ya soy root y lo primero que he hecho es ponerme el greenifi y probar esto, vaya diferencia! He detenido la aplicación y no veas como se han venido abajo los auriculares, he puesto el carnage con el ecualizador en rock y algo mas de bajos, muchísimas gracias por este aporte!

Ivanicop
30/08/13, 21:13:24
He puesto el perfil Carnage 1.0 de xda con auriculares in-ear y es absolutamente brutal el cambio, no me esperaba algo asi para nada. Le dejo mis dies!

Acabo de probar esa misma configuracion y me encanta como suena ahora!

Gracias por el tuto!

Astgar
17/09/13, 19:39:20
Algun perfil recomendado para modo altavoz?
Estoy probando la carnage y esta bien solo le veo un pero y es que se oye bastante bajita.

XXFURIUSXX
18/09/13, 17:56:42
Algun perfil recomendado para modo altavoz?
Estoy probando la carnage y esta bien solo le veo un pero y es que se oye bastante bajita.

En cuanto tenga un hueco, actualizo el post con la nueva version y con archivos de configuraciones para introducirlos automaticamente en las opciones y asi sera mas facil de probar.

PD: yo para el altavoz no utilizo nada directamente lo tengo desactivado. Solo uso perfil en auriculares y en el bluetooth para coche,

Macka7
09/10/13, 08:40:03
A probar se ha dicho!

By_InDiO
06/11/13, 08:32:50
debo de ser muy torpe o porque estoy recién levantado pero llevo varios minutos viendo la página de xda-evelopers y no encuentro el link para descargarme el archivo.

MauLM
06/11/13, 08:49:05
Busca por htcmania que tb está

XXFURIUSXX
06/11/13, 11:54:27
http://vipersaudio.com/blog/?page_id=48

Escoje la version android ultima del viper FX
Luego arreglo el link.

By_InDiO
06/11/13, 13:37:31
http://vipersaudio.com/blog/?page_id=48

Escoje la version android ultima del viper FX
Luego arreglo el link.

Ahora ando liado. Lo pruebo aluego.
Grax.

rprosales
02/12/13, 13:00:18
Estimados foreros:

Hacía meses que intenté instalar por primera vez este tweak de audio, y siempre notaba que aunque parecía activado, a los pocos segundos se desactivaba solo. Me he dado cuenta tan sólo hace unos días de algo que quiero compartir con todos, para que no os ocurra eso.

* Entre el software preinstalado en el BQ Aquaris 5 figura el ecualizador "MusicFX". Si está activado pasa a ser el ecualizador por defecto. Para desactivarlo y así poder usar V4A, hay que ir a (Stock ROM) Ajustes -> Perfiles de audio -> Mejora de audio: DESACTIVAR.

* También he observado que la activación de V4A provoca un considerable gasto de batería con respecto a no usarlo. Pero los resultados, excelentes, justifican el consumo adicional de energía.

Saludos,

Er_Nikil
03/12/13, 20:05:05
Chincheta ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :monoloco::monoloco::monoloco::monoloco::monoloco: :jamworks::jamworks::jamworks::jamworks::jamworks:

Er_Nikil
03/12/13, 20:05:37
Chincheta ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :monoloco::monoloco::monoloco::monoloco::monoloco: :jamworks::jamworks::jamworks::jamworks::jamworks:

deveria tener chincheta para mi este es el mejor tutorial :D

pausanjim11
06/03/14, 09:30:02
Funciona en la ultima miui d balverino? Eske se oye muy bajito

mustang_ssc
06/03/14, 18:30:15
Funciona en la ultima miui d balverino? Eske se oye muy bajito

Sí, pero siempre que instales una rom primero tienes que desintalar o desactivar la aplicación musicfx como dice un compañero arriba, porque esa aplicación interfiere en viper.

pausanjim11
06/03/14, 18:46:36
Y como se desactiva?

javifdezwow
06/03/14, 19:20:08
Yo ecualizo con n7player, gracias por el aporte, os dejo mis configuraciones.
En cascos1 sería con graves pero baja el volumen máximo en los cascos.

yo usaba n7 pero shuttle + (otra app de musica ) y se nota mucha mejoria ( y eso que me encantaba n7

mustang_ssc
06/03/14, 20:45:30
Y como se desactiva?

Yo nunca la he desactivado, directamente la desintalaba con titanium backup. Puedes hacer lo mismo.

pausanjim11
06/03/14, 22:28:43
Vale perfecto!, cual.os parece el mejor perfil para el altavoz?

XXFURIUSXX
17/03/14, 03:31:30
Actualizado links post principal con la nueva version ViPER4Android 2.3.2.6:cucu: