Ver la Versión Completa : Dejar el Nexus "seco" y empezar desde cero
Hola amig@s,
Estoy harto de que no me deje instalar la OTA cuando me llega, tambien he probado a instalarla con el update.zip con el TWRP pero nada de nada.
El teléfono hace unos meses que no me va muy fino así que he decidido "limpiarle" para que este impoluto y ya a partir de ahí instalar la stock 4.2.2 y esperar otra vez a la OTA.
Como me aconsejáis que lo haga? con el Galaxy Nexus Toolkit v11.1.0? y de que manera? Me refiero a que pongo de nuevas la versión 4.2.2 con todo limpito y espero a la OTA o como?
Si podéis dirigirme a algún manual o algo también os lo agradecería.
Gracias
concabeza
06/08/13, 13:08:32
El Galaxy Nexus Toolkit no tiene perdida y es muy complicado equivocarse,el mismo te baja la ROM oficial 4.2.2 lo único que tienes que hacer es seleccionar tu modelo,la opción 17 del primer menú y luego seleccionar la opción numero 9, emchufar tu móvil al usb en modo fastboot y esperar a que el lo haga todo.
Molitro
06/08/13, 13:09:54
Mete la 4.3 directamente, ¿para qué vas a andar metiendo la 4.2 y actualizando?
https://developers.google.com/android/nexus/images
Si quieres usar el toolkit, bajas la 4.3, la metes en la carpeta que te indica el toolkit, y sigues los pasos típicos.
Al elegir el modelo de Nexus probablemente te valga cualquiera, pero bueno, poniendo el último de 4.2.2 (¿número 17 si no recuerdo mal?) vas sobre seguro.
Asegurate de guardar las cosas que no quieras perder antes de hacerlo y luego dile que sí cuando te pregunte si quieres borrar la memoria para que la instalación sea realmente limpia y pura.
También tienes el toolkit de wugfresh.
Muy sencillo y funciona perfecto.
http://www.wugfresh.com/
Gracias a todos por las respuestas.
Tengo que desinstalar antes el TWRP para hacerlo con cualquiera de los toolkit ya que con eso tengo recovery y no se si con eso puesto entra en fastboot??? Como se haría? O no hay problema aunque esté puesto?
Molitro
06/08/13, 14:35:15
Nada que ver.
Tú métete al fastboot y adelante.
Lo que va a pasar es que luego vas a tener el recovery stock, claro, pero vamos, pones twrp de nuevo.
No te compliques, con el toolkit que te digo basta con instalar el programa en el pc, conectar el nexus y seleccionar las opciones en la ventana que te sale (poner tu versión actual, y seleccionar en una lista la 4.3 o la que quieres meter, básicamente). El programa se encarga de todo lo demás. Con un mínimo de inglés no tendrás ningún problema.
Made in china
06/08/13, 19:20:00
Yo también te animo a que uses el toolkit. Así es como puse yo la imagen nada mas la liberaron.
Muchisimas gracias por las respuestas y la ayuda.
Voy a ver si sale bien...
El tema de root tambien se puede hacer en la 4.3 con cualquiera de los dos toolkit? Veo que el WugFresh en su pagina dice que para la 4.3 tiene soporte total pero por estar seguro.
Gracias amigos.
Molitro
07/08/13, 10:54:02
El WugFresh no lo conozco, con el otro no puedes a no ser que lo haya actualizado.
Para hacer root sin toolkit, flasheas el último supersu desde twrp o cmw.
El WugFresh no lo conozco, con el otro no puedes a no ser que lo haya actualizado.
Para hacer root sin toolkit, flasheas el último supersu desde twrp o cmw.
Ok, gracias.
Sí, con el de Wugfresh puedes meter una stock simplemente, abrir el bootloader, rootear, etc.
Yo le instalé así la 4.3 y lo tengo rooteado. También te instala automaticamente el SuperSU y BusyBox sin tener que hacer nada más que enchufar el cable al Nexus y seleccionar las opciones que quieras.
Tiene tambien una opción de comprobar drivers para asegurarte de no liar alguna...
Suerte y ya nos contaras qué tal ha ido :ok:
llongo1
07/08/13, 15:04:11
Sí, con el de Wugfresh puedes meter una stock simplemente, abrir el bootloader, rootear, etc.
Yo le instalé así la 4.3 y lo tengo rooteado. También te instala automaticamente el SuperSU y BusyBox sin tener que hacer nada más que enchufar el cable al Nexus y seleccionar las opciones que quieras.
Tiene tambien una opción de comprobar drivers para asegurarte de no liar alguna...
Suerte y ya nos contaras qué tal ha ido :ok:
Yo también lo ejecutó todo con el wugfresh creo que es más sencillo que el toolkyt, por lo menos para mi que soy muy torpe XD.
Vareland
08/08/13, 19:40:04
Wugfresh es mas sencillo al usar una interfaz mas clara y moderna (con ventana y usando el raton), que no la otra que es una ventana de CMD con comandos numericos...
Mañana sábado me pondré con la tarea... a ver que tal...
borok90
09/08/13, 23:27:01
Otro que usa el Wugfresh y para mi es lo mejor.
En un par de clicks, tienes el móvil como nuevo, limpio y con la stock instalada, luego puedes rootear.
Además el programa incluye una guía para instalar los drivers que te harán falta, así que más fácil imposible.
Hola,
Al final me decidí por el wugfresh y la verdad es que todo fué genial, con "cuatro" clicks lo haces todo.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.