Acceder

Ver la Versión Completa : Root en cyanogenMod

neo9596
06/08/13, 11:29:16
Buenos dias a tod@s, llevo toda la mañana liado y no veo la manera de avanzar, seguro que esta en algún post que no encuentro, os explico mi caso:

He comprado un defy mb525 a un compañero del foro, este defy lleva puesto la CM 10.1-20120702-Nightly-mb526, con kernel 2.6.32.9-aerokernel y version de android 4.2.2.

Bien por lo que veo no esta rooteado ya que me dice el explorador de archivos que trae por defecto que no esta en modo superusuario pero si que tiene instalado el recovery TWRP.
La duda es como lo rooteo? o ya esta rooteado?

Se puede liberar por software para otro operador? (esto ya es igual porque lo he hecho por imei, pero me corroe la duda.

Tampoco veo la google play en esta rom, supongo que desaparece no? Entonces como instalo programas a traves de aptoide o manualmente?

Estoy perdido con las CM.

Un saludo y gracias.

kurosakikun21
06/08/13, 12:34:27
Para saber si está roteeada descarga una aplicación que requiera permisos root, por ejemplo: greenefi, titanium backup, o alguna de esas y cuando la abras te pedirá permisos root, si le das a permitir y te dice que no ha podido conceder es que no está roteada, aunque al tener el recovery instalado creó que sí, fíjate también si en ajustes, tienes un menú o un submenú llamado "superusuario".
El móvil sí que se puede liberar por software pero hay parches diferentes para cada ROM.
Si no está la aplicación play store es que hay algún problema con las gapps, busca por el foro o por google las gapps para tu versión de android, entras en modo recovery y se las instalas sin hacer ningún wipe y ya deberías tener google play.
Un saludo
:thumbup:

cerealkiller
06/08/13, 15:17:51
entra en ajustes, informacion del telefono y en numero de compilacion dale hasta que te diga que tienes las opciones de desarrollo activadas... entra en las opciones de desarrollo y busca la opcion acceso administrativo, ponlo en ninguna y luego vuelvelo a poner como estaba, solo aplicaciones por ejemplo o adb y aplicaciones y ya tendras acceso root

neo9596
06/08/13, 21:40:03
Gracias por vuestras respuestas, al final empecé de nuevo, desde uns sbf de vodafone y fuí instalando root, cyano y recovery.

Un saludo y gracias.