PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Hacer root a thl w8s

nunme
06/08/13, 11:14:54
ROOT

Os cuento lo que he hecho:

1. En un PC con windows 7 o inferior he descargado los drivers ADB de esta web que ha compartido laviuda (Foro italiano (http://www.androidiani.com/forum/thl-modding/326931-root-thl-w8s.html)).

2. Con el thl conectado al PC y en modo depuración he instalado los drivers (tarda un poco y aunque ponga htc da igual).

3. A continuación me he descargado el eroot 1.3.4 de aquí (Eroot 1.3.4 (http://www.runamux.net/search/view/file/9fLmV0ty/ERoot-1014.html)) y con el movil conectado, lo he abierto y he esperado unos minutos hasta que me salió un botón verde al lado derecho (root).

http://imageshack.us/a/img11/5939/grro.jpg

4. Le he dado al botón verde, y después de un minuto aproximadamente, ya he completado el root. ¡Ya está!

5. Al final he probado con el root checker y efectivamente, tengo root!

http://imageshack.us/a/img11/6366/4pis.png

Encender móvil con botón

Para encender el móvil desde el botón físico de forma similar a los samsung seguir estos pasos (has de tener hecho el root):

1. ir a la carpeta / system / usr / keylauout
2. abrir el archivo de mtk-kpd.kl y buscar la cadena "key 102 HOME"
3. después añadir la palabra WAKE, y la cadena os tiene que quedar asi :"key 102 HOME WAKE"
4. guardar, reiniciar y probar

GPS

Vamos a Ajustes -> Acceso a tu ubicación -> Pulsación prolongada en Satélites GPS -> Configuración EPO y marcamos descargar EPO.
De igual forma en Ajustes -> Acceso a tu ubicación -> Pulsación prolongada en Satélites GPS -> Configuración AGPS y marcamos usar AGPS.

Para el buen funcionamiento del GPS, lo primero que tenemos que hacer es buscar los satelites y fijarlos. Nos ayudaremos de dos apps:

- Gps Fix Deluxe
- Gps Test

GPS FIX DELUXE
Lo que hace esta app es eso; busca y fija los satelites. Mas que recomendable hacerlo al descubierto (si estais en casa, subiros a la terraza del edificio, donde menos obstaculos hayan)...
Abris la app y, con el Gps encendido, le daias a Star fix... Prefijado lleva 15 min buscando satelites, pero una vez los busca y los encuentra, se para la cuenta atras. El solo los fija.

GPS TEST
Una vez teneis fijado los satelites, abris la app Gps Test y dejais que busque para ver si los ha fijado bien. Tardará un poco mas que el gps fix; tened paciencia.

vortex73
06/08/13, 12:31:19
A mi me dice que nanai de ser root. Me sale lo de htc y que lo instala todo ok, abro el otro le doy a root, hace 4 pasos y me vuelve a salir que le vuelva a hacer root. y cuando miro con el cheker me dice que no soy nada :(

Investigare a ver si veo algo por los internetes.

nunme
06/08/13, 12:50:05
A mi me dice que nanai de ser root. Me sale lo de htc y que lo instala todo ok, abro el otro le doy a root, hace 4 pasos y me vuelve a salir que le vuelva a hacer root. y cuando miro con el cheker me dice que no soy nada :(

Investigare a ver si veo algo por los internetes.

Inténtalo otra vez, hasta que te salga.

indito
06/08/13, 13:53:38
Funcionando a la primera!!

vortex73
06/08/13, 16:53:54
Vale ahora asi :platano:

juanjetomas
06/08/13, 17:17:36
Buena noticia, la verdad. Y en cuanto haya recovery se podrán empezar a hacer roms

luigisito99
06/08/13, 23:37:11
Ya soy Root, funciona a la primera.
Gracias compañeros, ahora solo falta Recovery y Rooms.:-)

nunme
07/08/13, 13:28:00
Si alguien sabe cómo hacer recovery, que me lo diga y ampliamos el tutorial.

Toaro
07/08/13, 23:54:50
Comprobado y funcionando, a ver si arreglamos el GPS tambien que es penoso

indito
08/08/13, 08:38:40
El GPS lo he arreglado, con el programa GPSFix Deluxe, y bajandome el archivo EPO en las opciones de GPS del teléfono.

Con esto y activando todo para la ubicación he conseguido que en 1 -1.5 minutos esté posicionado el teléfono y enganchar con los satélites en unos 4 minutos.

Seguro que podemos hacerlo más rápido, pero bueno, esto es lo que he conseguido hasta ahora.

viajero2344
08/08/13, 22:17:07
Funciona perfecto muchas gracias, indito podrias ampliar un poco ams lo del archivo EPO para el gps, es que ando perdido en esto muchas gracias

indito
09/08/13, 09:27:50
Viajero, el archivo EPO es un sistema de predicción de órbitas de los satélites GPS. Ayuda a que el GPS sepa a qué satélite preguntar cuando está activo.

Para activarlo tienes que ir a Ajustes -> Acceso a tu ubicación -> Pulsación prolongada en Satélites GPS -> Configuración EPO y seleccionas "Descargar automáticamente"

De este modo, tienes ese archivo actualizado mes a mes.

josepepe
09/08/13, 11:56:27
Yo también lo he hecho root, eso sí a la tercera o cuarta vez.
Muchas gracias por el tuto.

nunme
09/08/13, 12:00:55
He actualizado con info sobre cómo fijar los satélites.

laviuda
09/08/13, 16:03:44
nunme. Me alegro que te sirviese la info que te di , y ya con ganas de que me llegue el mio.
Un saludo y gracias por el aporte.

laviuda
14/08/13, 09:03:29
He encontrdo esto y creo que ya se puede poner recovery a nuestro pequeñin:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2237779
Yo sigo impaciente por que me llegue el mio.
Si alguien consigue ponerle el recovery, pues eso , que nos comente .
Un saludo.

ivanterrible
15/08/13, 00:54:52
joe, me sale siempre en rojo y no consigo hacer root!!! grrrr!!!

kuchus
21/08/13, 06:29:23
Hola compañeros/as:

y para desrootearlo??? hay algún método???

Gracias y saludos

laviuda
21/08/13, 12:00:03
Supongo que restableciendo datos de fabrica, aunque no se si esa es la solucion que buscas, puesto que asi pierdes todas las configuraciones y aplicaciones que hayas instalado nuevas.
Un saludo.

Segarra
23/08/13, 13:13:17
Buenas, sabéis si sirve para el THL W8, sin la s?

spiderisra
10/09/13, 09:01:35
Yo he hecho restablecimiento de fábrica y no he perdido el root, ni haciendo dalvik variados ni nada de nada..el root me permanece intacto en el w8s

spiderisra
10/09/13, 09:03:48
Buenas, sabéis si sirve para el THL W8, sin la s?

creo que sin problemas, vale para cualquier versión, al menos eso me dijo un colega que con este programa roteo un w8 sin la s

serranillo1972
14/09/13, 03:00:03
Yo me he hecho root pero no me deja grabar el archivo para encender desde el home.
Lo del gps perfecto.

serranillo1972
14/09/13, 03:06:43
lo de quitar el root no se si sera como seguir los pasos otra vez pero yo he seguido los pasos para hacerlo root y como lo ha hecho muy rapido le he vuelto a dar al boton y al pasarle root checker me ha dicho que no era root he vuelto a ejecutar el eroot he seguido los pasos y al probar con root checker ya era root.

kuchus
14/09/13, 08:19:14
lo de quitar el root no se si sera como seguir los pasos otra vez pero yo he seguido los pasos para hacerlo root y como lo ha hecho muy rapido le he vuelto a dar al boton y al pasarle root checker me ha dicho que no era root he vuelto a ejecutar el eroot he seguido los pasos y al probar con root checker ya era root.

Hola serranillo1972:

Con el eroot, si el movil está rooteado, lo desrootea, sino, lo rootea. O sea que el eroot es como un interruptor, me explico?

polilla5
15/09/13, 17:34:56
Hola, soy nuevo en android y el móvil me llego hace dos días. Ya le he hecho el robot y lo del gps pero no entiendo como hacerle lo del botón home. Alguien me lo puede explicar con mas detalle. Es que no estiendo en donde me tengo que meter o con que programa. Gracias. Se le p puede hacer overcloking a este móvil?? Gracias de antemano.

alamillos9
18/09/13, 11:23:20
Perfecto, funciona a la primera en mi ThL W8S, gracias.

El problema lo tengo con la tecla HOME, edito el fichero mtk-kpd.kl pero luego no me deja grabar.
SOLUCIONADO, lo hacia con ES Explorer, he instalado Root Browser y ahora no tengo problema, funciona perfecto.

charlie663
05/10/13, 15:37:45
Alguien ha probado hacer este proceso con un W8 Beyond?

jsanchezes
12/10/13, 14:09:21
Gracias por la información, creo que me ha funcionado.

ivanterrible
21/10/13, 01:19:49
Holas gente!!!

estoy harrrto... no me funciona ni el errot, ni sjroot, ni framaroot, ni los programas que corren con ventana de msdos... siempre me falla... algún truco? algo que pueda intentar? he probado con cada cosa todas las opciones, probado drivers diferentes, bla bla... y quiero hacer lo del botón home...

alguna idea...?

Gracias y saludos!

eltrotta
25/10/13, 08:16:27
Hola, yo he intentado hacer en un Beyond lo de encender el telefono con el boton de abajo, y simpre que intento guafar el fichero que contiene la definición de las teclas, da un error y no permite salvarlo.
He probado con varios editores. Hay que hacerlo con alguno en particular. Entiendo que si ya eres root, deberias poder guardarlo, no?

rafatruns
08/11/13, 09:37:27
Muchas gracias por todo.

ivanterrible
08/11/13, 09:49:48
Hola, yo he intentado hacer en un Beyond lo de encender el telefono con el boton de abajo, y simpre que intento guafar el fichero que contiene la definición de las teclas, da un error y no permite salvarlo.
He probado con varios editores. Hay que hacerlo con alguno en particular. Entiendo que si ya eres root, deberias poder guardarlo, no?

Sí que deberias poder, pero debes activar el "modo root" dentro del explorador de archivos... cual usas?

nano324
09/11/13, 03:04:45
hola a todos, disculpen mi ignorancia,, soy nuevo a lo que va lo de rootear, no entendi la primera parte, que hago con "drivers ABD" ? lo instalo en el terminal ? gracias

kuchus
09/11/13, 09:35:02
hola a todos, disculpen mi ignorancia,, soy nuevo a lo que va lo de rootear, no entendi la primera parte, que hago con "drivers ABD" ? lo instalo en el terminal ? gracias

Hola nano 324:

Los drivers son para instalar en el PC, para que este reconozca el telefono.

Saludos.

drojo2013
10/11/13, 11:38:27
A mi me pasaba lo mismo al intentar modificar el fichero. Hay que descargar el root browser y darle permisos.

guitsu
13/11/13, 21:34:21
Lo siento, soy un poco cortito en estos temas pero, ¿para que sirve el root en este teléfono?

janase
24/11/13, 19:58:48
me salio a la primera ya soy root
lo de la cadena con root explorer no me lo guardaba y con root browser si
gracias

amad
16/12/13, 18:08:04
Hola. a todos hoy me han traido un thl W8s, creo que es un buen telefono, pero me falla la conexion de internet de la tarjeta, mi compañia es ono, el wifi va bien,alguna solucion. Y pregunta no se nada de root, satelites, he querido descargar drivers ADB, y me salido un moton de programas, podia alguien explicarlo paso a paso, como para un nño de tres años, soy torpe total en esto, muchisimas gracias a todos

theshooter
17/12/13, 14:32:25
Gracias por el tutorial!

el root funciona a la primera y con el root browser edite lo del home wake y de momento tambien funciona. el gps no le toco ya que va perfecto. como viene de fabrica.

saludos

ajbello
18/12/13, 21:57:32
Gracias por el tutorial, todo perfecto, con un w8s y un w8 beyond. Como bien dicen para lo del botón, hay que utilizar la app root browser y perfecto. También he hecho lo de los satélites en el w8s, antes de hacerlo me tardaba como 30 segundos en coger satelites, pero luego de hacer lo del manual me los coge en apenas 10 segundos, estoy encantado.
Mil gracias, soys los mejores.

YOLA33
20/12/13, 00:15:27
Hola. a todos hoy me han traido un thl W8s, creo que es un buen telefono, pero me falla la conexion de internet de la tarjeta, mi compañia es ono, el wifi va bien,alguna solucion. Y pregunta no se nada de root, satelites, he querido descargar drivers ADB, y me salido un moton de programas, podia alguien explicarlo paso a paso, como para un nño de tres años, soy torpe total en esto, muchisimas gracias a todos

El mio ha llegado hoy, y tb soy de ono movil, mira el enlace de ono q te indican como configurar internet

http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/movil/sistema-operativo/configuracion-servicios-en-android/

saludos.

ajbello
20/12/13, 22:02:25
Despues de unos dias os quiero preguntar a los que habeis hecho lo del boton, ¿os funciona siempre?, es que tanto en el w8 beyond como en el w8s hay veces que no funciona y tengo que desbloquear con el boton de encender/apagar. Quería saber si solo me sucede a mi, o es algo que le sucede a todo el mundo, y si es asi, si alguien tiene una solución, porque es un fastidio, cuando te acostumbras a desbloquear con el boton home que luego no te funcione.
Muchas gracias y saludos

ajbello
22/12/13, 22:42:50
he encontrado una solución que mejora algo el funcionamiento del boton, y es poner:
102 HOME WAKE_DROPPED
aunque aún asi hay ocaciones que no funciona, esperemos que salda algo definitivo que haga funcionar al 100% el desbloqueo de pantalla con el boton home en vez del de encender/apagar.
saludos

guitsu
04/01/14, 15:30:55

http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/movil/sistema-operativo/configuracion-servicios-en-android/ Aqui te dice lo que tienes que hacer. Por ultimo, activa la itinerancia de datos.

serranillo1972
15/01/14, 18:28:08
Despues de unos dias os quiero preguntar a los que habeis hecho lo del boton, ¿os funciona siempre?, es que tanto en el w8 beyond como en el w8s hay veces que no funciona y tengo que desbloquear con el boton de encender/apagar. Quería saber si solo me sucede a mi, o es algo que le sucede a todo el mundo, y si es asi, si alguien tiene una solución, porque es un fastidio, cuando te acostumbras a desbloquear con el boton home que luego no te funcione.
Muchas gracias y saludos

A mi también me pasa y no me acuerdo donde he leído que es común que pasa.

freak_87
21/01/14, 16:42:08
wenas gente , me intento descargar los archivos para el satellite y me dice error tanto en wifi como en 3g ( alguna solucion plis ) ya reinicie movil y soy root gracias :)

fernandisco25
23/01/14, 19:57:12
Te refieres al EPO? Yo tampoco puedo!!!

R11F0
27/01/14, 12:06:59
Hola a todos.
Utilizo el W8S con el correo corporativo de la empresa. Para ellos usan el mobileiron + Touchdown.
El mobileiron se encarga de que esté encriptado, no roteado, etc... y si le haces algo deja de funcionar.
¿Alguien sabría decirme si rooteo el terminal, le cambio la ROM y lo desrooteo seguiría funcionando el mobileiron?
En el S3 se quedaban rastros (el famoso triangulo). ¿Sabéis si aqui es igual?

Muchas gracias y un slaudo.

anuska976
31/01/14, 19:29:08
Hola,
me acaba de llegar este movilin y tengo una duda...se pueden unir las 2 particiones de la memoria interna del telefono?
Saludos y gracias

disciple
03/02/14, 22:10:49
Hola a todos,
Hace un par de días que recibí este móvil y no esta mal,pero llegan las primeras desilusiones... No soporta OTG!!! He enchufado un pendrive usb y nada, el mismo en mi HTC one si funcikna. Tamoco soporta salida HDMI con un adaptador micro usb-hdmi, coxa que co el htc si pudo hacer también. Tenéis alguna solución? Mucha gracias por todo

kuchus
03/02/14, 22:50:52
Hola a todos,
Hace un par de días que recibí este móvil y no esta mal,pero llegan las primeras desilusiones... No soporta OTG!!! He enchufado un pendrive usb y nada, el mismo en mi HTC one si funcikna. Tamoco soporta salida HDMI con un adaptador micro usb-hdmi, coxa que co el htc si pudo hacer también. Tenéis alguna solución? Mucha gracias por todo

Estimado disciple: si hubieras leído las especificaciones del móvil antes de comprarlo (o visto alguna review que las hay muy buenas en youtube) no te hubieras desilusionado. De todos modos por el precio que tiene creo que las prestaciones que trae son bastante dignas. Olvídate del otg y disfruta!!!!
Con respecto a si hay solución al tema otg, yo diría que no. Tal vez algún día alguien encuentre alguna.
Suerte!!!!!

disciple
03/02/14, 23:02:01
Estimado disciple: si hubieras leído las especificaciones del móvil antes de comprarlo (o visto alguna review que las hay muy buenas en youtube) no te hubieras desilusionado. De todos modos por el precio que tiene creo que las prestaciones que trae son bastante dignas. Olvídate del otg y disfruta!!!!
Con respecto a si hay solución al tema otg, yo diría que no. Tal vez algún día alguien encuentre alguna.
Suerte!!!!!

La verdad es que nunca lo he utilizado y hoy me he dado cuenta de que no lo tiene este móvil y el HTC sí porque por primera vez lo he necesitado hoy de forma puntual... De todas formas muchas gracias por tu respuesta:ok:

drey78
18/02/14, 15:17:32
Hola a todos.
Hacer root al W8S es bastante sencillo con el tutorial indicado en este post (muchas gracias, por cierto).
Pero voy a plantearos otra cuestión...
Una vez el teléfono tiene acceso root, cada vez que una aplicación requiere permisos de administrador (root), se lanza un programa que pregunta si damos esos permisos o no..., pero lo hace en chino.
Se supone que la aplicación super SU del Google Play, sirve para lo mismo..., pero si desinstalamos la aplicación china y dejamos la Super SU, no funciona

¿Lo habéis probado?
Volver a tenerlo como antes es muy sencillo: desinstalar Super SU y hacerle root como al principio.
El caso es que parece que las aplicaciones que gestionan los permisos de root, no se llevan bien con la aplicación china que se instala al rootear..., y es una pena...

En cuanto a lo de la tecla home, funciona pocas veces, tanto si ponemos WAKE como WAKE_DROPPED.
Es una lástima también, porque la mayor parte de las veces, el móvil no se despierta pulsando home.

daseva
27/03/14, 18:20:33
Buenas, os dejo la review que han hecho los de tiendaoferton:

https://www.youtube.com/watch?v=S5E_8ZK4AJ4

lloyd8
27/05/14, 21:09:55
Muchas gracias por el tutorial

Root a la primera en W8

Saludos

Segarra
01/06/14, 19:18:07
Buenas a todos, Sabéis que se puede hacer root con el root máster? Sin tener que conectarlo al ordenador, bajas el apk, lo ejecutas y ya...
Para instalar el recovery, hay algún manual sencillo?

Enlace al articulo que explica lo de root master
http://feedproxy.google.com/~r/Androidsis/~3/lk0Yse7Vt8g/story01.htm

juan89
26/06/14, 13:41:30
alguien sabe si se podría hacer roto en un macbook pro?. gracias a todos.

juan89
26/06/14, 13:42:03
root perdón

Segarra
26/06/14, 14:32:30
alguien sabe si se podría hacer roto en un macbook pro?. gracias a todos.

Hay aplicaciones que haces el root sin pc, a mi me ha funcionado

juan89
26/06/14, 16:58:33
el archivo de drivers dbd viene en formato .exe mi macbook no permite esos archivos de windos.

Segarra
26/06/14, 18:20:25
el archivo de drivers dbd viene en formato .exe mi macbook no permite esos archivos de windos.

Por eso te digo, que si instalas en el móvil la aplicación que he comentado un poco más arriba, no te hace falta ningún ordenador para hacer root

busvemave
13/07/14, 09:59:45
Buenas tengo un thl w8s y hace ya un año que le tengo quiero hacerle root ponerle recovery y hacerle un backup al teléfono tal como esta ahora mismo pero necesito saber si al hacer robot e instalar el recovery se borra el interior de mi móvil porque en ese caso tendría que intentar hacerle una copia previa de alguna manera ,gracias y un saludo.

busvemave
13/07/14, 10:00:55
Robot no perdonar es el corrector al hacer root quería decir.gracias nuevamente