PDA

Ver la Versión Completa : Lag en juegos Galaxy Nexus 4.3 y 4.2.2

morbius83
06/08/13, 07:22:07
Buenas a todos, a ver si la comunidad me puede echar una mano, en este problema.

La cuestion es que hace poco que cambie mi antiguo iphone4 por el Gnex, y estoy supercontento, todo va superfluido y android es muy estable.
La pega es que en los juegos (fundamentalmente en 3d) sufre unos lagueos horribles, cuando llevo jugando 2 minutos empieza a ralentizarse de manera aleatoria. Juegos como GTA3, Dead Space, Carmageddon, Mass effect infiltrator e incluso Asphalt 7.
La ralentizacion se producia tanto en 4.2.2 como ahora al haber actualizado a 4.3.

He desactivado las sincronizaciones de Google currents, le he activado la aceleración 2d por hardware, y ayer mismo lo rootee, y le pasé el LagFix, y nada sigue igual...

¿Sabéis que problema puede ser y como lo soluciono?

Gracias de antemano y un saludo,

concabeza
06/08/13, 13:04:56
El problema puede estar en que si el telefono se calienta en exceso puede perder rendimiento,de todas formas puedes cambiar el Kernel y probar.

ivanomalaga
06/08/13, 13:43:50
Hay modelos del Galaxy Nexus que ratean un poco en algunos momentos de ciertos juegos. No se puede hacer gran cosa que no sea meterle un kernel que permita subir la frecuencia de los Mhz de la GPU sobretodo (que ya no esta para muchos trotes después de casi 24 meses de antigüedad).

morbius83
06/08/13, 15:59:42
Pues vaya... con lo bien que va el movil y luego se fastidia con los juegos, hay alguna rom que cambie el kernel?

tospami_chuck
06/08/13, 17:07:32
Es por tema de GPU,puedes obtener pequeñas mejoras cambiando el kernel,pero no pienses que obntendras la mima fluidez que un HTC ONE o en el iPhone 5

vanscampa
06/08/13, 18:06:59
Buenas a todos, a ver si la comunidad me puede echar una mano, en este problema.

La cuestion es que hace poco que cambie mi antiguo iphone4 por el Gnex, y estoy supercontento, todo va superfluido y android es muy estable.
La pega es que en los juegos (fundamentalmente en 3d) sufre unos lagueos horribles, cuando llevo jugando 2 minutos empieza a ralentizarse de manera aleatoria. Juegos como GTA3, Dead Space, Carmageddon, Mass effect infiltrator e incluso Asphalt 7.
La ralentizacion se producia tanto en 4.2.2 como ahora al haber actualizado a 4.3.

He desactivado las sincronizaciones de Google currents, le he activado la aceleración 2d por hardware, y ayer mismo lo rootee, y le pasé el LagFix, y nada sigue igual...

¿Sabéis que problema puede ser y como lo soluciono?

Lamentablemente este telefono no vale para juegos un poco potentes,si era para jugar as echo mala compra para lo demas es muy buen telefono y si subes la frecuencia de la gpu aun te ira peor porque se calentara antes a mi personalmente para jugar la que mejor me funciono aunque parezca mentira fue la 4.2.2 stock.

morbius83
06/08/13, 19:12:35
A mi la 4.2.2 me iba igual de mal, ya se las limitaciones del telefono en cuestion de juegos.
Estoy acostumbrado a jugar en PC y se bastante de graficas, memoria y procesadores.
Tambien se cuando un juego se ralentiza porque la grafica no tira mas (la tasa de FPS es baja pero constante) y cuando es de memoria o de procesos en 2º plano (Bajones repentinos de FPS)

Ademas, Dead Space, por ejemplo, pude jugar muy decentemente en mi antiguo LG Optimus Black, asi que imaginaros mi decepcion, cuando lo pongo en el nexus y se ve todo super rapido, pero va pegando unos lagazos cada 2 segundos que lo hacen..injugable. Pues eso pasa en casi todos.

Encima, llega mi compañero con un galaxy s2, mas antiguo que el mio, y los mismos juegos le van PERFECTOS, incluso mas rapidos. :dios:
En cuanto tenga tiempo, probare algunas roms, a ver si hay mejoras. Sin overclock, que ya tengo bastante con vivir en Córdoba en Agosto, para tener que aguantar un brasero en el bolsillo.

Si os enteráis de algo, o lo que sea, avisadme que lo pruebe xD

Carlosdelachica
06/08/13, 19:12:58
Los juegos que consumen mucha gpu no van fluidos al 100% en nuestro móvil, pero a mi por ejemplo me va el Asphalt 7 sin problemas con 4.2.2

ivanomalaga
06/08/13, 20:35:46
He visto por youtube un video con trinity kernel y ROM AOKP creo recordar y tiraba el vice city fluido y perfecto. Es cuestión de probar pero puede solucionarse. Pero como dice el compañero la GPU es "justita" no se pueden hacer milagros.

Lordstenka
06/08/13, 20:40:56
buenas a todos, a ver si la comunidad me puede echar una mano, en este problema.

La cuestion es que hace poco que cambie mi antiguo iphone4 por el gnex, y estoy supercontento, todo va superfluido y android es muy estable.
La pega es que en los juegos (fundamentalmente en 3d) sufre unos lagueos horribles, cuando llevo jugando 2 minutos empieza a ralentizarse de manera aleatoria. Juegos como gta3, dead space, carmageddon, mass effect infiltrator e incluso asphalt 7.

He desactivado las sincronizaciones de google currents, le he activado la aceleración 2d por hardware, y ayer mismo lo rootee, y le pasé el lagfix, y nada sigue igual...

¿sabéis que problema puede ser y como lo soluciono?

--->

347724

vanscampa
06/08/13, 23:12:05
A mi la 4.2.2 me iba igual de mal, ya se las limitaciones del telefono en cuestion de juegos.
Estoy acostumbrado a jugar en PC y se bastante de graficas, memoria y procesadores.
Tambien se cuando un juego se ralentiza porque la grafica no tira mas (la tasa de FPS es baja pero constante) y cuando es de memoria o de procesos en 2º plano (Bajones repentinos de FPS)

Ademas, Dead Space, por ejemplo, pude jugar muy decentemente en mi antiguo LG Optimus Black, asi que imaginaros mi decepcion, cuando lo pongo en el nexus y se ve todo super rapido, pero va pegando unos lagazos cada 2 segundos que lo hacen..injugable. Pues eso pasa en casi todos.

Encima, llega mi compañero con un galaxy s2, mas antiguo que el mio, y los mismos juegos le van PERFECTOS, incluso mas rapidos. :dios:
En cuanto tenga tiempo, probare algunas roms, a ver si hay mejoras. Sin overclock, que ya tengo bastante con vivir en Córdoba en Agosto, para tener que aguantar un brasero en el bolsillo.

El s2 tiene mejor gpu y además peor resolución de pantalla que el nuestro por eso van mucho mejor los juegos.

ivanomalaga
06/08/13, 23:46:32
Prueba a limpiar la RAM antes de jugar y ponerlo en modo avion. A ver si algo mejor va. Otro metodo es reiniciarlo antes de jugar (alternativo a cambiar kernels y mas rápido).

maverick86
07/08/13, 00:49:17
yo tengo problemas con el unicorn 2

morbius83
07/08/13, 09:53:41
Prueba a limpiar la RAM antes de jugar y ponerlo en modo avion. A ver si algo mejor va. Otro metodo es reiniciarlo antes de jugar (alternativo a cambiar kernels y mas rápido).

Oye pues lo del modo avion me parece buena idea, lo probaré a ver. El reinicio ya te digo que sirve de poco :(

morbius83
07/08/13, 18:57:05
Ni modo avion, ni reinicio ni na. Lamentable y frustrante. Con la RAM limpia y 400mb libres tampoco. Tiene que ser del kernel, voy a cambiar rom a ver que tal, cual me recomendáis por fluida?

Sesme
07/08/13, 19:39:35
Mira a ver que velocidad de datos de escritura y lectura tiene tu nexus lo del Trim puede quitarte lag.

Respecto a la gráfica prueba en Cyanogen 10.1 Stable creo que permitía el overclock hasta 512mhz con el kernel de serié... pero ten cuidado y atento a la temperatura y si no juegas bájalo a de serié.

michaeljackson
07/08/13, 21:43:55
A mi también la 4.3 stock me laguea bastante, si alguien encuentra una combinación k ffuncione k avise por aquí. Incluso con el candy crush me va fatal y se me cierra y como digo la tengo stock sin siquiera el root.

ivanomalaga
07/08/13, 21:53:13
Cierto. La 4.3 ha pegado un bajón en los juegos. Antes iban perfectos ahora hay cierto lag.

michaeljackson
07/08/13, 22:06:35
Incluso el nova launcher me va peor, estoy en el navegador o cualquier aplicación y cuando vuelvo al escritorio el 90 porcciento de las veces no están los iconos y tardan en aparecer segundo o segundo y mmedio

Darkeos
07/08/13, 23:52:00
4.3 gestiona muy mal la RAM. Se llena en muy poco tiempo y no se libera. Lo he notado en mi Movil 4.2.2 iba medianamente bien ( apagar y encender ) 1 vez al mes.... Pero con 4.3 me toca hacerlo cada 4 días ( segun uso ) pero es de coña ver como empiezan los lags y zas vas a app y ver la RAM ala!!!! 40mb o 20 mb libres.... Apagas enciendes alaaa 350mb libres y el teléfono va rapidísimo...

Con cada actualización. vamos a peor! O solo es mi impresión ? En fin....

Cuando solucione por garantía el banding de los coj..... Creo que empezaré a probar roms . 4.3 ha empeorado mucho mi nexus.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk stockrom no root

morbius83
08/08/13, 00:49:16
Mira a ver que velocidad de datos de escritura y lectura tiene tu nexus lo del Trim puede quitarte lag.

Respecto a la gráfica prueba en Cyanogen 10.1 Stable creo que permitía el overclock hasta 512mhz con el kernel de serié... pero ten cuidado y atento a la temperatura y si no juegas bájalo a de serié.

Arriba puse que le pase el lagfix para activar el trim, y sin solucion...
Aclaro que de momento solo pasa en los juegos, por lo demas bien.
Estoy estudiando poner paranoidandroid q ya tiene base 4.3, a ver si tengo tiempo

morbius83
08/08/13, 00:50:41
Incluso el nova launcher me va peor, estoy en el navegador o cualquier aplicación y cuando vuelvo al escritorio el 90 porcciento de las veces no están los iconos y tardan en aparecer segundo o segundo y mmedio

Esto tambien me pasa sobretodo cuando vuelvo del navegador o de un juego.. Y no tengo nova launcher

Deadmau.5
08/08/13, 02:37:16
Pues no sé por qué te pasará pero... Juego al Real Racing 3, Vice City, 9mm HD, Shadowgun Deadzone y Modern Combat 4 y 0 lag... un poco en el RR3 en carreras con muchos coches pero ya... en mi anterior S3 tenía más lag que en el GN.

Hoy he unrooteado, me he puesto stock 4.3 y he vuelto a hacer root + cwm...

leyend
08/08/13, 07:18:28
Pues no sé por qué te pasará pero... Juego al Real Racing 3, Vice City, 9mm HD, Shadowgun Deadzone y Modern Combat 4 y 0 lag... un poco en el RR3 en carreras con muchos coches pero ya... en mi anterior S3 tenía más lag que en el GN.

Hoy he unrooteado, me he puesto stock 4.3 y he vuelto a hacer root + cwm...

Estamos hablando del mismo teléfono!??? Cuenta nos como lo haces!!

ivanomalaga
08/08/13, 10:41:20
Depende en muchos casos del movil. También de si haces full wipe o no. Yo llevo actualizando desde 4.0 hasta 4.3 sin wipes quizás sea hora de restablecer datos de fábrica

morbius83
08/08/13, 14:05:39
Eureka!! Antes de cambiar rom ni nada, decidí hacer acopio de valor y buscar en foros extranjeros...
De momento he conseguido que se vaya el lag, o se reduzca tanto que sea inapreciable y pueda jugar al fin.
Tambien he notado una mejora considerable en el rendimiento del nexus, las transiciones parecen mas fluidas y al cerrar aplicaciones, no se queda vacío el launcher tardando esos 2 molestos en segundos en recuperar los iconos.

Os pongo los pasos que ido haciendo porque no se si el ultimo paso ha sido la solucion o con todo esto he conseguido el rendimiento final

- Primero, conseguir el acceso Root, si no, no puedes hacer nada de esto.
- Segundo, ejecuté el programa "Lagfix (free)" para activar la funcion TRIM del telefono
- Tercero, desactive la sincronizacion de google currents, al final acabe deshabilitando la aplicacion, porque no la uso para nada.
- Cuarto, instalé la app "Build Prop E." para editar el tamaño de memoria disponible en el dispositivo, modifique estos parámetros:

dalvik.vm.heapgrowthlimit=64m
dalvik.vm.heapsize=384m
EN VEZ DE:dalvik.vm.heapgrowthlimit=96m
dalvik.vm.heapsize=256m

Despues de esta modificación el teléfono iba mucho mejor en general, pero los juegos seguían sufriendo los molestos lagazos.

- Quinto, me voy al recovery original, y le hago un wipe cache..y voila!! Mejora completada! De momento no han vuelto los lagazos.

Espero que os sirva de ayuda. Ahora si parece el nexus del que tanto me hablaban.

[CORRECCION] Ha mejorado durante unas horas...pero ha empezado a laguear de nuevo. Que desesperante

ivanomalaga
09/08/13, 20:07:58
Yo ayer hice un hard reset y nada, el sistema va igual de fluido y los juegos mejoran algo pero siguen lagueando. Creo que el hecho de que 4.3 se base en una version distinta de linux que la 4.2 hace que laguee porque los juegos no están optimizados para 4.3. Quizàs sea 4.3 que gestiona mal la ram, a saber. La cosa es que paso de comerme la cabeza, jugaré a lo que vaya bien y punto.

ivanomalaga
09/08/13, 21:29:12
Eso si, en todo lo demás el movil ahora literalmente VUELA.

skudero01
10/08/13, 16:47:49
Has notado un aumento de consumo de batería haciendo las modificaciones de la memoria??

ivanomalaga
10/08/13, 16:52:18
Pues si laguea de nuevo es que no van bien ciertos juegos en la 4.3, porque no le veo otra explicación a que con la 4.2 vayan perfectos y con la 4.3 lagueen después de hacer factory reset.

morbius83
10/08/13, 19:14:37
Con respecto a la batería, todavía no lo sabemos, estamos probando juegos por el tema del lag jejeje

El movil va muy rapido, pero en los juegos seguimos igual, estoy convencido de que es de la RAM, estoy haciendo modificaciones en el build.prop, a ver si consigo con alguna configuración que deje de laguear

De momento no cambiaré de ROM, porque la verdad es que aparte de esto, la stock va muy fluida

sergio73
10/08/13, 19:50:12
hola, tengo la paranoid 3.95 y jugando al real racing 3, el lag es impresionante en cuanto empieza a calentarse el movil, las dos primeras partidas van muy fluidas , luego es injugable, supongo que habra que esperar una actualizacion del juego para android 4.3.
Gracias.

morbius83
12/08/13, 13:19:44
Vuelvo a la carga, con los cambios xDD
Intenté instalar el chainfire 3d, para ver si podía cambiar opicones gráficas, pero lamentablemente al reiniciar se brickeó... Así que nada a recuperarlo y factory reset, vuelta a 4.3 stock.
Se que parecerá una tontería, pero creo que ahora va mejor, y los test que hacía anteriormente, dan mejores resultados, (androbench da mejores resultados en lectura y escritura de memoria) lo que da que pensar que en la 4.3 efectivamente se ha activado la funcion TRIM, que no teníamos en la 4.2.2.
Luego Antutu, me da ahora sobre unos 7550 puntos, cuando antes no era capaz de pasar los 7400.
Lo mas extraño, es que Real Racing 3 ha dejado de laguear, y he probado varios juegos mas en 3d y se puede jugar bastante mejor. De momento lo dejo así, estoy empezando a pensar que la memoria dedicada a la GPU es muy baja.

En PC, cuando laguea sin razon, suele ser por esto, la GPU hace cuello de botella con el procesador principal, y este no recibe a tiempo todos los datos de la misma. El resultado es que la GPU puede procesar los gráficos perfectamente pero no puede transmitirlos por el bus de datos a la CPU con la fluidez suficiente.

ivanomalaga
12/08/13, 14:43:13
A mi se me han quitado los lags desde el factory reset. Tuve un día o dos en los que lageaba como antes, pero al asentarse todo ya solo laguea el GTA 3, que siempre me ha ido a tironcillos. Va perfecto hasta el emulador de la DS!!!

sergio73
14/08/13, 17:58:43
hola, al final desinstale PA 3.96 e instale la rom stock 4.3, puedo volver a jugar al RR3, de vez en cuando laguea pero permite jugar con continuidad.

morbius83
14/08/13, 18:53:26
hola, al final desinstale PA 3.96 e instale la rom stock 4.3, puedo volver a jugar al RR3, de vez en cuando laguea pero permite jugar con continuidad.
Totalmente cierto, yo ahora mismo estoy jugando casi sin lagueos, poniendolo en modo avion cada vez que juego, para que no haya mierdas en segundo plano jejeje

ivanomalaga
14/08/13, 19:29:09
Dos cosas que he visto:
-Con modo avión puesto y despues de reiniciar se juega perfecto.
-Desinstalar aplicaciones que no se usan y quedan activas mejora mucho el consumo de RAM. Por ejemplo desde que desinstalé LINE y Messenger la RAM libre a pasado de rondan los 150MB a 200-220MB lo que hace que se juegue mas fluido.

xony
16/08/13, 20:15:09

prueba con la 4.1.2. Seguro que no te pasan esos Lagueos.

xony
16/08/13, 20:23:35
También el redibujo del escritorio mejora en activar la aceleración 2D por GPU.

morbius83
16/08/13, 22:28:01
También el redibujo del escritorio mejora en activar la aceleración 2D por GPU.

Eso es lo que probe lo primero, no se como iba la version 4.1.2 pero al margen de los juegos la 4.3 es muuuy estable, y va muy fluida, mas que la 4.2.2

dolfet15
17/08/13, 00:29:28
Bueno yo cuento mi experiencia, con 4.2.2 los juegos me iban "fluidos" pero algunos como Minion Rush al principio del juego (cuando salta) se lagueaba y luego ya era jugable. Pero después de actualizar a 4.3 (Rom paranoid, con full wipe(exceptuando datos)) no tengo ningún lag en ningún juego.
Respecto a lo del S2 que comentaban,si algunos juegos van mas fluidos, pero no tienen la misma resolución ni pantalla el movil, el Gnexus con lo mismo lo debe de mover a 720p

ivanomalaga
17/08/13, 11:32:46
Quizás interesaría cambiar de rom cm 10.1 (4.2.2) o la paranoid nueva (4.3) puede que mejoren la gestión de los gráficos. También lo que comenta el compañero tiene su razón, volver a la 4.1.2 quita todos los problemas habidos y por haber.

sergio73
17/08/13, 11:55:23
yo tenia instalada la PA 3.96, y a los diez minutos de RR3, era injugable por el lag, hice full wipe, data wipe e instale la stock 4.3, ahora ya no hay esos problemas, hay lag pero se puede jugar sin problemas.
No se si es por la ROM o porque ahora tengo instalados menos programas, entre ellos el NOVA launcher, el caso es que con la PA antutu me daba casi 1000 puntos mas que con la Stock....

morbius83
12/09/13, 10:42:14
Retomo el tema, para comentaros mis impresiones de la 4.3 stock despues de un mes...
- Tengo que reiniciar el movil al menos cada 48 horas porque se peta la memoria y empieza a tardar en volver al launcher...menos de 20mb libres, y no hay manera de remediarlo.
- Cada vez que pongo un juego, por muy basico que sea, por ej: Angry birds, cuando llevo mas de 5 minutos, el movil se calienta y empieza a laguear cada 15seg aprox.
- Por lo demás todo va mucho mas fluido, pero sigo igual en el aspecto de los juegos..

Mi pregunta es.. algun jugon del Gnex que no tenga problemas?? Me podría recomendar ROM y KERNEL por si puedo hacer algo? Por lo que veo la PA no da lag.

Gracias de antemano

DareMa
13/09/13, 03:09:33
A mí me pasa como a ti, por suerte no suelo jugar a juegos que requieren mucha potencia, así que lo llevo bien jeje.

Estoy esperando a que salga el Nexus 5 y olvidar esos odiosos lagazos con juegos como el Gardfield...:)

lovezno4
13/09/13, 13:17:16
Yo me he dado cuenta que en el juego de los simpsons si hay un poco más de lag con esta 4.3

morbius83
12/10/13, 15:00:33
Al final, he conseguido vender mi GNex por 170€ y he comprado un s3 con 5 meses de uso por 230€, estaba hartico de que se atrancara hasta el candy crush...
Las impresiones son las evidentes, para el dia a dia el GNex barre al s3, que es lamentable en la usabilidad y batería. Eso comparándolos en stock.
Eso sí, cuando pongo el antutu y me sale 17900 puntos, cuando en el nexus no superaba los 7500...se me cayo la baba.
Ademas...por fin puedo jugar al vice city perfectisimamente!

Como consejo, si os pensais en cambiar el Nexus por otro que no sea el doble de potente, o no jugais apenas, no lo hagáis, que os vais a arrepentir.