Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de baseband, un dolor de cabeza.

Alejandro.Terraza
06/08/13, 05:18:45
Bueno como el encabezado lo dice, ya me ha dado un dolor de cabeza el cambio de baseband a mi querido OG.

Poseo la versión e975 y en mi país (chile) no funciona el 3g con el baseband que trae de fábrica, por lo que investigando llegué al foro, donde explican muy bien como hacerlo, y según el tutorial, todo mi problema se solucionaría flasheando el baseband de la versión e977 (http://downloads.codefi.re/houstonn/lgog/modem/E975_E977_E976).

Mi gran problema es que al realizar el cambio de baseband, me quedo sin conectividad móvil y sin señal siquiera para realizar llamadas, tengo la version española 10D y la verdad no se cual sea el problema, habrá que desbloquear las bandas 850/1900?, Existe algun método para hacerlo?, o simplemente mi celular nunca podrpa soportar 3g en mi pais?

Espero puedan ayudarme :dios::dios::dios::dios:

Saludos :ok::ok::ok::ok:

arox3
06/08/13, 08:36:53
ya intentaste en ajustes redes mobiles busqueda de operadores examinar y registar tu operadora

Alejandro.Terraza
07/08/13, 07:33:04
Si, ya intenté eso, y no reconoce niuna operadora con la baseband flasheada :(

arox3
07/08/13, 08:01:05
intentaste tambien con este el menu de info que es *#*#4636#*#* y cambia el modo en lugar de seleccionar lte/gsm/wcdma o el que este seleccionado cambialo por solo gsm tambien que metodo ocupas para flashear el modem.img fastboot o recovery yo eh cambia el de mi tel cuando no tenia señal el mio es un e976 de mexico pero eh probado varios por que no se activa el lte nunca si alguien tambien pudiera ayudarme
puedes tambien intentar flashear la rom de claro para tu pais en ese caso seria la version claro/chile e97710a si tienes problemas al instalarla kdz es por que pesa mas de un 1gb y puedes intentar con la claro de brazil que pesa menos

maestrojaposay
07/08/13, 17:34:23
Tengo el mismo problema de alejandro y tambien soy de chile. Tengo la version f180l y una simcard entel.

Lo raro es qu cuando vuelvo a la baseband nativa del equipo koreana me vuelve funcionar pero si pongo cualquier otro modem pierdo toda senal del equipo. No puedo hablar.

Alejandro te pido si encuentras solucion me avises. Lo midmo hare yo.

Saludos

Alejandro.Terraza
07/08/13, 18:57:48
Para flashear el modem: me hago root, libero el bootloader con freegee, instalo recovery(cwm touch) y procedo a instalar el modem... habia leido sobre instalarlo con fastboot, pero no tengo idea como hacerlo... buscare aca en el foro pero creo que en la zona optimus g no hay nada de eso (estoy recien experimentando con lg), asique si alguien puede ayudarme con lo del fastboot se los agradeceria... cualquier novedad o solucion la informare :)

Saludos.

arox3
07/08/13, 19:27:59
mira yo lo hago como si instalaras la rom al nexus 4 baja este archivo
https://www.dropbox.com/s/eh49v1imdzafqfb/Nexus%204%20-%20Drivers%20%2B%20ADB%20%2B%20Fastboot.rar
descomprimero en tu disco local c una vez descomprimido pasa el modem.img que quieres flashear al celular a la misma carpeta que acabas de descomprimir
pon el celular en bootloader para eso puedes bajar la aplicion quickboot del google play es gartuita
iniciala y seleccionas bootloader y conecta el celular debes tener instalado los drives de lg para que funcione ok
inicia una ventana de comandos y ve a la carpeta que descomprimiste una vez ahi solo escribe este comando
fastboot flash modem modem.img donde "modem.img" es el nombre del modem que quieres flashear sin olvidarte de ponerla extencion .img espero y te sirva suerte

nota:para realizar este procedimiento ya debes tener desbloqueado el bootloader con la aplicacion freegee
si esta prohibo publicar enlaces pueden borralo

Alejandro.Terraza
07/08/13, 19:36:52
Ok a lo que llegue a mi casa en la noche voy a hacerlo, pero cual es la diferencia entre hacerlo por fastboot y hacerlo con recovery?

arox3
07/08/13, 22:56:23
Pues realmente ninguna es igual

arox3
07/08/13, 23:05:12
Siento que hay un problema con los modem ya que yo flashee el modem del nexus 4 a lg e976 y me cambio la conexion a solo redes 2g pero al iniciarlo en modo bootloader en donde dice version de base band aparece el nombre del modem flasheado en este caso m9515- cewfmaznm algo asi pero al flahear el modem original del telfono aperece como n/a estoy investigando si tiene que ver con lo que los.modem no estan firmados ya que eh cambiado muchas veces el modem y no logro hacer que se.conecte a la red lte la unica manera fue con la custom rom rootbox y no eh podido encontrar el modem de telcel firmado por ellos

Alejandro.Terraza
08/08/13, 06:27:35
Tengo el mismo problema de alejandro y tambien soy de chile. Tengo la version f180l y una simcard entel.

Lo raro es qu cuando vuelvo a la baseband nativa del equipo koreana me vuelve funcionar pero si pongo cualquier otro modem pierdo toda senal del equipo. No puedo hablar.

Alejandro te pido si encuentras solucion me avises. Lo midmo hare yo.

Saludos
En mi caso, el celular si funciona con 3g de entel... el problema es que soy movistar, y los planes de entel se pusieron bastante estafadores con lo de internet ilimitado.... solo desde $19.000 puedes obtener datos ilimitados (y una cuota después de consumir el tráfico de datos mensual miserable) que de verdad es un asalto a mano armada, mal por entel.

maestrojaposay
08/08/13, 15:19:45
Probe el metodo del amigo Arox3 y sigo con el problema me sigue apareciendo invalid card

Obligado a probar otra cosa

maestrojaposay
08/08/13, 15:44:59
Alejandro te envie un MP.

Alejandro.Terraza
08/08/13, 17:26:18
Alejandro te envie un MP.

Mp respondido... aprovecho de preguntar por si alguien sabe.... sera que tenemos que activar las bandas para latinoamerica?

watergon
11/11/13, 22:36:54
Alguien pudo cambiar el baseband del E975?

rsrn
12/11/13, 09:57:10
Creo q es una particularidad del hard. Maneja determinadas banda y no se pueden modificar por software.
Muchos dicen q LGOG comparte el mismo hardware y parece q no es asi

watergon
12/11/13, 20:01:27
Creo q es una particularidad del hard. Maneja determinadas banda y no se pueden modificar por software.
Muchos dicen q LGOG comparte el mismo hardware y parece q no es asi

Siempre sospeche que el hard no sea compatinle con 850. Sino calculo que algún cerebrin ya lo habría sacado.

Gracias.