Ver la Versión Completa : Malata i90 con rom de BQ Aquaris 5.
jgomezp
06/08/13, 04:54:28
Me llegó la semana pasada un Malata i90 que pedí y mediante hard reset le instalé el firmare de la misma web de BQ, aunque un amigo que tiene el Aquaris extrajo la ROM de su móvil. El hecho es que mi malata va perfectamente con la rom de BQ.
Mi pregunta es si las futuras actualizaciones vía OTA funcionarán bien en mi Malata i90 si por ahora va perfectamente todo (cámara, sonido, dual sim, los benchmarks dan resultados correctos etc).
Escribí esto ayer en el foro oficial de BQ pero me lo borraron enseguida...
artagerges
06/08/13, 07:44:12
No les interesa que la gente sepa que el Aquaris es un smartphone OEM Chino el cual se puede comprar por 100€ menos yo si fuera ellos también te lo borraría xD pero lo dicho, a mi lo que me duele es que mientan al público diciendo que es un smartphone Español 100% cuando de Español solo tiene el logotipo pintado de BQ.
Pues te contesto, cuando saquen actualizaciones los de BQ para el Aquaris 5 obviamente te valdrá (La bajas y la flasheas) si no usa las de Malata que son exactamente las mismas no hay apenas modificaciones de una a otra :) las actualizaciones por OTA no te van a llegar (No te lo aseguro) porque el CID de tu terminal me imagino que es distinto, el Malata busca en los servidores de Malata no de BQ.
P.D.: ¿Donde lo has comprado? Interesa
felipeubi
06/08/13, 08:16:15
y otra vez el mismo comentario de todos los post...
mskaruso
06/08/13, 08:23:43
Jgomezp hueles a troll (recién registrado y 1 mensaje)
mskaruso
06/08/13, 08:52:44
Además permitime dudar lo de la ROM. El malata i90 lleva un MT6577 y el aquaris 5 monta un MT6589.
artagerges
06/08/13, 10:05:51
Jgomezp hueles a troll (recién registrado y 1 mensaje)
Ni me había fijado xD, a ver si alguien puede mirar si es algun duplicado.
Pero me interesa saber donde has comprado el Malata
ronclou
06/08/13, 11:19:43
Hay mucho troll suelto. Sabemos de donde vienen nuestro móiles, perfectamente, dejarnos en paz. Ya cansa esta situación.
artagerges
06/08/13, 11:48:50
Hay mucho troll suelto. Sabemos de donde vienen nuestro móiles, perfectamente, dejarnos en paz. Ya cansa esta situación.
Y mucho Flamer que es peor aun ;)
Yo quiero saber donde lo ha comprado porque me interesa
ronclou
06/08/13, 11:50:26
Donde siempre amigo.
mskaruso
06/08/13, 12:50:05
Y mucho Flamer que es peor aun ;)
Yo quiero saber donde lo ha comprado porque me interesa
Te interesa el malata i90 un dual-core con 512 megas de RAM?
darkheavy22
06/08/13, 15:09:34
www.google.com
Si no dices donde lo has comprado es dificil creerte.
artagerges
06/08/13, 20:38:43
Te interesa el malata i90 un dual-core con 512 megas de RAM?
Lol vaya castaña, me interesa el malata-Aquaris5 si sale a buen precio... A ver si pone link :S
felipeubi
06/08/13, 20:49:11
el malata i90 es el aquaris 5....no lo vas a ver igual para tu decepcion...
artagerges
06/08/13, 21:45:13
el malata i90 es el aquaris 5....no lo vas a ver igual para tu decepcion...
Esque no creo que sea el Malata i90... lo peor esque un dia lo vi por AliExpress y no me acuerdo de cual era :S por eso digo que pase link xD si no no me creo que lo haya comprado
ronclou
06/08/13, 22:01:36
El cuerpo es igual, los componentes internos no. Algún modelo con ese cuerpo puede coincidir en algunas características el i90 no coincide, salvo en el cuerpo.
artagerges
06/08/13, 22:09:25
El cuerpo es igual, los componentes internos no. Algún modelo con ese cuerpo puede coincidir en algunas características el i90 no coincide, salvo en el cuerpo.
Acabo de ver que este usuario es un troll, el Malata i90 NO es el Aquaris 5 solo en cuerpo :)
La gama de Malata que usa aquaris se llama Wanlida el i90 es un modelo ANTIGUO por lo que confirmo que este usuario es un troll
ronclou
06/08/13, 22:10:48
Se veía venir, solo un comentario y recién registrado.
Acabo de ver que este usuario es un troll, el Malata i90 NO es el Aquaris 5 solo en cuerpo :)
La gama de Malata que usa aquaris se llama Wanlida el i90 es un modelo ANTIGUO por lo que confirmo que este usuario es un troll
Walinda no es una gama, es otro nombre para Malata parece ser.
artagerges
07/08/13, 04:14:45
Walinda no es una gama, es otro nombre para Malata parece ser.
No, no
Es el nuevo nombre que ha tomado malata para sus terminales, es como si decimos Galaxy
De hecho el Aquaris 4,5 sufrió un pequeño cambio en hardware y es esto, el paso del Malata i8 al Malata Wanlida i8
rubenrpi
07/08/13, 06:08:57
Gandalf
jgomezp
07/08/13, 06:45:42
Os echais al cuellos y me llamais troll como si nada, si pongo esto aqui es porque primero lo he intentando en el propio foro de BQ pero mi post fue borrado de inmediato en lugar de desmentir nada (que raro no?), si fuera un troll habria puesto esto en todos los fotos posibles y a la vez, pero no, solo quiero resolver mi duda y este es el siguiente foto al que podía acudir y si no he respondido antes es porque mi trabajo como vigilante de seguridad por razones que no vienen al caso me limitan entre semana bastante, acabando de trabajar a estas horas.
Si sois trabajadores de BQ os digo que no quiero perjudicar para nada, solo tenia una duda sobre las actualizaciones OTA y ya está.
Mi malta i90 lleva un MT6589 al 100% seguro, le voy a pedir a mi amigo que se registre y le preguntais a él que es quien más sabe de estas cosas y me asegura que llevo un MT6589 y puede que se trate de una nueva remesa o yo que sé. Lo compré en merimobiles pero ya no hay stock lo siento.
Aquí teneis uno muy similar al que le podria valer la rom de bq:
http://www.merimobiles.com/coolpad-8295-quad-core-mt6589-1-2ghz-android-4-1-5-inch-qhd-960-540-dual-sim-dual-camera-smartphone_p/meri7791.htm
De todas formas muy seguramente las actualizaciones OTA vayan sin problemas al ya haber comprobado una compatibilidad del 100% con esta rom, por lo que mi duda ya ha sido resuelta.
artagerges
07/08/13, 07:37:33
Pero ese que has puesto es el Coolpad 8295 no el Malata i90 :S
A ese no le vale la ROM del Aquaris5 no todo es el procesador.
partisano
07/08/13, 10:25:10
Os echais al cuellos y me llamais troll como si nada, si pongo esto aqui es porque primero lo he intentando en el propio foro de BQ pero mi post fue borrado de inmediato en lugar de desmentir nada (que raro no?), si fuera un troll habria puesto esto en todos los fotos posibles y a la vez, pero no, solo quiero resolver mi duda y este es el siguiente foto al que podía acudir y si no he respondido antes es porque mi trabajo como vigilante de seguridad por razones que no vienen al caso me limitan entre semana bastante, acabando de trabajar a estas horas.
Si sois trabajadores de BQ os digo que no quiero perjudicar para nada, solo tenia una duda sobre las actualizaciones OTA y ya está.
Mi malta i90 lleva un MT6589 al 100% seguro, le voy a pedir a mi amigo que se registre y le preguntais a él que es quien más sabe de estas cosas y me asegura que llevo un MT6589 y puede que se trate de una nueva remesa o yo que sé. Lo compré en merimobiles pero ya no hay stock lo siento.
Aquí teneis uno muy similar al que le podria valer la rom de bq:
http://www.merimobiles.com/coolpad-8295-quad-core-mt6589-1-2ghz-android-4-1-5-inch-qhd-960-540-dual-sim-dual-camera-smartphone_p/meri7791.htm
De todas formas muy seguramente las actualizaciones OTA vayan sin problemas al ya haber comprobado una compatibilidad del 100% con esta rom, por lo que mi duda ya ha sido resuelta.
O sea que es el mismo y la ROM del BQ dices que también pero ese tiene Android 4.1 y el BQ tiene Android 4.2.1? Si no tienes ningún conocimiento deberías estar calladito.
P.D.: aprovecho para responder a los que dicen en varios hilos que los que no tenemos un Aquaris no deberíamos hablar aquí: lo tiene mi novia y soy yo el que me encargo de todo lo tecnológico... así que no lo tengo directamente pero sí indirectamente. Y como yo imagino que habrá más.
felipeubi
07/08/13, 11:08:38
O sea que es el mismo y la ROM del BQ dices que también pero ese tiene Android 4.1 y el BQ tiene Android 4.2.1? Si no tienes ningún conocimiento deberías estar calladito.
P.D.: aprovecho para responder a los que dicen en varios hilos que los que no tenemos un Aquaris no deberíamos hablar aquí: lo tiene mi novia y soy yo el que me encargo de todo lo tecnológico... así que no lo tengo directamente pero sí indirectamente. Y como yo imagino que habrá más.
y a lo del tema,ni siquiera es el mismo movil el que dices que el aquaris, ni siquiera es un malata, asique aunque le metas una rom de aquaris (si te valiese, cosa que dudo)cada vez que actualizasen tendrias que flasear la rom, repito que si te valiese cosa que dudo y podrias tener un bonito pisapapeles que no es Bq, aunque bueno eso es lo de menos porque ya quedo claro que el Bq es un pisapapeles segun algunos:ok:
No, no
Es el nuevo nombre que ha tomado malata para sus terminales, es como si decimos Galaxy
De hecho el Aquaris 4,5 sufrió un pequeño cambio en hardware y es esto, el paso del Malata i8 al Malata Wanlida i8
Ah gracias artagerges! ¿Y sabes si al Malata i8 se le puede poner los firm que están cocinando por aquí los compañeros? Por otro lado, el malata i90 no lo he visto por ningún lado.
ronclou
07/08/13, 11:20:59
Si en una ROM coinciden el procesador y la resolución de pantalla se puede poner en el móvil, es así como se sacan muchas ROMs de otros móviles, directamente instalando. En algunas hay que ajustar algunas cosas, en otras ni eso. En cuanto a bq te eliminara un hilo lo veo normal, ellos no tienen porque darte soporte, a ellos les da igual. Si no eres troll, bienvenido. Aquí nadie va a echarte para atrás si has conseguido el móvil de diferente forma, si es básicamente el mismo no veo inconveniente en que estés por aquí.
artagerges
07/08/13, 12:16:46
Ah gracias artagerges! ¿Y sabes si al Malata i8 se le puede poner los firm que están cocinando por aquí los compañeros? Por otro lado, el malata i90 no lo he visto por ningún lado.
Por supuesto que vale este si que lo he probado yo mismo :)
Lo único que tienes que ver si compras el i8 o walinda i8 para poner una rom u otra del Aquaris 4,5 ambas están en la web de BQ :) no hay diferencia alguna es solo una modificación mínima que no afecta a las características finales.
Si te interesa en Pandawill tienes el i8 por 75€
Desempaquetando la ROM las únicas diferencias que han modificado desde BQ es quitar app chinas, meter las app que ha considerado BQ y agregar satélites, si sabes hacer esto tu no te hace falta ni flashear ;)
Por supuesto que vale este si que lo he probado yo mismo :)
Lo único que tienes que ver si compras el i8 o walinda i8 para poner una rom u otra del Aquaris 4,5 ambas están en la web de BQ :) no hay diferencia alguna es solo una modificación mínima que no afecta a las características finales.
Si te interesa en Pandawill tienes el i8 por 75€
Desempaquetando la ROM las únicas diferencias que han modificado desde BQ es quitar app chinas, meter las app que ha considerado BQ y agregar satélites, si sabes hacer esto tu no te hace falta ni flashear ;)
Joder, pues muchas gracias artagerges. Precisamente es ahí donde tenía pensado comprármelo porque mucha gente me ha dicho que no hay problemas con las aduanas. Pues sí que sé hacerlo porque cogí experiencia con mi Tattoo, pero quiero pillar alguna rom de algún compa porque prefiero tener acceso root al cacharro más que nada por el tema de cerberus.
artagerges
07/08/13, 12:46:15
Joder, pues muchas gracias artagerges. Precisamente es ahí donde tenía pensado comprármelo porque mucha gente me ha dicho que no hay problemas con las aduanas. Pues sí que sé hacerlo porque cogí experiencia con mi Tattoo, pero quiero pillar alguna rom de algún compa porque prefiero tener acceso root al cacharro más que nada por el tema de cerberus.
Mi novia lo tiene de 2° móvil para trabajo desde hace 2 días y para llamadas y tal le va perfecto, le compre ese mismo de la web no hay aduanas tranquilo... Mira antelife a ver si lo hay para el mejor envio que es por Swiss Post o mira la tienda banggood, yo lo compre en pandawill que la verdad me da mas yuyu que las anteriores pero llego perfectamente por HK Post 9 días en casa desde que salio.
abeliyo86
07/08/13, 18:46:51
El Malata I90 donde lo venden? he buscado pero no lo veo por ninguna web típica de móviles Chinos, el que si veo es el Malata I8 que es el similar al Aquaris 4.5
El Malata I90 donde lo venden? he buscado pero no lo veo por ninguna web típica de móviles Chinos, el que si veo es el Malata I8 que es el similar al Aquaris 4.5
Yo lo he buscado por mil sitios y nada.
felipeubi
07/08/13, 19:14:29
el malata i90 vendria a ser este http://www.malata.com/cn/productdetail.aspx?id=732
pero tampoco es el mismo,porque al nuestro al BQ aquaris le han añadido mas memoria ram 1GB en vez de 512 del i90 y Mas memoria interna 16 GB en vez de 4GB, entre otras cosas es lo mas notable
pero aun asi nuestro movil es el Malata pero algo mejorado,si no abrir la tapa trasera y mirar en las telillas de arriba a la derecha, arriba a la izquierda y abajo a la derecha pone un pequeño i90 si os fijais bien.
PERO REPITO QUE NO ES EL MISMO QUE VENDEN LA COMPAÑIA MALATA, no vayais a comprarlo pensando que tienen todo igual, el BQ es superior
abeliyo86
07/08/13, 19:35:05
el malata i90 vendria a ser este http://www.malata.com/cn/productdetail.aspx?id=732
pero tampoco es el mismo,porque al nuestro al BQ aquaris le han añadido mas memoria ram 1GB en vez de 512 del i90 y Mas memoria interna 16 GB en vez de 4GB, entre otras cosas es lo mas notable
pero aun asi nuestro movil es el Malata pero algo mejorado,si no abrir la tapa trasera y mirar en las telillas de arriba a la derecha, arriba a la izquierda y abajo a la derecha pone un pequeño i90 si os fijais bien.
PERO REPITO QUE NO ES EL MISMO QUE VENDEN LA COMPAÑIA MALATA, no vayais a comprarlo pensando que tienen todo igual, el BQ es superior
Gracias por la información, en el caso del Aquaris 4.5 si que era exactamente igual que el Malata I8, pero en este no encuentro que sea igual.
rprosales
07/08/13, 19:37:23
El Malata i90 tiene que ir peor que el Aquaris 5 con un régimen de uso intensivo. 512 MB de memoria para está máquina es muy poco, y enseguida tendría que hacer cambios de contexto en la poca memoria disponible, lo que entraña lentitud y mayor consumo de recursos. De hecho considero que el GB que trae el Aquaris 5 es suficiente pero nada más; 2 GB sí hubieran estado a la altura.
De hecho, como comenté en otro hilo, descubrí que el núcleo admite memory swap, y además sobre el propio almacenamiento masivo del teléfono (16 GB). Así lo tengo, con 1 GB de swap sobre ese almacenamiento más el GB que trae.
Saludos,
felipeubi
07/08/13, 19:37:34
no igual no,comparten el cuerpo y algunas caracteristicas, lo mismo Bq el 4.5 fue el primero y directamente compraron los I8 y los sacaron a venta con Bq y al ver que a tenido exito,han pedido al fabricante algunas caracteristicas extras...
felipeubi
07/08/13, 19:39:40
pero si os fijais y habris la tapa en las telas grises si pone I90 en pequeño pero bueno solo que lo habran mejorado (y me parece muy bien la verdad)
ronclou
07/08/13, 19:42:55
No veo muy útil el giga de swap, ni la swap para un móvil de 1 giga o 2 de ram. Utilizando linux te das cuenta de que la swap en casos como estos no se utiliza casi nada. Esto te quita un giga de almacenamiento. Para que te hagas una idea, yo tengo un portátil con linux, procesador arm y 512 megas de ram ( de los cuáles reales unos 400) y no utiliza mucho la swap y es vayamos a decirlo finamente un truño de portátil.
rprosales
07/08/13, 19:52:50
No veo muy útil el giga de swap, ni la swap para un móvil de 1 giga o 2 de ram. Utilizando linux te das cuenta de que la swap en casos como estos no se utiliza casi nada. Esto te quita un giga de almacenamiento. Para que te hagas una idea, yo tengo un portátil con linux, procesador arm y 512 megas de ram ( de los cuáles reales unos 400) y no utiliza mucho la swap y es vayamos a decirlo finamente un truño de portátil.
Ocurre que yo no tengo el almacenamiento interno lleno ni mucho menos; todo lo que es ficheros/multimedia/etc. lo he sacado a una tarjeta SD, con lo cual me podía permitir el experimento del swap por una cantidad de memoria igual a la RAM de la máquina (GNU/Linux rulez).
De hecho, ni siquiera dejo al teléfono que use profusamente el swap, sólo cuando esté muy agobiado (swappiness=20). Lo más que me ha usado de ese GB adicional, hasta ahora, son unos 150 MB. En fin, no deja de ser un experimento que funciona :-)
Saludos,
ronclou
07/08/13, 20:00:58
La misma cantidad es mucho, a mi parecer claro. Si lees por ahí cada uno recomiendo una cosa diferente, pero lo mejor es experiencia propia, si ves que a lo sumo gasta x, un poco más que eso y perfecto. De todas formas el tema del tamaño de swap es un mundo, he llegado a leer y escuchar directamente el doble de la ram y cosas así, pero a partir de 512 o poco más es demasiado. ¿Mejora la fluidez?¿Se nota??Con que programa lo has hecho, los típicos?
artagerges
07/08/13, 20:05:14
El Malata i90 NO es el Aquaris 5 tengo que investigar cual es... Mis contactos andan buscando.
De momento sabemos de fijo que:
Malata i8 -> aquaris 4,5
Malata i50 -> aquaris 3,5 próximo
Malata wanlida i10 -> aquaris 4 proximo
ronclou
07/08/13, 20:06:20
¿No puede ser uno hecho un poco a medida?Con el cuerpo del i90.
artagerges
07/08/13, 20:15:44
¿No puede ser uno hecho un poco a medida?Con el cuerpo del i90.
No es el sistema de compra de BQ, su sistema de compra se llama OEM IMPORT y hay muchas marcas europeas que lo hacen por el momento ni tienen poder económico ni social para pedir algo a medida, veremos si próximamente lo hacen.
No tardare mucho en encontrar el Aquaris 5
felipeubi
07/08/13, 20:16:32
repito lo mismo quitar la tapa y mirar qu en el movil, pone en 3 SITIOS I90por lo cual blanco y en botella...es mismo movil con alguna mejora
si no lo fuera no pondria I90 en las pegatinas....
ronclou
07/08/13, 20:18:59
Algo tiene que haber porque no coincide con ninguno de malata.
repito lo mismo quitar la tapa y mirar qu en el movil, pone en 3 SITIOS I90por lo cual blanco y en botella...es mismo movil con alguna mejora
si no lo fuera no pondria I90 en las pegatinas....
Es que pone el logo de BQ hasta en el cargador ¿eso también estaba en el 4.5?
felipeubi
07/08/13, 21:25:32
Es que pone el logo de BQ hasta en el cargador ¿eso también estaba en el 4.5?
pero miralo quitando la tapa del movil en las pegatinas grises de las esquinas lo pone en pequeño y blanco,que es lo de menos, una curiosidad mas, a mi sinceramente me da igual de que movil venga o el que sea
rprosales
07/08/13, 22:37:49
Hola otra vez ronclou, ya te digo que no me he preocupado de medir demasiado el almacenamiento disponible porque me sobra, y por eso no me preocupé por dar 1 GB de swap. Si estoy gastando como mucho 150 MB, a las malas, con 256 MB incluso podría ir bien. Pero siempre usé en el ordenador entre el 50% y el 100% de RAM disponible como swap en disco, y con el teléfono hice lo mismo :-) Claro que la máquina virtual Dalvik se supone que "recoge mejor la basura" en el sistema, para maximizar el aprovechamiento de RAM entre otras cosas, y no requerir de swap.
Vaya por delante que el teléfono jamás me ha dado lag, salvo alguna décima de segundo cuando, por ejemplo, abro rápidamente el cajón de aplicaciones recién rebootado el teléfono, y al tiempo está leyendo los almacenamientos para actualizar las listas multimedia. Es un caso extremo obviamente. Tampoco he examinado los logs ni he puesto medios para saber "cuándo" me hace swap el teléfono, sólo he visto resultados a posteriori, con memoria de swap ya ocupada. Si hubiera ajustado mal los parámteros de swapping el teléfono me respondería mal, con lags incluso, pero no es el caso. Ya experimenté eso en mi antiguo LG Optimus L7.
Las herramientas que uso para hacer swap son las de Roehsoft. El famoso Swapper no, "nunca máis". El Swapper puede llegar a quemar la placa, está mal diseñado, y de hecho me quemó una placa en el L7, menos mal que estaba en garantía. El Roehsoft es el único programa que he comprado en la Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.swapit.expander.de), es fiable.
Saludos,
El Malata i90 NO es el Aquaris 5 tengo que investigar cual es... Mis contactos andan buscando. De momento sabemos de fijo que: Malata i8 -> aquaris 4,5 Malata i50 -> aquaris 3,5 próximo Malata wanlida i10 -> aquaris 4 proximo __________________
Pues cambia los contactos :risitas:
artagerges
08/08/13, 17:26:13
Pues cambia los contactos :risitas:
Para que ¿?
:irrelevante:
rafaelrosrui
11/08/13, 21:48:18
yo hace dos días he comprado un malata i8 o el aquaris en España por 79,90€ en pandawill y las características son las mismas excepto por que no lleva la sd de 32g y pone 2g de rom esperemos que sea un error de la pagina por lo demás igual pantalla de 4,5" ips misma resolución 1g ram 8mp aunque pone en idioma ingles y chino tradicional si no va en español tendre que ponerle la rom de bq ya os contare a ver si se puede
felipeubi
11/08/13, 23:58:07
yo hace dos días he comprado un malata i8 o el aquaris en España por 79,90€ en pandawill y las características son las mismas excepto por que no lleva la sd de 32g y pone 2g de rom esperemos que sea un error de la pagina por lo demás igual pantalla de 4,5" ips misma resolución 1g ram 8mp aunque pone en idioma ingles y chino tradicional si no va en español tendre que ponerle la rom de bq ya os contare a ver si se puede
pues te as cofundido de subforo :loco: este es de 5" no el de 4.5":ok:
artagerges
12/08/13, 00:20:20
Metele la ROM del BQ Aquaris 4,5 y a correr :)
Lo de la SD de 32GB es algo que da BQ para compensar el sobreprecio.
chanimao
03/09/13, 03:47:58
En el build.prop del A5 pone Malata i90,no se si tendrá algo que ver????:silbando:
He leido algo sobre que puede ser el malata wanlida i90 (version superior al malata i90) y tambien algo de un i92
Sabeis algo?
unokupa
04/09/13, 16:11:52
Y aunque sea un trol que mas da... Por mi como si trae contenedores a nado de Malata desde china.
buho433
16/09/13, 01:21:08
pagina del famoso malata i90 me a costado encontrarlo pero al final lo conseguí en una pagina china si usáis google la podréis traducir y ver las especificaciones lo veo muy di ficil poder ponerle la rom del BQ
[http://shouji.tenaa.com.cn/Mobile/MobileDetail.aspx?code=mh2Vq7OHBaCdglJeRJRyGxsMJTu 2ywJECmBxkF4CqUA%3D]
y aqui los modelos wanlida i8 i10 i5
http://es.aliexpress.com/wholesale/wholesale-wanlida-malata.html
Er_Nikil
16/09/13, 16:24:31
si que es el malata i90 pero ami eso me la suda xD
como saberlo? si teneis la version 1.1.2 SOLO ESA eee abris el build.prop y vereis que dice malata i90
segunda prueba: esta es 100% quitar la tapa trasera y arriba donde las sims vereis como unas pegastinas blancas que son las antenas wifi hay pone i90...
en verdad me parece lamentable que sea el i90 y lo oculten pero no me quejo 100 euros mas tengo soporte en español y garantia pero no mola k engañen xD
PD: aver si comercializan las putas fundas de cuero!
Er_Nikil
16/09/13, 16:25:17
En el build.prop del A5 pone Malata i90,no se si tendrá algo que ver????:silbando:
yavesj ajjaja y las pegatinas atras donde las sims dicen
"i90"
xDLuisssxD
26/09/13, 14:14:00
http://malata.com/cn/productdetail.aspx?id=732
pagina oficial malata el i90 procesador mt6577 :oh:
artagerges
26/09/13, 22:31:50
http://malata.com/cn/productdetail.aspx?id=732
pagina oficial malata el i90 procesador mt6577 :oh:
obviamente se puede cambiar el procesador pero lo demás es igual, al aquaris le han ensamblado un procesador distinto es la unica diferencia por lo que en este caso las rom de uno a otro NO valen
FranWBVA
29/09/13, 22:23:50
El BQ 5 es un OEM fabricado por Malata para el mercado Indio, alli se llama iBall Andi 5h Quadro. Es una motherboard especifica para la India con la caja del I90.
http://www.fonearena.com/iball-andi-5h-quadro_3754.html
Si tu eres un importador que va a comsumir x unidades al año vas a la fabrica y te montan el mismo movil con tu marca, eso es lo que hace BQ.
By_InDiO
30/09/13, 08:09:06
El indio lleva camara de 12 megapixels, son interpolados o le habran cambiado la camara?
A ver si para este movil sacan algo mas de fundas, porque las que he visto para el BQ no me gustan.
Johny1979
30/09/13, 10:49:13
Yo creo que Malata a veces cambia especificaciones para las OEM compra venta.
Esta claro que es el mismo modelo , pero con otras especificaciones.
No es lo mismo que el aquaris 4,5 , que un user del otro foro hizo un despiece y era pieza a pieza el mismo modelo.
Esta vez parece que Malata cambia un poco las especificaciones , como mas o menos Ram o Mayor resolucion de la camara , me imagino que para diferenciar un poco los clones de cada OEM
maligno1
17/10/13, 10:58:58
No les interesa que la gente sepa que el Aquaris es un smartphone OEM Chino el cual se puede comprar por 100€ menos yo si fuera ellos también te lo borraría xD pero lo dicho, a mi lo que me duele es que mientan al público diciendo que es un smartphone Español 100% cuando de Español solo tiene el logotipo pintado de BQ.
Pues te contesto, cuando saquen actualizaciones los de BQ para el Aquaris 5 obviamente te valdrá (La bajas y la flasheas) si no usa las de Malata que son exactamente las mismas no hay apenas modificaciones de una a otra :) las actualizaciones por OTA no te van a llegar (No te lo aseguro) porque el CID de tu terminal me imagino que es distinto, el Malata busca en los servidores de Malata no de BQ.
No es que no les interese es que es un movil de otra compañia que ademas la garantia y el servicio tecnico es un royo por tener que mandarlo a china
"Lo bajas y lo flasheas". ¿Qué es eso de flashearlo? ¿Utilizar el flashtool?
Lo leo mucho por aquí y no encuentro respuesta- Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.