PDA

Ver la Versión Completa : ROM [ZP980, C2] MIUI v5

mrqtsfr
06/08/13, 03:47:31
He encontrado una MIUI :aplausos: que, de momento lo que he podido probar (poco que la llevo 5 minutos) funciona todo:

[05/08/2013] Versión 3.8.2

Fuente: http://vondroid.com/resources/miui_c2_3-8-2_4-2-05-august-2013.280/

[09/08/2013] Nueva versión 3.8.9 (actualización semanal de MIUI)

Fuente: http://www.592zn.com/thread-282711-1-1.html -> Zip: http://pan.baidu.com/share/link?shareid=736597906&uk=2686821155

[09/08/2013] Otra ROM esta vez una portada del Xiaomi Red Rice

Por lo que comentan mejora el manejo de memoria y no se queda tan atascado, esto podría tener sentido ya que es el mismo MTK6589 aunque con versión Turbo en el Xiaomi:

Fuente: http://www.592zn.com/thread-282691-1-1.html -> Zip: http://pan.baidu.com/share/link?shareid=1242517814&uk=3459445958

Estas 2 últimas no las he podido probar aún. La primera espero que el tema de actualizaciones funcione tan bien como en el Galaxy S y no haya que hacer un factory reset. Cuando lo pruebe actualizo. Y si puedo probar la portada del Red Rice, que tengo ganas y esperanzas (quiero recuperar mis 7 escritorios :rolleyes:).

Eso sí, las gapps hay que flasearlas a parte (las de la 4.2.1):

http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121212-signed.zip

Importante todos los wipes, y cuidado con según que aplicaciones del sistema se restauran con Titanium Backup o similiares, todo esto si no venís de una MIUI, si ya tenéis una instalada en teoría sólo hay que hacer wipes a las 2 cachés y arreglado.

Si alguien más se anima a probarla que postee si encuentra bugs, yo de momento ninguno, he podido probar la cámara y va :ok:, algo que no funcionaba en otra de las MIUI (needrom).

Miniguía para instalarla

Lo primero y muy recomendable tener batería suficiente, si es más del 90% mejor, por si acaso.

1º.- Tener "rooteado" el móvil y cambiar el recovery por el CWM (yo usé este) ó el TWRP:

Aquí un tutorial excelente y el que yo he seguido: http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/32662-GUIA-Recovery-CWM-TWRP-y-ROOT

2º.- Descargar la ROM de los enlaces de arriba y las GAPPS: http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121212-signed.zip

3º.- Copiar los ZIP a la SD o a la memoria del teléfono desde el PC

4º.- Reiniciar en modo recovery, podéis usar una aplicación que se llama Quickboot por ejemplo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.siriusapplications.quickboot&hl=es

También se puede usar para reiniciar en modo recovery el programa para PC MtkDroidTools que está en el tutorial para "rootear"

5º.- Una vez en el modo recovery lo primero que hice fue hacer un Backup por si acaso, con esto si pasa algo raro podéis volver a poner el teléfono tal y cual lo tengáis en ese momento

6º.- Cuando ya tenéis el backup hecho (o sin hacer para los más valientes xD), tenéis que hacer los 3 wipes: Caché, Dalvik Caché (dentro de Advanced) y Data/Factory Reset

7º.- Con los wipes hechos vais a la opción de 'Install ZIP from sdcard', bien desde la memoria del teléfono ('choose zip from internal sdcard') o la SD externa ('choose zip from sdcard'), donde lo hayáis copiado

8º.- Seleccionáis el ZIP de la ROM y le decís "YES"

9º.- Tras esto hacéis lo mismo para el ZIP de las GAPPS

El proceso le llevará un rato, y el primer reinicio normalmente también es más largo, por lo que algo de paciencia en esta parte.

zellcat
06/08/13, 05:54:22
Voy a descargarla y ya veremos que tal, en Que idiomas disponibles tiene?

bonzo
06/08/13, 14:11:13
En qué es mejor una MIUI que una ICS 4.2.1? Tengo el ZP980 con la stock rom y tengo curiosidad...

mrqtsfr
06/08/13, 18:27:21
Voy a descargarla y ya veremos que tal, en Que idiomas disponibles tiene?

Trae bastantes, entre ellos el catellano.

mrqtsfr
06/08/13, 18:29:05
En qué es mejor una MIUI que una ICS 4.2.1? Tengo el ZP980 con la stock rom y tengo curiosidad...

Para mi el entorno que me gusta más. Aunque la JB 4.2.1 que trae el ZP980 está bien también.

asis12
06/08/13, 22:20:49
Podrias explicar mas o menos como se instala para novicios como yo? jeje

telepizzerin
06/08/13, 22:29:34

Me apunto a la petición. Quien se curre un tutorial (una buena explicación pasito a pasito aclarándolo todo), tendrá por seguro una lluvia de agradecimientos. :ok:

zellcat
07/08/13, 01:48:42
Trae bastantes, entre ellos el catellano.

pues la descargue, pero debido al poco tiempo no la pude probar bien, lo que puedo decir de este corto tiempo que la use, el español esta jodido, solo unas cuantas palabras, asi que lo mejor seria ingles, los permisos root estan muy escondidos y cuando una app va a usarlos siempre te pregunta que si la dejas usarlos como 6 veces.

la desinstale, pero le dare una oportunidad mas en cuanto tenga tiempo. me agrado mucho la rom, solo detecte los errores de traduccion, solo eso. lo demas jala muy bien bien.

saludos

chetodann
07/08/13, 16:10:10
....el español esta jodido, solo unas cuantas palabras, asi que lo mejor seria ingles, los permisos root estan muy escondidos y cuando una app va a usarlos siempre te pregunta que si la dejas usarlos como 6 veces...

saludos

un clásico de las MIUI.... estaremos atentos

mrqtsfr
08/08/13, 15:13:42

Me apunto a la petición. Quien se curre un tutorial (una buena explicación pasito a pasito aclarándolo todo), tendrá por seguro una lluvia de agradecimientos. :ok:

He actualizado el primer post con una miniguía, que no tiene mérito ninguno, ya que la parte más chunga del "rooteo" el tutorial es de otro usuario que lo hizo excelente.

Si tenéis alguna otra duda aquí estamos...., a ratos jeje.

mrqtsfr
08/08/13, 15:17:07
pues la descargue, pero debido al poco tiempo no la pude probar bien, lo que puedo decir de este corto tiempo que la use, el español esta jodido, solo unas cuantas palabras, asi que lo mejor seria ingles, los permisos root estan muy escondidos y cuando una app va a usarlos siempre te pregunta que si la dejas usarlos como 6 veces.

la desinstale, pero le dare una oportunidad mas en cuanto tenga tiempo. me agrado mucho la rom, solo detecte los errores de traduccion, solo eso. lo demas jala muy bien bien.

saludos

Yo el teléfono siempre lo llevo en inglés, con esta y con las normales, pero era de esperar que el castellano no estuviera ya que la MIUI original no lo lleva.

En cuanto a lo de root, lo que pide varias veces, si te fijas no es el permiso root en sí, si no que lleva una protección para los permisos más críticos (acceso a contactos, sms, llamadas, etc.) y el de root es el último por el que te pregunta. Esto lo hará con las aplicaciones root y con las demás xD, y podrás quitarles esos permisos a posteriori, esto está de PM a mi modo de ver, pero no se si es cosa de MIUI o de una aplicación o MOD a parte.

zellcat
08/08/13, 15:46:32
Yo el teléfono siempre lo llevo en inglés, con esta y con las normales, pero era de esperar que el castellano no estuviera ya que la MIUI original no lo lleva.

En cuanto a lo de root, lo que pide varias veces, si te fijas no es el permiso root en sí, si no que lleva una protección para los permisos más críticos (acceso a contactos, sms, llamadas, etc.) y el de root es el último por el que te pregunta. Esto lo hará con las aplicaciones root y con las demás xD, y podrás quitarles esos permisos a posteriori, esto está de PM a mi modo de ver, pero no se si es cosa de MIUI o de una aplicación o MOD a parte.

Si puedes quitar los permisos, cuando vas a ver todos los permisos ahí tiene también el root y puedes revocarlo.

Has hecho algo con el launcher para que vaya más fluido? O para que no lo cargue a cada rato es un poco molesto?

mrqtsfr
08/08/13, 22:26:34
Si puedes quitar los permisos, cuando vas a ver todos los permisos ahí tiene también el root y puedes revocarlo.

Has hecho algo con el launcher para que vaya más fluido? O para que no lo cargue a cada rato es un poco molesto?

Pues sí, quitarme escritorios :risitas:, de los 7 que usaba normalmente a 3, yo esperaba que con la MIUI el laucher funcionase mejor que el 'MIUI Home' de la Play Store, y sí va mejor, pero es verdad que yo tenía los escritorios muy recargados de fotos y widgets, pero esto con el Apex lo aguanta sin despeinarse. Supongo que lo tendrán optimizado para su hardware.

Me falta probar a marcar en 'Settings' -> 'Battery' -> 'Power mode' -> 'Performance mode', a ver si mejora, pero esto quería hacerlo después de dejarla 7 días para ver si la batería mejora que ahora, sólo me dura un día y medio.

mrqtsfr
09/08/13, 15:13:05
Actualizado el primer post con nuevas versiones.

Javi_017
26/08/13, 19:25:58
Vale para mi Zopo zp 980 plus? :S

Akojandro
27/08/13, 17:18:57
entonces no merece la pena la rom?

doblecero
28/08/13, 20:23:10
Alguien ha conseguido instalar alguna de las 3 del primer post en un C2 platinum?

mrqtsfr
29/08/13, 00:07:33
Después de llevarlas un tiempo el consumo y el rendimiento, se disparan y bajan respectivamente.

He estado probando una LewaOS y si que funciona bien y más o menos es el mismo estilo que MIUI. Además de está se supone que saldrá una oficial.

doblecero
29/08/13, 10:36:55
Después de llevarlas un tiempo el consumo y el rendimiento, se disparan y bajan respectivamente.

He estado probando una LewaOS y si que funciona bien y más o menos es el mismo estilo que MIUI. Además de está se supone que saldrá una oficial.

pon enlaces hombre... :) jejeje.