Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Método para "acelerar" tablet. ROM, wipe??
CarlosAG10
05/08/13, 21:11:06
Como ya he leído en numerosos hilos, mi Asus, con la ROM Stock, sin tocar, va cada vez más lenta.
Después de investigar los métodos para flashear ROMs, lo de abrir el bootloader y el alto índice de brickeos me echa mucho para atrás... (con la buena pinta que tiene esa CM10.1)
Así, pregunto, cuál es el método de hacer que la tab vuelva a ser rápida y fluída como antes?? Puedo wipear todo y flashear la ROM stock?? Se necesita root para eso?? Es mejor arriesgar y flashear una ROM?? La vendo y me compro otra??
Muchas gracias!
veccini
06/08/13, 17:08:02
Si no has desbloqueado el bootloader, puedes intentar hacer wipes desde el menú que integra de serie la tableta.
Yo luego de estar con las rom stock, he decidido regresarme al lado oscuro, anoche metí de nuevo cyanogen la mas reciente hasta ayer y la tableta como rayo, cero cuadro de error, reinicio, congelamiento y muy fluida en comparación a la rom stock.
Underdog79
09/08/13, 13:35:22
Me uno a la consulta.
No tengo mucha idea de android y experimentos pero a través del foro me atreví a hacer los wipes en mi móvil pues al meter Jelly Bean la experiencia era insufrible. La cosa ha mejorado en el dispositivo por ello me planteo en hacer algo parecido en nuestra tablet ya que cada día es más lenta, con más reinicios y lagueos. No entiendo como con un procesador y unas prestaciones tan potentes el dispositivo convierte la experiencia en algo tan desastroso e insufrible. Hay tablets que con menos de la mitad de potencia mueven Jelly Bean como la seda....
Desde mi desconocimiento me gustaría preguntar qué procesos hay que hacer en el equipo para mejorar la experiencia ( lo que sería en un móvil hacer los wipes ) pero haciendo todo de forma oficial....nada de meter cosas raras que invaliden la garantía del dispositivo.No me importaría volver a alguna versión anterior de android si eso me asegura que trabajar con la tablet se puede hacer de forma fluida.
afrv1987
27/08/13, 00:06:56
Tengo rom stock con la ultima actualización y bootloader cerrado, desde que utilizo Memory Booster noto más fluidez tanto en el launcher como en algunos programas, aun no he probado con juegos, pero podrían probarlo a ver si les funciona, igualmente utilizo Clean Master para mantener limpia la caché y memoria rom. No tengo cuelgues o reinicios, el uso de la batería es normal, espero que les ayude.
okanroler
27/08/13, 05:19:29
Yo tengo reinicios y me están dando ganas de venderla, tengo también última actualización y bootloader cerrado, espero pronto salga algo para rootear con esta versión, saludos!
afrv1987
28/08/13, 07:47:30
Yo tengo reinicios y me están dando ganas de venderla, tengo también última actualización y bootloader cerrado, espero pronto salga algo para rootear con esta versión, saludos!
Si quieres root si desbloquear bootloader, puedes hacer lo sigiente:
1) Respalda todos los datos que ocupes de tu tablet (fotos, musica, videos, etc.).
2) Baja la versión previa de jelly bean (V10.6.1.15.3 ) puedes hacerlo desde la pagina oficial de asus http://support.asus.com/Download.aspx?SLanguage=es-es&m=ASUS+Transformer+Pad+TF300T&p=28&s=1
NOTA: Verifica previamente que version de firmware tienes (WW, ES, JP, TW, CN).
3) Descomprime el archivo .zip en la raiz de una memoria sd.
NOTA: Saldrá un archivo con un nombre parecido a este EP201_768_SDUPDATE.zip.
4) Apaga la tablet y encienela presionando a la vez los botones power y volumen abajo hasta que salga el menú recovery.
5) Presiona volumen arriba para lanzar el RCK, te va a detectar la actualización y comenzará a instalarla.
6) Baja la última versión de motochopper y sigue los pasos para hacer root.
NOTA: tuve algunos problemas para hacer el root así que reinstalé los drivers, reinicié la PC y antes de conectar la tablet finalicé el proceso adb con el administrador de tareas.
7) Descarga OTA rootkepper y realiza un backup del root.
8) Ahora puedes actualizar el firmware via OTA o poniendo el archivo en la raiz de la sd te lo debe reconocerlo.
Espero que esto te ayude.:ok:
okanroler
28/08/13, 23:12:56
Si quieres root si desbloquear bootloader, puedes hacer lo sigiente:
1) Respalda todos los datos que ocupes de tu tablet (fotos, musica, videos, etc.).
2) Baja la versión previa de jelly bean (V10.6.1.15.3 ) puedes hacerlo desde la pagina oficial de asus http://support.asus.com/Download.aspx?SLanguage=es-es&m=ASUS+Transformer+Pad+TF300T&p=28&s=1
NOTA: Verifica previamente que version de firmware tienes (WW, ES, JP, TW, CN).
3) Descomprime el archivo .zip en la raiz de una memoria sd.
NOTA: Saldrá un archivo con un nombre parecido a este EP201_768_SDUPDATE.zip.
4) Apaga la tablet y encienela presionando a la vez los botones power y volumen abajo hasta que salga el menú recovery.
5) Presiona volumen arriba para lanzar el RCK, te va a detectar la actualización y comenzará a instalarla.
6) Baja la última versión de motochopper y sigue los pasos para hacer root.
NOTA: tuve algunos problemas para hacer el root así que reinstalé los drivers, reinicié la PC y antes de conectar la tablet finalicé el proceso adb con el administrador de tareas.
7) Descarga OTA rootkepper y realiza un backup del root.
8) Ahora puedes actualizar el firmware via OTA o poniendo el archivo en la raiz de la sd te lo debe reconocerlo.
Espero que esto te ayude.:ok:
Pruebo en casa, gracias por tu tiempo. Saludos!
Funciona perfecto como dice el compañero afrv1987. Es más a mi que no me funcionaba el bluetooth, al realizar esos pasos, ha vuelto ha funcionar sin problemas. Gracias. Salu2
okanroler
06/09/13, 07:24:39
Funciona perfecto como dice el compañero afrv1987. Es más a mi que no me funcionaba el bluetooth, al realizar esos pasos, ha vuelto ha funcionar sin problemas. Gracias. Salu2
Oye hermano aún no lo hago pero te mantiene el root con la ultima actualización?
Si realizas la copia on rootkepper. Como explica afrv1987 si. De echo yo tengo la última versión siendo root. Salu2
fjd1976
06/09/13, 23:35:45
realmente busquen en xda la cyano 4.3 y la tablet es algo muy muy diferente en cuanto a rendimiento.
Yo esta harto del lag y freeze que tenia la tablet, la tenia olvidada...
probe por probar la 4.3 y ya es otra cosa
veccini
07/09/13, 02:29:52
realmente busquen en xda la cyano 4.3 y la tablet es algo muy muy diferente en cuanto a rendimiento.
Yo esta harto del lag y freeze que tenia la tablet, la tenia olvidada...
probe por probar la 4.3 y ya es otra cosa
A tener en cuenta que la Nightly CyanogenMod 10.2 de hoy 6 de septiembre para nuestras TF300T, no sirve, queda en el boot, mejor dicho, ni siquiera bootea, así que no se le ocurra a nadie descargarla, hasta la de mañana a ver si ya resuelven ese detallote, que esas Nightly son como una ruleta rusa, en principio me ocurrió con el s2 y hoy me ha pasado en la tablet, pero nada que un Nandroid no pueda solucionar de iinmediato.
Cierto que con Android 4.3 está más agil, pero me he topado con 2 errores, uno que cierta página que en mi versión stock si carga, pero en CyanogenMod 10.2 se bota el navegador del sistema; la otra es que la aplicación sambadroid no me va en CyanogenMod 10.2, es decir, veo a mi tableta en la red local, trato de acceder veo la sd card, pero al tratar de entrar, no pasa nada, no entra! Cosa que en firmware stock si se puede, e igual con CyanogenMod 10.1 y Android 4.2.2, y también sin problemas en la Rom cromix más reciente.
En resumen, hay que darle más tiempo a CyanogenMod 10.2 porque aún está medio verde.
okanroler
09/09/13, 07:05:39
Me tira este error al instalar la versión anterior para poder ser root .
http://img.tapatalk.com/d/13/09/09/ynu3e8up.jpg
Edito: ya me dejó actualizar.
okanroler
09/09/13, 09:20:13
A la hora de hacer root me sale "adb server is out date. Killing" y no me rootea, alguna solución?
http://img.tapatalk.com/d/13/09/09/4e7enada.jpg
Edito: después de varios intentos tirandome el mismo error me dejó rootear.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.