Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema GPS... Hay solución?
Chuecos
05/08/13, 16:36:53
Bueno como veo que a mucha gente le falla el GPS, quiero saber si ya hay que acostumbrarse a tener un movil sin GPS o ¿hay alguien que está trabajando para que nuestro móvil tenga GPS?
La verdad que tener un móvil sin GPS es una verdadera pena....
Gracias y saludos!
MACARRONI123
07/08/13, 19:55:28
Hola, yo lo único que puedo decir es que en el TURBO el GPS funiona sin más problemas (1-2min en conectarse en el peor de los casos).
Lo extraño es que con el bluetooth la radio del coche se está empezado a bloquear de vez en cuando. No sé si será coincidencia. ¿a alguien le ha pasado?
Pues a unos si, a otros no, a mi me funciona relativamente rapido pero luego no me posiciona bien, el error es muy grande y no sirve para los navegadores de coche.
J.Campano
07/08/13, 21:22:53
A mí me pilla en el turbo 13 satélites. Pero no he conseguido que funcione el google map cuando voy con el coche :S, aunque parado me va de lujo...
Mrgadget
11/08/13, 10:23:21
Dispongo de un UMI X2 Turbo y aunque detecta satelites tarda mucho y por muchos métodos que he intentado para que funcione normal siempre se sale de la ruta indicando coordenadas fuera de la carretera. En definitiva no tiene fiabilidad como navegador de coche, y en ciudad se pierde en calles estrechas. Esperemos que UMI se ponga las pilas y de una solución al problema.
lemarte
11/08/13, 12:29:13
El mio se posiciona en no mas de 1 min, aveces incluso en el mismo segundo que abro la aplicación gps test, el problema que tiene es que con el sygic a veces cuando vas en ruta se hace un lío y se cambia de carretera, lo mismo cuando estas en ciudad.
Por lo que he leído por hay, existe un problema con las librerías de mkt que se utilizan para el calculo de velocidad, y no se que mas.
Lo que me he dado cuenta que este móvil cuando lo reinicias pierde la última posición que se utiliza para volver a posicionarse y que el posicionamiento sea mas rápido.
,!!!!!! Ya hay solución un tomtom!!!!!
lemarte
11/08/13, 15:27:19
O el anterior movil !!! :risitas:
Chuecos
11/08/13, 19:21:41
,!!!!!! Ya hay solución un tomtom!!!!!jajaja eso ya lo hago, pero la idea era no llevarlo encima xdd
Por lo que he leido, parece que el gps mejora con alguna pequeña chapuza en la antena interior. Si ese fuese uno de los problemas, creéis que podría solucionarse con una antena gps externa via bluetooth? por unos 6 o 7 euros que vale se podría solucionar el problema para la navegación con el vehículo.
Yakito07
18/08/13, 10:36:35
Por lo que he leido, parece que el gps mejora con alguna pequeña chapuza en la antena interior. Si ese fuese uno de los problemas, creéis que podría solucionarse con una antena gps externa via bluetooth? por unos 6 o 7 euros que vale se podría solucionar el problema para la navegación con el vehículo.
en mi caso estoy seguro que es problema de software, funciona bien, es verdad que tarda un poquillo en fijar, pero lo unico malo es que las distancias las calcula mal, solo con oruxmaps las calcula bien.
jcarlosges
18/08/13, 10:52:24
Lo del móvil anterior no es aplicable hace un año que se me fastidió el Gps del galaxy S (aparte de que no funcionó nunca bien) he probado hoy con antena externa que tenía yo para suplir el gps del galaxy y ha conectado, pendiente de probar en uso.
con el Gps del umi, con gps fix, fija el satélite y coge 5 o 6 pero el tema del movimiento lo lleva muy mal, es errático unas veces más otras menos, tarda en cambiar, y en general no registra bien la velocidad. En cuanto al bricolaje, soy un poco manazas y me da un poco de miedito meterme a ello, y seguro que va bien porque es poner un refuerzo a las antenas, pero en fin.
DAAVIID
18/08/13, 11:01:50
Tengo un Jiayu G3 y el gps es igual de malo. Tenia un gps bluetooth aparcado desde hace 4 años, le he puesto batería nueva y a través del bluetooth gps que esta en el market lo he usado en vacaciones con el Tomtom y perfecto.
Chuecos
23/08/13, 02:54:13
Bueno chafardenado por HTCmania he encontrado esto en la zona Samsung S III
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=430658
Es un tutorial para ajustar más el GPS, que se posicione más rápido y traze la ruta a la vez que lo usamos. Dicen que sirve para la mayoria de móviles osea que posiblemente sirva para nuestro UMI x2 también. No hace falta ser room y según veo a la gente le mejora bastante el GPS.
Yo voy bastante liado con el curro si encuentro algun momento lo probaré y aver si alguien se anima antes.
lemarte
24/08/13, 00:10:44
Hola a todos!!!
Me he dado cuenta que cuando la pantalla cambia de orientación se pierde el posicionamiento y tiene que volver a fijar la posicion. Lo he probado con gps test y el sygic, teniendo el móvil en vertical he esperado a que posicione y he cambiado el movil a posición horizontal y en ambas aplicaciones si ha perdido la posición, os pasa a vosotros?
Otra cosa que he comprobado utilizando el sygic, dentro de ajustes ---> hardware ---> satélites del gps, es que desaparecen todos los satélites y barritas de señal cada x tiempo y aparecen rápidamente, esto no me pasa en otro movil, es como si se reiniciara el módulo gps, y da igual si estas parado o en movimiento. Os pasa esto también??
Saludos
quierounahd
24/08/13, 00:45:25
A mí me pasa exactamente lo mismo.
Me gustaría saber si hay alguien a quien le vaya bien el gps, no sólo posicionando estáticamente, sino en ruta con un navegador.
lemarte
24/08/13, 00:59:42
A mí me pasa exactamente lo mismo.
Me gustaría saber si hay alguien a quien le vaya bien el gps, no sólo posicionando estáticamente, sino en ruta con un navegador.
Yo he conseguido que posicione rápido, 5 segundos, y poder utilizarlo por ciudad sin que se vuelva tonto, alguna vez por carretera se ha posicionado en la carretera de al lado, eso por la m40. Pero eso que desaparezcan los satélites y rápido aparezcan me parece un fallo de software mas que de hardware y mas pinta de comunicación del sygic con la librería del gps..
Saludos
jcarlosges
24/08/13, 01:05:08
Me había parecido algo similar, estaba probando la nueva configuración que he probado en este hilo y sí ha pillado los satélites en muy poco tiempo pero es cierto que al cambiar de dirección se volvía un poco loco, siguiendo la ruta en el mapa de micoach se salía de la calle y hacía cosas muy raras, antes estaba un poco loco pero no tanto probaré con la anterior configuración. De todas maneras esto es cosa de hardware (por las antenas) o de software por el procesado de los datos? con la antena bluetooth en el galaxy s iba bastante mejor y ahora va igual que el gps propio del teléfono luego es cosa de la gestión de datos del gps, no? es que no se nada de electrónica y poco de informática. A ver si entre todos lo vamos aprendiendo.
lemarte
24/08/13, 01:14:31
Me había parecido algo similar, estaba probando la nueva configuración que he probado en este hilo y sí ha pillado los satélites en muy poco tiempo pero es cierto que al cambiar de dirección se volvía un poco loco, siguiendo la ruta en el mapa de micoach se salía de la calle y hacía cosas muy raras, antes estaba un poco loco pero no tanto probaré con la anterior configuración. De todas maneras esto es cosa de hardware (por las antenas) o de software por el procesado de los datos? con la antena bluetooth en el galaxy s iba bastante mejor y ahora va igual que el gps propio del teléfono luego es cosa de la gestión de datos del gps, no? es que no se nada de electrónica y poco de informática. A ver si entre todos lo vamos aprendiendo.
Yo creo que es por software, el nexus 7 le pasaba lo mismo y le han actualizado y va bien, por lo que he leído. El bq aquaris 5 está igual y tenemos el mismo chip y la misma versión de android. No tengo un modulo gps para probar pero si puedo compartir el gps con la tablet y veré que tal va ...
jcarlosges
24/08/13, 09:50:13
Actualizo con la antena bluetooth he vuelto a mirar y es bastante más preciso que el Gps del móvil, incluso más preciso que el del otro móvil, se ve que actuliza más, pero no es nada preciso porque a veces ves la trayectoria por fuera de la calle en el mapa y curvas que no he hecho, en fin, que si queremos un Gps preciso el del móvil medio sigue sin ser bueno del todo. Y gracias, lemarte, si puedes hecharle un vistazo estaría bien, y es que todavía no he pillado lo de flashear y poner otra rom para probar la oficial sino ya lo había hecho.
lemarte
24/08/13, 10:32:49
Actualizo con la antena bluetooth he vuelto a mirar y es bastante más preciso que el Gps del móvil, incluso más preciso que el del otro móvil, se ve que actuliza más, pero no es nada preciso porque a veces ves la trayectoria por fuera de la calle en el mapa y curvas que no he hecho, en fin, que si queremos un Gps preciso el del móvil medio sigue sin ser bueno del todo. Y gracias, lemarte, si puedes hecharle un vistazo estaría bien, y es que todavía no he pillado lo de flashear y poner otra rom para probar la oficial sino ya lo había hecho.
Hola, con lo que acabas de decir creo que confirmas que es un fallo de software, si tampoco te va bien con la antena que en otro móvil iba bien...
Haber si pruebo lo de la tablet, pero es que es de 10' y no tengo soporte para el coche.. además que como la ponga en el parabrisas no veo la carretera, jejejej.
La verdad es que el GPS es una castaña!!
En todo lo demás, por ahora, bien... pero el GPS lo que decís todos. Posiciona rápido más o menos, con poca señal y en ruta se vuelve loco contínuamente. Me posiciona por calles donde no estoy, la velocidad tampoco es correcta, etc etc etc.
Un saludo.
jcarlosges
26/08/13, 09:19:21
Hola, otra vez, actualizo con dos capturas de las mismas calles, una es de la antena Gps bluetooth y la otra del Gps del móvil, cual es cual? la que es más cercana y sólo tiene la llegada es de la antena bluetooth, en la que es algo más lejana y aparece la salida es con el gps. Yo francamente no veo diferencia en la precisión, tampoco sé si otros móviles son más precisos en este caso, os recuerdo que vengo del galaxy S que tenía un gps igual de malo que este y que acabó petando. Os subo para que comparéis la captura de la antena gps bluetooth con el galaxy S.
lemarte
26/08/13, 15:00:42
A mi este finde me ha ido bien, con precisión de 3 metros y 10-12 satélites. El sygic me ha guiado bien, un par de veces si posicionó en la carretera paralela, pero durante unos segundos, en general muy contento porque se puede utilizar. Además la velocidad la indica bien.
POR FIN FUNCIONA COMO TIENE QUE SER !!!!!!!!!!!
buenas.. comentaros que he hecho todo lo existente para solucionar los problemas con el Gps de nuestro umi x2 y con diferencia lo que mejor me ha funcionado es esto que os pongo abajo sacado de otro compañero.
ha sido rápido, me ha pillado los satélites en 20 segundos y un montón...10,11.. con buena señal y estable...
he usado el copilot en un tramo largo hasta mi trabajo y perfecto... me ha recordado a lo bien que funcionaba mi galaxy s2.
SOLUCIÖN GPS
Requerimientos: El equipo debe estar rooteado
1. Desactivar GPS, EPO y A-GPS.
2. Con un explorador del sistema de archivos eliminar el archivo /data/misc/mtkgps.dat (o si desconfiamos, moverlo a otra
ubicación desde donde podamos restaurarlo luego).
3. Reinicia el móvil.
4. Salir con el móvil a cielo abierto sin edificios alrededor.
5. Activar GPS, EPO y A-GPS. Descargar la información de posición de satélites de EPO si no se ha descargado previamente.
6. Ir al menu de ingeniería del equipo marcando *#15963#*
7. Seleccionar el submenú YGPS.
7.1 Allí en la pestaña Information seleccionar primero el botón Full, luego el botón Cold y luego el botón AGPS restart.
7.2 Ir a la pestaña Satellites y esperar que se registre la señal (esto podría tomar desde unos pocos minutos a 10min o más).
8. Salir del menú YGPS y del Engineering menu.
quierounahd
28/08/13, 11:43:12
¿Lo has probado en ciudad entre edificios con un navegador?
Gracias de todos modos, voy a probarlo en cuanto pueda.
jcarlosges
28/08/13, 12:27:23
buenas.. comentaros que he hecho todo lo existente para solucionar los problemas con el Gps de nuestro umi x2 y con diferencia lo que mejor me ha funcionado es esto que os pongo abajo sacado de otro compañero.
Hola, conex, vale, he probado y efectivamente pilla los satélites en muy poco tiempo, antes tenía que pegarme con el gps fix, el test gps, probar con la antena (que el otro día se desconectaba a los pocos segundos) ha sido ponerse a funcionar el full, cold y agps restart y esperar en cada caso a la localización de satélites y después lo ha pillado rápidamente. Mañana pruebo corriendo a ver que tal, aunque de momento la precisión es más o menos la misma, mañana os subo otra captura del mapa para que comparemos con lo que os he enviado el otro día. Un saludo.
jcarlosges
28/08/13, 12:29:55
¿Lo has probado en ciudad entre edificios con un navegador?
Gracias de todos modos, voy a probarlo en cuanto pueda.
He puesto el navegador de google, el que está en beta, y ha sido en pueblo (pocos edificios y poco altos) y andando, bueno, no se saca mucho de la carretera, como iba andando me ponía al lado de la carretera y luego al pisar calle en vez de acera me ponía sobre la ruta en eso bien, pero no he probado otros navegadores.
ha sido rápido, me ha pillado los satélites en 20 segundos y un montón...10,11.. con buena señal y estable...
he usado el copilot en un tramo largo hasta mi trabajo y perfecto... me ha recordado a lo bien que funcionaba mi galaxy s2.
SOLUCIÖN GPS
2. Con un explorador del sistema de archivos eliminar el archivo /data/misc/mtkgps.dat (o si desconfiamos, moverlo a otra
3. Reinicia el móvil.
5. Activar GPS, EPO y A-GPS. Descargar la información de posición de satélites de EPO si no se ha descargado previamente.
7.1 Allí en la pestaña Information seleccionar primero el botón Full, luego el botón Cold y luego el botón AGPS restart.
7.2 Ir a la pestaña Satellites y esperar que se registre la señal (esto podría tomar desde unos pocos minutos a 10min o más).
CONFIRMADOOOO!!!
Ya tengo GPS, Oleeee!!
He hecho una rutilla de unos 10 minutos por ciudad y no ha perdido la señal ni un segundo, ni se ha desviado de la ruta. Había probado la misma ruta varias veces con las soluciones anteriores, pero se perdía contínuamente, perdía la señal, etc, etc.
Todo esto con el navigator del maps.
Un saludo.
jcarlosges
29/08/13, 08:36:52
Bueno, pues he salido a correr y yo creo que lo he hecho mal o algo porque le ha costado más de 5 minutos pillar satélite (y hacía fresquillo) me he metido en modo ingeniero ygps y full y entonces sí en medio minuto los ha pillado y ya he podido empezar, pero la precisión sigue sin ser buena, comparada con la antena gps externa os pongo unas capturas, la de gráficas para qué veáis la velocidad, normalmente alcanzo un 90 por ciento en el entrenamiento que marca el tanto por ciento en el que te mantienes en las zonas de velocidad y en éste he marcado el 60 por ciento, muy inferior, después de más de un año corriendo ya sé graduar mi esfuerzo bastante bien y más con el nivel tan bajo que he programado en los últimos tiempos, sigue sin convencerme y por eso pienso que lo he hecho mal.
Chuecos
30/08/13, 18:05:23
Ooohh vamos probar y os cuento
asier_j
30/08/13, 21:17:40
ami en mi umi x2 si ha resultado la verdad, lo he probado con otro movil chinorris, un feiteng h9500+ y no he tenido tanta suerte xD
SOLUCIÖN GPS
3. Reinicia el móvil.
Quería probar el método pero me quedo en el segundo paso, lo intento con el ES File Explorer y el propio del teléfono y no encuentro ese archivo ( /data/misc/mtkgps.dat ) Hasta probé a buscar por palabras y nah, y la verdad que la ubicación me la suele coger bien (mejor por wifi que con datos) pero para ir conduciendo.....fatal. Alguna ayuda?
Gracias por anticipado
lemarte
31/08/13, 15:03:58
Quería probar el método pero me quedo en el segundo paso, lo intento con el ES File Explorer y el propio del teléfono y no encuentro ese archivo ( /data/misc/mtkgps.dat ) Hasta probé a buscar por palabras y nah, y la verdad que la ubicación me la suele coger bien (mejor por wifi que con datos) pero para ir conduciendo.....fatal. Alguna ayuda?
Gracias por anticipado
Tienes que activar la opción explorador root del es explorer. Está en ajustes rápido dentro de herramientas.
Saludos
Chuecos
31/08/13, 17:38:36
Intento borrar el archivo mtkgps.dar y lo consigo. Reinicio el móvil hago todos los pasos y luego veo que el archivo vuelve a estar en la misma carpeta. También lo he cortado y lo he cambiado de carpeta y luego lo vuelvo a ver en la misma. Como hacéis para eliminarlo? O es normal que luego me vuelva a aparecer...
guigo84
01/09/13, 03:29:27
A mi el GPS me iba bien pero se iba de la ruta algunas veces. He hecho lo del archivo mtkgps.dat y en dos trayectos me ha ido perfecto.
Si, vuelve a aparecer el fichero pero con nuevos parámetros.
Lo único raro de mi móvil es que la brújula no marca bien el norte. He probado a recalibrarla con gps estatus y se recalibra pero en cuanto reinicias se vuelve a descalibrar. A alguien mas le pasa? Me pasa con todas las ROMs que he instalado. Sabéis alguna forma de calibrarlo para siempre?
Un saludo.
jpereyra84
01/09/13, 10:14:37
hola a todos despues de muchos dias de dar vueltas por la nube , por fin he logrado encontrar la solucion la encontre ayer, lo probe, y ahora si que de maravilla os dejo el link eso si seguir los pasos, y vereis que os pide primero tener el gps desactivado hacer caso que si no no funciona, ahora me va genial mas tarde a ver si puedo colgar unas fotillos, os dejo el link :
espero que tambien os solucione el probelma:ok:
jpereyra84
01/09/13, 10:15:49
lo siento se me olvido publicar el link http://gizchina.es/2013/07/22/solucion-problema-gps-mediatek/
:ok:
jcarlosges
01/09/13, 12:34:37
lo siento se me olvido publicar el link http://gizchina.es/2013/07/22/solucion-problema-gps-mediatek/
:ok:
Sí es prácticamente igual que el que estamos utilizando con desigual fortuna, ya tres veces lo he intentado, y por fin ayer quité el mtkgps.dat, reinicié pero no tuve tiempo para hacer el resto, esta mañana lo he intentado y me ha salido igual que siempre, sí ha pillado los satélites a toda leche pero a la hora de correr, en ruta, pega de vez en cuando saltos raros y no controla bien la velocidad os pongo una capturita. No sé si solo me pasa a mí, ¿a vosotros os va bien?
quierounahd
01/09/13, 15:42:11
Pues después de probar los diferentes métodos por ciudad, campo y demás unas veces va aceptablemente (que no bien) y otras muy mal.
No encuentro una solución mejor que otra y ninguna es fiable. Seguiremos intentándolo, pero me parece que la cosa no pinta nada bien...
Salocin
02/09/13, 10:13:41
con el metodo de mobileuncle mtk tools me ha pillado lo satelites en menos de 3 segundos,... cuando vaya en la moto compruebo que tal lleva la ruta en madrid capital en l zona de carabanchel, paso por sitios despejados (El parque de san isidro) y por zona con edificios y calles pequeñas.. utilizare la app de adidas que marca la ruta.
jcarlosges
02/09/13, 11:25:47
con el metodo de mobileuncle mtk tools me ha pillado lo satelites en menos de 3 segundos,... cuando vaya en la moto compruebo que tal lleva la ruta en madrid capital en l zona de carabanchel, paso por sitios despejados (El parque de san isidro) y por zona con edificios y calles pequeñas.. utilizare la app de adidas que marca la ruta.
Es la aplicación que uso yo para correr, a ver si con tu Umi la ruta se marca mejor que con el mío, porque puede ser que cada uno tenga un grado distinto de precisión.
diavolomadr
02/09/13, 11:51:36
buenas a todos
despues de haber hecho infinidad de pruebas, con todas las soluciones que dais por aqui, y unas veces cogiendo satelites y otras no, y cuando los coge con una precision malisima, me he decidido por la siguiente solucion:
comprar gps externo por BT (aprox 30 euros) + aplicacion bluetooth gps , y de momento, a falta de probar en carretera, me da buenas sensaciones (funcionan todos los navegadores sygic, tomtom, igo, oruxmaps,etc)
seguire comentando la precision una vez que lo pruebe
esto me da que pensar que no sea por el software, pero lo comprobaremos si sale alguna room nueva, posiblemente la 4.3
saludos
Tienes que activar la opción explorador root del es explorer. Está en ajustes rápido dentro de herramientas.
Saludos
Gracias por la ayuda, pero soy muy torpe para ésto
Le doy a herramientas y me aparece "Explorador root" y me aparecen varias cosas "instalación 1 click" desistalación un click"... no veo nada de activar el root explore y probé por todas las opciones y no encuentro ese archivo, ni por nombre
Zagrevs
02/09/13, 16:22:53
Pues aunque parezca coña el TomTom es la única aplicación para coche que funciona decentemente y no te lleva por el medio del monte. A mí me encuentra los satélites relativamente rápido, no más de 5 minutos, y con esta app se puede navegar con fiabilidad. Otra que va bien es la Orus que comentais por ahí. Google maps, Sygic, etc, olvidaros.
Pues aunque parezca coña el TomTom es la única aplicación para coche que funciona decentemente y no te lleva por el medio del monte. A mí me encuentra los satélites relativamente rápido, no más de 5 minutos, y con esta app se puede navegar con fiabilidad. Otra que va bien es la Orus que comentais por ahí. Google maps, Sygic, etc, olvidaros.
Pues algo de cierto hay. Aún no me ha llegado mi UMI, pero estoy usando mi viejo Galaxy S como navegador y, tanto con el maps como con sygic, no hay forma de ir por la ruta, también me ha pasado usando el Sygic en el Nexus. El Tom Tom me funciona bastante bien en el Galaxy, veremos como se porta en el UMI
quierounahd
02/09/13, 17:50:20
A mí el Tomtom me va mal. Me lleva por el medio del campo o de los edificios cuando le parece...
spiskao
02/09/13, 19:35:07
Hoy despues de volver de vacaciones, he probado el gps con el archivo gps.conf sacada del G3S Turbo de mi señora (tb con mtk9859T,sin modificar nada le costo 20 seg pillar 8 satelites desde el balcón de casaX-D ).
Que sorpresa más buena, n 15 seg ya tenía posición y con el TomTom, no me saca de la carretera:aplausos:, eso sí en ciudad cambia y no es muy fiable... pero si que es usable.
Para quien lo quiera probar dejo el archivo:
NTP_SERVER=2.pool.ntp.org
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=time.gpsonextra.net
NTP_SERVER=asia.pool.ntp.org
NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra2.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra2.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra2.bin
# DEBUG LEVELS: 0 - none, 1 - Error, 2 - Warning, 3 - Info
# 4 - Debug, 5 - Verbose
DEBUG_LEVEL = 0
# Intermediate position report, 1=enable, 0=disable
INTERMEDIATE_POS=0
# supl version 1.0
SUPL_VER=0x10000
# Error Estimate
# _SET = 1
# _CLEAR = 0
ERR_ESTIMATE=0
# GPS Capabilities bit mask
# SCHEDULING = 1
# MSB = 2
# MSA = 4
# ULP = 0x20
# default = MSA | MSB | SCHEDULING | ULP
CAPABILITIES=0x27
# Accuracy threshold for intermediate positions
# less accurate positions are ignored, 0 for passing all positions
# ACCURACY_THRES=5000
################################
##### AGPS server settings #####
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE
AGPS=/data/xtra.bin
AGPS=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
# FOR SUPL SUPPORT, set the following
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
SUPL_NO_SECURE_PORT=7275
SUPL_SECURE_PORT=7275
# FOR C2K PDE SUPPORT, set the following
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234
# Sensor Settings
# Needs to be set explicitly based on sensor
# There is no default value.
#GYRO_BIAS_RANDOM_WALK=
# Sensor Sampling Rate Parameters for Low-Data Rate Filter (should be greater than 0)
SENSOR_ACCEL_BATCHES_PER_SEC=2
SENSOR_ACCEL_SAMPLES_PER_BATCH=5
SENSOR_GYRO_BATCHES_PER_SEC=2
SENSOR_GYRO_SAMPLES_PER_BATCH=5
# Sensor Sampling Rate Parameters for High-Data Rate Filter (should be greater than 0)
SENSOR_ACCEL_BATCHES_PER_SEC_HIGH=4
SENSOR_ACCEL_SAMPLES_PER_BATCH_HIGH=25
SENSOR_GYRO_BATCHES_PER_SEC_HIGH=4
SENSOR_GYRO_SAMPLES_PER_BATCH_HIGH=25
# Sensor Control Mode (0=AUTO, 1=FORCE_ON)
SENSOR_CONTROL_MODE=0
# Enable or Disable Sensors for GPS use (0=Enable, 1=Disable)
SENSOR_USAGE=0
# Choose GSIFF sensor provider (1=DSPS, 2=Android NDK)
SENSOR_PROVIDER=1
# Indoor Positioning Settings
# 0: QUIPC disabled, 1: QUIPC enabled, 2: forced QUIPC only
QUIPC_ENABLED = 0
# EXTRA SETTINGS
# Enable or Disable Wiper (1=Enable, 0=Disable)
ENABLE_WIPER=1
####################################
# LTE Positioning Profile Settings
####################################
# 0: Enable RRLP on LTE(Default) 1: Enable LPP_User_Plane on LTE
LPP_PROFILE = 0
Espero os sirva.:platano::platano::platano:
Salocin
03/09/13, 08:50:16
Es la aplicación que uso yo para correr, a ver si con tu Umi la ruta se marca mejor que con el mío, porque puede ser que cada uno tenga un grado distinto de precisión.
jcarlosges, yo la he usado porque vi tus capturas... me gustado la app, pero soy de correr en cinta jajaja mis 110 kilos me impiden correr sobre el terreno, pero cuando me ponga en forma hablamos de una carrera jajaja
http://img706.imageshack.us/img706/3887/26qn.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/706/26qn.jpg/)http://img546.imageshack.us/img546/1739/eibz.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/546/eibz.jpg/)http://img46.imageshack.us/img46/7569/8e4f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/46/8e4f.jpg/)
Como vereis no es muy preciso vine recto por general ricardos y me hizo un extraño, que es lo que remarco en la 3 captura.
Bueno tambien he de decir que iba en moto, por lo cual voy adelantando coches y moviendome segun las necesidades
Escribo este post para tranquilizarme a mi mismo y sin querer dar falsas espectativas, pero estoy tan preocupado por el tema del gps que me habia suscrito al foro del bq aquaris 5 que es un movil con el mismo chip que el nuestro (mt6589 y con los mismo problemas que el nuestro) con el foro de soporte en español y hoy uno de los administradores ha dicho que van a hacer una actualizacion que soluciona este tema, que es un problema de android 4.2.1 y el chip mediatek. Os pongo el enlace (http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/09/05/gps-en-el-aquaris-5/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) donde explica el funcionamiento del gps y la supuesta incompatibilidad entre la version de android y mediatek. Por Dios que sea cierto y que con la siguiente versión de android se solucione.
jcarlosges
05/09/13, 23:32:27
jcarlosges, yo la he usado porque vi tus capturas... me gustado la app, pero soy de correr en cinta jajaja mis 110 kilos me impiden correr sobre el terreno, pero cuando me ponga en forma hablamos de una carrera jajaja
Eso está hecho, pero vamos que yo empecé a correr con 108 y 1'87 m. Así que se puede, aunque hace 6 meses se me resintieron las rodillas, y he empezado otra vez por la mitad. Y bueno ahora estoy en 96 kg, y he vuelto a la antena GPS hasta que me atreva a meterle mano a la antena si es que alguien es capaz de hacer un buen tutorial, en fin, a empezar a correr por el retiro.
diavolomadr
06/09/13, 09:09:51
buenas a todos
como ya os dije, he realizado las pruebas, con gps bluetooh externo y tanto en ciudad como en carretera me lleva perfectamente con sigyc , igo o tomtom , creo que de momento usare esta solucion, hasta ver si sacan la release 4.3 de UMI
saludos cordiales
que gps externo bluetooth teneis que funcionen con el x2..?
miedo me da comprarme uno y que no funcione.. sea incompatible.. no se conecte bien ... etc..etc... ya sabeis estas miles de cosas que pasan
gracias
jcarlosges
06/09/13, 09:34:55
que gps externo bluetooth teneis que funcionen con el x2..?
miedo me da comprarme uno y que no funcione.. sea incompatible.. no se conecte bien ... etc..etc... ya sabeis estas miles de cosas que pasan
gracias
Hola, tengo uno que tiene muchos años. ideus Simply Smart TR35 el único problema es que tengo que sincronizar cada vez que lo enchufo por lo demás bien, eso sí no creo que esté ya a la venta.
Salocin
06/09/13, 09:44:45
Eso está hecho, pero vamos que yo empecé a correr con 108 y 1'87 m. Así que se puede, aunque hace 6 meses se me resintieron las rodillas, y he empezado otra vez por la mitad. Y bueno ahora estoy en 96 kg, y he vuelto a la antena GPS hasta que me atreva a meterle mano a la antena si es que alguien es capaz de hacer un buen tutorial, en fin, a empezar a correr por el retiro.
Por eso mismo voy en cinta y ciclica en el gym, para evitar problemas con las rodilllas.
Esta sera mi 2 bajada de peso, la anterior fue de 130 a 100 kilos, pero recupere unos pocos... De hecho ayer me pese y ya baje 1 kilo 200 xD estoy en 108,8 xDD para primavera como muy tarde te prometo una carrera por el retiro, asi te doy tiempo a recuperar tus rodillas xDDD
jcarlosges
06/09/13, 14:17:38
Por eso mismo voy en cinta y ciclica en el gym, para evitar problemas con las rodilllas.
Esta sera mi 2 bajada de peso, la anterior fue de 130 a 100 kilos, pero recupere unos pocos... De hecho ayer me pese y ya baje 1 kilo 200 xD estoy en 108,8 xDD para primavera como muy tarde te prometo una carrera por el retiro, asi te doy tiempo a recuperar tus rodillas xDDD
Gracias, Salocin, estoy bastante recuperado, me dolían los meniscos de la parte de fuera cuando corría a cierta velocidad cuando bajaba de esa velocidad dejaba de doler, y después me he dado cuenta que es que intentaba correr con los dedos por eso de correr más rápido, al volver a correr con las plantas de los pies ha dejado de dolerme. Curioso.
En cuanto a la carrerilla, pues vivo en Boecillo, así que será difícil, pero si puedo pasar por Madrid en primavera lo podemos intentar, jeje, con el umi x2 controlando la carrerilla.
como dejeis que el umi x2 controle la carrerilla fijo ke llegais a los 100km/h paseando y 180km/h corriendo jajaja
jcarlosges
06/09/13, 16:33:22
como dejeis que el umi x2 controle la carrerilla fijo ke llegais a los 100km/h paseando y 180km/h corriendo jajaja
jajaja doy fe de que solo he corrido más cuando se estropeó el gps del galaxy s que tengo.
diavolomadr
09/09/13, 12:25:16
el que yo me he cogido es este
Receptor GPS BlueTooth carga Solar para Movil SmartPhone PDA Zaapa ZB-FGPXSBT01
baratito en ebay
y con la aplicacion bluetooth Gps me coge satelite en segundos
saludos
Alemans
09/09/13, 17:53:32
SOLUCIÖN GPS
3. Reinicia el móvil.
Lo he probado y aunque me ha encontrado los satélites relativamente rápido, me ha posicionado fatal, en el medio del mar...a unos 400m de mi posición... Alguna sugerencia?
En el paso 7.1 hay que esperar después de darle a Full y cold, o darle a todo seguido y ya despues de darle al AGPS esperar a que se posicione?
josi_loco
09/09/13, 19:15:28
a mi no me funciona ni a martillazos el GPS......unocamente si le pongo la opcion de posicionamiento de red movil o WIFI
Alemans
11/09/13, 11:31:55
a mi no me funciona ni a martillazos el GPS......unocamente si le pongo la opcion de posicionamiento de red movil o WIFI
+1
A ver, se me posiciona bien cuando hago todo el tinglao, pero igual pongo el tom tom a las 2 horas y hasta luego, ni invocando a todos los dioses.:cry:
¿Alguna ayudita? de los que consiguieron que les funcione decentemente...
valkyrion25
11/09/13, 19:49:41
He visto esta solucion para los problemas de las velocidades:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674131
Aun no lo he probado, este finde lo pruebo a ver q tl va
jcarlosges
12/09/13, 10:41:57
Sólo faltaría que fuera algo tan sencillo (pero claro nosotros no sabemos nada de programación de móviles) me falta probarlo, a ver si no es otro espejismo.
facoba10
12/09/13, 21:49:04
Hola soy nuevo en este tinglado que os llevais con los moviles, nunca he rooteado ninguno y menos una Chino, lo unico que quiero es que me coja satelites para usar el Sigic, pero no comprendo mucha de la terminologia que usais y dais por sabido, pido disculpas por no saber todo esto.
Lo unico que hago es con el Umi 2 turbo es activar gps wifi y datos, inicio el gps fix y dejo termine, me sale el mapa de España, parte de Africa etc... pero al pasar a gps test siguen siendo de Asia los satelites y asi lo he dejado más de 30 minutos, dice ve 12 satelites pero en esa más de media hora solo ha posicionado uno tan solo, es increible lo mal que viene este movil en este aspecto.
Alguien seria tan amable ya que hice esta inversión de ayudarme aunque os parezca un torpe a más no poder en el aspecto de terminales y más en estos Chinos, recuerdo que un Galaxy 2 crei lo habia matado y con una ayudita en este foro revivió el pobre.
Espero vuestra ayuda para posicionar los satelites en España o lo que sea más facil si se puede hacer si rootearlo, si hace falta lo haria pero con la garantia de que alguien que sepa lo que se hace me ayude antes en este punto en el que aunque he leido no me atrevo ni loco a hacerlo, muchas gracias y perdonad por este tocho, pero el miedo es libre, que son casi 300 leuros el chisme.
Como os dije el bq aquaris que tiene chip mediatek como el nuestro y tiene (tenia) el mismo problema del gps han sacado una actualización que lo corrige supuestamente porque la gente no se ha vuelto a quejar. Si lo podriamos portar al nuestro seria un exito porque los de umi dijeron que iban a actualizar a android 4.3 que se supone que arregla el fallo pero parece que se han olvidado de nosotros. Por si alguno sabe como portar la actualización aqui os dejo el enlace (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/20456/actualizaci%C3%B3n-1-2-2-para-bq-aquaris-5-y-fnac-5/p1).
facoba10
13/09/13, 10:54:41
Gracias Tori, pero esa solución me queda muy muy grande, alguna otra de las que habeis realizado para al menos que me vaya decentemente y alguien que me explique llanamente commo se hace............. ya que los de Umi se han olvidado del tema.
Yakito07
15/09/13, 21:54:30
bueno, puedo deciros que esta solucion ha funcionado perfectamente, probado endomondo caminando, una ruta de 12 km la ha marcado, distancias y velocidades, perfectamente, me alegro mucho que se encontrara la solucion, ya puedo decir que todo va perfecto.
facoba10
15/09/13, 22:00:09
¿Probando Endomondo?, eso que es?, no creo sea un programa para coger satelites, algo habrá que hacer antes, a mi no me funciona ni entrar como administrador ni dejarlo horas esprando coja satelites con el gps tes, pasando antes el gps fix., asi que si puedes explicar que has hecho para que funcione creo que aparte de mi habria otros agradecidos por ello.
bueno, puedo deciros que esta solucion ha funcionado perfectamente, probado endomondo caminando, una ruta de 12 km la ha marcado, distancias y velocidades, perfectamente, me alegro mucho que se encontrara la solucion, ya puedo decir que todo va perfecto.
y cual ha sido la solucion?
facoba10
15/09/13, 22:28:05
A esperar vuelva a conecyar Yackito a ver como lo ha hecho y si nos sirve a los demas si lo explica perfectamente, a la espera quedamos........
jcarlosges
16/09/13, 07:31:26
Como os dije el bq aquaris que tiene chip mediatek como el nuestro y tiene (tenia) el mismo problema del gps han sacado una actualización que lo corrige supuestamente porque la gente no se ha vuelto a quejar. Si lo podriamos portar al nuestro seria un exito porque los de umi dijeron que iban a actualizar a android 4.3 que se supone que arregla el fallo pero parece que se han olvidado de nosotros. Por si alguno sabe como portar la actualización aqui os dejo el enlace (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/20456/actualizaci%C3%B3n-1-2-2-para-bq-aquaris-5-y-fnac-5/p1).
Tori, a mí también me viene grande, pero no sé tampoco si una actualización de Bq fuencione perfectamente en los nuestros. He probado la solución a la velocidad que dio Valkyrion25.
jcarlosges
16/09/13, 07:35:09
Ya lo he probado con Micoach y sí que va mejor, sin los saltos que daba antes, lo probaré otra vez mañana para confirmar, pero es buena solución, eso sí sigo teniendo que fijar los satélites antes de empezar.
Yakito07
16/09/13, 10:00:36
¿Probando Endomondo?, eso que es?, no creo sea un programa para coger satelites, algo habrá que hacer antes, a mi no me funciona ni entrar como administrador ni dejarlo horas esprando coja satelites con el gps tes, pasando antes el gps fix., asi que si puedes explicar que has hecho para que funcione creo que aparte de mi habria otros agradecidos por ello.
pues endomondo es un programa para crear rutas a pie, bici ... tipo runtastic, mytracks ... y el metodo que use fue este:
no es muy dificil añadir una linea en el archivo build.prop
facoba10
16/09/13, 11:57:29
Ya me lei el hacerlo con un terminal rooteado o sin rootear, en la explicación sin rootear no hay manera de descargarse los archivos que hay que escribir, de tadas formas lo que me gustaria es que alguien me contase como hacer efectivo el que mi terminal coja satelites de esta zona del universo, porque ni metiendo coordenadas en algunos sitios que veo sin haber leido de ellos lo grava, a veces hago se posicione en Europa zona España-Africa, después paso la aplicación Gps test y ni flores.
jpereyra84
19/09/13, 10:04:28
yo sigo con mi teoria anteriormente explicada en otro post anteriores, el gps me va genial, carga rapidamente mas o menos 30 segundos como mucho a diferencia de la primera vez que ni pasado una hora cargaba.
jpereyra84
19/09/13, 10:06:06
os dejo el enlace otra vez http://gizchina.es/2013/07/22/soluci...-gps-mediatek/ por lo menos para circular en coche va sin problemas, no lo discuto si lo usais para correr.
facoba10
19/09/13, 15:09:03
El link esta mal puesto o a mi no me vá, pero le he hecho de todo, aqui lo que ocurre es que algunos terminales vienen mejor que otros, si se hacen algunos test en el 98% detectan el gps ese 2% por poner algo, ni se enteran.
quierounahd
22/09/13, 10:39:08
Ayer instalé una rom italiana basada en la última oficial (si alguien está interesado pongo el link). El caso es que decía que mejoraba el gps y lo estuve probando por Madrid. Y me fue bastante bien tanto con el sygic como con el tomtom, vamos que era usable.
No me gusta la rom porque trae el ADWlauncher, pero de momento me la voy a quedar por el gps. También me parece que la wifi es más errática, pero bueno...
A ver si hay luz al final del túnel...
facoba10
23/09/13, 16:39:40
Despues de la pasta que valen que no es poca..........los gps son una patata bien gorda, y mira que yo uso gps en aeromodelismo de 25 euros y cojen satelites rápidisimo y no suelen perderlos, pillan siempre sobre 10.
Sobre la rom, pruebala algo más a ver si te convence o pon el link por si alguien la quiere cambiar y probarla también, que no estaria nada mal al menos dos dandole caña.
quierounahd
23/09/13, 17:18:47
Aquí dejo el link:
http://www.patrucco.com/le-rom-umi-x2/custom-adw-gravitybox-2-0-by-patrucco-eu-t778.html#p4084
juanjo_1968
24/09/13, 18:27:12
Nada dar las gracias a YaKito07 y en especial a Elsita por el aporte de las velocidades yo lo he probado con el Endomondo y se aproxima bastante a la realidad ya no salen esos tiempos y kilometros desorbitados.
juanjo_1968
24/09/13, 18:34:56
Una apreciacion respecto al GPS, yo tengo como compañía de internet Pepephone con 800 mb , por este motivo creo que el gps en muchas ocasiones no situa bien la ubicacion dando en ocasiones un error de cientos de metros, es todo conectar el telefono al wifi del fijo y recupera la ubicacion con un fallo de unos metros al instante, LE OCURRE ESTE HECHO A ALGUIEN, ¿PUEDE SER QUE EL GPS NO SITUE BIEN DEBIDO A UNA MALA CALIDAD DE LA LINEA DE INTERNET DE LA COMPAÑIA?. gracias por vuestras respuestas
Chuecos
26/09/13, 17:34:06
Una apreciacion respecto al GPS, yo tengo como compañía de internet Pepephone con 800 mb , por este motivo creo que el gps en muchas ocasiones no situa bien la ubicacion dando en ocasiones un error de cientos de metros, es todo conectar el telefono al wifi del fijo y recupera la ubicacion con un fallo de unos metros al instante, LE OCURRE ESTE HECHO A ALGUIEN, ¿PUEDE SER QUE EL GPS NO SITUE BIEN DEBIDO A UNA MALA CALIDAD DE LA LINEA DE INTERNET DE LA COMPAÑIA?. gracias por vuestras respuestas
Yo tengo Vodafone 1gb y el gps tampoco sitúa bien. Lo que si que he visto que con el WiFi en casa,en el balcón me sitúa rápido y bien.
juanjo_1968
26/09/13, 19:23:03
A eso precisamente me referia yo Chuecos, que una vez se conecta por el Wifi se situa rapidamente y perfecto pero cuando es por datos hay biene el problema, se corta bastante, medidas incorrectas e igual en velocidades, seguro que este echo le pasa a muchos, así que da que pensar.
Zolka1984
12/10/13, 19:19:06
Hola a todos!
He estado mucho tiempo con problemas en el gps del UMI X2 (32/2). El problema con los programas de deporte lo solucione como se comenta por este hilo con la solución de editar el build.prop, siguiendo este hilo (http://www.movilesdualsim.com/threads/soluci%C3%B3n-errores-gps-en-aplicaciones-deportivas.30379/).
El tema de los navegadores GPS para el móvil me ha dado más la lata. He hecho varios cambios mediante el modo ingeniero, después descargando la aplicación MobileUncleTools para acceder desde ésta a la configuración de modo ingeniero de Mediatek. Aquí toqueteé varias veces los parámetros que comentan por otras páginas, principalmente aqui (http://forotek.net/index.php?topic=2122.325). Básicamente, activar A-GPS desde modo ingeniero, activar la opción de EPO y descargar un EPO actualizado, como comentan en la página. Note mejoría de la recepción de satélites, aunque la navegación no funcionaba. Finalmente he conseguido que Sygic funcione bastante bastante bien cambiando el SLP Template desde el modo ingeniero igualmente (Modo ingeniero/Location/Location Based Service). Aqui, en la parte que pone User Plane Settings, seleccionando la casilla SLP Template, cambio a NOKIA (he probado otros pero parece que no va tan fluido). Con Navigation funciona bien, pero se pierde algo de vez en cuando, parece que no consigue corregir los errores de posición como el Sygic. Con TomTom no he probado porque es un coñazo instalarlo. Espero que os pueda ser útil!
que tienes puesto en el gps.conf?
Zolka1984
13/10/13, 13:13:11
que tienes puesto en el gps.conf?
NTP_SERVER=cn.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
No lo he editado manualmente, y viéndolo ahora no se si habrá cogido las modificaciones hechas desde el modo ingeniero.
yo no entiendo mucho pero parece que no, porque sigues teniendo ntp de china (creo) y el SUPL no ha cambiado a Nokia. Pero como te digo no me hagas mucho caso porque no tengo ni idea, a lo mejor simplemente eres de los privilegiados que les funciona bien el gps y ya esta.
Zolka1984
14/10/13, 17:22:22
yo no entiendo mucho pero parece que no, porque sigues teniendo ntp de china (creo) y el SUPL no ha cambiado a Nokia. Pero como te digo no me hagas mucho caso porque no tengo ni idea, a lo mejor simplemente eres de los privilegiados que les funciona bien el gps y ya esta.
No lo se...de todas formas antes de hacer las modificaciones que comentaba no me funcionaba el gps.
Me edito...en el menu de configuración de Android si que aparecen las modificaciones (Ajustes/Acceso a tu ubucación/Satélites GPS/Configuración AGPS) muestra Nokia en la opción de selector de perfil. No estoy seguro entonces de que toda la configuración la coja del archivo gps.conf.
jpereyra84
18/10/13, 16:41:39
No lo se pero a mi el gps la posicion no tarda en encontrarse, no llega ni a los 30 segundos, es verdad que en momento que seleccionas una ruta no es que se pierda pero de la posicion de 4-7 metros quien sabe sube a 100 pero por tramos pero aun asi de como me lo entregaron ahora va perfecto.
Boullon
22/10/13, 01:19:50
a todos los que os funciona el gps de donde sois?
Chuecos
15/11/13, 10:40:46
Ahora me bajado el sygic y parec que funciona algo mejor,en la calle me posiciona donde estoy y alguna ruta, pero en alguna ocasión me ha puesto Esperando señal valida. Iré probando q tal.
wolflisbon
15/11/13, 15:50:18
a todos los que os funciona el gps de donde sois?
Portugal muy bien.
egunsenti
22/11/13, 23:31:15
Hola
Hace 4 días qye recibí el turbo y compruebo que hoy el GPS deja de funcinar correctamente. El problema persiste.
egunsenti
06/12/13, 01:09:57
Llevo varios días probando el GPS. Si estoy coectado a interner funciona más menos que más, pero algo funciona
Si no estoy conectado a internet, nada de nada, un ladrillo
diavolomadr
06/12/13, 10:21:58
buenas a todos
hace un mes he comprado mi segundo uni x2 2gb/32gb y en este el gps me va genial., como con cualquier móvil nacional. Tengo instalada la rom LIGHTNING_V7
soy de Madrid, por si os interesa la localización
saludos a todos
Una pregunta, a todos los que os funciona bien el gps, ¿teneis lunas atermicas en el coche? yo he comprobado que estas lunas quitan mucha señal, y si teneis lunas atermicas ¿donde lo teneis colocado? y si ya poneis el tipo de soporte que utilizais pues mejor que mejor, gracias.
Chuecos
10/12/13, 15:24:59
yo he desistido, paso del gps no encuentro nada para q funcione
josman009
10/12/13, 21:10:29
Chuecos, yo estoy igual que tu, he desistido, despues de hacer todos los fix, no me coje ni un puto satelite, ya ha llegado a desesperarme y he desistido.
diavolomadr
12/12/13, 10:15:00
buenos días a todos
en mi primer umi tenia todos esos problemas con el gps, y después de hacerle de todo, seguía sin funcionar
solución un gps externo por BT, con poco coste aprox 30 € , se acabaron los quebraderos de cabeza
saludos
Chuecos
15/12/13, 16:19:17
buenos días a todos
en mi primer umi tenia todos esos problemas con el gps, y después de hacerle de todo, seguía sin funcionar
solución un gps externo por BT, con poco coste aprox 30 € , se acabaron los quebraderos de cabeza
saludos
el gps externo BT que es???
el gps externo BT que es???
Una antena externa GPS que enlaza via Bluetooth con el movil. Puedes ponerla en cualquier lugar del coche, yo me compré uno en Ebay por 14€ y precisión absoluta
fran555
15/12/13, 19:50:10
Hola, podrias poner el enlace de la compra.gracias
Hola, podrias poner el enlace de la compra.gracias
Aqui tienes uno que termina en media hora por 4 euros, pero parece que tiene que ir enchufado al mechero...pero vamos, es cuestión de burcar
http://www.ebay.es/itm/Receptor-GPS-BLUETOOTH-TOUCH-extra-plano-51-ZAAPA-ZBAGPSTO-con-cargador-de-coche-/181280756324?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a352cd264&_uhb=1
diavolomadr
16/12/13, 09:47:18
buenos días
el mio es mas sencillo http://www.ebay.es/itm/ZAAPA-RECEPTOR-GPS-BLUETOOTH-51-CANALES-/251355915131?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a85fae37b
solo tienes que poner un programa en el móvil, activarlo, después sincronizas el bt del móvil, con el bt gps ...y navegas de maravilla
no obstante con mi ultimo UMI X2 y la rom de LIGHTNING_V7 , no lo necesito, el gps me funciona de maravilla
saludos a todos
diavolomadr
16/12/13, 10:17:40
buenos días a todos
habéis probado esta solución ?
http://www.youtube.com/watch?v=J7xPYikZpUg
saludos
Charlygf
16/12/13, 11:32:40
Yo lo acabo de probar y la verdad es que muy bien, los pilla en menos de 10 segundos.
Chuecos
16/12/13, 15:02:16
Voy a probar
Chuecos
16/12/13, 17:49:40
Bueno increíble ya me funciona el gpsss!!! Hize una ruta de 20min y genial,si no seguía la ruta se redireccionaba. Lo malo que si apagas el móvil tienes q volver a configurar Europa y España.
Os animo a q lo probeis y me contáis q tal la experiencia.
diavolomadr
18/12/13, 12:08:16
buenas a todos
os paso unas imágenes de mi gps, sin tocar nada, dentro de casa y en 10 seg
http://www.wuala.com/jrpereiro/publico/20131218_110519.jpg/
http://www.wuala.com/jrpereiro/publico/20131218_110412.jpg/
http://www.wuala.com/jrpereiro/publico/20131218_110359.jpg/
http://www.wuala.com/jrpereiro/publico/20131218_110306.jpg/
mikel0654
18/12/13, 15:26:22
buenas a todos
Con esa señal el sygic te va a volver loco.
diavolomadr
18/12/13, 16:29:40
pues me va perfectamente sygic, tomom y el igo
lemarte
18/12/13, 22:02:15
buenas a todos
Tienes una precisión de 20 y 28 metros, eso es mucho.
mikel0654
18/12/13, 23:09:48
Tienes una precisión de 20 y 28 metros, eso es mucho.
No son metros, son pies. Y sí, es mucho.
Muy buena precisión si fuese cierta.
Si comparas los satélites con otro móvil no mediatek, verás que el otro por lo general coge más satélites y con mayor señal. A pesar de eso tendrá peor precisión.
Ayer mismo lo comparé con un móvil parecido al nuestro, un BQ Aquaris.
El BQ cogía los mismos satélites que el umi pero con el doble de fuerza. Mientras yo tenía una precisión de 5 metros el BQ la tenía de 20.
Así que yo lo veo claro. En el umi falla tanto el hardware como el software.
E insisto en que es poca señal para navegación. Te puede sacar de un apuro, pero no es fiable.
El Sygic graba automáticamente los tracks cada vez que lo usas.
Vete a Menú, registro del viaje o libro de recorrido, selecciona una ruta y mostrar en el mapa.
Ahí vas a ver la precisión real que tienes. Verás cómo se sale de la carretera, las rotondas las atraviesa, toma mal las curvas, ...
Si quieres sube aquí un track y yo subo otro mío con un trozo de cable como antena para que veas la diferencia.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/19/zyrazu8u.jpg
Esto sí es una señal buena. Y en el track que tengo se ve que la ruta encaja con la carretera a la perfección.
panchomatasano
22/12/13, 03:49:08
buenos días a todos
habéis probado esta solución ?
http://www.youtube.com/watch?v=J7xPYikZpUg
saludos
MUY BUENO!!!
HABÍA PROBADO VARIOS FIX PERO ESTE ES EL PRIMERO QUE ME DA ALGUNA SOLUCIÓN.
DEMORA menos de 30" Y AGARRA SEÑAL. CON UNA PRECISION DE 8 MTS!!
Edit: me parece que el Mobileuncle Tools si lo vuelves a abrir ( la parte que dice: Mejora GPS ) restablece la config original y volvemos al problema.
Edit 2: confirmado, si luego de hecho todo el procedimiento abres de nuevo el Mobileuncle tools en la seccion Mejora GPS entonces se restablece la configuración de servidor chino y de nuevo tenemos el problema.
Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk
Chuecos
24/12/13, 02:11:06
El único inconveniente és que cada vez q entras está configurado en Asia-China.
Hay alguna manera para que FasterGPS se quede fijo en Europa-España y no lo tengas q cambiar cada vez q vayas a usarlo?
panchomatasano
24/12/13, 03:23:10
El único inconveniente és que cada vez q entras está configurado en Asia-China.
Hay alguna manera para que FasterGPS se quede fijo en Europa-España y no lo tengas q cambiar cada vez q vayas a usarlo?
Opte por desinstalar el Mobileuncle y luego no me pasó eso que dices!
Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.