Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ¿Por qué no usar CyanogenMod? + Paso a paso para instalar Cyanogen
Bueno abro este hilo para preguntarles a todos aquellos que aun mantienen su Tab tal cual como les venía en el momento de adquirirla o solo la han actualizado mediante OTA o Kies.
En otras palabras quiero abarcar todo tipo de modificacion que se le puede hacer a la tablet y aún no han hecho, uso el nombre de CyanogenMod porque es lo más iconico del cambio desde mi punto de vista.
Espero que comenten dando sus razones.
Como acceder al Download o Recovery:
Si bien esto esta explicado más abajo nunca esta de más hacer una pequeña mención al como hacerlo.
Para acceder a estos se debe tener la tablet apagada (o hacerlo mienstras se esta reiniciando), se apreta las combinaciones de teclas que dejare a continuacion y se sueltan los botones a los 3 Segundos de que en la pantalla diga Galaxy Tab 2:
Downloading: Power + Volumen Arriba (El botón de la Derecha)
Recovery : Power + Volumen Abajo (El botón de la Izquierda)
En el caso que se quiera reiniciar la tablet por cualquier motivo (Mientras NO se este Flasheando) solo hay que apretar el botón "Power" hasta que se reinicie
Moverse por el Recovery (CWM):
Subir: Volumen Arriba (El botón de la Derecha)
Bajar: Volumen Abajo (El botón de la Izquierda)
Seleccionar o Intro : Power
Mini tutorial rápido de instalación :
Si se viene de ICS, se tiene que hacer esto primero (Solo si se tiene Android 4.0.3-4.0.4):
Actualizar Bootloader (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=642415)
Instrucciones para instalar CWM:
*Pre-Requisito, tener instalados los driver y el Odin descargado (Link abajo)
1) Apagar la Tablet
2) Encenderla presionando los botones "Power + Volumen Arriba"
3) Presionar "Volumen Abajo" para aceptar
4) Iniciar Odin
5) Seleccionar el fichero descargado en la casilla PDA “*.tar” (Ej: GT-P51XX_ClockworkMod-Recovery_X.X.X.X.tar")
6) Conectar la Tablet al computador mediante cable USB
7) Presionar en Odin Start
8) Esperar hasta que sala un mensaje en Azul que diga "Pass"
Link de descargas de el Recovery
P5100 (http://www.androidfilehost.com/?fid=22909751817930287)
P5110-P5113 (http://www.androidfilehost.com/?fid=22909751817930288)
Instalar CyanogenMod:
1) Descargas y copiar en tarjeta MicroSD:
Cyanogen (La rom en formato .zip Ej: "cm-10.1.1-p5110.zip" )
Google Apps (Ej: "gapps-jb-20130301-signed.zip" )
Opcional Custom Kernel (Recomiendo DhollmenCM. Ej: "DhollmenCM-P51xx-Kernel_xxxxxxxx.zip" )
2) Reinicia en recovery y hacer los 3 Wipes en el siguiente orden:
Wipe Data/Factory Reset
Wipe Cache Partition
Wipe Dalvik Cache (Este se encuentra en Advance)
3) "Install Zip">"Choose Zip From External SDcard" (Aqui buscas la "Rom" y la seleccionas, luego haces lo mismo con las "Gapps")
4) Luego vuelves al primer menu seleccionas "Reboot System Now" se reinicia la tablet normal y configura los parámetros iniciales (Wifi, cuenta de google...etc.)
5) Reinicia en recovery "Install Zip">"Choose Zip From External SDcard" (pero esta vez buscas el kernel y lo instalas)
6)Primer menu "Reboot System Now" Y ya tienes tu nueva tablet
Link de CyanogenMod estable:
P5100 (http://get.cm/?device=p5100&type=stable)
P5110-P5113 (http://get.cm/?device=p5110&type=stable)
Gapps CM 10.1 (http://www.androidfilehost.com/?fid=23060877490000128)
Link del Kernel de TuxLin, (Para Cyanogen 10.1 usar la de Julio 22) :
DhollmenCM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2176563)
Link de descargas generales
Driver, sirven para omitir la instalación de KIES (http://www.4shared.com/file/S9hbkzP3/Sprint_L710_GSIII_Samsung_USB_.htm)
Odin para Galaxy Tab 2 (http://d-h.st/77a)
Opcional, TabletUI (dejar solo una barra inferior):
Bueno a muchos les gusta la forma de usar una sola barra, asi que explicare como hacerlo y que beneficios y perjuicios traer:
Beneficios
Es más comodo de usar
Se tiene mas pantalla libre
Se conserva la estetica inicial de la tablet
Perjuicios
Hay que instalar el especifico para cada Rom
Genera un lag en los efectos visuales
No deja usar las Burbujas de Messenger de Facebook, no se si se extiende a las demas notificaciones flotantes
En los juegos pasas a llevar los botones :P
Pierdes los accesos rapidos a prender y apagar cosas
Si te es conveniente instalar, debes saber que version usas (o de que año/mes/dia) y descargar la especifica para tu rom, debes buscar en el siguiente link:
TabletUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2154862)
Instalacion:
-Luego de instalar La Rom, Gapps y el Kernel puedes instalar e TabletUI de la siguiente manera:
*) Reinicia en recovery "Install Zip">"Choose Zip From External SDcard" (pero esta vez buscas el TabletUI y lo instalas)
Desinstalacion:
*) Reinicia en recovery "Install Zip">"Choose Zip From External SDcard" (pero esta vez buscas el Restore correspondiente a tu TabletUI y lo instalas)
Fuentes:
Primer post, Tuxlin detalla todos los pasos necesarios para instalar CyanogenMod y los link de descarga de cada una de las partes (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585452)
Segamalaga también lo explica, pero de una manera resumida, más un paso a paso también en el primer post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500026)
Fuente (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1722063)
Agradecimientos a @codeworkx Por desarrollar CyanogenMod para la Galaxy Tab 2 , a @Tuxlin por hacer un Kernel espectacular y su propia rom más desarrollar TabletUI junto a @Caldair y otros más.
Y agradecimientos a todos los que han hecho posible tanta genialidad para nuestra tablet :P
PD: Recuerden que cualquier cosa que hagan es su responsabilidad y en el hipotético caso de que algo saliera mal, yo no soy responsable de eso, pero lo ayudare en cuanto se encuentre a mi alcance
Opción 11: Ninguna de las anteriores
En mi caso lo único que me gustaba de la stock rom era el efecto agua que había visto en las 3G, pero al comprar la mía (P5110) vi que no lo llevaba, así que...
La tuve 24 horas con la rom oficial y se clavaba más que un colchón de chinchetas. Al día siguiente hice una copia de seguridad por si necesitaba revertirla por garantía y le puse la CM10.1 y ahora me acojona de lo rápida que es.
Lo siento si la intención es buscar algún motivo para mantenerse en stocks oficiales, pero yo no puedo dar ninguno.
Saludos!
XDDDDD, creo que entendiste mal o yo lo explique mal.
Lo que busco es que más se cambien a CyanogenMod y saber las razones porque no lo han hecho, yo la uso desde hace muuuuuchoo tiempo, y en todos los dispositivos que he tenido, (cabe destacar que en la tab es la única dónde he ganado en todos los aspectos, bueno creo que en el Ace también pero recuerdo que los audífonos sacan peor el sonido). Y en la tab no encuentro ninguna razón para usar la rom stock (a menos la opción de la garantía para algunos, yo en una semana ya me había olvidado, la semana fue para corroborar que ninguna pieza del Hardware fallaba), con CyanogenMod se gana velocidad estabilidad, personalización y seguridad (y si sigues el tutorial de repartición 2GB extras en la memoria interna :B)
Por eso yo digo, a todos los que no usan CyanogenMod intentenlo tendrán una tablet nueva luego de instalarla, una que funciona como siempre tuvo que hacerlo, aprovecharán al máximo el Hardware de la tablet y las baterías dura más (en el 99.9 por ciento de los casos)
Ups xDDD
Bueno, en ese caso a ver qué dice la gente, mi opinión sobre las stock roms ha quedado bastante clara :P
En el tema de la garantía, hay por ahí un counter reset que hace desaparecer cualquier rastro de un cambio de firmware, por lo tanto deja de ser una razón de peso para quedarse en las ofis...
Saludos!
Ups xDDD
Bueno, en ese caso a ver qué dice la gente, mi opinión sobre las stock roms ha quedado bastante clara :P
En el tema de la garantía, hay por ahí un counter reset que hace desaparecer cualquier rastro de un cambio de firmware, por lo tanto deja de ser una razón de peso para quedarse en las ofis...
Saludos!
Si pero aveces la gente no lo hace funcionar bien, de hecho a mi me marca 1 que debe ser por tener CWM supongo que si meto el recovery Official, mandó triangle away queda en serio, conecto en modo download y flasheo la stock correspondiente a mi tablet me queda en 0 y oficial y recuperó la garantía, pero la gente igual le da miedo.
Bueno por mi parte si tienen otros problemas soy capaz de intentar ayudarlos a solucionarlos en el caso de que cuente con tiempo si :P, así que a los que han leído este hilo y tienen alguna duda, pregunten en el foro, de hecho para eso es :P
pues yo la compre hace un mes y lleva el 4.0.3 y me gustaria cambiarlo pero he leido los post y no me entero de como hacerlo jeje soy un poco negado para todo esto. Me gustaria ponerle el 4.2.2 pero no se como se hace. La mia es 5110 wifii
A mi me gustaría ponerla en 4.2.2 pero necesito ayuda con los pasos a seguir porque dudas,tengo la 5100
saludos
The Loko
13/08/13, 14:44:28
Yo le puse Cyanogenmod 10.1 los primeros dias. Es una verguenza la ROM oficial: lenta, lagueada, con underclock, con aplicaciones chorras que no sirven para nada y que te comen la RAM y además estancada en 4.0.3; como todas las ROMS de Samsung...
Con Cyanogenmod tienes 4.2.2 y bastante más fluido, además con el kernel de Tuxlin va ultra fluida, con los drivers para usar pinchos 3G, con el procesador a 1,2Ghz, que es para la frecuencia para la que está diseñado (no a 1Ghz, que es la frecuencia del kernel stock) además de la posibilidad de hacer overclock.
En los juegos es en lo que más se nota, con la rom stock iban a saltos, ahora van todos perfectamente.
Yo le puse Cyanogenmod 10.1 los primeros dias. Es una verguenza la ROM oficial: lenta, lagueada, con underclock, con aplicaciones chorras que no sirven para nada y que te comen la RAM y además estancada en 4.0.3; como todas las ROMS de Samsung...
Con Cyanogenmod tienes 4.2.2 y bastante más fluido, además con el kernel de Tuxlin va ultra fluida, con los drivers para usar pinchos 3G, con el procesador a 1,2Ghz, que es para la frecuencia para la que está diseñado (no a 1Ghz, que es la frecuencia del kernel stock) además de la posibilidad de hacer overclock.
En los juegos es en lo que más se nota, con la rom stock iban a saltos, ahora van todos perfectamente.
Joo Que pena no saber como se hace
Eso es el problema no saber el paso a paso o que haya un tutoriales bien explicado,además aquí se tarda mucho en solucionar las dudas
The Loko
13/08/13, 22:01:43
Joo Que pena no saber como se hace
Eso es el problema no saber el paso a paso o que haya un tutoriales bien explicado,además aquí se tarda mucho en solucionar las dudas
En el foro hay tutoriales de sobra, es fácil hacerlo!
La verdad si en el foro de desarrollos por lo menos en el post de DhollmenCM (de Tuxlin) Está bastante bien explicado, por mi parte mañana en este mismo hilo les haré un resumen por si quieren (hoy tengo que terminar un programa que técnicamente aún no empiezo e.e)
Y este es mi mini tutorial
1) Flashear con odin CWM se instala igual que una rom (osea solo pda y listo)
2) Descargas y pasas a la tarjeta micro SD la ROM en sí (descarga la última stable desde get. cm) las gapps y el Kernel DhollmenCM.
3) Reinicia en recovery hace un wipe data/ factory reset y wipe cache en una de esas con wipe dalvik
4) install to zip external SD y flasheas en este orden primero la rom y luego las gapps
5) Reinicia la tablet normal y configura los parámetros iniciales
6) Reinicia en recovery install to zip external SD y buscas el kernel y lo flasheas y reinicias
Primer post, Tuxlin detalla todos los pasos necesarios para instalar CyanogenMod y los link de descarga de cada una de las partes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585452
Segamalaga también lo explica, pero de una manera resumida, más un paso a paso también en el primer posto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500026
carariza
14/08/13, 22:55:34
He mirado los tutoriales, que estan bien pero no se como instalar el recovery de clockworkmod oficial de Cyanogen, lo he descargado, esta en .img pero no se como meterlo en la tableta para seguir con la instalacion del cm.
Como se hace? con mas que miro no veo nada claro.
Cito en ingles desde el post de XDA
Instructions
- Power your device off => Apaga la tablet
- Boot into Download-Mode by pressing Volume up + Power => Enciendela apretando Power + Vol up
- Hit Volume down to accept the warning => apreta Vol - para aceptar
- Start Odin => Inicia Odin
- Choose "GT-P51XX_ClockworkMod-Recovery_X.X.X.X.tar" as PDA => Selecciona el .tar (archivo del recovery, link mas abajo) en PDA
- Connect your Tablet => Conecta tu tablet por USB
- Start flashing => Dale Start
Recovery
Espero que te sirva, cualquier cosa preguntas :P
carariza
15/08/13, 10:58:26
Muchas gracias
No es el oficial, sera igual no?
Porque el oficial en .tar no lo teneis por casualidad....
carariza
15/08/13, 11:45:56
Terminado, ya he puesto CM a mi tableta, en principio me da muy buena impresion.
Luego con mas calma lo configuro a mi manera y lo trasteo un poco a vez qeu diferencia hay con la de stock.
Por cierto tengo la ultima CM estable, merece la pena descargarse las night o me espero que salgan las actualizaciones estables.
The Loko
15/08/13, 15:21:38
Terminado, ya he puesto CM a mi tableta, en principio me da muy buena impresion.
Luego con mas calma lo configuro a mi manera y lo trasteo un poco a vez qeu diferencia hay con la de stock.
Por cierto tengo la ultima CM estable, merece la pena descargarse las night o me espero que salgan las actualizaciones estables.
La última estable es la 10.1, que funciona todo perfectamente, es la que yo uso.
Quedate en estable no más, cuando el equipo de CyanogenMod crea que es suficiente estable 10.2 te llegará por OTA y tendrás android 4.3 ^¬^.
El .tar del recovery Official no lo encuentro ahora, no se porque pero ese funciona tan bien como el otro, de hecho para reparticionar la memoria interna de la tablet tuve que usar uno que no fuera Official (ya que el Official no me reconocía los comandos adb)
Instalaste el kernel de Tuxlin (DhollmenCM es bastante bueno)
carariza
15/08/13, 19:16:51
Sí... Instalé todo tal como guiaba Tuxlin , excepto el recovery que puse el no oficial.
Entonces felicitaciones ahora tienes una nueva tablet mucho más rápida y actualizada ^¬^
Si alguien necesita más ayuda que pregunte, supongo que movere los mini tutoriales al primer post :P
Una ROM cocinada para gobernarlos a todos. Una encuesta para encontrarlos, para atraerlos a todos y atarlos a las tablets ultrarrápidas... :silbando::ok:
Cuando compré la mía flipaba viendo la cantidad de gente que había por los foros diciendo que era una patata... Vale que mucha gente no se atreva a meterle mano, pero en relación calidad/precio el hardware es más que aceptable. Lo mismo pasa con los móviles, si no metes mano no acabas sacando todo el rendimiento.
En menos de diez años me veo un decreto ley para obligarnos a pasarle la ITV...
Una ROM cocinada para gobernarlos a todos. Una encuesta para encontrarlos, para atraerlos a todos y atarlos a las tablets ultrarrápidas... :silbando::ok:
Cuando compré la mía flipaba viendo la cantidad de gente que había por los foros diciendo que era una patata... Vale que mucha gente no se atreva a meterle mano, pero en relación calidad/precio el hardware es más que aceptable. Lo mismo pasa con los móviles, si no metes mano no acabas sacando todo el rendimiento.
En menos de diez años me veo un decreto ley para obligarnos a pasarle la ITV...
Que es ITV???
Bueno la verdad es que todos sabemos que esta tablet no es la mejor en cuanto a características de Hardware, pero la verdad es que por mi parte la encuentro asquerosa con la rom stock, me daba fc todo el rato, no podía usar más de dos pestañas en el navegador, había lag en todas las animaciones y todo era tan desparejo visualmente.
Este hilo lo cree principalmente porque hay muchos que notan que la tab es mala con el software de samsung pero aún siguen en ella, algunos todavía incluso con ICS la cual era aún peor, y en este hilo planeo buscar las causas más frecuentes de porque no la han modificado, como ya hemos visto la mayoría es porque tiene miedo en cuanto a la garantía o no encuentra un tutorial dónde expliquen paso por paso que hacer
carariza
18/08/13, 11:40:04
Exte3 me distes el empujon final.... Thank!
Lo unico negativo que encuentro es que la bateria dura mucho menos
Puede ser por el brillo automático ya que el mínimo es mayor al de la rom stock y el maximo es el mismo si no me equivoco, la verdad prefiero que quede como esta ya que siempre veo la pantalla igual de brillante y no me molesta los ojos a como era en la stock cuando usaba el brillo máximo en condiciones que no lo necesitaba.
Suerte ^¬^
blanquirrojo
18/08/13, 18:28:39
Personalmente, no es miedo, debe ser desconocimiento al idioma con el que se redactan los tutoriales. :-)
Supongo que seré un caso aislao, pero killo, no consigo familiarizarme con esos términos.
En cualquier caso, felicito a los que ayudan. Envidio vuestro conocimiento. :ok:
Un saludo.
Personalmente, no es miedo, debe ser desconocimiento al idioma con el que se redactan los tutoriales. :-)
Supongo que seré un caso aislao, pero killo, no consigo familiarizarme con esos términos.
En cualquier caso, felicito a los que ayudan. Envidio vuestro conocimiento. :ok:
Un saludo.
Por suerte para tu problema también hay una solución (que de hecho esta siempre de las primeras)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511273
En ese post está la explicación de cada término, ninguno nace sabiendo, pero su media hora de lectura por un par de días remedio esos problemas :P
blanquirrojo
19/08/13, 21:33:12
Por suerte para tu problema también hay una solución (que de hecho esta siempre de las primeras)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511273
En ese post está la explicación de cada término, ninguno nace sabiendo, pero su media hora de lectura por un par de días remedio esos problemas :P
Muchas gracias Exte3, ya está en favoritos. :ok:
Iré poco a poco pero al final le meteré mano.
Suerte en tu aventura Don blanquirrojo
Pues yo instalé CM (4.2.2) el otro día y no puedo estar más contento, parece otra la tablet, aparte le metí el kernel Dhollmen y es un tiro.
Pues yo instalé CM (4.2.2) el otro día y no puedo estar más contento, parece otra la tablet, aparte le metí el kernel Dhollmen y es un tiro.
Jejeje parece que ya logre mi objetivo de que más personas consigan una nueva tablet :3, bueno no literalmente pero si figurativamente :D . Que bueno que te halla gustado, y recuerda cuando 4.3 sea estable te llegará automáticamente así que no deberás hacer nada (Bueno te saltará un mensaje si deseas actualizar con un si quiero o no quiero, dudo que elijas lo segundo en ese momento :D )
phiperan
24/08/13, 19:12:41
Pues yo acabó de instalarla, y he tenido un problema, el teclado AOSP no funcionaba, siguiendo el post de Tuxlin descargue el teclado que recomendaba de Xperia y lo flashee luego volví a iniciar y lo puse como teclado predeterminado y ahora funciona, lo peor de todo es que no pude configurar las gapps y ahora no se como relanzarlo para configurarlo. Alguien sabe como que no sea con wipes? Porque perdería la configuración de teclado.
He probado a flashear la rom varias veces con todos los wipes, incluido el dalvik antes y después y el problema persiste.
También he intentado flashear el kernel y al reiniciar se me cuelga en la pantalla de "Samsung galaxy tan 2 10.1" y de hay no pasa.
Pues yo acabó de instalarla, y he tenido un problema, el teclado AOSP no funcionaba, siguiendo el post de Tuxlin descargue el teclado que recomendaba de Xperia y lo flashee luego volví a iniciar y lo puse como teclado predeterminado y ahora funciona, lo peor de todo es que no pude configurar las gapps y ahora no se como relanzarlo para configurarlo. Alguien sabe como que no sea con wipes? Porque perdería la configuración de teclado.
He probado a flashear la rom varias veces con todos los wipes, incluido el dalvik antes y después y el problema persiste.
También he intentado flashear el kernel y al reiniciar se me cuelga en la pantalla de "Samsung galaxy tan 2 10.1" y de hay no pasa.
Wait wait wait.
Aveces el teclado deja de funcionar porque se borran las aplicaciones de reconocimiento de voz y con eso deja de funcionar.
Las gapps se instalan la primera vez y eso solo sirve para tener Google play y agregar cuentas si y ante salen están listas y si quieres eliminar la cuenta sólo los 3 wipe servirían.
En otras palabras no hay que configurar nada con las gapps (solo la cuenta de Google)
Supongo que intentas instalar el kernel de Tuxlin en CyanogenMod 10.1
Si es así instalas inicias la tablet y la prendes y luego de eso la reinicias y flasheas el kernel sin hacer wipes, espero haber entendido tus problemas suerte
phiperan
24/08/13, 23:02:16
Wait wait wait.
Aveces el teclado deja de funcionar porque se borran las aplicaciones de reconocimiento de voz y con eso deja de funcionar.
Las gapps se instalan la primera vez y eso solo sirve para tener Google play y agregar cuentas si y ante salen están listas y si quieres eliminar la cuenta sólo los 3 wipe servirían.
En otras palabras no hay que configurar nada con las gapps (solo la cuenta de Google)
Supongo que intentas instalar el kernel de Tuxlin en CyanogenMod 10.1
Si es así instalas inicias la tablet y la prendes y luego de eso la reinicias y flasheas el kernel sin hacer wipes, espero haber entendido tus problemas suerte
Gracias Exet3. Parece ser q me confundí a la hora de descargar el CyanogenMod y en vez de pillar la 10.1 descargue la 10.2 y de hay todas las "movidas". El teclado no funciona igualmente ya sea con Apps de reconocimiento de voz o no. Ese problema lo soluciono flasheando el teclado de Xperia zx que recomienda tuxlin. También trate de flashear la tabletui pero claro para tabletas p5100 no hay parche y por eso el error.
Lo que me falta por saber si el núcleo Dhollmen es válido para la 10.2 (android 4.3) porque al tratar de parchearlo me cuelga la tableta al inicio.
Gracias Exet3. Parece ser q me confundí a la hora de descargar el CyanogenMod y en vez de pillar la 10.1 descargue la 10.2 y de hay todas las "movidas". El teclado no funciona igualmente ya sea con Apps de reconocimiento de voz o no. Ese problema lo soluciono flasheando el teclado de Xperia zx que recomienda tuxlin. También trate de flashear la tabletui pero claro para tabletas p5100 no hay parche y por eso el error.
Lo que me falta por saber si el núcleo Dhollmen es válido para la 10.2 (android 4.3) porque al tratar de parchearlo me cuelga la tableta al inicio.
En 10.2 da ciertos problemas ya que la rom no soporta aún características de la rom, aún así debería partir.
Bueno por mi parte siempre recomiendo solo las estables, tanto en Linux como android, por eso mi recomendación es usar CyanogenMod 10.1 stable más el kernel de Tuxlin DhollmenCM, ya llegará el tiempo para usar CyanogenMod 10.2 cuando este totalmente refinada por ahora esa es mi sugerencia suerte
phiperan
25/08/13, 00:50:33
En 10.2 da ciertos problemas ya que la rom no soporta aún características de la rom, aún así debería partir.
Bueno por mi parte siempre recomiendo solo las estables, tanto en Linux como android, por eso mi recomendación es usar CyanogenMod 10.1 stable más el kernel de Tuxlin DhollmenCM, ya llegará el tiempo para usar CyanogenMod 10.2 cuando este totalmente refinada por ahora esa es mi sugerencia suerte
Gracias quillo, al final hecho eso. Aunque la 10.2 tenia muy buena pinta.
Gracias quillo, al final hecho eso. Aunque la 10.2 tenia muy buena pinta.
Tranquilo :3 cuando el team de CyanogenMod decida que 10.2 ya es lo bastante estable sacara sus diferentes versiones con mayor estabilidad. No hay para que tener versionitis y usar siempre la ultima, por eso me quedo en las estables donde puedo dejar las cosas bien y sin ningún problema
mahimbe
25/08/13, 10:56:40
Buen post y muy buen trabajo, siempre ayudando.
Pd; ITV es la Inspeccion Tecnica de Vehiculos, obligatorio pasarla a los automoviles cuando alcanzan una antiguedad determinada.
Buen post y muy buen trabajo, siempre ayudando.
Pd; ITV es la Inspeccion Tecnica de Vehiculos, obligatorio pasarla a los automoviles cuando alcanzan una antiguedad determinada.
Jejeje se hace lo que se puede por mejorar el subforo :P
Umm creo que entiendo en parte ahora el chiste :P
Quizas por temor (aunque los tutos son geniales está claro)
Yo aun sigo en stock , eso si, me meti la 4.1.2 de serbia y ya las diferencias son bastante significativas respecto a ics.
Quizás la mayor parte de usuarios enfoquen el uso de la tablet a algo "básico", internet, fb, correos, office. Etc
Y por ello no necesitan tanta "chicha".
Si ya con la 4.1.2 stock noté que la tablet iba 100 veces mejor, no me quiero ni imaginar cuando llegue la 4.2.2 ( puesto que para la de 7 pulgadas ya ha llegado ).
En cuanto a cyanogenMod, la respuesta es que no lo veo necesario, si bien es cierto que en un futuro no descarto meterla para probarla :P
Sea de stock ( hablando de JB por supuesto) o custom rom como cyanogenMod cada uno sabrá sacarle el máximo partido.
Bastante buena tu opinión, puede que hay varias personas para las cuales no es necesario tener más del rendimiento que ya tienen.
Pd: Según he leído la stock de 4.2.2 para la de 7", no es un cambio significativo para la tablet, así que por ese lado no te emociones mucho. Pero entre stock y CyanogenMod existe un abismo de diferencia
Gracias exte3 !
Seguramente en un futuro le meta cyanogenMod.
En tu opinion, mejor la 10.1 o 10.2 ??
Yo no tengo versionitis (entiéndase llevar las últimas versiones aún cuando no están terminadas).
En mi opinión siempre es mejor la última versión estable de turno, así que por ahora recomiendo CyanogenMod 10.1, además cuando este preparada CyanogenMod 10.2 (entiéndase que se considere estable, por ahora no llega ni al estado de beta) llegará automáticamente a cualquiera que tenga instalada una versión oficial de CyanogenMod (en otras palabras un OTA que si funciona).
Suerte y no se contagien de versionitis :3 y si lo hacen no aleguen por si les sucede un fallo random.
Pd: de todos modos por las opiniones de los demás dicen que existen fallos, pero mis posturas y recomendaciones son esas ya que hay menos probabilidades de que algo falle, recomiendo solo usar las nightly a los desarrolladores para ir probando como se desenvuelven las cosas pero para el usuario común siempre le recomendare la última estable.
Al igual que si un usuario principiante me pidiera una edición de Ubuntu le recomendarías la última LTS disponibles, o alguna equivalente :P
Exte3, al final me picó tanto la curiosidad que anoche decidi meterle finalmente cyanogenmod 10.1 (4.2.2) la ultima versión estable , de la propia web de cyanogen.
Siempre tuve el temor de trastear y que saliera mal.....
Pero al final me convenciste jajjaaja y que puedo decir....
Va como un auténtico cohete!!!
(Quizás noto un ligero sobrecalentamiento en la parte izquierda.. Por lo demás todo perfecto y fluido) ..
Animo a todos a probar CM y si tenéis ese miedo meteros la versión estable y sino siempre podéis volver a la stock..Recomendable 100000%
Saludos!!! :)
Exte3, al final me picó tanto la curiosidad que anoche decidi meterle finalmente cyanogenmod 10.1 (4.2.2) la ultima versión estable , de la propia web de cyanogen.
Siempre tuve el temor de trastear y que saliera mal.....
Pero al final me convenciste jajjaaja y que puedo decir....
Va como un auténtico cohete!!!
(Quizás noto un ligero sobrecalentamiento en la parte izquierda.. Por lo demás todo perfecto y fluido) ..
Animo a todos a probar CM y si tenéis ese miedo meteros la versión estable y sino siempre podéis volver a la stock..Recomendable 100000%
Saludos!!! :)
Jejeje te dije que CyanogenMod era como tener otra tablet y con un rendimiento a años luz de la stock.
No se si lo instalaste aún pero te recomiendo instalar DhollmenCM (es un kernel, se flashea como zip sin ningún wipe) baja los voltajes (consume menos energía y genera menos calor) y sube las frecuencias al mismo tiempo
Es el de tuxlin ??? O otro ? Me puedes mandar un link con los pasos del que me dices ??
Es el de Tuxlin efectivamente
Yo gracias a este hilo, me decidi a cambiar la stock por la CyanogenMod 10.1 stable ya q la stock la notaba con cierto lag y lentorra. La diferencia la noto desde el primer instante, las transanciones del launcher Ex van super fluidas, el rendimiento con el kernel DhollmenCM es buenisimo respecto a la bateria.
En definitiva, la recomiendo para todo aquel q piense q su tableta le ofrece menos de lo q un "cacharro" como este le podia dar y la satisfacion estara garantizada.
Por otro lado, lo q si tengo problemas es en ver videos Youtube, ya q no me los reproduce y en ver las series y programas de aplicaciones tipo "Mi tele" o "Antena 3.0" pienso q por problema con flash player o no se, me toca trastear y releer por ahi a ver si a alguien mas le ocurre.
Salu2"
Por otro lado, lo q si tengo problemas es en ver videos Youtube, ya q no me los reproduce y en ver las series y programas de aplicaciones tipo "Mi tele" o "Antena 3.0" pienso q por problema con flash player o no se, me toca trastear y releer por ahi a ver si a alguien mas le ocurre.
Salu2"
Ok Esperame un rato y tendré la solución a ese problema, hasta ahora (la llevó usando desde enero) todos los videos de YouTube me andaban perfectamente pero desde que actualice a la 4.1.3 rc1 dejaron de andar, así que buscaré la solución y la posteare.
Suerte :D (no es un problema de flashplayer)
Acabo de solucionarlo al reinstalar la rom sin los wipes, pero me pasa un pequeño error que tiene nada que ver con youtube :P
Edit: Cree un respaldo total con Titanium Backup y Reinstale toda la rom con los wipes y ahora todo me funciona bien, nunca sabre porque Youtube se murió XD
Bueno viendo que el tema quedo un poco atrás, y sinceramente creo que a más de uno le puede seguir sirviendo de guía, pido permiso para mandarle un Up! .
Suerte al que se inicie con Cyanogen, el mini tutorial del comienzo sirve para cualquier rom normalmente solo cambiando los archivos :P
Hola.
Yo me instalé hace unos días la 4.1.2. de Serbia y la verdad es que va muchísimo más fluida que la 4.0.3.
¿Crees que si me instalo la CYANOGEN todavía notaré un mejor rendimiento de la tablet?
Saludos y gracias por el tutorial.
Snowblind76
21/09/13, 11:44:35
Yo tambien estoy con la ROM serbia, y la verdad, noté cierta mejoría respecto a algunos juegos en los que tenía fallos y que se solucionaron con eso. ICS comía memoria RAM a mansalva en comparación a la serbia y seguro que tenía algo que ver. Ahora estoy pensando detenidamente pasarme a Cyanogenmod, mas que nada porque no me hace mucha gracia la capa Touchwiz de Samsung, y todo el bloatware y basura que viene por defecto, la cual parece realentizar bastante la fluidez del Tab en general.
Por otra parte, leyendo por ahí cosas sobre que Cyanogenmod no dispone de todos los drivers , tengo mis pequeñas dudas de novato.
Hablando claro: Uso mi tablet para jugar bastante a cosas como Modern Combat 4 o NOVA 3. ¿Notaré mejoría en la reproducción de juegos? O por el contrario, para eso, ¿Me quedo como estoy?
No dudéis ni un segundo mas.
En cuanto podáis instalar CM 10.1 en su versión estable o bien en su versión 10.1.3RC2 y además instalarle el kernel dhollmen de Tuxlin y tendréis una tablet que de verdad explota su potencial.
No tengáis miedo que hay cientos de tutoriales explicadas paso a paso.
Tuve las mismas dudas que vosotros, de hecho hasta hace un mes estaba con la ROM stock de serbia pensando que eso era fluidez. Me lancé a la piscina e instalé Cyanogen y bummmm , menuda pasada de tablet, 0 lag, con tener una versión de android pura, y ya si metes el kernel dhollmen aumentas si cabe las posibilidades., mejor gestión de la batería, overclocking (velocidad del procesador hasta 1400)... Al fin y al cabo vuelaaaaaa!!!!
En cuanto a juegos ayer me instalé el shadow gun dead zone y es increíble como corre el juego, lo mueve muy fluidamente.
Resumiendo. Si quieres disfrutar de tu tablet al 100% no dudes y mete CM10.1+ kernel dhollmen...
No te arrepentirás del cambio :)
Pd: yo tmb era novato hasta hace un mes jejejejej
fernando155
21/09/13, 13:46:29
mmmm pues me han entrado ganas al ver esto...
de todas formas una pregunta. Yo tengo ya el 4.1.2 que se publica por estos lares. Hay alguna direfencia al respecto del tuto del ICS?
gracias
buenas , bueno lo primero de todo tienes que instalar el recovery de CWM y luego root (creo que opcional). despues flasheas mediante el recovery cyanogenmod 10.1 y google apps. Es decir copias CM 10.1 y g apps a la sd y luego desde el recovery ( boton power+ boton volumen menos) haces wipes y lo instalas .Como estos terminos son un poco " dificiles al principio aqui te dejo todos los links :
1) Recovery+root: Recovery necesario para instalar CM 10.1
http://www.youtube.com/watch?v=lNjWyjUcAVc
2) el link de CM 10.1 estable
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500026
3) link del kernel dhollmen de tuxlin
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585452
mejor instala la version de julio (es decir la penultima, porrque la del 25 de agosto da problemas en el apartado de seguridad)
4) video de instalacion de CM 10.1 desde el recovery por si acaso tienes dudas
http://www.youtube.com/watch?v=PeIEBsH9Fss
Con esto deberias poder instalarlo, si aun tienes dudas busca en el apartado de roms y desaroollo que hay tutoriales para instalarlo. Espero que te sirva de ayuda, cuando lo tengas hecho comentanos que tal la experiencia
saludos y suerte
Snowblind76
21/09/13, 15:59:07
Pues va a ser que en cuánto me deje un rato la cría, me voy a poner manos al tema. Me va a dar un poco de rabia perder avances en según que juego, pero... Que demonios, me encanta trastear.
Por curiosidad, con CM 10.1 y Root ¿Se puede cambiar el sitio por defecto de instalación de apps para que éstas se puedan instalar en una SD externa? Tengo una SD de 32 gigas muerta de risa y estaría bien ese punto...
Pues yo intenté hacer una partición a la sd desde ROM mánager, pero al abrir link2sd me decía que no se reconocía ninguna partición....
Supongo que habrá que hacerla desde el ordenador con algún programa... Y luego usar link2sd o app2sd o similares
fernando155
21/09/13, 16:53:10
la duda con lo que has puesto arriba es... kernel? no basta segun el primer tuto lo que pones aqui arriba?
Porque he estado buscando lo del kernel y no lo encuentro, hay algo de descargar pero no he encontrado que tuxnin pusiera una descarga suya...
Pues va a ser que en cuánto me deje un rato la cría, me voy a poner manos al tema. Me va a dar un poco de rabia perder avances en según que juego, pero... Que demonios, me encanta trastear.
Por curiosidad, con CM 10.1 y Root ¿Se puede cambiar el sitio por defecto de instalación de apps para que éstas se puedan instalar en una SD externa? Tengo una SD de 32 gigas muerta de risa y estaría bien ese punto...
Si rooteas anteriormente y usas titanium back up puedes conservar todos los datos de los juegos.
Y para la segunda pregunta no se puede cambiar
la duda con lo que has puesto arriba es... kernel? no basta segun el primer tuto lo que pones aqui arriba?
Porque he estado buscando lo del kernel y no lo encuentro, hay algo de descargar pero no he encontrado que tuxnin pusiera una descarga suya...
Tuxlin tiene la descarga en XDA pero se llega directamente con su Link, editare el primer post para dejar las descarga del kernel en cuando tenga un pc a mano
fernando155
21/09/13, 17:26:07
Tuxlin tiene la descarga en XDA pero se llega directamente con su Link, editare el primer post para dejar las descarga del kernel en cuando tenga un pc a mano
pero la cuestion y para resumir.
1º- Seguimos tu tutorial. Lo del bootloader si ya tenemos 4.1.2 no haria falta.
2º- Metemos el kernel despues de terminar el tuto.
3º- A disfrutar.
De verdad disculpadme tanto lio, pero estas cosas me confunden un huevo y nunca me entero de nada. Y con el tuto me habia enterado, pero lo del kernel me ha matado.
Snowblind76
21/09/13, 20:32:28
Si rooteas anteriormente y usas titanium back up puedes conservar todos los datos de los juegos.
Y para la segunda pregunta no se puede cambiar
De momento ya la tengo con el recovery CWM, ahora voy a por el ROOT, mas que nada por probar eso de los datos de los juegos. Supongo que durante la noche, ya que voy haciendo esto a ratos, estoy a tope con Cyanogen y ese Kernel DhollmenCM.
pero la cuestion y para resumir.
1º- Seguimos tu tutorial. Lo del bootloader si ya tenemos 4.1.2 no haria falta.
2º- Metemos el kernel despues de terminar el tuto.
3º- A disfrutar.
De verdad disculpadme tanto lio, pero estas cosas me confunden un huevo y nunca me entero de nada. Y con el tuto me habia enterado, pero lo del kernel me ha matado.
Si en resumen eso se hace, osea despues de instalar las gapps, reinicias la tablet normalmente y configuras tu cuenta de google y luego de esto flasheas el kernel (recomiendo la version anterior a la ultima para 10.1). Se instala como un zip cualquiera :P
De momento ya la tengo con el recovery CWM, ahora voy a por el ROOT, mas que nada por probar eso de los datos de los juegos. Supongo que durante la noche, ya que voy haciendo esto a ratos, estoy a tope con Cyanogen y ese Kernel DhollmenCM.
Si con eso te deberia guardar todo, recuerda que tienes que tener "Depuracion USB" activada para poder hacer un respaldo con "Titanium Backup"
Suerte :P
Snowblind76
21/09/13, 21:13:05
Si con eso te deberia guardar todo, recuerda que tienes que tener "Depuracion USB" activada para poder hacer un respaldo con "Titanium Backup"
Suerte :P
Ya lo he hecho todo. Ya sólo me queda Cyanogenizar la tablet y decir adios a la vida social. XD
Una cosita, eso del Kernel que se instala como un zip, supongo que es desde el recovery verdad?
Gronemng
21/09/13, 22:05:45
Ya lo he hecho todo. Ya sólo me queda Cyanogenizar la tablet y decir adios a la vida social. XD
Una cosita, eso del Kernel que se instala como un zip, supongo que es desde el recovery verdad?
sip, lo uncio fijate q sea el kernell para tu tablet, lo metes en la sd, y lo instalas como cualq rom, reinicias y listo, te fijas q tengas el nuevo kernel la parte de informacion de tablet y ya estas con nuevo kernell, el de dhollmen viene con overclock, hasta 1.4 pero no me funca en 1.4 a mi solo 1.2 ghz
pregunta: hay alguna razon por la cual NO usar la version del kernel del 25 d agosto?yo le mande esa a cm10.2 y me va de 10 :P
salu2
fernando155
21/09/13, 22:16:41
porque la 10.2 no es aun una version stable
Una pregunta. En el tuto pone que primero hay que flashear con odin el cyanogen y luego irse al recovery y volver a instalar la rom. Pero la rom de cyanogen es un .zip llamado: cm-10.1.1-p5110
Es decir, yo cojo ese zip, lo meto en el odin en pda y luego despues de los wipes lo vuelvo a instalar e lMISMO Zip desde el recovery?
Snowblind76
21/09/13, 22:28:12
Una pregunta. En el tuto pone que primero hay que flashear con odin el cyanogen y luego irse al recovery y volver a instalar la rom. Pero la rom de cyanogen es un .zip llamado: cm-10.1.1-p5110
Es decir, yo cojo ese zip, lo meto en el odin en pda y luego despues de los wipes lo vuelvo a instalar e lMISMO Zip desde el recovery?
Creo recordar que el cyanogen se flashea desde el CWM. Lo que he flasheado yo con Odin, es precisamente el CWM, luego desde ahí ya se instala todo, el Cyanogen, las Gapps, y el kernel.
fernando155
21/09/13, 22:42:10
vale. Me pasa por no leer:
Flashear con odin CWM se instala igual que una rom (osea solo pda y listo)
CWM lo interpretaba cono cyanogen... mi entender ahora, gracias
Snowblind76
21/09/13, 22:50:26
Yo ahora lo tengo todo a punto para flasheo masivo in the night. PERO, algun hombre de buena voluntad podría pasar el link del kernel Dhollmen del 22 de julio? Voy al hilo de la página de XDA y me vuelvo loco, LOCO. Hay muchos enlaces, pero no veo fechas y ni idea de cual es el que necesito. Gracias!
Gronemng
21/09/13, 22:52:11
Ya se que no es estable, me refería al kernel por que no instalar el del 25 de agosto y si el anterior
fernando155
21/09/13, 23:16:11
ya esta. Realmente no es dificil hacerlo, pero entre que da un pelin de miedo y que muchas veces es un lio... pues no te atreves.
De verdad gracias por todo. Genial el tuto y de nuevo gracias.
Solo una cosa. me dice que hay "actualizaciones" de RC1 y RC3 de la version del cyanogen. Se pueden instalar0
Snowblind76
21/09/13, 23:50:09
Yo ahora lo tengo todo a punto para flasheo masivo in the night. PERO, algun hombre de buena voluntad podría pasar el link del kernel Dhollmen del 22 de julio? Voy al hilo de la página de XDA y me vuelvo loco, LOCO. Hay muchos enlaces, pero no veo fechas y ni idea de cual es el que necesito. Gracias!
Me autocito, ya está. El kernel era el DhollmenCM-P51xx-Kernel_20130722.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2133681&d=1374446578), que a veces se me va la pinza. Bueno, pues nada, voy a flashear un rato. X-D
Edito: TODO PERFECTO. Cyanogen estable funcionando con Kernel Dhollmen, teclado del Xperia Z y de momento, todo fino fino. Ahora, voy a jugar un rato a cosas potentes para ver si la tablet se desintegra. XD
Ya se que no es estable, me refería al kernel por que no instalar el del 25 de agosto y si el anterior
Porque con el 25 de agosto no se puede ingresar al apartado de seguridad en las configuraciones
Me autocito, ya está. El kernel era el DhollmenCM-P51xx-Kernel_20130722.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2133681&d=1374446578), que a veces se me va la pinza. Bueno, pues nada, voy a flashear un rato. X-D
Edito: TODO PERFECTO. Cyanogen estable funcionando con Kernel Dhollmen, teclado del Xperia Z y de momento, todo fino fino. Ahora, voy a jugar un rato a cosas potentes para ver si la tablet se desintegra. XD
Genial ^¬^ no te mande el Link antes porque estaba trasteando con mi celular y jugando Battlefield 3 :P
ya esta. Realmente no es dificil hacerlo, pero entre que da un pelin de miedo y que muchas veces es un lio... pues no te atreves.
De verdad gracias por todo. Genial el tuto y de nuevo gracias.
Solo una cosa. me dice que hay "actualizaciones" de RC1 y RC3 de la version del cyanogen. Se pueden instalar0
Si si instala sin problemas vía OTA ( over the air) desde ajustes> información de la tablet. Puedes quedarte en la RC3 sin miedo ,que es la ultima. RC significa "release candidate", que viene a ser una versión totalmente funcional y muy cerca de la versión final con lo que tienes menos fallos que una nightly por ejemplo.
Si prefieres estar seguro 100% quedate en la estable pero vamos las RC no dan problemas.
Eso si, al actualizar deberá a flashear el kernel de nuevo... Pero te llevara segundos :p jaja a disfrutar!!!!!!
Gronemng
22/09/13, 05:32:52
Porque con el 25 de agosto no se puede ingresar al apartado de seguridad en las configuraciones
Disculpa q te joda, pero al apartado de seguridad te referís a?
Porque a mi me anda todo
Pero tu tienes la 10.2 en esa funciona correctamente con el de agosto, en cambio en la 10.1 falla
Gronemng
22/09/13, 05:47:16
Pero tu tienes la 10.2 en esa funciona correctamente con el de agosto, en cambio en la 10.1 falla
Ahhhh okok ya me parecía jajaja grax
Gracias.
Acabo de instalar el Cyanogen Mod. Ahora a probarlo (ya os contaré que tal va).
Dos matizaciones para muy novatos como yo (por si los quieres indicar en tu tutorial de la primera página):
- Para entrar en modo recovery pulsar POWER y VOL - hasta que aparezca por segunda vez el logo de
Samsung, luego soltar los botones.
- Hacer wipe cache partition, wipe dalvik cache y wipe data/ factory reset (3 wipes en total).
Saludos.
fernando155
22/09/13, 10:07:37
Si si instala sin problemas vía OTA ( over the air) desde ajustes> información de la tablet. Puedes quedarte en la RC3 sin miedo ,que es la ultima. RC significa "release candidate", que viene a ser una versión totalmente funcional y muy cerca de la versión final con lo que tienes menos fallos que una nightly por ejemplo.
Si prefieres estar seguro 100% quedate en la estable pero vamos las RC no dan problemas.
Eso si, al actualizar deberá a flashear el kernel de nuevo... Pero te llevara segundos :p jaja a disfrutar!!!!!!
el kernel supongo que es el que hizo tuxnin no? perdonad pero para mi es un lio.
Porcierto, sabeis como se pone los botoncitos de menu, atras etc de abajo e la pantalla en un lateral si es que se puede hacer?. 10 pulgadas en horizontal para llegar al centro es un horror.
Por el resto.... que diferencia con el 4.1.2. Me encanta. Eso de tener notificaciones y coger y arrastrarlas para un lado me encanta jajajaja
el kernel supongo que es el que hizo tuxnin no? perdonad pero para mi es un lio.
Porcierto, sabeis como se pone los botoncitos de menu, atras etc de abajo e la pantalla en un lateral si es que se puede hacer?. 10 pulgadas en horizontal para llegar al centro es un horror.
Por el resto.... que diferencia con el 4.1.2. Me encanta. Eso de tener notificaciones y coger y arrastrarlas para un lado me encanta jajajaja
Si efectivamente, es el de tuxlin..
En el mismo hilo del kernel tuxlin te explica como hacer lo de los botones , que es mediante un parche que el mismo ha desarrollado, y que se llama tabletUI...
No a todo el mundo le ha dado buenos resultados, así que prueba o sino te tocará acostumbrarte jajaja
Snowblind76
22/09/13, 10:45:25
Yo como tengo manazas, ya me va bien tener los botones en el centro, así cuando juego, no le doy al botón de atrás sin querer y salgo del juego, que no sería la primera vez que me pasa, :lengua:
Ayer hasta las 5 de la mañana dándo tiros y probando la Tab. Que decir... EXCELENTE.
Se nota, y me encanta la pinta de Cyanogen, es puro Android y por fin me he deshecho del TouchWiz de Samsung, que me resultaba espantoso.
Yo como tengo manazas, ya me va bien tener los botones en el centro, así cuando juego, no le doy al botón de atrás sin querer y salgo del juego, que no sería la primera vez que me pasa, :lengua:
Ayer hasta las 5 de la mañana dándo tiros y probando la Tab. Que decir... EXCELENTE.
Se nota, y me encanta la pinta de Cyanogen, es puro Android y por fin me he deshecho del TouchWiz de Samsung, que me resultaba espantoso.
Me alegro mucho compañero!!!!
Ya que estamos , podrías decirnos que juegos usas ???
Saludos!!!!
Snowblind76
22/09/13, 11:08:43
Ayer probé varios de esos pesados, para ver que tal: Modern Combat 4, Splinter Cell Spider Bot, Frontline Commando, After Earth, NOVA 3, Asphalt 8 y el Call Of Duty Black Ops Zombies. Problemas cero y una fluidez total.
Es curioso lo del Black Ops Zombies, con la primera rom de Stock, tuve muchos problemas de texturas y resultaba injugable. Con la rom serbia se solucionaron pero cuando había mogollón de enemigos daba algún que otro salto. Con Cyanogen, después de 20 oleadas, con media población zombie detrás, NADA. Ahora va perfecto. Hoy probaré mas, que tengo media Play Store comprada. XD
Ayer probé varios de esos pesados, para ver que tal: Modern Combat 4, Splinter Cell Spider Bot, Frontline Commando, After Earth, NOVA 3, Asphalt 8 y el Call Of Duty Black Ops Zombies. Problemas cero y una fluidez total.
Es curioso lo del Black Ops Zombies, con la primera rom de Stock, tuve muchos problemas de texturas y resultaba injugable. Con la rom serbia se solucionaron pero cuando había mogollón de enemigos daba algún que otro salto. Con Cyanogen, después de 20 oleadas, con media población zombie detrás, NADA. Ahora va perfecto. Hoy probaré mas, que tengo media Play Store comprada. XD
Ansioso por probarlos!!! Eres un jugon!! Gracias compañero :p
Por cierto , para instalar el teclado del xperia z , se hace igual, flaseandolo????
Snowblind76
22/09/13, 13:52:38
Ansioso por probarlos!!! Eres un jugon!! Gracias compañero :p
Por cierto , para instalar el teclado del xperia z , se hace igual, flaseandolo????
Si, exacto. Pones el zip en la tarjeta e igual que el Kernel, flasheas desde CWM, reinicias y listo. :ok:
EDITO: Alucino en colores con lo que dura la batería con esta rom y el kernel. Increíble. Llevo dándole caña casi todo el día desde las 9 de la mañana y aún no ha bajado del 80%. Desde luego, esto es OTRA tablet.
Mas juegos probados a tope: Dodonpachi Resurrection, ESPGaluda, Sine Mora (éste es nuevo y me funcionaba lentorro, ahora va divino!!), Ikaruga (lo mismo, tenía que bajarle gráficos, ahora no hace falta y va fino, fino), Slender:The Road, EPOCH, y Guerra Mundial Z, que me funcionaba a trompicones y ahora parece casi volar. Recomiendo a todo el mundo cambiar a esto desde YA.
fernando155
22/09/13, 17:51:27
para quien quiera lo de la tablet Ui lo dejo aqui. Estaria bien añadirlo al tuto...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2154862
PD_ para la version cm 10.1.1 rc2 no funciona.
Snowblind76
22/09/13, 20:48:03
para quien quiera lo de la tablet Ui lo dejo aqui. Estaria bien añadirlo al tuto...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2154862
Mira, me ha dado por probarlo con la 10.1.1 Stable y queda bastante bien, total, ya puestos, lo pruebo todo. XD Tablet de cine se llama esto.
Mira, me ha dado por probarlo con la 10.1.1 Stable y queda bastante bien, total, ya puestos, lo pruebo todo. XD Tablet de cine se llama esto.
Jajajajaja en cuanto trasteamos nos volvemos adictos!!!
Algun problema de lag o algo???
Snowblind76
22/09/13, 21:01:16
Jajajajaja en cuanto trasteamos nos volvemos adictos!!!
Algun problema de lag o algo???
De momento, no he notado nada raro en absoluto. Habrá que darle caña a ver. :D
Gracias.
Acabo de instalar el Cyanogen Mod. Ahora a probarlo (ya os contaré que tal va).
Dos matizaciones para muy novatos como yo (por si los quieres indicar en tu tutorial de la primera página):
- Para entrar en modo recovery pulsar POWER y VOL - hasta que aparezca por segunda vez el logo de
Samsung, luego soltar los botones.
- Hacer wipe cache partition, wipe dalvik cache y wipe data/ factory reset (3 wipes en total).
Saludos.
Dale las incluiré en un rato más, total este hilo lo hice para que los novatos, y para que se saquen el miedo y disfruten la tablet a su máximo rendimiento.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2154862
Ok junto con añadir lo anterior también incluiré el TabletUI con sus respectivas indicaciones :P
EDITO: Alucino en colores con lo que dura la batería con esta rom y el kernel. Increíble. Llevo dándole caña casi todo el día desde las 9 de la mañana y aún no ha bajado del 80%. Desde luego, esto es OTRA tablet.
Mas juegos probados a tope: Dodonpachi Resurrection, ESPGaluda, Sine Mora (éste es nuevo y me funcionaba lentorro, ahora va divino!!), Ikaruga (lo mismo, tenía que bajarle gráficos, ahora no hace falta y va fino, fino), Slender:The Road, EPOCH, y Guerra Mundial Z, que me funcionaba a trompicones y ahora parece casi volar. Recomiendo a todo el mundo cambiar a esto desde YA.
Lo mismo digo, la Tablet es una nueva luego de instalar Cyanogen, ni igual a la rom stock y los juegos funcionan mejor (por lo menos los que yo he jugado)
Se nota, y me encanta la pinta de Cyanogen, es puro Android y por fin me he deshecho del TouchWiz de Samsung, que me resultaba espantoso
Lo que si la de 4.0.3 hasta 4.1.2 era bastante menos espantosa que la 4.2.2 cuando la vi casi me saco los ojos... (me pregunto que le pasa a los diseñadores de samsung pero luego de ver la Tab 3 me doy cuenta que parece que despidieron a todos los decentes XD).
Lo único más bello que tener Android puro, es la posibilidad de tener tambien MIUI <3 Con Cyanogen en mi Tablet y MIUI en mi celular soy feliz :P
Suerte compañeros ^-^
Gronemng
22/09/13, 21:25:35
Te gustó miui? Yo lo probé en otro celular funciona muy bien pero mucho colorinche jajaj
Te gustó miui? Yo lo probé en otro celular funciona muy bien pero mucho colorinche jajaj
Jejeje tengo un Xiaomi Mi2A y me gusta mucho Miui, la verdad en la tablet uso los iconos Faenza que también son con bastantes colores y cuadrados. Así que estoy acostumbrado :P
Hay te dejo una captura para que te hagas la idea :P
Gronemng
22/09/13, 23:14:54
Tan buenos yo soy más discreto jajaja
A todo esto se q nos estamos yendo offtopic pero a cuanto pudieron overclockear la tab manteniendo estabilidad?
1.2ghz lo máx probé con 1.4 pero se cuelga al toque
Snowblind76
22/09/13, 23:27:07
Son los mismos iconos que tengo en el PC con Fedora Linux. Molan. Lo que me lleva a la inevitable pregunta, ¿Que es MIUI? ¿Un launcher?
Snowblind76
22/09/13, 23:28:15
Tan buenos yo soy más discreto jajaja
A todo esto se q nos estamos yendo offtopic pero a cuanto pudieron overclockear la tab manteniendo estabilidad?
1.2ghz lo máx probé con 1.4 pero se cuelga al toque
Yo la tengo a 1.4 sin problema. A piñón.
por donde anda el teclado ese del Xpwria Z? no consigo encontrar el link....
Si alguien lo pusiera por aki o colgase en el primer post se lo agradeceria
por donde anda el teclado ese del Xpwria Z? no consigo encontrar el link....
Si alguien lo pusiera por aki o colgase en el primer post se lo agradeceria
aqui tienes el hilo original con el enlace de descarga de XDA developers...
lo flasheas como un zip ( al igual que el keernel, copiar a la sd y flashear desde el recovery ), y luego reinicias, y te vas a ajustes>idioma de entrada y de texto y seleccionas el de xperia
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2176087
saludos
aqui tienes el hilo original con el enlace de descarga de XDA developers...
lo flasheas como un zip ( al igual que el keernel, copiar a la sd y flashear desde el recovery ), y luego reinicias, y te vas a ajustes>idioma de entrada y de texto y seleccionas el de xperia
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2176087
saludos
Muchas gracias por la rapidez
Saludos.
Muchas gracias por la rapidez
Saludos.
De nada !!! todo sea por ayudarnos y disfrutar de nuestra tablet!! ;)
Wait no soy tan rápido aun estoy editando el primer post para que se entienda mejor e.e
Cualquier sugerencia díganmela ahora para aprovechar el tiempo :P
Gronemng
23/09/13, 00:28:06
Yo la tengo a 1.4 sin problema. A piñón.
1.4???? Q versión de cm tenes y q kernel?
La acabo de poner a 1480Mhz y me funciona sin problemas
El de 22 de Julio + 10.1.1 Estable :P
Listo termine de Mejorar el tutorial, espero que ahora sea más fácil de entender y le ayude a mucha más gente :P
Cualquier cosa comenten no más
Gronemng
23/09/13, 02:58:50
La acabo de poner a 1480Mhz y me funciona sin problemas
El de 22 de Julio + 10.1.1 Estable :P
Ptm jajaja debe ser por ser cm10.2 y el kernel de agosto o simplemente hay algunos dispositivos que no llegan :(
Ptm jajaja debe ser por ser cm10.2 y el kernel de agosto o simplemente hay algunos dispositivos que no llegan :(
Si algo asi puede ser :P
Segamalaga
23/09/13, 07:52:15
Instalar CyanogenMod: 1) Descargas y copiar en tarjeta MicroSD: Cyanogen (La rom en formato .zip Ej: "cm-10.1.1-p5110.zip" ) Google Apps (Ej: "gapps-jb-20130301-signed.zip" ) Opcional Custom Kernel (Recomiendo DhollmenCM. Ej: "DhollmenCM-P51xx-Kernel_xxxxxxxx.zip" ) 2) Reinicia en recovery y hacer los 3 Wipes en el siguiente orden: Wipe Data/Factory Reset Wipe Cache Partition Wipe Dalvik Cache (Este se encuentra en Advance) 3) "Install Zip">"Choose Zip From External SDcard" (Aqui buscas la "Rom" y la seleccionas, luego haces lo mismo con las "Gapps") 4) Luego vuelves al primer menu seleccionas "Reboot System Now" se reinicia la tablet normal y configura los parámetros iniciales (Wifi, cuenta de google...etc.) 5) Reinicia en recovery "Install Zip">"Choose Zip From External SDcard" (pero esta vez buscas el kernel y lo instalas) 6)Primer menu "Reboot System Now" Y ya tienes tu nueva tablet Link de CyanogenMod estable: P5100 P5110-P5113 Gapps CM 10.1
Buen trabajo, aunque mi humilde opinión es que habiendo ya dos hilos sobre Cyanogenmod (uno para 10.1 y otro para 10.2) no entiendo la razón de ser de éste otro. Cuando era sobre la encuesta y tal no estaba mal. Pero ahora se están duplicando un poco las cosas :ok:
GT-P51XX Cyanogenmod 10.1.3 RC2 JB [4.2.2] Stable Release (actualizado 06/09/2013)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653591
[ROM][GT-P51XX][JB 4.3.0] CyanogenMod 10.2 Official Nightly Builds (actualizado 14/08/2013)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653591
Saludos
Snowblind76
23/09/13, 08:58:35
Confirmo que tengo lo mismo que el amigo Exte3: El de 22 de Julio + 10.1.1 Estable
Y todo sigue funcionando de lujo.
@Segamalaga, había escrito una extensa respuesta pero el talpatalk me la borro.
En una simple frase este hilo tiene como finalidad hablar del cambio de stock a una custom rom, más que hablar de la rom en si, además dándole un enfoque con atención a los novatos muy novatos :P
Si te fijas la gran mayoría de los comentarios son o han empezado con "va bien las stock y con eso soy feliz" luego un "me estoy tentando a cambiar" y finalmente un "wow realmente se siente como otra tablet y funciona perfecto" y opiniones así se encuentran en todo el hilo y eso le da más seguridad a los novatos.
Si piensas que menosprecie tus hilos no es así ya que este surgió espontáneamente para hacer un compilado de todo.
Además para mi realmente es suficiente con las explicaciones de tus hilos, y me queda claro, pero ambos sabemos que nosotros tenemos bastante experiencia con modificar la tablet e inclusive celulares y posiblemente todo lo que este a nuestro alcance
Snowblind76
23/09/13, 16:17:23
Tengo que decir que gracias a este post, me animé a flashear mi tab con Cyanogen, y la verdad, me ha ido muy bien.
Por otra parte, y yendo al tema: He quitado el TabletUI de mi Tab, las razones son que: Cuando descargaba algo del play store, en la notificación de se ha instalado con éxito se veian dos iconos de la aplicación instalada, y la otra, la que dije anteriormente, me va mejor tener los botones en el centro y me resulta mas agradable así el conjunto. Estoy muy contento y feliz con mi Tab con Cyanogen.
Segamalaga
23/09/13, 18:52:46
Si piensas que menosprecie tus hilos no es así ya que este surgió espontáneamente para hacer un compilado de todo
En ningún momento pienso que menosprecies nada hombre :ok:. Ni yo tengo la exclusiva de nada, lo digo precisamente por los nuevos en el foro que al haber varios hilos hablando de lo mismo puede que se lien algo.
Un saludo
A dale ^¬^ solo lo decía como acotación, bueno si quieres podría cambiar el título a algo mejor :P (si puedes facilitarme una idea no estaría mal)
yackobierzo
23/09/13, 21:46:57
yo he puesto la cyanogenmod 10.1.1 tal como poneis en el tutorial y de momento cuando trato de acceder a AJUSTES>Seguridad me detiene la aplicacion ajustes...
yo he puesto la cyanogenmod 10.1.1 tal como poneis en el tutorial y de momento cuando trato de acceder a AJUSTES>Seguridad me detiene la aplicacion ajustes...
Eso es porque has puesto el kernel del 25 de agosto...
Prueba a poner el anterior
yackobierzo
23/09/13, 22:02:12
entonces con bajar el kernel de 22 de julio e instalarlo llegaria o debo hacer todos los wipes...? estoy leyendo y no doy con ese kernel
Hola a todos. Después de varios días utilizando la tablet con esta ROM os digo que estoy encantado con la tablet.
Ya casi ni la utilizaba por el lag y la lentitud de navegación (prefería encender el portátil). Ahora he vuelto a utilizarla y va de cine.
Mi agradecimiento a Exte3 por este hilo.
entonces con bajar el kernel de 22 de julio e instalarlo llegaria o debo hacer todos los wipes...? estoy leyendo y no doy con ese kernel
exacto, aqui tienes el hilo de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2183830
baja un poco hasta donde hay muchos zips, y te vas al ultimo que pone dhollmen kernel etc....20130722 .zip ese es el de julio y totalmente funcional con la version estable 10.1
no hace falta wipes
yackobierzo
23/09/13, 23:05:22
Genial gracias, kernel instalado, ya no se detiene la aplicación ajustes. Ahora de los tres botones de la barra inferior, el que son dos cuadros, no realiza función alguna cuando lo pulso... Mira que doy la vara...
Genial gracias, kernel instalado, ya no se detiene la aplicación ajustes. Ahora de los tres botones de la barra inferior, el que son dos cuadros, no realiza función alguna cuando lo pulso... Mira que doy la vara...
Es un error que ha pasado aveces, con apagar la tablet un rato o reiniciarla deberia solucionarse :P
Bloquea y vuelve a desbloquear el tablet.. Con eso basta. Es un ligero fallo de vez en cuando
Hola a todos. Después de varios días utilizando la tablet con esta ROM os digo que estoy encantado con la tablet.
Ya casi ni la utilizaba por el lag y la lentitud de navegación (prefería encender el portátil). Ahora he vuelto a utilizarla y va de cine.
Mi agradecimiento a Exte3 por este hilo.
jeje No hay de que ^-^, es bueno compartir los conocimientos y salirse un poco de hacer las cosas mecánicamente de las que aveces termino aburriéndome :P
yackobierzo
23/09/13, 23:56:33
Bloquea y vuelve a desbloquear el tablet.. Con eso basta. Es un ligero fallo de vez en cuando
Perfecto entonces, vengo de la stock rom, y el cambio a CM 10.1.1 y el kernel, de momento impresionante.
Actualice a la ultima estable y todo va bien como es de costumbre, aunque cuando inicia dice: Iniciando aplicaciones y esto antes no me salia, pero ya se cual es la forma más facil de eliminarlo :P
Yo he metido la ultima nightly 10.2(24/09) probando a ver... Por si acaso hice backup de la 10.1.3
Iré contando estos dias
Dale :P lo divertido es que dije que usaria la 10.2 cuando tuviera tiempo para probarla y no lo he hecho aun (eso lo dije el mismo día que salio XD)
Dale :P lo divertido es que dije que usaria la 10.2 cuando tuviera tiempo para probarla y no lo he hecho aun (eso lo dije el mismo día que salio XD)
Jajaja yo me gusta trastear de vez en cuando... Y no podía resistirme a probar 4.3 en la tablet jajjjaa
Gronemng
25/09/13, 02:09:29
Yo con 10.2 estoy más que contento son nightlys pero nunca tuve 1 problema hasta ahora, alguien sabe si ya se van a dedicar a una stable 10.2 o si van a seguir trabajando las 10.1 y 10.2 por separado
La 10.1 era, con la rom de hoy no se seguirá desarrollando, y para la estable de 10.2 aún falta trecho
Yo llevo de 10.2 del dia 23 y cero problemas y rapida de cojones. Si las nythly son asi de cojonudas,cuando llegue la estable va a ser lo insuperable!!
Yo llevo de 10.2 del dia 23 y cero problemas y rapida de cojones. Si las nythly son asi de cojonudas,cuando llegue la estable va a ser lo insuperable!!
No creo que llegue a ser mucho mas rápida, pero si sera tan estable que aun desintalando el sistema funcionara igual :risitas: (XD claro es una exageración pero creo que se entiende)
israel_rut
25/09/13, 22:09:50
Si, ya sé que soy muy raro, pero si no cambio a cyanogen es porque, al menos en la tablet, me gusta más la interfaz de samsung, además, para android puro ya tengo el galaxy nexus.
Si, ya sé que soy muy raro, pero si no cambio a cyanogen es porque, al menos en la tablet, me gusta más la interfaz de samsung, además, para android puro ya tengo el galaxy nexus.
Si es una buena opinión, todos tenemos gustos diferentes
Edit: aunque con Cyanogen, aun asi puedes tener una apariencia parecida a la de samsung :P
pavonmarathonk
26/09/13, 01:02:03
Me han salvado de qe bote esta tableta jajajaja , gracias a todos..... , que aplicacion usan para subir la frecuencia a 1.4 ?
Gronemng
26/09/13, 02:17:55
Me han salvado de qe bote esta tableta jajajaja , gracias a todos..... , que aplicacion usan para subir la frecuencia a 1.4 ?
Fijate el kernel de dholmen, ojo no necesariamente te va a llegar a 1.4 yo por lo menos tengo 10.2 y no puedo ponerlo en 1.4 por q se me reinicia a 1.2 me anda estable.
Si tenes 10.1 instala la del 22 de Julio creo q es si tenes 10.2 la última la del 25 de agosto
No se si las fechas están bien jajaja fijate que este o en otros temas se habla del kernell
pavonmarathonk
26/09/13, 06:05:40
Otra pregunte , trate de regresar a probar la oficial 4.2.2 pero odin me tiraba solo fail , que tengo que hacer para regresar a una custom room ? y porque la tableta no me detecta las memorias al conetarla al usb de la pc ? hay que activar el almacenamiento masivo ? no lo encontre por ningun lado .
Que sistema usas en el computador porque a mi me reconoce la tablet sin instalar nada,
Para regresar bastaría con usar bien el Odin y listo
Que sistema usas en el computador porque a mi me reconoce la tablet sin instalar nada,
Para regresar bastaría con usar bien el Odin y listo
Buenas días, verás a mi me está pasando lo mismo. Ayer por la mañana decidí instalar el mod junto al kernel y funcionó pero por la tarde fuí a enchufar el usb al pc y no lo quiere reconocer. Lo he intentado todo, actualizar drivers, desinstalar el controlador, volver a instalarlo pero no hay manera. A veces lo reconoce y me meto en los archivos pero a los 5-10 segundos se me cierra y desaparece el disco externo.
Luego me fui a un portatil con linux y sorpresa! Lo reconoce perfectamente y le he podido meter cosas y quitarselas sin ningún problema.
El pc "chungo" es un xp con procesador intel celeron (antiguo ya), lo he enchufado en los dos puertos usb que tiene y no funciona. Por detrás de la caja hay un tercero en el que lo he metido esta mañana y me dice "DISPOSITIVO DESCONOCIDO" y eso que tengo el Kies con los drivers más que instalados y actualizados.
Haber si me puedes echar una mano. Por lo menos, puedo trabajar con la tablet desde el portatil gracias a linux. Yo creo que el problema es del ordenador pero ni idea de cual puede ser el motivo...
El problema puede ser que el xp parece que no trae soporte nativo para los mtp que es en las forma en que se conecta la tablet, creo que esto de arreglaba al instalar el Windows media Player 11.
Luego buscaré más info
israel_rut
27/09/13, 17:12:03
Buenas días, verás a mi me está pasando lo mismo. Ayer por la mañana decidí instalar el mod junto al kernel y funcionó pero por la tarde fuí a enchufar el usb al pc y no lo quiere reconocer. Lo he intentado todo, actualizar drivers, desinstalar el controlador, volver a instalarlo pero no hay manera. A veces lo reconoce y me meto en los archivos pero a los 5-10 segundos se me cierra y desaparece el disco externo.
Luego me fui a un portatil con linux y sorpresa! Lo reconoce perfectamente y le he podido meter cosas y quitarselas sin ningún problema.
El pc "chungo" es un xp con procesador intel celeron (antiguo ya), lo he enchufado en los dos puertos usb que tiene y no funciona. Por detrás de la caja hay un tercero en el que lo he metido esta mañana y me dice "DISPOSITIVO DESCONOCIDO" y eso que tengo el Kies con los drivers más que instalados y actualizados.
Haber si me puedes echar una mano. Por lo menos, puedo trabajar con la tablet desde el portatil gracias a linux. Yo creo que el problema es del ordenador pero ni idea de cual puede ser el motivo...
A mi me pasó lo mismo y era fallo del cable, compré uno en ebay por 5€ y listo.
Una pregunta, acabo de instalarlo y todo perfecto.
Pero (siempre hay un pero xD) en la rom, en el escritorio me aparece una ? y pone Sin datos.
Es como si fuera una version de la 3g, pero yo tengo la version de la 5110...
SAbeis si se puede quitar? o es q he metido una version mal? Esq no me gusta nada de naa ver eso xD
Posiblemente te equivocaste a descargar o yo me equivoque a poner los enlaces, te recomiendo que revises que el archivo de la rom que descargaste y posteriormente instalaste sea la de la P5110, si me equivoque en los Link te pido que me digas así lo corrijo :P
Ya que en la P5110 no sale el sin datos :P
Suerte
Fsllo mio, a estas horas ya no me entero de nada, era la geolocalizacion del reloj, lo q no nomstraba eran los datos de identificacion de mi posicion...
En fin, q tu guia esta de puta madre ^^
XDDD , cosas que pasan :P
Gracias que bueno que te halla gustado y servido mi guía :B
Ya solucioné el problema, formateo completo y le he instalado el windows 7 y ya me lo reconoce bien.
Va muy bien el mod.
yackobierzo
29/09/13, 14:02:00
Llevo unos días con todo lo del tutorial y de momento el único fallo que no he solucionado es la app cámara no funciona
Sabes, podrías re—instalar, y descargar de nuevo los archivos porque a nadie más le ha fallado la cámara. De hecho me funciona perfectamente
yackobierzo
29/09/13, 14:48:09
Eso estoy pensando volver a descargar todo y instalarlo, desde 0.
Si eso es lo que quería decir
yackobierzo
29/09/13, 21:02:49
Si eso es lo que quería decir
hecho todo de nuevo en vez de 10.1.1 le puse la 10.1.3, el resto todo igual y funciona 100%. Gracias por la ayuda, tengo que aprender mucho de android.
hecho todo de nuevo en vez de 10.1.1 le puse la 10.1.3, el resto todo igual y funciona 100%. Gracias por la ayuda, tengo que aprender mucho de android.
Realmente tu error fue algo aislado, quien sabe, posiblemente de copio mal un archivo en le instalación, me alegro que ahora todo funcione de maravilla :P
Suerte
vitoko1985
08/11/13, 17:57:35
Hola, tengo 2 problemas con esta Rom, 1, es que no puedo poner el nombre del apn para poder conectarme al 3g (el menu no me aparcece) y lo otro es que el link de las gaaps esta caido y no se donde descargarla.
Hola, tengo 2 problemas con esta Rom, 1, es que no puedo poner el nombre del apn para poder conectarme al 3g (el menu no me aparcece) y lo otro es que el link de las gaaps esta caido y no se donde descargarla.
Umm, estoy seguro que se pueden crear los Apn, pero no tengo la P5100, asi que si me puedes mandar una captura de la configuración donde se agregan los APN te digo como hacerlo.
Gapps de nuevo listas :P
vitoko1985
09/11/13, 18:05:27
Umm, estoy seguro que se pueden crear los Apn, pero no tengo la P5100, asi que si me puedes mandar una captura de la configuración donde se agregan los APN te digo como hacerlo.
Gapps de nuevo listas :P
Al instalar los gaaps se erreglo el problema de los APN, gracias amigo...
Al instalar los gaaps se erreglo el problema de los APN, gracias amigo...
Ok no hay problema :3 Suerte con Cyanogen es de lo mejor :D
techandroid
11/11/13, 23:34:14
gracias por el tuto ...
instalado cyanogenmod y todo va genial
una pregunta, no encuentro la opcion "depurador usb"... o es q la 4.2.2 ya no trae? gracias
gracias por el tuto ...
instalado cyanogenmod y todo va genial
una pregunta, no encuentro la opcion "depurador usb"... o es q la 4.2.2 ya no trae? gracias
Si la trae, el caso es que en
"Acerca del tablet" tienes que tocar 10 veces seguidas "Número de compilación" y luego te sale el "Opciones del desarrollador" y "Rendimiento"
Salinero27
14/11/13, 18:41:21
Hola amigos. Una pregunta, yo ahora tengo mi tablet p5110 con la versión oficial 4.2.2 pero no estoy para nada satisfecho la verdad. Me recomiendais pasarme a laa roms de cyanogenmod?? Que mejoras tiene que llamen la atención? Y por último. Valdría la app que ha salido hace poco para poder actualizar mi tablet?
Un saludo y gracias
Hola amigos. Una pregunta, yo ahora tengo mi tablet p5110 con la versión oficial 4.2.2 pero no estoy para nada satisfecho la verdad. Me recomiendais pasarme a laa roms de cyanogenmod?? Que mejoras tiene que llamen la atención? Y por último. Valdría la app que ha salido hace poco para poder actualizar mi tablet?
Un saludo y gracias
La mejora principalmente es la interfaz AOSP, que es lo primero que te das cuenta, lo segundo es que no tienes todo el bloatware de samsung y por ultimo, pero a su vez lo mas importante es que notas que rinde mucho más, osea es mucho más rápida con menos lag y piensas que totalmente es otra tablet.
Sinceramente no usaría la rom stock, y la cambiaría inmediatamente por Cyaonogen y otra cocinada de una AOSP como la de TuxLin (DhollmenRom) que andan como un rayo
La app no sirve para la Galaxy Tab 2 según tengo entendido, ademas recién esta en estado de pruebas
TorkuatroX4
14/11/13, 21:29:41
Yo estoy feliz con CM 10.1 y kernell de Dhollmen. Lo mejor que hice con la tablet.
:ok:
Salinero27
14/11/13, 22:01:10
La mejora principalmente es la interfaz AOSP, que es lo primero que te das cuenta, lo segundo es que no tienes todo el bloatware de samsung y por ultimo, pero a su vez lo mas importante es que notas que rinde mucho más, osea es mucho más rápida con menos lag y piensas que totalmente es otra tablet.
Sinceramente no usaría la rom stock, y la cambiaría inmediatamente por Cyaonogen y otra cocinada de una AOSP como la de TuxLin (DhollmenRom) que andan como un rayo
La app no sirve para la Galaxy Tab 2 según tengo entendido, ademas recién esta en estado de pruebas
Me has convencido. Actualizare este fin de semana. ¿ me puedes dejar un tutorial de como hacerlo paso a paso, por favor?
Y una última pregunta. Es como tener Android puro? Es decir como las tablets nexus?
Yo estoy feliz con CM 10.1 y kernell de Dhollmen. Lo mejor que hice con la tablet.
:ok:
Lo mismo digo, la semana pasado un amigo se compro tambien la Tab 2, llegamos a mi casa y lo primero que hicimos fue instalar CM10.1 con Dhollmen
Me has convencido. Actualizare este fin de semana. ¿ me puedes dejar un tutorial de como hacerlo paso a paso, por favor?
En el primer post hay un tutorial, paso a paso, si necesitas algo más me preguntas directamente, no es necesario Rootear antes, pero si quieres hacerlo no hay problemas, estaré aquí por cualquier duda.
Y una última pregunta. Es como tener Android puro? Es decir como las tablets nexus?
Casi, porque Cyanogen, tiene mejoras con respecto a las rom que traen los Nexus, pero veras lo mismo solo que más personalizable :D
Salinero27
14/11/13, 23:09:50
Lo mismo digo, la semana pasado un amigo se compro tambien la Tab 2, llegamos a mi casa y lo primero que hicimos fue instalar CM10.1 con Dhollmen
En el primer post hay un tutorial, paso a paso, si necesitas algo más me preguntas directamente, no es necesario Rootear antes, pero si quieres hacerlo no hay problemas, estaré aquí por cualquier duda.
Casi, porque Cyanogen, tiene mejoras con respecto a las rom que traen los Nexus, pero veras lo mismo solo que más personalizable :D
Estupendo!!. Gracias amigo!!:ok::ok::ok:
DarkNeptune0
15/11/13, 00:25:29
Tengo Una tab 2 modelo: P5113 tiene la rom stock android 4.2.2 (JDQ39.P5113UEUCMH2)
quisiera instalar cyanogen pero tengo entendido que se tiene que rootear primero por medio de odin o algo asi . y luego instalar clockworkmod y ya en clockworkmod instalar cyanogen.
pero mi duda es : ¿Como? e visto videos en youtube sobre acerle root pero dice que es solo para la version con 4.1.1 y yo tengo la 4.2.2 entonces ¿no habra problema con los archivos ?
bueno solo quiero tener cyanogenmod instalado como dije tengo la tab 2 p5113 con android 4.2.2 sin root ni nada.:-):-)
Tengo Una tab 2 modelo: P5113 tiene la rom stock android 4.2.2 (JDQ39.P5113UEUCMH2)
quisiera instalar cyanogen pero tengo entendido que se tiene que rootear primero por medio de odin o algo asi . y luego instalar clockworkmod y ya en clockworkmod instalar cyanogen.
pero mi duda es : ¿Como? e visto videos en youtube sobre acerle root pero dice que es solo para la version con 4.1.1 y yo tengo la 4.2.2 entonces ¿no habra problema con los archivos ?
bueno solo quiero tener cyanogenmod instalado como dije tengo la tab 2 p5113 con android 4.2.2 sin root ni nada.:-):-)
Para rootear la tablet, hay que necesariamente instalar antes CWM Por Odin, luego se flashea un zip que es el que rootea la tablet, no estoy seguro si es el mismo para cada versión de android, lo que si estoy seguro es que luego que instales Cyanogen normalmente todo eso se pierde menos el CWM así que no es estrictamente necesario rootear antes, normalmente se hace para realizar un backup de las aplicaciones, el el subforo de desarrollo debería estar como rootear la 4.2.2 oficial.
Pero como solo quieres tener Cyanogen, despreocúpate y sigue el tutorial que hice, con eso debería estar bien y disfrutar de una nueva tablet :D
Ademas Cyanogen ya viene rooteada (creo que con la P5100 es la única que aveces no tiene acceso root :P)
DarkNeptune0
15/11/13, 05:48:22
Muchas gracias no sabia que no era necesario rotear la tab si no que solo tenia que instalar el cyanogen :ok: bueno oye si no esmucho pedir me puedes dar un lino de donde descargo el cyanogen estable para la p5113 y pues los archivos necesarios para instalarlo en mi tablet severas muchísimas gracias :D:dios::dios:
Muchas gracias no sabia que no era necesario rotear la tab si no que solo tenia que instalar el cyanogen :ok: bueno oye si no esmucho pedir me puedes dar un lino de donde descargo el cyanogen estable para la p5113 y pues los archivos necesarios para instalarlo en mi tablet severas muchísimas gracias :D:dios::dios:
En el primer post dije que para la P5113 Se usan los mismos archivos que para la P5110 suerte :3
DarkNeptune0
15/11/13, 21:30:56
muchas gracias we creo que lo voy a hacer porque con la actualizacion a android 4.2.2 la bateria se acaba rapidisimo y se laguea muy seguido solo queria darte las gracias por contestar y solo una preguta mas : ¿crees que se algun dia se vaya a actualizar a android 4.4 porque muchos dicen que casi no requiere de memoria ram y que es posible que se actualizan muchos dispositivos pero no se... tu que crees?
muchas gracias we creo que lo voy a hacer porque con la actualizacion a android 4.2.2 la bateria se acaba rapidisimo y se laguea muy seguido solo queria darte las gracias por contestar y solo una preguta mas : ¿crees que se algun dia se vaya a actualizar a android 4.4 porque muchos dicen que casi no requiere de memoria ram y que es posible que se actualizan muchos dispositivos pero no se... tu que crees?
Cuando cambies a Cyanogen, la mayoría de esos problemas desaparecen ^-^.
Por parte de Samsung dudo que veamos 4.4, por parte de Cyanogen 11 oficial (osea Codeworkx u otro desarrollador) lo veo muy probable, Y posiblemente TuxLin con sus magias y poderes especiales puede mandar su super rom con 4.4 :dios:
Simplemente hay que esperar, recuerda que primero tiene que salir la estable de Cyanogen 10.2 que tiene android 4.3.1 :D
DarkNeptune0
16/11/13, 15:57:44
A ok si es lo que estaba pensando oye estuve buscando cyanogen en la pagina oficial :http://download.cyanogenmod.org/?device=p5113 y ahí solo sale la 9.1 como estable y la 10.1 como nightly
Entonces cual es la que pusiste para la p5113 la 10.1 o la 9.1 . bueno mira también cheque el modelo p5110 que es la que tiene WiFi y esa si esta en 10.1 como estable y me imagino que pusiste esa entonces no se si la p5110 sea igual que la p5113 y si no va a ver ningún problema muchas gracias
A ok si es lo que estaba pensando oye estuve buscando cyanogen en la pagina oficial :http://download.cyanogenmod.org/?device=p5113 y ahí solo sale la 9.1 como estable y la 10.1 como nightly
Entonces cual es la que pusiste para la p5113 la 10.1 o la 9.1 . bueno mira también cheque el modelo p5110 que es la que tiene WiFi y esa si esta en 10.1 como estable y me imagino que pusiste esa entonces no se si la p5110 sea igual que la p5113 y si no va a ver ningún problema muchas gracias
La de la P5110 sirve también para la P5113 suerte ^¬^
DarkNeptune0
16/11/13, 18:39:58
Bueno lo voy a hacer ahora crees que funcione sin problema en windows xp sp3 con kies instalado o es mejor en una pC con windows 8 o 7 es que no quiero cometer algún error y dejar sin funcionar la tab
en caso de querer volver a la stock como lo aria ? Bueno de verdad muchas gracias por la ayuda a oye en ,el Odin ay unas opciones abajo de start que dicen auto rebot y reset f time y otras mas mira : http://tabletzona.es/wp-content/uploads/2012/08/Foto-6.jpg cuales tengo que marcar y cuales no para mi tab? Muchas muchas gracias por la ayuda
Usaría Windows 8 o 7, el que tengas mas a mano, las opciones que están tickeadas en la foto dejadas igual, solo apretar el botón de PDA y busca el archivo del recovery.
En el caso de querer poner la rom Stock tienes dos opciones, antes de instalar la rom y hacer los wipes hacer un Backup de tu rom (Samsung) y luego restaurarla o con el odin haces lo mismo que para instalar el recovery solo que seleccionas la rom
DarkNeptune0
16/11/13, 18:58:13
Ok lo are en windows 8 y la ROM y las gapps y el tuxtlin los puedo poner en la memoria de la tablet o tienen que ir en una micro sd cual es mas recomendable ? Y si no es molestia como ago el backup de la ROM que tengo ahora de verdad gracias!!:dios:
Supongo que con galos eran las gapps, bueno esas tres cosas van en la tarjeta SD, y sigues los pasos del tutorial, el Backup, cuando te metas al recovery veras que dice Backup /Restore algo así, al meterte seleccionas Backup to external SD card, y para restaurarlo, tienes que hacer antes los tres wipes y luego seleccionas restore to external SD card, creo que algo así salen pero son muy identificables
DarkNeptune0
16/11/13, 19:04:14
A tarjeta sd te refieres a la de la tablet o la la que es extraíble ?
Extraible, y la external SD card también es la Extraible (en el recovery la memoria interna es simplemente SD card)
DarkNeptune0
16/11/13, 19:14:40
Bueno entonces las gapps la ROM y el tuxtlin las pongo en la micro sd(la chiquita que es extraíble) y al momento de instalarlo año los alpes luego en instalar zip selecciono la ROM luego le doy o través en instalar zip y le doy en las gapps las instalo reinicio la tablet luego una ves configurada la reinicio y entro en recoger y le doyeninstal zip sin hacer los alpes y instalo el tuxtlin reinicio y ya. ? O flasheo el clockworkmod luego paso la ROM las gapps y tuxtlin a la memoria interna (la de 16 gigas ) y año los wipes y las flasheo las 2 reinicio instalotuxtlin sin wipes y ya o como ? Bueno y al momento de instalar el clock work en odin le saco la micro sd o se la dejo dentro??
Bueno entonces las gapps la ROM y el tuxtlin las pongo en la micro sd(la chiquita que es extraíble) y al momento de instalarlo año los alpes luego en instalar zip selecciono la ROM luego le doy o través en instalar zip y le doy en las gapps las instalo reinicio la tablet luego una ves configurada la reinicio y entro en recoger y le doyeninstal zip sin hacer los alpes y instalo el tuxtlin reinicio y ya. ?
No es por ser pesado pero a la próxima revisa las cosas que cambia el corrector.
Tienes que tener las cosas en la Tarjeta Pequeña, puede ser antes o después de Flashear el CWM, el caso es tenerlos al momento de querer instalar la rom por CWM, técnicamente tienes que hacer lo primero que dijiste, suerte
DarkNeptune0
16/11/13, 19:23:48
Ok si ya entendí muchas gracias por todo creo que estoy listo para hacerlo es que el maldito corregidor de la tablet no funciona bien bueno gracias por todo
Ok si ya entendí muchas gracias por todo creo que estoy listo para hacerlo es que el maldito corregidor de la tablet no funciona bien bueno gracias por todo
Que teclado usas??? A mi el SwiftKey también me cambia mucho las cosas que digo, pero aun así es bastante bueno, el que mejor me parece pero para la tablet es ese, en celulares uso el Swipe
DarkNeptune0
16/11/13, 19:29:15
Ok lo voy a probar estoy usando el teclado de google
DarkNeptune0
16/11/13, 19:37:47
Una ves instalado cyanogen tengo autoridad root o no
Si, Cyanogen bienes rooteada por defecto
Segamalaga
17/11/13, 10:54:46
Sigo sin entender como habiendo un par de hilos específicos en "Roms y desarrollo" (que es donde tienen que estar) sobre Cyanogenmod tanto CM10.1 como CM10.2, como sigue existiendo este hilo...
En fin, parece que los moderadores no visitan mucho éstos lares.... Una de las normas de HTCManía (las cuales debería leer todo el mundo) dice algo sobre duplicar hilos que hablen de lo mismo...
Saludos
Bueno si quieres, comunicate con un admin, pero ya te explique anteriormente cuál era el día el enfoque que le había dado y si sigue con vida es porque a la comunidad le ha servido creo yo.
Suerte ^-^
Aúpa gente.
Tengo un amigo en Francia con esta tablet.. Es la p5110.
Nunca le ha hecho nada porque no se atrevía, asik le mande este enlace.
El caso es que el cree K ha hecho todos los pasos bien, pero al darle al "star" en odin, y después de esperar 15min,el programa no hacia nada asik ha reiniciado.
Parece K todo sigue igual (por lo menos no se le ha bloqueado o alguna cosa rara). Os pongo unas fotos para ver si sabéis K ha podido hacer mal.
Un saludo y gracias por todo
Aúpa gente.
Tengo un amigo en Francia con esta tablet.. Es la p5110.
Nunca le ha hecho nada porque no se atrevía, asik le mande este enlace.
El caso es que el cree K ha hecho todos los pasos bien, pero al darle al "star" en odin, y después de esperar 15min,el programa no hacia nada asik ha reiniciado.
Parece K todo sigue igual (por lo menos no se le ha bloqueado o alguna cosa rara). Os pongo unas fotos para ver si sabéis K ha podido hacer mal.
Un saludo y gracias por todo
Por lo que veo esta todo en orden, que revise si realmente el recovery esta o no instalado (prender la tablet con power y volumen abajo).
Si no esta simplemente habría que intentar instalar de nuevo el recovery
Ok:ok:
Le diré K mire al ver y ya comento.
Mil gracias exte3
Salinero27
20/11/13, 11:16:36
Ya instale Cyanogenmod. De momento encantado la verdad, solo espero que consigan implementar en alguna de las proximas versiones la multi ventana por que a mi eso si me parecia de muchisima utilidad. Lo proximo sera meterle el kernel que esta en el tutorial marcado como opcional, ¿Que vemtajas proporciona el kernel?
Ya instale Cyanogenmod. De momento encantado la verdad, solo espero que consigan implementar en alguna de las proximas versiones la multi ventana por que a mi eso si me parecia de muchisima utilidad. Lo proximo sera meterle el kernel que esta en el tutorial marcado como opcional, ¿Que vemtajas proporciona el kernel?
Da el plus de aumentar la velocidad y que la batería dure más, en la mayoría de los casos :P
Salinero27
20/11/13, 12:00:01
Da el plus de aumentar la velocidad y que la batería dure más, en la mayoría de los casos :P
Y una ultima pregunta, la version que tengo ahora es la 4.2.2, supongo que actualizaran en breves a la 4.3 y luego 4.4 no? y para actualizar con cyuanogen se puede hacer desde ajustes no?
Y una ultima pregunta, la version que tengo ahora es la 4.2.2, supongo que actualizaran en breves a la 4.3 y luego 4.4 no? y para actualizar con cyuanogen se puede hacer desde ajustes no?
Exacto, cuando consideren que ya es estable de actualizar a 4.3 y después a 4.4, no sé cuánto se demora pero será menos que Samsung
Salinero27
19/12/13, 21:23:36
Se sabe ya para cuando sacaran la 4.3 estable?
Se sabe ya para cuando sacaran la 4.3 estable?
Lo que pasa es que codeworkx por problemas personales dejo de desarrollar, por lo cual no salió versión estable de 4.3 y por eso tampoco hay nigthly oficiales de 4.4, para que suceda eso otro desarrollador debe tomar el proyecto o en su defecto que codeworkx vuelva a desarrollar :/
welsungo
01/01/14, 18:06:18
Hola a todos.
Necesito ayuda pues algo debo estar haciendo mal.
Estoy intentando instalar el recovery, en concreto estoy intentando instalar el archivo GT-p5110_ClockworkMod-Touch_recovery_6.0.1.2 desde el odin, seleccionándolo desde la opción tablet y dandole a start.
Parece que lo hace bien porque sale PASS y se reinicia la tablet automáticamente.
Acto seguido apago, y al reiniciar en modo recovery me sale:
Android System Recovery <3e>
No parece que sea la clockwork.
http://img585.imageshack.us/img585/1673/92ij.jpg
Quería haber hecho un backup del estado actual de la rom de samsung por si acaso algún día tuviera que volver a ella y no encuentro como hacerlo.
Gracias.
Es porque el touch según se o está para instalar por odin, instala el que deje en ej primer post
Edit, tu archivo estaba en .tar???
welsungo
01/01/14, 19:08:26
Gracias Exte por contestar tan rápido.
He probado con estos dos:
shakatu_recovery-clockwork-unofficial-6.0.3.1-p5110.tar
GT-p5110_ClockworkMod-Touch_recovery_6.0.1.2
y el resultado es el mismo.
En principio parece que el odín lo hace bien:
http://img833.imageshack.us/img833/2254/mqt6.jpg
Ummm tienes razón al parecer todo sale bien, a lo mejor es cosa del computador en una de esas, ósea en mi opinión lo haría en otro pc para probar (y sólo instalando los Driver que puse, nada de kies) y ver si de esa forma toma, doy por hecho que la tuya es una P5110
welsungo
01/01/14, 19:26:37
correcto, la mia es una 5110.
No tengo kies, solo instalé los drivers.
Supongo que desde el recovery <3e> ese no se podría instalar la cyanogen?
Por cierto, he instalado el rom manager y me sale esto, como si tuviera instalado varios recoverys:
http://img853.imageshack.us/img853/9520/jwdw.jpg
http://img546.imageshack.us/img546/4065/qy54.jpg
Edit. Perdón, me han salido las fotos al revés...
Ummm realmente nunca lo he usado, si desde hayda la opción de instalar el cwm oficial inténtalo
welsungo
01/01/14, 22:38:44
Pues ya me la he cargado.
Ahora no puedo acceder a la tarjeta SD al conectarlo directamente al PC.
Antes al conectarlo al pc me salían "Card" y "Tablet" ahora me siguen saliendo pero "Card" está totalmente vacía, y sin embargo hay 3 de 16 Gb grabados en ella que desde la tablet sí que puedo ver pero desde el pc como si nada.
:(
Si sacas la tarjeta de la tablet, y la conectas directamente al pc te la reconoce??
welsungo
01/01/14, 22:52:34
No encuentro el adaptador de micro sd
eso estoy intentando.
a ver qué ha pasado.
probaré a ponerla en el movil a ver.
welsungo
01/01/14, 23:52:09
Lo de la tarjeta arreglado, he limpiado los contactos y funciona.
El resto igual.
He probado en otro pc y el mismo resultado.
No logro instalar recovery, y el que tengo instalado parece que no me acepta instalar desde zip.
Mi gozo en un pozo.
Lo de la tarjeta arreglado, he limpiado los contactos y funciona.
El resto igual.
He probado en otro pc y el mismo resultado.
No logro instalar recovery, y el que tengo instalado parece que no me acepta instalar desde zip.
Mi gozo en un pozo.
Umm :/ Realmente no se que es lo que pueda suceder, si dice pass debería instalarlo, y si ya lo probaste con la otra versión significa que se puede descartar que el problema sea el del fichero.
La única forma seria instalarlo con "Heimdall", aunque nunca lo he usado .-.
PD: Vi la ultima imagen que posteaste, no te dice que hay 3 instalados, te dice que puedes instalar una actualización y también la versión touch, supongo que hay le pusiste instalar cierto y tampoco te resulto
welsungo
02/01/14, 20:48:05
Exte lo conseguí!!!!
El truco lo vi por un foro, no recuerdo donde ña verdad.
Se trata de quitar la opción de restart del odin y dejar que la recovery se instale y luego directamente reiniciar manualmente la tablet en modo recovery con volumen (-) y power.
Al hacerlo así ya sí que se me ha instalado correctamente !!
Ya tengo la cyanogen instalada y todo correcto .
Gracias miles!!!
La única pega es que olvidé hacer el back de mi imagen original, pero bueno, visto lo visto no me es imprescindible.
:)
Exte lo conseguí!!!!
Se trata de quitar la opción de restart del odin y dejar que la recovery se instale y luego directamente reiniciar manualmente la tablet en modo recovery con volumen (-) y power.
Gracias miles!!!
La única pega es que olvidé hacer el back de mi imagen original, pero bueno, visto lo visto no me es imprescindible.
Wow genial, no sabia de eso, me alegro que ahora puedas instalar Custom Rom y por fin poder librarte de las rom de samsung :D .
Sorry por no poder haberte ayudado tanto :P Creo que tomare nota sobre esa solución
Hola buenas, voy a consultarles unas duditas...
Tengo la tab de fabrica, solo se actualizo via OTA (creo que se llama asi) a 4.1.2
- Existe alguna actualizacion oficial mas alta???
- Si decido actualizarme a cyanogenmod, seria posible mantener la configuracion actual de la tab, me refiero a aplicaciones y demas???
Gracias
La más actual oficial es 4.2.2 , para mantener todas las aplicaciones tendrías que ese titanium backups, suerte ^-^
Si la mas actual oficial es 4.2.2, porque no se me ha actualizado automaticamente???
Y porque en la web sammobile, pone que el firmware mas reciente es el 4.0.4 no deberian tener ahi el 4.2.2mas reciente???
Si la mas actual oficial es 4.2.2, porque no se me ha actualizado automaticamente???
Y porque en la web sammobile, pone que el firmware mas reciente es el 4.0.4 no deberian tener ahi el 4.2.2mas reciente???
Posiblemente para ti región aún no la actualizan.
Por otra parte en sammobile si sale la Rom más reciente, es cosa de buscar :3
Pues no se que buscar, puse el modelo de tablet y la region y solo me salia esa.
Pues no se que buscar, puse el modelo de tablet y la region y solo me salia esa.
Aquí están
P5110
http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-P5110&pcode=0#firmware
P5100
http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-P5100&pcode=0#firmware
Sorry por demorarme, lo había olvidado
asturies2010
05/02/14, 23:43:01
Cito en ingles desde el post de XDA
Recovery
Espero que te sirva, cualquier cosa preguntas :P
hola, he siguido todos los pasos, pero nada, reinicia y seguimos igual y algunas veces se queda en un bucle de reinicio, que consigo quitar después de unas cuantas wipies, pero el problema que veo es que pone las veces que lo he intentado 0:4 por ejemplo tanto al entrar en modo dounload, como en odin cuando acaba de instalar el recorvery y no se que hacer, por cierto tengo instalada la versión 4.2.2 oficial, gracias de antemano, un saludin desde asturias
asturies2010
05/02/14, 23:48:21
Exte lo conseguí!!!!
Gracias miles!!!
hola, como quitaste la opción de restart del odin, llevo intentando instalar un recovery y no soy capaz, vengo de la 4.2.2. con recovery 3e, y no soy ha ello, gracias de antemano, un saludin
otra cosa puedes poner las cosas que dejas activas en odin para poder probarlo así, gracias
RonnyHTCMania
27/04/14, 08:07:00
Buenos días. tengo una samsung galaxy tab2 p5110. Y tengo instalado el CM 10.1.3. El kernel no lo he tocado. Me recomendais actualizar al kernel DhollmenCM? y a que versión? He leído que aconsejais la del 22 para CM 10.1 Muchas gracias a tod@s
Buenos días. tengo una samsung galaxy tab2 p5110. Y tengo instalado el CM 10.1.3. El kernel no lo he tocado. Me recomendais actualizar al kernel DhollmenCM? y a que versión? He leído que aconsejais la del 22 para CM 10.1 Muchas gracias a tod@s
Si, te aconsejo que pruebes el kernel, recuerdo que la versión que era de agosto daba problema al meterse en el apartado de seguridad, y por eso recomendaba esa versión, desconozco si aún da ese problema con las versiones más recientes, ya que utilizo DhollmenRom desde hace un tiempo.
Suerte :D
RonnyHTCMania
27/04/14, 22:56:03
Muchas gracias Exte3
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.