Ver la Versión Completa : KERNEL Socorro!! flasheé kernel y no arranca!!
Buenas a todos,
He instalado el kernel -> [kernel][sense][Apr-27-2013] tbalden's kernel v3.6 [CIFS] + [HOME2WAKE][HTClogoMenu][HTCLogo2Wake/Sleep][OTG] que he visto en XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2244620
Parecía super interesante para poder usar el logo HTC como botón y eliminar el menú de 3 puntos.
El tema es que lo he flasheado con el ROM MANAGER y todo ha ido bien, pero al acabar y pedirme reiniciar, pues se ha quedado ahí... no despierta.
Ni con power/power+voumen up/power+volumen down... he probado manteniendo hasta 10 seg. pero nada, solo parpadean los botones...
He puesto un post también en el foro de XDA a ver si tengo suerte...
Por favor, aquellos que entendéis de esto más que yo, que sois la mayoría XD, echadme una mano
Saludos y gracias de antemano!
Fernando02
05/08/13, 03:11:01
¿Por qué no has flasheado directamente del Recovery? ¿Cuando flasheaste usabas Sense, GE. etc.?
Hola. El movil estaba root con clockworkmod y soff. Tenia la custom Viper One, que va sobre sense.
Lo de GE no se q es...
Use el rom manager porq se supome q permite flashear desde ahi, arranca en recovery (es lo q hizo). Otras veces lo use y siempre funciono.
Ahora lo tengo cargando y no se ilumina el led de carga :/
Se te ocurre alguna soluciom? Conectamdolo al pc o algo?
Fernando02
05/08/13, 03:21:32
¿No funciona reiniciarlo? ¿No entra en modo fastboot ni nada? ¿Lo reconoce al menos la PC al conectarlo?
Al conectarlo al pc se me abre el programa de htc, eso si. Es buena seńal? Si puedo hacer algo desde al pc dime por favor que tenia pcoca bateria y me da q en nada se apagara para siempre! ( ahora al menos al darle a encender y dejarlo apretado a los 5 seg se encienden y parpadean los botones)
Ayudaaa
Esto es la ostia ya de mala suerte, acabo de reiniciar en modo windows (tengo un imac) por si me decias q podria hacer algo desde el sdk y va y no me arranca windows... Voy a instalar las sdk en macos a ver...
Edito: Windows ya arranco... El htc sigue igual :(
Fernando02
05/08/13, 03:32:24
Presiona el botón de encendido durante unos 20 segundos, si dices que los botones capacitivos parpadean, eso reiniciará el móvil.
Al conectarlo y abrir el htc sync manager me dice q no pudo acceder al dispositivo porq esta bloqueado, que lo desbloquee...
Nada, pulsé como 30 segundos y nada...
Acabo de leer acerca de mantener el power durante 15 segundos delante de una bombilla... y ha hecho ZAS!!! y a vibrado y salió la pantalla como de entrar en recovery (el logo HTC sobre fondo blanco con las letras rojas de "dispositivo de desarollo y demás" pero se apagó de nuevo!!
Lo leí aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2301007
Fernando02
05/08/13, 03:40:46
Prueba a ver si el ROM MANAGER reconoce el dispositivo, si es así, intenta flasear de nuevo el kernel o instala otro por ejemplo el ElementalX o el Bulletpro o algo así no recuerdo bien el nombre, a ver si funciona, si no probar con el sdk como comentabas, intenta entrar el modo recovery a ver si de milagro se pudiera,
No puedo acceder al rom manager, pues es una app del teléfono, y si no lo enciendo...
¿o te refieres a otro rom manager?
Vale, acabo de conseguir llegar al recovery
¿qué hago ahora??
Reinicio normal a ver si ahora si va¿? me acojona que me pase lo mismo
Pruebo flashear de nuevo?
Pruebo volver con un backup a como estaba antes¿?
dios q nervios
Fernando02
05/08/13, 03:49:24
Has un restore con el backup
Le di a backup a ver que opciones me daba y zas... está backupeando..
Así que creo que de mal a peor... porque hice un back up con el titanium y un nandroid backup.. espero que no se los cargue
¿ a que opción le tengo que dar para restaurar un backup?
Se supone que mientras está en modo recovery carga la batería? porque no se ilumina el led...
Fernando02
05/08/13, 03:50:20
Después puedes volver a instalar todo pero ahora hazlo manualmente para evitar problemas como este :)
Le di a restore como dices, y elegi un backup que hice hace 1 hora, antes de todo este infieno. Espero que sea ese porque pone de hace 1 hora, así que no debería de ser este que acabo de hacer por error.... Ahora te cuento que tal..
Tras el backup hago limpia de cache, dalvik y wipe? o no?
Fernando02
05/08/13, 03:55:46
Si, si vas a volver a instalar la rom y el kernel hazlo antes de instalar la rom de nuevo.
Le di a reboot system now... ahora a esperar... de momento nada :S
debería de tardar mucho? me da que me quedé como estaba
Si, si vas a volver a instalar la rom y el kernel hazlo antes de instalar la rom de nuevo.
Lo que hice fue restaurar y reiniciar... la cagué no?
Acabo de volver al recovery
Fernando02
05/08/13, 04:03:06
Yo también usó la viper one y el kernel ElementalX y me va muy fluido
Ya hice los wipes y ahora estoy volviendo al Viper One.
El tema de ese Kernel es que permite activar la zona de la pantalla del logo HTC como un botón más, para desbloquear y bloquear la pantalla, y como menú... vamos una pasada. Pero no me salió muy bien la verdad...
Lo que es increíble es el truco de encenderlo frente a una luz... me pareció una coña pero sólo lo conseguí así las dos veces.
Ya estoy reiniciando tras el flasheo de la Viper One, y parece que va..
¿Crees que se me "brickeó" por flashear el kernel desde la app? es que no sé como hacerlo de otro modo... he buscado en el foro pero no encontré como instalar kernels... todo lo demás sí, pero eso no.
¿te sabes algún thread donde lo pongan de aquí?
Oy y gracias por todo eh... casi me da un infarto..
Fernando02
05/08/13, 04:09:19
El kernel ElementalX tiene todas esas opciones y mucho más, está muy completo, te recomiendo probarlo.
Ok lo probaré, a ver si aprendo a flashearlo bien...
Fernando02
05/08/13, 04:13:51
Jaja para eso estamos, los kernel se meten a la raíz del teléfono y se flaseha desde el recovery como cualquier otro archivo, y configuras el instalador si no sabes a que le mueves no lo toques, no soy experto, soy un novato pero si gustas te puedo ayudar.
Jaja para eso estamos, los kernel se meten a la raíz del teléfono y se flaseha desde el recovery como cualquier otro archivo, y configuras el instalador si no sabes a que le mueves no lo toques, no soy experto, soy un novato pero si gustas te puedo ayudar.
Para ser un novato, me has ayudado tela... yo soy meganovato XDD
Me acabo de bajar ese kernel y las instrucciones en XDA pone flashear desde recovery y ya... y según lo que tú me dices coincide, así que allá voy... que ya estoy en caliente con el susto que me llevé... que sea lo que dios quiera...
Ahora te cuento que tal :)
Fernando02
05/08/13, 04:29:53
Me alegro que se haya solucionado tu problema, para eso estamos para ayudar X-D
Cuando termines me cuentes que tal te fue con tu móvil :ok:
cocori002
05/08/13, 04:33:33
Me alegro de que solucionaras el problema, un consejo en este htc no te puedo asegurar pero toqueteando otros moviles lo mejor para flashear es siempre desde recovery y si vas a cambiar de kernel y ya tenias otro pasar un limpiador de kernel sino te puede liar una buena como lo que acabas de vivir jaja!
Saludos!
como uso y de donde saco un limpiador de kernel?? y gracias por el consejo ;)
Fernando02
05/08/13, 04:43:23
Al hacer el recovery, según yo no es necesario porque regresaste al Kernel Stock.
Chicos, me recomendáis activar la opción de carga rápida al instalar el kernel???
Y lo de button light notificacions qué es? que se iluminan los botones tactiles al recibir avisos??
Eso se puede cambiar luego dentro??
Chicos, me recomendáis activar la opción de carga rápida al instalar el kernel??? Es peligroso para el movil?
Y lo de button light notificacions qué es? que se iluminan los botones tactiles al recibir avisos??
Eso se puede cambiar luego dentro??
Chicos, me recomendáis activar la opción de carga rápida al instalar el kernel??? Es peligroso para el movil?
¿¿Eso se puede cambiar luego una vez instalado??
NOTA: pido DISCULPAS por el mensaje triplicado... pensé que no se estaba posteando y le di varias veces...ahora no sé borrarlos... sorry :S
Fernando02
05/08/13, 05:02:51
Activa el fastcharge y la linterna y todo se puede modificar después con el archivo o con el TricksterMod
Fernando02
05/08/13, 05:04:15
¿¿Eso se puede cambiar luego una vez instalado??
NOTA: pido DISCULPAS por el mensaje triplicado... pensé que no se estaba posteando y le di varias veces...ahora no sé borrarlos... sorry :S
Si, es para que se enciendan los capacitivos junto con el LED de notificación, se ve bastante chulo X-D
cocori002
05/08/13, 05:25:35
El limpiador de kernel es para borrar todos los posibles tweeks que queden del kernel anterior aunque flahsees una stock es posible que quede alguno molestando aunque la verdad es que no he visto ningún limpiador para este htc alomejor no le hace falta nose hasta que no me llegue el movil no puedo trastear a tope...
Lo de la carga rápida seguro que es para que entre mas energía , hombre, yo no lo pondría pero si a ti te hace falta pues palante.
Saludos!
Fernando02
05/08/13, 05:29:02
El limpiador de kernel es para borrar todos los posibles tweeks que queden del kernel anterior aunque flahsees una stock es posible que quede alguno molestando aunque la verdad es que no he visto ningún limpiador para este htc alomejor no le hace falta nose hasta que no me llegue el movil no puedo trastear a tope...
Saludos!
Es que compañero realizó un restore de su backup con la versión Stock, por eso al hacer eso regresó al kernel stock, para los one no hay esas herramientas o no que yo sepa :risitas: saludos. :-)
Bueno,
Hoy ya más tranquilo y con todo funcionando ok, quería pasarme para daros nuevamente las gracias.
Si a alguien le pasa que me avise y le cuento el truco de la bombilla... vamos una pasada...
Saludos!
Fernando02
05/08/13, 23:42:49
Me alegro de que todo halla salido bien, saludos X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.