Acceder

Ver la Versión Completa : Como recien comprado!

barahona11089
05/08/13, 01:41:14
Buenas noches foreros,

Tengo un galaxy s2 rooteado varias veces y actualmente con la rom hct. Podria alguien iluminarme y decirme como puedo dejarlo de serie con la rom stock mas actual y que se quede para actualizarse via ota? vamos, como cuando lo compras, ya que ella no va a trastearlo y con que este como de serie y le lleguen las actualizaciones es mas que suficiente.
Llevo tiempo sin rootear y demas y necesito vuestra ayuda jejeje

Muchas gracias! :ok:

eduardo9315
05/08/13, 06:48:28
La ultima stock española es la ls8

La ultima stock para el i19100 es la lsw

Las 2 las encuentras en sammobile, busca tutos para saber como instalar una rom stock por odin.

Y ya no habra actualizaciones.

barahona11089
06/08/13, 21:59:32
Muchas gracias. Seria mucho pedir algun enlace del tutorial? Es porque ya he ido mirando en varios hilos del foro y me pierdo... Una vez mas, gracias!

:-)

miavi
06/08/13, 23:48:36
1. Elije que rom poner, la ultima española o europea (yo llevo la ultima de UK la LSW que es mas moderna que la de españa LSD)
2. entras en http://www.sammobile.com/ arriba a la derecha te logeas o te creas el usuario.
3. te bajas el firmware que tengas decidido y descomprimes el zip o rar que te bajes. Obteniendo un fichero .TAR
4. ahora con el movil entras en recovery (volumen arriba+home+power)
4.1 este paso es opcional,(limpiador de roms, kernel etc...)
5. reinicias en modo download (vol abajo +home+power)
6. en el odin metes el tar en la casilla PDA y le das a start, veras una barrita en el movil, cuando acabe se iniciara, en caso de que no inicie inicias en modo recovery de android y wipe cache, la primera vez tarda un poco mas.
7. pasas el asistente, te vas a ajustes , copia de seguridad restablecer ajustes, con la casilla format USB marcada y listo, movil con la ultimo rom instalada

raziel-77
07/08/13, 00:24:49
Si te sirve de consuelo pocas actualizaciones le quedan ya al S2 como mucho alguna revision de 4.1.2.

miavi
07/08/13, 09:22:00
Yo todavia tengo cierta esperanza wue samsung recule y nos de una sorpresa o alguna revision al menos. Ya que el s2 si nos fijamos es el mas activo en cuanto a roms

rafarodri04
07/08/13, 09:54:46
Yo todavia tengo cierta esperanza wue samsung recule y nos de una sorpresa o alguna revision al menos. Ya que el s2 si nos fijamos es el mas activo en cuanto a roms

eso es lo bueno, que la comunidad del s2 es muy grande y nos seguirán trayendo roms... ya se está hablando de que el galaxy nexus no va a llegar la key lime pie 5.0... yo creo que los del s2 podemos estar satisfechos, porque yo cuando me pillé el movil hace 1 año no iba ni la mitad de fluido que ahora... y estoy convencido que podrá ir todavía mejor ;-)

Lacabracas
07/08/13, 10:17:51
Yo tenía entendido que Samsung iba a actualizar galaxy s2 a 4.2.2, y siempre habrá un pedazo de desarrollador en el foro que nos lleve a android 5.0.

Un saludo!:ok:

barahona11089
07/08/13, 11:50:05
1. Elije que rom poner, la ultima española o europea (yo llevo la ultima de UK la LSW que es mas moderna que la de españa LSD)
2. entras en http://www.sammobile.com/ arriba a la derecha te logeas o te creas el usuario.
3. te bajas el firmware que tengas decidido y descomprimes el zip o rar que te bajes.

estoy registrado en sammobile pero tengo una duda a la hora de bajar la rom. si quiero la LSW de UK, cual tengo que seleccionar de la lista? porque salen varias y no se cual es. Lo mismo me pasa con las españolas porque ahora el telefono es de orange pero lo voy a liberar, por lo tanto, cual me tendria que descargar?

Gracias!

miavi
07/08/13, 11:53:33
tienes que bajarte esta

http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9100&pcode=XEU#firmware

la primera que sale, donde pone PDA que termine en LSW

barahona11089
07/08/13, 12:57:41
tienes que bajarte esta

http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I9100&pcode=XEU#firmware

la primera que sale, donde pone PDA que termine en LSW

Muchas gracias! Algun consejo a la hora de limpiar y demas la rom actual? porque el s2 ya ha tenido varias y me gustaria que no quedasen restos de ninguna. con los wipes es suficiente verdad? y con el archivo .tar ya estaria todo listo, me refiero, modem, phone, csc... verdad?

:dios: :dios: :dios:

miavi
07/08/13, 13:06:48
Yo te voi a decir el proceso que sigo con los s2, que llevo como 4 o 5 de amigos y familiares.
Suponiendo que eres root
inicias en modo recovery(volumen arriba home y power)
te bajas los limpiadores (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377378)
solo bajate los 2 de kernel y wipe y nuke de la rom y los ejecutas en este orden(primero limpiado de kernel, luego wipe y despues nuke) ya con esto despues entras en modo download y sigues lo que te comente

barahona11089
07/08/13, 13:23:40
Yo te voi a decir el proceso que sigo con los s2, que llevo como 4 o 5 de amigos y familiares.
Suponiendo que eres root
inicias en modo recovery(volumen arriba home y power)
te bajas los limpiadores (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377378)
solo bajate los 2 de kernel y wipe y nuke de la rom y los ejecutas en este orden(primero limpiado de kernel, luego wipe y despues nuke) ya con esto despues entras en modo download y sigues lo que te comente

me he descargado el del punto 1 y el de nuke y wipe del punto 2. Ejecutando estos archivos no necesito hacer los wipes ni nada mas? tras eso modo download y con odin meto la rom?

Gracias por marcar el camino jejeje

:aplausos:

miavi
07/08/13, 13:25:16
Sip. Si quieres hacet los 3 wipes hazlos.
Cuando se instale pasa el asistente de inicio. Y te vas a ajustes copia de seguridad restablecer datos de fabrica con formatear usb marcado

barahona11089
07/08/13, 13:25:18
y una duda tonta, si meto tanto la rom como los limpiadores en el telefono, no se van a borrar cuando le hagas los format y los wipes? se que es pregunta tonta, pero ahoramismo no le encuentro la respuesta..

Edito: si lo guardo en la sd externa no problem, no?

barahona11089
07/08/13, 13:26:36
Sip. Si quieres hacet los 3 wipes hazlos.
Cuando se instale pasa el asistente de inicio. Y te vas a ajustes copia de seguridad restablecer datos de fabrica con formatear usb marcado

los wipes han de ser antes o despues de los limpiadores?

Gracias una vez mas

miavi
07/08/13, 13:28:01
Despues. Los limpiadores simplemente borran ficheros de custom roms y cosas no stock de roms y kernel

raziel-77
07/08/13, 13:56:03
Los wipes solo borran las carpetas genericas de android (en algunos casos solo ciertos archivos dentro de estas carpetas y particiones) pero no las que crean los kernel para su configuracion o los MOD de rendimiento. Estas suelen ir en /data y /system.

Los format al igual que pasa en un PC eliminan todos los datos de esas particiones con lo que tambien eliminan los Script, configuraciones y carpetas de los MOD y kernels.

Haciendo los format no es necesario los limpiadores, claro que son un momento de nada y por seguridad si se quieren pasar no estan de mas.

Silvant
07/08/13, 14:08:10
Esto es lo mejor que puedes mirar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450

barahona11089
07/08/13, 14:37:29
una cosa, si hago los format, cuales hago? son necesarios todos?

barahona11089
07/08/13, 14:46:42
5. reinicias en modo download (vol abajo +home+power)
6. en el odin metes el tar en la casilla PDA y le das a start, veras una barrita en el movil, cuando acabe se iniciara, en caso de que no inicie inicias en modo recovery de android y wipe cache, la primera vez tarda un poco mas.

Problema, ya tengo los wipes hecho y estoy en modo download, pongo el archivo .tar en pda y cuando le doy a start, a los 30 segundos mas o menos, da error odin, pone FAIL! en la ventana superior izquierda... que hago??!!

miavi
07/08/13, 14:47:42
Tienes los drivera instalado te rexonoxe el mvl

barahona11089
07/08/13, 14:51:09
Tienes los drivera instalado te rexonoxe el mvl

si, con kies instalado y con todo y lo reconoce perfectamente. tengo la bateria al 34% y 17 counts en modo download, por si tiene algo que ver porque no se me ocurre nada.. pffff

:( :( :( :( :(

miavi
07/08/13, 14:54:48
Si hicieras una captura del odin con el fallo ayudaria.
Podrias probar con otro cable usb y otri puerto

barahona11089
07/08/13, 14:57:52
Si hicieras una captura del odin con el fallo ayudaria.
Podrias probar con otro cable usb y otri puerto

esta congelado en la pantalla de arranque donde sale samsung galaxy sII y no puedo ponerlo de nuevo en download, que hago?

miavi
07/08/13, 14:59:12
Me refiero en el pc cuando da el fallo
Entra en recovery y haz los wipes a ver si te aranca pero si no te la a flaseado no arancara

barahona11089
07/08/13, 15:01:56
en el pc solo pone fallo, da error al escribir la rom. y ahora esta bloqueado en la pantalla que te comento y no consigo ponerlo en modo download

edito: ya he conseguido ponerlo en download, voy a probar con un cable y puerto distintos. cable oficial y puerto comprobado que funciona correctamente. ahora te digo

miavi
07/08/13, 15:24:59
Lo de la captura es para ven que odin te reconozca bien el puerto virtual.

barahona11089
07/08/13, 15:49:04
Lo de la captura es para ven que odin te reconozca bien el puerto virtual.

Arreglado compi! cambie el cable y el puerto y esta todo ok, voy a terminar los ultimos pasos que me dijiste y listo!!

Gracias por todo

:gracias: :gracias:

barahona11089
07/08/13, 16:01:52
una cosa, nada mas arrancar y despues de todos los pasos y estar todo ok, me sale una notificacion de actualizacion del sistema, la descargo?

miavi
07/08/13, 16:24:53
Te has acordado de restaurar datos la primera vez que arancas ahi que saltar ek asistente y dejarlo de fabrica.
Si te salta una actualizacion hazla pero es ka uktima rom que existe

macingue
07/08/13, 16:48:43
pos eso