Acceder

Ver la Versión Completa : Rotura del cristal trasero por altas temperaturas

Juanfran007
04/08/13, 19:55:39
Hola a todos, os cuento: ayer me ocurrió algo que me dejo alucinado, estaba con la familia en un chalet en el campo en plena sierra de Sevilla y deje mi movil en el porche de la casa sobre la mesa y fui a bañarme a la piscina, cuando volvi y mire el telefono me lo encontre muy caliente, lo cogi en mis manos y al cabo de unos segundos senti un chasquido y vi como el cristal trasero se resquebrajaba por completo. Os imaginais lo que senti al llevar con el tan solo 3 semanas...
A alguien le ha ocurrido esto? Agradeceria que me ayudaseis:cry:

antilys
04/08/13, 19:57:32
Hay varios casos sobre eso. Pasa por cambios bruscos de temperatura. Un fallo garrafal de Lg ppr lo que veo.

copiito
04/08/13, 19:58:34
Eso te lo deberia de cubrir la garantia. No ha sido un mal uso (nunca comentes que lo dejastes al sol) si lg sabe que el mobil se suele calentar bastante deberian de aber puesto un cristal mas resistente o directamente plastico.
Suerte

Juanfran007
04/08/13, 19:58:44
Hola, crees que la garantia me cubrira la reparación?

copiito
04/08/13, 19:59:32
Por cierto podrias subir una foto? Mas que nada por curiosidad. Hehee

Juanfran007
04/08/13, 20:01:53
Por cierto podrias subir una foto? Mas que nada por curiosidad. Hehee

lo intentare aunque sera difícil de apreciar y todavia soy novatillo en el foro y no se muy bien como se hace

copiito
04/08/13, 20:04:28
Hola, crees que la garantia me cubrira la reparación?

Estoy casi seguro que si. Pero no comentes que lo as dejado al sol. Aparte se nota mucho una rotura por caida a una por cambios de temperatura.

jose.riscos
04/08/13, 20:13:43
Parece que el cristal es muy facil que se rompa por cambios de temperatura tanto calor o frio, uno comento que se le quebro por usarlo y ponerlo en na mesa de marmol

alfatu
04/08/13, 21:02:01
Ahora que estaba convencido de comprar el Optimus G y me entero que el cristal de atrás, tanto de este modelo como del Nexus 4 se rompe con facilidad. He leído que no es Gorilla Glass, verdad?

Me sorprende porque soy poseedor de un Iphone 4 y despues de unas cuantas caídas lo único que tiene son pequeños arañazos, pero nada más.

jose.riscos
04/08/13, 21:05:58
Hombre yo lo estrene a la semana de recogerlo, una caida de 50 cm y no paso nada, dps varias con funda y nada de nada

Juanfran007
04/08/13, 22:00:38
Os enseño la foto de como ha quedado mi OG

copiito
04/08/13, 22:03:16
Eso es mala suerte no que sea frágil. Y en teoría es gorilla glass corning 2 o eso leí yo. Otra cosa es frio calor frio calor frio calor eso debilita el cristal y no hace falta ser ingeniero para saber eso. Pero se ve los ingenieros de LG no lo sabían hahahahah. Poca broma esto es un fallo que puede hacer que LG pierda mucho dinero.

perico88
04/08/13, 22:05:06
Ostia tío que putada, la garantía te lo cubrirá seguro pero como han dicho otros compis no digas nada de la exposición severa al sol

Juanfran007
04/08/13, 22:17:48
Ostia tío que putada, la garantía te lo cubrirá seguro pero como han dicho otros compis no digas nada de la exposición severa al sol

Ojala se hagan cargo, mañana me pondré en contacto con la tienda y LG.
El caso es que de verdad no estaba directamente al sol, aunque si que hacia muchisima calor (unos 40º)

atenemis
04/08/13, 22:36:07
34.90 euros aqui:

http://www.spareslg.com/tampa-de-bateria-lg-optimus-g-lg-e975-eaa62946601.html?___store=spareslg_es&___from_store=spareslg_pt

Ausaes
04/08/13, 23:25:11
34.90 euros aqui:

http://www.spareslg.com/tampa-de-bateria-lg-optimus-g-lg-e975-eaa62946601.html?___store=spareslg_es&___from_store=spareslg_pt

Genial aporte, el marco solo no se puede conseguir no? el marco plateado...

atenemis
04/08/13, 23:40:08
Genial aporte, el marco solo no se puede conseguir no? el marco plateado...

Aqui tienes todas las piezas que tienen:

http://www.spareslg.com/telemoveis/telemoveis/lg-optimus/optimus-g-e975.html?___store=spareslg_uk&___from_store=spareslg_uk

El marco va integrado con la pantalla:

http://www.sparesworld.net/media/catalog/product/cache/8/image/512cb905f73d1c68c86813fc742f885f/A/C/ACQ86366901_1.jpg

Alejandro.Terraza
05/08/13, 05:40:04
Que mala suerte :c, yo lo tengo con una carcasa de nillkin la cual compré junto con el celular, por lo tanto ha estado con ella desde el primer minuto, espero no me suceda eso D:, y ojala la garantía se haga cargo en tu caso.

Saludos . :-)

copiito
05/08/13, 12:05:17
Ostiaaa!!! Pensaba que seria una sola grieta... Eso a sido una señora put... Xdd

Comentanos que te dicen y si no te lo cubre que lo dudo ya puso el compi de donde sacarlo.
SUERTE

Juanfran007
05/08/13, 15:07:21
Hola a todos os resumo la respuesta de hace unos momentos del servicio técnico de LG vía Chat:

Primero me dijeron que los daños físicos no están cubiertos por la garantía
Yo les dije que no había sido un daño provocado por mi sino que defecto suyo
Me dijo que el cristal trasero esta preparado para soportar 70º de temperatura y que esta construido con una tecnología similar a la de los cristales de las lunas de los coches
Le dije que había consultado en foros casos similares y que había abierto un hilo en htcmania donde publicaría su negativa.
A lo que me respondió que lo más que podían hacer es tramitarme la reparación fuera de garantía asumiendo los portes.

Juanfran007
05/08/13, 15:10:44
Ahora no se que hacer, no se si dejar que lg me lo repare y quedarme sin móvil varias semanas o que me tramite la garantía la tienda donde lo compre a ver si ellos consiguen algo.

YoArnold83
05/08/13, 16:17:38
Hola a todos os resumo la respuesta de hace unos momentos del servicio técnico de LG vía Chat:

Me dijo que el cristal trasero esta preparado para soportar 70º de temperatura y que esta construido con una tecnología similar a la de los cristales de las lunas de los coches
Le dije que había consultado en foros casos similares y que había abierto un hilo en htcmania donde publicaría su negativa.
A lo que me respondió que lo más que podían hacer es tramitarme la reparación fuera de garantía asumiendo los portes.

Menudos h. de p., la reparación te la tendría que cubrir lg, ya que no es culpa tuya que se haya rajado por las altas temperaturas.

rinwepon
05/08/13, 16:55:57

Muchas gracias por tus aportaciones. Yo estoy en la misma situación, pero lo mío fue más inverosímil...tenía el móvil en el bolsillo y cuando me di cuenta el cristal trasero había estallado por el hueco del altavoz, que, según he leído por ahí, es la zona débil de este cristal trasero. Intentaré hablar con lg a ver qué me dicen pero...chungo. Si alguien se animó a sustituir por sí mismo la carcasa que cuenta cómo le fue. saludos.

SamuSan
05/08/13, 18:13:07
Esto... creo que la ley de garantías de bienes de consumo dice que cualquier defecto de fábrica debe ser cubierto durante el primer año por el vendedor del producto. Buscadla y leérosla bien.

Si no me confundo y su respuesta vuelve a ser negativa, pedid en la tienda de turno una hoja de reclamaciones.

Por cierto, creo que no es bueno en estos casos acudir al fabricante ya que ellos generalmemte pasan del tema. A mi Fujitsu no me quería arreglar el portátil (s cascó la pantalla), pero los señores del Mediamarkt sí que lo arreglaron sin ninguna pega.

Un saludo

Juanfran007
05/08/13, 19:14:00
Por cierto en el caso de que lo intentase arreglar por mi cuenta sustituyendo la carcasa trasera creo que perdería la garantía.

perico88
05/08/13, 23:33:44
Sí que perderías totalmente la garantía por no ser personal autorizado por LG