PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Galaxy Nexus por bq aquaris 5?

ivanomalaga
04/08/13, 19:46:09
Buenas soy actual poseedor de un galaxy nexus y he pensado en cambiarme al bq aquaris. Me gustaría saber cuál os parece mejor teléfono y si me aconsejais el cambio.
Un saludo.

Johny1979
04/08/13, 19:55:15
Buenas soy actual poseedor de un galaxy nexus y he pensado en cambiarme al bq aquaris. Me gustaría saber cuál os parece mejor teléfono y si me aconsejais el cambio.
Un saludo.

Hombre no sabria decirte , quiza el procesador de 4 nucleos del Bq te de algo mas de rendimiento.

Pero sin embargo apenas tendras cocina ni Roms.

Si las actualizaciones , roms , kernels no te interesan entonces podrias cambiarte al Aquaris.

No lo digo por que el aquaris sea un movil nuevo , mas que nada por que al llevar Mediatek de procesador es practicamente imposible cocinar roms...

FernanIssla
04/08/13, 19:55:23
En prestaciones es superior el bq, pero en actualizaciones siempre va a estar por delante el Galaxy Nexus.

Un saludo

ivanomalaga
04/08/13, 20:05:30
Los que lo teneis que tal os va? Se nota la baja resolución qHD o tiene fallos significativos?

enmartinezs
04/08/13, 20:12:21
Yo por mi parte estoy contento el tema de las roms para mi es insignificante al menos por ahora mi principal problema es el gps no funciona correctamente . respecto a lo demás va rápido reacciona bien no tiene lags sonido bien y la resolución a menos que seas muy tiquismiquis se ve bastante bien.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

TheCrow30
04/08/13, 20:56:28
Yo por mi parte estoy contento el tema de las roms para mi es insignificante al menos por ahora mi principal problema es el gps no funciona correctamente . respecto a lo demás va rápido reacciona bien no tiene lags sonido bien y la resolución a menos que seas muy tiquismiquis se ve bastante bien.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

Creo que lo del GPS es problema tuyo a mi me va genial lo coge cuando tarda mucho 10 segundos

FernanIssla
04/08/13, 21:08:27
Creo que lo del GPS es problema tuyo a mi me va genial lo coge cuando tarda mucho 10 segundos
La primera hornada de móviles salió con fallos en el wifi y en el gps, pero la última actualización lo ha solucionado.

Yo estoy contentísimo con el móvil, un saludo

neosquall
04/08/13, 21:22:06
el mio lo compre ayer y viene actualizado a la ultima version y gps no funciona bien que digamos,

ivanomalaga
04/08/13, 21:37:11
Mañana iré a verlo a MM si me convence quizás me veais por este foro jaja. Muchas gracias por vuestras opiniones.

6717
04/08/13, 22:20:54
Los que lo teneis que tal os va? Se nota la baja resolución qHD o tiene fallos significativos?
hola, yo tengo los 2 y para mi la resolucion apenas noto diferencia en fluidez mucho mejor el bq del gps no te puedo decir que aun no lo he probado, de wifi igual que el galaxy nexus y en datos tambien, yo tambien estoy pensando en cambiarlo ya que el bq es de mi mujer pero lo que mas me hecha para atras es la poca cocina y actualizaciones que hay de momento para el bq

artagerges
05/08/13, 02:41:12
A ver chabales a ver... vamos a dar luz porque muchos dais palos de ciego y dando información muy alejada de la realidad.

Sinceramente te digo una cosa, el Galaxy Nexus tiene un DualCore mas potente que el QuadCore del Aquaris 5 ;) no todo son nucleos sino arquitectura, y rendimiento por voltio ;), el que ha dicho que en prestaciones es superior el Aquaris 5 se ha columpiado, en que prestaciones es superior si se puede saber ¿? SOLO en el procesador y te digo yo que no es mas potente, pero claro tiene mas marketing y mas gancho a compradores que no controlan de esto decir "TIENE MAS NUCLEOS".

Galaxy Nexus cortex A9 a 1,2 (frecuencia real es de 1,5Ghz pero se rebaja por cuestiones de estabilidad, modificando Kernel se pueden poner 1,5Ghz) VS el Mediatek cortex A7 QuadCore a 1,2... el QuadCore solo te va a rendir en aplicaciones que usen los 4 núcleos en el caso de que estas existieran, a día de hoy no hay absolutamente ninguna ni hay planes de que haya, solo hay apps que usen como máximo 2 núcleos y en esta situación el Galaxy Nexus gana (No las hay ni en PC, solo hay 3 videojuegos que usen 4 núcleos)

Mediatek va a sacar los SoC de 8 núcleos para intentar igualar en rendimiento a los QuadCore de Qualcomm (Es la estrategia que siguió AMD muchos nucleos poco rendimiento y así les ha ido) porque a día de hoy un SoC Mediatek no puede competir con Qualcomm (Ni nadie les puede hacer sombra) dejo enlace a entrevista:
http://es.engadget.com/2013/08/02/qualcomm-procesadores-ocho-nucleos-son-una-tonteria/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaig%20%20n=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Enga dget+Spanish%29

Como ejemplo pongo un procesador de PC AMD 8 nucleos que queda humillado ante un 4 nucleos de Intel, o en smartphones el HTC One S "Ville" con su Snapdragon DualCore viola al Quad Core Mediatek del Aquaris 5 o del THL W100 por poner un ejemplo.

Además Galaxy Nexus tiene mejor camara y bastante mejor pantalla, además de tener tratamiento Gorilla Glass cosa que el Aquaris NO TIENE y se raya con mirarlo, mejor construcción y materiales, si le sumas actualizaciones de Google con la que vas a estar a la ultima mucho tiempo, la scene y cocina tan grande que tiene (Cuando dejen de actualizar este terminal tendrás la ultima versión siempre), los materiales mejores al Aquaris etc etc etc...

Lo que dices de POCA cocina así se va a quedar ya que las grandes ROM oficiales (CM, PACman, MIUI, Paranoid...) no dan soporte a smartphones con procesadores Mediatek porque estos no liberan el codigo... por lo que además provoca que reciba una actualización de android y ahi abandonen al terminal los fabricantes.

Además de que el Aquaris es un teléfono OEM, que significa ¿? que es un telefono de marca blanca Chino 100% y NO español como muchos creeis, les llegan de china con su logo y BQ solo modifica la ROM que traen y encima lo hacen mal (Hay muuucho precedente el mas cercano Aquaris 4,5) esto lo hacen varias marcas como Fnac-Aquaris, i-Joy, Brimgston... el cual le han puesto el logotipo de BQ o Fnac o la marca que sea, el modelo "primigenio" del Aquaris en concreto se llama Malata y lo puedes comprar en paginas chinas, por ejemplo el Malata i8 (Aquaris 4,5), en alguna conjunta hemos comprado alguna Tablet o Smartphone OEM y le hemos puesto un logo que decidimos entre todos, este Smartphone es el mismo caso, por 75€ envio incluido lo tienes y es exactamente el mismo, es mas valen las ROM del Aquaris para el Malata y viceversa, aparte de que las ROM cocinadas que hay el 90% vienen de este terminal (Malata), el Aquaris 5 primigenio no recuerdo que modelo de Malata era lo buscaré pero eran 125€ si no recuerdo mal G.I.

A ver si veis alguna diferencia con el Aquaris 4,5, se puede decir que el Aquaris es la replica de este y no al revés.
http://www.pandawill.com/es/malata-i8-smartphone-mtk6577-dual-core-android-40-3g-gps-45-inch-qhd-screen-1gm-ram-p77862.html

Respecto al GPS... no hay muchos moviles con procesadores Mediatek en los que vaya bien el GPS por no decir que son bien pocos, estos procesadores son usados en moviles Chinos y están optimizados para su mercado (Como el Malata/Aquaris) es cuestion de suerte con el que te toque.

En resumen:
Yo no lo cambiaría ni loco, quedate con el Galaxy Nexus que es un pedazo de movil y mejor, si quieres cambiarlo que sea por un Nexus 4 (Nuevo o de segunda mano), un telefono que sea realmente mas potente y con mejores prestaciones o esperate al nuevo Nexus :)

darkheavy22
05/08/13, 08:51:52
coincido en todo lo que te ha dicho el compañero. yo tengo el aquaris 5 y estoy muy contento con el, pero si he de decirte que el galaxy nexus pese a sus defectos garrafales como el sonido bajo y duracion de la bateria es bastante mejor en todo que el aquaris 5, personalmente yo tampoco lo cambiaria y como digo estoy contento con el aquaris.

ayer mismo se me cayo el movil del bolsillo al suelo y tengo una pantalla de 5" rajada, menos mal que tengo el seguro a todo riesgo, pero ya son jaleos que con una proteccion gorila glass o la que proporciona sony no hubiera pasado nada.

lo que te quiero decir es que nadie regala duros a 4 pesetas, el galaxy nexus aun vale 200€ libre de segunda mano, lo mismo que el aquaris nuevo. es como comprarte una camiseta de adidas por 30€ y una del decathlon por 10€, en 2 años la de adidas esta nueva y la del decathlon no, no se si me explico, cuando pagas mas, pagas calidad y la marca (desde que el mundo es mundo).

artagerges
05/08/13, 10:05:09
Pero no solo es eso Esque es como comparar un Volkswagen Golf del 2011 o un Dacia Logan del 2013... Obviamente el Golf es mejor y con mejores prestaciones y construcción ...

Si cambia el Galaxy Nexus por el Aquaris 5 va a perder en todo.

El Aquaris 5 esta bien para gente con patatas como el Galaxy ACE que quieran algo nuevo sin gastarse mucho dinero pero teniendo un G.Nexus vamos yo ni loco lo cambio jaja

ivanomalaga
05/08/13, 10:38:12
La verdad es que todos me decis que ni loco lo cambie sera por algo... En el foro del galaxy nexus estan igual. Ire de todas formas a trastearlo al MM pero con la idea de que o "me enamora" o me quedo con este.

darkheavy22
05/08/13, 13:25:16
no creo que pierda en todo, mas bien perdera dinero...

ya que escribiste antes sobre la arquitectura te voy a comentar algo sobre eso, tanto el aquaris como el galaxy nexus usan algorritmo paralelo, uno de los que usan sincronico es el xperia sp que le da 1000 vueltas al aquaris y al galaxy nexus, incluso al nexus 4 se lo come... he tenido el galaxy nexus y lo tuve una semana justa. el aquaris en cuanto a rapidez va mas rapido que el galaxy nexus ;)

en el tema de gestion de ram mas de lo mismo, si quieres jugar a algun juego pesado como nova3, nfsmw etc hay diferencia de tener que cambiar el kernel en el galaxy nexus para que funcionen bien a no tener que tocar nada en el aquaris para que funcionen bien.

en el tema de calidad de materiales y actualizaciones se lo lleva el galaxy nexus, eso esta mas claro que el agua...

en garantia es evidente que el aquaris se lleva la palma.

en bateria el aquaris dura bastante mas, y en cuanto a saturacion de colores y pantalla depende mucho de gustos, pero yo me inclino mas por las ips, me gusta ver blanco el blanco, no verde-azulado el blanco como es el caso de las amoled.

todo esto lo digo como antiguo poseedor de un galaxy nexus, lo tuve una semana y lo vendi porque para ser nexus me dejo mucho que desear, el tema principal para mi fue el poco sonido del altavoz al recibir llamadas y la escasa duracion de bateria.

el aquaris no creas que suena muy bien, sin cascos es un sonido normal, con cascos... deja mucho que desear, la camara no es pesima como leo por ahi, hace fotos decentes, pero ni es un sensor exmor ni la fabrica sony, por lo que no va a ser de lo mejorcito que hay, eso si, te aseguro que rivaliza con la del galaxy nexus, que para ser nexus no lleva buena camara tampoco... es bastante mejor la del galaxy s 2 y son de la misma epoca.

en resumen, como te dijo un compañero si quieres actualizaciones directas y estas contento con el tu sabras si merece la pena cambiar de telefono, no esperes que el aquaris sea la panacea, es un telefono muy fluido sin lags, buena autonomia, y para un uso diario, no es para ir presumiendo de movil como hacen muchos. el galaxy nexus no es malo en absoluto, pero para ser un nexus a mi me dejo muuucho que desear, en materiales tienes una garantia de que es mas resistente, y actualizaciones directas de google aunque no creo que le queden muchas ya... tenemos el caso del nexus one y nexus s... si te gustan los nexus yo me esperaria a que saquen la version europea del moto x, que llegara a ultimos de año, pero un nexus 4 no lo compraria, ya que es muy delicado en la parte trasera, es cristal sin tratamiento y la garantia no cubre roturas por caidas ni nada. a ver si se esmeran mas con el moto x.

artagerges
05/08/13, 16:13:11
El Nexus 4 de frágil tiene poco, a ti se te ha roto la pantalla en una caída desde el bolsillo y mi Nexus 4 esta nuevo después de varias ostias desde mas alto... Eso es un bulo para desprestigiarlo pero el Nexus 4 NO es fragil.

Al galaxy nexus si que le quedan actualizaciones 5.0 va a pedir menos recursos que 4.3 :3 y por cocina tiene fijo la que quiera.

Para mi es mas potente, yo no juego con el móvil a lo ultimo de gameloft y me dan igual los juegos pero el galaxy nexus es mejor en todo menos para jugar... Aunque la GPU no sea de lo mejor tira muy bien, la pantalla no es ips pero tiene bastante mas resolución que la del aquaris que es un poco vergonzosa, la cámara tira mejores fotos que el aquaris son realmente buenas no se por que lo criticas, yo le puse una batería de gran carga y se come al aquaris en autonomía... Aparte el SAT de BQ mejor ¿? Te equivocas.

darkheavy22
05/08/13, 16:44:37
Has tenido el aquaris en la mano al menos 5 min? Como ya te he dicho he tenido el galaxy nexus entre otros, y mi opinion no deja de ser personal pero trato de ser lo mas imparcial posible, el aquaris no es el mejor, pero el galaxy nexus no es tan bueno como lo pintas

artagerges
05/08/13, 18:48:22
Has tenido el aquaris en la mano al menos 5 min? Como ya te he dicho he tenido el galaxy nexus entre otros, y mi opinion no deja de ser personal pero trato de ser lo mas imparcial posible, el aquaris no es el mejor, pero el galaxy nexus no es tan bueno como lo pintas

SI que lo he tenido en la mano y me recuerda muchisimo al Lenovo A830 en tema de pantalla y prestaciones por no decir que son gemelos teniendo el Lenovo mejor soporte via OTA.
Joder el Galaxy Nexus no es un Nexus 4 o un HTC One claro que no, lo del sonido que comentas es totalmente cierto suena muy bajito, pero teniéndolo lo cambiarias por el Aquaris 5 ¿? vamos yo lo vendería y me tiraba a por un Nexus 4 usado de cabeza xD

Kikumor
05/08/13, 19:25:17
A ver, Astarterges, no decías en otro hilo que las especificaciones del Aquaris 5 eran dignas? En cuanto a procesadores, si mal no recuerdo el Galaxy Nexus se iba a los 6500-7000 en Antutu con su ROM de serie. Los Mediatek MT6589 a 1,2GH con pantalla de 960X540 no bajan de 13000 en Antutu (12000 con pantalla HD 720p). Eso viene a ser el doble, y sí, ya se que los benchmarks no son el mejor baremo de medición de un procesador-equipo, pero de mi THL W100 no puedo tener ninguna queja con ningún programa que haya probado. No se puede decir que sea peor procesador que el doble núcleo del Galaxy Nexus, sino más bien al contrario...por mucho que los Mediatek los fabriquen chinos de segunda categoría (según opinión velada y no tan velada de muchos)

artagerges
05/08/13, 19:39:24
A ver, Astarterges, no decías en otro hilo que las especificaciones del Aquaris 5 eran dignas? En cuanto a procesadores, si mal no recuerdo el Galaxy Nexus se iba a los 6500-7000 en Antutu con su ROM de serie. Los Mediatek MT6589 a 1,2GH con pantalla de 960X540 no bajan de 13000 en Antutu (12000 con pantalla HD 720p). Eso viene a ser el doble, y sí, ya se que los benchmarks no son el mejor baremo de medición de un procesador-equipo, pero de mi THL W100 no puedo tener ninguna queja con ningún programa que haya probado. No se puede decir que sea peor procesador que el doble núcleo del Galaxy Nexus, sino más bien al contrario...por mucho que los Mediatek los fabriquen chinos de segunda categoría (según opinión velada y no tan velada de muchos)

Claro que son dignas y esta muy bien, pero teniendo un Galaxy Nexus en frente ...
Los valores de los Benchmark absolutamente todos los fabricantes chinos los trucan incluso Samsung.

Yo he tenido el THL W100 y es un grandisimo terminal y el Aquaris 5 es igual al Lenovo A830 que tuve en especificaciones e iba muy bien.

Pero esque no estamos ante una persona que no tenga o tenga un smartphone de la gama baja y quiera renovar, estamos ante alguien que tiene un Galaxy Nexus... ese es el tema.

ronclou
05/08/13, 19:47:01
Yo te recomiendo que lo pruebes. La parte que sobresale del nexus son las actualizaciones directas y sin esperar. Aún teniendo un tiempo sigue siendo un buen móvil, pero si quieres cambiar de aires te digo que este móvil está muy bien y a mi me ha sorprendido mucho. Suelo pedir mucho y estoy muy contento.

josexlito
05/08/13, 20:14:43
Los que hablais de Gorilla Glass parece que le pasa un camión por encima y no le pasa nada.

He visto bastantes moviles con Gorilla Glass (ejemplo, el HTC Sensation) que sin golpearse siquiera la pantalla, ya se han rajado. Y he tenido moviles sin Gorilla Glass (véase HTC Desire) resistir infinidad de golpes y solo romperse cuando ha recibido un impacto directo a la pantalla.

No quita la evidencia que yo me quedaría con un Galaxy Nexus frente a un Aquaris 5, pero señores, comparemos precios en su momento concreto. Hoy dia no debe ser facil encontrar un GN NUEVO Y CON GARANTÍA 2 AÑOS.

ronclou
05/08/13, 20:18:24
Tienes razón, la garantía es una cosa bastante importante.

tony42
05/08/13, 20:45:20
Es normal esta puntuacion en el galaxy s4,me parece mucho

ronclou
05/08/13, 20:48:27
Si, lo veo normal es procesador muy potente.

artagerges
05/08/13, 20:53:59
Pff el Nexus 4 tiene menos es hora de comprarme un Galaxy S4!!! Porque la calidad se mide en Benchmark !!!

Ocno

darkheavy22
05/08/13, 20:57:18
Pff el Nexus 4 tiene menos es hora de comprarme un Galaxy S4!!! Porque la calidad se mide en Benchmark !!!

Ocno

De donde no hay no se puede sacar...

tony42
05/08/13, 20:59:38
Hombre,a mi me encanta el bq aquarius pero si me ponen el bq y el nexus 4 lo tengo muy claro

alvaroponfe12
05/08/13, 21:00:01

¿13.000 puntos en Antutu? Yo creo que no. Esto es la chinada de siempre, modificar los valores en antutu. ¿O no habéis visto el Exynos 5 Octa? Vamos eso ni el Galaxy S5.

coperdavid
05/08/13, 21:00:40
Yo he tenido el Galaxy nexus y muchos terminales mucho mejores, finalmente me quedo con el bq por calidad precio, a los Galaxy que les vayan dando porque la fluidez se pierde tarde o temprano, pidiendo un reinicio muy frecuentemente para volver a coger fluidez.

El Galaxy nexus tiene una pantalla amoled que deja muchísimo que desear, una GPU mala para juegos y una batería bastante mala también.

alvaroponfe12
05/08/13, 21:04:07
¿Qué pasa solo sabéis medir la calidad del móvil por Antutu? Ahí es donde os engañan.

PD: Cambiar un Galaxy Nexus por un Aquaris es como cambiar un BMW por un Fíat.

tony42
05/08/13, 21:05:04
Yo he tenido el Galaxy nexus y muchos terminales mucho mejores, finalmente me quedo con el bq por calidad precio, a los Galaxy que les vayan dando porque la fluidez se pierde tarde o temprano, pidiendo un reinicio muy frecuentemente para volver a coger fluidez.

El Galaxy nexus tiene una pantalla amoled que deja muchísimo que desear, una GPU mala para juegos y una batería bastante mala también.
El galaxy s4 se come por todos los lados al aquarius a medio gas y si hablamos de pantalla y software no te digo nada
Y en mi s4 reinicios 0
Saludos

alvaroponfe12
05/08/13, 21:06:43

Yo creo que el LAG te aparece solo a ti, porque yo he tenido un Galaxy Nexus y vamos mas fluido no podía ir, encima con la ROM stock que se mueve con la gorra. La pantalla del Galaxy Nexus vale que sea AMOLED pero por lo menos es HD.

tony42
05/08/13, 21:11:52
Y la del s4 es full hd,ahi es nada
Saludos

artagerges
05/08/13, 21:14:23
Esque es eso ... que estamos valorando la opcion de alguien que YA TIENE un Galaxy Nexus y quiere cambiarlo por algo de similar rendimiento con bastante peor pantalla (Será amoled pero en resolucion tiene bastante mas) peor camara y ni que hablar de soporte de actualizaciones y scene :S
Ya quisiera el Aquaris (Y muchiiiiisimos otros) ir tan fino y tan suave como el Galaxy Nexus o el Nexus 4

carapapa
05/08/13, 21:15:35
Los que hablais de Gorilla Glass parece que le pasa un camión por encima y no le pasa nada.

He visto bastantes moviles con Gorilla Glass (ejemplo, el HTC Sensation) que sin golpearse siquiera la pantalla, ya se han rajado. Y he tenido moviles sin Gorilla Glass (véase HTC Desire) resistir infinidad de golpes y solo romperse cuando ha recibido un impacto directo a la pantalla.

No quita la evidencia que yo me quedaría con un Galaxy Nexus frente a un Aquaris 5, pero señores, comparemos precios en su momento concreto. Hoy dia no debe ser facil encontrar un GN NUEVO Y CON GARANTÍA 2 AÑOS.

Creo que la desi si tenia gorilla glass.. yo tuve una

alvaroponfe12
05/08/13, 21:31:08
Según los señores dueños del Aquaris 5, parece que la calidad de tu móvil se mide en puntos de antutu. Pero vamos a ver, ¿acaso vosotros os creéis eso? La calidad de un móvil se mide teniéndolo en os mano no con ANTUTU y si me equivoco que alguien me contradiga.

tony42
05/08/13, 21:38:46
Mi segundo test con el antutu,a este paso llego a 30000
Saludos

ronclou
05/08/13, 21:59:47
Nadie a dicho que la calidad se mida en un benchmark, el cual cada vez da un resultado diferente. Pero por la puntuación se intuye el rendimiento que debe dar y lo que se puede pedir o esperar.

darkheavy22
05/08/13, 22:31:00
Lo que no ne entra en la cabeza es que coño hace gente que ni tiene el movil criticándolo, es como si voy al foro del galaxy nexus y os digo que vuestro móvil esta mal hecho porque el altavoz es de risa, no tiene radio, la bateria no aguanta casi el día, la pantalla tira a verde/azul etc y cuando m digais algo yo contesto que no es mal móvil, d verdad que sois de risa

darkheavy22
05/08/13, 22:51:19
Muuuuy bien, muy agusto estoy con mi gama baja oye, con tu galaxy nexus gama alta estaba hasta las narices en una semana ;)

ivanomalaga
05/08/13, 22:58:17
Asunto zanjado me quedo con el Galaxy Nexus. Gracias a todos por la info. De todas formas sigo pensando que el bq es el mejor movil que puedes comprar nuevo por 200€ de largo, la gente me habla muy bien de el.

ronclou
05/08/13, 22:59:41
De nada compañero, suerte.

artagerges
05/08/13, 23:04:14
Asunto zanjado me quedo con el Galaxy Nexus. Gracias a todos por la info. De todas formas sigo pensando que el bq es el mejor movil que puedes comprar nuevo por 200€ de largo, la gente me habla muy bien de el.

Buena decisión, si lo decides vender que sea por un terminal mejor hombre, no dudo que el Aquaris 5 sea buena opcion pero teniendo un Galaxy Nexus como que no.

felipeubi
05/08/13, 23:44:28
yo e cambiado el galaxy note por este y no me arrepiento en nada y la chica a cambiado el iphone que no le andaba muy bien por este.
pero vamos que por 200 pavos es un movil de la hostia...aqui esque parece que todo el mundo tiene 600 en el bolsillo para gastarse en un movil,o para hacer contratos de 50 pavos...y todo lo que no es marca es mierda y no tiene nada bueno...asique nada los que tengamos el aquaris ya sabeis tenemos mierda en el bolsillo...pero cambiaremos tres veces de movil y nos gastaremos lo mismo que otros que se compren un experia Z

ronclou
05/08/13, 23:47:53
Cada uno se compra el móvil que quiere y puede. Pero parece ser que algunos no lo entienden o se aburren y quieren crear polémica.

artagerges
06/08/13, 00:04:39
Cada uno se compra el móvil que quiere y puede. Pero parece ser que algunos no lo entienden o se aburren y quieren crear polémica.

Pero vamos a ver repito, que este movil es genial para gente que tenga uno antiguo y quiera actualizar como el Note (Que es una castaña)

Pero para gente que tiene un Galaxy Nexus NO es una opción, es como cambiar un HTC One por un Nexus 4 xD

ronclou
06/08/13, 00:06:57
Será cambio pero si quieres cambiar de aires y no tienes mucho dinero, se compra lo que cada uno puede.

sergio_spd
06/08/13, 01:39:46
Pero vamos a ver repito, que este movil es genial para gente que tenga uno antiguo y quiera actualizar como el Note (Que es una castaña)

Pero para gente que tiene un Galaxy Nexus NO es una opción, es como cambiar un HTC One por un Nexus 4 xD

Que el Note es una castaña? Y lo pones como ejemplo de cambio justificado por el Aquaris? Anda ya, hombre!

aanuncibay
06/08/13, 03:21:57
A ver chabales a ver... vamos a dar luz porque muchos dais palos de ciego y dando información muy alejada de la realidad.

Sinceramente te digo una cosa, el Galaxy Nexus tiene un DualCore mas potente que el QuadCore del Aquaris 5 ;) no todo son nucleos sino arquitectura, y rendimiento por voltio ;), el que ha dicho que en prestaciones es superior el Aquaris 5 se ha columpiado, en que prestaciones es superior si se puede saber ¿? SOLO en el procesador y te digo yo que no es mas potente, pero claro tiene mas marketing y mas gancho a compradores que no controlan de esto decir "TIENE MAS NUCLEOS".

Galaxy Nexus cortex A9 a 1,2 (frecuencia real es de 1,5Ghz pero se rebaja por cuestiones de estabilidad, modificando Kernel se pueden poner 1,5Ghz) VS el Mediatek cortex A7 QuadCore a 1,2... el QuadCore solo te va a rendir en aplicaciones que usen los 4 núcleos en el caso de que estas existieran, a día de hoy no hay absolutamente ninguna ni hay planes de que haya, solo hay apps que usen como máximo 2 núcleos y en esta situación el Galaxy Nexus gana (No las hay ni en PC, solo hay 3 videojuegos que usen 4 núcleos)

Mediatek va a sacar los SoC de 8 núcleos para intentar igualar en rendimiento a los QuadCore de Qualcomm (Es la estrategia que siguió AMD muchos nucleos poco rendimiento y así les ha ido) porque a día de hoy un SoC Mediatek no puede competir con Qualcomm (Ni nadie les puede hacer sombra) dejo enlace a entrevista:
http://es.engadget.com/2013/08/02/qualcomm-procesadores-ocho-nucleos-son-una-tonteria/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaig%20%20n=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Enga dget+Spanish%29

Como ejemplo pongo un procesador de PC AMD 8 nucleos que queda humillado ante un 4 nucleos de Intel, o en smartphones el HTC One S "Ville" con su Snapdragon DualCore viola al Quad Core Mediatek del Aquaris 5 o del THL W100 por poner un ejemplo.

Además Galaxy Nexus tiene mejor camara y bastante mejor pantalla, además de tener tratamiento Gorilla Glass cosa que el Aquaris NO TIENE y se raya con mirarlo, mejor construcción y materiales, si le sumas actualizaciones de Google con la que vas a estar a la ultima mucho tiempo, la scene y cocina tan grande que tiene (Cuando dejen de actualizar este terminal tendrás la ultima versión siempre), los materiales mejores al Aquaris etc etc etc...

Lo que dices de POCA cocina así se va a quedar ya que las grandes ROM oficiales (CM, PACman, MIUI, Paranoid...) no dan soporte a smartphones con procesadores Mediatek porque estos no liberan el codigo... por lo que además provoca que reciba una actualización de android y ahi abandonen al terminal los fabricantes.

Además de que el Aquaris es un teléfono OEM, que significa ¿? que es un telefono de marca blanca Chino 100% y NO español como muchos creeis, les llegan de china con su logo y BQ solo modifica la ROM que traen y encima lo hacen mal (Hay muuucho precedente el mas cercano Aquaris 4,5) esto lo hacen varias marcas como Fnac-Aquaris, i-Joy, Brimgston... el cual le han puesto el logotipo de BQ o Fnac o la marca que sea, el modelo "primigenio" del Aquaris en concreto se llama Malata y lo puedes comprar en paginas chinas, por ejemplo el Malata i8 (Aquaris 4,5), en alguna conjunta hemos comprado alguna Tablet o Smartphone OEM y le hemos puesto un logo que decidimos entre todos, este Smartphone es el mismo caso, por 75€ envio incluido lo tienes y es exactamente el mismo, es mas valen las ROM del Aquaris para el Malata y viceversa, aparte de que las ROM cocinadas que hay el 90% vienen de este terminal (Malata), el Aquaris 5 primigenio no recuerdo que modelo de Malata era lo buscaré pero eran 125€ si no recuerdo mal G.I.

A ver si veis alguna diferencia con el Aquaris 4,5, se puede decir que el Aquaris es la replica de este y no al revés.
http://www.pandawill.com/es/malata-i8-smartphone-mtk6577-dual-core-android-40-3g-gps-45-inch-qhd-screen-1gm-ram-p77862.html

Respecto al GPS... no hay muchos moviles con procesadores Mediatek en los que vaya bien el GPS por no decir que son bien pocos, estos procesadores son usados en moviles Chinos y están optimizados para su mercado (Como el Malata/Aquaris) es cuestion de suerte con el que te toque.

En resumen:
Yo no lo cambiaría ni loco, quedate con el Galaxy Nexus que es un pedazo de movil y mejor, si quieres cambiarlo que sea por un Nexus 4 (Nuevo o de segunda mano), un telefono que sea realmente mas potente y con mejores prestaciones o esperate al nuevo Nexus :)

En parte tienes razon pero hay una gran diferencia las especificaciones las hace ARM
el quad-core de MTK es un A7 mientras que los Qualcomm son A9
MTK posiblemente va a ser de las primeras compañias en sacar quad core de con arquitectura A15

El rendimiento del MTK 6598 es muy bueno junto a la GPU que han elegido es buena combinación
Ademas actualmente MTK tiene el MT6589T(compatible pin a pin con el MT6598) que es superior en muchos aspectos comparado por ejemplo con la CPU que lleva el S3 y mejor practicamente que cualquier Dual core.

MTK tiene un consumo de energia bastante mas bajo que cualquier otra CPU y fue la primera empresa en integrar en un mismo chip CPU+GPU+RAM+NAND(almacenamiento) lo que abarata mucho el coste

Un fallo muy importante en los actuales CPU de moviles es el I/O(entrada salida) ya que dan unas velocidades pesimas.

El controlador que incorpora el MTK es el mejor que he visto multiplicando por 4 y 5 la tasa de escritura y lectura en SD comparado con los Qualcom(usando la misma tarjeta)
y pasa igual con la memoria interna lo que hace que si la rom esta bien hecha pueda encender el telefono en menos de 5-6 segundos.

Lo que es verdad es que BQ copia un hardware, mejora la ROM Base y le da buen soporte, es lo que hace, pero si no quieres complicarte, teniendo en cuenta que el precio no es exagerado, es una muy buena opción.

El Malata que es igual que él cuesta unos 140€ que multiplocado por 1.3(iva+impuesto importación) da unos 182€.

Vale que tu pagas 140€ pero recuerda que estas ESTAFANDO a hacienda y hacienda somos todos.

Un saludo

artagerges
06/08/13, 04:01:19
Compañero nadie estafa a hacienda comprando un Smartphone en otro país...
Cuando lo compras va con los impuestos incluídos del país en el que lo compras, mi Nexus 4 es de USA tambien he estafado a Hacienda ¿? :S venga ya xD
Si no quieren que suceda esto que fabriquen un Smartphone en ESPAÑA exclusivo y no importen terminales OEM de la empresa Malata, a mi lo que me molesta es que mientan poniendo 100% Español cuando es mentira.

Y compañero ningun procesador mediatek puede competir con un Qualcomm a mismas condiciones por eso van a sacar los octacore para intentar igualarlos... pero no les saldrá bien.
Si a eso le sumas que Mediatek NO libera los codigos impidiendo una mejora de ROM REAL o la cocina de las ROM oficiales conocidas... yo personalmente o es muy barato y es para alguien que le da igual o me alejo de Mediatek lo mas que puedo.

centenario
06/08/13, 07:23:56
Oye, a alguno d vosotros os debe BQ dinero u os pagan de otras empresas, porque estoy cansado de que en cada conversación todo lo demás sea mejor y este BQ un patata. Todos sabemos lo que tenemos entre manos y el que lo compra es convencido tanto por sus prestaciones como por su precio. Pero es que en todos los post estamos igual y ya cansa.

Un saludo.

artagerges
06/08/13, 07:51:53
Oye, a alguno d vosotros os debe BQ dinero u os pagan de otras empresas, porque estoy cansado de que en cada conversación todo lo demás sea mejor y este BQ un patata. Todos sabemos lo que tenemos entre manos y el que lo compra es convencido tanto por sus prestaciones como por su precio. Pero es que en todos los post estamos igual y ya cansa.

Un saludo.

Donde se ha dicho que el BQ sea uan patata enserio DONDE.
Yo estoy cansado de gente que lee cosas que no existen.
No es una patata ni mucho menos solo estamos comparandolo con un G.Nexus !

felipeubi
06/08/13, 08:10:05

que el note es una castaña???porque hasta donde yo se mea al nexus que tanto defiendes tu....y demostrado esta que todo lo que no tienes es mierda....pero vamos primero que oigo decir que el note es una castaña alucino...en el foro de nexus no te escuchan y vienes aqui....

centenario
06/08/13, 08:30:16

Al ver que me citas, veo que te das por aludido. No es que tu precisamente hayas dicho que el aquaris sea una patata, simplemente era una expresión.

Sólo digo que este foro es para que intercambiemos experiencias, información, noticias, dudas... sobre este móvil en concreto. Pero no que de cada dos comentarios, uno sea para decir que si mediatek esto, que si la scene lo otro, comparte este de mas hayá. Yo vengo de un Nexus S y a scene y modos de trastearlo no le gana nadie. Pero me compré este pepino por que quería un cambio a algo mas grande y digamos que más potente y como yo cada uno tendrá sus razones. Así que intentemos sumar y no restar, por favor.

Después de este tocho, un saludo.

rprosales
06/08/13, 09:03:13
Posiblemente hay algunos teléfonos mejores que el Aquaris 5, incluso algún dual-core pero con más memoria puede dar mejor rendimiento. Pero como yo no tengo 600 sino 200 EUR (y haciendo un esfuerzo), y no me gasto 50 EUR mensuales en la factura del móvil sino que por eso tengo móvil+fijo+internet, pues me quedo con el Aquaris 5 porque me da lo que necesito: fluidez+velocidad con un gasto contenido de batería siendo un smartphone, nada de permanencias imposibles, cámara para imprevistos, especificaciones muy razonables en general; en definitiva: una excelente relación calidad/precio.

Yo también quiero el Samsung Galaxy S4, lo reconozco, pero me lo podré comprar si algún día me sale el dinero por las orejas; la cosa está mú malita. En iPhone y demás manzanitas ni pienso, porque hay niveles a los que no me rebajo jamás.

Saludos,

artagerges
06/08/13, 10:01:46
que el note es una castaña???porque hasta donde yo se mea al nexus que tanto defiendes tu....y demostrado esta que todo lo que no tienes es mierda....pero vamos primero que oigo decir que el note es una castaña alucino...en el foro de nexus no te escuchan y vienes aqui....

Claro que el Note 1 es una castaña y de las grandes nunca mejor dicho :) el Note 2 es otro cantar (Si el Nexus 4 es mejor al Note 2 ni hablemos del Note 1, postealo en el subforo del Nexus y verás)

Que yo defiendo lo que tengo ¿? no me has visto hablar sobre mi Xperia P me parece... valiente patata de movil y de actualizaciones de Sony, donde está demostrado ¿?

Pero como que no me escuchan que dices ¿? menos decir tonterías porque rebajarse a este tipo de comentarios sin sentido es de niños pequeños y se demuestra la poca razón que tienes tu y quien los hace, no voy a entrar en tonterías.

En tu caso obviamente este movil es mejor que el Nexus S (Que por mucha cocina que tenga ya está mayor para estos tiempos) y has hecho buena compra

Posiblemente hay algunos teléfonos mejores que el Aquaris 5, incluso algún dual-core pero con más memoria puede dar mejor rendimiento. Pero como yo no tengo 600 sino 200 EUR (y haciendo un esfuerzo), y no me gasto 50 EUR mensuales en la factura del móvil sino que por eso tengo móvil+fijo+internet, pues me quedo con el Aquaris 5 porque me da lo que necesito: fluidez+velocidad con un gasto contenido de batería siendo un smartphone, nada de permanencias imposibles, cámara para imprevistos, especificaciones muy razonables en general; en definitiva: una excelente relación calidad/precio.

Yo también quiero el Samsung Galaxy S4, lo reconozco, pero me lo podré comprar si algún día me sale el dinero por las orejas; la cosa está mú malita. En iPhone y demás manzanitas ni pienso, porque hay niveles a los que no me rebajo jamás.

Saludos,

Totalmente de acuerdo para quien quiere renovar un smartphone de la gama baja o simplemente no tiene uno y no puede/quiere dejarse mucho dinero es una buena opción :)
Parece que a algunos se le olvida pero yo estaba hablando de alguien que YA TIENE un Galaxy Nexus.

enmartinezs
06/08/13, 11:59:32

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo.

josexlito
06/08/13, 13:47:18
Creo que todos estamos de acuerdo que este movil es un movil de gama media-baja con grandes prestaciones. Evidentemente, un Galaxy Nexus se come a la bq Aquaris 5, pero es indudable que este terminal tiene una potencia realmente destacable y la calidad no tiene mala pinta, habrá que ver como envejece.

josexlito
06/08/13, 13:48:08
Y sobre todo, el tema económico. No veo mejor teléfono por menos de 200€. Libre, uno de sus mismas características, con garantía y de primeras marcas, no bajará de los 400€.

felipeubi
06/08/13, 13:57:43
pues yo las caracteristicas que tiene no las considero gama medio-baja ahi moviles de gama media-alta con las mismas caracteristiscas o menos

rprosales
06/08/13, 14:37:27
El Aquaris 5 tiene para mí varias características de gama media-alta: quad-core, pantalla grande (tamaño), su almacenamiento, Bluetooth 4, el propio soporte post-venta, y no sé si me dejo algo.

Obviamente no tiene otras cosas que triplicarían su precio: HD completo (en vídeo y en pantalla), 2 o más GB de RAM, NFC, LTE, pesar menos, ser más delgado, alguna capa de personalización, apps, usabilidad (cosas que también se pagan).

Yo quería el Samsung Galaxy S4, insisto. Pero me he tenido que "conformar" con el BQ Aquaris 5, y para mí es más que suficiente, es muy bueno. Total, NFC apenas lo usé en el LG Optimus L7 del que vengo, para cámara buena tengo la Sony de 14 Mp, ¿LTE? No pienso pagar más por la POSIBILIDAD de descargar a 150 Mbits/s, que jamás se cumple ni de lejos, fijáos en el fiasco del 3G. El Aquaris no tendrá Gorilla Glass pero lo primero que hago con mis teléfonos es protegerlos con plastiquito+funda+lo que haga falta, y hasta ahora, jamás he rayado siquiera una pantalla.

Con el L7 sufrí mucho en silencio, por la lentitud (lagging) sobre todo, le hice de todo buscando ROM's, kernel's y otros "goodies" que lo hicieran más ágil, y sí que conseguí optimizarlo bastante, pero a costa de inestabilidad, mayor consumo de batería, y estar siempre pendiente de actualizaciones, mejoras y tal. Todo eso se ha terminado con el Aquaris. Es excelente para lo que necesito.

Saludos,

artagerges
06/08/13, 18:36:56
Considerar al Aquaris 5 un gama media-alta es hacerse pajas mentales.... Se tiene que actuar en consecuencia con las características y con lo que es, un smartphone de gama media suficiente.

Si no que consideramos al Jiayu G4 gama alta, al nexus 4 premium y el Htc One platinum?

hhernanz
06/08/13, 18:55:17
Pues yo vengo de un LG optimus 3D, que era un supuesto gama alta y nunca fue la mitad de rápido que este...

tony42
06/08/13, 19:07:28
Mirad que duracion de bateria en el s4,que supuestamente dicen que se la bebé

rprosales
06/08/13, 19:14:25
Considerar al Aquaris 5 un gama media-alta es hacerse pajas mentales.... Se tiene que actuar en consecuencia con las características y con lo que es, un smartphone de gama media suficiente.

Si no que consideramos al Jiayu G4 gama alta, al nexus 4 premium y el Htc One platinum?

Considerar al Aquaris 5 un gama media-alta es lo adecuado. ¿O para ti sólo es gama media-alta lo que sobrepase un determinado precio, o sea de determinadas marcas? Examina correctamente las especificaciones, busca, compara, argumenta.

Saludos,

felipeubi
06/08/13, 20:15:49
nada que lo de siempre que ya sabeis habeis comprado un movil tercermundista gama baja...

te digo lo mismo que caracteristicas tiene tu fantastico nexus 4 que no tiene este???
-un poco mas de resolucion de pantalla (aunque tambien es pantalla ips)
-1gb mas de ram
-memoria de telefono limitada ya que no admite micro sd ni nada
-bateria fija(que no puedes ni cambiar cuando pierda vida)
-y uno con la misma memoria interna 16GB el doble de precio.

Para criticar todo no se que pintas aqui ,si tan malo es y no te gusta ya sabes que subforo no entrar,eso o te gusta mas de lo que dices y por eso entras...

artagerges
06/08/13, 20:30:36
Considerar al Aquaris 5 un gama media-alta es lo adecuado. ¿O para ti sólo es gama media-alta lo que sobrepase un determinado precio, o sea de determinadas marcas? Examina correctamente las especificaciones, busca, compara, argumenta.

Saludos,

Me encanta como inventais haciendo Flame que se critica el móvil porque no he visto a nadie que lo haga aun :)

Como que los que sobrepasen de precio que estupidez es esa?. Mira vais a aprender lo que es gama media-alta, el ZOPO C2 PLATINUM (entre otros) por SOLO 6€ mas que el Aquaris 5 OS invito a que miréis especificaciones entre todas ellas su FullHD IPS by Sharp... (Ahora diréis que no tiene un SAT en España pero eso no es relevante sino las especificaciones del terminal) Menos decir cosas que no son y mas golpes de realidad pero no se puede considerar gama alta al aquaris 5 sino que esta enmedio de la gama media.

felipeubi
06/08/13, 20:56:01
porcierto http://www.pandawill.com/zopo-c2-platinum-smartphone-mtk6589t-15ghz-50-inch-fhd-screen-android-42-16g-otg-ota-p75969.html no se donde ves tu los 6 euros mas lo mismo eres tu el que se tiene que informar mas y le supera en que????en su pantalla que cosa...

ronclou
06/08/13, 20:56:08
Haya paz, este hilo ya está solucionado.

artagerges
06/08/13, 21:24:21
porcierto http://www.pandawill.com/zopo-c2-platinum-smartphone-mtk6589t-15ghz-50-inch-fhd-screen-android-42-16g-otg-ota-p75969.html no se donde ves tu los 6 euros mas lo mismo eres tu el que se tiene que informar mas y le supera en que????en su pantalla que cosa...

Voy a contestar y dejemos el tema zanjado ok?

1- hay mas tiendas aparte de pandawill muuuchas mas y mas fiables

2- pantalla, procesador, cristal, construcción...

jorge_kai
06/08/13, 21:27:32
Señores, es suficiente. Esto parece un patio de colegio.

A partir de este momento, quien no se sepa comportar y no actue de manera razonable y educada, tendrá que hacerlo en cualquier otro foro que no sea este. Que luego nadie se sorprenda.

Gracias.

ronclou
06/08/13, 21:29:54
¿Podrías cerrar el hilo?Ya está solucionado.

alexra1205
06/08/13, 22:43:19
A ver, llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo y esto se ha ido claramente de las manos.

Éste hilo es solamente para ayudar a un indeciso usuario (bueno, ya no) a elegir entre un BQ aquaris 5 o un Galaxy Nexus, tampoco hay que liarla de esa forma.

En cuanto el usuario dudoso ha decidido con cual quedarse, éste hilo debería de haberse cerrado y marcado como solucionado.

A mi opinión (y sin meter leña al asunto), el mejor teléfono es el que mejor funciona, y no el que de mejores puntos antutu ni mejores especificaciones tenga. Sólo tenemos que ver al moto x, que será un buen teléfono sin tener unas especificaciones que despunten.

Para terminar, pido a Jorge_kai que cierre el hilo cuanto antes, y no se vaya de las manos.