Acceder

Ver la Versión Completa : android-color-picker como usarlo

feelmusic
04/08/13, 19:17:46
Tengo una aplicacion de clock widgets con varios diseños y me gustaria darle la opcion al usuario que pueda cambiar de color. Como los clock widgets analogicos se dividen en tres archivos (dial, horas y minutos) no se como aplicarle este tipo de libreria, estoy atascao y si me hechais una manilla (como casi siempre) me vendria de perlas.

kriogeN
04/08/13, 20:00:45
Creo que estás mezclando churras con merinas. La android-color-picker sirve para obtener un color, no se aplica sobre otras views. La lanzas como si fuese un Dialog y en el Listener obtienes el color que ha seleccionado el usuario, ya con ese color haces lo que creas que tienes que hacer (supongo que cambiar un textColor o un background).

De todas formas sobre esta librería, no te aconsejo su uso, el motivo es porque no funciona bien con aceleración por hardware (Android 4.0 o superior), haciendo que el degradado de color no funcione correctamente. Obligándote a tener que desactivar la aceleración por hardware en la Activity donde quieras usarlo.

En su lugar te recomiendo la HoloColorPicker, que además de funcionar perfectamente con aceleración por hardware para mi gusto es mucho más bonita. Y que no te engañe su nombre, funciona perfectamente en móviles sin Holo (anteriores a Android 3.0, como mínimo 2.2). Y por último, puedes usarlo como si fuese una View incrustada en cualquier sitio, en lugar de estar obligado a tener que usar un Dialog.

https://github.com/LarsWerkman/HoloColorPicker

feelmusic
04/08/13, 20:46:20
Si la libreria HoloColorPicker era la primera que habia encontrao pero buscando y tal, habia acabado en android-color-picker y con el ingles de newcastle que tengo he hecho una buena mezcla :ok:

Parece que entiendo el codigo, pero la libreria para añadirla al proyecto? porque en el layout me da el siguiente error:

The following classes could not be instantiated:
- com.larswerkman.colorpicker.ColorPicker (Open Class, Show Error Log)

kriogeN
04/08/13, 20:48:24
O copiando el .jar en la carpeta libs. O añadiendo la referencia del proyecto en Properties->Android. Para hacer esto último primero tienes que importarlo en Eclipse.

feelmusic
04/08/13, 22:58:38
Bien, y ahora como puedo hacer para que se pueda cambiar el color del dial, hour y minute:

Este es el codigo del widget reloj en el layout:

<AnalogClock
android:id="@+id/AnalogClock"
android:layout_width="wrap_content"
android:layout_height="wrap_content"
android:dial="@drawable/clock_dial"
android:hand_hour="@drawable/clock_hour_hand"
android:hand_minute="@drawable/clock_minute_hand"
/>