PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [Encuesta] El problema de los 3 yoigos

jesus1993
04/08/13, 15:43:34
Hola! Quiero hacer una consulta a los usuarios de N4 y yoigo. Si dejo la seleccion de redes en automatico, muchas veces se me queda esporadicamente sin cobertura. Respecto a esto he descubierto q la red vodafone la reconoce como yoigo, y muchas veces intenta conectarse a ella sin exito, lo cual proboca perdidas momentaneas de cobertura. La solucion a esto es elegir manualmente la primera red yoigo. A alguno mas os pasa esto?
Os adjunto captura del resultado del escaneo de redes. En cambio, si quito la sim, ya me aparecen movistar vodafone y yoigo... Muy raro...

Añado formulario-encuesta de google docs:

ENCUESTA PROBLEMA 3 YOIGOS:
https://docs.google.com/forms/d/1gtYAA9cxmhxpr4af8shxQoCMqb2HnWODpWxgMOqokZ8/viewform#start=invite

:gracias:

antozr
04/08/13, 16:30:34
vodafone no la reconoze como yoigo, la reconoze movistar como yoigo y yoigo como yoigo a no ser que tengas una sim vieja

jesus1993
04/08/13, 16:59:54
Ahora os pongo una captura sin la sim, en la q si q aparece la red vodafone

jesus1993
04/08/13, 17:11:11
Esta es una captura sin sim. Como veis no tengo cobertura directa de yoigo (vivo lejos de la ciudad). Por lo tanto por descaete, es la redvodafone la q reconoce tambien como yoigo y da problemas de desconexiones

jesus1993
04/08/13, 18:24:50
Por favor, algún yoigo me puede comprobar si en su nexus 4 le funciona bien la detección de redes? Es que quería saber si es culpa de la tarjeta o del terminal. Si lo pongo en manual funciona bien, solo que me sería comodo poder ternerlo en automatico por si hay mejor cobertura de yoigo, cuando me acerco a ciudad, por ejemplo.

fito2019
04/08/13, 18:33:25
Yo uso Yoigo y no tengo ningún problema con la cobertura, quizá porque vivo en un nucleo urbano que dispone de cobertura propia de Yoigo. En cuanto a tu problema veo que donde tu vives no tienes de cobertura de Yoigo y usa itinerancia con otras compañías, en principio Yoigo tiene acuerdos tanto con Movistar como con Vodafone, pero estando disponible ambas se da prioridad a la de Movistar por encima de la de Vodafone. Si la señal de ambas no es demasiado potente es posible que el terminal salte de una a otra y de ahí que te pierda momentáneamente cobertura. Veo mala solución...

fito2019
04/08/13, 18:34:38
La detección de redes automática me funciona perfectamente.

jesus1993
04/08/13, 19:18:01
Hola! Gracias por la respuesta!

En donde vivo yo hay cobertura buena de vodafone, el problema, es que desde yoigo, cuando intento conectar, pues da error al intentar registrarse (creo que el acuerdo de yoigo con vodafone finalizó hace unos cuantos años)... Con movistar no da problemas. Pues la única solucion que he encontrado de momento es configurar manualmente para que conecte con movistar.

Parece más bien un problema con la identificación de las redes, de esto se encargaba el fichero CSC (por lo menos en los samsung). Quizás modificando la información que tiene android sobre las OMV, el problema desaparecería, es decir, indicar en el fichero CSC que vodafone no pertenece a la red yoigo... No se si me he explicado bien, XD

txitxo0
04/08/13, 19:27:47
Antiguamente la gwnte de Yoigo solía meter manualmente la red de movistar siempre, y decíanq ue iba mucho mejor...
Prueba a ver, no sería raro. Supuestamente Vodafone tiene más cobertura, pero en mi experiencia y por donde yo me muevo va bastante mejor movistar...

jesus1993
04/08/13, 19:51:58
Ahora mismo tengo movistar manualmente, y ya no tengo perdidas de cobertura (si intento conectar con vodafone no funciona). El problema es que en algunas zonas en ciudad tengo que cambiarlo a automatico para que me conecte con yoigo.

cristianjesus17
04/08/13, 20:41:51
a mi me pasa lo mismo, se me queda sin cobertura total y soy de yoigo tambien, me salen tres des yoigo y una de orange, asique dudo que sea porque quiere coger moviestar o vodafone. ademas desde que tengo paranoidandroid no me a pasado, esperemos que siga asi jajaja

jesus1993
04/08/13, 20:50:40
Vale, pensaba q era el unico loko xD. Pues he probado con otra sim de yoigo y mas de lo mismo. En cambio, con una sim de pepephone perfecto. Parece un problema de software, es decir, que estan mal identificadas las redes. Hay alguna manera de reportarlo a google?

aamtini
04/08/13, 20:53:09
A mi hermana con N4 y 4.3 por ota le va y le viene la cobertura, pero en general no tiene absolutamente nada. En otro hilo se está comentando y hay más casos. Desconozco si será por actualizar o están cambiando antenas o yo qué sé. Hablo de zona Salamanca

jesus1993
04/08/13, 21:27:19
Vamos que las soluciones son las siguientes:
1) Cambiarse de compañía :grin: (con pepephone no hay este problema)
2) Elegir manualmente la red a la que te conectas (normalmente la primera es la de movistar)

En cuanto a la problemática, vuelvo a insistir, a mi parecer, es la red Vodafone, que la reconoce como Yoigo, y algunas veces intenta conectarse a ella. Este problema lo puede generar:

1) La tarjeta sim, la cual tiene información referente a que antenas se puede conectar (yo la descarto, porque he probado con otra tarjeta yoigo y lo mismo)
2) El archivo de sistema que identifica las redes (en mi anterior telefono, el S3, era el archivo CSC, que contiene información sobre ubicación y las redes moviles)

Esperemos que lo solucionen en actualizaciones posteriores, porque tiene mas bien pinta de ser un problema de android.

rambonin
04/08/13, 23:07:13
Yo soy de yoigo y no tengo ningún problema yo le metí la micro sim y a volar no toque ni configure nada intenta restablecer a fabrica con la sin metida

P_P
05/08/13, 00:20:43
yo estoi amargado con yoigo , vivo en una zona rural en un pueblo pequeño a 30 kms de la cuidad grande mas cercana .

el repetidor esta a 3 kms en línea recta , sin nada que lo tape y a mi casa llega con 1 o 2 líneas a lo sumo y sin 3g , movistar exactamente igual porque yoigo aquí va bajo su red .

Vodafone esta en la misma torre que movistar y me llega a tope y con 3g .

pierdo la cobertura innumerables veces y el móvil lo tengo que dejar puesto en una mesa en una postura si no pierde la cobertura mas fácilmente .

hace 4 meses entraba mejor cobertura .

asi que en 4 meses les dare la real patada y me pasare a simyo o pepephone .

simyo en el nexus va perfecto , lo mismo que Vodafone . asi que la elección es clara en cuanto se me acabe la permanencia.

rambonin
05/08/13, 00:32:53
La itinerancia activala que pille a Movistar cuando te falte de Yoigo

vaneno
05/08/13, 01:02:31
Tengo que probar eso de la seleccion fija de movistar en otro terminal que tengo con yoigo y pierdo mucha cobertura. Lo que comentais es lo mismo que me pasa a mi con la red orange donde vivo. Tengo 2 lineas . Una yoigo y otra R. Cobertura orange solo en una habitacion y al lado de la ventana por lo que mi línea nunca sera orange/simyo o similares. Tengo cobertura a tope de movistar por un repetidor a 500 metros, y tengo cobertura yoigo muy poca, y vodafone normal. El yoigo esta cada dos por tres fuera de servicio a pesar de tener movistar muy fuerte.

jandreum
05/08/13, 01:08:59
Yo también tengo dos redes yoigo y una orange, y desconexiones esporádicas con seleccionar redes en automático

jesus1993
05/08/13, 01:15:05
Si la iteneracia la tengo activada... Si, en cuanto me acabe la permanecia me pienso cambiar a cualquier operador cuya cobertura no dependa de movistar... De momento tirando con la solucion de seleccionar manualmente la red. De todos modos, sigo pensando que el problema está en que el nexus identifica la red vodafone como que la puede utilizar, y de ahí a las perdidas bruscas de cobertura. Si alguien sabe como poder cambiar la informacion del CSC del nexus, que haga acto de presencia! :dios:

jesus1993
05/08/13, 01:20:37
También resetee de fábrica, hice instalación limpia de 0, y nada, lo mismo. Del teléfono no es, que si está en manual funciona bien, es algo de software mezclado con la mierda de servicio de yoigo :nain:.

krahe
05/08/13, 01:52:42
Yo después de pasar por Movistar-Vodafone-Yoigo-Pepephone (durante un mes), me quedo con Yoigo en cobertura en Galicia. El mes pasado estuve con pepephone y cobertura peor que yoigo/movistar. Lo único bueno era que donde sí había buena señal 3g, la velocidad era mayor, pero por el resto... :S

Queda claro que acabo de volver a Yoigo y por el mismo precio sin cobrar de más cuando sobrepaso el límite de 1GB que personalmente me da mucho la vida.

artagerges
05/08/13, 01:54:20
Con yoigo me va genial en Madrid, Valencia, Galicia, Barcelona e incluso en Berlin que es donde estoy ahora :3

Yo apuntaria a fallo de SIM que sea muy vieja, si no fuerza la cobertura con Yoigo y ya.

jesus1993
05/08/13, 02:11:29
Nah pues me pasaré mañana por una tienda de yoigo, pero seguramente me harán pagar el duplicado. De todos modos, a los que os funciona bien, la red de Vodafone ES os la detecta como yoigo?

krahe
05/08/13, 02:20:30
Nah pues me pasaré mañana por una tienda de yoigo, pero seguramente me harán pagar el duplicado. De todos modos, a los que os funciona bien, la red de Vodafone ES os la detecta como yoigo?

A mí una vez por un duplicado no me cobraron al decir que estaba defectuosa.

No, como Yoigo detecta la Movistar y la propia de Yoigo. Donde estoy ahora mismo, me detecta 2 Yoigo, Vodafone y Orange.

jesus1993
05/08/13, 02:25:43
Pues si que debe ser de la sim. A ver si mañana me paso por la tienda y os comento que tal ha ido!

jandreum
05/08/13, 03:13:53
Que no es la sim! Ya he dicho antes que a mi también me pasa. 2 coberturas yoigo y una de orange. Y donde vivo no hay cobertura yoigo. Sin la sim movistar, orange y vodafone

jesus1993
05/08/13, 03:49:28
He estado investigando un poco, y en android debería haber un archivo llamado spn-conf, el cual almacena la información de las redes, (este es el archivo que deberíamos tocar para solucionar el famoso problema de la R). Pero resulta que en el nexus no encuentro dicho archivo. Por lo que una teoría que tengo es:

¿Podría ser posible, que al no estar presente este archivo, android recoga la información de la tarjeta sim Yoigo, y que al ser una tarjeta algo viejuna pues todavía aparezca la red Vodafone como red "paraguas"? Ahí lo dejo, a ver si algún experto arroja algo de luz, yo empiezo a tener dudas sobre si es la sim o no es. De todos modos, al ver que parece un problema algo generalizado, podíamos hacer una especie de base de datos para saber si sigue algun patron, es decir, los que tengamos fallo, dejar aki la fecha de fabricación de la tarjeta, y si es tarjeta recortada o microsim. Creo que la fecha de fabricación son los números 9 y 10 del ICC de la sim...

En mi caso sería unha Yoigo recortada del año 2010.

danielmr99
05/08/13, 05:14:58
Yo tengo Yoigo y todo perfecto.

corsair121
05/08/13, 06:44:43
Tres yoigos en mi casa. Murcia.

jesus1993
05/08/13, 08:57:22
Los que os aparezcan 3 yoigos indicad si tenéis cortes de cobertura. Saludos!

jesus1993
05/08/13, 09:56:14
Hola! He creado una encuesta en google docs, a ver si podemos sacar algo en claro o alguna conclusión...

ENCUESTA PROBLEMA 3 YOIGOS:
https://docs.google.com/forms/d/1gtYAA9cxmhxpr4af8shxQoCMqb2HnWODpWxgMOqokZ8/viewform#start=invite

:gracias:

jesus1993
05/08/13, 10:06:26
Los que no tengais problemas cubrid también la encuesta por favor!!

El torico
05/08/13, 10:28:33
Yo antes con la misma tarjeta Yoigo y con un movil chino me salia Movistar y siempre me conectaba manual mente a Movistar.
Ahora con el Nexus solo me sale 2 Yoigos, Orange y Vodafone.

FoucellasGZ
05/08/13, 10:45:33
A mi eso me pasa con un note 2.Si tengo seleccion automatica de operador, si se queda sin cobertura no vuelve. Si la pongo en manual no pasa....pense que era del teléfono. ..pero veo que no.Saludos

jesus1993
05/08/13, 10:50:36
El torico, una de las yoigo es la movistar, suele ser la primera. En tu caso te salen bien las redes.

La verdad es que empiezo a descartar el problema de la sim, porque por lo que veo a alguno con micro-sim también le pasa...

turydios
05/08/13, 10:50:43
http://img15.imageshack.us/img15/6461/w116.pngAdjunto captura , a mi tambien me va muy bien ,me detecta yoigo y la otra que pone yoigo es movistar y la covertura para mi es muy buena ;ademas contento tambien ya que no me cobran de mas si me paso de mi consumo mensual. Lo mismo ese problema seria una sim defectuosa ,a mi yoigo me la cambio gratis por una microsim y genial. Saludos.

jesus1993
05/08/13, 11:18:55
Por lo que veo, de momento parece no seguir un patrón específico... Muchas gracias por las respuestas!

vinagrin
05/08/13, 11:24:25
Por cierto, tengo amigos con yoigo y le sale el H+, a mi no me ha salido nunca, os sale a vosotros con yoigo?

jesus1993
05/08/13, 11:35:20
Aunque no te aparezca ese icono, si que te conecta a la red H+. Con el S3 si me aparecia h+, con el nexus no, pero me va a la misma velocidad, por lo que me imagino que es cuestion de nomenclatura :-)

jesus1993
06/08/13, 00:20:22
Hoy me he ido a la ciudad, y pude tener activado el modo automático, ya que al haber buena cobertura de yoigo y movistar, no daba problemas de cortes. Parece ser que el problema es en zonas con menos cobertura...