PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] ROMs y Updates Hero

tremen
05/09/09, 18:51:36
Hola,
Creo este hilo para que todo el mundo pueda consultar las ultimas actualizaciones de ROM's o updates del kernel.
Así como nuevas noticias sobre futuras actualizaciones o roms.

V.Firmware: 1.5
V.Kernel: 1.0.0.A6288
V.Soft: 1.0.0.A6288

PRÓXIMAS VERSIONES ESPERADAS:
Updates:
Update de HTC HERO --> Inminenente (aparece en Dinamarca: parece no funcionar bien, comunican que se espere al fin de semana a otra actualización)
30/09/2009 : liberada ROM Upgrade for HTC Hero (Orange)_2.73.61.5 http://www.htc.com/es/SupportDownloa...at=2&dl_id=675 (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=675)

Firmwares:
- Android 1.6 "Donut" --> en breve.
- Android 2.0 "Eclair" --> finales 2009

A ver si me ponen un chinchetilla.. que me hace tope ilu! :aplausos:

javier24
05/09/09, 19:17:18
Las actualizaciones para cuando?? :)

tremen
05/09/09, 19:34:04
hace ya unos días, que dijeron cerca de 10 días.. así que debe estar al caer.

Por cierto, este hilo es para que entre todos... lo vayamos actualizando.. si nos enteramos de noticias etc.. ;)

pedrov
05/09/09, 19:42:42
Hola, solo una aclaracion.

La proxima actualizacion es la 1.6 y es la q se llama "Donut".

La siguiente actualizacion y q llegara antes de acabar el año sera la 2.0, se llama "Eclair".

S2

tremen
05/09/09, 19:44:43
Gracias compi.. actualizo!

Eso es lo que pretendo, que entre todos.. tengamos la info a mano de próximas actualizaciones y noticias y fechas sobre firmwares y soft de la hero.. :)

Golfo
05/09/09, 20:24:12
Venga! lo muevo al subforo de ROMs para la hero y le pongo chinchta :ok:

tremen
05/09/09, 20:26:52
ya estoy super feliz! :platano:

Logan85
05/09/09, 21:31:17
Gente tengo una pequeña duda las versiones k ultimamente rulan como la de morodo y las que estan por llegar son actualizaciones del firmware del kernel o de las dos cosas?
y otra cosa si actualizas el firmware se actualiza el kernel?
las actualizaciones k posteais se suponen k se haran "legales" por medio del soporte de HTC o habra k flashear con cosillas desarrolladas particularmente???

gracias si alguien puede aclararme un pcoo los conceptos que la verdad por mas que leo no termino de enterme muy bien

Asias

NaGaSiS
06/09/09, 17:30:16
Gente tengo una pequeña duda las versiones k ultimamente rulan como la de morodo y las que estan por llegar son actualizaciones del firmware del kernel o de las dos cosas?
y otra cosa si actualizas el firmware se actualiza el kernel?
las actualizaciones k posteais se suponen k se haran "legales" por medio del soporte de HTC o habra k flashear con cosillas desarrolladas particularmente???

gracias si alguien puede aclararme un pcoo los conceptos que la verdad por mas que leo no termino de enterme muy bien

Asias

No te lies, oficialmente tiene que salir una actualizacion del software para mejorar la fluidez del sense, pero de momento nada mas.

Posteriormente saldra para todos el Donut, que tendremos que esperara claro, ya que la HERO es de HTC no de google por lo que hasta que HTC no saque la actuazacion no podras actualizar.

Oficialmente, luego por fuera todo lo que quieras y mas, y utilizan el mismo metodo que el oficial no hay problema, yo tengo ahora la de modaco 2.0 y de lujo!

madd
06/09/09, 18:38:18
ya estoy super feliz! :platano:
Enhorabuena!! ahora a tenerlo al dia ;) yo añadiria tambien las versiones de la radio.

a_full_como_burn
09/09/09, 13:30:56
Instalada la rom 2.2 core de modaco quedaria asi:

Version fimrware 1.5
version banda base 65.18.55.06_bu_6.35.05.31
version kernel 2.6.27-8dd6deee htc kernel@and 18-2
numero compilacion 2.73.405.5 146733 cl#61267 mcr2.2c release keys
version software 1.0.0.A6288

Un saludo

tremen
12/09/09, 11:04:54
Compis.. si os parece bien, este hilo solo se referirá a roms y actualizaciones oficales de HTC

slaudines!

rsevilla
30/09/09, 12:26:50
Hola a todos,

Parece que ya ha salido la ROM oficial para orange en la web española, aunque el fichero de descarga pone un UK :pensando:

tremen
30/09/09, 12:29:32
hola,
acabo de entrar en la web de htc españa.. y no la veo.. dónde lo has visto? :oh:

rsevilla
30/09/09, 13:32:45
A mi me ha aparecido en las RSS.
Pero tambien aparece cuando seleccionas el HTC Hero (dentro de Asistencia), si no te aparece directamente selecciona en "Seleccione una categoría: Actualizaciones de Memoria ROM".

A mi a veces parece que no lo muestra imagino que será por la cache del navegador.

tremen
30/09/09, 13:44:18
sí.. sí.. pero estás seguro que estas en htc España? xD

rsevilla
30/09/09, 14:35:11
Hombre el enlace es el de españa, el http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=675, y las instrucciones del leeme son en español, aunque el fichero se llama "_HTC Hero_RUU_Hero_Orange_UK_2.73.61.5_release_signed_N oDriver.exe" mosquea un poco el que ponga UK, pero bueno, voy a probarlo y veremos que pasa :)

rsevilla
30/09/09, 14:46:06
Pues ya está actualizado y sin problemas :)
Ahora a recuperar el backup de todo.....
Pero vamos que funciona al 100%, y mi Hero es de Orange comprado en España.

tremen
30/09/09, 14:54:40
Tienes razón.. con el enlace que has pegado.. aparece esta:
ROM Upgrade for HTC Hero (Orange)_2.73.61.5

Pero, si voy a la pag de htc de españa, no consigo verla... igual, la han colgado y la han retirado hasta alguna aprovación de vete a saber qué.. pero sí, me sale..

Por cierto, como has hecho el backup? hay que hacer dos... no? backup de programas, y luego otro de datos.. ? que programas has usado?

Gracias compi!

rsevilla
30/09/09, 15:02:12
Pues con el MyBackup, es muy sencillo y la version de pruebas dura un mes :)

Estoy restaurandolo todo, bueno ya he aprovechado para no reinstalar algunas aplicaciones que no queria :)

Pero vamos hay que hacer backup de las palicaciones por un lado (y más si has pagado por alguna de ellas) y de los datos como contactos, sms etc...

Acabo de terminar y si parece que se recupera medianamente bien, algunas aplicaciones no me ha dejado instalarlas y otras que al final no he instalado su icono aparece raro, pero vamos que parece que todo está bastante bien.....

tremen
30/09/09, 15:25:11
muchas gracias.. ahora solo nos queda opiniones, se soluciona la ralentización?

rsevilla
30/09/09, 15:28:58
bueno, no puedo probarlo mucho ya que estoy en el curro y bastante que he podido actualizarlo, pero parece que si, de momento ha ido muy muy suave :)

tremen
30/09/09, 15:30:58
yo también estoy en el curro.. la putada es que me he dejado el cable en casa... :(
A esperar...

soflip
30/09/09, 16:08:54
Hombre el enlace es el de españa, el http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=675, y las instrucciones del leeme son en español, aunque el fichero se llama "_HTC Hero_RUU_Hero_Orange_UK_2.73.61.5_release_signed_N oDriver.exe" mosquea un poco el que ponga UK, pero bueno, voy a probarlo y veremos que pasa :)

hola,

como has llegado a ese enlace?

yo tengo este:

http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=671

tu enlace es para la ROM Orange 2.73.61.5

y el otro para una ROM genérica 2.73.405.5

tu has instalado la 2.73.61.5 ?

un saludo!

rsevilla
30/09/09, 16:20:20
pues porque tenía metidas las rss de la asistencia tecnica de la web de HTC, y me ha aparecido ahí

hefistion
30/09/09, 16:31:43
Pues ya está actualizado y sin problemas :)
Ahora a recuperar el backup de todo.....
Pero vamos que funciona al 100%, y mi Hero es de Orange comprado en España.
Hola, que diferencias has notado?

gracias

rsevilla
30/09/09, 16:35:54
De momento pocas porque casi no lo he podido utilizar... solo he podido ver que al menos la interfaz no se me ha quedado pillada ni un segundo, pero claro tampoco se me quedaba pillada recién reiniciado con la Rom antigua .... vamos a esperar un poco a que salga del curro para darle cera :)

soflip
01/10/09, 13:13:51
Hola,

He intentado el upgrade, pero una vez que indica que borra los datos de usuario, da un error de firma y acaba cancelando... :pensando:

Alguna idea?

Un saludo

rsevilla
01/10/09, 13:51:53
En el Leeme que se puede ver en el primer pantallazo da algunos errores y como solucionarlo, porque a mi me fue del tiron bien y no tube ningún problema. Prueba tambien a descargartelo de nuevo no sea que esté corrupto el fichero

soflip
01/10/09, 15:13:10
En el Leeme que se puede ver en el primer pantallazo da algunos errores y como solucionarlo, porque a mi me fue del tiron bien y no tube ningún problema. Prueba tambien a descargartelo de nuevo no sea que esté corrupto el fichero

Tenías razón rsevilla, lo descargué de nuevo y esta vez funcionó! :ok:

.
.
.

Después de probarlo mínimamente, no observo ninguna diferencia respecto a que sea más ágil o suave desplazando pantallas, iconos ... :pensando:

Y confirmo que tiene la 2.73.61.5 ,,,;-)

rsevilla
01/10/09, 15:40:08
Joe pues yo si que lo he notado.
Mis experiencia despues de un día es que va muchisimo mas fluido que antes, no se engancha al pasar entre los escritorios, ni cuando habres una aplicacion y vuelves al escritorio ni cuando intentas llamar a alguien que a mi personalmente tardaba muchísimo.
Antes tambien me pasaba otro problemilla, cuando perdía la cobertura despues me pedia de nuevo el pin... (que era un coñazo) y de momento no me lo ha pedido, aunque esto tengo que observarlo mas porque tampoco me lo hacia siempre.

jsanchez
03/10/09, 21:21:26
Hola, alguien sabe si ya ha salido la actualizacion 1.6 donut para la hero, es que la he visto en la magic de un amigo, y por mas que miro por el foro no veo que aun este para la hero.

Saludos

orobas
08/10/09, 20:00:12
Dios mio por que no puedo instalar esta ROM que debo hacer descargue esta rom que se supone es original update-hero-generic-2.73.405.5-rooted-signed.zip peor como la puedo instalar ayuda porfavor

evanfc
14/10/09, 17:39:40
He instalado la ROM Orange 2.73.61.5.
Es muy ágil, pero me han surgido problemas al reconfigurar de nuevo el punto de acceso a mi oficina.
Antes se creaba uno, lo guardabas y lo seleccionabas cuando tenías que sincrinizar contactos, agenda y mail de la ofi.
Ahora lo creas, lo guardas, pero no hay manera de seleccionarlo.
¿Os ha pasado a algien con esta versión de ROM?

Pinsho
27/10/09, 22:59:58
Hola a todos...

Pregunta un poco hipocondríaca...pero es que me han dado hoy mismo mi HERO y no la quiero cagar...

La rom nueva de Orange esta en español verdad??? Es que me la he bajado y resulta que se llama así RUU_Hero_Orange_UK_2.73.61.5_release_signed_NoDriv er y me han surgido las dudas...

Ya me diréis
Gracias y saludos!

Edito y me respondo a mi mismo...ya he encontrado la respuesta en otro hilo...SI ESTA ES ESPAÑOL

undress
28/10/09, 02:58:39
Hola a todos...

Pregunta un poco hipocondríaca...pero es que me han dado hoy mismo mi HERO y no la quiero cagar...

La rom nueva de Orange esta en español verdad??? Es que me la he bajado y resulta que se llama así RUU_Hero_Orange_UK_2.73.61.5_release_signed_NoDriv er y me han surgido las dudas...

Ya me diréis
Gracias y saludos!

Edito y me respondo a mi mismo...ya he encontrado la respuesta en otro hilo...SI ESTA ES ESPAÑOL

Y cual ha sido la solución???
Porque a mí me sigue saliendo el link a la ROM UK que mi movil no hace más que rechazar......

ararquia
19/11/09, 00:05:50
Buenas noches, hace dos dias que tengo la htc hero, mi primer android. EStaba leyendo los importantes y tutoriales para los novatos y me encontre con este hilo...
Os comento como viene el terminal directamente de orange:

- Número de modelo: htc hero
- 1 - Version fimrware 1.5
- 2 - version banda base 63.18.55.06EU_6.35.06.18
- 3 - version kernel 2.6.27-8dd6deee htc-kernel@and 18-2 )
- 4 - numero compilacion 2.73.61.5 146733 CL#61267 release keys
- 5 - version software 1.0.0.A6288

Mis dudas empiezan en:
- ¿que empresa es responsable de cada apartado? Porque veo, según el hilo, la actualización de cada apartado depende mucho de HTC...
- ¿Veo que en algunos apartados tengo últimas versiones pero en otros no?
- a parte de las actualizaciones oficiales, he leido que existen otras -no oficiales?, no se como el donut el eclaire...pero no identifico la mia...
- la ROM es el número de compilación??

un saludo y perdonad la novatada...

Jaumemod
26/11/09, 23:39:59
Buenas noches, hace dos dias que tengo la htc hero, mi primer android. EStaba leyendo los importantes y tutoriales para los novatos y me encontre con este hilo...
Os comento como viene el terminal directamente de orange:

- Número de modelo: htc hero
- 1 - Version fimrware 1.5
- 2 - version banda base 63.18.55.06EU_6.35.06.18
- 3 - version kernel 2.6.27-8dd6deee htc-kernel@and 18-2 )
- 4 - numero compilacion 2.73.61.5 146733 CL#61267 release keys
- 5 - version software 1.0.0.A6288

Mis dudas empiezan en:
- ¿que empresa es responsable de cada apartado? Porque veo, según el hilo, la actualización de cada apartado depende mucho de HTC...
- ¿Veo que en algunos apartados tengo últimas versiones pero en otros no?
- a parte de las actualizaciones oficiales, he leido que existen otras -no oficiales?, no se como el donut el eclaire...pero no identifico la mia...
- la ROM es el número de compilación?? (si)

un saludo y perdonad la novatada...

Yo la tengo asi, la compré de Ebay liberada y lo único que he hecho es hacerme root y cargar el Recovery. Yo no sé como funcionan de bien las ROMS, solo se que como soy un cenizo que cuando toco algo se escacharra, hasta que no salga el Android 2.0 yo no cambio nada, porque de momento va de lujo.

Las ROMS son eso, programas flash para la memoria ROM del dispositivo (es como las BIOS de los PC's) por eso no creo que mientras el SO sea el mismo mejore mucho más, pero de algo tienen que vivir los desarroladores.
Cada grupo de desarrolladores crea su propia ROm customizada y mejorada, se supone.

ararquia
27/11/09, 10:32:32
Ajá, a mi me gusta tocar él móvil pero él ceniza también me persigue.no será él primer móvil que casi asesino por actualizaciones de software. Pero cómo es mi primer Android está bien conocerla antes de meterle mano. Que aquí existen conceptos que no tenía claro y es Lo que pretendo.

Está claro que liarla con historias para tener un fimrware nuevo que no mejore na...en él caso especial de ser software libre habrá mil desarrolladores que
De las ROM cocinadas alguna que destaque?
Uk saludo

d0rian
23/12/09, 22:27:33
Una pregunta rápida:
-Cabe la posibilidad de cagarla si actualizas la Hero de Orange con su Update oficial estando liberada?

Un saludo!

kliman
24/12/09, 10:32:20
Una pregunta rápida:
-Cabe la posibilidad de cagarla si actualizas la Hero de Orange con su Update oficial estando liberada?

Un saludo!
Hola, yo tambien soy un poco novato aunque ya he cambiado de todo en mi Hero. Unas cosas a la primera, otras a la segunda y otras no he podido. De todo lo que he hecho me ha quedado una cosa clara. La Hero por mucho que hagas es dificilísimo que te la cargues, si lo primero que haces siempre es un backup de la Rom que tienes. Si lo que haces no te funciona, arrancas desde el recovery, restauras el backup y ya tienes lo mismo que al principio. Y a volver a empezar.
Osea que cagarla no la cagarás por probar y según tengo entendido no tiene nada que ver la rom con que este liberada o no, aunque tampoco te fies mucho de mi.
Un saludo.

d0rian
26/12/09, 13:37:33
Mas o menos me va quedando claro :)
Más que cargarmela, quería referirme a fastidiar el desbloqueo. Pensé que si volvía a un soft oficial hecho para orange, pudiera volver a bloquear la SIM.

Gracias!

D4nT3
10/01/10, 01:02:54
Una pregunta rápida:

Un saludo!

Me interesa!!!

vvaleta
10/01/10, 01:55:43
Mas o menos me va quedando claro :)
Más que cargarmela, quería referirme a fastidiar el desbloqueo. Pensé que si volvía a un soft oficial hecho para orange, pudiera volver a bloquear la SIM.

Gracias!
No le pasaria nada,seguiria libre, porque tu liberas por imei un desbloqueo de red, no tiene nada que ver con el sistema operativo del movil, si lo tienes libre, seguira libre por mucho que cambies de roms