PDA

Ver la Versión Completa : Como contactar al SAT con n7 unlocked

hecspc
04/08/13, 12:03:05
Hola compis!

He tenido un pequeño problemilla actualizando el bootloader y la baseband a 4.3 y he brickeado mi nexus :(
Podeis ver más info en el post de xda (como no me deja todavia poner links el post es el 44134935)

La cuestión es que ha bastante gente llamando al SAT dicen que se lo han arreglado y dentro de la garantía ya que como no puede arrancar no hay forma de saber lo que le pasa.

Yo compré la tablet en la fnac y no sé muy bien a quién llamar si a la fnac, a google o a asus...

¿Hay alguien en una situación similar que me pueda contar su experiencia?

Gracias!

gerno
04/08/13, 12:20:20
No estoy sabiendo encontrar el link, me da inválido.

¿Doy por supuesto que el bootloader no te arranca tampoco, no? Y que modelo es? Grouper o Tilapia? es la versión 32GB con 3g, no?

No se, no me he encontrado antes con algo parecido y no se si colaría en la garantia. En cualquier caso es ir y probarlo.

Puedes pasar el link de XDA para dar más información, aunque sea pegalo a trozos. Es que he buscado un http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=44134935 y me dice que no existe.

Saludos y suerte

gerno
04/08/13, 12:25:23
Ya lo he encontrado, pero comentas casi lo mismo que aqui y que te planteas de ponerle una placa de la grouper.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2391907

Puedes facilitar más información? Arranca en android? Arranca en bootloader? se queda en el logo de google siempre? has probado las combinaciones Volup+Voldown+power? y voldown + power? Has flasheado via fastboot? via toolkit? que toolkit? ha dado algun mensaje de error? has probado de apretar el botón de power por 60 segundos?

Duir
04/08/13, 12:27:34
Si está recién comprada vete a la tienda directamente, si no es así mejor al SAT de Asus que por experiencia propia y de otros usuarios no suelen ser muy quisquillosos con el tema de root o bootloader, de hecho en cuanto les llega una tablet lo primero que hacen es meterle una rom de fábrica antes que nada.

draconte
04/08/13, 14:22:11
Hay jurisprudencia a nivel europeo, donde este rooteado o modificado a nivel de software un dispositivo sigue estando en garantía, a no ser que se demuestre que el fallo ha sido causado por ti, y lo tienen que demostrar ellos.

Duir
04/08/13, 14:28:17
Sí, díselo a otras marcas y paga un abogado, demanda y luego ya veremos...

hecspc
04/08/13, 20:19:42
Hola a todos y gracias por las respuestas.

El id que os he puesto está mal... no sé de donde lo cogí. Ese post de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2385695) es el correcto.

Os cuento un poco de antemano.
La nexus 7 es una tilapia, modelo 3G comprada en la fnac de callao a principios de año. Esta rooteada y con paranoid android ultima version, no recuerdo ahora mismo si era la 3.11 puede, bueno la ultima.

Iba a ponerme la stock 4.3 porque estaba un poco harto del lag y paranoid android estaba un poco parado y ya que decian que la 4.3 solucionaba el lag por el tema del trim pues me dije: ¡vamos al lío!

Seguid los pasos típicos de cambiar el bootloader y el baseband tal y como estaba en este otro post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2175086). Todo correcto según el fastboot. Cargando el bootloader y recovery y reseteando después ningún problema. Flasheé después el baseband y tampoco ningún problema pero cuando reinicié la tablet se quedó en el logo de google y de ahí no ha vuelto a pasar.
Después resulta que también le ha pasado lo mismo a más gente. En total seremos unos 12 o por ahí.

He probado todo tipo de combinaciones posibles de teclas pero nada no resucita. Pero la tablet enciende y se ve el logo de google y el icono del candado abierto. Pero no hay forma de entrar en el recovery o en fastboot.

Ahora tengo 3 opciones:

1) Probar suerte y enviarlo al servicio técnico a ver si cuela. Hay un par que han llamado a Google y dicen que no les importa pero hay otros que dicen que si está rooteada que nanai.

2) Cambiar la placa madre. Comprar una placa madre por ebay y cambiarla yo mismo (tengo conocimientos para hacerlo). Pero estoy pensando en pillar una de 16GB, que están por 30$, en vez de la de 3G que está por 130$. El problema es que no sé si serviría en la misma carcasa.

3) Guardarla en la estantería de la cocina y usarla de bandeja para la tostada y el café con leche del desayuno. (es que como posavasos me va un poco grande). Ei aunque de salvamanteles para la olla de cocido no estaría mal :)

Respecto a lo que dice draconte.. creo que si entra en xda o en htc mania podrán demostrar fácilmente que el fallo ha sido mío. Sabía perfectamente lo que estaba haciendo y los riesgos que conllevaba y los asumo. Igualmente ellos lo ponen bien claro cuando lo rooteas que anula la garantía. No digo que esté de acuerdo que para nada, pero desde luego que estoy seguro que no se ha briqueado por una actualización OTA.

De modo que si alguno tiene experiencias con el SAT con consolas rooteadas y la quiere compartir me haría un favor grande.

Si hay en la sala alguien con experiencia cambiando placas madre de la nexus y me podría confirmar si servirían las placas de la n7 wifi con las de n7 3g. En ebay hay algunas que se venden con el chasis completo, por ejemplo estas dos: 16 GB (http://www.ebay.es/itm/261248112657?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649) y 32GB 3G (http://www.ebay.es/itm/261248112657?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)

Y si alguien me da algún otro consejo también es bienvenido.

Gracias a todo por el apoyo!

natxete007
04/08/13, 21:16:06
He probado todo tipo de combinaciones posibles de teclas pero nada no resucita. Pero la tablet enciende y se ve el logo de google y el icono del candado abierto. Pero no hay forma de entrar en el recovery o en fastboot.

has intentado entrar teniendo enchufada la N7 al pc?

hecspc
04/08/13, 21:22:45
has intentado entrar teniendo enchufada la N7 al pc?

Sí. Conectado al pc, al Mac, a la corriente. Un botón, dos botones y no he probado la combinación de Konami porque no hay cruceta que si no.
Pero nada de nada...