PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ser root para backup EFS , versión firmeware y más...

Fabitrongs
04/08/13, 04:02:24
Hola amigo de HTCMania.

Pido disculpas por postear algo que ya esta posteado antes, pero me he pasado como una semana casi intentando entender las cosas que he leido en el foro, tutorial tras tutorial (de un usuario bien capo llamado chuky y entre otros muy buenos), y me ha pillado en varios puntos.

Resulta que adquirí mi primer smartphone i9070, soy de Chile, compañía ENTEL.

Quiero meterme en lo de agregarle las custom rooms o las oficiales del android 4 (aunque en Chile aún no se puede actualizar oficialmente en mi proveedor) a mi smartphone.

Primer tope que tuve:

1) Entiendo que antes de cualquier cosa es necesario hacer copia de la carpeta EFS. Seguí el tutorial en el que usaban el Root browser pero no pude copiar la carpeta porque necesito ser ROOT (o eso creo). Entonces seguí un tutorial del usuario chuky donde dice como ser ROOT sin aumenta el contador binario, pero al comienzo, al momento de buscar mi firmeware para que coincidiera con alguno para descargarlo y continuar con la guía, no encontré ninguno que calzara con mis descripciones. Mis datos son :
PDA I9070UBLK1
PHONE I9070UBLK1
CSC I9070CHELK1

Después intenté seguir una guía para los que no le coincidían sus datos con los otros disponibles para descargar, pero resulta que es para Argentina y además es otro numero de datos el que allí se expone.

Con tanto tutorial y siendo tan nuevo en esto, estoy un poco mareado y quisiera pedir ayuda para poder respaldar la carpeta EFS sin aumentar el contador binario y que sirva para mi versión de datos que expuse aquí arribita.

Muchachos, estaría muy agradecido si me ayudasen con esto, de todos modos, gracias de antemano.
:gracias:

Edr14
04/08/13, 04:29:28
Brother no te calientes tanto la cabeza. Yo no lo hice y no he tenido problemas.

Edr14
04/08/13, 04:39:43
Sigue el tuto de chucky. Y no tendrás problema

Fabitrongs
04/08/13, 04:51:47
gracias muchachos ahi un user me respondió a mi pregunta y pude hacerlo con el firmeware oxx (generico) , ahora voy por el flasheo, deseenme suerte jaja gracias!!!

EDIT: Otra consulta, para usar la ROM stock de android 4... puedo usar una distinta a la de mi región? por ejemplo soy de Chile y uso una de España... genera problemas de señal , incompatibilidad ... algo??

Edr14
04/08/13, 05:02:04
No hay problemas. Yo tengo puesta una de Polonia y soy de México. Prueba con una de las mas recientes

Fabitrongs
04/08/13, 05:06:27
Oka, gracias lo intentaré.
Ahora estoy leyendo sobre el recovery y el kernel, que en verdad no entiendo mucho sobre esos terminos, si alguien tiene un idea bien básica que me pueda ayudar, bienvenida sea :)

Nostalgius
04/08/13, 05:12:39
Oka, gracias lo intentaré.
Ahora estoy leyendo sobre el recovery y el kernel, que en verdad no entiendo mucho sobre esos terminos, si alguien tiene un idea bien básica que me pueda ayudar, bienvenida sea :)

si eres de chile fijate que en la pagina de sammobile hay una que aparece como "unknow"...esa es de chile para la compania virgin mobile

Edr14
04/08/13, 05:17:59
El recovery es una herramienta para instalar custom ROM.

Fabitrongs
04/08/13, 05:20:54
si eres de chile fijate que en la pagina de sammobile hay una que aparece como "unknow"...esa es de chile para la compania virgin mobile
Y si yo soy de la compañia ENTEL?
gracias!

Fabitrongs
04/08/13, 05:21:51
El recovery es una herramienta para instalar custom ROM.
Para instalar otro sistema ya sea el android 4 oficial o bien un rom modificado ¿tengo que instalar un recovery si o si?

gracias!

Edr14
04/08/13, 05:27:00
Ya instalaste alguna actualización por Odin?

Fabitrongs
04/08/13, 05:36:31
Lo único que hice fue rootear el celu sin que el contador subiera (guia de chuky) y respaldé la carpeta EFS. Ahora intento entender que debo hacer para instalar un ROM por ejemplo el "jelly bean 4.1.2" del cual hay una guía de chuky. Lo que no comprendo es qué tengo que hacer primero y qué despues.
Lo que yo entiendo es que hay que bajar los archivos del sistema operativo que yo quiera, por ejemplo: un ROM modificado. Luego hacer los pasos con el ODIN, reiniciar en modo recovery, seleccionar los archivos con ODIN, despues hacer WIPE (que entiendo que es un formateo) y todo queda listo. Pero ahora me aparecieron 2 terminos que no entiendo en qué lugar están metidos, estos son: "bootloader" y "recovery". Leí sobre el bootloader y por lo que allí salía, es algo que está bloqueado, y si quiero instalar una custom ROM debo desbloquearlo. El recovery entendí que era como un sistema operativo paralelo en el cual podemos formatear y hacer otros cambios mayores en el sistema que ya tenemos instalado, además entiendo que el recovery que trae por defecto mi celular es el recovery que la compañía creó y es mejor instalar un recovery de los modificados y reconocidos como CWM. Por ahí recién voy.
Lo que aún no me queda claro (y le sigo dando vueltas) es que si puedo pescar por ejemplo de este post ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599795 ) una ROM JB que no sea la de mi región ni proveedor y que tampoco coincida con mi "PRODUCT CODE", y lo otro ¿hay alguna pagina donde estén los ROM stock JB mas actualizados o los del post son los mas recientes?

Gracias x todo :)

Nostalgius
04/08/13, 06:22:58
Y si yo soy de la compañia ENTEL?
gracias!

si sos de Entel igualmente no habra problemas...eso si te vendra con algunas apps de virgin

Edr14
04/08/13, 06:41:20
Lo que debes hacer es bajar una ROM stock y la instalas con odin. Sigue el Tuto de chucky.

Fabitrongs
04/08/13, 06:52:18
¿Una rom stock es por ejemplo la "JellyMOD" y la "ALICE UMBRELLA CORPORATION" ?
O primero tengo que actualizar a android 4 (ctualizacion a jelly bean 4.1.2 XXLQE + archivo root + cwm(partes 1,2 y 3) SIN AUMENTO DE CONTADOR BINARIO.) y después puedo instalar las otras?

Agradezco su ayuda :)

Fabitrongs
04/08/13, 06:53:33
si sos de Entel igualmente no habra problemas...eso si te vendra con algunas apps de virgin

Amigo, la ROM que me señalas es del android 2.3.6 , yo busco la 4.1...x o quizás yo entendí mal.

Edr14
04/08/13, 06:57:26
Bro. Mira estas son las stock http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599795

Listado de Firmwares STOCK GB y JB [GT-I9070/GT-I9070P] (Actualizado 19/06/13). Ponte si quieres la italiana. Y sigue el tuto de la alice. Alice es una ROM custom o cocinada.

Nostalgius
04/08/13, 07:07:57
Amigo, la ROM que me señalas es del android 2.3.6 , yo busco la 4.1...x o quizás yo entendí mal.

no no amigo es 4.1.2

Fabitrongs
04/08/13, 07:29:08
no no amigo es 4.1.2

Oh amigo, dame el link por favor , no la encuentro.

Cual ha funcionado mejor, alice o jellymod?

Nostalgius
04/08/13, 07:39:01
Oh amigo, dame el link por favor , no la encuentro.

Cual ha funcionado mejor, alice o jellymod?

bueno yo la alice no la he probado y la jellymod esta muy bien sobre todo si te gusta el estilo nexus

Nostalgius
04/08/13, 07:44:10
aqui tienes el link de la de chile compañero...lo flasheas via odin :ok:

www.hotfile.com/dl/234261712/c484052/I9070UBLPH_I9070CHGLP8_CHG.zip.html

revenat
04/08/13, 07:57:58
Hola amigo de HTCMania.

Pido disculpas por postear algo que ya esta posteado antes, pero me he pasado como una semana casi intentando entender las cosas que he leido en el foro, tutorial tras tutorial (de un usuario bien capo llamado chuky y entre otros muy buenos), y me ha pillado en varios puntos.

Resulta que adquirí mi primer smartphone i9070, soy de Chile, compañía ENTEL.

Quiero meterme en lo de agregarle las custom rooms o las oficiales del android 4 (aunque en Chile aún no se puede actualizar oficialmente en mi proveedor) a mi smartphone.

Primer tope que tuve:

1) Entiendo que antes de cualquier cosa es necesario hacer copia de la carpeta EFS. Seguí el tutorial en el que usaban el Root browser pero no pude copiar la carpeta porque necesito ser ROOT (o eso creo). Entonces seguí un tutorial del usuario chuky donde dice como ser ROOT sin aumenta el contador binario, pero al comienzo, al momento de buscar mi firmeware para que coincidiera con alguno para descargarlo y continuar con la guía, no encontré ninguno que calzara con mis descripciones. Mis datos son :
PDA I9070UBLK1
PHONE I9070UBLK1
CSC I9070CHELK1

Después intenté seguir una guía para los que no le coincidían sus datos con los otros disponibles para descargar, pero resulta que es para Argentina y además es otro numero de datos el que allí se expone.

Con tanto tutorial y siendo tan nuevo en esto, estoy un poco mareado y quisiera pedir ayuda para poder respaldar la carpeta EFS sin aumentar el contador binario y que sirva para mi versión de datos que expuse aquí arribita.

Muchachos, estaría muy agradecido si me ayudasen con esto, de todos modos, gracias de antemano.
:gracias:

Amigo, q tal? De la lista en el siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599795 bajate cualquier firm Italia, España, Polonia, India.. No importa q seas de chile. Te recomiendo el de Italia o el de Polonia. Yo tengo el de Polonia. Bajalo y luego segui al pie de la letra, sin saltearte nada, esta otra http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524858 q es para poner el sistema Jelly Bean q te bajaste en la anterior (fijate bien q tu modelo sea I9070 y no el I9070P ya q los firms de la lista del primer link q te pase son para I9070). Enste mismo post con el q actualizaras, en la parte 2 vas a encontrar como hacerte ROOT user, es facil, sigue al pie de la letra todo y te saldra sin problemas.
Una vez q tengas JB y seas ROOT hace backup de tu carpeta EFS con esta guia http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585971 (recorda antes de pasarte a jelly bean hacer backup de tu carpeta EFS con esta misma guia, de la misma manera estando en Gingerbread). Guarda los backup en tu computadora y despues procede a actualizar. Y ahi tendras tu equipo completamente actualizado y rooteado. Una vez q hallas hecho esto, q hallas llegado hasta aca nos comentas y veremos como instalar una ROM como la Alice o la JellyMod y las demas cosas. Saludos!

Fabitrongs
04/08/13, 07:59:14
No logro encontrar el FW CHG de Chile Virgin movile en la pagina http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9070
Alguna ayuda? supuestamente estba ahí segun varios users...

revenat
04/08/13, 08:00:46
No logro encontrar el FW CHG de Chile Virgin movile en la pagina http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9070
Alguna ayuda? supuestamente estba ahí segun varios users...

No te gastes buscando esa, despues vas a tner q borrarle las cosas del operador, si bien es facil, te recomiendo probar alguna de las otras.

PD: si quieres la de chile, mas arriba el amigo Nostalgius te dio el link.

Fabitrongs
04/08/13, 08:00:55
Amigo, q tal? De la lista en el siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599795 bajate cualquier firm Italia, España, Polonia, India.. No importa q seas de chile. Te recomiendo el de Italia o el de Polonia. Yo tengo el de Polonia. Bajalo y luego segui al pie de la letra, sin saltearte nada, esta otra http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524858 q es para poner el sistema Jelly Bean q te bajaste en la anterior (fijate bien q tu modelo sea I9070 y no el I9070P ya q los firms de la lista del primer link q te pase son para I9070). Enste mismo post con el q actualizaras, en la parte 2 vas a encontrar como hacerte ROOT user, es facil, sigue al pie de la letra todo y te saldra sin problemas.
Una vez q tengas JB y seas ROOT hace backup de tu carpeta EFS con esta guia http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585971 (recorda antes de pasarte a jelly bean hacer backup de tu carpeta EFS con esta misma guia, de la misma manera estando en Gingerbread). Guarda los backup en tu computadora y despues procede a actualizar. Y ahi tendras tu equipo completamente actualizado y rooteado. Una vez q hallas hecho esto, q hallas llegado hasta aca nos comentas y veremos como instalar una ROM como la Alice o la JellyMod y las demas cosas. Saludos!

Gracias, boy a probar altiro! Aunque por lo que leí en el post de las roms stock, habia una de Chile pero no la logro encontrar.

Gracias, se pasaron!

revenat
04/08/13, 08:05:01
aqui tienes el link de la de chile compañero...

http://www.hotfile.com/dl/234261712/...8_CHG.zip.html

Aca te la paso Nostalgius. Ese link te descarga la de Chile, si quieres bajar esa no bajes ninguna del primer link.

Fabitrongs
04/08/13, 09:08:41
Amigos queridos.
Instalé el stock de INDIA, y creo que me corre muy bien, 0 problema o por lo que creo, no sabría cuantificar entre la version anterior y esta pero ... con que no ande peor todo bien.
Ahora que debería hacer?
hice wipe alfinal y esta todo listo,
debo rootear? no entiendo eso del recovery CMW...
¿Podría ponerle el kernel cocore 7?
Se de algunos fix, osea de varios fix para el JB, debiera instalarlos?

Gracias de antemano :)

Edr14
04/08/13, 09:20:25
Ahora debes poner el archivo root en dio dentro de tu memoria sd . Y entrar en recovery. Esto se hace presionando volumen +. Tecla home y el botón de encendido al mismo tiempo y esperar hasta que vibre el cel. Sigue los pasos de los tutoriales. Trata de leer un poco mas y comprender. Mira que son las 2:20am México y estoy aquí solo tratando de ayudarte lo mas posible. Si quieres poner una custom ROM empieza a descargarla porque son pesadas.

Fabitrongs
04/08/13, 09:23:29
Ahora debes poner el archivo root en dio dentro de tu memoria sd . Y entrar en recovery. Esto se hace presionando volumen +. Tecla home y el botón de encendido al mismo tiempo y esperar hasta que vibre el cel. Sigue los pasos de los tutoriales. Trata de leer un poco mas y comprender. Mira que son las 2:20am México y estoy aquí solo tratando de ayudarte lo mas posible. Si quieres poner una custom ROM empieza a descargarla porque son pesadas.

jaja gracias men, son todos re buena onda acá en el foro, gracias por la ayuda! acá son las 3:23 XD!!

Edr14
04/08/13, 09:53:43
Como vas?

Edr14
04/08/13, 10:09:00
Checa te este post. Te servirá de mucho. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=639306

¿..SOS NUEVO EN EL FORO..? < Todas tus preguntas, AQUI > / - ¡ ENTRA ANTES DE POSTEAR !
Ya me esta ganando el sueño.

Fabitrongs
04/08/13, 10:16:02
super bien, ahora me estoy arriesgando a probar el cocore 7 despues de haber hecho todo lo demás... quizás sea tonto no se....

chucky6600
04/08/13, 11:27:47
super bien, ahora me estoy arriesgando a probar el cocore 7 despues de haber hecho todo lo demás... quizás sea tonto no se....

Porque vas a ser tonto??
Por ahora he seguido todos los mensajes y todo lo que te han dicho lo has hecho perfecto y sin problema.. El CoCore es el mejor kernel que existe por ahora..

Fabitrongs
04/08/13, 12:01:48
buena men!
me instale el cocore 7 y una actualización que pille por ahí paa el mismo un fix...
asi que estoy re bien con el android 4.1... y el kernel 7 me anda de lujo... ahora no se a ke mas meterle mano jajaj
ahora lo único que me quedó dando vueltas en la cabeza es como meterle un tema visual bien bueno pero sin tener que estar haciendo correr una aplicación (que creo que gasta muchos recursos) que administre el tema.
Se pasaron muchachos!!! cualquier idea de aquí para adelante bienvenida sea!!!

chucky6600
04/08/13, 13:25:32
buena men!
me instale el cocore 7 y una actualización que pille por ahí paa el mismo un fix...
asi que estoy re bien con el android 4.1... y el kernel 7 me anda de lujo... ahora no se a ke mas meterle mano jajaj
ahora lo único que me quedó dando vueltas en la cabeza es como meterle un tema visual bien bueno pero sin tener que estar haciendo correr una aplicación (que creo que gasta muchos recursos) que administre el tema.
Se pasaron muchachos!!! cualquier idea de aquí para adelante bienvenida sea!!!

Un tema visual se instala cómo una rom sin wipe... Así de sencillo

Fabitrongs
04/08/13, 21:58:20
Alguna web que me recomendéis para temas instalables por rom y no por go launcher y esas cosas?

Fabitrongs
04/08/13, 22:15:02
Otra pregunta muchcahos, el cyanogenmod es una rom que se debe instalar tal cual lo hice con la JB oficial o es como un parche encima de la JB?
Valdrá la pena pasarme a CYANOGENMOD?, si es así a qué versión?
Gracias!!!

Nostalgius
04/08/13, 22:55:40
Otra pregunta muchcahos, el cyanogenmod es una rom que se debe instalar tal cual lo hice con la JB oficial o es como un parche encima de la JB?
Valdrá la pena pasarme a CYANOGENMOD?, si es así a qué versión?
Gracias!!!

eso depende de tus necesidades amigo a cyanogenmod le falta pulir la camara,sobretodo la grabacion de video y creo que le falta la radio aun

Fabitrongs
04/08/13, 23:11:49
gracias amigo, una pregunta: hacer deodex realentiza el rendimiento del telefono?

prepo84
05/08/13, 01:19:18
gracias amigo, una pregunta: hacer deodex realentiza el rendimiento del telefono?

No para nada.

revenat
05/08/13, 21:00:19

Teoricamente al no tener archivos odexados tarda un poco mas en "abrirse la aplicacion", pero dale tranquilo, como te dicen arriba, yo tengo 2 equipos, uno deodexado y otro no y la verdad q es lo mismo. No se nota practicamente diferencia.

chucky6600
05/08/13, 22:15:45
Teoricamente al no tener archivos odexados tarda un poco mas en "abrirse la aplicacion", pero dale tranquilo, como te dicen arriba, yo tengo 2 equipos, uno deodexado y otro no y la verdad q es lo mismo. No se nota practicamente diferencia.

A parte de velocidad los archivos son algo menos pesados :ok:

revenat
05/08/13, 22:20:08
A parte de velocidad los archivos son algo menos pesados :ok:

Si, ni hablar, en la rom "deodexed" son mas pesados los archivos, pero supongo q si a los archivos odexados le sumamos el peso del archivo .odex deben andar mas o menos por el mismo peso.

chucky6600
05/08/13, 23:32:35
Si, ni hablar, en la rom "deodexed" son mas pesados los archivos, pero supongo q si a los archivos odexados le sumamos el peso del archivo .odex deben andar mas o menos por el mismo peso.

Date cuenta que debes de sumar los dos... He incluso el system global

revenat
05/08/13, 23:41:25
Date cuenta que debes de sumar los dos... He incluso el system global

Claro, a eso me referia. La "app odexada" + su correspondiente archivo = casi el mismo peso q la "app deodexada" .. Y si le sumas el "system global" del q vos hablas deberia estar muy cerca. Lo q queria hacerle ver es q no es q si tenes la rom deodexada te va a ocupar mas espacio en la memoria del equipo, q seria practicamente lo mismo.

chucky6600
05/08/13, 23:43:05
Claro, a eso me referia. La "app odexada" + su correspondiente archivo = casi el mismo peso q la "app deodexada" .. Y si le sumas el "system global" del q vos hablas deberia estar muy cerca. Lo q queria hacerle ver es q no es q si tenes la rom deodexada te va a ocupar mas espacio en la memoria del equipo, q seria practicamente lo mismo.

Mas o menos..