Ver la Versión Completa : Activación de Wifi
pothala
03/08/13, 22:23:10
Saludos, espero que me ayuden. Soy usuario de Tasker desde hace tiempo pero no lo he explotado mucho, y estoy un poco verde.
Mi intención es hacer un Perfil que:
Cuando esté cerca de ciertas antenas de telefonía,
1 active Wifi,
2 desactive patrón de desbloqueo
3 diga Bienvenido a Casa.
Esto lo he conseguido, con lo siguiente:
Perfil Estado - Teléfono - Antena Cercana
Al cumplir este perfil ejecuta la tarea INHOUSE
Tarea de Entrada - INHOUSE -
1 Secure Setting (Pattern Lock Dissabled)
2 Wifi On
3 Esperar 3 Minutos
4 Decir - Bienvenido a casa
Tarea de Salida - OUTHOUSE -
1 Secure Setting (Pattern Lock Enabled)
2 Wifi Off
3 Esperar 3 Minutos
4 Decir - Hasta Luego
El perfil va, pero algunas veces se ejecuta la tarea OUTHOUSE sin perder la ubicación.
Mi intención es que esta tarea no se ejecute mientras no pierda la conexión Wifi WLANXXX, aunque pierda la señal de las antenas de telefonía.
¿Cómo puedo solucionarlo?
¿Vaya por delante que no tengo ni idea de variables ni nada?
Como dije al principio estoy pez en Tasker. Ya me gustaría conocerlo mejor. Pero me confundo con los terminos y su funcionamiento.
Gracias de antemano.
Caravantes
04/08/13, 01:50:41
Hola Pothala. Creo que no te he visto antes por aquí. Bienvenido al foro de Tasker. Si todavía no lo has hecho, te sugiero la lectura de las "Recomendaciones para participar"
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303
Mi intención es que esta tarea no se ejecute mientras no pierda la conexión Wifi WLANXXX, aunque pierda la señal de las antenas de telefonía.
Hay una variable llamada %WIFII que contiene el estado de la conexión Wifi. Mientras estás conectado a un router, esa variable contiene información sobre esa red y además siempre contiene la expresión >>>CONNECTION<<<.
Si quieres saber más detalles sobre esa (u otra) variable, puedes crearte una tarea sencilla con una sola acción de tipo Flash o de tipo Notificación que muestre el contenido de esa (u otra) variable.
A partir de eso puedes buscar formas de resolver el problema. Por ejemplo, puedes insertar en la tarea una primera acción (previa a las otras) que sea
- Detener tarea Si(If) %WIFII ~ >>>CONNECTION<<<
Eso impedirá que se ejecuten las otras acciones de la tarea si en ese momento se mantiene la conexión Wifi con el router.
pothala
05/08/13, 09:21:11
Muchas gracias Caravantes. Lo probaré.
Soy seguidor del foro de Tasker desde hace tiempo y gracias a él he aprendido mucho.
El problema es que el tema de las variables me cuesta entenderlo, pero con práctica y tiempo espero enterarme, (la pena es que me falta esto último).
pothala
06/08/13, 23:31:40
Os pongo el perfil para que le echeis un vistazo.
Me funciona pero cuando le parece empieza a pasar de la Tarea de entrada a la de salida.
Perfil: Casa (12)
Estado: Antena cercana [ Antena / Última señal:GSM:3114.177030015 / 8
GSM:3114.177042788 / 8
GSM:3114.177042745 / 8
GSM:3114.177030012 / 8 Ignorar Antenas:* ]
Entrada: In House (11)
A1: Secure Settings [ Configuración: Pattern Lock Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A2: WiFi [ Establecer:Encendido ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Decir [ Texto:Bien venido a casa Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Salida: Out House (16)
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %WIFII ~ >>>CONNECTION
Caravantes
07/08/13, 15:50:13
Me funciona pero cuando le parece empieza a pasar de la Tarea de entrada a la de salida.
Culpa mía que no te lo expliqué bien la vez anterior.
En la tarea de salida tienes que añadir asteriscos que te voy a indicar en rojo:
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %WIFII ~ *>>>CONNECTION<<<*
Hay que añadir los asteriscos porque el contenido de la variable incluye otras muchas cosas, por delante y por detrás del ">>>CONNECTION<<<"
Creo que con este cambio funcionará: la tarea de salida será "abortada" si tienes conexión al router.
pothala
08/08/13, 08:22:49
Gracias lo probaré
pothala
08/08/13, 08:29:19
Acabo de meterme en Tasker para meter los **, y es curioso que tengo los perfiles ordenados por proyectos y solo me aparece el perfil de este asunto. Los demás han desaparecido aunque siguen ejecutándose.
Es más han desaparecido todos los proyectos.
Aunque apenas si se ve, al menos en el tasker antiguo, hay una flecha en el centro justo debajo de las pestañas de tareas, perfiles, etc. Para mi que los has ocultado simplemente. Tira hacia abajo de la flecha.
Si tienes el nuevo, el tasker con interfaz holo, no puedo ayudarte ya que no lo tengo.
Otra posibilidad es que por error hayas marcado en ajustes modo principiante en el cual no se muestran los proyectos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.