PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] De Xperia P a Xperia SP??

SAURON
03/08/13, 19:07:15
Buenas tardes a tod@s!!:ok:

Primero de todo me presento, soy Sauron:-), estoy por el subforo del Xperia P, que es un terminal muy redondo y que va muy bien, pero que estoy un poco cansadete y quiero un cambio.:risitas:

Después de leer largo y tendido la información que teneis en este subforo me gustaría saber la OPINIÓN DE ALGUIEN QUE HAYA PASADO DEL Xperia P a Xperia SP.:gracias:

1- Creeis que es un buen cambio?? :palomitas:

2- Impresiones positivas y negativas??

Comento lo que me preocupa especialmente despues de haber leído un poco, cualquier comentario será bienvenido::rolleyes:

3- Duración de la batería de mi P: 4.5h de pantalla, parece que hay un problema con el firm oficial del SP y el sistema android se come media batería. Hay solución??

4- Fotos de peor calidad que con el P??:silbando:
5- No se puede poner 2g en el SP de forma facil desde el menú de ajustes??:loco:
6- Así como los Xperia de 2012 no han dado problemas parece que el Xperia SP tiene algunos problemas de calidad de construcción (pantallas con rayas en los colores solidos, botones de camara que no van finos, camaras defectuosas...) Que me recomendais que mire antes de comprarlo?? Lo compraria de segunda mano...

7- 200 euros es un buen precio para el terminal sacado de operador (con factura, sin liberar y con una semanita de uso)?? He visto que por internet vale 290 con portes incluidos e iva en tiendas online. Por 200 + liberación no sé si me ahorro mucho con respecto a comprarlo online... he leído que liberar cuesta unos 15 euros...

Mil gracias!!!!!:ok:

monchito110
03/08/13, 19:41:31
hola SAURON:

yo, vengo del X.U. y decirte que si he notado mejoría, en pantalla y lag.
3º lo de la duración de la batería, si no juego, me dura entre día y medio ó dos días con guasa y llamadas.
4º no soy muy fotografo, pero de dia las fotos no son malas, comparandolas con las del X.U.
5º no se puede poner el 2g en las rom del 5302 que son de fuera de Europa, con las del 5303 no tendras problemas.
6º yo no tengo ningun problema de esos.
7º sobre precios, no quiero mojarme,yo lo compre en pccomponentes (http://www.pccomponentes.com/sony_xperia_sp_negro_libre.html) este es libre y con bootloader desbloqueado, por si te gusta trastear mas de lo normal,
la solución dependerá de las actualizaciones de sony, hay programada una actualización para los próximos días y android 4.3 para los próximos meses.

pelochoto
03/08/13, 19:49:27
esas actualizaciones son como agua de mayo!

Pelikano Gonzalez
03/08/13, 19:51:31
Yo pasé de un xperia U al xperia P y despues al SP

-Buen cambio sin duda, no te defraudara
-Lo "mejor" es la duracion de la bateria, notaras un gran cambio respecto al P, lo "peor": la camara pues a mi gusto me parece mejor la del P, aunque te puedo decir que con paciencia sacas muy buenas fotos, eso si no uses el modo automatico, mejor el normal.
-Se puede poner el 2G facilmente
-En cuanto a lo de la pantalla que dices, el mio va perfecto, es mas lo que no me gustaba del P era que aveces la pantalla tenia tonalidades verdosas y amarillas, lo notaba en el whatsapp

será un gran cambio en general :ok:

tesimi
03/08/13, 20:01:52
Yo pasé de un xperia U al xperia P y despues al SP

-Buen cambio sin duda, no te defraudara
-Lo "mejor" es la duracion de la bateria, notaras un gran cambio respecto al P, lo "peor": la camara pues a mi gusto me parece mejor la del P, aunque te puedo decir que con paciencia sacas muy buenas fotos, eso si no uses el modo automatico, mejor el normal.
-Se puede poner el 2G facilmente
-En cuanto a lo de la pantalla que dices, el mio va perfecto, es mas lo que no me gustaba del P era que aveces la pantalla tenia tonalidades verdosas y amarillas, lo notaba en el whatsapp

será un gran cambio en general :ok:

Una duda. Para que ponerlo en 2g?. Para que sirve?

Pelikano Gonzalez
03/08/13, 20:23:49

me imagino que sera para ahorra bateria

SAURON
03/08/13, 23:13:48
Bueno, primero de todo agradecer la calurosa acogida!!:dios:

Genial que tod@s me lo recomendeis:ok:, me había asustado un poco al leer los diferentes hilos del subforo, pensé que no salian bien, y que habia un problema de calidad (bateria, camara, pantalla, etc.)...

Si, yo tb tube un Xperia U un año y luego pasé al P, lo cierto es que Sony es un desastre con los firms, los saca tarde y mal hechos, les cuesta varias actualizaciones dentro de la misma versión de android dejarlos redondos, pero el hardware es de calidad, ya sea gama alta o baja.

Me muero de ganas de volver a tener la barra luminosa de colores que me iba genial con el ilumination bar.X-D Yo lo de las tonalidades tb lo he notado, el amarillo se pone verdoso cuando lo pones a tope de iluminación...

Todo bastante aclarado, creo que los problemas que he leído en el 90% tienen que ver con un MAL firm por parte de sony, pero entiendo que es pq es un telefono muy nuevo...No os asusteis si antes de que sony lo deje bien saltais a 4.3.

A ver si tengo suerte y cambio sin poner mucha pasta pues no me quiero gastar 300 euros que vale nuevo online (creo que por ese precio tiraría para Nexus, que nadie se me ofenda :silbando:), a ver si lo encuentro a traves de alguien que lo saque por puntos de alguna compañía...

Si, es principalmente para ahorrar batería, el 2g/GSM gasta muchisima menos batería que el 3g, es facil que haya una diferencia superior al 10-20% en la autonomía del terminal.

El 3g solo lo activo cuando quiero navegar por internet, enviar/recibir videos en whatsapp, mirar mapas, etc. y no tengo acceso wifi, para todo lo demas 2g/GSM. Ahora tengo una app que simplemente es un acceso directo al submenu de "ajustes" en el apartado donde se cambia el "2g/GSM" a "Solo 3G" o "2g-gsm/3G, 3g preferido" así salto de gsm a gsm/3g cuando me interesa...

Me preocupaba que hubiesen eliminado esta opción :oh: pues va muy bien para ahorrar bateria...

Es importante entonces la versión??

Mejor que sea 5303 que 5302??

o se pueden cambiar los firmwares indistitnamente y da igual la versión del terminal??

Gracias de nuevo!!!:aplausos:

SAURON
03/08/13, 23:28:01
Mirad:

http://www.mydigitaland.com/c5303black.html?___store=spain

http://www.thephonecenter.es/es/sony/1120-sony-xperia-sp-negro-libre-8430848112924.html

Elp1692
03/08/13, 23:51:09
Yo tengo el c5302 y puedo activar sin problemas el 2g! Y respecto a lo demás, te lo resumo... XPS es superior incluso que el Xperia s, sl y T, su punto flaco es la cámara pero igual para lo que se usa esta bien, la batería es fantástica y el rendimiento espectacular, si quieres fotos buenas buenascompra una cámara!

SAURON
04/08/13, 00:03:32
A mi me da que lo de la cámara es el firm.

Ahora tengo un poco de lío con lo del 5302 y 5303...:what:

Elp1692
04/08/13, 00:06:20
Este equipo tiene 3 versiones (4 pero una no estoy seguro de que ya esté a la venta), estás versiones son c5302 que es sólo 3G, c5303 que es LTE sólo en Europa y Asia y la C5306 que es LTE en América

SAURON
04/08/13, 00:20:06
Ajá, y pq tu c5302 "sólo 3g" puedes activar sin problemas el 2g??

Lo haces desde el menú "ajustes"??

Gracias por las aclaración:thumbup:

sebasc182
04/08/13, 07:20:09
hola,
yo pase de XP a XSP, bastante contento con el cambio, la camara, le siento mejor y mucho mucho mas rapida que la del P, en cuanto a la bateria ando un poco ajusado al dia, no se si sera por tanto cacharrearlo, o falta de una calibracion de bateria que estoy realizando sahora mismo, pero en general es bastante superior en cuanto a bateria que el P,
y tengo el c5302 y desde ajustes se peude configurar entre 3g o 2g o ambas,
realmente te recomiendo el equipo

tesimi
04/08/13, 08:36:42
Por cierto. Yo tengo el 5303 y acabo de mirar y no me sale la opcion 2g en ajustes de redes moviles. Es normal?

NositoJDM
04/08/13, 09:11:15
Por cierto. Yo tengo el 5303 y acabo de mirar y no me sale la opcion 2g en ajustes de redes moviles. Es normal?

Se llama GSM, no 2G.

SAURON
04/08/13, 12:25:38
Gsm y 2g es lo mismo.:thumbup:

Entiendo que tienen ambos la opción de poner sólo gsm en el menú de ajustes??

No entiendo entonces pq hay tanto usuario quite no puede poner el gsm y lo comenta en este foro:what:
346087

naranjo780
04/08/13, 12:52:31
Gsm y 2g es lo mismo.:thumbup:

Entiendo que tienen ambos la opción de poner sólo gsm en el menú de ajustes??

No entiendo entonces pq hay tanto usuario quite no puede poner el gsm y lo comenta en este foro:what:
346087

La versión que se puede obtener a través de Vodafone no da la opción de poner 2g...

SAURON
04/08/13, 17:07:47
Ajá, pero eso se soluciona metiendo un firm libre, no??

archilla87
05/08/13, 21:32:20
Aprovecho este post para otra duda sobre cambio del P al SP, puesto que me he cargado mi movil y estoy pesando en comprarme este. Es verdad que no reproduce Adobe Flash? esque en el P podia ver la tv a traves de la conexion a internet con un programa, pero la mayoria de canales van por flash, ademas de poder navegar y visitar pagianas con contenidos flash...
este problema se solucionaria con alguna actualizacion o viene asi de fabrica y es imposible hacerlo que reproduzca estos contenidos? veo un gran punto a tener en cuenta para un movil superior en teoria...

NositoJDM
05/08/13, 22:31:25
Aprovecho este post para otra duda sobre cambio del P al SP, puesto que me he cargado mi movil y estoy pesando en comprarme este. Es verdad que no reproduce Adobe Flash? esque en el P podia ver la tv a traves de la conexion a internet con un programa, pero la mayoria de canales van por flash, ademas de poder navegar y visitar pagianas con contenidos flash...
este problema se solucionaria con alguna actualizacion o viene asi de fabrica y es imposible hacerlo que reproduzca estos contenidos? veo un gran punto a tener en cuenta para un movil superior en teoria...

Contenido flash es el Chrome el que no funciona. Con otros navegadores sí.

poseidon_evil
05/08/13, 23:19:24

Como dice el compañero de arriba... Es solo con chrome... Ya q con otros si se puede... Solo se necesita bajarse el apk del flash y listo.... Aunque hay navegadores q emulan decentemente el flash como puffin

poseidon_evil
05/08/13, 23:24:21
Por otro lado... El sp es muyyy superior al p en casi todos los aspectos( pero en cuestión de la cámara tanto de fotos como de video he notado q es un pelin mejor el p) la pantalla del p con su white magic era muy bueno en exteriores, pero esa vaina q tocaba dejar el brillo hasta casi el 70%, pa q no se vieran los amarillos verdosos me fastidiaba mucho... En cuanto ha fluidez no hay color...

brahyamzeros
06/08/13, 23:16:44
Poseidon que sp llevas? Por que a mi la camara me va mal, tiene mucho mas pixelamiento que el p.

poseidon_evil
07/08/13, 01:30:54
Poseidon que sp llevas? Por que a mi la camara me va mal, tiene mucho mas pixelamiento que el p.

Llevo la 5302. Firm .284... Ps la verdad es regular pero tocando sus ajustes como dejándolo en "normal" y quitando HDR, mejora un poco... Sin embargo, a la espera de una actualización pa q mejore el "iauto", porq es muy jarto estar configurando escenas

SAURON
07/08/13, 17:23:28
La versión que se puede obtener a través de Vodafone no da la opción de poner 2g...

A ver si me podéis decir algo:

Se soluciona con el flasheo de un firm libre (sin personalización de compañía) ??

De momento parece que no se venden muchos SP...

NositoJDM
07/08/13, 17:32:23
A ver si me podéis decir algo:

Se soluciona con el flasheo de un firm libre (sin personalización de compañía) ??

De momento parece que no se venden muchos SP...

Sí.

archilla87
07/08/13, 18:44:54
ok,gracias por la respuesta! Entonces funciona igual que en el P. Esqe busqe una comparativa entre estos 2 y una d las cosas qe me ponia era qe el Sp no reproducia Flash. bueno pues finalmente me mudo de subforo,estoy esperando mi Xperia sp de Vodafone.

SAURON
20/08/13, 07:57:11
Buscando un SP al final ha caido un S :platano:

Ya sabeis 4.3" HD, 32gb, 12MPx, NFC, etc... Lo malo la autonomia...

Sigo buscando un SP o creeis que no vale la pena cambiar el S por el SP??

Pensad que sería a igualdad de precio o como mucho unos 20 euros mas caro el sp, ya que el sp lo compraría sin uso sacado por puntos de operador, y mi S tiene 5 meses... y que no usaré el LTE

...Creo que con el S ya aguanto hasta que salga el Nexus 5. Qué opinais??

Pantumaca
20/08/13, 10:50:54

Pensad que sería a igualdad de precio o como mucho unos 20 euros mas caro el sp, ya que el sp lo compraría sin uso sacado por puntos de operador, y mi S tiene 5 meses... y que no usaré el LTE

Pues que Nexus5 va para largo... LG ya dijo que no le interesaba seguir fabricando para google.

Ahora el nuevo "oficial" de Google, o que al menos cuenta con el apoyo de ésta, es el MotoX que acaba de salir. Me leí por encima las especificaciones pero creo que es parecido al SP (s4 dual-core 1.7, adreno, 4.6".....).

archilla87
20/08/13, 11:00:42

yo finalmente cambie del P al SP y te puedo decir que si que ha valido la.peba y mucho. lo único que echó de.menos ahora mismo es la cámara,pero se que sólo es cuestión de software como paso con el L. el mío e De Vodafone y he puesto un firm libre, va muy bien en general.
y entre el S y el Sp piensa que al ser este último mas nuevo siempre tendrá más soporte. ya estamos esperando 4.3
y no te preocupes por el 2g que lo puedes poner siempre de una forma u otra,la diferencia entre 5302 y 5303 es que el primero mo tiene opción de LTE o 4g
si tienes alguna duda preguntame.

P.D sauron que prograna usas como acceso directo para saltar de 2g a 3g/GSM??

dajobas
20/08/13, 12:20:06
Yo tuve el Xperia Pro, despues cambie al Xperia P y de nuevo cambie al Xperia SP, y el SP es el que mas me ha encantado, esta para mi muy completo y su bateria es lo mas generosa que he tenido

poseidon_evil
20/08/13, 20:00:02
Yo tuve el Xperia Pro, despues cambie al Xperia P y de nuevo cambie al Xperia SP, y el SP es el que mas me ha encantado, esta para mi muy completo y su bateria es lo mas generosa que he tenido

El teclado del xperia pro es de lo mejor... Realmente lo extraño mucho... A veces soñé con un celu exacto como el xpro y el hard del sp... Ufff sería la leche como dicen uds

pelochoto
21/08/13, 10:14:59
lo que sería la leche es que alguna compañia ofrezca hacerte un terminal a tu antojo....
es decir...quiero....patnalla tal...procesador tal...2 gigas de ram. , camara de tanto con sensor x .
bateria de tantos miliamperios...
eso si que seria la leche...

NositoJDM
21/08/13, 10:16:58
lo que sería la leche es que alguna compañia ofrezca hacerte un terminal a tu antojo....
es decir...quiero....patnalla tal...procesador tal...2 gigas de ram. , camara de tanto con sensor x .

Ya ves. Yo me pediría 5,2", 20mpx, Full HD, 5000mah, 3 gb de ram, y siempre Actualizado. Ese sería mi móvil perfecto, y creo que el N5 lo tendrá.

SAURON
21/08/13, 11:32:57
Gracias por los aportes!!!

La app que uso para saltar al submenu red y poder alternar entre 2g y ... es la siguiente:
"Cambia red" de "miguel rodriguez"
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.m2r.cambiared

poseidon_evil
21/08/13, 14:18:44

Lo digo así, porq para mi era el movíl perfecto, pero le faltaba potencia... Aunque tienes razón... Fuera del hard del sp... Le dejaría la cámara del pro y 32 gigas de disco duro... Mas 2 gigas de RAM... Soñar no cuesta nada jeje...
Pd: a lo mejor, como pasó con las pcs, tendríamos celus clones para poder colocarle lo q queramos :grin:

poseidon_evil
21/08/13, 14:20:19
Ya ves. Yo me pediría 5,2", 20mpx, Full HD, 5000mah, 3 gb de ram, y siempre Actualizado. Ese sería mi móvil perfecto, y creo que el N5 lo tendrá.

Jajaja eso decían del moto x y vean lo q pasó... Ojalá el n5 no nos defraude en potencia ni en autonomía

NositoJDM
21/08/13, 14:22:08
Jajaja eso decían del moto x y vean lo q pasó... Ojalá el n5 no nos defraude en potencia ni en autonomía

Ya mismo podremos... Véase Sony Xtrud... Ojalá se haga realidad.

pelochoto
21/08/13, 14:41:23
¿Y si pudiésemos ampliar procesador o pantalla de nuestro smartphone? Concepto Sony XTRUD

http://www.xataka.com/moviles/y-si-pudiesemos-ampliar-procesador-o-pantalla-de-nuestro-smartphone-concepto-sony-xtrud

Areos
21/08/13, 16:10:43
¿Y si pudiésemos ampliar procesador o pantalla de nuestro smartphone? Concepto Sony XTRUD

http://www.xataka.com/moviles/y-si-pudiesemos-ampliar-procesador-o-pantalla-de-nuestro-smartphone-concepto-sony-xtrud

Buff ojala

mirgonfer
21/08/13, 21:05:44
A ver si podéis ayudarme, porque estoy hecha un lío! Llevo semanas leyendo sobre móviles y estoy enamorada de este (es taaaaaaan bonito), pero leo muchísimas cosas malas (más de las que quisiera): actualizaciones nulas, mala cámara, sonido bajo, no se pueden pasar app a la tarjeta SD (es cierto????)... Y ya no sé qué hacer! A ver si podéis convencerme ;-)

Pantumaca
21/08/13, 23:43:37
A ver si podéis ayudarme, porque estoy hecha un lío! Llevo semanas leyendo sobre móviles y estoy enamorada de este (es taaaaaaan bonito), pero leo muchísimas cosas malas (más de las que quisiera): actualizaciones nulas, mala cámara, sonido bajo, no se pueden pasar app a la tarjeta SD (es cierto????)... Y ya no sé qué hacer! A ver si podéis convencerme ;-)

Pues justamente lo que dices no creo que sea cierto, en mi opinión.

Actualizaciones: Salió en ¿¿marzo?? y ya lleva dos y confirmado Jelly Beam 4.3 por parte de Sony. De hecho, la última salió el miércoles pasado. Pero para estar al día hay que meterle el firm de fábrica o quedarás a expensas de si tu operador quiere o no actualizar.

Cámara: es software. Todos confiamos en que se mejore con futuras actualizaciones. Con la App capturepro mejora mucho.

Sonido: Yo lo veo perfecto, tanto altavoz externo como cascos.

App y SD: Pues sencillamente no lleva SD. Desconozco si llevándola se puede o no, pero imagino que sí ya que es algo que se puede hacer desde Ginger (2.3) y no es algo que dependa del terminal, sino del SO y de la propia App (no todas se pueden pasar, pero ni en este móvil ni en cualquier Android)

¿Quién te ha dado esa información?

NositoJDM
22/08/13, 00:58:41
Pues justamente lo que dices no creo que sea cierto, en mi opinión.

Actualizaciones: Salió en ¿¿marzo?? y ya lleva dos y confirmado Jelly Beam 4.3 por parte de Sony. De hecho, la última salió el miércoles pasado. Pero para estar al día hay que meterle el firm de fábrica o quedarás a expensas de si tu operador quiere o no actualizar.

Cámara: es software. Todos confiamos en que se mejore con futuras actualizaciones. Con la App capturepro mejora mucho.

Sonido: Yo lo veo perfecto, tanto altavoz externo como cascos.

App y SD: Pues sencillamente no lleva SD. Desconozco si llevándola se puede o no, pero imagino que sí ya que es algo que se puede hacer desde Ginger (2.3) y no es algo que dependa del terminal, sino del SO y de la propia App (no todas se pueden pasar, pero ni en este móvil ni en cualquier Android)

¿Quién te ha dado esa información?

No se pueden pasar. Igualmente, hay 5 gb de memoria larga para memoria interna, y puedes llenarla de apps.

Espero que con actualizaciones lo arreglen...

pgr777
22/08/13, 01:10:26
Haber.. Que yo sepa hay muchas aplicaciones que se pueden guardar en la sd, luego si llega el momento en que la memoria interna se queda corta puedes crear una particion en la sd en la que podrás mover las aplicaciones "inamovibles" a la sd, asi que no va a ver ningun problema en lo que respecta a eso..

necava
22/08/13, 01:27:38
Pues a ver, el tema actualizaciones como dicen ya llevamos 2, y tenemos si o si Android 4.3 y a mi no se a vosotros con eso me basta mucho.

El tema de la cámara es puro software porque lleva la última tecnología hardware de Sony, así que es cosa de que en el tema de arriba de actualizaciones lo incluyan.

El tema del sonido, no sé donde habrás leído eso, pero el altavoz funciona correctamente, sin oirse bajo ni nada por el estilo y los cascos puedo afirmar yo que escucho muchísima música (Oasis, Muse, Linkin, Coldplay, The Killers :dios: :dios: :dios: :dios: ), que el cambio de mi Neo V al SP fue como... oye has descargado la canción en otra versión o con 20 veces más calidad?

Y el tema de las APP y SD es cosa de Sony, en el Xperia Z ni estos últimos que viene sacando no puede pasarse ninguna app a la SD, pero vamos que ya te digo que o eres una adicta de los juegos de 2 gigas o es imposible que le llegues a ocupar 3/4 de la memoria interna a este tlf, en el caso de que realmente suponga un problema, se pueden hacer unos chanchullos, yo ni idea de cómo pero seguro que aquí o en XDA te pueden ayudar http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=2333

mirgonfer
22/08/13, 12:18:03
Gracias a todos ;)

Lo que comento no me lo ha dicho nadie en particular, porque no conozco a nadie que tenga el teléfono, lo he ido leyendo todo en foros.

Yo tengo un Ace, por lo que para mí las actualizaciones en móvil son una novedad. Mientras leía distintas webs donde las personas pedían consejo y otras aconsejaban, decían que mejor un Nexus o HTC, porque podías estar seguro de que siempre ibas a estar actualizado y tal y cual.

Tomo nota de lo de la cámara y la app que aconsejas.

Hace un par de días estuve en Vodafone y le comenté al hombre lo del sonido y me dijo que si eso pasaba, era problema del móvil en concreto, porque ya había hecho la comprobación con un Xperia Z; así que el comentario que leí en un foro sería aislado.

Gracias por lo de los chanchullos para la SD, pero soy una negada, hasta lo del firm me suena a chino xD No creo entonces que me quedase sin espacio, no soy de descargar juegos.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones :D

Y ya otra cosa, por pura curiosidad: no sé si es cosa de mi ciudad, pero llevo desde mitad de julio visitando distintas tiendas para preguntar por el móvil y ver si lo tienen, pero nada. Cuando fui antes de ayer a Vodafone, el chico me dijo que el móvil salió en agosto y por eso no lo tenían aún ¡¡!! Le dije que había leído opiniones por foros de principios de verano... ¿Qué pasa con el móvil que lo venden sin tener ni siquiera una maqueta? (Ya esto son desvaríos)

Y lo último... ¿En blanco o negro? :P

necava
22/08/13, 14:58:43
Lo de la disponibilidad en las diferentes operadoras ni idea porque yo lo compré libre :/

En cuanto a lo otro a mi me gusta más en negro, me parece más sobrio y elegante, pero vamos que tanto en rojo, como en blanco o negro el diseño sigue siendo espectacular, una pasada xD

mirgonfer
22/08/13, 18:09:33
Las ventajas de cogerlo libre, ¿cuáles son? Porque he estado echando cuentas y me sale más barato cogerlo por Vodafone (casi 100€).

Va a caer en negro al final, ;) Gracias

necava
22/08/13, 18:23:13
Básicamente que las actualizaciones son instant, es decir una vez que las saca Sony ya las tienes disponibles y no dependen de políticas de las operadoras, así como la versión no trae apps de las operadoras, logo en los encendidos o demás adds que te puedan meter.

También es según el uso del móvil que uno tenga, con un contrato al final vas a pagar el precio del terminal, yo prefiero pagar el terminal directamente e irme a la operadora que quiera con libertad y que me ofrezca lo que busco, en este caso yo no soy de llamar mucho así que estoy por tarjeta prepago (no por contrato) en Yoigo y por 8€ tengo 500mb al mes de Internet que me dan sobrados, sé que hay otras operadoras que ofrecen más datos por menos dinero quizás, pero bueno Yoigo en 1 año va a tener 4G por mi zona y hasta donde yo sé tiene sus redes propias y otras compartidas por Movistar, que otras a lo mejor no te vas muy lejos de la ciudad y ya te quedas sin cobertura, y lo mejor del asunto es que no tengo permanencia xD

Siento el tocho xD

Pantumaca
22/08/13, 20:34:43
Gracias a todos ;)

Lo que comento no me lo ha dicho nadie en particular, porque no conozco a nadie que tenga el teléfono, lo he ido leyendo todo en foros.

Yo tengo un Ace, por lo que para mí las actualizaciones en móvil son una novedad. Mientras leía distintas webs donde las personas pedían consejo y otras aconsejaban, decían que mejor un Nexus o HTC, porque podías estar seguro de que siempre ibas a estar actualizado y tal y cual.

Tomo nota de lo de la cámara y la app que aconsejas.

Hace un par de días estuve en Vodafone y le comenté al hombre lo del sonido y me dijo que si eso pasaba, era problema del móvil en concreto, porque ya había hecho la comprobación con un Xperia Z; así que el comentario que leí en un foro sería aislado.

Gracias por lo de los chanchullos para la SD, pero soy una negada, hasta lo del firm me suena a chino xD No creo entonces que me quedase sin espacio, no soy de descargar juegos.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones :D

Y ya otra cosa, por pura curiosidad: no sé si es cosa de mi ciudad, pero llevo desde mitad de julio visitando distintas tiendas para preguntar por el móvil y ver si lo tienen, pero nada. Cuando fui antes de ayer a Vodafone, el chico me dijo que el móvil salió en agosto y por eso no lo tenían aún ¡¡!! Le dije que había leído opiniones por foros de principios de verano... ¿Qué pasa con el móvil que lo venden sin tener ni siquiera una maqueta? (Ya esto son desvaríos)

Y lo último... ¿En blanco o negro? :P

Con Nexus vas a disponer siempre de la última versión. Para algo es el oficial de Google (actualmente ya dispone de JB 4.3).
De HTC lo dudo algo.... Un ejemplo, sony actualizó el NeoV a ICS (4.0.4) mientras que HTC no lo hizo con el DesireX (dejándolo en Ginger, 2.3) que tiene características similares al NeoV.
Yo diría que Samsung está por encima de htc en cuanto a actualizaciones. Los s3mini y s3 están con JB 4.2 pero no sé si actualizarán a 4.3.

Pero de nuevo ten presente que si lo coges de operador y no lo flasheas estarás a expensas de tu operador, y esto significa meses de retrasos en las actualizaciones o que directamente ni lo hagan (y aquí sony, htc, Samsung... no tienen nada que ver).

Es raro que Vodafone no lo tenga en tienda porque en la web lleva ya un tiempo vendiéndolo, de hecho rebajaron la categoría de "Avanzado" a "Estándar" (y lo que esto se traduce en €€€).

Por llevarte la contraria, si tuviera que volver a comprarlo lo haría en rojo. Pero negro me parece un móvil muy elegante.

pozainax
23/08/13, 11:17:49

No es que ahorres batería...es que el 3G literalmente se la bebe...2G para uso normal...guaxap y correos + web...3G para videos y descargas

Saludos,

mirgonfer
23/08/13, 12:16:09
No sientas el tocho, siente que me has liado y ahora no sé qué es mejor jajaja La gente me dice libre para no tener permanencia, pero un par de amigos me dicen que mejor contrato porque al final me sale bastante más barato...

Ni idea de qué es flashear el móvil, así que no lo haría por si me lo cargo jajaja

Pues sí, le dije que hacía al menos un par de meses que la gente ya lo estaba comprando, pero me dijo que sólo llegan a tienda los pedidos, que no tienen allí ninguno... En rojo me encanta, pero al menos por aquí lo tengo complicado.

necava
24/08/13, 02:58:13
No sientas el tocho, siente que me has liado y ahora no sé qué es mejor jajaja La gente me dice libre para no tener permanencia, pero un par de amigos me dicen que mejor contrato porque al final me sale bastante más barato...

Ni idea de qué es flashear el móvil, así que no lo haría por si me lo cargo jajaja

Pues sí, le dije que hacía al menos un par de meses que la gente ya lo estaba comprando, pero me dijo que sólo llegan a tienda los pedidos, que no tienen allí ninguno... En rojo me encanta, pero al menos por aquí lo tengo complicado.

Jajajajajaja bueno la cosa al fin y al cabo es comparar puede ser posible que haya algún contrato que te llegue a salir más barato, en cualquier caso esa es otra, comprándolo libre no tienes que esperar 1 mes a que te llegue el tlf xD

mirgonfer
27/08/13, 20:03:45
Pues no lo tienen libre ni en la web de Sony xD En todos los sitios en los que he preguntado me han dicho que no hay teléfonos porque Sony ha hecho poca cantidad, y no sé si será por el nuevo que sacarán en septiembre o qué. Gracias :)

SAURON
28/08/13, 12:06:26
me da cosa abrir un nuevo hilo para preguntar esto, así que aprobecho este que abrí.

Me ha salido un sp de segunda mano, orange. Voy esta tarde a pillarlo.

Alguien me puede decir el contenido de la caja del sp de orange??

-telefono
-cargador
-cable usb
-auriculares
-doc de garantia

-protector de pantalla???
-cable hdmi a usb???
-ETC???

Alguna cosa mas que tenga que mirar???
-Si tiene marcas en la superficie de la pantalla
-si tiene algun cambio de color cuando el fondo es blanco
-si los chivatos de humedad estan rosas
-imei que cuadre con la factura
-numero de intentos para desbloquear el telefono codigo.

Muchas gracias!!

SAURON
28/08/13, 17:52:35
ya lo he pillado.

Al final era movistar.

Ni smartags, ni protectores de pantalla, ni cable hdmi...

Lo que no he sabido ver eran las pegatinas de humedad:rolleyes: y aparentemente no trae el protector de serie, se lo han debido quitar, pq todos los xperias que he tenido lo traian (U, P y S) y aqui no veo nada y se deberia ver en la zona del micro de abajo o en la zona del altavoz superior...

SAURON
03/09/13, 16:06:13
Bueno, por si alguien se encuentra en la misma situación comento lo que he podido probar en los días que hace que tengo el sp, pues al no desprenderme del p y al poner uno al lado del otro se ven mas claras las diferencias...

Esta es mi opinión, y como los culos todo el mundo tiene uno. Lo digo para que no me lluevan las criticas...

Lo que mas he notado es una diferencia considerable en la velocidad, hay la mitad de lag entre el sp y el p. El sp es bastante mas rapido.

La pantalla, se ve mejor la del P, y el launcher de sony está mejor optimizado en el P, pues en el xperia sp por muy pequeño que escojas el tamaño de letra se ve menos info que en el P. Hablo del launcher oficial de sony eh! en el explorador por ejemplo eso es otra historia.

Pesa muchisimo mas el xperia sp, hasta el punto de temer una caída. el marco exterior se le estropea la pintura con mirarlo. Mas robusto el xperia p.

Los tonos grises en el sp son muy blanquecinos, y los iluminados de sony en vez de usar el negro, casi todo el launcher esta hecho con tonos de gris y letras blancas...

La camara bien en los dos, yo con la última actualización no he notado grandes diferencias.

El led de la camara del SP ilumina mucho menos que el del P, y es de un tamaño menor.

La bateía del sp me dura mas de 6h de pantalla, la del p en cambio poco mas de 4h. Hablo en los dos la misma configuración y el mismo tipo de uso. Así que autonomia facilmente podriamos decir que tiene un 30% mas, a ojimetro total.

El sistema operativo tiene mas bloadware en el sp, y consume bastante batería, en caso de no tener tanta mierda yo creo que superaría bien las 7h de pantalla.

Los dos terminales no disponen de agujero para colgarlo, pero en el caso del sp, las fundas tipo s-line o X-line no tienen tampoco agujeros.

Altavoz externo suena mejor en el p. Es muy posible que sea por la ubicación, en el sp en vez de traerlo en el lateral, como el p, va detras al lado de la camara, como en el xperia u.

En conclusión, no hay nada que se pueda hacer con un sp que no se pueda hacer con un p, pese a que el sp es mejor terminal, pero si supone un gran desembolso no tiene mucho sentido hacer este cambio.

Yo ahora voy a poner a la venta mi xperia p, así que espero venderlo por poco menos de lo que me gasté en el xperia sp.

El sp es un terminal que mejorará un monton simplemente con un launcher cuidado como el del xperia p, en un color solido negro, y con la barra de botones táctiles inferior la mitad de gruesa. Pero me parece que me esperaré a tener 4.3 para meterle mano.

Saludos,