Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nandroid backup en Cyanoged?
tonimix
05/09/09, 15:44:13
Si hago un nandroid Backup con esta rom que pasa las aplis a la ext2/3 entiendo que no se copiaran estas.
Como copio y luego restauro esta particion ext2?
Desde un shell puedes copiarlas a /sdcard, estarán en /system/sd/app y /system/sd/app-private
Otra forma más sencilla es usar MyBackup Pro.
tonimix
06/09/09, 09:11:20
Luego entiendo que el nandroid backup en roms que hace apptosd no nos sirve de mucho ¿es así?
Si no me equivoco, el nandroid backup copiaría toda la rom, personalización, etc, menos las aplicaciones instaladas, por lo que la secuencia entiendo que debe ser:
1) Copiar los directorios /system/sd/app /system/sd/app-private /system/sd/dalvik-cache a algun sitio de la sdcard
2) una vez hecho esto, procedemos a borrar dichos directorios (que realmente es la partición ext2/3) con los comandos:
cd system
cd sd
cd app
rm *.*
cd ..
cd dalvik-cache
rm data@app@*
ls
3) Hecho esto, ya podemos hacer un wipe, lo que nos garantiza que quedaría todo limpio como si de un formateo se hubiera tratado.
4) A la hora de recuperar un backup, finalizado este debemos volver a pasar nuestro "backup" de las aplicaciones instaladas en la EXT2 y que previamente habíamos copiado a la SDCARD, lo que haríamos de la siguiente forma:
arranca el telefono
despues entra en adb de esta forma, ten la carpeta de las aplicaciones en el mismo directorio donde tienes el adb por ejemplo si tienes el adb en c:\tools\ deberias tener las aplicaciones en c:\tools\aplicaciones\
entonces ejecuta esto
c:\tools\adb remount (da permisos de escritura)
c:\tools\adb push aplicaciones\*.* /system/sd/app/ (con esto copiarias todos los apks que tuvieras en el directorio)
Todo esto son indicaciones que superatmel me ha facilitado, pero por favor indicarme si es todo correcto.
Por otra parte, suponiendo que tengo la copia de la ext2 en la sdcard en lugar del pc, ¿con qué comandos podría pasarlo directamente desde el programa terminal emulator de android? ¿Sería así, suponiendo que tengo la copia de ext2 en un directorio de la sdcard llamado copia?
cp /sdcard/copia/app/*.apk /system/sd/app
A ver si alguien me ilumina para hacer el proceso en bloque.
Y por último, ¿si además de un nandroid backup hubiera utilizado MyBackupPro, este me respeta las aplicaciones instaladas en EXT2 o tampoco? Es una jodienda todo este rollo por el hecho de que las aplicaciones se instales en EXT2
superatmel
06/09/09, 10:45:56
El ultimo proceso de rebotar las apk no es system/sd/apps es system/sd/app
tonimix
06/09/09, 10:53:26
He visto este comando que también podría ser válido?
cp -a /system/sd/app /sdcard/copia/app/ (para copiar las aplicaciones, igualmente hacer con dalvik-cache)
y posteriormente:
cp -a /sdcard/copia/app /system/sd/app/ (para restaurar en bloque todas ellas)
¿Sería correcto? Y sigo diciendo ¿no hay alguna forma de backup y restore automatico de todo esto al igual que nandroid?
superatmel
06/09/09, 11:05:38
En tu inquietud me gusraria saber que aplicaciones tan importantes tienes para tener tanto miedo, si seguramente si tienes copia tambien las podrias instalar desde el pc tsl que asi.
Adb remount
Adb install astro.apk (ejemplo de apk)
Prueba de instalar una apk asi
tonimix
06/09/09, 11:58:19
no me he explicado bien o nome has entendido.
Es simplemente el hecho de queal restaurar un backup he visto que las aplis no las ha rrstaurado imagino que por estar en ext2.
Como se solventa este problema?
tonimix
06/09/09, 18:03:44
Nadie ha tenido este problema de restaurar una rom que hace a2sd y ha visto que no le restaura las aplis?
Lo importante del Nandroid es restaurar la rom, con tus contactos, configuraciones, etc. y dejar el móvil en perfecto funcionamiento por si hay algún problema y no quieres andar cargando un recovery desde fastboot, pero no vas a tener backup de apps.
Las apps, pues si ves que a pelo no puedes usa MyBackup Pro o instálalas a mano una por una mirándote el listado de atrackdog, la mayoría de roms no te exigen wipe después de una actualización y los datos importantes deberían estar sincronizados con google o en la fat32, pero insisto, para hacer lo que tu quieres usa el MyBackup Pro.
Nadie ha tenido este problema de restaurar una rom que hace a2sd y ha visto que no le restaura las aplis?
Si has hecho wipe o has instalado una rom sin soporte para app2sd las pierdes. El uso del nandroid es para el siguiente caso:
Tienes la 4.0.4 de Cyanogen, estable, pero quieres probar la nueva 4.1.4 que ya viene con Donut y no quieres arriesgarte porque será una experimental hasta dentro de unos días que haya sido testeada a fuego. Pues haces un backup con nandroid, las apps siguen en la sd, instalas la nueva 4.1.4 sin hacer wipe y ves qué tal va todo. ¿Que la rom peta porque se lleva mal con la junta de la trócola de los vodafones de color verde? Pues restauras con nandroid. ¿Que estás perdido en el monte y con la nueva rom el GPS no funciona? Restauras con nandroid.
Es decir, en nandroid tienes que tener el backup de una rom estable para por si acaso, para eso es.
Para un cambio entre diferentes roms o meter una nueva SD class 6, My Backup Pro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.