Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algunas dudas, mapas, y Backups, etc.
xDoofy92
03/08/13, 17:33:44
Tengo varias dudas que quisiera aclarar por ahora estas son las dos que mas interesan, si me pudieran ayudar :ok:
1- Si hago un nandoid backup, con DDLF2 eso slavara TODO, es decir puedo poner cyanogenmod, eliminar la carpeta EFS, fastidiar el baseband, desbaratar el cell, entonces, puedo flashear 2.3.6 o cualquier otra rom y restaurar ese nandroid me lo dejaria exactamente como estaba ?? es decir imei y todo ok. ????
2- Sobre los mapas, soy de cuba, y no puedo bajar de google play jejeje, entonces tengo un amigo con un Xperia Ray q tiene los mapas de cuba completos ¿se puede sacar de ahi para ponerlo en mi SCL, como?
Y si hay algun link de descarga alternativo para la ROM Carbon, es q no puedo descarga de donde esta jejeje, y me gustaria provarla.
TTMaster
03/08/13, 23:33:51
Tengo varias dudas que quisiera aclarar por ahora estas son las dos que mas interesan, si me pudieran ayudar :ok:
1- Si hago un nandoid backup, con DDLF2 eso slavara TODO, es decir puedo poner cyanogenmod, eliminar la carpeta EFS, fastidiar el baseband, desbaratar el cell, entonces, puedo flashear 2.3.6 o cualquier otra rom y restaurar ese nandroid me lo dejaria exactamente como estaba ?? es decir imei y todo ok. ????
2- Sobre los mapas, soy de cuba, y no puedo bajar de google play jejeje, entonces tengo un amigo con un Xperia Ray q tiene los mapas de cuba completos ¿se puede sacar de ahi para ponerlo en mi SCL, como?
Y si hay algun link de descarga alternativo para la ROM Carbon, es q no puedo descarga de donde esta jejeje, y me gustaria provarla.
1.- Nandroid hace una copia exacta de las particiones del sistema: System, Data y Boot. Toda la configuracion que tienes en el momento de hacer la copia sera restaurada cuando quieras pero cualquier progreso (actualizaciones, datos de llamadas, mensajes, etc) despues de la copia NO seran respetados.
Para estar mas seguro con los problemas que puedas tener con el IMEI, deberias tener una copia de seguridad de la EFS y no confiar solo en un Nandroid, pues hay veces que la comprobacion del md5 da incorrecta y no es posible restaurar.
Para hacer correctamente una copia de la EFS y tener la certeza que sera posible restaurarla con los permisos correctos, deberias hacer lo siguiente:
Desde el Terminal:
su
busybox tar zcvf /sdcard/efs-backup.tar.gz /efs
Esto te creara un archivo llamado "efs-backup.tar.gz" con el contenido de la carpeta EFS en la sdcard que tendras que copiarlo en el PC y el la sd-externa para mayor seguridad. Puedes descomprimirla con winrar, 7zip, etc.
2.- Sobre los mapas, creo que seria posible mediante Titanium Backup. Que haga una copia de la app con sus datos y te los pasa. Despues restaura solo datos, para ver si los mapas los puedes utilizar.
El link oficial de la ultima Carbon Rom con A8 es esta CARBON-JB-v1.7-GalaxySL-JDQ39E-Alpha8.zip (http://d-h.st/nvQ) Solo esta ese servidor de descarga, porque los cocineros llevan estadisticas de descargas.
Saludos
xDoofy92
04/08/13, 00:37:16
@TTMaster
Gracias, lo del nandroid lo decia para una seguridad "extra" hare una salva de la EFS si es que mi movil tiene salvacion jeje, pero tambien la nandroid. Pregunte nandroid porque es una salva mucho mayor, ejemplo si se dañara baseband con titanium restauraria. Lo de salvar la EFS lo hago por el explorer eso sin lio.
Y el linkl de descarga de carbon, esoty muy JOD jajaja, no puedo bajar de ese sitio, mi proveedor lo bloquea entonces esa rom no es para mi, con lo q me gusto.. pero bueno.
txitxo0
05/08/13, 09:56:04
Siempre ten una copia de la carpeta efs,en samsung y cuando empiezas a flashear es una regla de oro jejeje
En cuanto a lo de los mapas... De todas formas... De que app estamos hablando?? Sygic por ejempl y es así simplemente copia su carpte 'aura' o incluso aura/maps, ahí están los mapas que tiene el
xDoofy92
05/08/13, 15:39:47
Bueno lo de la efs creo q ya todo es por gusto tengo un MP4 muy caro jejeje. funciona todo menos el cell...
Lo de los mapas puede ser "skobble" ???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.