Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema llamadas BQ Aquaris 5

picluk
03/08/13, 10:41:52
Hola,soy Ignasi, acabo de comprarme el nuevo bq aquaris como muchos y la verdad estoy muy contento, el teléfono se porta de maravilla, pero de repente le a surgido algo al teléfono, al cabo de 1 día de uso Internet/llamadas ahora cuando hago/recibo llamadas no se escucha nada por el altavoz pero la gente si me escucha a mi. Si pongo el modo altavoz externo en la llamada entonces si escucho a la gente pero con el altavoz de oreja nada de nada.

Que puede ser eso? La verdad me tiene algo preocupado.

Muchas Gracias de antemano,

indoko
03/08/13, 12:27:39
Te lo tienen que cambiar por otro, al de mi suegro le pasó lo mismo al dia siguiente de haberlo comprado. En la Fnac se lo cambiaron al instante.

Un saludo

abeliyo86
03/08/13, 12:45:45
Tiene pinta de que el altavoz esta jodido, ve a la tienda donde lo compraste que lo tienen que cambiar, a mi me paso lo mismo pero con el micrófono, yo escuchaba pero ellos a mi no, y he tenido que estar usando el auricular manos libres para llamar hasta que me lo cambien.

jmmoraj
03/08/13, 12:47:51
Este error parece que está ocurriendo con demasiada frecuencia, cosa que no me gusta un pelo.

picluk
03/08/13, 13:26:57
Ya esta solucionado, se me ha girado la vena y me dicho nada de reparaciones, he tirao para el media mark y ya tengo el nuevo aquí y parece que funciona al 100% :) Muchas gracias a todos :)

pgr777
03/08/13, 13:32:27
Estos de bq... Que te dure el movil 1 dia... Esto dice mucho de Bq..

ortegi
03/08/13, 13:49:18
A mi me ha pasado pero con un amigo, y al llamar a mi madre se ha escuchado muy bien, y del fijo al movil tambien..... el altavoz de las llamadas esta bn porque se escucha perfectamente....nose si eso me pasa a mi o no porque me ha pasado solo con un amigo de orange....

abeliyo86
03/08/13, 15:06:14

Lo mismo puede pasarte con cualquier compañía, o mejor no recordamos el comienzo desastroso del IPhone 5 de Apple...? Yo tuve que ir a cambiarlo en 2 ocasiones en 2 meses.

masteralivex
03/08/13, 17:08:32

Igual que con cualquier otra marca, la diferencia es que bq te repara cambia el producto en días sin pega alguna con un servicio post venta buenismo y las demás grandes marcas te ponen mil pegas y muchas veces te quedas con el terminal averiado en casa.

emi_alvar
19/09/13, 01:06:33
bueno pues me sumo a la gente que tiene este problema... justo cambié de teléfono por ese mismo fallo, sólo que el otro falló porque se tiró al suelo jaja! este lo cuidaba más que a mi mismo y por lo que se ve es defecto de fábrica de algunos terminales. he conseguido solucionarlo por el momento conectando y desconectando unos cascos a la entrada de audio. debe ser que detecta algún tipo de contacto y falla. probaré por unos días a ver si se ha solucionado el problema.

neologanneo
19/09/13, 01:43:47
Ami también me pasa aunque es algo esporádico. Pensé q la actualización arreglaría algo pero nada, sigue igual. Ni wipes, ni hard reset. Sigue igual...
Viendo q es un fallo de algunos y que no es de software, en cuanto pueda envió móvil al sat y haber q pasa.

artagerges
19/09/13, 12:05:14
Igual que con cualquier otra marca, la diferencia es que bq te repara cambia el producto en días sin pega alguna con un servicio post venta buenismo y las demás grandes marcas te ponen mil pegas y muchas veces te quedas con el terminal averiado en casa.

La verdad que no... BQ tiene una cuota de mercado bajisima y una tasa de errores altisima.
No es lo mismo que una cuota de mercado altisima y una tasa de errores bajisima aunque esta sea mayor no tiene comparacion.

Ejemplo a grosso modo:
BQ vende 100 y se joden 60
Apple vende 1000000 y se joden 200

Es problema de la manufactura y no tiene defensa alguna... mas le vale a BQ cambiarlos por nuevos sino estarian empapelados a reclamaciones de la OMIC, yo al menos estaria indignado porque aunque te lo cambien es un engorro andar con estos jaleos y quedarte sin movil lo que tarden aunque sean 24h.

felipeubi
19/09/13, 18:08:53
mientras lo cambien y se hagan cargo no va mal, otras compañias se harían los locos y dirian que te lo as cargado tu, lo digo por experiencia jajajaja

saez86
14/10/13, 15:02:30
Me sumo al problema, pero a la inversa. A los 20 días de tener el movil dejo de escuchar tonos de llamada, notificaciones, audio de vídeos, etc... Lo único que escucho es las conversaciones telefónicas. Entiendo que el movil tiene dos altavoces y a mí se me ha jodido el otro que al forero que abrió este post.

Sinceramente, que haya tantos problemas en estos terminales dice poco de BQ, por muy buen servicio técnico que tengan. En mi opinión, el mejor SAT es aquel que no hay que utilizar.

felipeubi
14/10/13, 15:09:35
Si tienes problemas de este tipo ponte en contacto con bq y te cambian el móvil sin problemas

pgr777
14/10/13, 15:21:36
Otro que se suma al problema, no iba el micrófono, bien hablo con BQ y me explican pasos para tramitar garantía. Lo hago, les envío el móvil, le reciben el día 2, me llega hoy reparado con los siguientes detalles"" * * Presentaba fallo en el micrófono. Sustituido y comprobado su correcto

funcionamiento.

* Actualizado el dispositivo al último firmware (Versión 4.2).

* Se comprueba el correcto funcionamiento del dispositivo.""

Total, me acaba de llegar, instalo el Skype y :oh: otra vez igual. Luego probaré a hacer una llamada pero vamos, si meto la tarjeta SIM se activan los datos y me cobraron 3€ por lo que tardé en desactivar los datos (no deja desactivarlos hasta que no metes la tarjeta). Por lo que me va a costar 3€ mirar si funciona el micrófono que lo dudo porque no va el micro en el Skype luego mandarlo al SAT otro medio mes. Y luego cuando llegue otros 3€. No pienso volver a recomendar BQ. Voy a crear un post incluyendo esta historia, se van a enterar. Menuda panda de imcopetentes. "Sustituido y comprabo el funcionamiento del mismo" menudo cachondeo.

artagerges
14/10/13, 17:52:34
Es lo que yo digo el SAT puede ser maravilloso pero aqui estais viendo la "calidad de fabricacion" en la que tanto empeño pongo siempre, yo cuando compro un movil no es para visitar al SAT cada 2 semanas por muy bien que me atiendan dandome otro nuevo, es un engorro y un problema serio.
Si BQ en un futuro hace smartphones de una buena calidad de fabricación (Ya no como Xiaomi pero si como UMI o Jiayu) yo mismo los recomendaría pero mientras Malata se siga encargando de la fabricación pues es lo que hay, solo se salvan porel BQ Care Pack que es una garantía cojonuda por un precio muy bajo, la tienen porque BQ sabe lo que hay y asi los clientes que tengan fallos o roturas estan contentos.

Puede haber gente que le vaya bien pero la tasa de fallo es muy muy alta, no se puede obviar esto y no se puede defender un producto a capa y espada por mucho que sea el que tienes, yo tengo un Jiayu G3S y un G4 y madre mia... el G3S es la oveja negra de la familia Jiayu y no tengo problemas en reconocerlo y se que a algunos les va maravillosamente.

P.D.: Si no te lo cambian y tienes el BQ Care, revientalo contra el suelo para que te den uno nuevo xD

borobici
14/10/13, 23:45:06
Artagerges, eres muuuuy cansino macho.
Déjalo estar y vete a los foros de los móviles que tanto te gustan pesado.
Ya solucionaremos los problemas que podamos tener de la mejor manera, que parece que seas el dios todo poderoso el adivino. Márchate hombre.

Qualx
14/10/13, 23:47:00
Disfruta de lo chineado
No haber comprado un móvil chino y suerte con la radiación seguro que ha pasado muchos controles

pgr777
15/10/13, 15:26:29
Probé haciendo una llamada y se confirmaron mis sospechas. Llamé al servicio técnico me dijeron que probara la grabadora de sonido y nada, me dijeron que restaurara a valores de fábrica y nada. Luego me dicen que firme como una solicitud de RMA, pero me dan un link con la RMA de la anterior vez y al poner los datos y al enviar sale error. No tengo el BQ care pack porque el movil se jodió a los 2 días de que me llegase, osea se va a estar 1 mes en el servicio técnico habiendole tenido 1 semana o así. Ya ves BQ es muy buena en el servicio técnico, vamos a ver si no me hacen lo mismo otra vez.

artagerges
15/10/13, 17:35:44
Artagerges, eres muuuuy cansino macho.
Déjalo estar y vete a los foros de los móviles que tanto te gustan pesado.
Ya solucionaremos los problemas que podamos tener de la mejor manera, que parece que seas el dios todo poderoso el adivino. Márchate hombre.

Y gente como tu se llaman desagradecidos, ya quisieras saber 1/10 parte de lo que se yo de Smartphones y PC.
Si hablo es porque sé y son aportes, tu en cambio no estás aportando absolutamente NADA diciendo ya solucionaremos los problemas y ni siquiera opinando.
Este error se llama fabricación y llevo diciendolo ni se sabe, si te sale bueno perfecto pero hay una demasiada alta probabilidad de que salga malo, por ello importantisimo y necesario el seguro de 10€ de BQ Care si no os quereis encontrar como el compañero afectado.
Mas casos -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=700456

Alipaparo
22/10/13, 03:56:39
El problema de la perdida del sonido en el altvoz de las llamadas en el aquaris 5 viene por un error en la cadena de montaje. El altavoz es rectangular y hace contacto electrico sobre un flex que hay debajo del conector de micro usb, este altavoz lleva sus contactos por atras y tiene una parte mas sobresaliente que la otra. Si este altavoz va montado boca abajo como sucede en muchas unidades ( probablemente producido por colocar a un chino dislexico en la cadena de montaje ese dia ) el contacto electrico es deficiente, llegando a quedar mudo el altavoz. Simplemente con desmontarlo y darle la vuelta, problema solucionado. Si os pasa, decidlo al sat y que os lo arreglen.

artagerges
22/10/13, 04:07:30
El problema de la perdida del sonido en el altvoz de las llamadas en el aquaris 5 viene por un error en la cadena de montaje. El altavoz es rectangular y hace contacto electrico sobre un flex que hay debajo del conector de micro usb, este altavoz lleva sus contactos por atras y tiene una parte mas sobresaliente que la otra. Si este altavoz va montado boca abajo como sucede en muchas unidades ( probablemente producido por colocar a un chino dislexico en la cadena de montaje ese dia ) el contacto electrico es deficiente, llegando a quedar mudo el altavoz. Simplemente con desmontarlo y darle la vuelta, problema solucionado. Si os pasa, decidlo al sat y que os lo arreglen.

¿Te has atrevido a repararlo por tu cuenta? madre de dios anda que vaya tela con los altavoces dados la vuelta... xD

THEFLOWSWAG
29/10/13, 19:51:23
Pues cuando me llaman , ami no me escuchan pero yo a ellos si?, alguno le pasa lo mismo?

sedranpm
29/10/13, 20:57:30
Pues cuando me llaman , ami no me escuchan pero yo a ellos si?, alguno le pasa lo mismo?

A mi me ha pasado una vez, reinicie y se acabó cruzaré los dedos para que no pase otra vez

MarceFX
07/12/13, 18:56:59
Otro con el mismo problema. Comprado esta mañana en PCBox en Madrid. Me paso el lunes a primera hora a ver si me lo cambian :-/

sacamante
23/03/14, 18:07:38
He tenido un problema de ese tipo, perdido por completo el audio (micro y altavoz), pero funcionando bien con auriculares.
En mi caso era un problema de montaje, me da la impresión que porque el diseño no es muy robusto, y lo he podido arreglar por mi cuenta. He posteado como lo he solucionado en el foro de mibqyyo /comunidad/discussion/comment/226434#Comment_226434

madero69es
17/07/14, 16:02:57
Otro mas que tiene el mismo problema.

Al principio era ocasional, hasta que llego un momento que dejo de funcionar.

Lo he mandado al SAT y me lo han devuelto en "Teoria" arreglado, pero cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que sigue estropeado.

He vuelto a abrir una reclamacion en el SAT