Ver la Versión Completa : No puedo flashear ninguna rom (status 7)
jonflamenco
03/08/13, 10:23:35
Hola a todos.
Primero decir, que llevo un dia entero buscando por todos lados y no consigo dar con la solución. Os cuento:
Yo tenia en mi SII una rom cyanogenmod 10.1 y decidí flashear la carbonrom para probarla, hice mi nandroid backup e intente flashear la carbon. El archivo se había copiado mal a la sd y daba error(bad) al instalar, intente restaurar el nandroid pero resulta que también estaba corrupto.
Volví a copiar la rom al teléfono y esta vez me dio error status 7. Busque por internet y vi que era cosa del kernel y temas con un nuevo directorio que crean las nuevas versiones de android.
He probado con siyah, con dorimanx y con apolo y sigue dándome error status 7, he intentado flashear la cm10.1 la slim y la carbon y todas me dan error.
También he intentado un par de métodos que encontré por internet borrando unas lineas de un archivo dentro del zip de la rom y tal. Status 7
No se que mas hacer, ahora estoy descargando la stock para intentar meterla por Odin que supongo que funcionara, pero no me hace ninguna ilusión tener que usar esa rom xD
Alguna idea?
Gracias y un saludo.
Edit: Tambien he intentado flahsear la rootbox y lo mismo.
¿pero después de instalar el kernel siyah has reiniciado en recovery para que arranque con ese kernel?
Después ya en el recovery del siyah intenta instalar la ROM.
jonflamenco
03/08/13, 10:39:27
¿pero después de instalar el kernel siyah has reiniciado en recovery para que arranque con ese kernel?
Después ya en el recovery del siyah intenta instalar la ROM.
Si he reiniciado, hasta lo he instalado por odin por si el problema era de mi recovery xD
Has una instalacion limpia i despues metes la carbonrom.
jonflamenco
03/08/13, 10:44:22
Has una instalacion limpia i despues metes la carbonrom.
Que implica instalación limpia? Antes de instalar suelo hacer wipe data/factory reset y format /system no se si te refieres a eso.
heimdall72
03/08/13, 11:09:09
Yo flasearia una rom de 4 archivos por odin con el archivo tar incluido. Si no me equivoco ese flaseo hace un hard reset dejando el phone de fabrica. Si el hardware del tfno esta bien deberia funcionar
jonflamenco
03/08/13, 11:13:28
donde puedo conseguir una que sea asi?
heimdall72
03/08/13, 11:22:21
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225794
heimdall72
03/08/13, 11:23:07
Este hilo lo explica bien
jonflamenco
03/08/13, 11:28:25
Se como hacerlo, pero la rom que he descargado de samfirmware no tiene 4 archivos, es un .tar.md5 la flasheo en pda y el movil ha funcionado pero sigue dandome el mismo error al intentar flashear una cocinada por recovery.
jonflamenco
03/08/13, 12:00:10
He encontrado en mi disco duro una stock gingerbread con los 4 archivos que mencionas, voy a probar con esa.
Una vez la instale meto con odin un kernel decente y flasheo la JB no?
Edit: Nada, status 7
TT
Es que después de la oficial de sammobile tendrás que hacerte root.
jonflamenco
03/08/13, 12:28:38
Flasheando un kernel con root es suficiente no? o tengo que iniciar android para que el root se haga efectivo digamos?
Flashea el kernel que te haga robot. Inicias y luego le arrancas en recovery.
jonflamenco
03/08/13, 13:33:56
Tampoco funciona asi TT, status 7 otra vez instale lo que instale... me estoy desesperando muchisimo XD
Todo siempre que paso de samsung stock 4.1.2. a por ejemplo cm 10.1 le paso los limpiadores de kernel instalo el siyah 7.97,sin salir del recovery inicio en recovery para que arranque con el kernel siyah y a continuación los wipes e instalo la ROM.
jonflamenco
03/08/13, 13:55:48
Todo siempre que paso de samsung stock 4.1.2. a por ejemplo cm 10.1 le paso los limpiadores de kernel instalo el siyah 7.97,sin salir del recovery inicio en recovery para que arranque con el kernel siyah y a continuación los wipes e instalo la ROM.
Donde consigo ese kernel? lo mas alto que encuentro es el siyah 6.0beta5
pilsener69
03/08/13, 15:27:43
Te dejo esto que he encontrado en san google por si te puede ser de ayuda:
http://highonandroid.com/android-roms/how-to-fix-status-7-error-with-cwm-recovery-on-rooted-android/#
Otra más: http://www.grupoandroid.com/topic/78259-soluci%C3%B3n-a-error-status-7/
Buena suerte.
Saludos,
jonflamenco
03/08/13, 16:05:12
Te dejo esto que he encontrado en san google por si te puede ser de ayuda:
http://highonandroid.com/android-roms/how-to-fix-status-7-error-with-cwm-recovery-on-rooted-android/#
Otra más: http://www.grupoandroid.com/topic/78259-soluci%C3%B3n-a-error-status-7/
Buena suerte.
Saludos,
Gracias, ya había intentado eso y sigue el mismo error. Me veo ya condenado a usar la stock rom de por vida xD
heimdall72
03/08/13, 16:27:17
Marcaste repartition cuando flaseaste la de 4 archivos?
jonflamenco
03/08/13, 17:05:05
Marcaste repartition cuando flaseaste la de 4 archivos?
si, bueno, se marco sola al colocar el pit
heimdall72
03/08/13, 17:12:23
Pues ya solo se me ocurre que flasees una jelly bean 4.1.2 stock de 4 archivos luego el kernel root y luego la cocinada desde cmw. Si no funciona yo ya no se por donde seguir. Mucha suerte
jonflamenco
03/08/13, 17:14:56
He descargado dos stock diferentes de sammovile pero son de un archivo. ¿Sabrias decirme donde encontrar una de las de 4 archivo?
Muchas gracias
He descargado dos stock diferentes de sammovile pero son de un archivo. ¿Sabrias decirme donde encontrar una de las de 4 archivo?
Muchas gracias
Si no te importa que tenga 5, aquí te la dejo.
https://www.dropbox.com/sh/ywpcyxe3a20yrnd/wwyedYI5BS
raziel-77
03/08/13, 20:04:00
Prueba directamente con esta ROM desde Odin:
https://www.wuala.com/nita31/gs2/mal%20flaseo/ROM%20Resurretion%20para%20salir%20de%20un%20mal%2 0flaseo
Es una CM9 para corregir posibles bug o semibrick. Cuando arranque lo ara directamente en el recovery donde podras aprobechar para instalar una ROM AOSP mas moderna que las stock o la que acabas de instalar que es una AOSP con base ICS.
Dale las gracias a nita333 por el link del "trastero" en su cuenta wuala
Deskoneer
04/08/13, 00:41:27
El status 7 me daba al estar corrupto el archivo de la ROM a instalar o cuando flasheaba con el recovery stock
jonflamenco
04/08/13, 11:09:56
Si no te importa que tenga 5, aquí te la dejo.
https://www.dropbox.com/sh/ywpcyxe3a20yrnd/wwyedYI5BS
La he flasheado por odin y sigo en las mismas.
Prueba directamente con esta ROM desde Odin:
https://www.wuala.com/nita31/gs2/mal%20flaseo/ROM%20Resurretion%20para%20salir%20de%20un%20mal%2 0flaseo
Es una CM9 para corregir posibles bug o semibrick. Cuando arranque lo ara directamente en el recovery donde podras aprobechar para instalar una ROM AOSP mas moderna que las stock o la que acabas de instalar que es una AOSP con base ICS.
Dale las gracias a nita333 por el link del "trastero" en su cuenta wuala
Lo mismo, la he instalado y me sigue dando error estatus 7, incluso he probado dos cyanogen (una 9 y otra 10.1) y las dos me dan el error.
El status 7 me daba al estar corrupto el archivo de la ROM a instalar o cuando flasheaba con el recovery stock
He probado varios recoverys y varias rom, seria mucha casualidad no? xD
Gracias a todos y un saludo.
raziel-77
04/08/13, 12:30:47
La he flasheado por odin y sigo en las mismas.
Lo mismo, la he instalado y me sigue dando error estatus 7, incluso he probado dos cyanogen (una 9 y otra 10.1) y las dos me dan el error.
He probado varios recoverys y varias rom, seria mucha casualidad no? xD
Gracias a todos y un saludo.
Si que es raro que ni la CM9 resurreccion te quite el problema. Este problema es por la particion /preload de las Stock que al no llevarla las AOSP. Entonces con los recoverys de las Stock no deja meter ROMs sin esa particion.
Al flasear la resurrection desde odin deveria desaparecer el problema (por norma valdria con un kernel que no se solo para ROMs stock como siyah, dorimanx... pero viendo tu problema pense que con esa ROM se solucionaria).
Como ultimo intento descargate otra ROM AOSP de nuevo (si lo hiciste desde el movil hazlo desde el PC y si lo hicistes desde el PC ahora descargala desde el movil por descartar). No todos los recoverys tienen la opcion de formatear /preload pon uno que lo permita o busca algun zip que haga todos los wipes incluida la particion /preload (se que ahi alguno por el foro).
Flashea la resurreccition y cuando arranque en recovery ella sola el resto de format y flasheas la ASOP que te descargaste de nuevo.
Si esto no funciona ya no se que mas puedes hacer.
jonflamenco
05/08/13, 10:24:40
Tampoco me funciona... no entiendo nada xD
¿hay alguna forma de borrar por completo todo lo que haya en el movil y dejarlo limpito limpito? ¿Eso deberia bastar no?
¿Hay alguna manera de convertir una rom de las que se instalan por recovery para poder meterla por odin? he mirado por internet pero solo he encontrado como convertir un kernel no toda la rom.
Gracias y un saludo!
jonflamenco
06/08/13, 11:37:29
Nadie tiene alguna idea? :( Estoy ya desesperado TT
Status 7 no era cuando estabas usando un CWR incompatible o antiguo?
http://highonandroid.com/android-roms/how-to-fix-status-7-error-with-cwm-recovery-on-rooted-android/
Saludos
A mí me pasaba lo mismo, no había manera de flashearle nada. Un día se me dio por formatear las tarjetas SD, tanto la interna como la externa, y a partir de ahí mano de santo.
Prueba, no pierdes nada :)
raziel-77
06/08/13, 11:52:05
http://highonandroid.com/android-roms/how-to-fix-status-7-error-with-cwm-recovery-on-rooted-android/
Saludos
No tiene por que, puede ser un zip no firmado (en los primeros recoverys que usaban update-script en lugar de updater-script tenias que firmar zip o app hasta para instalar una simple app por recovery) como un mal comando dentro de script de instalacion como culpa de un recovery que necesita /preload y el zip no lo lleva como muchos otros errores. Los otros tambien muy conocidos son Status 0, Status 1 y Status 6 pero no descarto que existan mas.
No tiene por que, puede ser un zip no firmado (en los primeros recoverys que usaban update-script en lugar de updater-script tenias que firmar zip o app hasta para instalar una simple app por recovery) como un mal comando dentro de script de instalacion como culpa de un recovery que necesita /preload y el zip no lo lleva como muchos otros errores. Los otros tambien muy conocidos son Status 0, Status 1 y Status 6 pero no descarto que existan mas.
La lexe....
raziel-77
06/08/13, 11:55:18
Tampoco me funciona... no entiendo nada xD
¿hay alguna forma de borrar por completo todo lo que haya en el movil y dejarlo limpito limpito? ¿Eso deberia bastar no?
¿Hay alguna manera de convertir una rom de las que se instalan por recovery para poder meterla por odin? he mirado por internet pero solo he encontrado como convertir un kernel no toda la rom.
Gracias y un saludo!
Pues si ahi formas de convertir una ROM zip para odin pero no recuerdo como se hacia (ley las instrucciones alguna vez pero no llegue a hacerlo nunca por que no me hizo falta en ningun momento).
jonflamenco
06/08/13, 11:56:14
Saludos
Eso ya lo intente y no funcionó.
A mí me pasaba lo mismo, no había manera de flashearle nada. Un día se me dio por formatear las tarjetas SD, tanto la interna como la externa, y a partir de ahí mano de santo.
Prueba, no pierdes nada :)
Pues voy a hacer una copia de mis cosas y lo intento. Luego vuelvo y os cuento xD
Gracias y un saludo!
raziel-77
06/08/13, 12:22:19
La lexe....
Tambien se me olvido por zip corrupto aunque este suele dar status 0 mas veces que status 7.
jonflamenco
06/08/13, 13:12:45
He formateado la memoria del movil (sd externa no tengo) y nada, el mismo error. Al menos ahora no tengo chasca en la memoria... TT
jonflamenco
17/08/13, 11:57:07
He notado una cosa, no se si sera relevante para el problema de status 7. Yo suelo vincular el teléfono a mi uTorrent para controlar las descargas lejos del pc. Antes me lo identificaba como GS2 y ahora cuando lo enchufo me dice que es un Samsung Galaxy Tab. Puede ser que el teléfono tenga algo raro tocado referente a identificación de modelo y por eso me de status 7 cualquier rom?
jonflamenco
19/08/13, 12:26:14
Esta mañana he decidio intentar flashear una vez mas y he realizado un nandroid backup. Pues al terminar de crearse el backup el telefono no arranca, no pasa del logo de samsung... He intentado restaurarlo y nada.
Cualquier otra rom que intente instalar sigue con el status 7...
edit: Hace poco libere el mobil con un codigo que yoigo me envio al acabar mi contrato. Puede tener algo que ver?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.