PDA

Ver la Versión Completa : Qualcomm: Los procesadores de ocho núcleos 'son una tontería'

jorge_kai
02/08/13, 23:20:16
Qualcomm: Los procesadores de ocho núcleos 'son una tontería'

http://static.htcmania.com/qualcomm-tonteria.jpg.pagespeed.ce.1y16-yOtDN020813.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Es cierto que más núcleos equivalen a más rendimiento? Si les haces esa pregunta a los ingenieros de Qualcomm, te puedes dar por satisfecho si sólo te escapas con una mirada de soslayo. A pesar de la presión que sin duda siente en su departamento de comunicación ante el lanzamiento de los nuevos Exynos 5 Octa y el futuro SoC de ocho núcleos reales de MediaTek, Qualcomm no parece dispuesta a entrar en esa guerra. De hecho, Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de la firma estadounidense, se ha referido a estos primeros SoC octa-core de forma algo despectiva. En declaraciones a una publicación taiwanesa, Chandrasekher indicó que en Qualcomm "no hacemos tonterías", para elaborar su idea sobre los chipsets octa-core señalando que "no puedes tomar ocho motores de cortacésped, juntarlos y afirmar que tienes un Ferrari de ocho cilindros". Qualcomm, en palabras de Chandrasekher, está más centrada en crear módems de buena calidad, aumentar la batería de nuestros dispositivos y seguir reduciendo los costes, mucho más que en "simplemente apelotonar núcleos". La postura de Chandrasekher y por extensión Qualcomm parece más que clara, la gran pregunta es... ¿seguirá firme a medio plazo? Desde luego, parece demostrado que el marketing de "caballo grande, ande o no ande", suele funcionar bastante bien, así que ya veremos con que nos sorprenden (o no) dentro de uno o dos años. Mientras tanto, puedes leer un jugoso extracto de la entrevista a continuación. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/08/02/qualcomm-procesadores-ocho-nucleos-son-una-tonteria/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
02/08/13, 23:20:31
http://es.engadget.com/2013/08/02/qualcomm-procesadores-ocho-nucleos-son-una-tonteria/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/08/02/qualcomm-procesadores-ocho-nucleos-son-una-tonteria/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

YoArnold83
02/08/13, 23:21:06
Y llevan razon.

sdrawecw
02/08/13, 23:21:23
:aplausos:

kalisam
02/08/13, 23:31:24
Gran verdad, ya de por sí con dos núcleos y un buen chipset moves todo, que se centren en la batería y se dejen de joder con los núcleos

fermincitoo
02/08/13, 23:32:11
Desde luego la mejor manera que tiene de demostrarlo, es consiguiendo que terminales con menos núcleos Qualcomm rindan casi igual o más que otros smartphones con chipset octa. Sería interesante si lo consiguen porque abarataría el coste del terminal dando un alto rendimiento. A ver en qué queda la cosa a medio plazo, como decís a pie de foto.:silbando:

fernando155
02/08/13, 23:35:56
se puede decir más alto pero no más claro....

A ver si las compañias se dan cuenta que lo que piden los usuarios es siempre lo mismo, y no tener 20 nucles, 20gb de ram y la bateria te dure 10 min...

Verni
02/08/13, 23:59:14
A mi el Octa de samsung me gusta porque solo usa 4 a la vez y dependiendo de lo que se requiera usa uno de bajo consumo y ahorra baterìa, pero el de Mediatek como que no me convence, 8 nucleos funcionando a 2.0 GHz aunque sean CortexA-7 debe consumir mucho.

David_Vaz
03/08/13, 00:00:53
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

100% de verdad.. es que Samsung se emociona mucho con los núcleos... cualquier día sacan un Galaxy S20 con Exynos 25 de 20 núcleos funcionando a 10,8GHz...

Mr.Backup
03/08/13, 00:01:36
Realmente, mercadotécnicamente hablando, tira mucho tener más nucleos que la competencia, sean estos competentes o no. Los núcleos, me refiero.

Los terminales entran por los ojos. Y cuando el vendedor te canta la bondades de un smartphone parece que cobra mejor posición el móvil si es un quadcore, se utilicen o no.

Contra eso, Qualcomm, al final, más tarde o más temprano, tendrá que adaptarse si la competencia saca SoCs de 8 núcleos.

Personalmente pienso que Qualcomm está en la línea correcta. Sus SoCs son los mejores a día de hoy. Su rendimiento por watio no tiene parangón hoy en día. Y no en vano se han ganado el corazón de muchos terminales.

sanamarcar
03/08/13, 00:36:39
Pues yo discrepo, todo depende, y la teoria demuestra que cuando mas nucleos mejor, eso sí uno de ellos que sea lo más rapido posible. Aunque si con 2 nucleos nos llega, qué nos seguiran vendiendo, si Qualcomm nos lo justifica con mas de un linea y que no ponga dumb mejor...

cg_gm
03/08/13, 00:44:55
Pues yo discrepo, todo depende, y la teoria demuestra que cuando mas nucleos mejor, eso sí uno de ellos que sea lo más rapido posible. Aunque si con 2 nucleos nos llega, qué nos seguiran vendiendo, si Qualcomm nos lo justifica con mas de un linea y que no ponga dumb mejor...

pues yo discrepo de ti, mas nucleos no es necesariamente mejor, ahi tienes los AMD FX que con 8 nucleos y mas frequencia de reloj rinden menos que los intel con 4 nucleos y frequencias mas bajas

eepeep
03/08/13, 00:50:00
Aunque tienen razon (bajo mi punto de vista), al final no les quedará mas remedio que adaptarse a lo que pide el mercado

emaydani
03/08/13, 01:01:11
No se si es tan asi, el tiempo que no pierde en los octa, qualcomm lo usa para adelantarse a los demás en arquitectura consumo y demás cuestiones que a la larga hacen mucha presión ya que ninguna compañía de la noche a la mañana pude adquirir ese tiempo de experiencia.

Verni
03/08/13, 02:07:17
bueno para gustos los colores...

Sunfire
03/08/13, 02:08:34
Hombre , yo dudo que lleguemos a ver 3 ghz en los procesadores de los telefonos , serian auntenticos hornos , que le vayan acoplando ya los disipadores!.... si ya hay 4 nucleos a practicamente 2 ghz casi , pues el incremento de potencia tendra que venir de añadir mas nucleos... es de cajon.

Aparte de que mejoren las instrucciones de los procesadores , por que no todo son hz y nucleos.

No se vamos.... esto ya es por demas.

Pero que no se tiren tanto el pisto , que lo mismo veis algun dia a qualcom fabricando octacores...

Dudo que la cosa solo se quede en quadcores.

Y lo de samsung , no es un octacore , funcionan 4 y 4 , pero nunca los 8 , osea es un quadcore pero optimizado con dos procesadores distintos y uno de ellos de bajo consumo para ahorrar bateria.

linkbm
03/08/13, 02:52:45
Lo que hay que hacer en mi opinión es mejorar el software, que aún tiene mucha optimización por delante androide. Esa es mi opinión. Un saludete ;)

cbd
03/08/13, 05:17:50
Hombre , yo dudo que lleguemos a ver 3 ghz en los procesadores de los telefonos , serian auntenticos hornos , que le vayan acoplando ya los disipadores!.... si ya hay 4 nucleos a practicamente 2 ghz casi , pues el incremento de potencia tendra que venir de añadir mas nucleos... es de cajon.

Aparte de que mejoren las instrucciones de los procesadores , por que no todo son hz y nucleos.

Pero que no se tiren tanto el pisto , que lo mismo veis algun dia a qualcom fabricando octacores...

Y lo de samsung , no es un octacore , funcionan 4 y 4 , pero nunca los 8 , osea es un quadcore pero optimizado con dos procesadores distintos y uno de ellos de bajo consumo para ahorrar bateria.

lo de samsung es una idiotez, por que lo hicieron al reves, primero los octocores y después un parche para que el kernel de linux los emplee...
si hubiesen modificado como se debe ese para que medio aproveche el 4-4 aun aun... (ya salio un articulo donde lo explicaba)

sobre la noticia, opino que si la gente se dejara impresionar por la conectividad y los beneficios que contrae un soc u otro soc ellos mismos ganarían, por que prefiero un soc de "solo" 4 núcleos pero que soporte lte y no un 4-4 sin el...
y eso es lo que quiere fomentar qualcomm todas esas posibilidades a parte de la potencia bruta que ofrecen los socs y yo creo que es lo mejor con diferencia para los usuarios, y con mucha razón dicen que los 8cores son una tonteria...

CrazyV
03/08/13, 07:11:48
La tontería no son 8 núcleos; tontería es el limitar los avances solo a tabletas y móviles, pero como ahí es donde está la ganancia para estas compañías...

berna81
03/08/13, 07:49:41
Me encanta cuando dice: "seguir reduciendo costes" y no ver que su gama alta sea mas barata que la de la competencia. Buscando mas beneficios pero sin aplicarlos al consumidor final. X el mismo precio, prefiero mas potencia. A dia de hoy qualcomm es el número uno, pero a ver si no se equivocan de camino comercialmente hablando.
Y el dia que saquen un octacuore (que lo harán) que lentrevisten otra vez y de su opinión.

petrusboniatus
03/08/13, 09:14:26
Pues hacen muy bien y probablemente sean mas potentes que los otros, recordemos que en ordenadores un i5 quadcorees mas potente en juegos que su equivalente amd de 8 nucleos.

Warwick
03/08/13, 09:31:53
No dice ninguna tontería. Al final todo depende de las prestaciones del chipset y no del número de núcleos. Reconocer que nombrar el número de núcleos tiene mucho tirón comercial, sin embargo actualmente tenemos al s800 4 núcleos con un rendimiento muy superior al Octa de samsung, o al S4 Pro (dualcore) por delante de los mediatek Quad-core.
Sin embargo si la configuración de 8 demuestra más rendimiento y/o menor consumo tendrán que fabricarlos o no venderan.
Yo creo que ha querido defender sus procesadores Quad frente a los actuales Octa y razón no le falta y quizás sea cierto que con la tecnología actual el Octa sea inviable en un procesador de teléfono.

wiki wiki
03/08/13, 09:40:39
A este Ingenieron no le explicaron cuál es el objetivo de los 8 núcleos de Samsung?. Que me digas que 8 núcleos funcionando simultáneamente son una tontería, vale!!, estoy deacuerdo. Pero lo de Samsung es otra historia, ellos quieren bajar el consumo. Hasta ahora parece que no lo han conseguido como querían, pero cuando lo consigan, muchos se tendrán que tragar sus palabras. O igual me las tendré que tragar yo, ya se verá.....saludos

jorge1414
03/08/13, 10:15:19
Seamos sinceros, en vez de tantos nucleos lo que deberian de hacer todas las compañias es desarrollar y optimizar los dualcore y quadcore, haciendolos mas eficientes y de menor consumo. Hoy por hoy, por mucho marketing que nos quieran meter por los ojos con 4 nucleos tenemos mas que suficiente, me atreveria a decir incluso con 2 nucleos bien desarrollados. ¿Que es lo que pasa? que si hacen esto no te pueden colar todos los años un nuevo galaxy, xperia ó htc. La gente compra sobre las especificaciones sobre el papel, aunque luego tenga un lag de la ostia(vease los inicios del S4).

rafarodri04
03/08/13, 10:19:46
yo opino igual que la mayoría, el octo core es puro marketing, al final un buen dual core tira con todo, y si se quiere pues se usa un quad core, al final el hardware no es sino un medio para conseguir resultados al usuario y tiene que estar equilibrado, poner muchos cores no tiene sentido, sino que los que haya estén optimizados y el sistema adaptados a éstos...cosa que con android no pasa, de ahí que parezcan siempre pocos...

htc4ever
03/08/13, 10:38:34
Lo que no entiendo nada es , que saquen Smartphone con muchos núcleos y luego las baterías apenas mejoren .
Para que quieres "8 núcleos" ¿si no aguanta 7 horas de uso?

Agrecan
03/08/13, 10:42:35
Es una tontería y lo es, pero claro, el dia que qualcomm saque uno de 8 nucleos, porque lo sacara, ya no será una tontería, y será algo "imprescindible" y lo mejor.

kur1oso
03/08/13, 10:52:21
Gran verdad, ya de por sí con dos núcleos y un buen chipset moves todo, que se centren en la batería y se dejen de joder con los núcleos

Precisamente llevo días dándole vueltas a un móvil; tengo un doble núcleo con 1ghz de ram (concretamente el ZTE V970) y he visto una gozada de móvil como es el THL W100 de 4 núcleos y 1ghz de ram también...

Mi pregunta es, se notará tanto el cambio? :rolleyes: quería cambiar por darme un "lujito", pero es que realmente es una tontería tener tanta potencia para whatsapp, redes y algunos juegos de buen rendimiento, que incluso con un dual core te puedes permitir, no?

pgr777
03/08/13, 11:21:21
pues yo discrepo de ti, mas nucleos no es necesariamente mejor, ahi tienes los AMD FX que con 8 nucleos y mas frequencia de reloj rinden menos que los intel con 4 nucleos y frequencias mas bajas
Claro, en aplicaciones que no usan 8 hilos de procesamiento ahora que los juegos usarán 8 nucleos los FX rendirán mas que los de intel de 4...

http://pctuning.tyden.cz/ilustrace3/Sulc/crysis3_beta/1280_cpu_medium.png

LCBSeGiO
03/08/13, 11:36:31
Totalmente de acuerdo con los señores de qualcomm, sus 4 núcleos rinden mejor que los 8 de Samsung

Solo ay que ver el doble núcleo que tiene el iPhone que rinde igual o mejor que uno de 4 núcleos

Como ya sabeis, Samsung solo hace marketing con su exynos de 8 nucleos, pero funciona igual que uno de 4, es una manera de ganarse a la gente, o mas bien diría engañar, como muchas otras cosas que hace

Escorpitajus
03/08/13, 11:47:34
Tengo el S3 y jugar al Real Racing 3 e incluso navegar con GPS a traves de Google Maps es tener un autentico HORNO 48º C, (en invierno lo meteré entre las sabanas) bloqueos y mensajes de alerta de temperatura, con 8 núcleos y frecuencias mas altas no me lo quiero ni imaginar.

Solo hay que ver el trabajo de Apple para darse cuenta de que no es necesario tener tanto para ir sobrado de potencia nos guste mas o menos.

Asi que menos paparruchas
- Nucleos
- Fragmentacion de smartphones

y mas
+ Optimizacion Android
+ Optimizacion baterias
+ Actualizaciones por parte de Google en cualquier dispositivo YA.

Prefiero pagar una licencia de Android y no las mierdas que nos venden los fabricantes.

tochiba y llego
03/08/13, 11:48:10
Esto lleva el mismo camino que lo de las cámaras digitales.
¿Qué os comprariais primero si os costasen lo mismo, una cámara de 12 MPixeles de una marca reconocida u otra de 40 de marca Nisu?
Pues lo mismo os ocurrirá a la hora de elegir un móvil o tableta.

pgr777
03/08/13, 11:48:14
Totalmente de acuerdo con los señores de qualcomm, sus 4 núcleos rinden mejor que los 8 de Samsung

Solo ay que ver el doble núcleo que tiene el iPhone que rinde igual o mejor que uno de 4 núcleos

Como ya sabeis, Samsung solo hace marketing con su exynos de 8 nucleos, pero funciona igual que uno de 4, es una manera de ganarse a la gente, o mas bien diría engañar, como muchas otras cosas que hace
Los procesadores Exynos no usan 8 nucleos, usan solo 4.... Eso si, ganan muchas ventas al decir que su procesador tiene 8 nucleos cuando se usan la mitad...

pgr777
03/08/13, 11:49:43
Tengo el S3 y jugar al Real Racing 3 e incluso navegar con GPS a traves de Google Maps es tener un autentico HORNO 48º C, (en invierno lo meteré entre las sabanas) bloqueos y mensajes de alerta de temperatura, con 8 núcleos y frecuencias mas altas no me lo quiero ni imaginar.

Solo hay que ver el trabajo de Apple para darse cuenta de que no es necesario tener tanto para ir sobrado de potencia nos guste mas o menos.

Asi que menos paparruchas
- Nucleos
- Fragmentacion de smartphones

y mas
+ Optimizacion Android
+ Optimizacion baterias
+ Actualizaciones por parte de Google en cualquier dispositivo YA.

Prefiero pagar una licencia de Android y no las mierdas que nos venden los fabricantes.
¿Quien dice que 8 nucleos signifique mayor temperatura? En serio hay gente que no sabe del tema y se pone a criticar....

Escorpitajus
03/08/13, 11:51:14
¿Quien dice que 8 nucleos signifique mayor temperatura? En serio hay gente que no sabe del tema y se pone a criticar....

critico lo que tengo, y cuando hago uso de la maxima potencia del terminal se pone a cocer por todos lados, ni mas ni menos.

Por norma general a mas Hz mayor temperatura

pgr777
03/08/13, 11:57:03
critico lo que tengo, y cuando hago uso de la maxima potencia del terminal se pone a cocer por todos lados, ni mas ni menos.

Por norma general a mas Hz mayor temperatura
Los 8 nucleos pueden calentarse menos, he aqui un ejemplo:
Se supone que consume y se calienta menos un 8 nucleos reales a 1 ghz, que 4 nucleos a 2 ghz. Por lo que si que me gustaría que sacasen modelos de 8 nucleos reales.

Carlossgfull
03/08/13, 11:58:51
A todos los que dicen que los FX son pisoteados por i5, decir que estan muy equivocados, EL FX OCTORE SE FOLLA(Perdon por la palabra) a los i5 en multihilo, en un solo hilo pierde, pero solo ahi :ok:
Crysis 3 está para demostrarlo
http://1-ps.googleusercontent.com/h/www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2013/02/620x842xCrysis-3-CPU.jpg.pagespeed.ic.6OWpSbVk1l.jpg

Por mi parte, yo creo que han sido incapaces de implementar 8 núcleos a la vez, y por eso echan pestes, es un avance, donde ahora vemos Cortex-A7, el año que viene podemos ver Cortex-A9 perfectamente

manuvilo
03/08/13, 12:04:15
A dia de hoy 8 nucleos para un movil/tablet sobran porque no hay juegos ni programas que los expriman. Pero por otro lado son buenos avances tanto al configuracion bigLittle como el supuesto 8 nucleos reales de mediatek. Todo lo que sea avanzar esta bien.

Dicho esto, como 8 nucleos nos van a servir igual que 4 e incluso igual que 2 potentes para la mayoria de tareas, ahora mismo es marketing. Lo que tienen que hacer de verdad es seguir evolucionando cada nucleo para hacerlos lo mas eficientes posible, asi como mejorar el software que los gobierna.

zape1979
03/08/13, 12:05:29
Las declaraciones de este señor me parecen una sobrada. El mercado (o por lo menos yo ) lo que queremos es más potencia con menos consumo y si eso resulta que se traduce en más núcleos, pues tendrán que claudicar.
Esto me recuerda un poco a la guerra de procesadores en los sobremesa: Intel decía que con 4 núcleos era bastante (con dos hilos por núcleo) y que era una tontería los sixcores de los AMD... que casualidad que sus nuevos i7 (ivy Bridge-e) tengan ahora 6cores.

golbergmasjunior
03/08/13, 12:27:56
Un dual core bien optimizado puede con prácticamente todo lo que hay por ahí que exija potencia. Y gran muestra de ello es el el dual-core de la Nexus 10, aún teniendo que mover esa tremendísima resolución, va incluso mejor que muchos quadcore. O por no hablar del excelente dual-core que tiene el ONE S, que se rivalizaba con otros quadocre también sin problemas.

Salu21

troncoloco
03/08/13, 12:49:25
A ver si de una vez terminan la guerra de los núcleos y se centran en mejorar la autonomía de los bichos o innovar en el software :grin:

Por cierto, hay un usuario que ha dicho que no creo que veamos procesadores a 3Ghz, van ya por los 2,3 Ghz, así que,compañero,no tardaremos mucho en verlos ;-)

Un saludo.

santinhos
03/08/13, 13:42:44
:risitas: Es lo que tiene gastarse millones en investigación: engañar al consumidor. y a las demás marcas debe ser que también las engaña, vendiéndoles componentes para sus móviles, como al Iphone. :risitas:

Al parecer la gente ve una sobrada el tener una cpu de 4+4, pero no ya el tener una de 4 en un móvil. Buenísimo...

DaSound
03/08/13, 14:24:53
Bueenooooo ya les han dado de comer a los antievolucionistas...
Ah que lo ha dicho Qualcomm, entonces tiene que ser verdad... veremos a ver cuanto tardan en sacar un 8 nucleos ellos...

Los 8 nucleos no son una tontería para nada... otra cosa es que actualmente no esté bien implementada o que el big.Little no sea la forma ideal de funcionar cin 8 nucleos.

Siempre en boca la misma estupidez... es que Samsung, es que Samsung, es que Samsung... es que no sabéis que ni el octacore ni la arquitectura bigLittle son de Samsung? Pero el caso es desoroticar con tonterias... aun no he leido nada de es que mediatek y su octacore con funcionamiento convencional sin big.Little.

En fin, lo de siempre...

Dwnis
03/08/13, 14:28:31
Sean o no sean mejores ( que esta por ver ), si que es lo que vende... A la gente le llama eso de a ver quien tiene mas cores xD

resadent
03/08/13, 14:40:58
Habrá que verlo, es pronto para hablar cuando aún no tenemos los octacore de mediatek, pero pueden estar muy muy bien, aunque android sigue necesitando aprovechar mejor esos núcleos extra.

ronin99
03/08/13, 14:44:32
Lo triste es ver la carrera de Cores, que útiles o no, solo son un brindis la sol.
No seria mejor idea aumentar la batería, o en su defevto, gestinarla mejor?

LCBSeGiO
03/08/13, 14:50:10
Los procesadores Exynos no usan 8 nucleos, usan solo 4.... Eso si, ganan muchas ventas al decir que su procesador tiene 8 nucleos cuando se usan la mitad...

A eso me referia que solo con decir 8 nucleos la gente flipa y se lo compra, igual que han hecho con los benchmarks, lo trucan, ponen una puntuacion mas alta de lo normal y la gente alucina y se lo compra, eso es engañar al consumidor

Al igual que tampoco tendrian que a verlo llamado octo-core ya que no usa los 8 para lo mismo, es un engaño total

emaydani
03/08/13, 14:51:15
Ah que lo ha dicho Qualcomm, entonces tiene que ser verdad... veremos a ver cuanto tardan en sacar un 8 nucleos ellos...

Los 8 nucleos no son una tontería para nada... otra cosa es que actualmente no esté bien implementada o que el big.Little no sea la forma ideal de funcionar cin 8 nucleos.

Siempre en boca la misma estupidez... es que Samsung, es que Samsung, es que Samsung... es que no sabéis que ni el octacore ni la arquitectura bigLittle son de Samsung? Pero el caso es desoroticar con tonterias... aun no he leido nada de es que mediatek y su octacore con funcionamiento convencional sin big.Little.

En fin, lo de siempre...

Me parece que las declaraciones de qualcomm no dicen que no van a sacar un octa, simplemente dicen que tener muchos núcleos es inútil si no son necesarios (por el momento) y que no van a sacrificar consumo y tiempo en una tecnología que claramente por el momento no es necesaria, no me parece anti evolucionista una empresa que fabrica soc a 28nm.

Fox_Mulder
03/08/13, 14:52:09
yo siempre dije eso, mucho procesador, mucha pantalla... pero poca batería, ¿de que me vale un móvil con 90 núcleos si no puedo salir de casa con el por que tiene que estar enchufado?
Para eso consolas como Ouya o un pc.

En resumen, muy acertada esa declaración.

LCBSeGiO
03/08/13, 14:54:27

En fin, lo de siempre...

Bueno, unos se dedican a criticar a Samsung por criticar y otros se dedican a defenderlo por defenderlo sin parase a pensar lo que realmente hacen para llegar a ser el nº1

Ni siquiera el dual core esta optimizado al 100% cuando ya ay octo-core, a eso se le llama simple y llanamente vender humo, no se le puede llamar ni innovar

DaSound
03/08/13, 14:57:24
Me parece que las declaraciones de qualcomm no dicen que no van a sacar un octa, simplemente dicen que tener muchos núcleos es inútil si no son necesarios (por el momento) y que no van a sacrificar consumo y tiempo en una tecnología que claramente por el momento no es necesaria, no me parece anti evolucionista una empresa que fabrica soc a 28nm.

Antievolucionistas ni me refiero ni mucho menos a qualcomm... sino a los que esta noticia les viene como un soplo de aire fresco para defender absurdas teorias.

Qualcomm es de lo mas puntero que existe.

DaSound
03/08/13, 14:59:54
Bueno, unos se dedican a criticar a Samsung por criticar y otros se dedican a defenderlo por defenderlo sin parase a pensar lo que realmente hacen para llegar a ser el nº1

Ni siquiera el dual core esta optimizado al 100% cuando ya ay octo-core, a eso se le llama simple y llanamente vender humo, no se le puede llamar ni innovar

Pues no lo diras por mi... porque todo lo que te pueda decir va debidamente argumentado, a ver si se deja ver lo mismo del bando contrario.
Es un octacore te guste o no y bien claro te pone en el logo big.LITTLE... otra cosa es que uno no trnga ni puta idea de lo que es ni le importe... pero eso es otro cantar, engañar no engaña a nadie.

desdelaayuda
03/08/13, 16:15:58
Yo soy del que quiere lo ultimo por frikismo, pero tengo un Xiaomi dualcore con 19000 en antutu....qualcom

FOXHOUND
03/08/13, 16:27:54
Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Chandrasekher. Partiendo de la base de que no existen aplicaciones y algunos SO que soporten 8 núcleos, los hay a día de hoy que no soportan ni quadcore. La potencia actual de procesadores es más que suficiente para cualquier tarea, lo importante es seguir avanzando en otros aspectos.

La posición de Qualcomm es una gran noticia, motivo suficiente como para seguir confiando en su trabajo.

manusalamanca
03/08/13, 16:27:58

Creo que tienes razón en todo.
No todos son núcleos y velocidad del procesador, solo teneis que ver el desarrollo que han tenido los ordenadores y sus procesadores por ejemplo:
Hubo un tiempo en que se dio mucho el ir aumentando la velocidad del reloj hasta que llego a un punto en el que vieron que el consumo a una mayor velocidad era muy elevado para el aumento del rendimiento que daba...
Y empezaron a llegar los dos núcleos, pero no solo eso, la arquitectura del procesador y placa base cambiaron para aumentar el rendimiento sin necesidad de tantos Ghz, como por ejemplo poner las memorias RAM y GPU lo mas cerca posible del procesador, y el puente norte incluido en el propio procesador.

Dicho esto lo que interesa tratandose de dispositivos con bateria es que la arquitectura mejore para ahorrar bateria incrementando el rendmiento o al menos sin reducirlo.
Igual creo que por ejemplo ya no con un Snapdragon 800, sino incluso con el Snapdragon S4 o el Exynos 4412 (El del S3) o incluso menos ya basta para un movil... Lo que hay que hacer es optimizar android para que sepa sacarale el maximo jugo a esos 4 nucleos.

Qualcomm aunque su apuesta sea la mas logica va a tener que adaptarse al mercado, porque la gente va, como han dicho a lo tipico de "el que la tenga mas grande".
Y eso como he explicado no siempre es asi. Solo observar los Nexus o dejando a Android a un lado, los Iphone...
Comparo ambos porque el sistema operativo que implementan esta diseñado y optimizado para el hardware en concreto que usan, por ello funcionan mejor sin tener el mejor hardware del momento.

jait77
03/08/13, 17:07:54
Yo pensaba así cuando salieron los procesadores de 800Mhz, y se hablaba de que iban a sobrepasar los 1Ghz, para que tanta potencia en un cell me decía yo mismo? Ahora hay dual core y quadcore corriendo a 1.7 hasta creo que llegan a 1.9, el tiempo lo dirá, pero cual será el límite? Ya lo veremos, es como las cámaras, todo el mundo quiere meterle 10, 15, 20Mpixeles pero no mejoran el hardware(sensor, óptica, etc) , xq no sacan una de 8Mpixeles que saque las fotos con una calidad igual o superior a una cámara digital normal? Pero sin irse a los extremos como el galaxy zoom, algo que siga manteniendo la línea de un smartphone como nokia lo viene haciendo,
Hasta el mismo Steve Jobs dijo que la pantalla del iphone era idónea y no necesitaban agrandarla, pero llegó el iphone 5 y la estiraron a 4", pero en comparación con la competencia es muy pequeña así que no resulte extraño que un próximo iphone lleve una pantalla de 4.5 o 4.7"...
Se vienen los octacore? ..... Perfecto..... Siempre y cuando signifique mejora en potencia y rendimiento, saludos

sanamarcar
03/08/13, 17:41:09

Depende para que, y ni uno tiene 8 nucleos y ni el otro tiene 4 xD. Intel sin duda está por encima, pero no es algo que discutiremos aquí, y ahora con todos los juegos siendo optimizados para AMD y 8 hilos veremos si esto se mantiene (PS4 y XBOX JUAN), además de ser algo que no debatiremos aquí por falta de tiempo.

Y lo de 4+4 es un parche malo, me parece bien que se ajute el consumo al trabajo, pero la forma de gestionar estos núcleos no parece la mejor, lo ideal sería poder usar un 1 (A15)+4(A7) o configuraciones que permitiesen usar los 8 nucleos a baja frecuencia. Pero claro esto lleva mucho tiempo de trabajo y ya nos lo venderan.

Paciencia o dedicaron a programar en multihilo y ya vereis como se os pasa el tiempo y seguís con vuestro viejo monocore que os parece una joya xD

xiscoj
03/08/13, 18:55:44
Eso de tanto núcleo es puro marqueting. A partir de 4 o incluso 2 núcleos no creo que exista mucha mejora

Totoro
03/08/13, 19:02:34
Nokia: No sacaremos teléfonos android....A veces el marketing vende más, pero bueno ellos sabrán.

4ndr01d
03/08/13, 19:35:13
"Los procesadores de ocho núcleos son una tontería". Es la frase sobre móviles más sensata que he escuchado en meses :aplausos:. Prefiero un dual-core optimizado al máximo y que funcione realmente bien a un hexadeca-core (16 núcleos) que vaya un poco peor porque android usa solo 4 de esos 16, y encima mal, porque no lo han optimizado (obviamente la culpa no es de android, sino del fabricante)

Muy bien, qualcomm :aplausos::aplausos::aplausos:. Ya solo os falta bajar los precios :rolleyes:

josealbacete
03/08/13, 20:13:37
Yo he pensado siempre lo mismo y no soy ingeniero...
Mas nucleos para que??
Es como ponerte un coche de Formula 1 para ir por carreteras comarcales....
Creo que con 2 nucleos a 2 GZH como el nuevo Lenovo K900 o 4 a lo mas... como otras marcas estamos mas que sobrados...

cbd
03/08/13, 20:18:40
"Los procesadores de ocho núcleos son una tontería". Es la frase sobre móviles más sensata que he escuchado en meses :aplausos:. Prefiero un dual-core optimizado al máximo y que funcione realmente bien a un hexadeca-core (16 núcleos) que vaya un poco peor porque android usa solo 4 de esos 16, y encima mal, porque no lo han optimizado (obviamente la culpa no es de android, sino del fabricante)

Muy bien, qualcomm :aplausos::aplausos::aplausos:. Ya solo os falta bajar los precios :rolleyes:

no creo que por culpa de cualcomm los precios de los smartphones suba a 700€ ;)

pgr777
03/08/13, 20:38:12
Decis que lo que tienen que hacer es dedicarse a mejorar la bateria y que mejoren el SO, etc etc pero no será así, los fabricantes ganan mas mejorando la potencia, la ram, etc.

soraxxx
03/08/13, 20:49:27
Intel decía lo mismo de los dual core en móviles y al final ellos sacaron uno.

santinhos
03/08/13, 21:43:03
Y luego están los que dicen que no son ocho núcleos porque sólo trabajan cuatro a la vez... Jajaja 4+4=4 Ole que ole!!!. Hijos de la Logse!!! XDDDD

JUANJEF
03/08/13, 23:16:04
intel decía lo mismo de los dual core en móviles y al final ellos sacaron uno.
+100000

J9103R
03/08/13, 23:28:28
Mientras se siga usando java para no tener limites físicos en hardware, siempre se necesitará mucha potencia.

Si se optimizara para usar correctamente los núcleos del móvil (si el objetivo del programa lo permite, claro está...) se obtendría una gran mejora en batería.

desdelaayuda
03/08/13, 23:28:53
La de quadcores que hay por ahí con GPUs de mierda...así nos va
Perdón, que lo que importa son los núcleos... modo ironic off

Tutos14
04/08/13, 01:30:31
Bien Qualcomm, muy bien dicho, aunque seguro que en un futuro cuando Android este bien optimizado para los multi-core vendran muy bien.

emmanueldmc
04/08/13, 04:00:52
Y mi pregunta como consumidor y off-topic es cual me conviene el i9500 o el i9505? XD

pgr777
04/08/13, 05:48:58
Y luego están los que dicen que no son ocho núcleos porque sólo trabajan cuatro a la vez... Jajaja 4+4=4 Ole que ole!!!. Hijos de la Logse!!! XDDDD
En serio crees que se usan los 8 nucleos? Si crees que es asi, eres un ignorante, por cierto estamos hablando de los procesadores big.Little

spartan120993
04/08/13, 06:05:40
jajaja octa-core eso solo en computadoras o tablets de gran potencia jeje pero para smartphone mmm ne prefiero los 4 nucleos y es mas deberian aver echo esto 2 de bajo consumo dos cortex-A7 para uso comun ahorro de bateria, etc etc, y orita con los nuevos con dos snapdragon 800 o con dos 600 mas que suficiente, ahorro perefecto mas potencia decente, si con dual-core snapdragon 400 es muy muy bueno corriendo a 1ghz jeje

santinhos
04/08/13, 12:17:42
En serio crees que se usan los 8 nucleos? Si crees que es asi, eres un ignorante, por cierto estamos hablando de los procesadores big.Little
Sé perfectamente cómo funciona la tecnología bigLITTLE, pero también sé sumar 4+4 y, sobre todo, leer y entender sin interpretar cosas que no se dicen. Por cierto, llevamos todo el rato hablando de procesadores octo-core con tecnología bigLITTLE...

desdelaayuda
04/08/13, 12:34:32
jajaja octa-core eso solo en computadoras o tablets de gran potencia jeje pero para smartphone mmm ne prefiero los 4 nucleos y es mas deberian aver echo esto 2 de bajo consumo dos cortex-A7 para uso comun ahorro de bateria, etc etc, y orita con los nuevos con dos snapdragon 800 o con dos 600 mas que suficiente, ahorro perefecto mas potencia decente, si con dual-core snapdragon 400 es muy muy bueno corriendo a 1ghz jeje

El 400 va a 1500 o 1700 XDXD

Ekine
04/08/13, 13:31:56
El 400 va a 1500 o 1700 XDXD

Depende de lo que nos refieramos.... si hablamos de un Snapdragon 400 puede ser desde los 1.2Ghz hasta los 1.7Ghz...
Krait 200 1.2-1-4Ghz
krait 300 hasta 1.7Ghz

desdelaayuda
04/08/13, 13:35:40
Depende de lo que nos refieramos.... si hablamos de un Snapdragon 400 puede ser desde los 1.2Ghz hasta los 1.7Ghz...
Krait 200 1.2-1-4Ghz
krait 300 hasta 1.7Ghz

Krait 200 hasta 1.2
Krait 300 hasta 1.7
Quad core a7 hasta 1400(de este casi ni se habla)

desdelaayuda
04/08/13, 13:36:50
Y el krait 300 da 1900 en antutu,que es lo que da el s4 pro quadcore con overclock y pirulas varias

Ekine
04/08/13, 13:42:32
Krait 200 hasta 1.2
Krait 300 hasta 1.7
Quad core a7 hasta 1400(de este casi ni se habla)

Exactamente, aunque luego los fabricantes normalmente nunca usan la frecuencia máxima...
Por ejemplo Snapdragon S4 pro (máxima de 1.7Ghz) la suelen dejar en 1.5 GHz(nexus 4, LG OG, xperia z)
O el SD 60 ( máxima de 1.9Ghz) lo suelen dejar en 1.7 GHz ( HTC one , LG optimus G Pro..)

DaSound
04/08/13, 13:59:25

Pues para ser tan obvio, es precisamente todo lo contrario. El sistema operativo es precisamente el que debe inplementar el trabajo en multihilo. El fabricante podra optimizar mas o menos el planing de reparto de procesos entre los cores pero es el SO el que realmente ha de trabajar de esa forma, y en ultima instancia, para los programas con altas cargas de proceso, es el señor programador el que tiene que intentar dividir en subprocesos los trabajos para ser mas eficientes cin procesadores multicore.

odin_g
04/08/13, 14:20:17
Bien me alegro que por fin alguien se de cuenta de que no todo es aumentar núcleos en la CPU.

Ocho son demasiados gallos para un mismo gallinero. Quad core me parece el límite de lo razonable.

confar
04/08/13, 14:51:13
eso de tanto nucleo lo saco samgung pero ya no le pego... y mediatek queria seguir con ese ridiculo

con dos nucleos y buena ram un telefono andara muy bien... si quieres algo mas ve por una tablet o mejor aun en una pc.... meterlo en un telefono es gastar mucha energia para nada....

la clave para meter mas potencia sera tener otro tipo de energia

Sir_BLaDE
04/08/13, 15:56:51
Lo que sera una tontería es sacarlo para una versión de android que no esta optimizada para 8 núcleos.....

DaSound
04/08/13, 17:14:45
eso de tanto nucleo lo saco samgung pero ya no le pego... y mediatek queria seguir con ese ridiculo

con dos nucleos y buena ram un telefono andara muy bien... si quieres algo mas ve por una tablet o mejor aun en una pc.... meterlo en un telefono es gastar mucha energia para nada....

la clave para meter mas potencia sera tener otro tipo de energia

Otro...
El primer dual core fue el nVidia Tegra2 y el primer quad el Tegra3 en conjunto con el Samsung Exynos 4412... los demas han fabricado quads de ka misma manera... Samsung experimenta con nuevas soluciones... porque no dejais de echar mierda sobre el mismo absurdamente y sin tener la menor idea?
Gracias.

confar
04/08/13, 17:39:10
Otro...
El primer dual core fue el nVidia Tegra2 y el primer quad el Tegra3 en conjunto con el Samsung Exynos 4412... los demas han fabricado quads de ka misma manera... Samsung experimenta con nuevas soluciones... porque no dejais de echar mierda sobre el mismo absurdamente y sin tener la menor idea?
Gracias.

Quien haya empezado no es el tema.

Que experimenten en nuevas soluciones esta bien, pero que lo comercialicen como la solución cuando no lo es por ahora y ni siquiera usen los 8 núcleos al mismo tiempo es otra cosa.

Lo que comentan en el artículo es entendible. Y no estoy en contra de samsung, yo compro sus móviles, solo que esa carrera de los núcleos ya no les funciona.

Esto si es un avance, y no tiene que ver con núcleos.

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2013/08/03/nueva-batera-es-capaz-de-aumentar-en-10-veces-la-capacidad-de-las-bateras-de-iones-de-litio/

DaSound
04/08/13, 19:54:39
Quien haya empezado no es el tema.

Que experimenten en nuevas soluciones esta bien, pero que lo comercialicen como la solución cuando no lo es por ahora y ni siquiera usen los 8 núcleos al mismo tiempo es otra cosa.

Lo que comentan en el artículo es entendible. Y no estoy en contra de samsung, yo compro sus móviles, solo que esa carrera de los núcleos ya no les funciona.

Esto si es un avance, y no tiene que ver con núcleos.

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2013/08/03/nueva-batera-es-capaz-de-aumentar-en-10-veces-la-capacidad-de-las-bateras-de-iones-de-litio/

Tu mismo dijiste que "eso de los nucleos lo sacó Samsung" y no es cierto, todos participaron de ello por igual.

Um avance es um avance sea el campo que sea, no por ser de una necesidad más inmediata es más avance.

Los procesadores tegra3 llevan 5 núcleos... 4 para funcionamiento normal y uno que funciona solo a 500mhz ques e encarga de las actividades en reposo como es la sincronización de elementos como correo electrónico y demas. El funcionamiento es exactamente igual que lo que Samsung pretende con un Octacore que funciona como un quadcore dinamico... lo que no suponga mucha potencia funciona con el quad arm7... y lo que si lo exija irá con el quad a15.
Qualcomm no se refiere precisamente a samsung con esa afirmación, sino a Mediatek con sus octacore MT6592 que si son 8 nucleos que funcionan en conjunto.

Porque son una tontería? Pies depende del punto de vista... un procesador de 8 núcleos a baja frecuencia en un SO multihilo seria mejor a la hora de soportar un trabajo con alto numero de subprocesos... pero un quadcore de alta frecuencia es capaz de procesar con mayor rendimiento trabajos de gran carga de procesamiento pero con menos subprocesos. Por eso precisamente dicen que es una tonteria... porque Android no es multihilo y ahora mismo los procesamientos son "pesados" pero pocos en número.

confar
04/08/13, 20:09:55
Tu mismo dijiste que "eso de los nucleos lo sacó Samsung" y no es cierto, todos participaron de ello por igual.

Um avance es um avance sea el campo que sea, no por ser de una necesidad más inmediata es más avance.

Los procesadores tegra3 llevan 5 núcleos... 4 para funcionamiento normal y uno que funciona solo a 500mhz ques e encarga de las actividades en reposo como es la sincronización de elementos como correo electrónico y demas. El funcionamiento es exactamente igual que lo que Samsung pretende con un Octacore que funciona como un quadcore dinamico... lo que no suponga mucha potencia funciona con el quad arm7... y lo que si lo exija irá con el quad a15.
Qualcomm no se refiere precisamente a samsung con esa afirmación, sino a Mediatek con sus octacore MT6592 que si son 8 nucleos que funcionan en conjunto.

Porque son una tontería? Pies depende del punto de vista... un procesador de 8 núcleos a baja frecuencia en un SO multihilo seria mejor a la hora de soportar un trabajo con alto numero de subprocesos... pero un quadcore de alta frecuencia es capaz de procesar con mayor rendimiento trabajos de gran carga de procesamiento pero con menos subprocesos. Por eso precisamente dicen que es una tonteria... porque Android no es multihilo y ahora mismo los procesamientos son "pesados" pero pocos en número.

Me refiero a la mercadotecnia de meter tantos núcleos. Que es obvio tu te la comiste completita :D

A ver si ya quedó claro. Mucho rollo sin sentido.

wiki wiki
04/08/13, 20:19:45

Estaba extrañando una respuesta coherente. Saludos

confar
04/08/13, 20:28:07
Estaba extrañando una respuesta coherente. Saludos

Entonces no leiste el artículo, o no lo entendiste o prefieres las respuestas de tus semejantes :D

DaSound
04/08/13, 20:39:11
Me refiero a la mercadotecnia de meter tantos núcleos. Que es obvio tu te la comiste completita :D

A ver si ya quedó claro. Mucho rollo sin sentido.

Después de la explicación que te he dado puedes seguir diciendo que yo consumo núcleos por publicidad?? Última vez que me molesto, sigue viviendo en la ignorancia imitando conductas cercanas sin saber el porqué de las cosas.

Entonces no leiste el artículo, o no lo entendiste o prefieres las respuestas de tus semejantes :D

Ni me molesto...

fernando155
05/08/13, 00:14:46
y no seria más facil, digo yo, que en vez de tanto nucleo, desarrollara de una vez baterias EN CONDICIONES?

Cada día más nucleos y nucleos... (a mi parecer una tonteria, porque estamos hablando de moviles, no ordenadores) pero las baterias se mantienen igual. Sólo veo que cuando se utilicen esos 8 nucleos el movil hara puf y se quedara sin bateria....

reivajo
05/08/13, 00:17:55
Que vivan los núcleos!!!!!!!!cuantos eran?ahora me he bebido mas de cuatro o eran ocho no ya no se pero estoy ebrio lo único que digo que para mañana esos núcleos no sean de garrafón

hotlinksxz
05/08/13, 00:25:07
Yo estoy totalmente de acuerdo con el.

zurditorium
05/08/13, 00:45:44
Ejem, ejem, a mi esto me recuerda cuando Bill Gates dijo lo mismo sobre memorias Ram de maś de 640K, que con 640K era más que suficiente.

Y también me hace gracia aquí la gente diciendo que si son suficientes 2 ó 4. Lo siento pero... ¿qué idea tenéis sobre cómo funcionan los núcleos realmente para poder hacer dichas afirmaciones?

Y por último, pues 8 núcleos, pues depende. En un móvil, con el uso que se le suele dar quizá no, pero actualmente con el móvil se puede usar software digamos que para cálculos complejos que puede requerir un uso de varios núcleos y durante varios minutillos en los que vendría bien tener 8 cores para tener alguno libre para poder usar a la vez el whatsapp sin que vaya a trompicones.

Y desde luego que para un ordenador de sobremesa, 8 núcleos no son una tontería (también depende del uso que le des, claro).

confar
05/08/13, 00:53:12
Ejem, ejem, a mi esto me recuerda cuando Bill Gates dijo lo mismo sobre memorias Ram de maś de 640K, que con 640K era más que suficiente.

Y también me hace gracia aquí la gente diciendo que si son suficientes 2 ó 4. Lo siento pero... ¿qué idea tenéis sobre cómo funcionan los núcleos realmente para poder hacer dichas afirmaciones?

Y por último, pues 8 núcleos, pues depende. En un móvil, con el uso que se le suele dar quizá no, pero actualmente con el móvil se puede usar software digamos que para cálculos complejos que puede requerir un uso de varios núcleos y durante varios minutillos en los que vendría bien tener 8 cores para tener alguno libre para poder usar a la vez el whatsapp sin que vaya a trompicones.

Y desde luego que para un ordenador de sobremesa, 8 núcleos no son una tontería (también depende del uso que le des, claro).

Jejejeje no pueden usar una versión de office normal. No pueden ejecutar archivos de Excel con macros, esquemas y filtros. Solo una aplicación la puede hacer (cloud on) y lo hace muy lento. Probado en un galaxy note 10.1 que se supone es para trabajar y en un sgs4.

Con eso te digo todo. Los núcleos en un smartphone todavía no se aprovechan.

MICROVICIAO
05/08/13, 00:54:20
Que dejen 4 núcleos y los optimicen y mejoren mas y que el software de android se depure mas. Que la mayoría de la potencia se desperdicia por la puta falta de optimización en la mayoría de apps.

confar
05/08/13, 00:54:27
Después de la explicación que te he dado puedes seguir diciendo que yo consumo núcleos por publicidad?? Última vez que me molesto, sigue viviendo en la ignorancia imitando conductas cercanas sin saber el porqué de las cosas.

Ni me molesto...

Asi es :D. Eso intente decirte. Mucho rollo inútil. Si lees los comentarios la mayoría estamos de acuerdo, yo creo que solo los que tienen el modelo i9500 se atreven a defender ese punto, obviamente porque ya cayeron :D

Nucleos es mercadotecnia. Punto final.

zurditorium
05/08/13, 01:10:08
Jejejeje no pueden usar una versión de office normal. No pueden ejecutar archivos de Excel con macros, esquemas y filtros. Solo una aplicación la puede hacer (cloud on) y lo hace muy lento. Probado en un galaxy note 10.1 que se supone es para trabajar y en un sgs4.

Con eso te digo todo. Los núcleos en un smartphone todavía no se aprovechan.

Pero sí se puede usar por ejemplo "Máxima" (en el playstore buscar como Máxima for Android"), y es un máxima puro sin limitaciones (sin apenas entorno gráfico pero la misma capacidad de cálculo o eso creo).

Pero en general es cierto que no se aprovechan, eso no te lo niego.

desdelaayuda
05/08/13, 01:17:06

Hombre.....partiendo de que en mi opinión no manifiesto que la tuya"me haga gracia",tengo un nexus 4,un Galaxy s4 y un Xiaomi,que creo que son los 3 puntos de referencia actuales,por llevar las 3 mejores versiones actuales de android,testeo de manera activa en el foro desde hace años y hago uso intensivo en juegos y apps de edición movil,tanto de fotos como de vídeo etc,así que puedo opinar con fundamento....como funcionan los núcleos????se lo que todo el mundo puede saber si lee mucho y se informa lo que puede..aparte de eso no creo que aquí trabaje para qualcomm ni NVIDIA.
PD: dejando los antutu de lado,yo si puedo hacer comparativas en rendimiento,ya que dispongo de terminales (por no hablar de tablets)suficientes para poder tener una idea....
Sin acritud,pero las opiniones son como los culos,cada uno tiene la suya,y para todo lo demás...mastercard

confar
05/08/13, 01:24:42
Pero sí se puede usar por ejemplo "Máxima" (en el playstore buscar como Máxima for Android"), y es un máxima puro sin limitaciones (sin apenas entorno gráfico pero la misma capacidad de cálculo o eso creo).

Pero en general es cierto que no se aprovechan, eso no te lo niego.

Ya vi es aplicación. Es muy pesada en mb. Además de núcleos ocupa mucho espacio.

Creo que esas aplicaciones de disfrutan mejor en una pc. Como lo es el Excel en la pc le sacas mejor provecho, en un Android sólo lo puedes usar para ver.

desdelaayuda
05/08/13, 01:28:44
.sin contar con que cada vez android tira mas y depende de GPU y que el peso recae mas en esta....tengo una Tablet con un dual core mediocre y una gpu mali pero de 4 núcleos en vez de 2, y le da un repasito leve a ,por ejemplo a un galaxy s3 que da gusto.. archos gamepad...

Verni
05/08/13, 02:30:11
A mi me gusta el Octa, me parece correcto lo que hace de alternar 2 quad core y uno de bajo consumo.

MICROVICIAO
05/08/13, 02:37:08
A mi me gusta el Octa, me parece correcto lo que hace de alternar 2 quad core y uno de bajo consumo.

Hace tiempo cuando salieron hicieron comparativas de las dos versiones de s4 y en si apenas había diferencia de consumos.

La arquitectura big little es muy buena pero el problema es el gobernor ya queda partir de cierta carga cambia de los 4 núcleos "simples" a los 4 mas potentes. Y lo que deberían de hacer o haber hecho es un gobernó que use 4 núcleos pero que mezcle los núcleos "flojos" con los potentes y así obtendrían un buen rendimiento con un consumo menor, pero no lo han hecho y así les va con un móvil que tiene poca diferencia de consumos con su versión quad.

dukezz2012
05/08/13, 03:33:37
:loco:

bugatti
05/08/13, 03:43:40
Qualcomm dirá lo que quiera. Ahora tienen razón, pero dentro de un par de años los 8 cores (ya empezarán a aprovecharse) les obligaran a cambiar de parecer.

Es el cuento de nunca acabar. Primero el hardware y en un par de años su software optimizado. Pasó, pasa y pasará siempre en tecnología asociada a software.

Lolorz
05/08/13, 04:43:12

Estoy contigo al 100% mas que miren las baterias y que duren algo mas de 1 dia xDD con uso full , y que dejen los nucleos etc..

ismael87
05/08/13, 04:49:26
si que me parece una chorrada, y lo dice alguien que tiene un quad core, pero que piensa que con 2 nucleos es suficiente.

para mi gusto lo mas adecuado es lo que tengo yo ahora mismo, 4 nucleos cortex A7 y una bateria de 2750ma
buen rendimiento, bajos consumo energetico y una autonomia del carajo. me dura la betateria dia y medio dandole caña a tope :)

Verni
05/08/13, 05:44:39
Hace tiempo cuando salieron hicieron comparativas de las dos versiones de s4 y en si apenas había diferencia de consumos.

La arquitectura big little es muy buena pero el problema es el gobernor ya queda partir de cierta carga cambia de los 4 núcleos "simples" a los 4 mas potentes. Y lo que deberían de hacer o haber hecho es un gobernó que use 4 núcleos pero que mezcle los núcleos "flojos" con los potentes y así obtendrían un buen rendimiento con un consumo menor, pero no lo han hecho y así les va con un móvil que tiene poca diferencia de consumos con su versión quad.

Exacto pero me pereciò leer hace como un mes un artìculo que decìa que el Octa de Samsung està adelantado, porque el Kernel de Linux actual no puede aprovechar todo su potencial y hacer que funcione como tu dices, segùn leì no es que Samsung no quiera que el Octa sea mejor, sino que no puede por ahora porque el kernel no lo permite.

Ignacio_Sykes
05/08/13, 05:51:21
Vaya, muy de acuerdo con Qualcom, pero aqui es donde Samsung sale ganando por su publicidad diciendo que como tiene el doble de nucleos es mejor y la gente cae redondita pensando que uno dual core o quad ya no sirven >.<

kernell_
05/08/13, 07:37:12
Espero que logren demostrar que con menos núcleos pueden tener más potencia que un octacore y que al mismo tiempo logren hacer que la batería rinda más.
También espero que ya jubilen las baterías de Litio.

Al3n
05/08/13, 07:44:23
Pues eso, podrán tener razón o no, pero hasta la fecha no hay nada extraordinario algo q marque la diferencia para afirmar lo q dice qualcom, yo lo veo así. Primero muestras lo q tienes y luego sueltas los perros.

desdelaayuda
05/08/13, 08:04:21
Pues eso, podrán tener razón o no, pero hasta la fecha no hay nada extraordinario algo q marque la diferencia para afirmar lo q dice qualcom, yo lo veo así. Primero muestras lo q tienes y luego sueltas los perros.

Que muestre lo que tiene?....tiene los socs mas rápidos ,eficientes del mercado snapdragon 400,600,800
Si el octacore del s4 tiene el snapdragon 600 y después un quadcore de mierda para bajo rendimiento....

IN53KT0
05/08/13, 08:06:10
Como dijieron anteriormente: YO DISCREPO :risitas:
Mas alla de que si de verdad necesitamos un Octacore, simplemente se debe a las ganancias. Samsung sabe que si optimizan mejor un cuadcore tendremos celulares muy buenos para los siguientes 2 años (tal ves un poco mas) pero el chiste es darle una razon a la gente, para que vean que el gasto es justificado.
Si se optimizara al 100 un chip de doble nucleo, los celulares bajarian de precio drasticamente.
Apple optimiza su iOS, y con un doble nucleo, pero aun asi no baja los precios, por que la gente es tan estupida que se traga el "eres chick con un iPhone".
Si mal no recuerdo el iPhone 5 su produccion por unidad es de 225 dolares, el del S4 es de 235 o algo asi (corrijan me si estoy mal), Por que apple no baja sus precios siendo que usan Tecnologia "VIEJA". Si tuvieramos un S4 con un dual core, seri un celular baratisimo. y por que no lo hacen? otra ves, para justificar el precio tan alto. La Tecnologia avanza pero nos la venden cuando no sirve (actualmente, en un futuro si seran necesarios) nos aparentan ver que entre mas es mejor, cuando no es asi.
Un celular con doble nucleo, como ya sabemos es barato.
¿Pero por que ya no se venden? o por ejemplo, viendo un video de los chicos de android4all, decian que tener un Atrix ya es tener un celular viejo (osea si, pero casi diciendo, tiralo a la basura tu chingadera ya no sirve) donde sea nos meten la idea de que lo mas nuevo es mejor. Las compañias nos hacen ver que ya son viejo y que ya no sirven, ya estan desfazados que el software no funcionara bien.
Pero la realidad es: que ellos no pueden vender celulares baratos, y deben justificar el precio de un octacore y muy pronto un 24core y nos seguiran diciendo que es mejor. Todos sabemos que Android no necesita ser rapido solo a base de un poderoso harware y como dicen, la gente cae redondita

Darkmoist
05/08/13, 08:14:35
8 núcleos, mira el moto x con un dual la expectativa que ha creado, mejores cámaras y baterías que potencia ya tenemos, al menos eso me parece a mi.....

IN53KT0
05/08/13, 08:18:58
Exacto pero me pereciò leer hace como un mes un artìculo que decìa que el Octa de Samsung està adelantado, porque el Kernel de Linux actual no puede aprovechar todo su potencial y hacer que funcione como tu dices, segùn leì no es que Samsung no quiera que el Octa sea mejor, sino que no puede por ahora porque el kernel no lo permite.

Entonces eso quiere decir que Samsung seguira sacando mas nucleos y el kernel jamas estara optimizado para hacer que corran bien o que se aproveche toda su capacidad. Por que cuando el kernel ya este optimizado para que funcione con un octacore, ya estaremos en los 24core, 36core. ¿Y mientras tu seguiras creyendo eso? ¿y seguiras creyendo que es justificado el gasto? ¿entonces para que sacar un octacore si el sistema no lo permite avanzar?:loco::sherlock:

Al3n
05/08/13, 08:21:24
No se porque te exaltas yo no he dicho que sean malos o que no sirvan o algo por el estilo solo q para como hablan deberían tener un procesador q duplique lo normal (por lo menos), lo mejor q he visto y leído son acerca de una mejora de un 40% q no es poco, pero vamos hombre para lo q van mejorando no me rompen ningun paradigma.

santinhos
05/08/13, 09:27:25
Claro, lo lógico habría sido que el pollo alabara el octo-core de Samsung, no? Claro claro. Y el presidente de Coca-Cola que se ponga a alabar la Pepsi... :D:D:D

DaSound
05/08/13, 10:16:04
Asi es :D. Eso intente decirte. Mucho rollo inútil. Si lees los comentarios la mayoría estamos de acuerdo, yo creo que solo los que tienen el modelo i9500 se atreven a defender ese punto, obviamente porque ya cayeron :D

Nucleos es mercadotecnia. Punto final.

Punto final para tí porque no llegas a más. Si a eso lo llamas tocho inutil, ahora entiendo todo... no te interesa saber como funciona... sino hacer como todos esos que nombras, criticar por criticar sin tener la menor idea.
¿Puedes copiar y pegar mis modelos para ver donde está el 9500 o mis octacores? tengo conocimientos y criterio suficiente para saber si algo merece la pena o no sin que una empresa me lo venga a contar. Los núcleos serán lo que sean, pero tú no lo sabes. Punto final.

confar
05/08/13, 10:24:22
Punto final para tí porque no llegas a más. Si a eso lo llamas tocho inutil, ahora entiendo todo... no te interesa saber como funciona... sino hacer como todos esos que nombras, criticar por criticar sin tener la menor idea.
¿Puedes copiar y pegar mis modelos para ver donde está el 9500 o mis octacores? tengo conocimientos y criterio suficiente para saber si algo merece la pena o no sin que una empresa me lo venga a contar. Los núcleos serán lo que sean, pero tú no lo sabes. Punto final.

Jaja esta bien. Ya sacaste lo que ya tenías de tu ronco pecho si? La tenías bien adentro.

Bye.

DaSound
05/08/13, 11:04:07
Jaja esta bien. Ya sacaste lo que ya tenías de tu ronco pecho si? La tenías bien adentro.

Bye.

:eaea: Pobretico mío...

PEREBI
05/08/13, 11:25:28
A mi me merece más confianza Qualcomm que Mediatek, por muchos 20 núcleos que le metan

DaSound
05/08/13, 11:53:54
A mi me merece más confianza Qualcomm que Mediatek, por muchos 20 núcleos que le metan

Normal. Primero porque Qualcomm está mucho más avanzada... y segundo, es que ni siquiera Windows 8.1 que trabaja en multihilo es capaz de gestionar debidamente los hexacore y octacore... cuanto menos Android que no está ni preparada para multihilo.

Ekine
05/08/13, 13:21:59
Es materialmente imposible que el último hardware se aproveche de ninguna manera. El hardware arrastra el software, pero cuando el software aprovecha un hardware el nuevo hardware está muy por encima... Esto es así, por que los desarrolladores viven de / y desarrollan para todos los usuarios, no solo para los Geeks o los pudientes que siempren se lanzan al último hardware.

DaSound
05/08/13, 22:19:28
:eaea: Otro que necesita mimitos... mira que estais cariñosos últimamente. Ahora vas a recoger un poco de lo que has sembrado hombre.
Tu mismo deberías ser capaz de deducir, cual puzzle de 2 piezas, que ni siquiera un dual core se aprovecha al 100% en Android porque no trabaja en multithreading... son medianamente eficientes porque es fácil que un procesador se ponga al 100% y el algoritmo interno le pase al testigo al segundo.
Ni un quadcore esta al 100% aprovechado, si llega al 75% podemos darle gracias por el mismo motivo que el anterior, al no trabajar en multihilo es enormemente complicado que por miy bien optimizado que esté llegie a repartir trabajos a los 4 núcleos.
Es por esto, mente clarividente por lo que en los tests de estrés y benchmarks existe una prueba mononucleo para los procesadores multicores... o creías que les mola apretarle los huevos a un core porque si?
En los octacore big.LITTLE no tiene porque estar el quadcore a15 al tope de carga para que entre en funcionamiento el quadcore a7... pues los procesos no son todos iguales y oueden funcionar conjuntos pero nunca todos a la vez... esto deberia ser facil hasta para ti y sabrias que por muchos ajustes que se le hagan al kernel que no es mas que el framwork base de un sistema operativo, nunca va a aprovechar todos los nucleos que quieras meterle hasta que no construyas un buen sistema multihilo para el Sistema Operativo.

Vuelvo a repetir para ti con toda la molestia del mundo porque parece ser que estás mas ciego que un topo, que no me creo ni media de lo que diga una empresa ni en un sentido ni en otro... tengo suficiente criterio y conocimientos como para sacar mis propias conclusiones sobre esto y todo lo que le rodea porque para eso me gano la vida con ello.
EDITADO POR EL ADMIN

desdelaayuda
06/08/13, 00:41:38
En este foro están prohibidos los insultos,el que no tenga educación que se vaya a otro foro por favor,que los hay que si permiten estas "cosas"...
Por dios,que esto es un foro de móviles,que parece que hay una herencia de por medio.

jorge_kai
06/08/13, 08:15:55
Seguimos. Quien no entienda que el respeto es fundamental en este foro, se irá fuera.

Frank_T
06/08/13, 08:30:49
All final l que sean los núcleos que sean van a atraer a gente que quieran lo último douro, unicamente que hagan chipset más eficientes sin que se reduzca la potencia, ya que las aplicaciones, que no sólo los juegos, se vuelven cada vez más exigentes y se nota en la multitarea
Aun así la principal fuga d bateria es la pantalla, es que estamos hablando que sony aun trabaja col tft... Batería con una nueva tecnología, de una puñet... que las hay en desarrollo y ya las podríamos tener si hubiera una inversión mayor y pantallas mucho más eficientes, Intel lleva años con el modelo i7, de 4 nucleos, y ha ido mejorando aparte del microprocesador en si el soc de la placa y sus especificaciones, y hoy en dia sigue siendo una referencia

PEREBI
06/08/13, 09:08:59
que parece que hay una herencia de por medio.

:risitas: