Acceder

Ver la Versión Completa : Photosphere en 4.3

jorgewolf
02/08/13, 22:48:48
Saludos a todos.
Abro este hilo porque las fotos 360 son algo que me interesa mucho y no es propio hablar de ellas en un post sobre alguna ROM. Ya que más bien es algo genérico.

Con 4.3 se ha notado una gran mejora en el color igualado de todas las fotos aunque las tomas originales fueran muy diferentes de exposición.
También se ha notado una gran mejora en la unión de las fotos, ahora no hace cortes.

Pero aún esta un poco verde el visionado posterior de estas fotos.

1 subirlas a g+... Esta opción no es mala pero hay un par de cosas que me molestan. Por un lado no me apetece utilizar obligatoriamente una red social sólo para compartir con alguien una foto esférica. Por otro lado en la última versión de cm10.2 al enviarlas a g+, lo hace correctamente pero sin formato esferico de manera que parece una foto normal.

2. La otra manera de subirlas es nueva y es a través de google view pero para ello la foto esférica tiene que estar geoposiciónada y al menos en mi caso la opción si puedo activarla pero no acaba siendo verdad y la foto sale sin posición gps.

Con lo cual mi resumen es el siguiente cada vez se hacen mejores fotos esféricas pero está un poco verde la capacidad de compartirlas con facilidad y la única manera de ver las fácil es a través de la galería del propio teléfono pero sin poder enviárselas a nadie.

Como lo veis vosotros? OS pasan las mismas cosas?

Me gustaría que en este post habláramos de todo lo relativo a photosphere.

Un saludo.

Sensei Zaldi00
02/08/13, 23:10:02
A mi me pasa lo mismo. Lo único es un voy a hacer es enviarte un privado con un zip para la n7,asi podrás ve las photosphere en la tablet, es lo que tiene compartir bichos.

Edito:bueno, mejor lo pongo aquí, por si a alguien más le interesa.
http://db.tt/CyUHmdLR

AlfonsoML
02/08/13, 23:24:15
A ver, si no te gusta subirlas a g+ entonces lo de subirlas a google view sí que lo veo una barbaridad.

Ten en cuenta que aunque subas algo a g+ no deja de ser un "disco en la nube", nadie más que tú tiene acceso a él y si quieres compartirlas con alguien lo puedes hacer con él y nadie más.

No quiero decir que no sería bueno disponer de más opciones, pero hay que dejarles que vayan avanzando poco a poco. Primero que consigan que las fotos salgan lo mejor posible y luego ya el poder visionarlas fácilmente en cualquier parte, pero si vences la reticencia te darás cuenta que g+ no es una opción tan mala ya que no tienes que compartir en público realmente nada que no quieras.

jorgewolf
03/08/13, 02:14:59
Buenas Alfonso:

Si no me convence lo de g+ no es por lo que has supuesto... la privacidad....
es por lo siguiente... me parece como ir a comprar el pan debajo de tu casa con una autocarvana de 10 metros....
Esta pensada para conducir, para vivir dentro, para cocinar, para acampar....
se puede ir a por el pan con ella??? CLARO que se puede... pero no por ello es lo mas idoneo ni lo mas logico.... es mi punto de vista al menos...

Lo logico quiza (no teniendo ni guarra idea de programacion) seria quiza asiganrle su propia extension..... .sphr por ejemplo, y que se pudiera enviar como archivo y abrirlo en el pc con una aplicacion expecifica para ello que con el tiempo se haria parte de los visores habituales.....
en el Smartphone tambien saldrian aplicaciones concretas para visualizar ... a la vez que una vista rapida con la galeria como ya es posible...

Tambien asi podrian mandarse por email whatsapp hangout...

Supongo que esto es solo el comienzo,,,, y por eso estas precariedades..... pero por otra parte tambien pienso.... que google en su lucha (perdida) con facebook.... esta desesperado por obligarnos a usar g+ aunque no nos gusten las redes sociales.... y por eso integra tantas cosas ahi, que podrian ser servicios independientes.....
View... detro del maps... quiza mas de lo mismo...

Ecosistema de servicios o manipulacion para robar cuentas a facebook...?

Conste que adoro a google, pero esta guerra de g+ me tiene algo cansado....
saludetes y buen rollo..

Pdta, gracias Zaldi por el zip, en cuanto pille la N7 flasheo y pruebo, al menos algo mas grandes de podran ver....

jorgewolf
03/08/13, 16:36:34
Nadie más tiene comentarios o opiniones sobre estas fotos o su manera de compartirlas?

Venga. Ánimo.

sethko
03/08/13, 17:33:37
Poder visualizarlas con picasa en ordenador estaria bueno

jorgewolf
03/08/13, 17:57:29
Zaldi y yo nos estamos preguntando si en alguna rom o con algunas gapps o algun zip de camara esferica funciona bien la subida a g+ de las esfericas....

Alguien le sale bien esa subida y luego se ve bien en g+como esferica???
si es asi que hable y diga cuales son sus rom, gapps etc... graciassssssssss

jorgewolf
03/08/13, 18:07:46
Tiene pelotas la cosa....

estoy probando en otro par de webs que tambien se usan para compartir este tipo de fotos...

http://photo.merq.org/
http://sphereshare.net/

y en ambas se suben perfectamente y se ven perfectamente....

al menos ya vamos teniendo otras maneras de hacerlo.

jorgewolf
04/08/13, 11:29:01
Dado el éxito de participación de este post lo daré por concluido. Pero no me gusta dejar cosas a medias así que explicar que solución he adoptado.

Para mi la solución ideal por ahora es la página y aplicación de móvil "sphere share". La web es muy limpia y funcional y la aplicación del teléfono también.
Solo le falta poder añadir la ubicación manualmente a los archivos.
Pero cuando se solucione la ubicación de las fotos hechas con photosphere lo tendremos ya todo.

Espero que pese a la falta de participación le sirva a alguien esta información.

txitxo0
04/08/13, 12:35:28
Pero una cosa, por qué subirlo a una página que hace lo mismo que otra que, además, su app viene instalada por defecto en el telefono?
Es decir, pro qué prefieres subirlo a cualqueira de esas webs y bajarte su app, en vez de utilizar g+... ya parece simple cabezonería, no?

jorgewolf
04/08/13, 12:51:26
Jajaja. Puede parecerlo pero no...
Para empezar g+ no lo hace bien ya que me coge las fotos pero no muestra que sean esféricas. Las muestra como fotos normales y encima pequeñas. Y para seguir las fotos son una sección de esa página, no es su principal cometido. Ni puedo ver fácilmente fotos de otra gente.
Supongo que cono muchas otras cosas, para gustos los colores.

Pero mira que fácil es...
http://sphereshare.net/#!/p/104249397821913970613

txitxo0
04/08/13, 16:17:37
Ahhh vale vale...entonces entiendo que tu lo que quieres es una red social al estilo insta gran donde es muy comodo ver fotos, compartirlas e incluso conocer a otra gente... ok, ya me quedo claro ;)

jorgewolf
04/08/13, 20:27:25
Jajajaj. Todo lo contrario... Yo no quiero conocer a nadie... Jajaja.
Ni quiero red social. Solo quiero colgar las esféricas y verlas juntas en el ordenador... Y compartir con algún amigo... Que ya lo tengo hecho.... Jajaja

kisler
04/08/13, 20:37:09
Jajajaj. Todo lo contrario... Yo no quiero conocer a nadie... Jajaja.
Ni quiero red social. Solo quiero colgar las esféricas y verlas juntas en el ordenador... Y compartir con algún amigo... Que ya lo tengo hecho.... Jajaja

Yo quiero exactamente lo mismo paso de compartir ni royos fotos con alguien que no conozco, solo quiero verlas en el pc o compartirlas con alguien pero no se la forma.

jorgewolf
04/08/13, 22:25:51
Usa la página y aplicación que he nombrado más arriba. Hace exactamente lo que buscamos

kisler
04/08/13, 22:31:45
Usa la página y aplicación que he nombrado más arriba. Hace exactamente lo que buscamos

Pero las comparte con mas gente no? Me refiero si se meten en tu perfil o algo ven las fotos? o son privadas.

jorgewolf
04/08/13, 22:47:24
Puedes ponerlas como privadas. Y las ves solo tu. Es una pestaña cuando las subes.
A mi la verdad es que no me importa que sean públicas...
No me imaginó haciendo un 360 en determinadas situaciones jajaja...

En esta vida todo es probar ..... me lo pienso....

jorgewolf
05/08/13, 11:46:33
Con la última actualización d google sevices han añadido la función brújula a las fotos 360 .
Ya funciona.
Está bastante bien.

super 8
05/08/13, 12:33:20
Jajaja. Puede parecerlo pero no...
Para empezar g+ no lo hace bien ya que me coge las fotos pero no muestra que sean esféricas. Las muestra como fotos normales y encima pequeñas. Y para seguir las fotos son una sección de esa página, no es su principal cometido. Ni puedo ver fácilmente fotos de otra gente.
Supongo que cono muchas otras cosas, para gustos los colores.

Pero mira que fácil es...
http://sphereshare.net/#!/p/104249397821913970613

No se, yo no controlo mucho del tema pq tiro más de panorámicas q de photosphere pero en G+ se supone que con poner "Photosphere" en el buscador, te salen una pila de comunidades repletas de fotos, no? con unirte a una de ellas, puedes ver en tu perfil para aburrir..... tampoco hace falta que participes ni nada...