Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] aumentar memoria interna
14ND017
02/08/13, 21:39:14
bueno quisiera aumentar la memoria interna del celular para poder instalar mas cosas, encontre como hacer para que te invierta las memorias o algo asi, rooteandolo y cambiando un archivo pero tengo dudas si te puede dar problemas... ademas que no quiero andar rooteando el celu
otra cosa antes tenia una tablet que tenia de memoria interna una tarjeta microsd, mi duda es si este celular es asi y si es asi se la puede sacar y ponerle una mas grande (y ovio pasarle todo lo que tenia la original a la nueva)???
Mauritooo
03/08/13, 00:52:39
El movil trae 2 gb para tus uso, y 754mb para apps. Mas la tarjeta de 4gb.
Sin rootear el movil no podras hacer nada, ya que cualquier cambio a los parametros del sistema requieren permisos especiales. El rooteo no es peligro y es totalmente automatico, y ademas en cualquier momento puedes dejar tu movil como lo sacaste de la caja.
El cambio de memorias (Memory Swap) no trae ningun problema, solo le "dice" al sistema que reconozca como "Almacenamiento Interno" a tu tarjeta SD, sea ésta de 4, 8, 16, 32gb...
Y le indica que tome esos 2gb internos como "Tarjeta SD", entonces pasas de tener 2gb internos a 4gb o el tamaño que sea tu SD, para poder instalar aplicaciones pesadas con sus datos (como juegos)...
Este cambio de memorias se realiza editando el archivo /system/etc/vold.fstab que solo funciona como "puntero", no se formatea ni se cambia de lugar nada para que te quedes tranquilo.
Por ultimo, no no es como esos tablets que traen una SD dentro como "disco duro", es una memoria del tipo integrada. Y si trae una SD dentro no desarmo el movil ni loco, sale mas barato una tarjeta y el rooteo que el cambio de carcaza y tornillos XD
14ND017
03/08/13, 03:13:07
jaja bueno creo que voy a hacer eso... la verdad no me animo porque soy de toquetear cualquier cosa y hacer cagadas XD pero bue voy a provar
otra cosa para hacer eso primero tengo que sacar todo lo que tengo instalado en la sd interna?? o despues puedo instalar en ambas tarjetas?
y en la tarjeta sd interna no hay nada del sistema operativo ni nada? solo los datos de algunas aplicaciones, fotos y eso?
Mauritooo
03/08/13, 03:37:12
El rooteo e intercambio de memorias no formatea niguna de las 2, solo cambia los punteros.
Para rootear te recomiendo UnlockRoot: http://www.unlockroot.com/download.html
descarga el azul, en opcion FREE
Y con respecto al intercambio, seria bueno que hagas un backup de tus app y datos, por las dudas, yo instale el cambio de memorias cuando flashee mi movil, no sabria decirte si afecta a la relacion app-datos
Mauritooo
03/08/13, 03:39:13
NOTA: cuando instalas el Unlockroot, crea un acceso directo en el escritorio, pero este acceso es para Unlockroot Pro (version de pago).
Para usar la version free debes ir a donde instalaste el programa y ejecutar "unlockroot.exe"
Para el tema de drivers ADB y demas busca en el foro que hay informacion al respecto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.