PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con S4,dudas sobre flasheos y demás

Unixtall
02/08/13, 18:27:53
Hola a todos, antes de crear este mensaje me he puesto a leerme montones de posts pero tengo ciertas dudas.

Primeramente presentarme. Soy un antiguo forero, tenía el xperia neo v, por lo que me "manejo" más o menos en este mundillo del flasheo. Ahora he adquirido un s4 y la verdad que me encuentro un poco verde, que si ahora con el odin etc (con lo fácil que era con el xperia xDDD). Espero aprender mucho en este subforo. El caso es que el s4 que tengo lo he pillado de segunda mano, y por lo que sé hasta ahora tiene rom de stock libre y root.

El caso es que quiero actualizarlo a la última versión que hay. Tengo la XXUAMDN actualmente. Pero leyendo me han saltado muchas dudas. Tengo puesto una especie de recovery que no es el touch ese que hablais por ahí. No se sí ese recovery se lo han puesto o los s4 vienen con ese recovery ya por defecto.

Entonces quisiera que me guiarais como lo hago para actualizar, tengo que quitar el recovery ese? Y poner el touch? Tengo bastantes dudas, que me dan un poco de miedo tocar nada sin antes enterarme de como va todo.

Gracias y un saludo.

QOSMICO
02/08/13, 18:37:33
Ei socio!!!!!! Bienvenido al mundo S4.

Yo tampoco estoy muy ducho en lo que quieres saber (en nuestros neo v era facil porque lo mamamos), asi que prefiero que te conteste alguien que tenga las cosas mas claras.

Schnedi
02/08/13, 19:01:37
si es personalizado puede ser el CWM o el TWRP, para estar seguros, lo mejor es que flashees uno de los que he dicho con Odin

si quieres una ROM personalizada tienes varias en la zona de ROMS y en xda un monton, puedes instalarlo con un recovery personalizado (despues de flashearlo con odin)

si quieres una ROM original, puedes instalarla con OTA o Kies (kies es mas rapido creo yo)

Unixtall
02/08/13, 19:39:35
El caso es que por ota me dice que no habia más actualizaciones(no se si tendrá que ver que está rooteado).Ahora mismo estoy actualizando por kies,previamente me he puesto el ota keeper para guardar el root( con otros terminales servia,no se con este).

Otra cosa, yo liberé el telefono a través del menu ese que hay gratis. ¿Se me perdería la liberación, cada vez que actualice?

Un saludo y gracias