PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sensores de humedad y altura

roberto_spk
02/08/13, 16:33:30
Buenas tardes:

Hay una aplicación interesante, al menos para mí, que es HOLO AMBIENT, en términos cortos, mide la humedad, altura y temperatura, mas fiable que los programas que se conectan a ciertos servidores para dar la temperatura.

Sabeis si el HTC ONE, tiene escondidos estos sensores o se pueden activar mediante root, en otros teléfonos se sabe que hay ciertas funciones que no estan activadas, porque no quería el fabricante.

Os paso el link.

http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/holo-ambient-temperature-una-aplicacion-para-sacarle-mas-provecho-a-los-sensores-de-android

roenick34
02/08/13, 18:07:33
:confused::thumbdown:

vygos
02/08/13, 18:33:25
Saludos

A mi tampoco me va,me sale que no detecta los sensores.

lunazap
02/08/13, 18:40:04
El htc one no tiene sensores de humedad y temperatura.

roberto_spk
02/08/13, 19:55:18
Pues..... es un dato que falla sobre el HTC ONE

lunazap
02/08/13, 22:33:55
Pues..... es un dato que falla sobre el HTC ONE

Falla por.....

YoArnold83
03/08/13, 01:41:46
Esa aplicación sólo funciona en el s4.

verdipio
03/08/13, 01:49:32
Para que los necesitas? XD

Tl_pablito
03/08/13, 01:52:05
Mmm no se para que servirán esos sensores pero si los tuviera el one creo que sólo los usaría una vez o 2 para probar y nunca más jeje.

Raka
03/08/13, 02:27:34
No tiene sensor de humedad? Qué decepción! Mañana mismo lo vendo y me hago con un s4, que ese si que si que...

Modo ironic Off.

Cuando uno se pilla un móvil hay una cosa muy práctica, que es leerse bien antes las especificaciones. Así sabes lo que compras y si cubre tus necesidades. Y por cierto, este post, compi, me suena a coña marinera.

YoArnold83
03/08/13, 04:52:21
No tiene sensor de humedad? Qué decepción! Mañana mismo lo vendo y me hago con un s4, que ese si que si que...

Modo ironic Off.

Cuando uno se pilla un móvil hay una cosa muy práctica, que es leerse bien antes las especificaciones. Así sabes lo que compras y si cubre tus necesidades. Y por cierto, este post, compi, me suena a coña marinera.

Ya verás parece un poco coña. Por qué va a querer edconder htc los sensores de humedad o temperatura si los tuviera?

roberto_spk
03/08/13, 07:49:38
Buenos dias:

Es un fallo no ponerlo por la razón de ser un telefono de gama muy alta y puntero como quiere HTC, a mi entender debería llevarlo.

Estos sensores, combinados con la localización GPS como he puesto en el post primero, os darían la temperatura real. Simplemente por eso, así de facil.

Y no es leer las especificaciones o no, sino que como he dicho, en modelos anteriores, muchos telefonos venían escondidos y no habilitados por la marcas porque no les interesaria, un caso ha sido la radio FM.

Un saludo..... ( y eso si que no es sarcasmo)

antoniomfc
03/08/13, 18:45:20

Modo ironic Off.

Yo es que flipo con el personal,que quereis?un smatphone o una estación meteorológica?
habéis visto que tampoco tiene cenicero?ni cajón guardaobjetos?ni abridor?ni sensor de aparcamiento para el coche?.........No dejo de alucinar con vosotros.
Cambialo por el S4 que ese si que lleva todo eso,ademas,le das a un botón y se convierte en un carrito de compra y sin tener que ponerle moneda.
El S4 del que se habla no lleva una cosa tan básica como es la radio,que para poder oírla tienes que tirar de internet,plastico por todos lados,menos resolución de pantalla...............Es un gran teléfono pero no es ni mejor ni peor que la One.Para gustos los colores.Lo que no me entra en la cabeza es que contra mas cosas trae un buen teléfono,mas queremos que traiga y mas fallos le buscamos,en fin,es mi opinión.

Saludos.

A.S.A.P.
03/08/13, 18:57:28
Hola Chicos :-)

habéis visto que tampoco tiene cenicero?ni cajón guardaobjetos?ni abridor?ni sensor de aparcamiento para el coche?.........

¡Ah, qué no lleva nada de eso! ! ! :cry:

Pues mañana mismo me compro una cajita de tampax, que no se lo que es, pero he visto en la Tele que vale para hacer amigos, montar a caballo, bañarse, bucear, alpinismo, etc :grin:

----------

Salu2 ;-)

roberto_spk
03/08/13, 19:18:28
Ainsssssssssssssssss.... yo no digo que sea un mal teléfono, y que no esté equipado, al contrario, me parece una apuesta muy buena por una estética excelente y sobre todo por el material usado, motivo por el cual no he elegido el S4 ni ningún samsung.

He tenido siempre HTC, desde el primer HTC DREAM con android y Motorola, sobre todo por la construcción que tiene y el cuidado de detalles.

Pero sigo diciendo que son unos sensores muy interesantes para usar, ya que ahora no tenemos un simple teléfono, sino, un conjunto de servicios y accesos.

Un saludo

roberto_spk
03/08/13, 19:25:22
De todas las maneras aqui os dejo una aplicación mucho más acertada en la predicción meteorológica que incluye alerta por riesgos, mapa de predicciones, humedad, etc, y además es de un desarrollador español

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.maicas.android.meteo&hl=es

Un saludo

A.S.A.P.
03/08/13, 19:48:33
Hola chicos :-)

roberto_spk,

A ver, ahora mas en serio:

Una cosa es que te gustaría que tuviese esos (y todos los demás posibles) sensores, y otra muy distinta decir que es un fallo siendo un gama alta (que es en lo que no estoy de acuerdo).

Bajo mi punto de vista, aun siendo un smartphone, y por tanto un dispositivo con muchas mas funciones que las propias de un teléfono, no veo una "necesidad" de disponer de esos sensores...

¿Qué sería un extra?, pues si, pero no tener un "extra" no implica un fallo ... no se si me explico...

-----------

Salu2 ;-)

roberto_spk
03/08/13, 20:20:20
No es "fallo" en el sentido de que sea algo necesario o algun problema......... sino como dices. un extra opcional, interesante....... al final todo suma. tiempo al tiempo

Saludos

pmaicas
03/08/13, 23:51:54
Vaya Roberto, gracias por mencionar el programa Meteo Aemet, iba a responder al hilo y leyendolo me encuentro tu amable opinión ;-)

Respecto a esos sensores, en mi opinión es prácticamente imposible tener unos sensores eficaces de temperatura y humedad ambiente dentro de un teléfono. Estos sensores necesitan estar a la vez protegidos y ventilados, dentro de un teléfono no veo el modo de colocarlos 'bien', ¿ es posible que estén fuera, en la superficie de la carcasa ? en ese caso el usuario tendría que saber usarlo.

Sín embargo el sensor de presión, puede estar dentro del teléfono y funciona bien ¿ teneis sensor de presión ? Yo tengo un One S y NO tiene sensor de presión, resultaría muy práctico tenerlo tanto para usarlo como altímetro y variómetro, como para usarlo con fines meteorológicos.

Raka
04/08/13, 00:10:10
Pues, Roberto, te voy a pedir disculpas porque, empeñado en ver cosas raras -a veces veo fanboys- en este caso me temo que quien se ha comportado como tal he sido yo. Y no veas cómo me fastidia. :o

De todas formas te cuento. Hace un tiempo me compré un reloj Suunto de esos finlandeses y superfirulíticos que tienen de tó. Barómetro, y por tanto altímetro, termómetro, veintidós cronómetros y treinta chorradas más... Bueno. Te lo pasas bien durante un rato mirando continuamente si la altitud estimada que ofrece el barómetro se parece a la real (que falla mucho, lógicamente, en cuanto hay cambios de presión), el termómetro (que suele marcar cerca de 36 grados, lógico, tan pegado a la piel... Y eso que éste es teóricamente de los buenos). Total que el reloj lo sigo usando, porque es bueno y fardón, pero las chorraditas hace al menos un par de años que ni por asomo.

En un teléfono, que alcanza los 50 grados a pleno ritmo, la fiabilidad de un termómetro supongo que tiene que se complicadísima, o imposible directamente.

El dato de la altitud ya te lo ofrece con una precisión extraordinaria el propio GPS. Y puestos a este tema. Leí nosedonde que estaban tratando de utilizar la estimación de altitud del barómetro para enlazar más rápido aún con los satélites GPS, ofreciendo ese dato adicional al Agps.
No sé en qué quedaría la cosa, pero viendo lo rápido que enlazan ahora mismo sin necesidad del añadido, la verdad, me parece más una frikada superflua que algo realmente práctico.

En cualquier caso te reitero mis disculpas y espero no haber ofendido, que si para algo estamos aquí es para preguntar. Por muy chorra que le pueda sonar a otro memo como yo. :rolleyes:

Un saludo. R.

Raka
04/08/13, 00:14:44
resultaría muy práctico tenerlo tanto para usarlo como altímetro y variómetro, como para usarlo con fines meteorológicos.

Justamente. Es para lo único que vale. Para ver los cambios barométricos y las tendencias de presión. El tal Suunto además muestra un histórico y avisa cuando detecta cambios, para que cojas el chubasquero. ;-)

roberto_spk
04/08/13, 08:15:47
Buenos dias:

Sencillamente como dices es para lo que vale.... yo tambien hace tiempo que llevo puesto un reloj CASIO GSHOW con altimetro, que poco miro, porque no hay dinero para salir de vacaciones......, pero si miro la presion atmosferica ya que es bastante fiable para los cambios de temperatura, la temperatura no te puedes fiar, y algo muy bueno que lleva es que es solar, por lo que te olvidas de cambiar las baterias.

Un saludo

roberto_spk
04/08/13, 08:16:21
Vaya Roberto, gracias por mencionar el programa Meteo Aemet, iba a responder al hilo y leyendolo me encuentro tu amable opinión ;-)

Respecto a esos sensores, en mi opinión es prácticamente imposible tener unos sensores eficaces de temperatura y humedad ambiente dentro de un teléfono. Estos sensores necesitan estar a la vez protegidos y ventilados, dentro de un teléfono no veo el modo de colocarlos 'bien', ¿ es posible que estén fuera, en la superficie de la carcasa ? en ese caso el usuario tendría que saber usarlo.

Sín embargo el sensor de presión, puede estar dentro del teléfono y funciona bien ¿ teneis sensor de presión ? Yo tengo un One S y NO tiene sensor de presión, resultaría muy práctico tenerlo tanto para usarlo como altímetro y variómetro, como para usarlo con fines meteorológicos.

Excelentes aplicaciones compañero.........

pmaicas
04/08/13, 16:08:19
Justamente. Es para lo único que vale. Para ver los cambios barométricos y las tendencias de presión. El tal Suunto además muestra un histórico y avisa cuando detecta cambios, para que cojas el chubasquero. ;-)

Bueno, a cada un le vale para lo que le vale X-D y eso depende de las necesidades de cada uno. Como altímetro es más exacto el barómetro que el gps, lo que pasa es que el barómetro te da variaciones de altura, no la altura absoluta. EL GPS te da un valor absoluto de altura, pero con mayor error (el gps tiene mas error en la vertical que en las coordenadas horizontales). Si lo usas para volar, usarás un altímetro barométrico y lo mismo se aplica al variómetro.

DrMax
05/08/13, 01:08:13
Pedro, encantado de verte de nuevo por aquí!
Gracias por tus apps, sobretodo por las alarmas, que son mis compañeras inseparables!!

Joseprs
05/08/13, 05:03:32
Yo es que flipo con el personal,que quereis?un smatphone o una estación meteorológica?
habéis visto que tampoco tiene cenicero?ni cajón guardaobjetos?ni abridor?ni sensor de aparcamiento para el coche?.........No dejo de alucinar con vosotros.
Cambialo por el S4 que ese si que lleva todo eso,ademas,le das a un botón y se convierte en un carrito de compra y sin tener que ponerle moneda.
El S4 del que se habla no lleva una cosa tan básica como es la radio,que para poder oírla tienes que tirar de internet,plastico por todos lados,menos resolución de pantalla...............Es un gran teléfono pero no es ni mejor ni peor que la One.Para gustos los colores.Lo que no me entra en la cabeza es que contra mas cosas trae un buen teléfono,mas queremos que traiga y mas fallos le buscamos,en fin,es mi opinión.

Saludos.
Quiero las dos cosas, y como se puede, las quiero, una lastima. Yo no pienso estancarme cuando el futuro ofrece posibilidades tremendamente acojonantes.

luiqui
05/08/13, 10:24:38

@pmaicas aquí otro feliz usuario de tu app.
El note 2 tiene barómetro pero no hay apps que lo aprovechen.
Lo utilizarás para tus apps en el futuro?

HxxJuan
05/08/13, 15:34:38
Yo digo ¿para qué? el barometro y sensor de humedad es lo mismo que los "sensores de ojo" del galaxy s4.
A fin de cuentas es inutil puesto que muchos usuarios que tienen el cash para comprarse un s4 no creo que se pasen la vida usando touchwiz y todo el LAG que conlleva solo por los "sensores de ojo" con todas las funciones de "smart pause, smart scrolling, smart exploding y bla bla bla"... A la larga todos sin exepciones cambiaran de reproductor a algo mejor como MX Player...

El barometro y sensor de humedad son juguetes que apenas utilizaras unas 15 veces, con el tiempo te olvidaras que tiene dicha funcion y le meteras una custom rom y adios funciones...

Por otra parte, el de altitud y velocidad lo puedes calcular con el GPS usando alguna aplicacion estilo Altitude
te dejo el link...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pygdroid.altitude

Saludos!

Satorr
05/08/13, 15:47:30
Le doy la razón a Raka en este tema, sin querer menospreciar la pregunta de Roberto, que como bien ha dicho antes, esto es un foro para hacer preguntas, consultar las dudas y hacer comentarios sobre todo lo relacionado con el telefono...

Yo también me compré un reloj frikilitico de esos, en mi caso un Casio Protek. Es un huevo de caro y te lo venden con la cosa de es el reloj que usan los alpinistas más famosos... que si el Juanito Oyarzabal, que si la del record de los ochomiles y demas... pues cuando estoy en la playa me dice que estoy a 25 metros bajo el nivel del mar; lo ajusto para ponerle que es 0 metros, y al día siguiente vuelvo a estar a -25 metros... la temperatura me dice que tengo que tenerlo quitado de la muñeca durante media hora para que sea una medida fiable... y así todo... no sirve para nada...

Y que yo sepa, el único teléfono que trae esos sensores es el S4, por lo tanto no es ningún fallo que el ONE no lo traiga, porque es una novedad un tanto experimental que se ha sacado de la manga Samsung...

Tl_pablito
05/08/13, 16:46:27
Le doy la razón a Raka en este tema, sin querer menospreciar la pregunta de Roberto, que como bien ha dicho antes, esto es un foro para hacer preguntas, consultar las dudas y hacer comentarios sobre todo lo relacionado con el telefono...

Yo también me compré un reloj frikilitico de esos, en mi caso un Casio Protek. Es un huevo de caro y te lo venden con la cosa de es el reloj que usan los alpinistas más famosos... que si el Juanito Oyarzabal, que si la del record de los ochomiles y demas... pues cuando estoy en la playa me dice que estoy a 25 metros bajo el nivel del mar; lo ajusto para ponerle que es 0 metros, y al día siguiente vuelvo a estar a -25 metros... la temperatura me dice que tengo que tenerlo quitado de la muñeca durante media hora para que sea una medida fiable... y así todo... no sirve para nada...

Y que yo sepa, el único teléfono que trae esos sensores es el S4, por lo tanto no es ningún fallo que el ONE no lo traiga, porque es una novedad un tanto experimental que se ha sacado de la manga Samsung...

Es que estas cosas las ponen y es para presumir un rato y luego te olvidas de que están ahí. Con el tema del reloj ese que comentas pasa como con todos los relojes, tengo colegas que tienen un seamaster , o un Dweller que valen mucha pasta, pero a la hora de hacer submarinismo usan unos ordenadores que cuestan menos de 500 euros y los relojes de más de 4000 euros muriéndose de risa en los cajones, xq usarlos para hacer submarinismo los usas una vez y luego te olvidas que para eso hay cosas mucho más fiables a menor coste.

antoniomfc
05/08/13, 19:24:32
Hola chicos :-)

roberto_spk,

A ver, ahora mas en serio:

Una cosa es que te gustaría que tuviese esos (y todos los demás posibles) sensores, y otra muy distinta decir que es un fallo siendo un gama alta (que es en lo que no estoy de acuerdo).

Bajo mi punto de vista, aun siendo un smartphone, y por tanto un dispositivo con muchas mas funciones que las propias de un teléfono, no veo una "necesidad" de disponer de esos sensores...

¿Qué sería un extra?, pues si, pero no tener un "extra" no implica un fallo ... no se si me explico...

-----------

Salu2 ;-)

Totalmente de acuerdo contogo A.S.A.P.,por pedir que no quede,pero hasta el punto de decir que una persona se cambia al S4 por no tener esos sensores me parece demasiado drástico.En fin,cada uno sabra lo que hace.Serian extras pero,la verdad,yo no cambio mi One por un S4 ni harto de vino por muchos sensores de humedad y de leches que lleve que después si se usan seguro que será de manera esporádica.Para eso me compro una estación meteorológica y ya esta.

Saludos.

antoniomfc
05/08/13, 19:42:09
Yo me he regido para sacarme la One,y que conste que el S4 también he podido tenerlo,en que primero,es el tercer HTC que tengo,Touch HD,Trophy y ahora la One,segundo por el diseño y los materiales de los que esta echo,para mi el mejor diseño que hay actualmente y tercero por la cámara,que aunque algunos digan que no vale para nada hace unas fotos de una calidad muy buena y de noche,sencillamente no tiene rival si sabes usar bien la cámara,de echo y sin ir mas lejos ayer mismo me cambiaban un S4 a pelo por mi One........sencillamente me eche a reir y le dije que eso no era posible.
Uno gana en unas cosas y otro gana en otras pero a nivel general y viendo muchas,muchas y muchas comparativas,de 10 vistas 7 prefieren la One.
Por eso y porque me da la gana,jajjajajajajaj,me he sacado este supersmartphone,que aunque no lleve esos sensores,cosa que como bien habéis dicho se usaran 15 veces a lo mas,lleva la pantalla con mas resolución del mercado entre otras cosas,y creo que a la pantalla si que se le saca partido porque es lo que mas se usa.
Aclaro que no soy antisamsung ehhhhh,es una marca muy buena y creo que lo que mas le hace ganar tantos puntos como al IPhone es la publicidad tan buena que tienen,cosa en la que HTC creo que se gasta poco dinero y eso repercute y mucho a la hora de las ventas.

SALUDOS.

Tl_pablito
05/08/13, 19:50:58
Totalmente de acuerdo contogo A.S.A.P.,por pedir que no quede,pero hasta el punto de decir que una persona se cambia al S4 por no tener esos sensores me parece demasiado drástico.En fin,cada uno sabra lo que hace.Serian extras pero,la verdad,yo no cambio mi One por un S4 ni harto de vino por muchos sensores de humedad y de leches que lleve que después si se usan seguro que será de manera esporádica.Para eso me compro una estación meteorológica y ya esta.

Saludos.

Y las estaciones meteorológicas las tienes desde 70 euros que están muy bien.

antoniomfc
05/08/13, 20:15:06
Y las estaciones meteorológicas las tienes desde 70 euros que están muy bien.

Jajajajajaja,la verdad es que las hay muy buenas por ese precio.

Saludos.